Hoja de hielo
Antecedentes
Esta selección se hace para las escuelas de caridad para niños leer más . patrocinio SOS Niño es cool!
Una capa de hielo es una masa de los glaciares de hielo que cubre el terreno circundante y es mayor de 50.000 km2 (19.000 millas cuadradas), por tanto, también conocido como glaciar continental. Las únicas capas de hielo actuales están en la Antártida y Groenlandia ; durante el último período glacial a Último Máximo Glacial (UMG) la Capa de hielo Laurentino cubrió gran parte de América del Norte , la Capa de hielo Weichseliense cubierto el norte de Europa y el Capa de Hielo Patagónico cubierto sur de América del Sur .
Las capas de hielo son más grandes que plataformas de hielo o alpinas glaciares . Las masas de hielo que cubren menos de 50.000 km 2 se denominan un capa de hielo. Una capa de hielo normalmente va a alimentar una serie de glaciares alrededor de su periferia.
Aunque la superficie es frío, la base de una capa de hielo es generalmente más caliente debido a la el calor geotérmico. En los lugares, de fusión se produce y el agua de fusión lubrica la capa de hielo de manera que fluya más rápidamente. Este proceso produce canales de corriente rápida en la capa de hielo - estos son corrientes de hielo.
Las capas de hielo polares actuales son relativamente joven en términos geológicos. La capa de hielo de la Antártida formó primero como una pequeña capa de hielo (quizás varios) a principios del Oligoceno , pero retrocediendo y avanzando muchas veces hasta el Plioceno , cuando llegó a ocupar casi toda la Antártida. La capa de hielo de Groenlandia no se desarrolló en absoluto hasta el Plioceno tardío, pero al parecer se desarrolló muy rápidamente con la primera continental glaciación. Esto tuvo el efecto inusual de permitir que los fósiles de plantas que una vez que crecían en la actual Groenlandia a ser mucho mejor conservado que con la capa de hielo antártica formando lentamente.
Capa de hielo de la Antártida
La Capa de hielo de la Antártida es la masa individual más grande de hielo en la Tierra . Cubre un área de casi 14 millones de km 2 y contiene 30.000.000 kilometros 3 de hielo. Alrededor del 90% del agua dulce de la superficie de la Tierra se celebra en la capa de hielo, y, si se derritió, haría que los niveles del mar aumenten en 61,1 metros. El promedio tendencia de la temperatura de superficie en todo el continente de la Antártida es positivo y significativo en> 0,05 ° C / década desde 1957.
La capa de hielo de la Antártida se divide por el Montañas Transantárticas en dos secciones desiguales llamado Hoja de hielo de la Antártida Oriental (SEIA) y el más pequeño Hoja de la Antártida Occidental Hielo (WAIS). El EAIS descansa sobre una masa importante de la tierra, pero la cama de la WAIS es, en algunos lugares, más de 2.500 metros por debajo el nivel del mar. Sería fondo marino si la capa de hielo no estuviera allí. El WAIS es clasificada como una capa de hielo de origen marino, lo que significa que su cama se encuentra por debajo del nivel del mar y sus bordes fluya hacia las plataformas de hielo flotantes. El WAIS es limitado por el Ross Ice Shelf, la Ronne plataforma de hielo, y salida de los glaciares que desembocan en el Mar de Amundsen.
Capa de hielo de Groenlandia
La Capa de hielo de Groenlandia ocupa alrededor del 82% de la superficie de Groenlandia , y si derretido causaría el nivel del mar se eleve por 7,2 metros. Cambios estimados en la masa de la capa de hielo de Groenlandia sugieren que se está derritiendo a una velocidad de unos 239 kilómetros cúbicos (57,3 millas cúbicas) por año. Estas mediciones vinieron de la NASA 's Gravity Recovery and Climate Experiment (GRACE) vía satélite, lanzado en 2002, según ha informado la BBC en agosto de 2006.
La dinámica de la capa de hielo
Movimiento de hielo está dominado por el movimiento de glaciares , cuya actividad está determinado por una serie de procesos. Su movimiento es el resultado de las oleadas cíclicas intercalados con períodos de inactividad más largos, tanto por hora y escalas de tiempo del centenario.
Efectos previstos del calentamiento global
El Groenlandia, y probablemente la Antártida, las capas de hielo han ido perdiendo masa recientemente, porque las pérdidas por fusión y salida glaciares superan la acumulación de nieve. De acuerdo con la Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), la pérdida de masa de la Antártida y la capa de hielo de Groenlandia contribuyó, respectivamente, 0,21 ± 0,35 y 0,21 ± 0,07 mm / año al aumento del nivel del mar entre 1993 y 2003.
El IPCC proyecta que la pérdida de masa de hielo de fusión de la capa de hielo de Groenlandia seguirá superando la acumulación de nieve. La acumulación de nieve en la hoja de hielo de la Antártida se prevé que superará las pérdidas de fusión. Sin embargo, la pérdida de masa en la hoja antártica puede continuar, si hay pérdida suficiente a la salida de los glaciares. En las palabras del IPCC, "Los procesos dinámicos relacionados con el hielo no fluye incluidos en corriente modelos, sino sugerida por observaciones recientes podrían aumentar la vulnerabilidad de los mantos de hielo al calentamiento, el aumento de la futura subida del nivel del mar. La comprensión de estos procesos es limitado y no hay consenso sobre su magnitud. "Por lo tanto, el trabajo más investigación es necesaria con el fin de mejorar la fiabilidad de las predicciones de la respuesta de la capa de hielo sobre el calentamiento global.
Los efectos sobre las formaciones de hielo de un aumento de la temperatura en acelerarán. Cuando el hielo se derritió menos luz del sol se refleja de vuelta al espacio y más será absorbida por el agua del océano causando nuevas subidas de la temperatura. Esta positiva sistema de retroalimentación hielo-albedo se podría llegar a ser independiente del cambio climático más allá de cierto punto lo que provocará enormes pérdidas de hielo en los casquetes.