León de Berbería
Sabías ...
Esta selección Escuelas fue originalmente elegido por SOS para las escuelas en el mundo en desarrollo que no tienen acceso a Internet. Está disponible como una descarga intranet. Antes de decidir sobre el patrocinio de un niño, ¿por qué no aprender sobre diferentes obras de caridad de patrocinio primero ?
León de Berbería | |
---|---|
Un león de Berbería de Argelia, fotografiado por Sir Alfred Edward Pease hacia 1893 | |
El estado de conservación | |
Extinto en Estado Silvestre ( UICN 3.1) | |
Clasificación científica | |
Reino: | Animalia |
Filo: | Chordata |
Clase: | Mammalia |
Orden: | Carnívoros |
Familia: | Felidae |
Género: | Panthera |
Especie: | P. leo |
Subespecies: | P. l. León |
Nombre del trinomio | |
Panthera leo leo ( Linnaeus , 1758) | |
Sinónimos | |
Felis leo Linnaeus , 1758 Panthera leo berberisca |
El león de Berbería (Panthera leo leo), también conocido como el león del Atlas es un subespecie de león que se convirtieron en extinguido en la naturaleza en el siglo 20. Su antiguo rango de hábitat estaba en el norte de África que abarca la región de Marruecos a Egipto .
Descripción
El león de Berbería es a menudo considerado como el más grande y el más pesado de la subespecie de león con pesos estimados para los machos de 190 a 230 kilogramos (420-510 libras) y para las mujeres de 150 hasta 190 kilogramos (330-420 libras). Estos rangos de peso han sido criticados por ser muy exagerada, sin embargo, con el león de Berbería se considera similar en tamaño a los leones en África oriental. Masculino leones de Berbería estaban alrededor de 2.7 a 3.4 metros (8 pies 10 a 11 pies 2 pulg) de largo y las hembras eran alrededor de 2.1 a 2.7 metros (6 pies 10 a 8 pies 10 pulgadas) de longitud.
A diferencia de otras subespecies de leones, el león de Berbería no vivía en manadas debido a la escasez de alimentos en su hábitat. Estos leones eran solitarios como las otras especies de grandes felinos, o de vez en cuando vivían en parejas. Las mujeres levantaron la joven hasta su vencimiento - aproximadamente 2 años - y luego separados de ellos.
Dieta
Las principales fuentes de presas naturales de los depredadores de las montañas del Atlas fueron Barbary ciervo y corzo . Otro de los favoritos, y el objetivo un poco más fácil, eran los rebaños de vacas y ovejas mantenidos por el hombre. El método de la caza nunca fue documentado, pero se cree que utilizan el mismo método de la muerte por estrangulación como lo hacen los otros gatos grandes del mundo.
Relación con el hombre
Los romanos usaban leones de Berbería en el Coliseo a la batalla con los gladiadores. En las Edades Medias , los leones mantienen en la colección de animales salvajes en la Torre de Londres eran leones de Berbería, como lo demuestran las pruebas de ADN en los dos cráneos bien preservados excavadas en la torre en 1937. Los cráneos han sido datados de 1280 a 1385 dC y 1420 a 1480 dC. Dr Nobuyuki Yamaguchi de la Unidad de Conservación de Vida Silvestre de la Universidad de Oxford dijo que el crecimiento de las civilizaciones a lo largo del Nilo y en la península del Sinaí a principios del segundo milenio antes de Cristo se detuvo el flujo genético mediante el aislamiento de las poblaciones de leones. La desertificación también impidió que los leones de Berbería se mezcle con leones situados más al sur del continente. El león sobrevivió en estado salvaje en el noroeste de África en lo que es ahora el día actual Libia, Túnez, Argelia y Marruecos hasta cerca de 1922.
Históricamente los leones de Berbería se ofrecen en lugar de impuestos y como regalos a las familias reales de Marruecos y Etiopía . Los gobernantes de Marruecos mantienen estos 'leones reales "a través de la guerra y la insurrección, la división de la colección entre los zoológicos cuando la familia real se fue al exilio brevemente; algunos fueron devueltos al palacio cuando el gobernante exiliado volvió al trono. Después de una enfermedad respiratoria casi acabó con los leones reales, el actual gobernante estableció el Temara Zoo en Rabat , Marruecos para albergar a los leones y mejorar su calidad de vida. Sigue habiendo un puñado de 'leones reales "para el día de hoy que tienen el pedigrí derecho y las características físicas para ser considerados descendientes de Berbería en su mayoría de puros.
En el siglo 19 y principios de los leones de Berbería siglo 20 menudo se mantuvieron en hoteles y casas de fieras del circo. Los leones en la Torre de Londres se transfirieron a condiciones más humanas en el zoológico de Londres en 1835, por orden del duque de Wellington . Un famoso león de Berbería pura raza llamada "Sultán" vivía en el zoológico de Londres en 1896.
Emperador Haile Selassie I de Etiopía seguía leones de Berbería en su corte.
Extinción en estado silvestre
El león de Berbería primero se extinguió en Trípoli en 1700, y luego en Túnez en 1891, Argelia en 1899, y, finalmente, el último león de Berbería conocida en la naturaleza fue asesinado a tiros en la cordillera del Atlas en Marruecos en 1922.
El león de Berbería se considera extinta en cautiverio también. Sin embargo, los posibles individuos león de Berbería o descendientes supuestamente se han ubicado en los parques zoológicos y las poblaciones de circo en las últimas tres décadas, pero esto no ha sido confirmado genéticamente. Los otros dos principales depredadores del norte de África, el Oso y Atlas Panthera pardus panthera, ahora también están extintas , y cerca de la extinción, respectivamente.
Sobrevivientes posibles
Actualmente varias docenas de ejemplares en cautividad se dice que son los leones de Berbería. En el pasado los científicos cree que el estado de subespecies distintas del león de Berbería se estableció por su apariencia externa fija morfología, en particular su melena más pesado. Sin embargo, ahora se sabe que varios factores extrínsecos influyen en el color y el tamaño de todas las melenas de león, como temperatura ambiente. Como se ha encontrado la temperatura ambiente más fresco en los zoológicos europeos y norteamericanos para producir melenas Barbary-como en otras subespecies de leones, esta característica ahora se considera un marcador apropiado para la identificación de Barbary ascendencia.
La investigación del ADN mitocondrial publicado en 2006 es compatible con la distinción de los leones de Berbería como una subespecie. Los resultados de un único ADNmt haplotipo de estar presente en algunos de los especímenes de museo que se consideran descendientes de Berbería. Esto puede ser un buen marcador molecular para la identificación y exclusión de-otros leones potenciales de Berbería. Los resultados de ADN mitocondrial revelaron que cinco muestras analizadas de los leones de la famosa colección del Rey de Marruecos no son, de acuerdo con este criterio, la madre de Berbería. Sin embargo, en el mismo año, la investigación reveló que el ADN mitocondrial de una muestra de león Neuwied Zoo (que se originó a partir de la colección del rey de Marruecos) no es de subsahariano origen de acuerdo a su linaje mitocondrial y, por lo tanto, muy probablemente un descendiente de un león de Berbería.
En 2008, en un importante estudio publicado en PLoS Genetics, se encontró que los cuatro leones "Atlas" de Marruecos no mostraron ningún características genéticas únicas. Sin embargo, los gatos marroquíes comparten haplotipos mitocondriales (H5 y H6) con leones de África central, y junto con ellos fueron parte de una importante agrupación ADNmt (linaje III) que también incluyó muestras asiáticas. Según los autores, este escenario fue en línea con sus teorías sobre la evolución león. Llegan a la conclusión de que el linaje III desarrollado en el este de África, y luego viajaron al norte y al oeste en la primera ola de ampliaciones de león de la región hace unos 118.000 años. Al parecer, se dividió en haplotipos H5 y H6 dentro de África, y luego en H7 y H8 en el oeste de Asia.
Mientras el león histórico Barbary era morfológicamente distintos, su singularidad genética sigue siendo cuestionable, y la estatus taxonómico de sobrevivir leones considerados frecuentemente como leones de Berbería, incluidos los creados de la colección del rey de Marruecos, todavía no está claro.
Sin embargo, los genes del león de Berbería es probable que se presente en los leones del zoológico europeos comunes, ya que esta fue una de las subespecies más introducidos con frecuencia. Por lo tanto muchos leones en zoológicos europeos y americanos, que son administrados sin clasificación subespecies son, de hecho, en parte descendientes del león de Berbería.
El Proyecto León Barbary
El ex popularidad del león de Barbary como animal de zoológico ofrece la única esperanza de ver alguna vez de nuevo en estado salvaje en el norte de África . Muchos zoológicos ofrecen programas de apareamiento, lo que ayudará a aumentar la población de la especie.
Después de años de investigación en la ciencia de la Barbary Lion y las historias de ejemplos de la supervivencia, WildLink Internacional, en colaboración con la Universidad de Oxford , puso en marcha su ambicioso proyecto internacional de Barbary Lion. Están utilizando las más modernas de ADN técnicas para identificar el ADN "huella digital" del león de Barbary subespecies. WildLink Internacional ha tomado muestras óseas de los restos de Barbary Leones en museos de toda Europa , como los de Bruselas, París, Turín y otros. Estas muestras se devuelven a la Universidad de Oxford, donde el equipo de la ciencia es la extracción de la secuencia de ADN que identifica la Berbería como una subespecie separada.
Aunque el Barbary puede ser extinguido, y es sin duda extinguido en la naturaleza, WildLink Internacional identificó un puñado de leones en cautividad en todo el mundo que pueden ser descendiente de la original del león de Barbary. Estos descendientes se ensayaron frente a la huella dactilar de ADN y el grado de cualquier hibridación (de cruzamiento), entonces se puede determinar. Los mejores candidatos a continuación, introduzca un programa de cría selectiva programado para ' criar de nuevo 'el león de Barbary. La fase final del proyecto será ver los leones liberadas en un parque nacional en las montañas del Atlas de Marruecos.
En marzo de 2010, dos presuntos cachorros de león de Berbería se han movido a 'El Zoo de Texas en Victoria, Texas, donde se están haciendo esfuerzos para preservar las especies en peligro de extinción en el marco del programa de conservación WildLink Internacional.