Begusarai Pueblo - Niños Información Patrocinio
La Aldea Infantil SOS Begu Sarai
Desde hace algún tiempo, Aldeas Infantiles SOS de la India había sido consciente de la grave situación de los niños huérfanos y abandonados en la provincia de Bihar, una de las zonas menos desarrolladas del país. La mayor parte de la provincia es parte del Norte llanura del Ganges, una zona predominantemente agrícola con muchos afluentes del río Ganges fluye a través de bajas país con suelos fértiles, donde una serie de cultivos herbáceos como verduras, caña de azúcar y el arroz puede ser cultivado. Sin embargo, estas áreas centrales son extremadamente propensa a inundaciones durante el monzón de verano, y con frecuencia objeto de graves sequías en otras épocas del año.
A pesar de los buenos años potenciales y muchos de desarrollo planificado, más de la mitad de la población de Bihar vive por debajo del umbral de la pobreza, es decir, que carecen incluso de los medios más básicos de subsistencia. Mientras que cubre sólo el 5,7% de la superficie del país, Bihar es el hogar de casi el 10% de la población total del subcontinente. Debido a la falta de empleo, incluso las mujeres y los niños pequeños se ven obligados a abandonar sus aldeas y buscar trabajo en las provincias vecinas. Debido a su situación desesperada, aceptan el trabajo en las condiciones más duras, con salarios muy bajos.
En 2003, un fideicomiso bienestar privado Bihari regaló un terreno de 97.000 metros cuadrados. M a Aldeas Infantiles SOS de la India para la construcción de una Aldea Infantil SOS. El sitio está ubicado en el centro de Begusarai, una importante ciudad comercial del ferrocarril del noreste alrededor de tres horas en coche (120 km) al este de Patna, la capital de provincia.
La Aldea Infantil SOS Begu Sarai consta de 14 casas familiares, una casa comunitaria, alojamiento para el director de la aldea y los compañeros de trabajo, así como los edificios auxiliares habituales, como el garaje, taller y área administrativa.
Otros Proyectos SOS en Begu Sarai
Con el fin de llegar a la comunidad vecina, una guardería SOS ha sido establecida. El vivero cuenta con dos aulas con capacidad para 100 niños.
En 2005, Aldeas Infantiles SOS de la India lanzó su programas de fortalecimiento familiar en Begusarai. Estos programas están destinados a apoyar a las familias en riesgo de abandonar a sus hijos y para alentar a las familias a permanecer juntos. Por lo tanto, Aldeas Infantiles SOS trabaja con las autoridades locales y otros proveedores de servicios para apoyar a las familias y les permita tener buen cuidado de sus hijos.
El Programa de Fortalecimiento de Begusarai Familia ofrece apoyo nutricional, educativo y de salud, así como la formación profesional, sesiones de orientación profesional y apoyo de colocación laboral. Las familias están vinculadas con grupos de autoayuda existentes; Si no hay ningún grupo, se forma una nueva. El programa también tiene como objetivo crear conciencia sobre la higiene y los derechos del niño y la mejora de las habilidades parentales de las personas.
Compartir: