Comercio de esclavos del Atlántico
Sabías ...
SOS Children, que corre cerca de 200 sos escuelas en el mundo en desarrollo, organizó esta selección. Una buena manera de ayudar a otros niños es mediante el patrocinio de un niño
Esclavitud |
---|
Contemporáneo |
|
Tipos |
|
Histórico |
|
Por país o región |
|
Religión |
|
La oposición y la resistencia |
|
Temas relacionados |
|
El comercio de esclavos en el Atlántico o el comercio transatlántico de esclavos tuvieron lugar en todo el océano Atlántico desde el 16 hasta el siglo 19. La gran mayoría de los esclavos transportados al Nuevo Mundo eran Africanos de las regiones central y occidental del continente, que se vende por los africanos a los comerciantes europeos de esclavos que luego los transportaban a Norte y Sur América. Los números eran tan grandes que los africanos que llegaron a través de la trata de esclavos se convirtieron en los más numerosos inmigrantes del Viejo Mundo, tanto en América del Norte y del Sur antes de fines del siglo XVIII. El sistema económico del Atlántico Sur centrada en la fabricación de bienes y la ropa para vender en Europa y aumentar el número de esclavos africanos trajeron al Nuevo Mundo. Esto fue crucial para los países europeos que, a finales del siglo XVII y XVIII, competían entre sí para crear imperios de ultramar.
Los primeros africanos importados a la Colonias inglesas también fueron llamados "sirvientes" o "aprendices de por vida". A mediados del siglo XVII, ellos y sus descendientes eran legalmente la propiedad de sus dueños. Como propiedad, eran mercancía o unidades de trabajo, y se vendieron en los mercados con otros bienes y servicios.
Los portugueses fueron los primeros en participar en el comercio de esclavos del Nuevo Mundo, y otros pronto siguieron. Los esclavos eran considerados de carga por los armadores, para ser transportados a las Américas como de forma rápida y barata posible, no para ser vendidos para trabajar en las plantaciones de café, tabaco, cacao, algodón y azúcar, minas de oro y plata, campos de arroz, industria de la construcción , cortando la madera para los barcos, y como sirvientes domésticos.
Los traficantes de esclavos del Atlántico, ordenadas por volumen de comercio, fueron: los portugueses, los ingleses, los franceses, los españoles, los holandeses y los norteamericanos. Ellos habían establecido puestos de avanzada en la costa africana donde adquirieron esclavos de los líderes tribales locales africanas. Las estimaciones actuales indican que alrededor de 12 millones fueron enviados a través del Atlántico, aunque el número real adquirido por los comerciantes es considerablemente mayor.
El comercio de esclavos a veces se llama la Maafa por África y Académicos afroamericanos, que significa "gran desastre" en Swahili. Algunos estudiosos, como Marimba Ani y Maulana Karenga, se utilizan los términos "African Holocaust" o "Holocausto de Esclavitud".
Fondo
Los viajes a Atlantic
El comercio de esclavos en el Atlántico surgió después de los contactos comerciales se hicieron por primera vez entre los continentes de la " Viejo Mundo "(Europa, África y Asia) y los de la" Nuevo Mundo "(América del Norte y América del Sur). Durante siglos, las corrientes de marea habían hecho viajes oceánicos particularmente difícil y riesgoso para los barcos que entonces estaban disponibles, y como tal no había sido muy poca, o ninguna, de contactos naval entre los pueblos que viven en estos continentes. En el siglo 15, sin embargo, nuevos avances europeos en las tecnologías marineras significaban que los buques estaban equipados mejor para lidiar con el problema de las corrientes de marea, y podrían comenzar a atravesar el océano Atlántico. Entre 1600 y 1800, aproximadamente 300.000 marineros participan en la trata de esclavos visitó África occidental. Al hacerlo, entraron en contacto con las sociedades que viven a lo largo de la costa occidental de África y en las Américas, que nunca se habían encontrado con anterioridad. Historiador Pierre Chaunu denomina las consecuencias de la "disenclavement" europeo de navegación, con lo que marca el fin del aislamiento de algunas sociedades y el aumento de contacto entre la sociedad para la mayoría de los demás.
Historiador John Thornton señaló: "Una serie de factores técnicos y geográficos se combinaron para hacer que los europeos las personas con mayor probabilidad de explorar el Atlántico y el desarrollo de su comercio." Identificó éstos como la unidad para encontrar nuevas y rentables oportunidades comerciales fuera de Europa, así como el deseo de crear una red de comercio alternativo al controlado por el musulmán imperio de Oriente Medio, que fue visto como una amenaza comercial, política y religiosa a la cristiandad europea. En particular, los comerciantes europeos querían cambiar por oro, que se podían encontrar en el África occidental, y también para encontrar una ruta naval a "las Indias" (India), donde podían cambiar por artículos de lujo, tales como especias sin tener que obtener estos artículos de los comerciantes islámicos de Oriente Medio.
Aunque las exploraciones navales del Atlántico iniciales se realizaron exclusivamente por los europeos, los miembros de muchas nacionalidades europeas estaban involucrados, incluyendo marineros de los reinos ibéricos, los reinos italianos, Inglaterra, Francia y los Países Bajos. Esta diversidad llevó Thornton para describir la "exploración del Atlántico" inicial como "un ejercicio internacional, aunque muchos de los descubrimientos dramáticos [como los de Cristóbal Colón y Fernando de Magallanes ] se hicieron bajo el patrocinio de los monarcas ibéricos ", algo que podría dar lugar al mito más tarde que "los íberos eran los únicos líderes de la exploración".
La esclavitud africana
La esclavitud se practica en algunas partes de África , Europa , Asia y el Américas antes del comienzo de la trata transatlántica de esclavos. Hay evidencia de que esclavizaron personas de algunos estados africanos fueron exportados a otros Estados de África, Europa y Asia antes de la La colonización europea de las Américas. La Comercio de esclavos africanos proporciona un gran número de esclavos a Los europeos.
El comercio de esclavos en el Atlántico no fue el único comercio de esclavos desde África, a pesar de que fue el más grande en volumen e intensidad. Como escribió Elikia M'Bokolo en Le Monde diplomatique: "El africano continente fue sangrado de sus recursos humanos a través de todas las rutas posibles Al otro lado de la. del Sahara , a través del Mar Rojo, desde los puertos del Océano Índico y otro lado del Atlántico Al menos diez siglos de esclavitud para el beneficio de la. Los países musulmanes (del noveno al décimo noveno) .... Cuatro millones de personas esclavizadas exportados a través del Mar Rojo , otro de cuatro millones a través de la Puertos Swahili del Océano Índico , tal vez hasta nueve millones a lo largo de la ruta trans-sahariana caravana, y once hasta veinte millones (según el autor) a través del Océano Atlántico . "
De acuerdo con John K. Thornton, los europeos generalmente compraban los esclavos que fueron capturados en guerra endémica entre los estados africanos. También hubo africanos que habían hecho un negocio de capturar a los africanos de los grupos étnicos vecinos o cautivos de guerra y venderlos. Las personas que viven alrededor del río Níger fueron transportados desde estos mercados a la costa y se venden en los puertos comerciales europeos a cambio de mosquetes de mecha (entre 1540-1606 pero fusil de chispa a partir de entonces) y de bienes manufacturados, como tela o alcohol. Sin embargo, la demanda europea de esclavos proporcionó un nuevo gran mercado para el comercio ya existente. Además, mientras que las celebradas en la esclavitud en su propia región de África podría esperar escapar, los enviados de distancia tenían pocas posibilidades de volver a África.
La colonización europea y la esclavitud en África Occidental
Al descubrir nuevas tierras a través de sus exploraciones navales, los colonizadores europeos pronto comenzaron a migrar hacia y establecerse en tierras fuera de su continente natal. Fuera de la costa de África, los inmigrantes europeos, bajo la dirección de la Reino de Castilla, invadido y colonizado el Islas Canarias durante el siglo 15, donde convirtieron gran parte de la tierra para la producción de vino y azúcar. Junto con esto, también capturaron aborígenes canarios, el guanches, para usar como esclavos, tanto en las islas y en todo el Mediterráneo cristiano.
Como dijo el historiador John Thornton, "la motivación real para la expansión europea y de los avances de navegación era poco más que explotar la oportunidad para los beneficios inmediatos realizados por asalto y la toma o la compra de productos de comercio." El uso de las Islas Canarias como base naval, Europa y en el momento en primer lugar Comerciantes portugueses comenzaron a trasladar sus actividades por la costa occidental de África, realizando incursiones en las que se capturaron esclavos para luego ser vendidos en el Mediterráneo. Aunque en un primer éxito en esta empresa ", no pasó mucho tiempo antes de que las fuerzas navales africanos fueron alertados de los nuevos peligros, y los portugueses [Raiding] naves empezó a encontrar resistencia fuerte y eficaz", con las tripulaciones de varios de ellos siendo asesinados por África marineros, cuyos barcos estaban mejor equipados en atravesar el oeste costas africanas y los sistemas fluviales.
Por 1494, el rey portugués había entrado en acuerdos con los gobernadores de varios estados de África occidental que permitieran el comercio entre sus respectivos pueblos, lo que permite a los portugueses a "aprovechar" la "economía comercial bien desarrollada en África ... sin participar en las hostilidades ". "[P] comercio eaceful convirtió en la regla a lo largo de la costa de África", aunque hubo algunas raras excepciones, cuando los actos de agresión condujeron a la violencia; por ejemplo, los comerciantes portugueses intentaron conquistar el Islas Bissagos en 1535, que fue seguido en 1571 cuando Portugal, con el apoyo de la Reino del Kongo, fue capaz de capturar la región sur-occidental de Angola con el fin de asegurar su interés económico amenazado en la zona. Aunque Kongo tarde se unió a una coalición para forzar a los portugueses en 1591, Portugal había entrado con mucha fuerza en el continente que seguiría ocupando hasta el siglo 20. A pesar de estos incidentes de violencia ocasional entre las fuerzas africanas y europeas, sin embargo, muchos estados africanos fueron capaces de garantizar que todo comercio continuó en sus propios términos, la imposición de derechos de aduana a los buques extranjeros, y en un caso que se produjeron en 1525, el rey congoleña, Afonso I, cogí un barco francés y su tripulación por comercio ilegal en su costa.
Los historiadores han debatido ampliamente la naturaleza de la relación entre estos reinos africanos y los comerciantes europeos. El historiador guyanés Walter Rodney (1972) ha argumentado que se trataba de una relación desigual, con los africanos fueran relegadas a un comercio "colonial" con los europeos de mayor desarrollo económico, el intercambio de materias primas y recursos humanos (es decir, esclavos) para los productos manufacturados. Argumentó que fue este acuerdo económico y comercial que data del siglo 16 que llevó a África siendo subdesarrollado en su propio tiempo. Estas ideas fueron apoyadas por otros historiadores, entre ellos Ralph Austen (1987). Sin embargo, esta idea de una relación desigual fue impugnada por John Thornton (1998), quien argumentó que "el comercio de esclavos en el Atlántico no fue tan crítico para la economía africana como estos eruditos creyeron" y que "la fabricación de África [en este período] fue más que capaz de manejar la competencia de la Europa preindustrial ". Sin embargo, Anne Bailey impugna directamente Thornton y afirma:
Para ver a los africanos como socios implica igualdad de condiciones y la misma influencia en los procesos globales e intercontinentales del oficio. Los africanos tuvieron gran influencia en el propio continente, pero no tenían influencia directa en los motores detrás del comercio de las empresas de capital, las empresas de transporte y seguro de Europa y América, o los sistemas de plantaciones en América. Ellos no ejercen ninguna influencia en los centros de fabricación edificio de Occidente.
La colonización europea y la esclavitud en las Américas
Sin embargo, no fue sólo a lo largo de la costa occidental de África, sino también en las Américas que los europeos comenzaron la búsqueda de la viabilidad comercial. Cristiandad europea haya tenido conocimiento de la existencia de las Américas después de que fueron descubiertos por una expedición dirigida por Cristóbal Colón en 1492. Al igual que en África, sin embargo, los pueblos indígenas ampliamente resistieron las incursiones europeas en su territorio durante los primeros siglos de contacto, siendo algo efectiva en hacerlo. En el Caribe, los colonos españoles sólo fueron capaces de asegurar el control sobre las islas más grandes aliándose con ciertos grupos tribales de nativos americanos en sus conflictos con las sociedades vecinas. Grupos como la Kulinago de las Antillas Menores y la Carib y Arawak gente de (lo que hoy es) Venezuela lanzó contraataques efectivos contra las bases españolas en el Caribe, con barcos construidos nativos, que eran más pequeños y mejor adaptados a los mares alrededor de las islas, para lograr el éxito en una serie de casos en derrotar a los barcos españoles .
En los siglos 15 y 16, los colonos procedentes de Europa también se asentaron en las islas deshabitadas de otro modo del Atlántico como Madeira y el Azores, donde sin esclavos para vender, la exportación de productos destinados a la exportación se convirtió en la principal industria.
16a, 17a y 18a siglos
El comercio de esclavos en el Atlántico se divide tradicionalmente en dos eras, conocidos como la Primera y Segunda Atlantic Systems.
El sistema de Primera Atlántico fue el comercio de esclavos africanos que, principalmente, las colonias de América del Sur de los imperios portugués y español; sólo representaba un poco más del 3% de todo el comercio de esclavos del Atlántico. Comenzó (en una escala significativa) en aproximadamente 1502 y duró hasta 1580, cuando Portugal estaba temporalmente unido con España . Mientras los portugueses comerciaban pueblo esclavizado a sí mismos, el imperio español se basó en la asiento del sistema, la adjudicación de los comerciantes (en su mayoría de otros países) la licencia para comerciar pueblo esclavizado a sus colonias. Durante el primer sistema del Atlántico la mayoría de estos comerciantes eran portugueses, dándoles un casi monopolio en la época, aunque algunos Holandés, Inglés, y los comerciantes franceses también participaron en la trata de esclavos. Después de la unión, Portugal estuvo bajo la legislación española que prohibió de participar directamente en la trata de esclavos como un vehículo, y se convierten en el blanco de los enemigos tradicionales de España, perdiendo una gran parte de los holandeses, ingleses y franceses.
El sistema Segundo Atlántico fue el comercio de esclavos africanos por los comerciantes en su mayoría británicos, portugueses, franceses y holandeses. Los principales destinos de esta fase fueron la Colonias y el Caribe Brasil , como las naciones europeas construyeron colonias económicamente en función del esclavo en el Nuevo Mundo. Sólo un poco más del 3% de las personas esclavizadas exportados se negociaron entre 1450 y 1600, el 16% en el siglo 17.
Se estima que más de la mitad del comercio de esclavos tuvo lugar durante el siglo 18, con los británicos, portugueses y franceses son los principales portadores de nueve de cada diez esclavos secuestrados en África. Los británicos fueron los mayores transportistas de esclavos a través del Atlántico durante el siglo 18.
El siglo 19 vio una reducción de la trata de esclavos, que representaban al 28,5% del comercio de esclavos en el Atlántico total.
Comercio triangular
Colonos europeos inicialmente sistemas de ambos practicaron la servidumbre por deudas y Esclavitud "indio", esclavizando a muchos de los nativos del Nuevo Mundo. Por diversas razones, los africanos sustituyen los americanos nativos como la principal población de personas esclavizadas en las Américas. En algunos casos, como en algunas de las Islas del Caribe, la guerra y las enfermedades como la viruela eliminan los nativos por completo. En otros casos, como en Carolina del Sur, Virginia y Nueva Inglaterra, la necesidad de alianzas con las tribus nativas, junto con la disponibilidad de los esclavos africanos a precios asequibles (a partir de principios del siglo 18 para estas colonias) dio lugar a un desplazamiento de la esclavitud americana nativa.
Un cementerio en Campeche, México , sugiere esclavos habían sido llevados allí no mucho después Hernán Cortés completó el sometimiento de azteca y maya México. El cementerio había estado en uso desde aproximadamente 1550 hasta finales del siglo 17.
El primer lado del triángulo era la exportación de mercancías de Europa a África. Varios reyes y comerciantes africanos participaron en el comercio de los esclavos desde 1440 hasta alrededor de 1833. Para cada cautivo, los gobernantes africanos recibirían una variedad de mercancías de Europa. Estas armas incluidas, municiones y otros bienes de la fábrica hicieron. El segundo lado del triángulo exportado esclavos africanos a través del Océano Atlántico a las Américas y las islas del Caribe. La tercera y última parte del triángulo era la devolución de los bienes a Europa desde América. Los bienes eran producto de las plantaciones de trabajo esclavo e incluían el algodón , el azúcar , el tabaco , melaza y ron.
Sin embargo, Brasil (el principal importador de esclavos) fabrica estos productos en América del Sur y directamente negoció con los puertos africanos, por lo que no participen en un comercio triangular.
Trabajo y la esclavitud
La trata de esclavos del Atlántico fue el resultado de, entre otras cosas, escasez de mano de obra, en sí, a su vez creado por el deseo de los colonos europeos para explotar las tierras del Nuevo Mundo y los recursos para los beneficios de capital. Los pueblos nativos estaban en primera utilizados como esclavos por los europeos, hasta que un gran número murió por exceso de trabajo y Enfermedades del Viejo Mundo. Las fuentes alternativas de trabajo, tales como servidumbre por contrato, no proporcionó una fuerza de trabajo suficiente. Muchos cultivos no podían ser vendidos con fines de lucro, o incluso crecido, en Europa. Exportación de los cultivos y productos del Nuevo Mundo a Europa a menudo resultó ser más rentable que la producción de ellos en el continente europeo. Se necesitaba una gran cantidad de trabajo para crear y mantener las plantaciones que requieren mucha mano de obra para cultivar, cosechar y procesar apreciado cultivos tropicales. África Occidental (parte de la cual llegó a ser conocido como "el Costa de los Esclavos "), y más tarde el África central , se convirtió en la fuente de los esclavos para satisfacer la demanda de mano de obra.
La razón fundamental de la constante escasez de mano de obra era que, con grandes cantidades de tierra barata disponible y un montón de propietarios de tierras en busca de trabajadores, inmigrantes europeos libres eran capaces de convertirse en propietarios de tierras a sí mismos después de un tiempo relativamente corto, lo que aumenta la necesidad de trabajadores.
Thomas Jefferson atribuyó el uso de mano de obra esclava en parte al clima, y el ocio inactivo consecuente ofrecida por el trabajo esclavo:. "Porque en un clima cálido, ningún hombre la mano de obra por sí mismo que puede hacer otro trabajo para él esto es tan cierto, la de los propietarios de esclavos una proporción muy pequeña de hecho se ven cada vez con el trabajo ".
La participación africana en el comercio de esclavos
Mismos africanos desempeñó un papel en el comercio de esclavos, con la venta de sus prisioneros de guerra en cautividad o para los compradores europeos. La venta de cautivos o prisioneros era una práctica común entre los africanos y árabes durante esa época, al igual que lo había sido en la antigua Europa. Los prisioneros y cautivos que fueron vendidos eran por lo general de los grupos étnicos vecinos o enemigos. Estos esclavos cautivos no se consideran parte del grupo étnico o "tribu", los reyes africanos celebraron ninguna lealtad especial para ellos. A veces los delincuentes se venderían por lo que ya no pueden cometer delitos en esa zona. La mayoría de los otros esclavos fueron obtenidos de secuestros, oa través de redadas que ocurrieron a punta de pistola a través de empresas conjuntas con los europeos. Sin embargo, algunos reyes africanos se negaron a vender ninguno de sus cautivos o criminales. Rey Jaja de Opobo negó a hacer negocios con los esclavistas completamente. Sin embargo, Kimani Nehusi señala que con el surgimiento de un gran comercio de esclavos comercial, impulsada por las necesidades europeas, enemigos esclavizantes hicieron menos una consecuencia de la guerra, y más y más una razón para ir a la guerra.
La participación europea en el comercio de esclavos
Aunque los europeos eran el mercado de esclavos, los europeos rara vez entró en el interior de África, debido al temor de la enfermedad y la resistencia africana feroz. Las personas esclavizadas serían llevados a los puestos de avanzada de la costa donde serían canjeados por bienes. La esclavitud se convirtió en un subproducto importante de la guerra interna en África como estados nacionales se expandieron a través de los conflictos militares en muchos casos a través del patrocinio deliberada de beneficiar a las naciones de Europa Occidental. Durante estos periodos de formación del Estado o la expansión rápida ( Asante y Dahomey ser buenos ejemplos), la esclavitud formó un elemento importante de la vida política que los europeos explotados: Como motivo de la reina Sara a los tribunales portugueses reveló, el sistema se convirtió en "vender a los europeos o ser vendidos a los europeos". En África, los delincuentes condenados podían ser castigados con la esclavitud, un castigo que se hizo más frecuente que la esclavitud se hizo más lucrativo. Dado que la mayoría de estas naciones no tenían un sistema penitenciario, los reclusos eran a menudo vendidos o utilizados en el mercado de esclavos doméstica local dispersa.
El comercio de esclavos en el Atlántico alcanzó su punto máximo en las dos últimas décadas del siglo 18, durante y después de la Kongo Guerra Civil. Guerras entre diminutas estados a lo largo región habitada-Igbo del río Níger y el bandolerismo que acompaña también se dispararon en este periodo. Otra razón de exceso de oferta de los esclavos era una guerra importante llevada a cabo por los estados en expansión como el reino de Dahomey, el Imperio Oyo y Imperio Asante.
La mayoría de las conquistas europeas, allanamientos y esclavitudes ocurrió hacia el final o después de la trata transatlántica de esclavos. Una excepción a esto es la conquista de Ndongo en la actual Angola , donde los esclavos de Ndongo, guerreros, los ciudadanos libres e incluso nobleza fueron llevados como esclavos por los conquistadores portugueses después de la caída del Estado.
Esclavitud en África y el Nuevo Mundo contrastó
Las formas de esclavitud variaron tanto en África como en el Nuevo Mundo. En general, la esclavitud en África no era hereditario - es decir, los hijos de los esclavos eran libres - mientras que en las Américas niños esclavos fueron esclavizados legalmente al nacer. Esto se conecta a otra distinción: la esclavitud en África occidental no estaba reservada para las minorías raciales o religiosas, como lo fue en las colonias europeas, aunque el caso era lo contrario en lugares como Somalia , donde los bantúes fueron llevados como esclavos para la étnica Somalíes.
El tratamiento de los esclavos en África fue más variable que en las Américas. En un extremo, los reyes de Dahomey sacrificados rutinariamente esclavos en cientos o miles de rituales de sacrificio, y el uso de esclavos como los sacrificios humanos también era conocido en Camerún. Por otro lado, los esclavos en otros lugares se tratan a menudo como parte de la familia ", los niños adoptados", con derechos considerables, entre ellos el derecho a contraer matrimonio sin el permiso de sus amos. Explorador escocés Mungo Park escribió: "Los esclavos de África, supongo, son casi en la proporción de tres a uno a los hombres libres Afirman ninguna recompensa por sus servicios, excepto alimentos y ropa, y son tratados con amabilidad o la gravedad, según el puro. o mala disposición de sus amos .... Los esclavos que así se trajeron desde el interior se puede dividir en dos clases distintas - primero, como eran esclavos de su nacimiento, habiendo nacido de madres esclavas, en segundo lugar, como nacieron libre, pero que después, por cualquier medio, se convirtieron en esclavos. Los de la primera descripción son, con mucho, los más numerosos .... "En las Américas, los esclavos se les negó el derecho a contraer matrimonio libremente e incluso maestros humanos no los aceptan como miembros iguales de la familia; Sin embargo, mientras que las ejecuciones espeluznantes de esclavos condenados por rebelión u otros delitos eran comunes en las Américas, los esclavos del Nuevo Mundo no fueron objeto de sacrificio ritual arbitrario. Nuevos esclavos Mundo fueron muy útiles y caro lo suficiente como para mantener y cuidar, pero todavía la propiedad de sus dueños.
Regiones mercado de esclavos y la participación
Hubo ocho áreas principales utilizados por los europeos para comprar y enviar esclavos para el Hemisferio Occidental. El número de personas esclavizadas vendidos al Nuevo Mundo varió a lo largo de la trata de esclavos. En cuanto a la distribución de los esclavos de las regiones de actividad, ciertas áreas producen personas mucho más esclavos que otros. Entre 1650 y 1900, 10,24 millones de africanos esclavizados llegaron a las Américas de las siguientes regiones en las siguientes proporciones:
- Senegambia ( Senegal y Gambia ): 4,8%
- Alta Guinea ( Guinea-Bissau , Guinea y Sierra Leona ): 4,1%
- Windward Coast ( Liberia y Costa de Marfil ): 1,8%
- Gold Coast ( Ghana y al este de Costa de Marfil ): 10.4%
- Golfo de Benín ( Togo , Benin y Nigeria al oeste del Delta del Níger): 20.2%
- Ensenada de Biafra ( Nigeria al este de la Delta del Níger, Camerún , Guinea Ecuatorial y Gabón ): 14.6%
- West Africa Central ( República del Congo , República Democrática del Congo y Angola ): 39.4%
- Sureste de África ( Mozambique y Madagascar ): 4,7%
Reinos africanos de la época
Hubo más de 173 ciudades-estado y reinos en las regiones de África afectados por la trata de esclavos entre 1502 y 1853, cuando Brasil fue el último país del Atlántico importación para prohibir el comercio de esclavos. De los 173, no menos de 68 deberá considerarse que los estados-nación con infraestructuras políticas y militares que les permitieron dominar a sus vecinos. Casi todas las naciones que hoy tuvo un predecesor precolonial, en ocasiones, una Imperio africano con el que los comerciantes europeos tuvo que trueque.
Grupos étnicos
Los diferentes grupos étnicos traídos a las Américas corresponde estrechamente a las regiones de actividad más pesada en la trata de esclavos. Más de 45 grupos étnicos distintos fueron llevados a las Américas durante el comercio. De los 45, los diez más destacados de acuerdo a la documentación de esclavos de la época se enumeran a continuación.
- La Bakongo de la República Democrática del Congo y Angola
- La Mandé de la Alta Guinea
- La Altavoces Gbe de Togo , Ghana y Benin (Adja, Mina, Ewe, Fon)
- La Akan de Ghana y Costa de Marfil
- La Wolof de Senegal y Gambia
- La Igbo del sureste de Nigeria
- El Mbundu de Angola (incluye tanto Ambundu y Ovimbundu)
- La Yoruba del sudoeste de Nigeria
- La Chamba de Camerún
- La Makua de Mozambique
Costo humano
El comercio transatlántico de esclavos dio lugar a una vasta y aún todavía se desconoce la pérdida de vida de los cautivos africanos dentro y fuera de América. Aproximadamente 1,2 hasta 2,4 millón de africanos murieron durante su transporte a la Nuevo Mundo Más murió poco después de su llegada. La cantidad de vida perdida en la adquisición real de esclavos sigue siendo un misterio, pero puede ser igual o superior a la cantidad realmente esclavizados.
La naturaleza salvaje del comercio llevó a la destrucción de los individuos y las culturas. Las siguientes cifras no incluyen las muertes de africanos esclavizados, como resultado de su trabajo actual, las revueltas de esclavos o enfermedades cogieron mientras vivía entre las poblaciones del Nuevo Mundo.
Una base de datos compilada a finales de 1990 puso la cifra del comercio transatlántico de esclavos a más de 11 millones de personas. Durante mucho tiempo una figura aceptada fue de 15 millones, aunque esto tiene en los últimos años se han revisado a la baja. La mayoría de los historiadores están de acuerdo en que al menos 12 millones de esclavos dejaron el continente entre el siglo 19 y 15a, pero del 10 al 20% murieron a bordo de buques. Por lo tanto la cifra de 11 millones de personas esclavizadas transportados a las Américas es los historiadores figura demostrables más cercanos pueden producir. Además de los esclavos que murieron en la propia travesía del Atlántico, incluso más esclavos probablemente murieron en las redadas de esclavos en África. La cifra de muertos por cuatro siglos de la trata de esclavos en el Atlántico se estima en 10 millones de dólares. De acuerdo a William Rubinstein, "... de estos 10 millones de negros muertos estimados, posiblemente 6 millones fueron asesinados por otros negros en las guerras tribales africanas y grupos de asalto dirigidas a asegurar los esclavos para el transporte a los Estados Unidos."
Conflictos africanos
Según el Dr. Kimani Nehusi, la presencia de los esclavistas europeos afectó la forma en que el ordenamiento jurídico en las sociedades africanas respondió a los delincuentes. Crímenes tradicionalmente sancionados con alguna otra forma de castigo se hicieron punibles con la esclavitud y la venta a los comerciantes de esclavos. De acuerdo a Americana Holocausto de David Stannard, el 50% de las muertes se produjeron en África África como resultado de las guerras entre los reinos nativos, que produjeron la mayoría de los esclavos. Esto incluye no sólo a los que murieron en las batallas, sino también los que murieron como resultado de las marchas forzadas de las zonas del interior al esclavo puertos en las diferentes costas. La práctica de esclavizar a los combatientes enemigos y sus aldeas fue generalizado en toda Occidental y África Central y Occidental, aunque guerras rara vez se empezaron a adquirir esclavos. El comercio de esclavos fue en gran medida un subproducto de la tribu y el estado de guerra como una forma de eliminar a los disidentes potenciales después de la victoria o la financiación de las guerras del futuro. Sin embargo, algunos grupos africanos resultaron particularmente adeptos y brutal en la práctica de la esclavitud como Oyo, Benin , Igala, Kaabu, Asanteman, Dahomey, el Aro Confederación y la Bandas de guerra imbangalas.
En cartas escritas por el Manicongo, Nzinga Mbemba Afonso, al Rey João III de Portugal , escribe que la mercancía que circula en portugués es lo que está alimentando la trata de negros. Él pide al rey de Portugal para detener el envío de mercancía, pero sólo debe enviar misioneros. En uno de su carta escribe:
- "Cada día los comerciantes están secuestrando a nuestra gente-los niños de este país, hijos de nuestros nobles y vasallos, incluso las personas de nuestra propia familia. Esta corrupción y depravación son tan generalizados que nuestra tierra está despoblada por completo. Necesitamos en este reino sólo los sacerdotes y maestros de escuela, y no mercancía, a menos que sea el vino y la harina para la Misa. Es nuestro deseo que este Reino no sea un lugar para el comercio o el transporte de esclavos ".
- Muchos de nuestros temas codicies ansiosamente después mercancía portuguesa que sus temas han traído a nuestros dominios. Para satisfacer este apetito desordenado, se apoderan de la mayoría de nuestros sujetos libres negras .... Los venden. Después de haber tomado estos prisioneros [a la costa] en secreto o en la noche ..... En cuanto a los cautivos están en manos de los hombres blancos que hayan sido marcados con un hierro al rojo vivo.
Antes de la llegada de la Portugués, la esclavitud ya había existido en Kongo. A pesar de su establecimiento en su reino, Afonso cree que la trata de esclavos debe estar sujeto a la ley Kongo. Cuando se sospecha la portuguesa de acogida de las personas esclavizadas ilegalmente para vender, escribió al rey Juan III en 1526 implorándole que poner fin a la práctica.
Los reyes de Dahomey vendió su los prisioneros de guerra en la esclavitud transatlántica, que de otro modo habría sido asesinado en una ceremonia conocida como la Aduanas anual. Como uno de los principales estados esclavistas de África Occidental, Dahomey se hizo muy impopular con los pueblos vecinos. Como el Imperio Bambara al este, la Reinos Khasso dependían en gran medida de la trata de esclavos para su economía. El estado de un familiar fue indicado por el número de esclavos que poseía, lo que lleva a las guerras con el único propósito de tomar más cautivos. Este comercio dirigió el Khasso cada vez más contactos con los europeos asentamientos de la costa oeste de África, en particular el francés . Benin creció cada vez más ricos durante los siglos 16 y 17 en el comercio de esclavos con Europa; esclavos de Estados enemigos del interior fueron vendidos, y se llevaron a las Américas en barcos holandeses y portugueses. La cuenca marina de la costa de Benin pronto llegó a ser conocida como la "Costa de los Esclavos".
Rey de Gezo Dahomey, dijo en 1840:
- El comercio de esclavos es el principio rector de mi pueblo. Es la fuente y la gloria de sus riquezas ... la madre arrulla al niño a dormir con notas de triunfo sobre un enemigo reducido a la esclavitud ...
En 1807, el Parlamento del Reino Unido aprobó el proyecto de ley que abolió el comercio de esclavos. El rey de Bonny (ahora en Nigeria ) se horrorizó al término de la práctica:
- Creemos que este comercio debe continuar. Ese es el veredicto de nuestro oráculo y los sacerdotes. Dicen que su país, por grande, nunca puede detener un comercio ordenado por Dios mismo.
Fábricas de puerto
Después de ser marchó a la costa para la venta, pueblo esclavizado esperaron en grandes fortalezas llamadas fábricas. La cantidad de tiempo en las fábricas variaron, pero de Milton Meltzer Esclavitud: Una Historia del Mundo estados este proceso resultó en o alrededor de 4,5% de las muertes durante la trata de esclavos transatlántica. En otras palabras, más de 820.000 personas habrían muerto en los puertos africanos como Benguela, Elmina y Bonny reduciendo el número de los enviados a 17,5 millones.
Envío del Atlántico
Después de ser capturado y recluido en las fábricas, los esclavos entraron en la tristemente célebre travesía del Atlántico. La investigación de Meltzer pone esta fase de la mortalidad general de la trata de esclavos en el 12,5%. Alrededor de 2,2 millones de africanos murieron durante estos viajes donde fueron embalados en espacios reducidos, insalubres en los barcos durante meses a la vez. Se tomaron medidas para frenar la tasa de mortalidad a bordo como forzada "el baile" (como el ejercicio) por encima de la cubierta y la práctica de la alimentación forzada esclavizados personas que trataron de matar de hambre a sí mismos. Las condiciones a bordo también dio lugar a la propagación de enfermedades mortales. Otras muertes fueron el resultado de suicidios al saltar por la borda por los esclavos que ya no podían soportar las condiciones. Los traficantes de esclavos podrían tratar de encajar en cualquier lugar 350 a 600 esclavos en un barco. Antes de que el envío de los esclavos estaba completamente fuera de la ley en 1853, 15,3 millones de personas esclavizadas habían llegado en las Américas.
Raymond L. Cohn, un profesor de economía cuya investigación se ha centrado en la historia económica y la migración internacional, ha investigado las tasas de mortalidad entre los africanos durante los viajes de la trata transatlántica de esclavos. Él encontró que las tasas de mortalidad disminuyeron durante la historia de la trata de esclavos, sobre todo porque la cantidad de tiempo necesario para el viaje estaba disminuyendo. "En el siglo XVIII muchos viajes de esclavos tomaron al menos 2½ meses. En el siglo XIX, 2 meses parece haber sido la duración máxima del viaje, y muchos viajes eran mucho más corto. Menos esclavos murieron en la travesía del Atlántico a través del tiempo, principalmente porque el paso fue más corto ".
Campamentos condimentos
Meltzer también indica que el 33% de los africanos habría muerto en el primer año en los campamentos de condimentos se encuentran en todo el Caribe. Muchos esclavos enviados directamente a Norteamérica excluidas de este proceso; sin embargo la mayoría de los esclavos (con destino a la isla o las plantaciones de América del Sur) eran propensos a ser puesto a través de esta terrible experiencia. Las personas esclavizadas fueron torturados con el fin de "romper" ellos (como la práctica de los caballos que se rompen) y acondicionamiento a su nuevo destino en la vida. Jamaica celebró uno de los más notorios de estos campos. disentería fue la causa principal de muerte. En total, 5 millones de africanos murieron en estos campos, reduciendo el número final de los africanos a aproximadamente 10 millones de dólares.
Competición europea
El comercio de esclavos africanos en el Atlántico tiene sus orígenes en las exploraciones de los navegantes portugueses por la costa de África occidental en el siglo 15. Antes de eso, se puso en contacto con mercados de esclavos africanos al portugués rescate que había sido capturado por las intensas norteafricanos ataques de los piratas berberiscos en barcos portugueses y pueblos costeros, dejando con frecuencia ellas despobladas. Los primeros europeos que utilizan esclavos africanos en el Nuevo Mundo fueron los españoles que buscaban auxiliares para sus expediciones de conquista y trabajadores en islas como Cuba y La Española, donde el descenso alarmante en la población nativa había estimulado las primeras leyes reales que protegen a la población nativa ( Leyes de Burgos, 1512-1513). Los primeros esclavos africanos llegaron a La Española en 1501. Después de Portugal había logrado establecer plantaciones de azúcar (ingenios) en el norte de Brasil ca. 1545, los comerciantes portugueses en la costa de África Occidental comenzaron a suministrar esclavos africanos a los plantadores de azúcar allí. Si bien en un primer momento estos plantadores basó casi exclusivamente en el nativo Tupani de mano de obra esclava, un cambio titánica hacia los africanos tuvo lugar después de 1570 tras una serie de epidemias que diezmaron las comunidades Tupani ya desestabilizadas. Por 1630, los africanos habían reemplazado el Tupani como el mayor contingente de mano de obra en las plantaciones de azúcar de Brasil, que anuncia igualmente el colapso final de la tradición de la casa medieval europea de la esclavitud, el ascenso de Brasil como el mayor destino único para los esclavos africanos y el azúcar como la razón que aproximadamente el 84% de estos africanos fueron enviados al Nuevo Mundo. También se ha alegado que Judios dominada o ha tenido un impacto significativo en el comercio de esclavos en el Atlántico, pero esto ha sido desmentido por los estudiosos.
Mientras Gran Bretaña se levantó en el poder naval y se instaló continental de América del Norte y algunas islas de la Indias Occidentales, se convirtieron en los principales comerciantes de esclavos. En un momento el comercio era el monopolio de la Royal Africa Company, que opera desde Londres , pero a raíz de la pérdida del monopolio de la compañía en 1689, Bristol y Liverpool comerciantes se hicieron cada vez más involucrados en el comercio. A finales del siglo 17, uno de cada cuatro barcos que salieron del puerto de Liverpool fue una nave de comercio de esclavos. Gran parte de la riqueza en la que la ciudad de Manchester , y pueblos de los alrededores, fue construido a finales del siglo XVIII, y durante gran parte del siglo XIX, se basó en el procesamiento de algodón de esclavos recogido. . Otras ciudades británicas también se beneficiaron del esclavo el comercio. Birmingham , la mayor ciudad de la producción de armas en Gran Bretaña en el momento, suministra armas a ser negociados para los esclavos. 75% de todo el azúcar producido en las plantaciones de vino a Londres para abastecer a los altamente lucrativos cafés allí.
Destinos del Nuevo Mundo
Los primeros esclavos que llegan como parte de una fuerza de trabajo apareció en 1502 en la isla de La Española (hoy Haití y la República Dominicana ). Cuba recibió sus primeros cuatro esclavos en 1513. Jamaica recibió su primer cargamento de 4.000 esclavos en 1518. Las exportaciones de esclavos de Honduras y Guatemala se iniciaron en 1526. La primera esclavos africanos para alcanzar lo que se convertiría en los EE.UU. llegó en enero 1526 como parte de un intento de colonización española en Carolina del Sur, cerca de Jamestown. En noviembre los 300 colonos españoles fueron reducidos a un mero 100 acompañado por 70 de sus originales 100 esclavos. Las personas esclavizadas se rebelaron y se unieron a una población nativa en las inmediaciones, mientras que el español abandonó la colonia en conjunto. Colombia recibió sus primeras personas esclavizadas en 1533. El Salvador , Costa Rica y Florida comenzaron su temporada en la trata de esclavos en 1541, 1563 y 1581 respectivamente.
El siglo 17 vio un aumento en los envíos con los esclavos que llegaban a la colonia Inglés de Jamestown, Virginia en 1619, a pesar de estos primeros africanos secuestrados fueron clasificados como indentured criados y liberado después de siete años; esclavitud entró ley de Virginia en 1656. Los inmigrantes irlandeses trajeron esclavos a Montserrat en 1651, y en 1655, los esclavos llegó a Belice .
Por 1.802 colonos rusos señalaron que los patrones (en Estados Unidos) "Boston" se negociaban esclavos africanos para pieles de nutria con laspersonas Tlingit enel sudeste de Alaska.
Destino | Porcentaje |
---|---|
América portuguesa | 38,5% |
British Latina (menos América del Norte) | 18,4% |
Imperio español | 17,5% |
Francés Américas | 13,6% |
Norteamérica Británica | 6.45% |
Inglés Américas | 3,25% |
Antillas Holandesas | 2,0% |
Indias Occidentales Danesas | 0,3% |
El número de los africanos llegaron en cada área se puede calcular fácilmente teniendo en cuenta que el número total de esclavos estaba cerca de 10 millones.
Economía de la esclavitud
La economías de plantación del Nuevo Mundo fueron construidas en el trabajo esclavo. El setenta por ciento de las personas esclavizadas traídos al nuevo mundo se utiliza para producir azúcar , el más cultivos de trabajo intensivo. El resto se emplea la cosecha de café , el algodón y el tabaco , y en algunos casos en la minería . Las colonias antillanas de las potencias europeas fueron algunas de sus posesiones más importantes, así que fueron a los extremos para proteger y retenerlos. Por ejemplo, al final de la Guerra de los Siete Años, en 1763, Francia accedió a ceder el vasto territorio de la Nueva Francia (ahora del Este de Canadá ) a los vencedores a cambio de mantener la isla antillana minutos de Guadalupe .
En Francia, en el siglo 18, devuelve a los inversores en plantaciones promediaron alrededor de 6%; en comparación con el 5% para la mayoría de las alternativas nacionales, esto representaba una ventaja ganancia 20%. Riesgos-marítimas y comerciales eran importantes para los viajes individuales. Los inversores mitigados por la compra de pequeñas acciones de muchos barcos al mismo tiempo. De esa manera, fueron capaces de diversificar una gran parte del riesgo de distancia. Entre los viajes, las acciones de la nave podrían ser vendidos y comprados libremente.
Con mucho, las colonias antillanas más rentables económicamente en 1800 pertenecían al Reino Unido. Después de entrar en el negocio de la colonia azucarera tarde, la supremacía naval británica y el control de las islas principales, tales como Jamaica , Trinidad, las Islas de Sotavento y Barbados y el territorio de la Guayana Británica le dieron una ventaja importante sobre todos los competidores; mientras que muchos británicos no hicieron ganancias, un puñado de individuos hecho pequeñas fortunas. Esta ventaja se vio reforzada cuando Francia perdió su colonia más importante, St. Dominigue (oeste de La Española, hoy Haití), a una revuelta de esclavos en 1791 y apoyado revueltas contra su rival británico, después de la Revolución Francesa en 1793 el nombre de la libertad. Antes de 1791, el azúcar británica tuvo que ser protegido para competir contra más barato azúcar francés.
Después de 1791, las islas británicas produjeron la mayor parte del azúcar, y el pueblo británico se convirtió rápidamente en los mayores consumidores. Azúcar antillano se convirtió en omnipresente como un aditivo para el té de la India. Se ha estimado que las ganancias de la trata de esclavos y de las plantaciones antillanas creados hasta uno de cada veinte de cada libra que circula en la economía británica en el momento de la Revolución Industrial en la segunda mitad del siglo 18.
Efectos
|
|
Historiador Walter Rodney ha argumentado que en el inicio de la trata de esclavos en el siglo 16, a pesar de que había una brecha tecnológica entre Europa y África, que no era muy importante. Ambos continentes estaban usando tecnología de la Edad de Hierro. La principal ventaja que Europa tenía era en la construcción de barcos. Durante el período de la esclavitud de las poblaciones de Europa y las Américas crecieron exponencialmente, mientras que la población de África se mantuvo estancada. Rodney sostuvo que las ganancias de la esclavitud fueron utilizados para financiar el crecimiento económico y el avance tecnológico en Europa y las Américas. Sobre la base de las teorías anteriores de Eric Williams, afirmó que la revolución industrial fue al menos en parte financiada por las ganancias agrícolas de las Américas. Citó ejemplos como la invención de la máquina de vapor por James Watt , que fue financiado por los propietarios de las plantaciones del Caribe.
Otros historiadores han atacado tanto la metodología de Rodney y exactitud de los hechos. Joseph C. Miller ha sostenido que el cambio social y el estancamiento demográfico (que investigó en el ejemplo de África Occidental Central) fue causada principalmente por factores internos. Joseph Inikori proporcionó una nueva línea de argumentación, la estimación de la evolución demográfica contrafactuales en caso de que el comercio de esclavos en el Atlántico no había existido. Patrick Manning ha demostrado que el tráfico de esclavos, efectivamente, tiene un profundo impacto en la demografía de África y de las instituciones sociales, pero sin embargo criticado el enfoque de Inikori por no tomar otros factores (como el hambre y la sequía) en cuenta y siendo así altamente especulativo.
Efecto sobre la economía de África
No hay eruditos discuten el daño causado a las propias personas esclavizadas, pero el efecto del comercio sobre las sociedades africanas es más que discutible debido a la aparente afluencia de bienes a los africanos. Los defensores de la trata de esclavos, como Archibald Dalzel, argumentaron que las sociedades africanas fueron robustos y poco afectados por el comercio en curso. En el siglo 19, europeos abolicionistas, lo más prominente Dr. David Livingstone , tomó el punto de vista opuesto argumentando que la economía local frágil y sociedades estaban siendo gravemente perjudicados por el comercio en curso. Historiador Walter Rodney estima que para el c.1770, el rey de Dahomey era ganando un estimado de £ 250.000 al año con la venta de los soldados africanos cautivos y los esclavos a los traficantes de esclavos europeos.
Efectos sobre la economía de Europa
Algunos han insistido en la importancia de los recursos naturales o financieras que Gran Bretaña recibió de sus muchos extranjeros colonias o que las ganancias de la trata de esclavos británico entre África y el Caribe ayudó a alimentar la inversión industrial. Escritor antillano Eric Williams afirma la contribución de los africanos sobre la base de las ganancias de la trata de esclavos y la esclavitud, y el empleo de esas ganancias para financiar el proceso de industrialización de Inglaterra. Él sostiene que la esclavitud de los africanos era un elemento esencial para la Revolución Industrial, y que la riqueza británico es, en parte, resultado de la esclavitud. Sin embargo, dice que en el momento de su abolición había perdido su rentabilidad y que estaba en el interés económico de Gran Bretaña para prohibirlo.
Otros investigadores e historiadores han impugnado fuertemente lo que ha llegado a ser conocido como la "tesis de Williams" en la academia: David Richardson ha llegado a la conclusión de que las ganancias de la trata de esclavos ascendían a menos del 1% de la inversión nacional en Gran Bretaña, y el historiador económico Stanley Engerman encuentra que incluso sin restar los costes asociados de la trata de esclavos (por ejemplo, gastos de envío, la mortalidad de esclavos, la mortalidad de los blancos en África, los costos de defensa) o la reinversión de ganancias en el comercio de esclavos, los beneficios totales de la trata de esclavos y de plantaciones antillanas ascendieron a menos del 5% de la economía británica durante cualquier año de la Revolución Industrial . 5% la cifra del Engerman da la medida de lo posible en términos de beneficio de la duda al argumento de Williams, no sólo porque no tiene en cuenta los costes asociados a la trata de esclavos en Gran Bretaña, sino también porque lleva el supuesto de pleno empleo desde la economía y tiene el valor bruto de las ganancias del comercio de esclavos como una contribución directa a la renta nacional de Gran Bretaña. Historiador Richard Pares, en un artículo escrito antes del libro de Williams, descarta la influencia de la riqueza generada a partir de las plantaciones de las Indias Occidentales en la financiación de la Revolución Industrial , afirmando que lo importante flujo de inversión de las ganancias de las Indias Occidentales en la industria no se ha producido después de la emancipación, no antes.
Seymour Drescher y Robert Anstey sostienen la trata de esclavos siguió siendo rentable hasta el final, y que la reforma moralista, no incentivo económico, fue el principal responsable de la abolición. Dicen que la esclavitud se mantuvo rentable en la década de 1830 debido a las innovaciones en la agricultura.
Karl Marx en su historia económica influyente del capitalismo Das Kapital escribió que "... el giro de África en una madriguera para la caza comercial de pieles negras, señalan los albores de la era de la producción capitalista. Sostuvo que la trata de esclavos fue parte de lo que él llamó la "acumulación primitiva" del capital europeo, la acumulación "no capitalista" de la riqueza que precedió y creó las condiciones financieras para la industrialización de Gran Bretaña.
Demografía
Los efectos demográficos de la trata de esclavos, son algunos de los temas más controvertidos y debatidos. Más de 12 millones de personas se retiraron de África a través de la trata de esclavos, y el efecto que esto tuvo en África es una cuestión importante.
Walter Rodney argumentó que la exportación de tanta gente había sido un desastre demográfico y había dejado África permanentemente en desventaja en comparación con otras partes del mundo, y explica en gran medida continua de la pobreza del continente. Presentó cifras que muestran que la población de África se estancó durante este período, mientras que la de Europa y Asia crecieron dramáticamente. Según Rodney, todas las demás áreas de la economía fueron interrumpidas por la trata de esclavos como los mejores comerciantes abandonaron las industrias tradicionales para perseguir esclavista, y los niveles más bajos de la población fueron interrumpidas por el esclavista en sí.
Otros han cuestionado este punto de vista. JD Fage comparó el efecto número en el continente en su conjunto. David Eltis ha comparado los números a la tasa de emigración de Europa durante este período. En el siglo XIX por sí sola más de 50 millones de personas abandonaron Europa para las Américas, una tasa mucho más alta que jamás fueron tomados de África.
Otros estudiosos acusaron Rodney de tergiversar el comercio entre africanos y europeos. Argumentan que los africanos, o más exactamente de África élites, deliberadamente permiten comerciantes europeos se unen a la ya gran comercio de los esclavos y no fueron frecuentados.
Como argumenta Joseph E. Inikori, la historia de la región muestra que los efectos eran aún bastante perjudicial. Argumenta que el modelo económico de África del período era muy diferente de la europea, y no podía sostener tales pérdidas de población. Reducciones de población en determinadas zonas también condujeron a problemas generalizados. Inikori también señala que después de la represión de la trata de esclavos población de África casi de inmediato comenzó a aumentar rápidamente, incluso antes de la introducción de los medicamentos modernos. Owen Alik Shahadah también establece que el comercio no sólo era de importancia demográfica en pérdidas de población agregados, sino también en los profundos cambios en los patrones de asentamiento, la exposición a las epidemias, y el potencial de desarrollo reproductivo y social.
El legado del racismo
Profesor Maulana Karenga establece que los efectos de la esclavitud fueron que "la destrucción moral monstruosa de la posibilidad humana involucrada redefinir la humanidad de África al mundo, envenenando pasadas, las relaciones presentes y futuras con otros que sólo nos conocen a través de este estereotipo y dañando así las relaciones verdaderamente humanas entre pueblos ". Afirma que constituía la destrucción de la cultura, el idioma, la religión y la posibilidad humana.
Walter Rodney dice: "Por encima de todo, fue la institución de la esclavitud en las Américas, que en última instancia acondicionado actitudes raciales, incluso cuando su derivación más inmediata fue la literatura sobre África o contactos dentro de la propia Europa ha sido bien atestiguado que esclavos del Nuevo Mundo -. sociedad de plantación fue el laboratorio del racismo moderno. El desprecio por los propietarios y el miedo de los esclavos negros se expresó en términos religiosos, científicos y filosóficos, que se convirtió en las actitudes del stock de europeos e incluso africanos en la posterior generations.Athough ha habido contribuciones al racista la filosofía, tanto antes como después de la época del comercio de esclavos, la experiencia histórica de los blancos esclavizar negros durante cuatro siglos forjado el empate entre racistas y los prejuicios de color, y produjo no simplemente racistas individuales, sino una sociedad donde el racismo era tan todo-penetrante que ni siquiera percibe por lo que era. El concepto mismo de variantes raciales humanos nunca fue satisfactoriamente establecida en términos biológicos, y las hipótesis de los científicos y laicos por igual se arraiga en la percepción de una realidad en la que los europeos habían tenido éxito en la reducción de los africanos al nivel de bienes muebles. "
Walter Rodney dice: "El papel de la esclavitud en la promoción de los prejuicios y la ideología racista ha sido estudiado cuidadosamente en ciertas situaciones, especialmente en los EE.UU. El simple hecho es que ningún pueblo puede esclavizar a otro durante cuatro siglos sin que sale con una noción de superioridad, y cuando el color y otras características físicas de esos pueblos eran muy diferentes que era inevitable que el perjuicio debe tomar una forma racista ".
Eric Williams argumentó que, "Un giro racial [fue] la posibilidad de lo que es básicamente un fenómeno económico esclavitud no nació del racismo:. Más bien, el racismo fue la consecuencia de la esclavitud."
Fin del comercio de esclavos en el Atlántico
En Gran Bretaña, Estados Unidos, Portugal y en partes de Europa, la oposición ha desarrollado en contra de la trata de esclavos. Davis dice que los abolicionistas asumieron "que el fin de la importación de esclavos conduciría automáticamente a la mejora y la abolición gradual de la esclavitud.". La oposición al comercio fue dirigido por el Sociedad Religiosa de los Amigos (Cuáqueros) y evangélicos establecimiento como William Wilberforce . El movimiento fue acompañado por muchos y comenzó a protestar contra el comercio, sino que se oponían por los propietarios de las posesiones coloniales. Siguiente La decisión de Lord Mansfield en 1772, los esclavos se liberó al entrar en las islas británicas. Bajo el liderazgo de Thomas Jefferson , el nuevo estado de Virginia en 1778 se convirtió en el primer estado y una de las primeras jurisdicciones en cualquier lugar para detener la importación de esclavos para la venta; que hizo un crimen para los comerciantes para traer esclavos de fuera del estado o del extranjero para la venta; migrantes de otros estados se les permite traer sus propios esclavos. La nueva ley liberó a todos los esclavos traídos ilegalmente después de su paso e impusieron fuertes multas a los infractores. Dinamarca , que había sido activo en el comercio de esclavos, fue el primer país en prohibir el comercio a través de la legislación en 1792, que entró en vigor en 1803. Gran Bretaña prohibió el comercio de esclavos en 1807, imponiendo fuertes multas para cualquier esclavo encontrado a bordo de un barco británico ( véase Ley de Trata de Esclavos 1807 ). La Royal Navy , que entonces controlaba los mares del mundo, se trasladó a parar a otras naciones de la continuación de la trata de esclavos y declaró que trabajar como esclavos era igual a la piratería y se castigaba con la muerte. El Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley de Trata de Esclavos de 1794, que prohibió la construcción o equipamiento de los buques en los EE.UU. para su uso en el comercio de esclavos. En 1807 el Congreso prohibió la importación de esclavos a partir del 1 de enero de 1808, la fecha más temprana permitida por la Constitución de los Estados Unidos para tal prohibición.
El domingo 28 de octubre 1787, William Wilberforce escribió en su diario: ". Dios Todopoderoso ha puesto delante de mí dos grandes objetos, la represión de la trata de esclavos y la Reforma de la sociedad" Para el resto de su vida, William Wilberforce dedicó su vida como un miembro del Parlamento británico para oponerse a la trata de esclavos y trabajar por la abolición de la esclavitud en el Imperio Británico . El 22 de febrero 1807, veinte años después de que comenzó su cruzada, y en medio de la guerra de Gran Bretaña con Francia, Wilberforce y labores de su equipo fueron recompensados con la victoria. Por una abrumadora 283 votos a favor y 16 en contra, el movimiento para abolir el comercio de esclavos en el Atlántico se realizó en la Cámara de los Comunes. Los Estados Unidos habían actuado para abolir la trata de esclavos del mismo año, pero no su comercio de esclavos interna que se convirtió en el carácter dominante en la esclavitud americana, hasta la década de 1860. En 1805 la Orden en Consejo Británico había restringido la importación de esclavos en las colonias que habían sido capturados de Francia y los Países Bajos. Gran Bretaña continuó presionando a otras naciones para poner fin a su comercio; en 1810 se firmó un tratado anglo-portugués por el que Portugal estuvo de acuerdo para restringir su comercio en sus colonias; 1813 un tratado anglo-sueca por el que Suecia prohibió su comercio de esclavos; la Tratado de París 1814, donde Francia acordó con Gran Bretaña que el comercio es "incompatible con los principios de la justicia natural" y acordó abolir la trata de esclavos en cinco años; la anglo-Países Bajos tratado 1814 en el que el holandés prohibió su comercio de esclavos.
Con la paz en Europa desde 1815, y la supremacía británica en el mar asegurado, la Royal Navy volvió su atención de nuevo al reto y estableció el África Escuadrón West en 1808, conocido como el "escuadrón preventiva", que durante los próximos 50 años operó en contra de la esclavistas. Por la década de 1850, alrededor de 25 buques y 2.000 oficiales y soldados estaban en la estación, con el apoyo de algunos barcos de la pequeña marina de guerra de Estados Unidos, y cerca de 1.000 "Kroomen" pescadores -experienced reclutados como marineros de lo que hoy es la costa de Liberia moderna. El servicio en el Escuadrón de África Occidental era una tarea ingrata y abrumador, lleno de riesgos y que representa una amenaza constante para la salud de las tripulaciones involucradas. Luchando con pantanos pestilentes y encuentros violentos, la tasa de mortalidad fue de 55 por cada 1.000 hombres, en comparación con 10 para las flotas en el Mediterráneo o en aguas nacionales. Entre 1807 y 1860, la escuadrilla de la Royal Navy se apoderó de unos 1.600 barcos involucrados en la trata de esclavos y liberó a 150.000 africanos que estaban a bordo de estos buques. Varios cientos de esclavos de un año fueron transportados por la Armada a la colonia británica de Sierra Leona, donde se hicieron para servir como "aprendices" en la economía colonial hasta la Ley de abolición de la esclavitud 1833. se tomaron medidas contra los líderes africanos que se negaron a aceptar tratados británicos prohíben el comercio, por ejemplo, contra "el rey usurpador de Lagos", depuesto en 1851. tratados anti-esclavistas fueron firmados con más de 50 gobernantes africanos.
El último barco de esclavos registrado para aterrizar en suelo estadounidense fue la Clotilde, que en 1859 contrabando ilegal de un número de africanos en la ciudad de Mobile, Alabama. Los africanos a bordo fueron vendidos como esclavos; sin embargo, la esclavitud en los EE.UU. fue abolida 5 años más tarde tras el fin de la Guerra Civil Americana en 1865. El último superviviente de la travesía era Cudjoe Lewis, que murió en 1935. El último país en prohibir el comercio de esclavos en el Atlántico fue Brasil en 1831 . Sin embargo, un comercio ilegal vibrante continuó para enviar un gran número de personas esclavizadas a Brasil y también a Cuba, hasta la década de 1860, cuando las fuerzas británicas y más diplomacia finalmente terminaron el comercio atlántico.
Legado
Diáspora africana
La Diáspora africana que fue creado a través de la esclavitud ha sido una parte entretejido complejo de la historia y la cultura Latina. En los Estados Unidos, el éxito del libro de Alex Haley Raíces: La saga de una familia americana , publicado en 1976, y la miniserie de televisión posteriores basadas en ella Roots , transmitido por la cadena ABC en enero de 1977, llevado a un creciente interés y aprecio de la herencia africana en la comunidad afroamericana. La influencia de estos llevado a muchos afroamericanos para comenzar la investigación de sus antecedentes familiares y haciendo visitas a África Occidental. A su vez, una industria turística creció a suministrarlos. Un ejemplo notable de esto es a través de los Roots Festival Homecoming se celebra anualmente en la Gambia , en la que los rituales se llevan a cabo a través del cual los afroamericanos simbólicamente puede "volver a casa" a África. Sin embargo cuestiones de controversia han desarrollado entre los afroamericanos y las autoridades africanas sobre cómo mostrar los sitios históricos que estuvieron involucrados en el comercio de esclavos en el Atlántico, con voces prominentes en la ex criticar este último por no mostrar dichos sitios con sensibilidad, pero en lugar de tratarlos como un comercial empresa.
"Volver a África"
En 1816, un grupo de adinerados europeos-americanos, algunos de los cuales eran abolicionistas y otros que eran segregacionistas raciales, fundó la Sociedad Americana de Colonización con el deseo expreso de devolver los afroamericanos que estaban en los Estados Unidos para África Occidental. En 1820, enviaron su primer barco en Liberia , y dentro de una década en torno a dos mil americanos africanos habían sido resueltos en el país del oeste africano. Tal reasentamiento continuó a lo largo del siglo 19, aumentando tras el deterioro de las relaciones raciales en los estados del sur de los EE.UU. siguientes Reconstrucción en 1877.
Movimiento Rastafari
La Movimiento rastafari, que se originó enJamaica, donde el 98% de la población son descendientes de las víctimas de la trata de esclavos en el Atlántico, ha hecho grandes esfuerzos para dar a conocer la esclavitud, y para garantizar que no se olvida, especialmente a travésdel reggaemúsica.
Disculpas
En 1998, la UNESCO designó el 23 de agosto como Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición. Desde entonces se han producido una serie de acontecimientos que reconocen los efectos de la esclavitud.
El 09 de diciembre 1999 Liverpool Ayuntamiento aprobó una moción formal pidiendo disculpas por parte de la Ciudad en la trata de esclavos. Se acordó por unanimidad que el Liverpool reconoce su responsabilidad por su participación en tres siglos de la trata de esclavos. El Ayuntamiento ha hecho una disculpa sin reservas a la participación de Liverpool y el efecto continuo de la esclavitud en las comunidades negras del Liverpool.
En el 2001 la Conferencia Mundial contra el Racismo en Durban , África del Sur , las naciones africanas exigieron una disculpa clara por la esclavitud de los antiguos países de comercio de esclavos. Algunas naciones estaban listos para expresar una disculpa, pero la oposición, principalmente del Reino Unido , Portugal , España , la Holanda y el Reino Unidos bloquearon intentos de hacerlo. El miedo a una compensación monetaria podría haber sido una de las razones de la oposición. A partir de 2009, se están realizando esfuerzos para crear un Esclavitud Memorial de la ONU como un recuerdo permanente de las víctimas de la trata de esclavos en el Atlántico.
El 30 de enero de 2006,Jacques Chirac (el entonces presidente francés) dijo que 10 de mayo sería en adelante un día nacional en memoria de las víctimas de la esclavitud enFrancia, marcando el día en 2001 cuando Francia aprobó una ley que reconoce la esclavitud como uncrimen contra la la humanidad.
El 27 de noviembre de 2006, el entonces primer ministro británico , Tony Blair, se disculpó parcial para papel de Gran Bretaña en el comercio de la esclavitud africana. Sin embargo los activistas de derechos africanos denunciaron como "retórica vacía" que no abordó el tema correctamente. Sienten su disculpa detuvo tímido para prevenir cualquier réplica legal. Blair se disculpó de nuevo el 14 de marzo de 2007.
El 24 de febrero de 2007, la Asamblea General de Virginia aprobó la Resolución Conjunta de la Cámara Número 728 que reconoce "con profundo pesar la servidumbre involuntaria de los africanos y la explotación de los nativos americanos, y llama a la reconciliación entre todos los residentes de Virginia." Con el paso de esa resolución, Virginia se convirtió en el primero de los 50 Estados Unidos a reconocer a través del cuerpo de gobierno del estado de la participación de su estado en la esclavitud. La aprobación de esta resolución se produjo inmediatamente después de la celebración 400 aniversario de la ciudad de Jamestown, Virginia, que fue el primero permanente colonia Inglés para sobrevivir en lo que se convertiría en el Estados Unidos . Jamestown también es reconocido como uno de los primeros puertos de esclavos de las colonias americanas.
El 31 de mayo de 2007, el gobernador de Alabama, Bob Riley, firmó una resolución expresando su "profundo pesar" por el papel de Alabama en la esclavitud y pidiendo disculpas por los errores de la esclavitud y los efectos persistentes. Alabama es el cuarto estado del sur para pasar una disculpa esclavitud, a raíz de votos por las legislaturas de Maryland, Virginia, y Carolina Del Norte.
El 24 de agosto de 2007, Ken Livingstone (entonces alcalde de Londres) se disculpó públicamente por el papel de Londres en el comercio de esclavos . "Usted puede mirar a través de allí para ver a las instituciones que aún tienen el beneficio de la riqueza que crean a partir de la esclavitud", dijo señalando hacia el distrito financiero, antes de romper a llorar. Afirmó que Londres todavía estaba contaminado por los horrores de la esclavitud. Jesse Jackson elogió alcalde Livingstone, y añadió que se deben hacer reparaciones.
El 30 de julio de 2008, la cámara de Estados Unidos de representantes aprobó una resolución pidiendo disculpas por la esclavitud americana y las leyes discriminatorias posteriores. El lenguaje incluido una referencia a la "fundamental injusticia, crueldad, brutalidad e inhumanidad de la esclavitud y Jim Crow" segregación.
El 18 de junio de 2009, el Senado de Estados Unidos emitió un comunicado de disculpa denunciando la "fundamental injusticia, la crueldad, la brutalidad y la inhumanidad de la esclavitud". La noticia fue bien recibida por el presidente Barack Obama .
En 2009, el Congreso de Derechos Civiles deNigeriaha escrito una carta abierta alos jefes africanos piden una disculpa por su papel en el esclavo de esclavos del Atlántico: "No podemos seguir a culpar a los hombres blancos, como los africanos, en particular los dirigentes tradicionales, no son sin culpa. En vista del hecho de que los estadounidenses y de Europa han aceptado la crueldad de sus funciones y han disculpado con fuerza, sería lógico, razonable y humillante si los gobernantes tradicionales africanos ... [pueden] aceptar la culpa y formalmente disculpas a los descendientes de las víctimas de su comercio de esclavos de colaboración y explotador ".