Historia oral
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
SOS Children produjo este sitio web para las escuelas, así como este sitio web video sobre África . SOS Children trabaja en 45 países africanos; puede ayudar a un niño en África ?
La historia oral se puede definir como la grabación, conservación e interpretación de la información histórica, sobre la base de las experiencias y opiniones de altavoz personales. Puede tomar la forma de un testigo ocular evidencia sobre el pasado, pero puede incluir folclore, mitos, canciones e historias transmitidas a través de los años por el boca a boca. Si bien es una valiosa forma de preservar el conocimiento y la comprensión de las personas mayores, también puede involucrar a entrevistar a las generaciones más jóvenes.
La tradición moderna de Historia Oral
La historia oral contemporánea implica grabación o transcripción de testigos relatos de los acontecimientos históricos. Algunos antropólogos comenzaron a recolectar grabaciones (al principio sobre todo de Folclore nativo americano) en cilindros fonográficos a finales del siglo 19 . En el 1930 la Works Progress Administration (WPA) enviados entrevistadores para cobrar las cuentas de varios grupos, entre ellos los testigos sobrevivientes de la Guerra Civil Americana, la esclavitud , y otros acontecimientos históricos importantes. La Biblioteca del Congreso también comenzó a grabar la música americana tradicional y el folclore en discos de acetato. Con el desarrollo de las grabaciones de audio después de la Segunda Guerra Mundial, la tarea de los historiadores orales se hizo más fácil.
En 1942 el New Yorker publicó un perfil de Joseph Gould, quien afirmó estar recogiendo "Una Historia Oral de nuestro tiempo." Aunque Gould nunca produjo este trabajo, el artículo de la revista acerca de él popularizó el término de la historia oral. En 1948 Alan Nevins, un historiador de la Universidad de Columbia, estableció la Oficina de Investigación de Historia Oral de Columbia, con la misión de registrar, transcribir, y la preservación de entrevistas de historia oral. En 1967 los historiadores orales americanos fundaron la Asociación de Historia Oral, y en 1969 los historiadores orales británicos fundaron la Sociedad de Historia Oral. En la actualidad existen numerosas organizaciones nacionales y una internacional de la Asociación de Historia Oral, que mantienen talleres y conferencias y publican boletines y revistas dedicadas a la teoría y las prácticas de la historia oral.
Los historiadores, folcloristas, antropólogos, sociólogos, periodistas y muchos otros emplean alguna forma de entrevistar en sus investigaciones. Aunque multidisciplinar, historiadores orales han promovido la ética y los estándares de la práctica común, lo más importante es la consecución del "consentimiento informado" de los que están siendo entrevistados. Por lo general, esto se logra a través de una escritura de donación, que también establece la propiedad de los derechos de autor que es fundamental para su publicación y preservación de archivos.
Los historiadores orales generalmente prefieren hacer preguntas abiertas y evitar que conduce preguntas que animen a la gente a decir lo que piensan que el entrevistador quiere que digan. Algunas entrevistas son "exámenes de vida", llevadas a cabo con las del final de sus carreras, otros se centran en un período específico en sus vidas, como los veteranos de guerra, o eventos específicos, como los que tienen los sobrevivientes del huracán Katrina.
Los primeros archivos de historia oral se centraron en entrevistas con destacados políticos, diplomáticos, militares y líderes empresariales. En los años 1960 y 70, las entrevistas comenzó siendo empleada con mayor frecuencia cuando los historiadores investigan historia desde abajo. Sea cual sea el campo o el enfoque de un proyecto, los historiadores orales intentan grabar los recuerdos de muchas personas diferentes cuando la investigación de un caso dado. Entrevistar a una sola persona proporciona un único punto de vista. Los individuos pueden misremember eventos o distorsionar su cuenta por razones personales. Al entrevistar ampliamente, los historiadores orales buscan puntos de acuerdo entre muchas fuentes diferentes, y también registran la complejidad de los temas. La naturaleza de la memoria, tanto individual como comunitario, es una parte tan importante de la práctica de la oral, como son las historias recogidas.
¿Cómo llevar a cabo una entrevista de historia oral?
Su proyecto
Al planificar un proyecto que tendrá que hacerse las siguientes preguntas:
- ¿Por qué estoy haciendo esto?
- ¿Cuál será el resultado final ser?
- ¿Cuántas personas deben participar?
- ¿Qué tipo de recursos están disponibles?
- ¿A quién debo entrevistar?
También tendrá que tener acceso a algunos equipos de grabación y aprender cómo usarlo.
A quién debe entrevistar?
Trate de obtener una buena muestra representativa de la población que están mirando - hombres / mujeres, los trabajadores / gestión, administrativo / ingeniería etc. Tenga en cuenta que alguien que es tímido y retraído puede tener tanto que decir como el más fuerte, persona más sociable. Estimar la cantidad de gente que va a entrevistar. Tener en cuenta el tiempo que pasará la planificación, conducción, y la redacción de cada entrevista. Los contactos pueden ser hechas por el boca a boca, a través de los medios de comunicación, o por medio de los grupos locales. Una entrevista a menudo lleva a la otra por el boca a boca, aunque es posible que no desea ir demasiado lejos por este camino ya que, dependiendo de su proyecto, es posible que desee buscar a personas con diferentes puntos de vista y diferentes orígenes.
Antes de la entrevista
Si es posible, una llamada telefónica preliminar le permitirá charlar con su brevemente entrevistado acerca de los temas que desea cubrir, organizar dónde y cuando su entrevista será, y asegurarse de que puede identificarlo y que ellos. También puede decidir cuánto tiempo está disponible para los dos.
En caso de hacer ninguna investigación antes de la entrevista?
No debes dejar de conocer algo sobre el tema que se va a hablar. Si el sujeto es una pequeña localidad, entonces usted probablemente no tendrá que hacer ninguna investigación adicional, pero si se trata de la apicultura sería cortés y útil para echar un vistazo rápido a través de un libro sobre el tema. El único peligro con saber algo sobre el tema es que usted no puede hacer ciertas preguntas porque crees que ya sabes la respuesta.
Por último, antes de salir para su entrevista, asegúrese de que ha dicho a alguien a dónde va y cuándo espera estar de vuelta. Su seguridad es muy importante y si en algún momento se siente incómodo en una situación, usted debe hacer sus excusas y se van.
La entrevista
¿Tienes todo? Cómo llegar a dónde va; equipo de grabación (incluyendo el micrófono); fuente de alimentación / baterías; casetes / mini discos; papeleo; algo para probar su identidad. Las primeras impresiones son importantes. Si usted es presentable y educado que hará una gran diferencia en el procedimiento. Charla antes de la entrevista pero trate de evitar el entrevistado que le dice alguna anécdota que sería mejor dicho durante la grabación.
Inicio de la entrevista
Compruebe el entorno de entrevista - ¿existe un potencial de sonidos que puedan interferir con su grabación? Tintinean tazas de té, jadeando perros, chirriando periquitos, repicando relojes, incluso tráfico que pasa por puede interrumpir una grabación. Si es posible, trate de elegir un entorno tranquilo. Si es posible, coloque el dispositivo de grabación fuera de la vista de su entrevistado. Siempre pruebe los niveles de sonido - esto le puede alertar de cualquier tipo de pilas o error en conexiones pobres. Al comienzo de la entrevista usted debe registrar los detalles de quién le está hablando y cuando. Si posteriormente se pierde toda la documentación de la información básica debería estar en la cinta / disco.
Haciendo preguntas
Un calendario o lista de preguntas es una buena idea en el inicio de un proyecto, aunque es posible que usted no necesita uno como pasa el tiempo. Tenga cuidado de no atenerse a una lista de preguntas con demasiada rigidez, dejó que la conversación fluya naturalmente.
- Haga preguntas "cerradas" "abierto" en lugar de. Fácil de decir, pero no siempre es fácil
hacer. Un ejemplo de una pregunta cerrada - una pregunta que invita a una respuesta sí / no - sería "Se sintió horrible ¿verdad? '. Una pregunta 'abierta' sería '¿Cómo te sentiste? siguió con: "¿Por qué te sientes así? si es necesario.
- Use palabras sencillas y evitar que sugiere las respuestas: "¿Cómo te sientes acerca de
trabajar como empleada doméstica? en lugar de "Debe haber sido terrible tener que ser un siervo", y "¿Puedes describir tu infancia? en lugar de: "Supongo que su infancia fue pobre e infeliz?
- Mantener el contacto visual. Esto demuestra que usted está interesado y le permite
alentar a su entrevistado con señales visuales en lugar de hablar sobre la grabación.
- Aclarar palabras extrañas o cosas que usted no está seguro acerca de - frases como 'la corte
vamp '(la bota y zapato de comercio). Si usted no pide en el momento nunca se puede saber!
- No tenga miedo de preguntar, pero no interrumpa o trasero en. Haz un mental o física
nota para pedir más tarde. En particular con las personas mayores, deje una pausa al final de sus condenas, ya que no pueden haber terminado de hablar.
- Respeta la opinión de la gente, incluso si usted no está de acuerdo con ellos. Este no es el
tiempo para que usted pueda debatir sus opiniones políticas o culturales con alguien.
- Sea consciente de cansancio - no sólo el exhausto de 96 años que ha sido
parrilla durante tres horas, pero su propio cansancio también. Tome un descanso o volver otro día.
Después de la entrevista
Si es posible, es educado para tener una charla después de la entrevista. Puede confirmar los nombramientos futuros, explicar lo que va a pasar a la entrevista, y decir lo que los planes para su proyecto son.
Debe pedir al entrevistado que rellenar el formulario de derecho de autor. Etiquetar los casetes / discos y escribir un resumen o una transcripción de la entrevista. Piense en almacenar el material que haya recogido y hacer una copia de la cinta / disco. También puede escribir una carta de agradecimiento a la persona entrevistada y ofrecerles una copia de la entrevista. Por encima de todo, escuchar las entrevistas que haces con un oído crítico y mantener las entrevistas!
Los teóricos notables
- Milman Parry
- Albert Lord
- Eric A. Havelock
- Marshall McLuhan
- Walter J. Ong
- Wendy Wickwire
- Ronald Grele