Partenón
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
Voluntarios SOS ayudaron a elegir artículos e hicieron otro material curricular Haga clic aquí para obtener más información sobre SOS Children.
El Partenón ( griego antiguo : Παρθενών) es un templo de la Diosa griega Atenea , construido en el siglo quinto antes de Cristo en el Acrópolis de Atenas. Es el edificio sobrevivir más importante de Grecia clásica, generalmente considerado como la culminación del desarrollo de la Orden dórico. Sus esculturas decorativas se consideran uno de los puntos altos de El arte griego. El Partenón es considerado como un símbolo perdurable de la antigua Grecia y de La democracia ateniense, y es uno de los más grandes monumentos culturales del mundo. La Ministerio de Cultura de Grecia está llevando a cabo un programa de restauración y reconstrucción.
El Partenón sustituyó a un templo más antiguo de Atenea, llamado el Pre-Partenón o Hecatompedón, que fue destruido en el Invasión persa de 480 antes de Cristo. Como la mayoría de los templos griegos, el Partenón fue utilizado como tesorería, y por un tiempo se desempeñó como el tesoro de la Liga de Delos, que más tarde se convirtió en el Imperio ateniense. En el siglo 6 dC, el Partenón se convirtió en un cristiano iglesia dedicada a la Virgen. Después de la Conquista otomana, fue convertida en una mezquita en la temprana Década de 1460, y que incluso tenía un minarete. En 28 de septiembre 1687 un depósito de municiones otomano dentro del edificio fue encendida por Bombardeo veneciano. La explosión resultante dañó severamente el Partenón y sus esculturas. En 1806, Thomas Bruce, séptimo conde de Elgin quitó algunas de las esculturas sobrevivientes, con el permiso del otomano. Estas esculturas, ahora conocido como el Elgin o Mármoles del Partenón, fue vendido en 1816 a la Museo Británico de Londres , donde se muestran ahora. El Gobierno griego se compromete a la devolución de las esculturas a Grecia, hasta ahora sin éxito.
Diseño y construcción
El primer intento de construir un santuario para Atenea Parthenos en el sitio de la actual Partenón se inició poco después de la Batalla de Maratón (c. 490-88 aC) en una masiva cimientos de piedra caliza que se extiende y se nivela la parte sur de la cima de la Acrópolis. Este edificio reemplazó un hekatompedon (que significa "cien pies de altura") y se habría situado junto al templo arcaico dedicado a la Atenea Folias. La Mayores o Pre-Partenón, ya que se refiere con frecuencia, todavía estaba en construcción cuando los persas saquearon la ciudad en el año 480 antes de Cristo y arrasaron la Acrópolis.
A mediados del siglo quinto antes de Cristo, cuando la Acrópolis de Atenas se convirtió en la sede de la Liga de Delos y Atenas fue el mayor centro cultural de su tiempo, Pericles inició un ambicioso proyecto de construcción que duró toda la segunda mitad del siglo. Los edificios más importantes visibles en la Acrópolis hoy- el Partenón, el Propileos, el Erecteion y el templo de Atenea Nike- fueron erigidos durante este período. El Partenón fue construido bajo la supervisión general del escultor Fidias, que también estaba a cargo de la decoración escultórica. La arquitectos, Iktinos y Kallikrates, comenzó en el año 447 antes de Cristo, y el edificio se completó sustancialmente por 432, pero el trabajo en las decoraciones continuó hasta por lo menos 431. Algunas de las cuentas financieras para el Partenón sobreviven y muestran que el gasto individual más grande transportaba la piedra de Pentélico, a unos 16 kilómetros de Atenas, la Acrópolis. Los fondos fueron atraídos en parte del tesoro de la Liga de Delos, que fue trasladado desde el santuario Panhelénico en Delos a la Acrópolis en 454 antes de Cristo.
Aunque el cercano Templo de Hefesto es el ejemplo sobreviviente más completa de un Orden dórico templo, el Partenón, en su día, fue considerado como el más fino. El templo, escribió John Julius Norwich, "goza de la reputación de ser el más perfecto Templo dórico construido nunca. Incluso en la antigüedad, sus refinamientos arquitectónicos eran legendarios, sobre todo la correspondencia sutil entre la curvatura de la estilóbato, la conicidad de la paredes Naos y la éntasis de las columnas. "Entasis refiere a la ligera protuberancia de las columnas a medida que suben, aunque el efecto observable en el Partenón es considerablemente más sutil que en los templos anteriores con sus columnas sensiblemente en forma de cigarro. El estilóbato es la plataforma en la que el columnas de pie Como en muchos otros templos griegos clásicos, que tiene una ligera curvatura hacia arriba parabólica destinada principalmente a derramar el agua de lluvia, por lo tanto las columnas que se podría suponer a inclinarse hacia el exterior, pero en realidad se incline ligeramente hacia dentro;.. y puesto que son todas de la misma altura, la curvatura del borde exterior estilóbato se transmite al arquitrabe y el techo de arriba: "todos siguen la regla de ser incorporado a las curvas delicadas" Gorham Stevens observó al señalar que, además, la fachada oeste se construyó en un nivel ligeramente superior a la . de la fachada este, no se acuerda universalmente cuál era el efecto previsto de estos "refinamientos ópticos ', sino que a menudo se sugiere que se trataba de animar lo que podría haber aparecido una masa inerte en el caso de un edificio sin curvas, pero la comparación debe ser con predecesores más obviamente curvas del Partenón que con un templo rectilínea nocional.
Algunos estudios de la Acrópolis, incluyendo el Partenón, la conclusión de que muchos de sus proporciones aproximadas del número áureo . Fachada del Partenón, así como elementos de su fachada y en otros lugares pueden ser circunscritos por rectángulos áureos. Este punto de vista de que la proporción de oro se utilizó en el diseño se ha disputado en los estudios más recientes.
Medido en el escalón más alto, las dimensiones de la base del Partenón son 69,5 metros por 30,9 metros (228,0 x 101,4 pies). La cella fue de 29,8 metros de largo por 19,2 metros de ancho (97,8 x 63,0 pies), con columnatas dóricas internos en dos niveles, estructuralmente necesario para sostener el techo. En el exterior, las columnas dóricas miden 1,9 metros (6,2 pies) de diámetro y son 10,4 metros (34,1 pies) de alto. Las columnas de las esquinas son un poco más grande en diámetro. El Partenón tenía 46 pilares exteriores y 19 pilares interiores en total. El estilóbato tiene una curvatura hacia arriba, hacia su centro de 60 milímetros (2,36 pulgadas) en los extremos este y oeste, y de 110 milímetros (4,33 pulgadas) a los lados. El techo estaba cubierto de grandes baldosas de mármol superpuestas conocido como imbrices y tégulas.
Decoración escultórica
El Partenón, una octostyle, períptero Templo dórico con Características arquitectónicas jónicas, alojan el estatua de criselefantina Athena Parthenos esculpidas por Fidias y dedicada en 439/438 aC. La piedra decorativa fue originalmente muy colorista. El templo fue dedicado a la Athena en ese momento, a pesar de la construcción continuó hasta casi el comienzo de la Guerra del Peloponeso en el año 432. En el año 438, la decoración escultórica de las metopas dóricas en el friso por encima de la columnata exterior, y del friso jónico alrededor de la parte superior de las paredes de la cella, se había completado. La riqueza de friso y metopa decoración del Partenón está de acuerdo con la función del templo como un tesoro. En el opisthodomus (la trastienda de la cella) se almacenaron las contribuciones monetarias de la Liga de Delos, de los que Atenas era el miembro principal.
Metopas
El noventa y dos metopas fueron talladas en alto relieve, una práctica empleada hasta entonces sólo en bonos del Tesoro (edificios utilizados para mantener ofrendas votivas a los dioses). Según los registros de construcción, la esculturas metopa datan del año 446 a 440 antes de Cristo. Su diseño se atribuye al escultor Kalamis. Las metopas del lado este del Partenón, por encima de la entrada principal, representan la Gigantomachy (batallas míticas entre los dioses del Olimpo y la Gigantes). Las metopas del espectáculo del West End Amazonomaquia (mítica batalla de los atenienses contra la Amazonas). Las metopas del lado-con la excepción de las metopas un tanto problemáticos 13-20, ahora perdido presentas al sur la de Tesalia Centauromaquia (batalla de la Lapiths ayudado por Teseo contra el medio-hombre, mitad caballo Centauros). En el lado norte del Partenón las metopas están mal conservados, pero el tema parece ser la saqueo de Troya.
Las metopas presentes sobrevivir huellas de la Estilo severo en la anatomía de las cabezas de las figuras, en la limitación de los movimientos corporales a los contornos y no a los músculos, y en presencia de venas pronunciadas en las figuras de la Centauromaquia. Varias de las metopas todavía permanecen en el edificio, pero con la excepción de aquellos en el lado norte, que están gravemente dañados. Algunos de ellos están situados en el Museo de la Acrópolis, otros están en el Museo Británico y uno se puede ver en la Museo del Louvre.
Frieze
El rasgo más característico de la arquitectura y la decoración del templo es el jónico friso corriendo por las paredes exteriores de la cella. El friso en bajorrelieve fue tallada in situ; se data en el 442 aC-438 aC.
Una interpretación es que representa una versión idealizada de la Procesión de las Panateneas de la Puerta Dipylon en el Cerámico al Acrópolis. En esta procesión se celebra todos los años, con una toma de procesión lugar especial cada cuatro años, los atenienses y los extranjeros que participaban en honor a la diosa Atenea ofreciendo sacrificios y un nuevo peplo (de vestir tejidas por las niñas atenienses nobles seleccionadas llamadas ergastines).
Joan Breton Connelly ha argumentado recientemente para otra interpretación de la Frieze, en la que ella intenta probar que la iconografía del friso se basa en la mitología griega . Esta interpretación postula que las escenas representan el sacrificio de Pandora, la hija más joven de Erecteo, a Atenea. Este sacrificio humano fue demandado por Atenea para salvar la ciudad de Eumolpus, rey de Eleusis, que se habían reunido un ejército para atacar a Atenas.
Frontones
El viajero del siglo segundo Pausanias, cuando visitó la Acrópolis a finales del siglo II dC, sólo se menciona brevemente las esculturas de la frontones (hastiales) del templo, reservando la mayor parte de su descripción de la estatua de oro y marfil de la diosa interior.
Frontón oriental
El frontón oriental narra el nacimiento de Atenea de la cabeza de su padre, Zeus . Según la mitología griega Zeus dio a luz a Atenea tras él un terrible dolor de cabeza llevó a convocar Hefesto (dios del fuego y la forja) asistencia. Para aliviar el dolor que él ordenó a Hefesto que golpearlo con su martillo de forja, y cuando lo hizo, la cabeza de Zeus se abrió y apareció a la diosa Atenea con armadura completa. La disposición escultórico representa el momento del nacimiento de Atenea.
Por desgracia, las piezas centrales del frontón fueron destruidos, incluso antes de Jacques Carrey creado dibujos documentales de otro modo útiles en 1674, por lo que todas las reconstrucciones son objeto de conjeturas y especulaciones .. Los principales dioses olímpicos deben haber permanecido alrededor de Zeus y Atenea viendo el acontecimiento maravilloso, con Hefesto y Hera probablemente cerca de ellos. Los dibujos Carrey son fundamentales en la reconstrucción de la disposición escultórica más allá de las cifras del centro al norte y al sur.
West frontón
El frontón oeste enfrentó al Propileos y representa la lucha entre Atenea y Poseidón durante su competencia por el honor de convertirse en patrona de la ciudad. Athena y Poseidón aparece en el centro de la composición, divergentes entre sí en formas fuertes diagonales con la diosa sostiene el olivo y el dios del mar elevar su tridente para herir la tierra. En sus flancos que están enmarcadas por dos grupos activos de caballos que tiraban de los carros, mientras una multitud de personalidades legendarias de la mitología ateniense llena el espacio a las esquinas agudas del frontón.
El trabajo sobre los frontones duró desde 438 a 432 antes de Cristo, y las esculturas de los frontones del Partenón son algunos de los mejores ejemplos del arte clásico griego. Las figuras están esculpidas en el movimiento natural con cuerpos llenos de energía vital que irrumpe a través de su carne, como la carne, a su vez irrumpe a través de su ropa fina. La delgada quitones permiten al cuerpo debajo para ser revelado como el foco de la composición. La distinción entre los dioses y los humanos es borrosa en la interacción conceptual entre el idealismo y el naturalismo de la que la piedra por los escultores. Ya no existen los frontones.
Athena Parthenos
La única pieza escultórica del Partenón que se sabe que de la mano de Fidias era la estatua de Atenea alojados en las naos. Esta masiva Criselefantino se ha perdido y que sólo conocen a partir de copias, la pintura de vasijas, piedras preciosas, descripciones literarias y monedas.
Hecatompedón
El primer intento de construir un santuario para Atenea Parthenos en el sitio de la actual Partenón se inició poco después de la Batalla de Maratón (c. 490-88 aC). Este edificio reemplazó un hekatompedon (que significa "cien pies de altura") y se habría situado junto al templo arcaico dedicado a Atenea Folias. El "Partenón mayor", como se le llama con frecuencia, aún estaba en construcción cuando los persas saquearon la ciudad en el año 480 antes de Cristo y arrasaron la Acrópolis. La existencia de la proto-Partenón y su destrucción se conocían desde Herodoto , y los tambores de sus columnas eran claramente visibles construido en la pared norte de la cortina Erecteión. Otra prueba de material de esta estructura se reveló con las excavaciones de Patagiotis Kavvadias de 1885-1890. Los hallazgos de esta excavación permitidos Wilhelm Dörpfeld, entonces director del Instituto Arqueológico Alemán, al afirmar que existía una subestructura distinta a la original Partenón, llamado Partenón I por Dörpfeld, no inmediatamente por debajo del actual edificio como se había supuesto. La observación de Dörpfeld fue que los tres pasos de la primera Partenón consistieron en dos pasos de la piedra caliza Poros, lo mismo que las fundaciones, y un paso superior de Karrha piedra caliza que fue cubierto por el escalón más bajo de la de Pericles Partenón. Esta plataforma era más pequeña y un poco al norte de la final del Partenón, que indica que fue construido para un edificio totalmente diferente, ahora totalmente tapado. Este cuadro fue un tanto complicada por la publicación del informe final de las excavaciones 1885-1890, lo que indica que la subestructura era contemporánea con las paredes Kimonian, e implicando una fecha posterior para el primer templo.
Si el Partenón original fue de hecho destruida en el año 480, se invita a la pregunta de por qué el sitio fue dejado en ruinas durante treinta y tres años. Un argumento implica el juramento hecho por los aliados griegos antes de la Batalla de Platea en 479 antes de Cristo declarando que los santuarios destruidos por los persas no serían reconstruidos, un juramento de que los atenienses sólo fueron absueltos con la Paz de Calias en 450. El hecho mundano del costo de la reconstrucción de Atenas después del saqueo persa es al menos tan probable una causa. Sin embargo, las excavaciones de Bert Hodge Colina le llevó a proponer la existencia de un segundo Partenón, que se inició en el período de Kimon después de 468 aC. Colina afirmó que el Karrha paso caliza Dörpfeld llevó a ser el más alto del Partenón que era, de hecho, el más bajo de los tres pasos del Partenón II, cuya estilóbato dimensiones calculadas Hill para ser 23.51x66.888m.
Una de las dificultades en salir con el proto-Partenón es que en el momento de la excavación 1885 el método arqueológico de seriación no se desarrolló plenamente; la excavación descuidado y rellenado del sitio condujeron a una pérdida de mucha información valiosa. Un intento de dar sentido a los fragmentos de cerámica encontrados en la acrópolis vino con el estudio en dos volúmenes por Graef y Langlotz publicó 1925-33. Esta inspirado arqueólogo estadounidense William Bell Dinsmoor intentar a continuación las fechas límite de la plataforma del templo y los cinco muros ocultos bajo la re-instalación de terraza de la Acrópolis. Dinsmoor concluyó que la última fecha posible para el Partenón yo era no antes de 495 aC, lo que contradice la temprana fecha dada por Dörpfeld. Además Dinsmoor negó que había dos proto-Parthenons, y que el único templo pre-Pericles era lo Dörpfeld refiere como Partenón II. Dinsmoor y Dörpfeld intercambiaron puntos de vista en la Revista Americana de Arqueología en 1935.
Nombre
El origen del nombre del Partenón está claro. De acuerdo a Jeffrey M. Hurwit, el término "Partenón" significa "de la virgen" o "de las vírgenes", y parece que originalmente se refería sólo a una habitación particular del Partenón; se debate en qué habitación se trata, y cómo la habitación adquirió su nombre. Una teoría sostiene que el "Partenón" era la habitación en la que el peplo presentaron a Atenea en el Festival de las Panateneas fue tejida por el arrephoroi, un grupo de cuatro chicas jóvenes elegidos para servir Athena cada año. Christopher Pelling afirma que Athena Parthenos pueden haber constituido un culto discreto de Athena, íntimamente relacionado con, pero no idéntica, a la de Atenea Folias . Según esta teoría, el nombre del Partenón significa el "templo de la diosa virgen", y se refiere al culto de Atenea Parthenos que se asoció con el templo. Los parthénos epíteto ( griego : παρθένος), cuyo origen es también claro, significaban "virgen, mujer soltera", y se utilizan especialmente para Artemisa, la diosa de los animales silvestres, la caza y la vegetación, y de Atenea, la diosa de la guerra, la artesanía, y la razón práctica. También se ha sugerido que el nombre del templo alude a las vírgenes (parthenoi), cuyo sacrificio supremo garantizado la seguridad de la ciudad.
En cualquier caso, el primer caso en que Partenón sin duda se refiere a todo el edificio es en el siglo cuarto antes de Cristo orador Demóstenes . En las cuentas de construcción del siglo quinto, la estructura se llama simplemente neos ho ("el templo"). Los arquitectos Mnesikles y Kallikrates se dice que han llamado el edificio hekatompedos ("el centenar de pie de página") en su tratado perdido en la arquitectura ateniense, y en el siglo cuarto y más tarde el edificio fue conocido como el hekatompedos o la Hekatompedon así como la Partenón; el escritor del siglo primero dC Plutarco refiere al edificio que el Hekatompedon Partenón.
Hacienda o templo?
Arquitectónicamente, el Partenón es claramente un templo, anteriormente que contiene la famosa imagen de culto de Athena por Fidias y el tesoro de las ofrendas votivas. Desde sacrificios griegos reales siempre tuvieron lugar en un altar, invariablemente, bajo un cielo abierto, al igual que de acuerdo con sus prácticas religiosas, el Partenón no se ajusta a algunas definiciones de "templo", como evidencia de un altar ha sido descubierto. Por lo tanto, algunos estudiosos han argumentado que el Partenón fue sólo alguna vez utilizado como un tesoro. Mientras que esta opinión se formó a finales del siglo 19, ha tomado fuerza en los últimos años. La mayoría de las opiniones de los expertos todavía ve el edificio en los términos Walter Burkert ha descrito para el griego santuario, que consiste en temenos, el altar y el templo la imagen de culto con.
Historia posterior
Iglesia cristiana
El Partenón sobrevivió como un templo a Atenea por cerca de un millar de años. Fue sin duda sigue intacta en el siglo 4 dC, momento en que ya era tan viejo como Catedral de Notre Dame en París es ahora, y mucho más antigua que Basílica de San Pedro en Roma . Pero para entonces Atenas se había reducido a una ciudad de provincias del Imperio Romano , aunque con un pasado glorioso. En algún momento en el siglo 5 dC, la gran imagen de culto de Atenea fue saqueado por uno de los emperadores, y llevado a Constantinopla , donde fue destruido más tarde, posiblemente durante el saqueo de la ciudad durante el Cuarta Cruzada en 1204 AD.
Poco después de esto, el Partenón se convirtió en un cristiano iglesia. En bizantinos veces se convirtió en la iglesia de la María Parthenos (Virgen María), o la Iglesia de la Theotokos ( Madre de Dios). Fue la cuarta peregrinación más importante del Imperio Romano de Oriente después de Constantinopla, Éfeso y Tesalónica. En 1018, el emperador Basilio II, fue en peregrinación a Atenas directamente después de su victoria final sobre los búlgaros con el único propósito de adorar en el Partenón. En medieval representa griego llamado el Templo de Theotokos Atheniotissa ya menudo se refirió indirectamente a, tan famoso sin explicar que el templo se estaban refiriendo a precisión, lo cual se establece que en verdad era bien conocida.
En el momento de la Ocupación latina se convirtió por unos 250 años una iglesia católica romana de Nuestra Señorita. La conversión de la casa hasta una iglesia involucrada la eliminación de las columnas internas y algunas de las paredes de la cella, y la creación de un ábside en el extremo oriental. Esto, inevitablemente, condujo a la eliminación y dispersión de algunas de las esculturas. Esos dioses que representan fueron reinterpretados sea posible de acuerdo con un tema cristiano, o retirados y destruidos.
Durante el dominio otomano
En 1456, Atenas cayó a los otomanos , y el Partenón se convirtió una vez más, en una mezquita . Contrariamente a la idea errónea posterior, los otomanos fueron ampliamente respetuoso de los monumentos antiguos en sus territorios y no destruyeron intencionalmente las antigüedades de Atenas, pero al mismo tiempo no hicieron ningún esfuerzo especial para protegerlos. En tiempos de guerra que estaban dispuestos a derribarlas para proporcionar materiales para muros y fortificaciones. La minarete esta en el Partenón, y su base y la escalera siguen funcionando, lo que lleva hasta lo más alto del arquitrabe y por lo tanto invisible desde el exterior. De lo contrario, los otomanos no modificó aún más el edificio. Visitantes europeos en el siglo 17, así como algunas representaciones de la colina de la Acrópolis, testificaron que el edificio estaba en gran parte intacto.
En 1687, el Partenón sufrió su mayor golpe cuando el Venecianos bajo Francesco Morosini atacó Atenas, y los otomanos fortificó la Acrópolis y utilizó el edificio como un polvorín. En 26 de septiembre un mortero veneciano, disparado desde el Cerro de Philopappus, sopló la revista y el edificio fue destruido en parte. Morosini procedió a intentar saquear esculturas del ahora ruina. El derribo de las estructuras internas, lo que quedaba del techo se derrumbó, y algunos de los pilares, sobre todo en el lado sur, fueron decapitados. Las esculturas sufrieron pesadamente. Muchos cayeron al suelo, y los recuerdos fueron más tarde hizo de sus piezas. En consecuencia algunos sectores de la decoración escultórica se conocen sólo de los dibujos realizados por el artista flamenco Jacques Carrey en 1674. Después de esto, gran parte del edificio cayó en desuso y una mezquita más pequeña fue erigido.
El siglo 18 fue un período de estancamiento Otomano; como resultado, muchos más europeos encontraron el acceso a Atenas, y las pintorescas ruinas del Partenón fueron mucho dibujado y pintado, estimulando un aumento de la filohelenismo y ayudando a despertar simpatía en Gran Bretaña y Francia por la independencia griega. Entre los primeros viajeros y arqueólogos fueron James Stuart y Nicholas Revett, que fueron comisionados por el Sociedad de Dilettanti encuestar las ruinas de la Atenas clásica. Lo que produjeron fue los primeros dibujos medidos del Partenón publicó en 1787 en el segundo volumen de Antigüedades de Atenas medidos y delineado. En 1801, el embajador británico en Constantinopla , la Conde de Elgin, obtuvo un firman (decreto) del sultán para hacer moldes y dibujos de las antigüedades de la Acrópolis, para demoler edificios recientes si esto era necesario para ver las antigüedades, y para eliminar las esculturas de ellos. Él lo tomó como permiso para recoger todas las esculturas que pudo encontrar. Empleó la población local para separarlas del propio edificio; algunos otros que recogen del suelo, y algunas piezas más pequeñas que compran a la gente local. El desprendimiento de las esculturas causó más daños irreparables a lo que quedaba del edificio, ya que algunos de los bloques del friso fueron aserrados por la mitad para reducir su peso para su envío a Inglaterra.
Grecia Independiente
Cuando Grecia independiente obtuvo el control de Atenas en 1832, la sección visible del minarete fue demolido desde el Partenón, y pronto todos los edificios medievales y otomanos en la Acrópolis fueron destruidos. Sin embargo, la imagen de la pequeña mezquita en cella del Partenón se ha conservado en la fotografía de Joly de Lotbinière, publicado en Excursiones Daguerriennes de Lerebours en 1842: la primera fotografía de la Acrópolis. La zona se convirtió en un recinto histórico controlada por el gobierno griego. Hoy en día atrae a millones de turistas cada año, que viajan por el camino en el extremo occidental de la Acrópolis, a través de la restaurada Propileos, y hasta la Vía Panateneas del Partenón, que está rodeada por una valla baja para evitar daños.
La disputa sobre los mármoles
Hoy en día, los mármoles del Partenón que fueron destituidos por el conde de Elgin están en el Museo Británico. Otras esculturas del Partenón se encuentran ahora en el Louvre en París , en Copenhague , y en otros lugares, pero la mayor parte del resto son en Atenas en el Museo de la Acrópolis, que aún se mantiene por debajo del nivel del suelo a pocos metros al sur-este del Partenón, pero pronto será trasladado a un nuevo edificio. Algunos todavía se puede ver en el propio edificio. El gobierno griego ha estado haciendo campaña desde 1983 para las esculturas del Museo Británico a ser devueltos a Grecia . El Museo Británico se ha negado a devolver las esculturas, y los sucesivos gobiernos británicos han estado dispuestos a forzar el Museo de hacerlo (lo que requeriría la legislación). Sin embargo, las conversaciones entre los representantes de alto nivel de griego y ministerios culturales británicos, y sus asesores legales tuvieron lugar en Londres el 04 de mayo 2007 . Estas fueron las primeras negociaciones serias para varios años, y hay esperanzas de que las dos partes pueden dar un paso más cerca de una resolución.
Reconstrucción
En 1975, el gobierno griego comenzó un esfuerzo concertado para restaurar el Partenón y otras estructuras de la Acrópolis. El proyecto más tarde atrajo financiamiento y asistencia técnica de la Unión Europea . Un comité arqueológico documentado a fondo cada artefacto que queda en el sitio, y los arquitectos asistidas con modelos de computadora para determinar sus ubicaciones originales. En algunos casos, re-construcción antes resultó ser incorrecta. Particularmente importantes esculturas y frágiles fueron trasladados al Museo de la Acrópolis. Una grúa se instaló para mover los bloques de mármol; la grúa fue diseñado para plegar debajo de la línea del techo cuando no esté en uso. Las reconstrucciones incorrectas fueron desmantelados, y comenzaron un cuidadoso proceso de restauración. El Partenón no se restaurará a un estado pre-1687, pero el daño explosión será mitigado tanto como sea posible, tanto en interés de la restauración de la integridad estructural del edificio (importante en esta región propensa a los terremotos) y para restaurar la integridad estética de finalizar los tramos astillados de tambores de columnas y dinteles, utilizando esculpido con precisión mármol cimentó en su lugar. Nueva mármol se utiliza desde la cantera originales. En última instancia, casi todas las grandes piezas de mármol se colocarán en la estructura donde originalmente habrían sido, con el apoyo según sea necesario por los materiales modernos.
Originalmente, se mantienen unidos por diversos bloques alargados hierro pines H que fueron completamente recubiertos de plomo , que protegían el hierro de la corrosión. La estabilización de pines añadidos en el siglo 19 no estuviera tan recubierto y corroído. Dado que el producto de la corrosión (óxido) es expansiva, la expansión causó más daños por grietas del mármol. Todos los nuevos trabajos en metal utiliza titanio , una luz, y material resistente fuerte corrosión.
Los riesgos de contaminación
Un problema inmediato que enfrenta el Partenón es el impacto ambiental del crecimiento de Atenas desde 1960. La corrosión de su mármol por la lluvia ácida y coches contaminantes ya ha causado daños irreparables en algunas esculturas y amenaza las esculturas restantes y el propio templo. En los últimos 20 años, el gobierno griego y la ciudad de Atenas han hecho algunos progresos en estos temas, pero la supervivencia futura del Partenón no parece estar seguro.