William Harvey
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
SOS Children, una organización benéfica educación , organizó esta selección. Apadrina un niño para hacer una diferencia real.
William Harvey | |
---|---|
William Harvey | |
Nacido | 1 De Abril, 1578 Folkestone |
Murió | 3 de junio de 1657 |
Nacionalidad | Inglés |
Campos | médico |
Doctoral consejero | Hieronymus Fabricius |
Conocido por | circulación sistémica |
William Harvey ( 1 De Abril, 1578 - 3 de junio de 1657) fue un Inglés médico que se le atribuye ser el primero en el mundo occidental para describir correctamente y en detalle exactamente lo la circulación sistémica y las propiedades de la sangre que se bombea alrededor del cuerpo por el corazón .
Primeros años y educación
Harvey nació en su casa (el hospital más cercano a Folkestone (en Ashford) lleva su nombre) a una próspera hacendado, Thomas Harvey, de Folkestone, Kent ( 1578 - 03 de junio 1657), Turquía Compañía comerciante, y la esposa Joan Halke, de Hastingleigh Kent ( 1555- 1556 - 08 de noviembre 1605), y estudió en School del rey, Canterbury. A los 16 años de edad se le concedió una beca médica (fundada por Matthew Parker, el arzobispo de Canterbury, la primera beca en Inglaterra, para lo cual se le dio preferencia a los hombres de Kent) a Gonville y Caius College de Cambridge, a través de la que recibió una Licenciatura en Artes en 1597. John Caius, que refundó la universidad antes de la época de Harvey, solía aconsejar a sus alumnos a buscar alguna parte de su educación médica en el extranjero: como él, Harvey pasó a la Universidad de Padua (también asistieron Copérnico ), donde estudió bajo Hieronymus Fabricius, y el filósofo aristotélico Cesare Cremonini graduándose en 1602. Regresó a Inglaterra y se casó con Elizabeth.C.Browne, hija de Lancelot Browne, un prominente médico Londres. La pareja no tuvo hijos. Ejerció como médico en Londres, donde tenía una cita en Hospital de San Bartolomé (1609-1643) y se convirtió en miembro de la Real Colegio de Médicos. Tras su paso por San Bartolomé regresó a Oxford y se convirtió en Warden (jefe de la casa) de Merton College. En 1651 William Harvey donó dinero a la universidad para construir y amueblar una biblioteca, que fue inaugurado en 1654. En 1656 dio una dotación para pagar un bibliotecario y presentar un discurso anual, que sigue ocurriendo hasta nuestros días en su honor . Harvey también dejó dinero en su testamento para la fundación de una escuela de niños en su ciudad natal de Folkestone; abrió sus puertas en 1674, el Harvey Grammar School ha tenido una historia continua hasta nuestros días.
La circulación de la sangre
Aunque Ibn al-Nafis y Miguel Servet había descrito circulación pulmonar antes de la hora de Harvey, todos menos tres copias de Servet manuscrito Christianismi restitutio fueron destruidos y, como resultado, los secretos de la circulación se perdieron hasta Harvey ellos redescubierta casi un siglo más tarde. Harvey viajó mucho en el curso de sus investigaciones, sobre todo a Italia, donde se alojó en la Venerable Colegio Inglés en Roma.
Hieronymus Fabricius, el maestro de Harvey en Padua, había afirmado descubrimiento de "válvulas" en las venas, pero no había descubierto el verdadero uso de ellos. La explicación de que había presentado no satisfizo a Harvey, y así se convirtió en el empeño de Harvey para explicar el verdadero uso de estas válvulas, y, finalmente, la búsqueda le sugirió la cuestión más amplia de la explicación del movimiento de la sangre. Harvey anunció su descubrimiento del sistema circulatorio en 1616 y en 1628 publicó su obra Exercitatio Anatomica de Motu Cordis et Sanguinis en Animalibus (Un Anatómico Ejercicio en el movimiento del corazón y de la sangre en los animales), en el que, basado en la metodología científica, abogó por la idea de que la sangre se bombea por todo el cuerpo por el corazón antes de volver a el corazón y se recircula en un sistema cerrado.
Esto coincidió con el modelo aceptado volver a Galeno, quien se identificó venosa (rojo oscuro) y arterial (más brillante y más delgado) en la sangre, cada uno con funciones distintas y separadas. La sangre venosa se pensaba que se originan en la hígado y la sangre arterial en el corazón; la sangre fluyó de esos órganos a todas las partes del cuerpo donde se consumía. Fue exactamente por estas razones que el trabajo de Ibn al-Nafis había sido ignorado en Europa.
Harvey basado la mayor parte de sus conclusiones sobre cuidadosas observaciones registradas durante vivisección hechas de varios animales durante los experimentos controlados, siendo la primera persona en estudiar la biología cuantitativa. Él hizo un experimento para ver la cantidad de sangre que pasa a través del corazón cada día. En este experimento se utilizó estimaciones de la capacidad del corazón, cuánta sangre se expulsa cada bomba del corazón, y la cantidad de veces que el corazón late en una media hora. Todas estas estimaciones fueron deliberadamente baja, por lo que la gente podía ver la gran cantidad de sangre teoría de Galeno requiere el hígado para producir. Se estima que la capacidad del corazón fue de 1,5 onzas, y que cada vez que el corazón bombea, 1/8 de que la sangre es expulsada. Esto dio lugar a la estimación de Harvey que aproximadamente 1/6 de onza de sangre pasó por el corazón cada vez que se bombea. La próxima estimación que usó fue que el corazón late 1000 veces cada media hora, lo que dio 10 libras 6 onzas de sangre en una media hora, y cuando este número se multiplicó por 48 horas y media en un día se dio cuenta de que el hígado lo haría tienen que producir 540 libras de sangre en un día. En este momento, el pensamiento común fue que la sangre se recicla y no se produce constantemente.
Propuso que la sangre fluía a través del corazón en dos bucles cerrados independientes. Un bucle, circulación pulmonar, conectado el sistema circulatorio a los pulmones. El segundo bucle, circulación sistémica, hace que la sangre fluya a los órganos vitales y tejidos del cuerpo. También observó que la sangre en las venas se movería fácilmente hacia el corazón, pero venas no permitir el flujo en la dirección opuesta. Esto se observó por otro experimento simple. Harvey ató una ligadura apretada sobre la parte superior del brazo de una persona. Esto cortaría el flujo sanguíneo de las arterias y las venas. Hecho esto, el brazo debajo de la ligadura era fría y pálida, mientras que por encima de la ligadura era caliente y se hincha. La ligadura se relajó ligeramente, lo que permitió que la sangre de las arterias para entrar en el brazo, ya que las arterias son más profundos en la carne de las venas. Hecho esto, el efecto contrario se observó en el brazo inferior. Ahora era caliente y se hincha. Las venas fueron más visibles, ya que ahora estaban llenos de sangre. Harvey entonces notó pequeñas protuberancias en las venas, que se dio cuenta fueron las válvulas de las venas, descubierto por su maestro, Hieronymus Fabricius. Harvey trató de impulsar la sangre en la vena hacia el brazo, pero fue en vano. Cuando trató de empujar hacia arriba el brazo, se movía con bastante facilidad. El mismo efecto se observó en otras venas del cuerpo, excepto las venas en el cuello. Esas venas eran diferentes de los otros - que no permiten que la sangre fluya hacia arriba, pero sólo hacia abajo. Esto llevó Harvey para creer que las venas permite que la sangre fluya hacia el corazón, y las válvulas mantienen el flujo de una manera. Harvey concluyó además que el corazón se comportaba como una bomba de sangre que forzó a moverse a lo largo del cuerpo en vez de la teoría predominante de su día que el flujo sanguíneo fue causado por una acción de succión del corazón y el hígado. Estas teorías importantes de Harvey representan dos importantes contribuciones a la comprensión de los mecanismos de circulación.
La crítica de la obra de Harvey
Ideas Harveys finalmente fueron aceptados durante su vida. Su trabajo fue atacado, en particular mediante Jean Riolan en Opuscula anatomica (1649) que obligó a Harvey defenderse Exercitatio anatomica de circulaciones sanguinis (también 1649) en la que argumentó que la posición de Riolan era contrario a toda la evidencia observacional. Harvey todavía era considerado como un excelente médico. Él era el médico personal de Jaime I (1618-1625). Después de él y para otros "intentos de curar James de su enfermedad fatal fracasaron, él se convirtió en un chivo expiatorio para que el fracaso en medio de rumores de un complot para matar a James católica, pero fue salvado por la protección personal de Carlos I (a la que también fue médico personal , 1625-1647). Se aprovechó de estas posiciones reales mediante la disección de los ciervos de los parques reales y demostrar el bombeo del corazón Hijo del Vizconde Montgomery, que había caído de un caballo cuando era un niño, dejando un vacío en sus costillas, posteriormente cubierto por una placa de metal, que él fue capaz de eliminar por Harvey. "Inmediatamente me vi un gran agujero," Harvey escribió, y que era posible sentir y ver los latidos del corazón a través del tejido de la cicatriz en la base del agujero.
Sus notas de investigación fueron destruidos en los disturbios en Londres al comienzo de la Guerra Civil Inglés . Él mismo fue con el rey en la campaña, y estuvo a cargo de la seguridad de los niños reales en el Batalla de Edgehill, ocultándolos en una cobertura con ellos la lectura de un libro, entonces obligado por el fuego enemigo para refugiarse detrás de las líneas realistas, y al final de la batalla tendiendo a los moribundos y heridos.
Harvey también se convirtió en el profesor a la Real Colegio de Médicos (1615-1656).
Marcello Malpighi demostró más tarde que las ideas de Harvey sobre la estructura anatómica eran correctos; Harvey había sido incapaz de distinguir el red capilar y así sólo podría teorizar sobre cómo la transferencia de sangre desde arteria para vena ocurrió.
Aun así, el trabajo de Harvey tuvo poco efecto en la práctica médica general en el momento - sangrías, basado en la tradición galénica imperante, era una práctica popular, y continuó siéndolo incluso después se aceptaron las ideas de Harvey. La obra de Harvey hizo mucho para animar a otros a investigar las cuestiones planteadas por su investigación, y revivir la tradición musulmana de la medicina científica expresada por Nafis, Ibn Sina Razi. (Ver también: François Bernier)
Años más tarde y después
Harvey era un médico y un historiador natural extraordinario. Harvey murió de un infarto en 1657 a la edad de setenta y nueve. Fue enterrado en St Andrews Iglesia, Hempsted, Inglaterra.
Historiador ganador del Premio Pulitzer Arthur Schlesinger Jr. incluido William Harvey en una lista de "Los diez personas más influyentes del Segundo Milenio" en el Almanaque Mundial y Reservas de Facts.1