Ojo De Halcón
Antecedentes de las escuelas de Wikipedia
Este contenido de Wikipedia ha sido seleccionada por SOS para su utilización en las escuelas de todo el mundo. Ver http://www.soschildren.org/sponsor-a-child para averiguar sobre el apadrinamiento de niños.
Hawk-Eye es un complejo sistema informático utilizado en el cricket , tenis y otros deportes visualmente un seguimiento de la trayectoria de la pelota y visualizar un registro de su trayectoria más probable estadísticamente como una imagen en movimiento. En el cricket y el tenis, ahora es parte del proceso de adjudicación. Los ingenieros de Roke Manor Research Limited, en Romsey, Inglaterra, desarrolló el sistema en 2001. El Dr. Paul Hawkins y David Sherry presentó una patente para el Reino Unido, pero retiró su petición. Más tarde, la tecnología fue escindida en una compañía separada, Hawk-Eye Innovations Ltd., como una empresa conjunta con la compañía de producción de televisión Puesta de sol + Vine, que fue comprada de plano por Sony marzo 2011.
Modo de funcionamiento
Todos los sistemas de Hawk-Eye se basan en los principios de triangulación utilizando las imágenes visuales y datos de temporización proporcionados por un número de cámaras de vídeo de alta velocidad, situadas en diferentes lugares y ángulos alrededor de la zona de juego. Para el tenis hay diez cámaras. El sistema procesa rápidamente el video se alimenta por una cámara de alta velocidad y la bola de seguimiento. Un almacén de datos contiene un modelo predefinido de la zona de juego, e incluye datos sobre las reglas del juego.
En cada trama enviada desde cada cámara, el sistema identifica el grupo de píxeles que corresponde a la imagen de la bola. A continuación, calcula para cada trama de la posición 3D de la bola mediante la comparación de su posición en al menos dos de las cámaras separadas físicamente en el mismo instante en el tiempo. Una sucesión de fotogramas se acumula un registro de la trayectoria en la que la pelota ha viajado. También "predice" el futuro trayectoria de vuelo de la pelota y en el que va a interactuar con cualquiera de la zona de juego ya las funciones programadas en la base de datos. El sistema también puede interpretar estas interacciones para decidir las infracciones de las reglas del juego.
El sistema genera una imagen gráfica de la trayectoria de la bola y el área de juego, lo que significa que la información puede ser proporcionada a los jueces, los espectadores de la televisión o el cuerpo técnico en cerca tiempo real.
El sistema de seguimiento pura se combina con una base de datos y archivo de back-end habilidades para que es posible extraer y analizar las tendencias y estadísticas sobre los jugadores individuales, juegos, comparaciones de bola a bola, etc.
Hawk-Eye Innovations Ltd
Toda la tecnología y la propiedad intelectual se separó en una compañía separada, Hawk-Eye Innovations Ltd, con sede en Winchester, Hampshire.
El 14 de junio de 2006, un grupo de inversores liderado por el Wisden Grupo compró la compañía, que incluye Marcos Getty, un miembro de los ricos EE.UU. familiar y de negocios dinastía. La adquisición se pretende fortalecer la presencia de Wisden en el cricket, y permitir que entre el tenis y otros deportes internacionales, con Hawk-Eye trabajando en la implementación de un sistema para el baloncesto. Según el sitio web de Hawk-Eye, el sistema produce muchos más datos que la que se muestra en la televisión, lo que podría demostrar fácilmente en Internet.
Puesto a la venta en septiembre de 2010, fue vendido como una entidad completa a gigante electrónico japonés Sony marzo 2011.
Cricket
La tecnología fue utilizada por primera vez por el canal 4 durante una Test match entre Inglaterra y Pakistán en Del campo de cricket Lord, el 21 de mayo de 2001. Se utiliza sobre todo por la mayoría de las cadenas de televisión para seguir la trayectoria de las pelotas en vuelo. En la temporada de invierno de 2008/2009 la ICC probó un sistema de referencia que se utilizó Hawk-Eye para remitir decisiones al tercer árbitro si un equipo no estuvo de acuerdo con una decisión BPN. El tercer árbitro fue capaz de mirar lo que la pelota hizo realidad hasta el punto en que se dio en el bateador, pero no podía mirar el vuelo previsto de la pelota después de que golpeara el bateador.
Su uso principal en la difusión de cricket es en el análisis pierna antes de decisiones peatonal incorporada, donde el camino probable de la pelota puede ser proyectado hacia adelante, a través de la las piernas del bateador, para ver si habría golpeado la tocones. Consulta del tercer árbitro, el movimiento lento o convencional Hawk-Eye, en la pierna antes de tomar decisiones peatonal incorporada, se sanciona actualmente en el cricket internacional a pesar de que persisten las dudas acerca de su exactitud en el cricket.
La remisión Hawkeye para la toma BPN se basa en tres criterios:
- Cuando la bola lanzada
- La ubicación de impacto con la pierna del bateador
- La trayectoria proyectada de un remate en el bateador
En los tres casos, las llamadas marginales dan lugar a la llamada con el campo se mantiene.
Debido a su cobertura en tiempo real de la velocidad de bolos, también se utilizan los sistemas para mostrar patrones de demanda de la conducta del jugador de bolos, tales como la línea y longitud, o swing / convertir la información. Al final de un sobre, las seis entregas se muestran a menudo simultáneamente para mostrar las variaciones de un jugador de bolos, como las entregas más lentas, gorilas y las piernas de los cortadores. Un registro completo de un jugador de bolos también se puede mostrar en el transcurso de un partido.
Bateadores también se benefician del análisis de Hawk-Eye, como un registro puede ser educado de los bateadores entregas anotados desde. Estos son a menudo presentados como una figura silueteada 2-D de una bateadores y puntos con código de color de las bolas que se enfrenta el bateador. Información como el lugar exacto donde cae el balón o la velocidad de la pelota de la mano del jugador de bolos (para medir bateador tiempo de reacción) también puede ayudar en el análisis posterior al partido.
Tenis
En Pérdida de cuartos de final de Serena Williams a Jennifer Capriati en el 2004 US Open, muchas llamadas cruciales fueron impugnadas por Williams, y repeticiones de televisión demostraron que algunos eran de hecho errónea. Aunque las llamadas mismos no se han revertido, el juez de silla Mariana Alves fue retirado de la consideración para otros partidos en ese año US Open. Estos errores incitaron habla de la línea de origen la asistencia sobre todo porque el sistema Auto-Ref estaba siendo probado por los EE.UU. abierto en ese momento y ha demostrado ser muy precisa.
A finales de 2005 Hawk-Eye fue probado por el Federación Internacional de Tenis (ITF) en la ciudad de Nueva York y fue aprobada para uso profesional. Hawk-Eye informó que las pruebas de Nueva York participaron 80 tiros que se miden por la cámara de alta velocidad de la ITF, un dispositivo similar a MacCAM. Durante una prueba temprana del sistema en un torneo de exhibición de tenis en Australia (que se ve en la televisión local), hubo un caso en que la pelota de tenis se muestra como "Out", pero la palabra acompañante era "In". Así lo explicó a haber un error en la forma en que la pelota de tenis se muestra en la pantalla gráfica en forma de círculo, en lugar de como una elipse. Esto se corrigió inmediatamente.
Hawk-Eye se ha utilizado en la cobertura televisiva de varios torneos de tenis más importantes, incluyendo Wimbledon , el Campeonato del Club de la Reina, el Abierto de Australia, la Copa Davis y la Copa Masters de Tenis . El Abierto de tenis de Estados Unidos anunció que haría uso oficial de la tecnología para la 2006 Abierto de Estados Unidos, donde cada jugador recibe dos retos por serie. También se utiliza como parte de una simulación de tenis más grande implementado por IBM llamado PointTracker.
La 2006 Copa Hopman en Perth, Australia Occidental , fue el primer torneo de tenis de élite en el que se permitía a los jugadores para desafiar la línea de punto de finalizar las llamadas, las cuales fueron revisadas después por los árbitros que utilizan la tecnología Hawk-Eye. Se utiliza 10 cámaras que alimentan la información sobre posición de la bola en los equipos. Michaella Krajicek fue el primero en utilizar el sistema.
En marzo de 2006, en el Nasdaq-100 Open en Miami, Hawk-Eye fue utilizado oficialmente por primera vez en un evento del tour de tenis. Más tarde ese año, el Abierto de Estados Unidos se convirtió en el primer evento de Grand Slam a utilizar el sistema durante el juego, permitiendo a los jugadores para desafiar a las llamadas de línea.
La 2007 Abierto de Australia fue el primer torneo de Grand Slam de 2007 para implementar Hawk-Eye en desafíos a la línea de llamadas, en la que cada jugador de tenis en el Rod Laver Arena se permitió 2 desafíos incorrectos por juego y un desafío adicional se debe jugar un desempate. En el caso de un conjunto final ventajas, desafíos que se restablecieron a 2 para cada jugador cada 12 partidos, es decir, 6 de todo, 12 todos. Controversias siguieron el evento como a veces Hawk-Eye produce salida errónea. En 2008, los tenistas se les permitió 3 desafíos incorrectos por establecer en su lugar. Cualquier desafíos sobrantes no llevaron a la siguiente serie. Una vez, en una de Partidos de Amélie Mauresmo, que desafiaron una pelota que fue llamado, Hawk-Eye mostró la pelota estaba fuera por menos de un milímetro, pero la llamada se dejó estar. Como resultado, el punto se repitió y Mauresmo no perdió un desafío incorrecta.
La tecnología Hawk-Eye fue utilizado en el 2007 Dubai Tennis Championships con algunas controversias menores. El campeón defensor Rafael Nadal acusó al sistema de declarar incorrectamente un balón fuera estar en después de su salida. El árbitro había llamado una pelota; cuando Mikhail Youzhny impugnó la decisión, Hawk-Eye dijo que estaba en por 3 mm. Youzhny dijo después que él mismo pensaba que la marca puede haber sido amplia pero luego ofreció que este tipo de error tecnología podría fácilmente haber sido hecha por los jueces de línea y árbitros. Nadal sólo pudo encogerse de hombros, diciendo que tenían este sistema sido en tierra batida, la marca habría mostrado claramente Hawk-Eye a equivocarse. El área de la huella dejada por la pelota en una cancha dura es una parte de la superficie total que la pelota estaba en contacto con el tribunal (se requiere una cierta cantidad de presión para crear la marca).
La 2007 Campeonato de Wimbledon también implementó el sistema Hawk-Eye como una ayuda oficiando en Se permitió la pista central y el Tribunal 1, y cada jugador de tenis 3 desafíos incorrectos por serie. Si el conjunto produce un desempate, cada jugador se le dio un reto adicional. Además, en el caso de un conjunto final (tercer puesto en las mujeres o partidos mixtos, quinto set en partidos de los hombres), donde no hay desempate, el número de cada jugador de los desafíos que se restableció a tres si la puntuación del juego llegó a 6.6, y de nuevo a 12-12. Teimuraz Gabashvili, en su primera ronda ante Roger Federer , hizo el primer desafío Hawk-Eye en la pista central. Además, durante la final de Federer contra Rafael Nadal , Nadal desafió un tiro que fue llamado a cabo. Hawk-Eye mostró la pelota como en, simplemente recorte la línea. La reversión agitado Federer suficiente para él para solicitar (sin éxito) que el árbitro apagar la tecnología Hawk-Eye para el resto del partido.
En el 2009 Open cuarta ronda de Australia entre Roger Federer y Tomáš Berdych, Berdych desafió una llamada a cabo. El sistema Hawk-Eye no estaba disponible cuando desafió, probablemente debido a una sombra particularmente pronunciada en la cancha. Como resultado, la llamada original se puso de pie.
En el 2009 Masters de Indian Wells cuartos de final partido entre Ivan Ljubicic y Andy Murray , Murray desafiaron una llamada a cabo. El sistema Hawk-Eye indicó que la pelota cayó en el centro de la línea a pesar de las imágenes repetición instantánea que muestran que la bola estaba claramente fuera. Más tarde se reveló que el sistema Hawk-Eye había recogido por error el segundo bote, que estaba en la línea, en lugar del primer bote de la pelota. Inmediatamente después del partido, Murray se disculpó ante Ljubicic para la llamada, y reconoció que el punto estaba fuera.
El sistema Hawk-Eye fue desarrollado como un sistema de repetición, originalmente para la cobertura de la difusión de TV. Como tal, al principio no podía llamar entresijos viven, sólo el sistema Auto-Ref podría producir en vivo en las llamadas de entrada / salida, ya que fue desarrollado para la línea de llamada instantánea. Ambos sistemas pueden producir repeticiones.
El sitio web de Innovaciones Hawk-Eye afirma que el sistema lleva a cabo con un error promedio de 3,6 mm. El diámetro estándar de una pelota de tenis es de 67 mm, lo que equivale a un 5% de error relativo al diámetro de la bola. Esto es más o menos equivalente a la pelusa de la pelota.
Unificación de las normas
Hasta marzo de 2008, la Federación Internacional de Tenis (ITF), Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Asociación de Mujeres de Tenis (WTA), Grand Slam Comité, y varios torneos individuales tenían normas conflictivas en cómo Hawk-Eye era para ser utilizado. Un ejemplo clave de esto fue la serie de desafíos que un jugador se permitía por juego, que variaron entre los eventos. Algunos torneos permitía a los jugadores un mayor margen de error, con jugadores permite un número ilimitado de desafíos en el transcurso de un partido. En otros torneos jugadores recibieron dos o tres por juego. El 19 de marzo de 2008, las entidades organizadoras mencionadas anunciaron un sistema uniforme de normas: tres retos fallidos por juego, con un desafío adicional si el conjunto alcanza un tiebreak. El siguiente evento programado en los hombres y recorrido de las mujeres, la 2008 Sony Ericsson Open, fue el primer evento para implementar estas nuevas reglas estandarizadas.
Fútbol
Hawk-Eye se ha propuesto para su uso en el fútbol asociación, pero aún no ha ganado una aprobación general de los principales órganos de gobierno de este deporte. La Asociación de Fútbol, órgano de gobierno del fútbol Inglés, ha declarado el sistema como "listo para su inspección por la FIFA ", después de las pruebas sugieren que los resultados de un incidente de la línea de gol podrían transmitirse al árbitro del partido en menos de medio segundo ( IFAB, el órgano de gobierno de la Leyes del juego, insiste en los objetivos que se señale inmediatamente, es decir, dentro de los cinco segundos).
Secretario general de la FIFA Jerome Valcke admite la tecnología de línea de meta Hawk-Eye se considerará si los desarrolladores del sistema garantizan una tasa de éxito del 100%. Órgano rector del fútbol han sido reacios a utilizar la tecnología de vídeo para resolver disputas sobre-tono. Se espera que las pruebas de idoneidad del ojo de halcón en el fútbol para continuar y podría haber un periodo de prueba en la Premier League , según Paul Hawkins. "Vamos a hablar con la FIFA durante la próxima semana o así para conseguir el detalle, pero parece positivo creo", dijo Hawkins.
El 3 de marzo de 2012, Hawkeye y otro sistema, GoalRef fueron aprobados por el IFAB y avanzado a una segunda fase de la prueba. Si cualquiera de los dos sistemas cumplen con los requisitos de la FIFA, que pueden ser aprobados en el tiempo para su uso en la Copa Mundial de la FIFA 2014. Hawkeye fue probado en el Última Hampshire Senior Cup entre Eastleigh y Totton el 16 de mayo de 2012 a Southampton Football Club Estadio de Santa María, aunque sólo el personal de la FIFA tuvo acceso a las lecturas del sistema y Hawkeye no estaba disponible para los oficiales del partido para ayudar en las decisiones arbitrales.
El 2 de junio de 2012, el sistema fue probado durante un partido amistoso entre Bélgica y anfitrión en Inglaterra Wembley. Durante estas pruebas los resultados de los sistemas no serán utilizados para el juego; el árbitro no se informará acerca de las llamadas de Hawk-Eye. Si la prueba es satisfactoria una decisión será tomada a principios de julio de 2012 para presentar formalmente el sistema En el 5 julio 2012 FIFA aprobado de esta tecnología junto con GoalRef a ser parte del nuevo sistema de tecnología de línea de meta.
El 11 de abril de 2013, Hawk-Eye fue aprobado para su uso en la Premier League desde el comienzo de la temporada 2013/14 de fútbol. Utilizará siete cámaras por objetivo analizar si el balón ha cruzado la línea.
Snooker
En el World Snooker Championship 2007, la BBC utilizó Hawk-Eye, por primera vez en su cobertura de la televisión para mostrar vistas de los jugadores, sobre todo en los casos de snookers potenciales. También se ha utilizado para demostrar disparos previstos por los jugadores cuando el tiro real ha ido mal. Ahora se utiliza por la BBC en cada Campeonato del Mundo, así como algunos otros torneos importantes. La BBC utiliza el sistema de forma esporádica, por ejemplo, en el Masters 2009 en Wembley el Hawk-Eye fue a lo sumo utiliza una o dos veces por trama. En contraste con el tenis, el Hawk-Eye no se usa nunca en billar para ayudar a las decisiones de los árbitros.
Gaelic Games
En Irlanda, Hawk-Eye se está introduciendo para todos los juegos de campeonato en Croke Park, a pesar de las fechas de inicio se han deslizado a partir de 2012 y todavía no se han re-anunciado. Esto sigue a la consideración de la Gaelic Athletic Association para su uso en El fútbol gaélico y Hurling. Un ensayo tuvo lugar en Croke Park, Dublín el 2 de abril de 2011. El doble cabecera aparece fútbol entre Dublín y hacia abajo y lanzando entre Dublín y Kilkenny. Durante las dos últimas temporadas ha habido muchas llamadas de la tecnología que se adoptó sobre todo de los aficionados Kildare que veían dos decisiones de alto nivel van en contra de su equipo en la importante games.The GAA revisará el tema después de la taza de Sam Maguire se presentó en 2013.
Dudas
Hawk-Eye es ya familiar para los aficionados al deporte en todo el mundo por las opiniones que trae en deportes como el cricket y el tenis. Aunque esta nueva tecnología tiene en su mayor parte han abrazado, se ha criticado recientemente por algunos, en particular algunos, llamadas de alto perfil específicos. Los medios de comunicación de Australia en el cricket fueron críticos de una apelación BPN específica hecha por Anil Kumble cuando Andrew Symonds era el bateo. La pelota, como sugiere Hawk-Eye, habría rebotado en los tocones, pero a simple vista parecía absolutamente fuera. En la final Nadal-Federer en Wimbledon en 2008, una pelota que apareció fue llamado por 1 mm, una distancia menor que el margen de error se anuncia (3,6 mm). Algunos comentaristas han criticado 3.6 mm Margen de estadísticas del sistema de error demasiado grande. Otros han señalado que, si bien 3,6 mm es extraordinariamente precisa, este margen de error es sólo para la trayectoria testigo de la pelota. Su uso en las transmisiones para predecir la trayectoria de una pelota que no había golpeado a un bateador es menos cierto, especialmente en situaciones en las que las condiciones del césped puedan afectar su futura trayectoria, es decir, cuando la pelota se dirigió al suelo o sólo tiene un corto hop antes de golpear el bateador. Actualmente, el sistema no se utiliza oficialmente en tales circunstancias, a pesar de que se utiliza en las emisiones de televisión y análisis.
En 2008, un artículo en una revista revisada por pares consolidó muchas de esas dudas. Los autores reconocieron el valor del sistema, pero observaron que era probablemente falible en cierta medida, y que su fracaso para representar un margen de error dieron una representación falsa de los acontecimientos. Los autores también sostuvieron que los límites probables a su precisión no fueron reconocidos por los jugadores, los funcionarios, comentaristas o espectadores. Plantearon la hipótesis de que Hawk-Eye puede luchar con la predicción de la trayectoria de una pelota de cricket después de rebotar: el tiempo entre una pelota rebotando y golpeando el bateador puede ser demasiado corto para generar los tres marcos (por lo menos) necesarios para trazar una curva con precisión. Sin embargo, el documento no se intenta establecer la precisión del sistema, y la única información técnica presentada fue tomada de un artículo sobre la Sitio web Cricinfo.
El artículo también argumentó que la representación de Hawk-Eye de las decisiones de línea en el tenis ignoró factores tales como la distorsión de la pelota que rebota y el menos-que completa precisión con la que se dibujan las líneas de la cancha. Los fabricantes de Hawk-Eye fuertemente atacadas muchas de estas afirmaciones, pero los autores no los han retirado.
Uso en juegos de ordenador
El uso de la marca Hawk-Eye y simulación ha sido licenciada a Codemasters para su uso en el juego de vídeo Brian Lara International Cricket 2005 para hacer el juego parece más a la cobertura televisiva, y posteriormente en Brian Lara International Cricket 2007, Cricket Ashes 2009 y Internacional de Críquet de 2010. Una versión similar del sistema, ya se ha incorporado a la Versión para Xbox 360 de Smash Court Tennis 3, pero no está presente en el Versión para PSP del juego, a pesar de que no cuentan con un reto normal de la pelota que no utiliza la función de Hawk-Eye.