Erwin Rommel
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
SOS ofrecen una descarga completa de esta selección de escuelas para su uso en escuelas intranets. ¿Quieres saber sobre el patrocinio? Ver www.sponsorachild.org.uk
Erwin Johannes Eugen Rommel | |
---|---|
Generalfeldmarschall Erwin Rommel | |
Apodo | Wüstenfuchs (Zorro del Desierto) |
Nacido | 15 de noviembre 1891 Heidenheim, Reino de Württemberg, Imperio Alemán |
Murió | 14 de octubre 1944 (52 años) Herrlingen, la Alemania nazi |
Enterrado en | Cementerio de Herrlingen |
Lealtad |
|
Servicio / rama | Ejército Imperial Alemán Reichswehr Ejército alemán |
Años de servicio | 1911-1944 |
Rango | Generalfeldmarschall |
Comandos celebrada |
|
Batallas / guerras |
|
Premios |
|
Relaciones | Manfred Rommel |
Firma |
Erwin Johannes Eugen Rommel (noviembre 15, 1891 hasta octubre 14, 1944), conocido popularmente como El Zorro del Desierto (Wüstenfuchs, escuchar), era un alemán El mariscal de campo de la Segunda Guerra Mundial . Él ganó el respeto tanto de sus propias tropas y los enemigos que lucharon.
Rommel era un oficial condecorado en la Primera Guerra Mundial y fue galardonado con el Pour le Mérite por sus hazañas en la Frente italiano. En la Segunda Guerra Mundial, se distinguió más a sí mismo como el comandante de la 7ª División Panzer durante el 1940 la invasión de Francia . Su liderazgo de las fuerzas alemanas e italianas en el Campaña del norte de África lo estableció como uno de los comandantes más capaces de la guerra, y le valió el apelativo de el Zorro del Desierto. Se le considera como uno de los comandantes más hábiles de guerra en el desierto en el conflicto. Más tarde se ordenó a las fuerzas alemanas que se oponen al Allied varios canales invasión de Normandía . Sus asignaciones nunca lo llevaron al frente oriental .
Rommel se considerará que ha sido un oficial humano y profesional. Su Afrika Korps nunca fue acusado de crímenes de guerra, y fueron reportados soldados capturados durante su campaña de África que han sido tratadas con humanidad. Órdenes de matar judíos soldados, civiles y capturaron fueron ignoradas comandos. Al final de la guerra, Rommel estaba vinculada a la conspiración para asesinar a Adolf Hitler . Desde Rommel era un héroe nacional, Hitler deseaba eliminarlo en silencio. Se obligó a Rommel a suicidarse con una pastilla de cianuro, a cambio de garantías de que la familia de Rommel no serían perseguidos por causa de fallecimiento.
Vida y carrera tempranas
Rommel nació el 15 de noviembre 1891 en Heidenheim, a 45 kilómetros (28 millas) de Ulm, en el Reino de Württemberg, entonces parte del imperio alemán en el sur de Alemania. Fue bautizado el 17 de noviembre de 1891. Fue el segundo hijo de la Director protestante de la escuela secundaria en Aalen, el profesor Erwin Rommel Superior (1860-1913), y Helene von Luz, que tenía otros dos hijos y una hija. Rommel escribió que "mis primeros años pasaron muy feliz."
A la edad de 14, Rommel y un amigo construyeron un planeador a gran escala que fue capaz de volar distancias cortas, y él siguieron mostrando extraordinaria aptitud técnica a lo largo de su vida. Más tarde compró una motocicleta, y al llegar a casa inmediatamente se puso a su desmontaje y poner de nuevo juntos. Rommel consideró convertirse en un ingeniero, pero a los 18 años accedió a los deseos de su padre y se unió al local de Regimiento de Infantería 124a Württemberg como Fähnrich (Inglés: alférez), en 1910, estudiando en la Escuela Oficial de Cadetes en Danzig. Se graduó el 15 de noviembre 1911 y fue comisionado como teniente en enero de 1912. En este momento Rommel desarrolló una relación con Walburga Stemmer en 1913, que produjo una hija, Gertrud. Rommel finalmente rompió su relación con Walburga, que murió alrededor del momento del nacimiento del hijo de Rommel, Manfred. Rommel apoyó a su hija, quien fue referido como su sobrina.
Mientras que en la Escuela de Cadetes, Rommel conoció a su futura esposa, de 17 años de edad, María Lucía Mollin (comúnmente llamada Lucie). Se casaron el 27 de noviembre 1916 en Danzig. Doce años más tarde tuvieron un hijo, Manfred Rommel, nacido el 24 de diciembre de 1928. Como un hombre Manfred se convertiría en el alcalde de Stuttgart .
Primera Guerra Mundial
Durante la Primera Guerra Mundial , Rommel luchó en Francia así como en Rumania (véase: Campaña rumana) y Italia (ver: Campaña de Italia), por primera vez en el sexto Württemberg regimiento de infantería, pero a través de la mayor parte de la guerra en el Württemberg Montaña Batallón de la élite Alpenkorps. Se ganó una reputación de gran coraje, tomar decisiones tácticas rápidas y aprovechando la confusión enemigo. Rommel fue galardonado con el Cruz de Hierro, de segunda clase en 1914, y la Cruz de Hierro de Primera Clase en 1915. En 1918 recibió la orden de Pour le Mérite, premio mayor equivalente de Alemania a la Cruz de la Victoria o la Medalla de Honor . Él recibió esta medalla por su liderazgo en la lucha en el Batallas del Isonzo en el noreste Alpes en el frente del río Isonzo. El premio fue para el Batalla de Longarone y la captura de Monte Matajur y sus defensores italianos, que ascendieron a 150 oficiales, 9.000 hombres, y 81 piezas de artillería. En contraste, el desprendimiento de Rommel sólo sufrió seis muertos y 30 heridos en los dos compromisos, un logro notable. Durante un tiempo, Rommel sirvió en el mismo regimiento de infantería como Friedrich Paulus, que, como Rommel, se elevó al rango de mariscal de campo durante la Segunda Guerra Mundial. Rommel fue herido tres veces en la Gran Guerra.
Carrera entre las guerras mundiales
Rommel hablaba alemán con una pronunciada sur de Alemania o Acento suabo. Él no era una parte de la aristocracia prusiana que dominó el alto mando alemán, y como tal, era considerado algo sospechosamente por la estructura de poder tradicional de la Wehrmacht. Rommel rechazó un puesto en el Truppenamt o Estado Mayor General, el camino normal para avanzar a un alto rango en el ejército alemán, prefiriendo en lugar de seguir siendo un agente de primera línea.
Rommel celebró comandos del batallón y fue instructor en la Escuela de Infantería de Dresde de 1929 a 1933. Aquí escribió "Gefechts-Aufgaben für Zug und Kompanie: Ein Handbuch für den Offizierunterricht" (tareas de combate de pelotón y compañía: manual para la instrucción oficial en entrenamiento de infantería), y en su tiempo personal escribió su libro "Infanterie greift una" ( Los ataques de infantería), una descripción de las distintas acciones que estuvo involucrado en la Gran Guerra, junto con sus observaciones. Sus diarios de guerra se convirtió en un libro de texto militar de gran prestigio. El trabajo fue leído con gran interés y aprobación por Adolf Hitler , quien colocó Rommel a cargo del Ministerio de la Guerra de enlace con la Hitler Jugend ( Juventudes Hitlerianas). Fue asignado a la Jefatura del Deporte Militar, la rama involucrado con actividades paramilitares, principalmente ejercicios de terreno y puntería.
La Juventud Hitleriana era una organización política dirigida por los leales al partido cuyo principal interés era en la prestación de Hitler con una base de futuro del apoyo. Hitler observó con razón la Wehrmacht como la única entidad lo suficientemente potente como para desafiar su control sobre Alemania. Rommel realizó una gira de encuentros y campamentos de las Juventudes Hitlerianas, dando conferencias en soldado al inspeccionar las instalaciones y ejercicios, pero pronto se enfrentaron con Baldur von Schirach, el líder de las Juventudes Hitlerianas, sobre una serie de temas, entre ellos su deseo de una expansión de la participación del ejército en el entrenamiento de las Juventudes Hitlerianas. Rommel fue reasignado al servicio militar. En última instancia, las Juventudes Hitlerianas llegó a un acuerdo con el ejército, pero en un ámbito mucho más limitado que Rommel había esperado. El Ejército proporcionó instructores para el rifle de la Escuela de las Juventudes Hitlerianas en Turingia, que a su vez suministra instructores calificados a las sucursales regionales de la Juventud Hitleriana. Para 1939 las Juventudes Hitlerianas tenía 20.000 instructores de fusil.
En 1938 Rommel, ahora un coronel, fue nombrado Kommandant de la Academia de Guerra en Wiener Neustadt ( Academia Militar Teresiano). Poco tiempo después, con la entrada de los Sudetes Hitler pidió Rommel ser transferido a tomar el mando del batallón de protección personal de Hitler, el FührerBegleitbataillon. Esta unidad le acompañó siempre que viaja al exterior de Alemania. Viajaron con Hitler en la Führersonderzug, un tren especial. Fue durante este período que Rommel conoció y se hizo amigo Joseph Goebbels, ministro del Reich de Propaganda . Goebbels se convirtió en un admirador de Rommel e hizo uso de sus hazañas en África. El Departamento de NSDAP Propaganda re-escribió la biografía de Rommel, presentándolo al pueblo alemán como el hijo de un trabajador que fue de los primeros miembros del Partido Nazi. Su intención era hacer Rommel "miembro escaparate" del Partido Nazi. Rommel no estaba contento con esta falsa narrativa y se quejó a Goebbels sobre él.
Segunda Guerra Mundial
Polonia 1939
Rommel actuó como comandante de la Führerbegleithauptquartier (sede escolta Führer) durante la invasión de Polonia , a menudo subiendo cerca del frente en el Führersonderzug y ver gran parte de Hitler. Después de la polaca fueron derrotados, Rommel volvió a Berlín para organizar la seguridad para el desfile de la victoria del Führer. Durante la campaña de Polonia, Rommel fue invitado a intervenir en favor de uno de los parientes de su esposa, un sacerdote polaco que había sido detenido. Cuando Rommel aplica a la Gestapo para la información, la Gestapo informó que no tenían información acerca de la existencia del hombre.
Francia 1940
Comandante Panzer
Aunque Francia y el Reino Unido habían declarado la guerra a Alemania cuando invadieron Polonia, el invierno y principios de la primavera de 1940 fue un período de calma en la guerra. Hubo poca actividad a lo largo de la frontera de Alemania con Francia y los Países Bajos y Bélgica eran todavía los países neutrales. Tras la campaña de Polonia Rommel hizo saber que la carga de un detalle de guardia no era el mejor uso de sus servicios, y pidió un comando en el ejército regular. Hitler pidió Rommel qué clase de un comando que preferiría. Rommel respondió que quería el mando de una división panzer. En el momento sólo había diez divisiones panzer en el ejército. Tres meses antes de Fall Gelb ("caja amarilla": la planeada invasión de Francia y el Países Bajos), el 6 de febrero de 1940, Rommel se le dio el mando de la 7ª División Panzer. Éxitos de Rommel en la Primera Guerra Mundial se basaron en la sorpresa y maniobra, dos elementos de las nuevas unidades panzer eran ideales para. Al tomar el mando se puso rápidamente a su unidad para practicar las maniobras que necesitarían en la próxima campaña. La decisión de colocar al mando de una división blindada fue confirmado para ser excelente. En la próxima invasión de Francia en mayo de 1940, su 7ª División Panzer sería conocido como la "División Fantasma", llamada así porque sus ataques de ritmo rápido y los rápidos avances menudo colocaron tan adelante que su posición real no se conoce, y que eran frecuencia de comunicación con el alto mando alemán.
La invasión de Francia y Bélgica
El 10 de mayo de 1940, los alemanes invadieron Bélgica , con de von Bock Grupo de Ejércitos B en movimiento en el norte de Bélgica, mientras que de von Runstedt Grupo de Ejércitos A con siete divisiones panzer condujo el golpe de martillo por venir a través de la accidentada bosque de las Ardenas. Cuerpo Panzer del general Hoth, que comprende las divisiones quinta y séptima, forma la parte norte de la anticipación y tenía la intención de proteger el flanco. Por lo tanto el papel de Rommel iba a ser de apoyo, pero como era a menudo el caso, aprovechando agudo de las oportunidades que se presentan, los hizo más eficaz que su misión es necesario. Para el 14 de mayo, la 7 División Panzer había llegado a la Mosa río cerca de la Municipio de Valonia Dinant. Allí, el ataque en Francia se estancó debido a la destrucción de puentes y determinó artillería y disparos de fusil de la defensa belga. Rommel, presente con las unidades de vanguardia, tomó el mando directo de las fuerzas en el río, la crianza de los tanques y unidades antiaéreas para proporcionar supresor de lucha contra el fuego. Sin unidades de humo disponibles, Rommel improvisado por tener un número de casas cercanas incendiadas para ocultar sus fuerzas con su humo. Mientras las tropas fueron enviadas a través de botes de goma Rommel se apropió del puente tackle de quinta División Panzer y estaba en el agua presionando los zapadores y ayudando a arremeter contra los pantoons de su puente de luz juntos. Una vez que funcional, que estaba en el segundo tanque a través. Con el Mosa cruzó la división se trasladó de las Ardenas y en Francia, con Rommel movimiento de ida y vuelta entre sus fuerzas, dirigir y presionando hacia adelante su avance.
Experiencias de Rommel en la Primera Guerra Mundial de los éxitos obtenidos por el rápido movimiento hacia adelante, que flanquean oponentes y atacando sus zonas de retaguardia, la captura de los defensores por sorpresa fueron amplificados con la movilidad que ofrecen a las formaciones blindadas. Para aumentar su fuerza en el punto de ataque que hizo uso de la Luftwaffe como artillería móvil hacia adelante. Para un hombre que había estado al mando de unidades blindadas para sólo unos pocos meses, se mostró hábil para la aplicación de las técnicas de la nueva "guerra relámpago" guerra de estilo. Un aspecto importante de su éxito fue su comprensión de la conmoción psicológica tales ataques tuvieron sobre la moral y el espíritu de lucha de las fuerzas enemigas.
Batalla de Arras
El 20 de mayo Rommel alcanzó Arras. Aquí 7ª División Panzer intentó cortar la Fuerza Expedicionaria Británica de la costa. Hans von Luck, al mando del batallón de reconocimiento de la División, tuvo la tarea de obligar a un cruce sobre el La Bassée canales cercanos a la ciudad. Apoyado por Bombarderos Stuka, la unidad lograron cruzar. Al día siguiente, los británicos lanzaron un contraataque mediante la fuertemente blindado Tanques Matilda en el Batalla de Arras. Los alemanes encontraron sus cañones 37 mm ineficaz contra la armadura de las Matildas. Una batería de 88 mm cañones fueron criados para hacer frente a la amenaza, con Rommel dirigir personalmente el fuego.
Después de Arras, Hitler ordenó a sus fuerzas para mantener sus posiciones mientras que él intentó negociar un acuerdo de paz con Inglaterra. 7ª División Panzer se le concedió unos días de merecido descanso. El Inglés parecía receptivo, y se entregó a cada indicación de considerar un asentamiento mientras compraban tiempo para sus fuerzas atrapadas en Bélgica. En la Operación Dynamo los británicos evacuaron el grueso de sus tropas y de un gran número de soldados franceses de Dunkerque. El 26 de mayo, 7 de Panzer continuó su avance, alcanzando Lille el 27 de mayo. Para el asalto a Lille general Hoth coloca su otra división blindada, la Quinto Panzer, bajo el mando de Rommel. El mismo día, Rommel recibió la noticia de que había sido galardonado con el Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro; el primer comandante de la división en recibir este honor durante la campaña.
El 28 de mayo, al tiempo que el empujón final en Lille, séptimo Panzer fue objeto de un intenso fuego de la artillería francesa. Rommel presionó sus fuerzas en, la captura de Lille y la captura media del primer ejército francés. Después de este golpe, las fuerzas de Rommel fueron de nuevo les da tiempo para descansar.
Conduzca por el Canal Inglés
Rommel, reanudar su avance el 5 de junio, condujo para el Sena para asegurar los puentes cerca Rouen. Avanzando 100 kilómetros (62 millas) en dos días, la división llegó a Rouen sólo para encontrar los puentes destruidos. El 10 de junio, Rommel llegó a la costa cerca de Dieppe, enviando a su "Estoy en la costa" de la señal a la sede alemana.
El 15 de junio, 7 de Panzer comenzó avanzar en Cherbourg. El 17 de junio, la División avanzó 35 kilómetros (22 millas), la captura de la ciudad al día siguiente. La División procedió hacia Burdeos, pero se detuvo cuando se firmó el armisticio el 21 de junio. En julio, la División fue enviada a la Paris área para comenzar los preparativos para Unternehmen Seelöwe ( Operación León Marino), la planeada invasión de Gran Bretaña. Los preparativos estaban a medias, sin embargo, como pronto se hizo evidente que la Luftwaffe no sería capaz de asegurar la superioridad aérea sobre la Royal Air Force.
División Fantasma
El 7. Panzer-Division fue más tarde apodado Gespenster-Division (la "División Fantasma"), debido a la velocidad y la sorpresa fue consistentemente capaz de lograr, hasta el punto de que incluso el Alemán Alto Mando a veces perdió la pista de su paradero. También estableció el récord para el empuje más largo en un día por los tanques hasta ese momento, que abarca cerca de 320 kilómetros (200 millas).
Rommel recibió elogios y críticas por sus tácticas durante la campaña francesa. Muchos, como el general Georg Stumme, que había ordenado previamente 7ª División Panzer, quedaron impresionados con la velocidad y el éxito de la campaña de Rommel. Otros, sin embargo, se mostraron más reservados, algunos por envidia, otros más de la preocupación por los riesgos Rommel estaba dispuesto a aceptar, y otros en el alto mando alemán fuera de su limitada apreciación y aceptación de maniobrar guerra. Hermann Hoth, comandante del cuerpo de Rommel en Francia, expresó públicamente elogios por los logros de Rommel, pero al parecer tenía algunas reservas privadas, diciendo en un informe confidencial que Rommel no se debe dar el mando de un cuerpo hasta que obtuvo una "mayor experiencia y un mejor sentido de la sentencia ". Con la campaña de Rommel en el norte de África para ver en retrospectiva, reservas de Hoth se pueden ver por infundado. Comentada Georg Ralf: "Steilen cerquero Wegen Karriere, cerquero Popularität und vor der allem aufgrund Gunst, die bei er Hitler genoss, viele er hatte Feinde in der Wehrmacht", que se puede traducir: "Debido a su carrera estelar, su popularidad, y especialmente debido al favor que disfrutaba con Hitler, tenía muchos enemigos en las fuerzas armadas ".
Norte de África 1941-1943
Recompensa de Rommel para su éxito iba a ser ascendido a teniente general y comandante de la nombrada División Ligera quinto (más tarde reorganizado y redesignado 21.Panzer-Division) y de la 15.Panzer-División que, como la Deutsches Afrikakorps, (escuchar) fueron enviados a Libia a principios de 1941 en Operación Sonnenblume para ayudar a los desmoralizados italianos tropas que habían sufrido una dura derrota de las fuerzas de la Commonwealth británica en Operación Compass. Su Campaña en África del Norte ganó Rommel el apodo de "El Zorro del Desierto" de los periodistas británicos.
Primera ofensiva del Eje
El 06 de febrero 1941 Rommel recibió la orden de llevar a la Afrika Korps, enviados a Italiana de Libia para ayudar a apuntalar las fuerzas italianas que habían sido expulsados de vuelta de Egipto durante Operación Compás, puesto en marcha por la Commonwealth británica fuerzas bajo El mayor general Richard O'Connor durante diciembre de 1940. El OKW ordenó Rommel asumir una postura defensiva y mantener la línea del frente en Sirte hasta mayo, cuando el 15.ª División Panzer llegaría, momento en el que podría emprender una ofensiva limitada hacia Agedabia y Bengasi . Rommel no estuvo de acuerdo con este plan, ya que el terreno mostró que Bengahzi no era un lugar defendible. El conjunto de Cirenaica tendría que ser capturada para llegar a una línea defensiva de la que podría Benghazi llevará a cabo. La tarea de incluso la celebración de la posesión restante de Cirenaica y Tripolitania occidental italiana parecía desalentador, ya que los italianos tenían sólo 7.000 soldados restantes en la frontera después de la captura exitosa de O'Connor de casi la totalidad de la italiana X Ejército, con 130.000 prisioneros tomados y casi 400 tanques capturados durante los tres meses anteriores de antelación.
El 24 de marzo 1941 Rommel lanzó una ofensiva limitada con el División Ligera quinto apoyado por dos divisiones italianas. Este impulso no fue anticipado por los británicos, cuyas intersecciones "Ultra" indicaron el alto mando alemán esperaba Rommel para asumir una postura defensiva. Además, el octavo ejército británico había sido debilitada por la transferencia de cuatro divisiones para defender Grecia. Cayeron de nuevo a Mersa el Brega y comenzaron la construcción de obras de defensa, con su mando sin darse cuenta de la intención seria de acciones de Rommel. Rommel continuó su ataque contra estas posiciones con el fin de evitar que los británicos de la construcción de las fortificaciones. Después de un día de intensos combates, los alemanes se impusieron y el avance continuó. A estas alturas estaba claro para todas las partes que Rommel había tenido en cuenta las órdenes que sostienen el ataque en Agedabia hasta mayo. A principios de abril, el Comandante en Jefe británico Comando Oriente Medio, el general Archibald Wavell, sintiendo extendido demasiado y temiendo ser cortado de su línea de suministro, ordenó el abandono de Bengasi.
Al ver la renuencia británica para luchar contra una acción decisiva, Rommel decidió en una jugada audaz: la incautación de la totalidad de la Cirenaica. Ordenó a la italiana División blindada Ariete para perseguir a los británicos en retirada, mientras que la división ligera quinta era moverse en Bengasi. El 3 de abril Generalmajor Johannes Streich, comandante de la 5ta División Ligera, informó que necesitaba cuatro días para reponer combustible. Esto golpeó Rommel como totalmente exscessive. Ordenó quinto Luz para descargar todos sus vehículos para enviarlos de vuelta al depósito de suministros de división de Arco dei Fileni. Esto significaba que los hombres del quinto Luz se inmovilizan por un día y vulnerables a los ataques, pero a medida que los británicos estaban retirando Rommel consideró que era un riesgo que podía darse el lujo de tomar. De vuelta en la sede de Rommel se reunió con el general Italo Gariboldi, que estaba furioso Rommel no estaba obedeciendo órdenes de Roma. Señaló que la situación de la oferta era inseguro. Rommel fue igual de contundente en su respuesta, diciendo Gariboldi: "No se puede permitir oportunidades únicas para deslizarse por el bien de bagatelas." En ese momento en el argumento de una señal apareció por alto mando alemán Rommel dar completa libertad de acción.
Después de Bengasi había sido asegurada tras la retirada británica, Cirenaica la medida de lo Gazala fue capturado el 8 de abril. Thie italiano GHQ sintió Rommel iba más allá de sus pedidos, y protestó sus acciones. Rommel había recibido órdenes del alto mando alemán que él no iba a avanzar más allá de Marādah. Viendo una oportunidad para destruir en gran medida la presencia de los aliados en el norte de África, pulse en apoderarse del puerto de Alejandría y potencialmente eliminar los británicos de todos Egipto , Rommel decidió mantener la presión sobre los británicos en retirada. Con las fuerzas italianas en movimiento a lo largo de la costa, Rommel envió la División Ligera quinto en un barrido a través del desierto hacia el sur para bloquear la retirada de los británicos y atacar el puerto desde el sudeste. Durante el avance de una patrulla adelante alemán capturado el teniente general Philip Neame, el Gobernador Militar de la Cirenaica, así como la muy capaz O'Connor General, que intentaban llegar a sus jefaturas en Timimi, a unos 100 km al este de Tobruk. El esfuerzo para atrapar el ejército británico no pudo llevarse a cabo tan rápidamente como sea necesario debido a que estropean ataques por los flancos de la División Ligera quinto de Tobruk y dificultades con su línea de suministro de alargamiento. Para el 11 de abril, el envolvimiento de Tobruk fue completa, aunque la mayor parte de la Fuerza del Desierto Occidental se había retirado de nuevo hacia la frontera egipcia. Se hizo un esfuerzo preliminar para apoderarse del puerto de Tobruk, mientras que otras fuerzas del Eje continuaron empujando al este, alcanzando Bardia y obtención de la totalidad de Libia el 15 de abril. Tobruk seguiría siendo una espina en el costado de los Afrika Korps durante los próximos ocho meses.
Sitio de Tobruk
La asedio de Tobruk duró ocho meses. Cayendo en las defensas de Tobruk fue el australiano 9ª División. En porciones de adición de un número de otras unidades que no habían escapar ante el avance de los Afrika Korps se retiró a las defensas de Tobruk, así, con lo que la fuerza total de 25.000 hombres. Los defensores estaban bajo el mando de confianza Teniente General Leslie Morshead, un oficial enérgico que insistió en una defensa activa. La importancia estratégica de Tobruk era genial, ya que era un puerto que se podía llegar por convoyes del Eje que navegan a lo largo de la línea Egeo-Creta más seguro. Además, el puerto llevó a cabo extensas pilas de almacenamiento de materiales afines. Su incautación sería de gran ayuda en el apoyo a los movimientos de los ejes en Egipto. Para aprovechar Tobruk Rommel lanzó una serie de ataques tempranos de pequeña escala, pero fueron fácilmente repelidos por los defensas. Agregando a la dificultad, los italianos, que habían construido las defensas del fuerte antes de la guerra, eran lentos para proporcionar planos de las fortificaciones del puerto. El resultado fue una gran pérdida de la vida en ataques understrength en buena posición, así, los defensores de determinados armados. Reflexionando sobre este período, el general Heinrich Kirchheim, activista africana veterano de la Gran Guerra, dijo: "No me gusta que se nos recuerde ese momento porque tanta sangre fue derramada en vano."
Rommel se mostró optimista de que el éxito era posible. A menos de un año desde la retirada británica en Dunkerque, en un principio creía que los británicos estaban evacuando. En una carta a su esposa de 16 de abril, escribió que el enemigo ya estaba abandonando la ciudad por mar. En realidad, la navegación británica que entran y salen del puerto no estaba evacuando a los defensores, pero la descarga de suministros y refuerzos. Una carta de su escrito el 21 de abril sugiere que él estaba empezando a darse cuenta de esto cuando la llegada de los planos de fortificaciones siempre motivos para el desaliento. No obstante, Rommel seguía creyendo éxito fue posible.
En este punto Rommel pidió refuerzos para un nuevo ataque, pero el Alto Mando, luego de completar los preparativos para Operación Barbarroja, se negó a proporcionarlos. Jefe del Estado Mayor General Franz Halder despachó Friedrich Paulus para revisar la situación. Al darse cuenta de la importancia de aprovechar Tobruk, Paulus autorizó otro ataque a la fortaleza. Cuando fracasó este ataque para penetrar las defensas del perímetro Paulus le ordenó detenerse. Además, ordenó que no hay más ataques iban a comenzar hasta que se completó la reagrupación y refuerzo. Además, ningún nuevo asalto iba a tener lugar sin la previa autorización específica del OKH.
Rommel mantuvo a raya a nuevos ataques hasta que se pudieron obtener los planos detallados de las defensas de Tobruk, la 15a División Panzer interpuestas para apoyar el ataque, y más entrenamiento de sus tropas en la guerra de posiciones y el sitio podría ser llevado a cabo. Johannes Streich, comandante de la división de la División Ligera quinto, fue retirado de comandos.
Aunque acosado tanto por ataque aéreo y marítimo, los británicos fueron capaces de mantener a los defensores de Tobruk. Atrincherado en posiciones defensivas, la División noveno australiano bajo el mando del general Morshead demostró ser muy difícil de desalojar. Después de los ataques iniciales fracasaron y la decisión tomada para contener a nuevos ataques, Rommel se dedicó a la creación de posiciones defensivas alrededor de la guarnición. Fuerzas de infantería italianos fueron utilizados para mantener la línea Sollum-Sidi Omar rodea Tobruk, y la ciudad de mar costa de Bardia. Mientras tanto, las unidades blindadas móviles quedaron al este y al sur responder a las nuevas acciones ofensivas por parte de la Fuerza del Desierto Occidental.
General Wavell lanzó una ofensiva limitada el 15 de mayo 1941 y cuyo nombre en código La brevedad, brevemente británicos tomaron el importante paso de Halfaya. La acción fue cancelada después de un día. Luego, el 15 de junio 1941 Wavell lanzó una gran ofensiva para destruir las fuerzas del Eje y aliviar Tobruk. Código nombrado Battleaxe, el ataque fue derrotado en una batalla de cuatro días que rabia en los flancos de la Sollum y Halfaya pases, lo que resulta en la pérdida de 87 tanques británicos, mientras que los alemanes sufrieron la pérdida de 25 tanques de los suyos. La derrota resultó en Churchill reemplazar Wavell como comandante del teatro.
En agosto de contención por el control de las fuerzas del Eje en África dio lugar a Rommel de ser nombrado comandante del recién creado Grupo Panzer África, con Fritz Bayerlein como su jefe de gabinete. Los Afrika Korps, que comprende la División de Luz quinto 15a División Panzer, ahora reforzado y redesignado 21a División Panzer, fue puesto bajo el mando de Generalleutnant Ludwig Crüwell. Además de los Afrika Korps, Grupo Panzer de Rommel tuvo la 90ª División Luz y cuatro divisiones italianas, tres divisiones de infantería que invierten Tobruk, y una celebración de Bardia. Las dos divisiones blindadas italianas, Ariete y Trieste estaban todavía bajo control italiano. Formaron la XX italiano Cuerpo motorizado bajo el mando del general Gastone Gambara. Dos meses más tarde, Hitler decidió que debe tener oficiales alemanes en un mejor control del teatro Mediterráneo, e insistió en el nombramiento de mariscal de campo Albert Kesselring como Comandante en Jefe, del Sur. Kesselring recibió la orden de tomar el control de la vía aérea y marítima entre África e Italia.
Operación Crusader
Allied contraofensiva
Después de su éxito en Battleaxe, Rommel centró su atención en la captura de Tobruk. Él hizo los preparativos para una nueva ofensiva, que será lanzado entre el 15 y 20 de noviembre. Mientras tanto, el nuevo comandante del teatro británico, General Claude Auchinleck reorganizó las fuerzas aliadas y los fortaleció a dos cuerpos, XXX y XIII, que formó la Octavo Ejército británico. El Octavo Ejército se puso a las órdenes de Alan Cunningham. Auchinleck, que tiene 770 tanques y 1.000 aviones para apoyarlo, lanzó una gran ofensiva para aliviar Tobruk ( Operación Crusader) el 18 de noviembre de 1941. Rommel tenía dos divisiones blindadas, los días 15 y 21 con un total de 260 tanques, la 90ª división de infantería ligera y tres cuerpos italiano, cinco soldados de infantería y una división blindada con 154 tanques, con el que se oponga a la él.
El Octavo Ejército desbordado profundamente las defensas alemanas a lo largo de la frontera egipcia con un gancho de izquierda a través del desierto, y llegó a una posición desde la que podían atacar a ambos Tobruk y la carretera de la costa, la "Vía Balbia". Auchinleck previsto participar el Afrika Korps con su división blindada, mientras XXX Cuerpo asaltado las posiciones italianas en Bardia, rodeando las tropas allí. Pero el plan operativo británico tenía un gran defecto. Cuando XXX Cuerpo llegó a la zona de Qabr Salih, se asumió que el Afrika Korps atacarían hacia el este, lo que permite a los británicos a rodearlos con un empuje armadura sur. Rommel, sin embargo, no consideró necesario que se haga como estaba previsto los británicos, y en cambio atacó el empuje blindado sureña de Sidi Rezegh.
Rommel ahora se enfrenta a la decisión de si se debe continuar con el ataque planificado contra Tobruk a finales de mayo, confiando en sus fuerzas de selección para mantener a raya a los británicos que avanza, o reorientar sus fuerzas para golpear las columnas británicos que se acercaban. Decidió que los riesgos eran demasiado grandes y canceló el ataque a Tobruk.
Los empujes blindados británicos fueron derrotados en gran medida por la feroz resistencia de posiciones antitanques y tanques. La italiana Ariete División Blindada se vio obligado a ceder terreno, mientras que infligir grandes pérdidas a los británicos avanzando en Bir el Gobi, mientras que la 21 ª División Panzer comprobó el ataque lanzado contra ellos y contraatacó en Gabr Saleh. Durante los próximos dos días los británicos continuaron presionando su ataque, enviando sus brigadas blindadas a la batalla de una manera gradual, mientras que Rommel, consciente de su inferioridad numérica, lanzó un ataque concentrado el 23 de noviembre con todas sus armas. La 21 ª División Panzer mantuvo sus posiciones defensivas en Sidi Rezegh, mientras que el italiano División y 15a Panzer Ariete División atacaron los flancos y envolvieron la armadura británico. Durante esta batalla, entre las más grandes batallas de blindados de la campaña del norte de África, los tanques británicos estaban rodeados, con cerca de dos terceras partes destruidas y los sobrevivientes que tienen que luchar a salir de la trampa y la cabeza hacia el sur hasta Gabr Saleh.
Los contraataques de Rommel
El 24 de noviembre Rommel, con ganas de explotar el cese de la ofensiva británica, contraatacado en la retaguardia británica en Egipto con la intención de explotar la desorganización y confusión en las bases enemigas y cortando sus líneas de suministro. Rommel consideró la otra, más conservadora, el curso de acción de la destrucción de las fuerzas británicas detuvieron antes de Tobruk y Bardia demasiado tiempo. Rommel sabía que sus fuerzas eran incapaces de conducir como una casa de esfuerzo, pero cree que los británicos, traumatizados por su reciente debacle, sería abandonar sus defensas a lo largo de la frontera en la aparición de una amenaza alemana a su trasero.
General Cunningham hizo, como Rommel había esperado, decidir retirar el Octavo Ejército de Egipto, pero Auchinleck llegado de El Cairo , justo a tiempo para cancelar las órdenes de abstinencia. El ataque alemán, que comenzó con sólo 100 tanques operativos restantes, se estancó, ya que superó sus suministros y se encontró con la resistencia de refuerzo. El contraataque fue criticada por el Alto Mando Alemán y algunos de sus oficiales de Estado Mayor como demasiado peligrosas con las fuerzas de la Commonwealth sigue funcionando a lo largo de la costa oriental de Tobruk, y un ataque desperdicio ya que sangró sus fuerzas, en particular, su fuerza de tanques restante. Entre los oficiales del personal que eran críticos fue Friedrich von Mellenthin, quien dijo que "Desafortunadamente, Rommel sobreestimó su éxito y cree que el momento había llegado para poner en marcha una búsqueda general." A favor de Rommel, el ataque casi tuvo éxito: sólo la intervención oportuna de Auchinleck impidió Cunningham se retire.
Tobruk aliviado, Eje jubilación a El Agheila
Mientras Rommel condujo a Egipto, la restante Commonwealth fuerzas al este de Tobruk amenazó a los débiles líneas del Eje allí. Incapaz de llegar a Rommel durante varios días Rommel de Jefe de Estado Mayor, Oberstleutnant Westphal, ordenó a la División Panzer 21 retirado para soportar el asedio de Tobruk. El 27 de noviembre el ataque británico sobre Tobruk vinculado con los defensores, y Rommel, que tiene pérdidas sufridas que no podían ser reemplazados fácilmente, tenía que concentrarse en recuperar y reagrupar las divisiones que habían atacado a Egipto. Por 06 de diciembre los Afrika Korps había evitado el peligro, y el 7 de diciembre Rommel volvió a caer a una línea defensiva en Gazala, justo al oeste de Tobruk, todo el rato bajo fuertes ataques de la RAF. Las fuerzas italianas en Bardia y en la frontera con Egipto ahora fueron aislados del Eje en retirada. Los aliados, que se celebró brevemente en Gazala, mantuvo la presión hasta cierto punto, a pesar de que eran casi tan agotado y desorganizado como fuerza de Rommel, y Rommel se vio obligado a retirarse de todo el camino de regreso a las posiciones de partida se había celebrado en marzo, alcanzando El Agheila el 30 de diciembre. Su principal preocupación durante su retirada estaba flanqueado al sur, por lo que los Afrika Korps celebró el flanco sur durante el retiro. Los aliados siguieron, pero nunca intentó un movimiento de flanqueo sur para cortar las tropas en retirada como lo habían hecho en 1940. La guarnición alemana-italiana en Bardia se rindió el 02 de enero 1942.
Recaptura de Gazala
El 5 de enero de 1942, los Afrika Korps recibieron 55 tanques y nuevos suministros y Rommel comenzó la planificación de un contraataque. El 21 de enero, el ataque fue lanzado, que mutilado las fuerzas aliadas, les cuesta unos 110 tanques y otros equipos pesados. Las fuerzas del Eje retomaron Bengasi el 29 de enero, Timimi el 3 de febrero, y los aliados se retiraron a la zona de Tobruk y comenzaron la construcción de las posiciones defensivas en Gazala.
Durante la confusión causada por el Crusader operación, Rommel y su personal se encontraron detrás de las líneas aliadas en varias ocasiones. En una ocasión, visitó un hospital de campaña del Ejército de Nueva Zelanda que todavía estaba bajo control aliado. "[Rommel] preguntó si algo era necesario, prometió a los británicos [ sic ] los suministros médicos y se marchó sin obstáculos. " Rommel después proporcionó la unidad con los suministros médicos prometidos.
Segunda ofensiva alemana: Batalla de Gazala
Siguiente Éxitos del general Kesselring en la creación de la superioridad aérea local y la supresión de las Malta defensores en abril de 1942, un aumento del flujo de los suministros llegaron a las las fuerzas del Eje en África, incluyendo tanques de repuesto, municiones y combustible. Con sus fuerzas tanto fortalecerse, Rommel comenzó contemplando una operación ofensiva importante para el verano. Sintió las fuertes posiciones defensivas británicas alrededor de Gazala podrían bordearon hacia el sur, que venía detrás de ellos y atacar desde el este. Al mismo tiempo, los británicos estaban planeando una ofensiva de verano de los suyos, y fueron acumulando valores suministros y reservas de equipo.
Los británicos tenían 900 tanques en la zona, 200 de los cuales eran nuevos tanques Grant, mientras que de Rommel Panzer África Ejército tenía una fuerza de 320 tanques alemanes, 50 de las cuales eran la luz modelo Panzer II, y un adicional de 240 tanques italianos, que también eran undergunned y mal armado. En infantería y artillería Rommel se vio gravemente superados en número también, con muchos de sus unidades siguen en espera de refuerzo después de las campañas de 1941. El Eje hizo, sin embargo, establecer más o menos la paridad de aire con la Fuerza Aérea del desierto occidental.
El 26 de mayo 1942 el ejército de Rommel atacó, comenzando la batalla de Gazala. Su infantería italiana asaltó las fortificaciones Gazala desde el oeste, con una armadura fijada para dar las impresiones que este era el asalto principal. Mientras tanto, el grueso de sus fuerzas motorizadas y blindadas condujo todo el flanco izquierdo británico en el sur, por delante y atacar hacia el norte a la mañana siguiente. A lo largo del día se produjo una batalla armadura correr, donde ambas partes tuvieron grandes pérdidas. El intento de cerco de la posición de Gazala falló y los alemanes perdió un tercio de sus tanques pesados. Renovando el ataque en la mañana del 28 de mayo de Rommel se concentró en rodear y destruir unidades separadas de la armadura británico. Contraataques británicos pesados amenazaron con cortar y destruir el Afrika Korps. Quedando sin combustible, Rommel asumió una postura defensiva, formando "la caldera", de la que él era capaz de repeler los intentos británicos para aplastar a las fuerzas alemanas. El 30 de mayo Rommel reanudó la ofensiva, atacando hacia el este para enlazar con elementos del X Cuerpo italiano que había limpiado un camino a través de los campos de minas aliados para establecer una línea de suministro. El 2 de junio División 90a Luz y el Trieste División rodeada y redujo el retenida punto fuerte aliada de la Francia Libre en Bir Hakeim, capturando el 11 de junio. Con sus comunicaciones y el punto fuerte del sur de la línea británica de este modo asegurado, Rommel atacó de nuevo al norte, lo que obligó a los británicos hacia atrás, apoyándose en los campos de minas de las líneas de Gazala para proteger su flanco izquierdo. Amenazado con ser completamente aislados, los británicos comenzaron una retirada hacia el este, hacia Egipto el 14 de junio, el llamado "Gazala galope".
El 15 de junio las fuerzas del Eje llegado a la costa, el corte de la vía de escape para las fuerzas de la Commonwealth sigue ocupando las posiciones Gazala. Con esta tarea completada, Rommel fácilmente anotó el Tobruk mientras el enemigo seguía siendo confuso y desorganizado. Defensores de Tobruk fueron la segunda división de infantería de África del Sur, reforzada por una serie de restos de unidades que se recuperan de la batalla de Gazala. Esta vez sorprendente rapidez y fuerza, con un coordinado asalto armas combinadas, la ciudad cayó. El premio incluye la captura de los 33.000 defensores, el uso del pequeño puerto al sur de Creta, y una gran cantidad de suministros británicos. Sólo en la caída de Singapur, a principios de ese año, tenían más de la Commonwealth británica tropas sido capturados al mismo tiempo. Hitler promovió Rommel al mariscal de campo de esta victoria.
En ese momento, las ganancias de Rommel estaban causando considerable alarma en el campo aliado. Él estaba a punto de dar un golpe demoledor a los británicos mediante la adopción de Alejandría, hacerse con el control del canal de Suez, y empujando a los británicos de Egipto. Los aliados temían Rommel sería luego girar hacia el noreste para conquistar los valiosos yacimientos de petróleo del Medio Oriente y luego enlazar con las fuerzas alemanas que asedian las igualmente valiosos yacimientos de petróleo del Cáucaso. Sin embargo, estos requieren refuerzos sustanciales que Hitler se negó a asignar. Irónicamente, Hitler había sido escéptico sobre el envío de Rommel a África en el primer lugar. Sólo había hecho así que después de la mendicidad constante por el comandante naval Erich Raeder, e incluso entonces sólo para aliviar los italianos. Hitler nunca entendió la guerra mundial, a pesar de los intentos Raeder y Rommel es conseguir que vea el valor estratégico de Egipto.
Conduzca para Egipto
Rommel decidido a presionar el ataque a Mersa Matruh, a pesar de las grandes pérdidas sufridas en la batalla de Gazala. Quería evitar que los británicos de establecer una nueva línea defensiva, y sintió la debilidad de las formaciones británicas podría ser aprovechado por un empuje a Egipto. El avance a Egipto significó un alargamiento significativo de las líneas de suministro. Sin embargo, si Rommel podría empujar más allá del octavo ejército y tomar Alejandría, sus problemas con los suministros se resolverían en gran medida y el potencial existían para empujar a los británicos fuera de sus posesiones en el Oriente Medio en su totalidad. Avanzando en Egipto significaba que un ataque propuesto difícil en Malta tendría que esperar. Kesselring total desacuerdo con los planes de Rommel, y llegó incluso a amenazar con retirar su apoyo a las aeronaves a Sicilia. Hitler acordó que si Rommel podía ganar en Egipto Malta sería de no importa, y el esfuerzo costoso para tomarla, no sería necesario. La decisión fue rechazada por el cuartel general italiano. En sus notas, hechos con la idea de escribir un segundo libro después de la guerra, Rommel defendió su decisión, afirmando que sólo la celebración de una línea defensiva en Sollum pasaría la iniciativa de los británicos, mientras que el Afrika Korps sería la celebración de una posición sujeta a está flanqueado al sur. En cuanto a problemas de suministro, las líneas de suministro seguirían siendo muy largo a menos que se aseguró un gran puerto más al este, como Alejandría.
El 22 de junio Rommel continuó sus ofensivas hacia el este. Mientras tanto, el general Auchinleck ya había decidido retirarse de la frontera occidental de Egipto y retroceder a posiciones defensivas en El Alamaien, pero dejó dos cuerpos para luchar contra una acción de retraso en Mersa Matruh. Confusión sobre la parte del comando dado como resultado el X Cuerpo de ser atrapado en un cerco el 26 de junio, traping sus cuatro divisiones de infantería. Una de las divisiones lograron escapar durante la noche. Durante los próximos dos días en componentes de las otras tres divisiones también logró escapar. La fortaleza cayó el 29 de junio, produciendo enormes cantidades de suministros y equipo, además de 6.000 prisioneros.
El Alamein
Primera Batalla de El Alamein
Rommel continuó su búsqueda del Octavo Ejército, que había caído de nuevo a posiciones defensivas preparadas en El Alamein. Esta región era un cuello de botella natural, donde la depresión de Qattara creó una línea relativamente corto para defender que no pudo ser desbordado hacia el sur debido a la imposibilidad de mover la armadura en ya través de la depresión. El 1 de julio la Primera Batalla de El Alamein comenzó. En el momento en el Afrika Korps alcanzado El Alamein Rommel tenía sólo 13 tanques operativos izquierda. A pesar de que sólo había unos pocos cientos de millas de las Pirámides , sabía que no tenía los recursos. El 3 de julio, escribió en su diario que su impulso había "desaparecido". Después de casi un mes de la lucha contra ambos bandos estaban agotados y cavó en. Rommel tenía la esperanza de impulsar su avance en el desierto abierto más allá de El Alamein, donde podría reanudar las operaciones móviles más fluidas. Aunque Rommel había logrado infligir bajas superiores a los aliados que él mismo había sufrido, los británicos podía permitirse estas pérdidas mucho más de lo que podía. El punto clave era que su coche se detuvo y él había perdido la iniciativa de un enemigo que estaba al día cada vez más fuerte.
Otro resultado no intencionado de la batalla fue que se hizo un cambio de mando en el bando aliado. Auchinleck había tomado el mando personal del octavo ejército después de que relevó Ritchie. A pesar de haber logrado detener Rommel, Churchill decidió un nuevo comandante era necesaria para dirigir el octavo ejército. Él relevó Auchinleck y colocó el general Harold Alexander al mando de Egipto, con el octavo ejército va a general William Gott.
Enfrentamiento de verano
Después del empate en El Alamein, Rommel esperaba pasar a la ofensiva de nuevo antes de cantidades masivas de hombres y materiales podría alcanzar el Octavo Ejército británico. Como el Mediterráneo central y oriental fue dominado por los campos de aviación del Eje en Grecia y Creta, casi todos los suministros aliados tuvieron que será enviado por el Cabo de Buena Esperanza en el extremo sur de África, y la copia de seguridad de la costa este de África hasta Egipto. Aunque la ruta fue significativamente más largo, el Inglés y ahora los estadounidenses proporcionaron el Octavo Ejército con una gran cantidad de suministros. Mientras tanto, las fuerzas aliadas con sede en Malta se estaban recuperando de los ataques que habían sufrido y comenzaban a interceptar más suministros en el mar. Por otra parte, con la disminución de los derechos de la cubierta que vuelan a los convoyes a Malta la Fuerza Aérea del desierto comenzó la interdicción de buques de suministro del Eje en Tobruk, Bardia y Mersa Matruh. La mayor parte de los suministros que llegan a las tropas del Eje todavía tenía que ser desembarcado en Bengasi y Trípoli, y los suministros enormes distancias tenido que recorrer para llegar a las tropas hacia adelante significa que un reabastecimiento rápido y reorganización del ejército del Eje no se podía hacer. Dificultando aún más los planes de Rommel fue el hecho de que las divisiones italianas recibieron prioridad sobre los suministros, con las autoridades italianas material para las formaciones italianas envío a un ritmo mucho mayor que el de las formaciones alemanas. La sede italiana desea sus propias fuerzas se reabastecidos primero.
Los británicos, ellos mismos se prepara para una nueva campaña, sustituido C-in-C Auchinleck con el general Harold Alexander. El Octavo Ejército fue asignado al general William "Strafer" Gott, pero su avión fue interceptado y derribado, matando al general. Posteriormente Bernard Montgomery se hizo el nuevo comandante del Octavo Ejército. Ellos recibieron un flujo constante de suministros y fueron capaces de reorganizar sus fuerzas. A finales de agosto recibieron un gran convoy que transportaba más de 100 mil toneladas de suministros, y Rommel, el aprendizaje de esto, sintieron que el tiempo se agotaba. Rommel decidió lanzar un ataque con el 15 y 21 ª División Panzer, 90.a División ligera, y el Cuerpo Motorizado italiana XX en un paseo por el flanco sur de las líneas de El Alamein. El terreno aquí era sin ninguna característica fácilmente defendibles y tan abierto a los ataques. Montgomery y Auchinleck antes le habían dado cuenta de esta amenaza, y las principales defensas para este sector se han creado detrás de la línea de El Alamein a lo largo del Alam Halfa El Ridge, donde cualquier empuje flanqueo podría ser más fácilmente se reunió del vistas a posiciones defensivas.
Batalla de Alam Halfa El
La Batalla de Alam el Halfa fue lanzado el 30 de agosto, con las fuerzas de Rommel conducir por el flanco sur. Después de pasar la línea de El Alamein al sur, Rommel condujo hacia el norte en el Alam Halfa el Ridge, al igual que Montgomery había anticipado. Bajo un intenso fuego de la artillería británica y aviones, y en la cara de posiciones bien preparadas que Rommel no podía esperar para desbordar por falta de combustible, el ataque se estancó. Para el 2 de septiembre de Rommel dio cuenta de la batalla era imposible de ganar, y decidió retirarse.
Montgomery había preparado para perseguir a los alemanes, pero en la tarde del 02 de septiembre, se dio el comandante del Cuerpo de Brian Horrocks órdenes claras para permitir que el enemigo a retirarse. Esto fue por dos razones: para preservar su propia fuerza y para permitir que el enemigo de observar y ser engañados por las preparaciones ficticias para un ataque en la zona. Sin embargo, Montgomery estaba dispuesto a causar bajas en el enemigo y se les dio órdenes para el aún inexperto segunda División de Nueva Zelanda, situada al norte de las fuerzas del Eje en retirada, y la séptima división acorazada para atacar el 3 de septiembre. El ataque fue repelido, sin embargo, por una acción de retaguardia feroz por la 90.a División ligera y Montgomery sacarlo de nuevas medidas para preservar su fuerza. El 5 de septiembre Rommel estaba de vuelta donde había empezado, con sólo pérdidas para demostrarlo. Rommel había sufrido 2.940 bajas, perdió 50 tanques, un número similar de armas de fuego y, tal vez lo peor de todo, 400 camiones, vital para los suministros y el movimiento. Las pérdidas británicas, con excepción de las pérdidas de tanques de 68, fueron mucho menos, además de añadir a la inferioridad numérica de Ejército Panzer Afrika. La Fuerza Aérea del desierto infligió las mayores proporciones de los daños a las fuerzas de Rommel. Ahora se daba cuenta de la guerra en África era imposible de ganar, sin más apoyo aéreo que era imposible, ya que la Luftwaffe ya se estira hasta el punto de ruptura en otros frentes.
Segunda Batalla de El Alamein
En septiembre de partidos de ataque británicos atacaron puertos importantes y puntos de suministro. El flujo de suministros transportaron con éxito a través del Mediterráneo había caído a un nivel pésimo. Alrededor de dos tercios de los suministros se embarcaron para África fueron destruidos en el mar. Además, la salud de Rommel estaba fallando y él tomó licencia por enfermedad en Italia y en Alemania a partir de finales de septiembre. Así que no estaba presente cuando la Segunda Batalla de El Alamein comenzó el 23 de octubre de 1942. A pesar de que regresó de inmediato, le tomó dos días vitales para llegar a su cuartel general en África. El plan defensivo en El Alamein era más estático en la naturaleza que Rommel prefiere, pero con escasez de unidades motorizadas y combustible, que había sentido que era el único plan posible. La línea defensiva tenía fortificaciones fuertes y se protegió con un gran campo de minas que a su vez estaba cubierto con ametralladoras y artillería. Esto, Rommel esperaba, permitiría que su infantería para mantener la línea en cualquier punto hasta motorizadas y unidades blindadas en reserva podrían moverse hacia arriba y contraatacar cualquier violación aliadas.
General Georg Stumme estaba al mando en ausencia de Rommel, pero durante los combates iniciales que murió de un ataque al corazón . Esto paralizó el HQ alemán hasta que el general Ritter von Thoma tomó el mando. Después de regresar, Rommel se enteró de que la situación del suministro de combustible, crítico cuando se fue en septiembre, ahora era desastrosa. Contraataques por las Divisiones Panzer 15a y 21a, el 24 y 25 de octubre habían incurrido en fuertes pérdidas del tanque debido a la intensidad de la artillería y aire ataque británico. La principal preocupación de Rommel era contraatacar con toda su fuerza y tirar los británicos de las líneas defensivas, que era a su juicio la única oportunidad que tenía el Eje de evitar la derrota. El contraataque fue lanzado a principios del 26 de octubre, pero las unidades británicas que habían penetrado la línea defensiva infligido grandes pérdidas a la armadura de Rommel en el nombre en código de posición Snipe (a menudo mis-nombradas Kidney Ridge, debido a la interpretación errónea del contorno del anillo - en realidad era una depresión). Los aliados continuaron empujando duro con unidades blindadas para forzar el avance, pero el fuego de los defensores destruido muchos tanques, dando lugar a dudas entre los oficiales de las brigadas blindadas británicas sobre las posibilidades de la limpieza de una violación. Montgomery, ver a sus brigadas blindadas perder tanques a un ritmo alarmante, dejó grandes ataques hasta el 2 de noviembre, cuando se puso en marcha la Operación Supercharge y logró un 4 kilometros (2,5 millas) de penetración de la línea. Rommel contraatacó de inmediato con lo que los tanques que tenía disponible en un intento de rodear el bolsillo durante el 02 de noviembre, pero el fuego pesado Allied detuvo el intento. Por este tiempo Panzer África Ejército tenía sólo un tercio de su fuerza inicial restante, con sólo 35 tanques izquierda operativa, prácticamente sin combustible o municiones y con los británicos al mando completo del aire.
Retirada de Rommel
El 3 de noviembre de Montgomery decidió esperar más refuerzos para ser educados. Este período de calma era lo que Rommel necesitaba para su retiro, que había sido planeado desde el 29 de octubre, fecha en que había determinado la situación desesperada. Al medio día, sin embargo, Rommel recibió la "victoria o la muerte" infame orden stand-rápido de Hitler. Aunque este orden exigía lo imposible y prácticamente aseguró la destrucción de Panzer África Ejército, Rommel no se atrevía a desobedecer una orden directa '. Las fuerzas del Eje celebran desesperadamente.
El 4 de noviembre de Montgomery renovó el ataque con fuerzas frescas, colocando sus 500 tanques contra el 20 o así que queda a Rommel. Al mediodía del XX Cuerpo motorizado italiana estaba rodeado, y varias horas más tarde fue completamente destruida. Esto dejó una brecha de 20 kilometros en la línea de Rommel, con unidades blindadas y motorizadas británicos fluyendo a través, amenazando todo el África Ejército Panzer con cerco. En este punto Rommel ya no podía mantener la orden de no retirada y ordenó una retirada general. El 4 de noviembre que ya no podía esperar, y comenzó a retirar, pero no fue capaz en este momento de extraer las fuerzas sin motor a la derecha o aspecto meridional de su línea. 12 horas más tarde temprana el 5 de noviembre recibió la autorización de Hitler a retirarse.
La mejor parte de Panzer África ejército se retiró de El Alamein, pero estaba bajo la presión de los ataques aéreos repetidos de la Fuerza Aérea del Desierto y el Octavo Ejército perseguir. A pesar de las órdenes de Hitler y Mussolini sean válidas y sacrificar a sus hombres en una lucha amarga hasta el final, Rommel continuó para eliminar su ejército al oeste, la lucha contra una serie de acciones de cartera hábiles en Tripolitania, donde escarpas empinadas, entró en los lugares por los cursos de agua secos hechos de terreno defensivo útil. Las fuerzas aliadas tenían gran superioridad y control del aire numérica, mientras que la mayoría de las fuerzas restantes de Rommel combatieron en grupos de combate de fuerza reducida. Cuando Rommel llegó a Túnez, destacó los refuerzos que podrían haber hecho la diferencia en El Alamein ahora estaban siendo enviados a Túnez, que él sabía que no podía ser celebrada.
Fin de las campañas de África
Habiendo llegado a Túnez, Rommel lanzó un ataque contra el II Cuerpo de Estados Unidos, que amenazaba con cortar sus líneas de abastecimiento al norte de Túnez. Rommel infligió una fuerte derrota a las fuerzas estadounidenses en el paso de Kasserine en febrero.
Rommel inmediatamente se volvió en contra de las fuerzas británicas, ocupando la línea Mareth (antiguas defensas francesas en la frontera con Libia). Pero Rommel sólo podría retrasar lo inevitable. Mientras que Rommel estaba en Kasserine a finales de enero de 1943, el general italiano Giovanni Messe fue nombrado comandante del Ejército Panzer África, rebautizado el Ejército Panzer italo-alemán en reconocimiento del hecho de que constaba de un alemán y tres cuerpos italiano. Aunque Messe reemplazado Rommel, que diplomáticamente diferido a él, y los dos coexistieron en lo que era teóricamente el mismo comando. El 23 de febrero Armeegruppe Afrika fue creado con Rommel al mando. Incluía el ejército italo-alemán Panzer bajo Messe (rebautizada primera ejército italiano) y el 5º Ejército Panzer alemana en el norte de Túnez bajo el general Hans-Jürgen von Arnim.
La última ofensiva de Rommel en el norte de África fue el 6 de marzo de 1943, cuando atacó Octavo Ejército en la Batalla de Medenine. El ataque se realizó con 10a, 15a y 21a Divisiones Panzer. Advertido por Ultra intercepta, Montgomery desplegó un gran número de armas anti-tanque en el camino de la ofensiva. Después de perder 52 tanques, Rommel hizo salir del asalto. El 9 de marzo se entregó el mando de Armeegruppe Afrika al general Hans-Jürgen von Arnim y dejó a África, por razones de salud, para no volver jamás. El 13 de mayo de 1943, General de Messe entregó los restos de Armeegruppe Afrika a los aliados.
Papel de Inteligencia Intercepta en África del Norte
Eje
El Eje tuvo un éxito considerable en la recogida de información a través de interceptaciones de comunicaciones de radio y tráfico de radio unidad de supervisión. El éxito más importante vino a través de Coronel Bonner Fellers, el agregado militar de Estados Unidos en Egipto . Él había sido encargado por el general George Marshall para proporcionar informes detallados sobre la situación militar en África. Fellers hablaron con el personal militar y de la sede civil, leer documentos y visitaron el frente de batalla. Conocido por los alemanes como "Die gute Quelle" (la buena fuente) o más en broma como "el pequeño", transmitió sus informes a Washington a través del "Código Negro" del Departamento de Estado de Estados Unidos. En septiembre de 1941 los italianos habían robado un libro de códigos, fotografiado y lo devolvió a la embajada de Estados Unidos en Roma. Los italianos comparten partes de sus intersecciones con sus aliados alemanes. Además, el "Chiffrierabteilung" (alemán rama cifrado militar) fueron pronto capaz de romper el código. Informes Fellers eran excesivamente detallada y jugaron un papel importante en informar a los alemanes de la fuerza y las intenciones de los aliados.
Además, el Afrika Korps tenían los servicios de inteligencia del Batallón de Señales elemento 621a vigilancia móvil comandado por Alfred Hauptmann Seebohm. El Batallón de Señales 621a supervisa las comunicaciones de radio entre las unidades británicas. Por desgracia para los aliados, los británicos no sólo no cambiar sus códigos con cualquier frecuencia, también eran propensos a la falta de disciplina de radio en combate. Sus oficiales hicieron frecuentes, transmisiones no codificados abiertos a sus órdenes, lo que permite a los alemanes a identificar más fácilmente las unidades británicas y despliegues. La situación cambió después de un contragolpe durante la Batalla de Gazala dio lugar a las señales 621o Batallón siendo invadida y destruida, y un número de sus documentos capturados, alertando a la inteligencia británica al problema. Los británicos respondieron mediante la institución de un procedimiento de mejora de la señal de llamada, la introducción de códigos radiotelefónicas, imponiendo silencio inalámbrica rígida en formaciones de reserva, el relleno de los mensajes reales con el tráfico simulado, apretando arriba en su disciplina de radio en combate y la creación de toda una red de señales falsas en el sector sur .
Aliados
Criptógrafos aliados leído mucho tráfico de mensajes cifrados alemán, especialmente el cifrado con la máquina Enigma . En términos de anticipar el próximo movimiento de los alemanes harían, la confianza en Ultra a veces contraproducente, como Rommel podría no limitará sus operaciones a lo que pensaban OKW o el alto mando italiano era el mejor plan de acción. Ultra intercepta proporcionaron los británicos con dicha información como el nombre del nuevo comandante alemán, su hora de llegada, y el número y condición de las fuerzas del Eje, pero que podría no revelar correctamente las intenciones de Rommel. Más ayuda para los aliados eran intercepta Ultra que proporcionan información sobre los horarios y rutas de los envíos de suministro del Eje a través del Mediterráneo. Esto fue crítico en la prestación de los británicos con la posibilidad de interceptar y destruir. Durante el tiempo en Malta estaba bajo ataque pesado aire la capacidad de actuar en esta información era limitada, pero a medida que la fuerza aérea aliada mejoró la información se convirtió en fundamental para el éxito de los Aliados. Para evitar que el hecho de que los mensajes cifrados alemanes estaban siendo leídos, un hecho fundamental para el esfuerzo general de guerra aliado, mando británico requiere una misión de sobrevuelo volar antes de que un convoy podría ser atacado para dar la apariencia de que un vuelo de reconocimiento había descubierto el objetivo.
Italia 1943
El 23 de julio 1943 Rommel fue trasladado a Grecia como comandante del Grupo de Ejércitos E para defender una posible invasión británica de la costa griega. Esta fue una idea muy pensado por Churchill, pero que en última instancia, nunca ocurrió. La inteligencia británica, sin embargo, se utiliza la idea como parte de sus esfuerzos en curso para engañar y ampliar el ejército alemán, este aspecto se conoce como " Operación Carne picado ". Rommel volvió a Alemania tras el derrocamiento de Mussolini, y el 17 de agosto 1943 fue enviado al norte de Italia para preparar una línea norte de la defensa. Rommel tenía su sede en el Lago de Garda como comandante de la recién formada Grupo de Ejércitos B.
El 21 de noviembre Hitler dio Kesselring comando general del teatro italiano, moviéndose Rommel y el Grupo de Ejércitos B aNormandía en Francia con la responsabilidad de la defensa de la costa francesa en contra de la invasión aliada tan esperada.
La defensa de la Muralla del Atlántico 1944
Al llegar en el norte de Francia Rommel estaba consternado por la falta de obras terminadas y el ritmo de construcción lenta y temido que tenía pocos meses antes de la invasión. Se revitalizó el esfuerzo fortificación lo largo de la costa atlántica. El comandante en jefe del Oeste, Gerd von Rundstedt, espera que los aliados para invadir en el Pas-de-Calais, porque era el punto de cruce más corto desde Gran Bretaña, sus instalaciones portuarias fueron esenciales para el suministro de una fuerza de invasión grande, y la distancia de Calais a Alemania fue relativamente corto. Hitler y sus distintos servicios de inteligencia estuvieron de acuerdo en gran parte con esta evaluación. Rommel, creyendo que Normandía era de hecho un campo de vuelo probable, sostuvo que no importó a los aliados donde aterrizaron, sólo que el aterrizaje fue exitoso. Por lo tanto, recorrió las defensas Normandía ampliamente en enero y febrero de 1944. Ordenó a millones de minas sembradas y miles de trampas para tanques y obstáculos creados en las playas y en todo el campo, incluidos los ámbitos adecuados para los aterrizajes de aviones planeador, el llamado Rommelspargel ("espárragos de Rommel"). Marina de los EE.UU. Comandante Edward Ellsberg dijo de los diversos obstáculos de pared Atlántico ", Rommel había embrollado a fondo nuestros planes. Atacar con la marea alta como habíamos previsto, que nunca llegaríamos suficientes tropas en más de esos obstáculos ..." Los obstáculos obligaron a los aliados a la tierra durante la marea baja, lo que redujo los plazos podían aterrizar y el aumento de la longitud de la playa que se cruzó, pero descubrió y reveló los obstáculos, lo que reduce su eficacia.
Hubo un amplio desacuerdo en el alto mando alemán en cuanto a la mejor manera de cumplir con la invasión aliada prevista del norte de Francia. Von Rundstedt creía que no había manera de detener la invasión cerca de las playas debido a la potencia de fuego que poseen las fuerzas navales aliadas, como se había experimentado en Salerno. Sostuvo que los blindados alemanes se celebrara en reserva tierra adentro cerca de París donde podrían ser utilizados para contrarrestar el ataque de la fuerza en una doctrina militar más tradicional. Los aliados podían permitirse a extenderse profundamente en Francia, donde se enfrentaron en una batalla por el control, lo que permite a los alemanes para envolver a las fuerzas aliadas en un movimiento de pinzas, cortando su vía de retirada. Estas ideas fueron apoyadas por otros oficiales, sobre todo Heinz Guderian y comandante Panzer Grupo Oeste Leo Geyr. Temían el compromiso peicemeal de sus fuerzas blindadas causaría a convertirse atrapado en una batalla de desgaste que no podían esperar ganar. La noción de la celebración de la armadura en el interior para su uso como una fuerza de reserva móvil de la que podrían montar un poderoso contraataque aplica el uso clásico de las formaciones blindadas como se ve en Francia 1940. Estas tácticas fueron siendo eficaz en el frente oriental, donde el control del aire era importante pero no dominar la acción. Propias experiencias de Rommel en el final de la campaña del norte de África le revelaron que los alemanes no se les permitiría conservar su armadura de un ataque aéreo para este tipo de asalto masivo. Rommel creía su mejor oportunidad era hacer frente a la fuerza invasora de inmediato y conducirlo hacia el mar, manteniendo sus fuerzas lo suficientemente cerca de los invasores aliados como para hacer ataques aéreos en contra de ellos difícil.
Hitler vacilaba entre las dos estrategias, permitiendo varios. A finales de abril, ordenó a los colocaron en el medio, lo suficientemente lejos hacia el interior para ser inútil para Rommel, pero no lo suficiente para que von Rundstedt. Rommel se trasladó esas formaciones armadas bajo su mando lo más adelante posible, ordenar general Erich Marcks, al mando del Cuerpo 84a defensa de la sección de Normandía, a mover sus reservas en la primera línea.
Los aliados organizaron engaños elaborados para el Día D (ver Operación Fortaleza), dando la impresión de que el desembarco sería en Calais. Aunque el propio Hitler esperaba una invasión de Normandía por un tiempo, Rommel y la mayoría de los comandantes del ejército en Francia cree que habría dos invasiones, con la invasión principal que viene en el Pas-de-Calais. Rommel condujo preparativos de defensa a lo largo de la costa del norte de Francia, particularmente concentrando edificio fortificación en el estuario del río Somme. Por el Día D en 06 de junio 1944 casi todos los oficiales de Estado Mayor alemán, incluido el personal de Hitler, cree que Pas-de-Calais, iba a ser el sitio principal invasión, y sigue creyendo lo que incluso después de ocurridos los desembarcos en Normandía.
Una parte de la dificultad en la respuesta alemana de los desembarques en el norte de Francia fue la estructura de mando de división que fue creado por Hitler. Ansioso del poder del ejército regular, un segundo servicio fue creado, las Waffen SS, que no estaba bajo el mando del ejército regular, pero bajo el mando directo de Hitler. Además, un gran número de las fuerzas de tierra incluyó unidades bajo el mando de la Luftwaffe, incluidas las fuerzas de paracaidistas y varias unidades antibalas, mientras que otros estaban bajo el mando de la Kriegsmarine. De los 14 de las 62 divisiones en el oeste, y 7 de las 25 formaciones de primer grado no eran parte del ejército. Esto debilitó la capacidad del ejército para controlar y responder a la batalla. Para empeorar las cosas para los alemanes, el 5 de junio de tormenta en el canal parecía hacer un aterrizaje muy poco probable, y un número de los oficiales de alto rango estaban lejos de sus unidades para ejercicios de entrenamiento y varios otros esfuerzos. Todo esto hizo que la estructura de mando alemán en Francia en desorden durante el horario de apertura de la invasión del Día D. El 4 de junio el jefe meteorólogo de la Flota Aérea 3 informó que el clima en el canal era tan pobre no podía haber aterrizaje intentó durante dos semanas. El 5 de junio Rommel se dispuso a visitar a su familia el 6 de junio, la planificación para luego ir a reunirse con Hitler en el Berchtesgaden para persuadirlo de que la 12ª División Panzer SS se debe mover hacia adelante a la zona de St. Lo-Carantan. Varias unidades, especialmente el 12 de División y Panzer SS Panzer-Lehr-Division, eran lo suficientemente cerca que podrían haber causado serios estragos. Sin embargo Hitler se negó a liberar estas unidades por encima de su continua preocupación por un segundo aterrizaje en el Paso de Calais. Frente relativamente contraataques alemanes a pequeña escala, los aliados aseguraron rápidamente todas las cabezas de playa excepto Omaha. Rommel supervisó personalmente la amarga lucha en torno a Caen donde sólo la defensa determinada de Kampfgruppe von Luck evitó una ruptura británica en el primer día. Aquí, de nuevo, los comandantes sobre el terreno se les negó la libertad de acción y los alemanes no lanzan un contraataque concentrado hasta el mediodía del 6 de junio.
Los aliados empujaron a tierra y expandieron su cabeza de playa a pesar de los mejores esfuerzos de las tropas de Rommel. A mediados de julio, la posición alemana se estaba desmoronando. El 17 de julio de 1944, cuando regresaba de visitar la sede de Sepp Dietrich, comandante del 1er Cuerpo Panzer SS, siendo conducido a la sede del Grupo de Ejércitos B en su coche oficial. De acuerdo con una versión ampliamente aceptada de eventos, un RFAC Spitfire de 412 Escuadrón pilotado por Charley Fox ametrallaron el coche cerca de Sainte-Foy-de-Montgommery. El coche aceleró y trató de salir de la carretera principal, pero una ronda de 20 mm destrozó el brazo izquierdo del conductor, haciendo que el vehículo para carenar de la carretera y chocar contra unos árboles. Rommel fue arrojado desde el coche, sufriendo fragmentos de vidrio en el lado izquierdo de su cara y tres fracturas en el cráneo. Fue hospitalizado con importantes lesiones en la cabeza.
Complot contra Hitler
Siempre había habido oposición a Hitler en los círculos conservadores y en el Ejército, el Schwarze Kapelle (Orquesta Negro), pero los éxitos deslumbrantes de Hitler en 1938-1941 había ahogado él. Sin embargo, después de la campaña Soviética fracasó, y el Eje sufrió más derrotas, esta oposición se sometió a un renacimiento.
A principios de 1944, tres de los amigos más cercanos -el de Rommel Oberbürgermeister de Stuttgart, Karl Strolin (que había servido con Rommel en la Primera Guerra Mundial), Alexander von Falkenhausen y Carl Heinrich von esfuerzos para llevar Rommel en la conspiración Stülpnagel-comenzó. A su juicio, como de lejos, el oficial más popular en Alemania, que prestaría su causa credibilidad que tanto necesita la población. Las reuniones entre Rommel y les fueron organizadas por el jefe de personal Hans Speidel, que también jugó un papel en la carta atrevida Rommel escribió contra Hitler. Además, los conspiradores sentían que necesitaban el apoyo de un mariscal de campo en el servicio activo. Erwin von Witzleben, que habría convertido en comandante en jefe de la Wehrmacht si Hitler había sido derrocado, era un mariscal de campo, pero no habían estado en activo servicio desde 1942. En algún momento de febrero, Rommel accedió a prestar su apoyo a la conspiración con el fin de, como él decía, "venir al rescate de Alemania."
Rommel, sin embargo, se opuso a asesinar a Hitler. Después de la guerra, mantiene otros, su viuda, entre los que Rommel creía un intento de asesinato sería provocar una guerra civil en Alemania y Austria, y Hitler se habría convertido en un mártir de una causa duradera. En lugar de ello, insistió en que Rommel ser arrestado y llevado a juicio por sus crímenes de Hitler. Después de la fallida bombardear ataque de 20 de julio, muchos conspiradores fueron arrestados y la redada se expandieron a cualquiera, incluso sospechoso de participar. No pasó mucho tiempo para que la participación de Rommel a salir a la luz. Su nombre fue mencionado por primera vez cuando Stülpnagel espetó a cabo después de un intento de suicidio fallido. Más tarde, otro conspirador, César von Hofacker, admitió bajo particularmente severo interrogatorio de la Gestapo que Rommel participó activamente.
Adicionalmente, Carl Goerdeler, el principal dirigente civil de la Resistencia, escribió en varias cartas y otros documentos que Rommel era un partidario potencial y un líder militar aceptable para ser colocado en una posición de responsabilidad debe su golpe de éxito. Funcionarios del partido nazi en Francia informaron que Rommel extensamente y con desprecio criticó la incompetencia nazi y crímenes.
La muerte de Rommel
El "Tribunal de Honor Militar", un parche corte marcial convocada para decidir el destino de los oficiales involucrados en los dos hombres de la conspiración-incluido con el que Rommel había cruzado espadas antes: Heinz Guderian y Gerd von Rundstedt. El Tribunal decidió que Rommel debe ser expulsado del Ejército en desgracia y llevado ante de Roland Freisler Tribunal Popular, un tribunal popular que siempre falló a favor de la acusación. Sin embargo, Hitler sabía que tener Rommel con la marca de un traidor dañaría gravemente la moral en el frente interno. Él y por tanto, Wilhelm Keitel decidió ofrecer Rommel una oportunidad para cometer el suicidio .
Rommel fue abordado en su domicilio por Wilhelm Burgdorf y Ernst Maisel, dos generales de la sede de Hitler, el 14 de octubre de 1944. Burgdorf le informó de los cargos y le ofreció una opción: podría enfrentar el Tribunal Popular o elegir suicidarse en silencio. En el primer caso, su personal habría sido detenido y su familia sufriría incluso antes de la todo-pero-cierto condena y ejecución. En este último caso, el gobierno aseguraría sus familiares completos los pagos de pensiones y un funeral de Estado alegando que había muerto en un héroe. Burgdorf había traído una cápsula de cianuro para la ocasión. Después de unos minutos a solas, Rommel anunció que eligió poner fin a su propia vida y explicó su decisión de su esposa e hijo. Llevar la batuta de su mariscal de campo, Rommel fue para el Burgdorf Opel, impulsado por las SS Heinrich Doose sargento mayor, y fue expulsado de la aldea. Doose se alejó del coche dejando Rommel con Maisel. Cinco minutos más tarde Burgdorf hizo un gesto a los dos hombres a volver al coche, y Doose cuenta de que Rommel se desplomó, después de haber tomado la pastilla de cianuro. Doose, mientras sollozaba, sustituyó casquillo caída de Rommel en la cabeza. Diez minutos más tarde, el grupo llamó a la esposa de Rommel para informarle de la muerte de Rommel.
La historia oficial de la muerte de Rommel, como se informó inicialmente al público en general, afirmó que Rommel había sufrido ya sea un ataque al corazón o sucumbió a sus heridas en el bombardeo antes de su coche oficial. Para fortalecer aún más la historia, Hitler ordenó un día oficial de luto en conmemoración y Rommel fue enterrado con honores militares. Hitler envió el mariscal de campo von Rundstedt como su representante en el funeral de Rommel. Rommel había especificado que no hay parafernalia políticos eran que se mostrará en su cadáver, pero los nazis se aseguró de que estaba totalmente adornado con esvásticas. La verdad detrás de la muerte de Rommel se hizo conocido a los aliados cuando oficial de inteligencia Charles Marshall entrevistó viuda de Rommel, Lucía Rommel, en abril de 1945. Amplio conocimiento para el público no salió hasta Keitel testificó al respecto durante los juicios de Nuremberg.
Después de la guerra el diario y las cartas de Rommel fueron editadas por el historiador militar BH Liddell Hart y publicados como los papeles de Rommel . Su tumba se encuentra en Herrlingen, a poca distancia al oeste de Ulm. Durante décadas después de la guerra en el aniversario de su muerte veteranos de la campaña de África, incluidos los antiguos adversarios, se reunían en la tumba de Rommel en Herrlingen. Él es el único miembro del Tercer Reich establecimiento para tener un museo dedicado a él.
Estilo de Rommel como comandante militar
La guerra de maniobra
Rommel comprendió el impacto de la huelga de forma rápida y con sorpresa, y sus campañas ofensivas se destacó por su capacidad de llegar a la fuerza cuando sus oponentes no lo esperan. Rommel hizo uso de la Luftwaffe como delantero, artillería móvil, clave para el apoyo a la velocidad del avance y un componente esencial de la guerra "guerra relámpago". Él estaba dispuesto a negociar el apoyo logístico tenue de dichos movimientos para la ventaja de crear el caos y la confusión en el enemigo. Un ex soldado Afrika Korps recordó: ". Cuando el líder kampfgruppe diría 'Jawohl Herr Feldmarschall Según mis estimaciones de la unidad propuesta detrás de las líneas para rodear al enemigo requeriría una unidad de 150 kilometros Nuestro suministro de combustible es apenas suficiente para 50 kilómetros. . ' Rommel respondía en su dialecto Schwaebisch, 'Fahren sie, sie fahren, dann brauchen sie keinen betriebstoff' (Drive, unidad, entonces usted no necesita combustible), de la que él quería decir 'Hay que llegar rápidamente, tomar al enemigo por sorpresa, entonces proveer para usted con su combustible. '"
Liderazgo y habilidad táctica
En Francia, el impulso agresivo de Rommel a través de las líneas francesas y británicas tuvo éxito en un grado notable. Sus ataques audaces causados a menudo grandes formaciones enemigas a rendirse, ya que se convirtió abrumado por el ritmo de la acción y se hicieron inseguros de sí mismos. Esto es aún más evidente en el norte de África. Un aspecto central de su pensamiento en el comando fue el alto valor que le coloca en un comandante de estar físicamente presente en el punto de contacto. Para ilustrar esto, los británicos montó una incursión de un comando tras las líneas alemanas en un intento de matar a Rommel y su personal, en vísperas de la ofensiva de los cruzados. Al enterarse del esfuerzo, Rommel estaba indignado, no es que los británicos le había señalado a ser muerto, pero que los británicos podía creer lo que la sede se encuentra 250 millas detrás de sus líneas del frente. En cuanto a la toma de decisiones tácticas rápidamente sintió el comandante tenía que estar en el lugar fundamental en el momento crucial.
Rommel poseía una tremenda energía y la unidad, y espera que sus comandantes a predicar con el ejemplo. Pensó que era importante para un comandante para estar dispuesto a sufrir lo penurias del soldado se enfrentaba. Además, entendió el valor de permitir que sus hombres para presenciar esto. Fue duro en sus oficiales, y exigió que toman el cuidado apropiado de sus hombres y material. Aunque él condujo su fuerza personal, Rommel condujo nadie más duro que conducía él mismo. Una vez que veía que las cosas fueron atendidos adecuadamente para que pudiera ser fácil y cómodo, pero si descontentos con la forma en que un oficial estaba aplicando a sí mismo que puede ser muy grave. Dicho oficial de Estado Mayor Friedrich von Mellenthin: "Si bien es muy popular entre los jóvenes soldados y suboficiales, con quien agrietado muchos una broma, él podría ser más abierto y ofensivo para los comandantes de las tropas si no aprove de sus medidas." Sus éxitos hicieron causar un cierto grado de resentimiento entre los oficiales de Estado Mayor de la sede, que le podría criticar por no mantenerlos en contacto y debidamente informado de sus intenciones. Por supuesto, para Rommel esto no fue un descuido, ya menudo se prefiere en realidad.
En la edición de documentos personales de Rommel para publicación varios años después del conflicto, estratega militar británico e historiadorBH Liddell Hart ofreció la siguiente:
Hasta que se adentró en los documentos propios de Rommel le consideraba como un estratega brillante y gran líder de lucha, pero no darse cuenta de lo profundo sentido de la estrategia que tenía - o en todo caso, desarrollado en la reflexión.
General británico Harold Alexander ordenó las fuerzas aliadas en el Oriente Medio se enfrenta Rommel en el norte de África. En su despacho oficial de la campaña en África, escribió de Rommel:
Él era un estratega de la mayor capacidad, con una sólida comprensión de todos los detalles de la contratación de la armadura en la acción, y muy rápido para aprovechar la oportunidad fugaz y el punto de inflexión crítico de una batalla móvil. Sentí ciertas dudas, sin embargo, sobre su capacidad estratégica, en particular, en cuanto a si él entendió plenamente la importancia de un plan de administración de sonido. Más feliz mientras se controla una fuerza móvil directamente bajo sus propios ojos que era susceptible de sobreexplotar éxito inmediato y sin pensamiento suficiente para el futuro.
Después de la guerra del mariscal de campo Archibald Wavell, que se enfrentó a Rommel en el norte de África, se le pidió comentar sobre su adversario.
Rommel fue un fenómeno miltary que puede ocurrir solamente en raras ocasiones; hombres de tal valentía y audacia sólo sobreviven con la fortuna excepcional. Él era tan valiente en el campo de batalla como Ney, con mucho mejores cerebros; tan apuesto como Murat, con mayor equilibrio; tan fresco y tan rápido como un tactitician Wellington.
Personalidad
Rommel podría ser difícil en sus subordinados. Se espera mucho de sí mismo y lo mismo para ellos. Él no era conocido por ser abierto a las objeciones a sus planes. Tenía poca paciencia para oficiales subalternos que no hicieron bien su trabajo. En un caso en febrero de 1940 sólo tres semanas después de que el mando de la 7ª División Panzer asumiendo, Rommel encontrado un comandante de batallón realizando debajo de la media y tenía el hombre relevado del mando y envió en su camino en 90 minutos.
Friedrich von Mellenthin, que era un ayudante clave en el personal de Rommel durante la campaña de África, Rommel escribió que estaba dispuesto a correr riesgos, a veces juego toda una batalla en una decisión tomada en el punto de contacto. Esto comenzó cuando Rommel era un joven oficial en Bélgica y en Italia, donde se encontró con un movimiento decisivo repentina podría cosechar grandes dividendos. Fue reforzada por las experiencias de Rommel durante la invasión de Francia en 1940, donde quedó claro que su presencia en la vanguardia de la batalla era instrumental en la creación de resultados exitosos. Pero a veces, en el norte de África su ausencia de Con una posición de la comunicación hecha mando de las batallas de los Afrika Korps muy difíciles. El contraataque de Rommel durante la Operación Crusader es uno de esos casos. Cabe señalar sin embargo, que durante toda la guerra del desierto Rommel estaba actuando desde una posición de debilidad relativa, por lo que era necesario para él aceptar riesgos que los comandantes como Montgomery nunca fueron obligados a tomar. General Fritz Bayerlein, jefe de Rommel de personal a través de gran parte de la campaña, señaló que los riesgos asumidos se hicieron sólo después de sopesar cuidadosamente los riesgos y recompensas potenciales.
Comandantes subordinados agresivos, como Hans von Luck, elogió su liderazgo desde el frente. Mellenthin cuestionó este estilo, señalando que llevó a disinvolvement de sus oficiales de Estado Mayor y creó dificultades para mantener una visión general de la situación táctica. Ausencias largas de la sede significaba que los comandantes subordinados tenían que tomar decisiones sin consultar primero Rommel.
Las relaciones con los italianos
Rommel templado su desdén inicial de soldados italianos, cuando se dio cuenta de su falta de éxito se debió principalmente a la falta de liderazgo y equipo, remarcando sucintamente: "Los buenos soldados, los malos funcionarios." Cuando fueron superadas estas dificultades, los encontró igual a soldados alemanes. Las relaciones de Rommel con el alto mando italiano en el norte de África eran generalmente pobres. Rommel fue enviado a África para apuntalar una situación desmoronamiento creado bajo la dirección del comando italiano, y aunque él era nominalmente subordinados a los italianos durante gran parte de la campaña, que estaba bajo ninguna ilusión en cuanto a por qué estaba allí. Además, disfrutaba de acceso directo con la más alta autoridad política alemana, que le permite un cierto grado de autonomía con respecto a sus homólogos italianos. Por el contrario, como el comando italiano tenía control sobre los suministros de las fuerzas de África, que reabastecido unidades italianas preferencialmente, que era una fuente de resentimiento por Rommel y su personal. De manera directa y abrasivo de Rommel no hizo nada para suavizar estos temas.
Aunque ciertamente mucho menos eficiente que Rommel en su liderazgo, agresividad, visión táctica y habilidades de la guerra de movimientos, los comandantes italianos eran competentes en la logística y la doctrina de la artillería. Como tal, los comandantes italianos fueron repetidamente en desacuerdo con Rommel sobre las preocupaciones con problemas de abastecimiento. Mariscal de Campo Kesselring fue asignado Comandante Supremo del Mediterráneo, al menos en parte para aliviar los problemas de mando entre Rommel y los italianos. Este esfuerzo no parece haber tenido éxito, Kesselring reclamando Rommel le hizo caso tan fácilmente como él no hizo caso a los italianos.
Muy diferente, sin embargo, fue la percepción de Rommel por soldados italianos comunes y suboficiales, quienes, al igual que las tropas alemanas de campo, realizó para él la confianza y el respeto más profundo.
Percepción popular
Rommel fue extraordinariamente bien conocido en su vida, no sólo por el pueblo alemán, sino también por sus adversarios. Cuentos populares de su caballerosidad y táctico proeza le valió el respeto de muchos opositores, entre ellos Claude Auchinleck, Winston Churchill , George S. Patton y Bernard Montgomery . Rommel correspondido su respeto. Él en un momento, dijo Montgomery "nunca hizo un error estratégico grave" y atribuye Patton con "el logro más sorprendente en la guerra de movimientos". Hitler contó Rommel entre sus generales favoritos. Rommel fue uno de los pocos comandantes del Eje (otros son Isoroku Yamamoto y Reinhard Heydrich) directamente dirigidos por el asesinato por los planificadores aliados. Se realizaron al menos dos intentos, Operación Flipper en el norte de África, en vísperas de la Operación Crusader en 1941, y la Operación Gaff poco después de la invasión de Normandía en 1944. Ambas misiones no pudieron localizar a Rommel.
Los Afrika Korps no fue acusado de ningún crimen de guerra. Existen numerosos ejemplos de la caballería de Rommel hacia aliados prisioneros de guerra, incluida la garantía de que se les proporcionó raciones adecuadas y su desafío de Hitler para ejecutar comandos capturados después de la captura del teniente Roy Woodridge y el teniente George Lane, tras la Operación Fortaleza. El propio Rommel se refirió a los combates en el norte de África como Krieg ohne Hass -Guerra sin odio. También se negó a cumplir con la orden de Hitler de ejecutar prisioneros de guerra judíos.
Durante el tiempo de Rommel en Francia, Hitler le ordenó deportar a la población judía del país; Rommel desobedeció. Varias veces se escribieron cartas protestaban contra el tratamiento de los Judios. Cuando Major británico Geoffrey Keyes fue asesinado durante una incursión de un comando fallido de matar o capturar a Rommel detrás de las líneas alemanas, Rommel ordenó lo enterró con honores militares. Además, durante la construcción del Muro del Atlántico, Rommel ordenó que los trabajadores franceses no eran para ser utilizados como esclavos, pero debían ser pagados por su trabajo.
Después de la guerra, cuando la presunta participación de Rommel en el complot para matar a Hitler llegó a ser conocido, su estatura fue aún mayor entre las antiguas naciones aliadas. Rommel se cita a menudo en fuentes occidentales como un general que, aunque un leal alemán, estaba dispuesto a hacer frente a Hitler. El estreno de la película El Zorro del Desierto: La historia de Rommel (1951) ayudó a mejorar aún más su reputación como uno de los líderes más conocidos y bien considerado en la Ejército alemán. En 1970 un Lütjens destructor -class fue nombrado el Rommel en su honor .
Citas sobre Rommel
ElParlamento británicoconsidera un voto de censura contraWinston Churchilltras la rendición en Tobruk.La votación fracasado, pero en el curso del debate, Churchill declaró:
Tenemos un rival muy audaz y hábil en contra de nosotros, y, puedo decir que a través de los estragos de la guerra, un gran general.
Churchill otra vez:
También merece nuestro respeto, porque, aunque un soldado alemán leal, que llegó a odiar a Hitler y todas sus obras, y tomó parte en la conspiración para rescatar a Alemania al desplazar el maníaco y tirano. Para esto, se pagó la prenda de su vida. En las guerras sombríos de la democracia moderna, hay poco lugar para la caballería.
Theodor Werner era un oficial que, durante la Primera Guerra Mundial, sirvió bajo Rommel:
Cualquiera que cayó bajo el hechizo de su personalidad se convirtió en un verdadero soldado. Sin embargo aguantar la tensión parecía inagotable. Parecía saber lo que el enemigo eran como y cómo iba a reaccionar.
General británicoClaude Auchinleck, uno de los oponentes de Rommel en África, en una carta a sus comandantes de campo:
Existe un peligro real de que nuestro amigo Rommel se está convirtiendo en una especie de mágico o bogey-man a nuestras tropas, que están hablando demasiado sobre él. Él es de ninguna manera un superhombre, a pesar de que es, sin duda, muy enérgico y capaz. Incluso si fuera un superhombre, todavía sería muy indeseable que nuestros hombres le deben acreditar con poderes sobrenaturales ... [que terminan con la nota] No soy celoso de Rommel.
El general estadounidenseNorman Schwarzkopf, comandante de las fuerzas de la coalición, Guerra del Golfo Pérsico:
Rommel tenía una sensación para el campo de batalla como ningún otro hombre.
Medallas y condecoraciones
- Württembergische Goldene Verdienstmedaille el 25 de febrero 1915
- Orden del Mérito Militar Cuarta Clase con Espadas
- Orden del Mérito Militar Segunda Clase
- WürttembergischerFriedrich Orden con espadas Primera Clase
- Mérito Militar Orden de 08 de abril 1915
- Cruz del Mérito Militar III. Klasse
- Cruz de Hierro (1914) segunda clase en 30 de septiembre 1914
- Cruz de Hierro (1914) primera clase en 22 de marzo 1915
- Pour le Mérite en 10 de diciembre 1917
- Insignia de la herida (1918) en la plata en 1918
- Cruz de Honor en 1934
- Medalla Sudetes
- Medalla Memel
- Wehrmacht Premio al Servicio Larga IV. bis I. Stufe
- Cruz de Hierro de segunda clase en 17 de mayo 1940
- Cruz de Hierro de primera clase en 21 de mayo 1940
- Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes
- Cruz de Caballero el 27 de mayo 1940 como Generalmajory comandante del Panzer-Division 7.
- 10a Hojas de Roble el 20 de marzo de 1941 como Generalleutnanty comandante del Panzer-Division 7.
- Sexto Espadas el 20 de enero 1942 como General der Panzertruppey comandante del Afrika Panzergruppe
- Sexto diamantes el 11 de marzo 1943 como Generalfeldmarschally comandante en jefe de la Heeresgruppe Afrika
- Heridas Insignia de oro en 07 de agosto 1944
- Panzer Insignia de Plata
- Italiano Medaglia d'Argento al Valor Militare (Medalla de Plata al Valor Militar) el 22 de abril 1941
- Caballero de laOrden colonial de la Estrella de Italia el 28 de abril 1942
- Gran Oficial de la italianaOrden Militar de Saboya mediados de 1942
- Rumano Orden de Miguel el Valiente tercera y segunda clase en 12 de julio 1944
- Mencionado dos veces en elWehrmachtbericht (26 de junio de 1942 y 10 de septiembre 1943)
- Panzer Insignia de Oro
Fechas de filas
|
|