Día
Antecedentes
Esta selección Escuelas fue originalmente elegido por SOS para las escuelas en el mundo en desarrollo que no tienen acceso a Internet. Está disponible como una descarga intranet. Todos los niños disponibles para el apadrinamiento de niños de Aldeas Infantiles SOS son atendidos en una casa de familia por la caridad. Leer más ...
Un día (símbolo: d) es una unidad de tiempo equivalente a 24 horas. No es una Unidad SI pero se acepta para su uso con el SI. El término proviene del Inglés Antiguo Daeg. La palabra también se utiliza para significar durante el día, el período de la luz del día experimentó una vez por día y alternando con noche .
Definiciones
El día tiene varias definiciones.
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Un día contiene 86400 SI segundos. Cada segundo se define actualmente como
... La duración de 9,192,631,770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio-133.
En el siglo 19 también había sugerido hacer una fracción decimal (1 / 10.000 o 1 / 100.000) de un día astronómico la unidad de base de tiempo. Este fue un resplandor de la tiempo decimal se utiliza con el Calendario republicano francés, que ya se había dado por vencido.
Astronomía
Un día de exactamente 86.400 segundos SI es la unidad fundamental de tiempo en la astronomía.
Para un planeta dado, hay dos tipos de días definido en la astronomía :
- 1 aparente día sideral
- = Una sola rotación de un planeta con respecto a las estrellas lejanas
- (Para la Tierra es 23.934 horas solares)
Coloquial
La palabra se refiere a varias ideas definidas relacionado con lo anterior, incluyendo los siguientes:
- El período de la luz cuando el Sol está por encima de lo local horizonte (es decir, el período comprendido entre el amanecer hasta la puesta del sol), en contraposición a la noche . Ver Daytime (astronomía).
- El día completo que cubre un oscuro y un período de luz, comenzando desde el principio del período de oscuridad o desde un punto cerca de la mitad del período de oscuridad.
- Un período de oscuridad y luz plena, a veces llamada nychthemeron en Inglés , de la griega de la noche-día.
- El período 6:00-18:00 o 21:00 o algún otro periodo de reloj fijo superposición o compensación de otras épocas como "mañana", "noche", o "noche".
- El intervalo mayormente regular de uno despertar, por lo general en la mañana (día personal).
Introducción
El día palabra se utiliza para varias unidades diferentes de tiempo basado en la rotación de la Tierra alrededor de su eje. La más importante sigue el movimiento aparente del Sol en el cielo (día solar; ver hora solar). La razón de esto es el movimiento aparente rotación de la Tierra alrededor de su eje, así como la revolución de la Tierra en su orbitar alrededor del Sol
Un día, a diferencia de la noche , comúnmente se define como el período durante el cual la luz del sol llega directamente al suelo, suponiendo que no hay obstáculos locales. Dos efectos hacen días en promedio más de noches. El Sol no es un punto, pero tiene un tamaño aparente de aproximadamente 32 minutos de arco. Además, la atmósfera refracta la luz del sol de tal manera que algunos de llegar al suelo incluso cuando el sol está por debajo del horizonte por cerca de 34 minutos de arco. Así que la primera luz llega al suelo cuando el centro del Sol está todavía por debajo del horizonte por cerca de 50 minutos de arco. La diferencia en el tiempo depende del ángulo en el que el sol sale y se pone (en sí misma una función de la latitud ), pero asciende a casi siete minutos por lo menos.
Costumbre antigua tiene un nuevo comienzo día, ya sea en la salida o la puesta del Sol sobre el horizonte local (reconocimiento italiano, por ejemplo) El momento exacto de, y el intervalo entre los dos amaneceres o dos puestas de sol depende de la posición geográfica ( de longitud, así como la latitud), y el tiempo de año. Este es el tiempo que se indica por la antigua hemisférica relojes de sol.
Un día más constante se puede definir por el Sol pasa por el local de meridiano, lo que sucede a nivel local mediodía (superior culminación) o medianoche (menor culminación). El momento exacto depende de la longitud geográfica, y, en menor medida, de la época del año. La longitud de tal día es casi constante (24 horas ± 30 segundos). Este es el tiempo como se indica por los relojes de sol modernas.
Otra mejora define un Sol ficticio media que se mueve con velocidad constante a lo largo del ecuador celeste; la velocidad es la misma que la velocidad media del Sol real, pero esto elimina la variación más de un año que la Tierra se mueve a lo largo de su órbita alrededor del Sol (tanto por su velocidad y su inclinación axial).
Día de la Tierra ha aumentado en longitud en el tiempo. La duración inicial de un día, cuando la Tierra era nuevo hace unos 4,5 millones de años, era cerca de seis horas según lo determinado por la simulación por ordenador. Fue hace 21,9 horas 620.000.000 años según lo registrado por ritmitas (alternando capas de arenisca). Este fenómeno se debe a las mareas planteadas por la Luna que la lenta rotación de la Tierra. Debido a la forma en que la segundo se define, la longitud media de un día es ahora de unos 86,400.002 segundos, y se incrementa en alrededor de 1,7 milisegundos por siglo (un promedio en los últimos 2.700 años). Ver aceleración de marea para más detalles.
Durante la bíblica Semana de la creación, el día aparece en varias formas: como los siete días de la semana de la creación ("la tarde y la mañana", un nychthemeron o día de 24 horas), ya que la luz creada durante el primer día ("Hágase la luz ... y llamó Dios a la luz Día" (luz de día, no de noche, Génesis 1: 3-5), como períodos de tiempo delimitados por las luces creadas durante el cuarto día ("para las estaciones, para días y años", Génesis 1:14), y para el Sol creado en el cuarto día de gobernar ("la lumbrera mayor para que señorease en el día", la luz del día, Génesis 1:16).
Días Civil
Para fines civiles se ha definido un tiempo común de reloj para toda una región sobre la base de la hora solar local media en algún meridiano central. Tales zonas de tiempo comenzaron a ser adoptada a mediados del siglo 19 , cuando los ferrocarriles con horarios regulares entraron en uso, con la mayoría de los principales países que sean adoptados por 1929. Para todo el mundo, 39 de estas zonas de tiempo están ahora en uso. La principal es "el tiempo del mundo" o UTC (Tiempo Universal Coordinado).
La presente convención común tiene el día civil, a partir de la medianoche, que está cerca el momento de la inferior culminación de la media Sun en el meridiano central de la zona horaria. Un día se divide comúnmente en las 24 horas de 60 minutos de 60 segundos cada uno.
Los saltos de segundos
El tiempo medio real de rotación de la tierra con respecto al sol es ligeramente más largo que el día SI de 86.400 segundos. Es más cerca de 86,400.002 segundos. Este tiempo adicional se acumula a unos 0,7 s por año o unos siete segundos cada diez años, lo que requiere la adición de un segundo extra al reloj civil, de vez en cuando para retardar y mantenerlo más estrechamente sincronizado con el movimiento aparente del sol. Por medio de este siglo la cantidad de tiempo que se añade al reloj aumentará a un segundo cada año. Este segundo adicional se denomina una segundo salto. Un día reloj civil es típicamente 86400 SI segundo tiempo, pero será 86.401 s o 86.399 s largo en el caso de un segundo salto.
Los saltos de segundos se anuncian con antelación por el Internacional de Rotación de la Tierra y Referencia Servicio de Sistemas que mide la rotación de la Tierra y determina si un segundo salto es necesario. Los saltos de segundos se producen sólo al final de un mes UTC, y sólo se han insertado alguna vez al final de 30 de junio o 31 De Diciembre.
Astronomía
En astronomía , la día sideral también se utiliza; es alrededor de 3 minutos 56 segundos más corto que el día solar, y cerca del período de rotación real de la Tierra, a diferencia de movimiento aparente del Sol. De hecho, la Tierra gira 366 veces sobre su eje durante un año de 365 días, debido a la rotación de la Tierra alrededor del Sol elimina una aparente vuelta del Sol sobre la Tierra.
Límites del día
Para la mayoría de los animales diurnos, incluyendo el Homo sapiens, el día de forma natural comienza en amanecer y termina a las la puesta del sol. Los seres humanos, con sus normas culturales y los conocimientos científicos, han suplantado a la naturaleza con varias concepciones diferentes de los límites de la jornada. El judío día comienza a cualquiera atardecer o al anochecer (cuando tres estrellas de segunda magnitud aparecen). Medieval Europa siguieron esta tradición, conocida como Ajuste de cuentas florentino: en este sistema, una referencia como "dos horas en el día" significaba dos horas después de la puesta del sol y por lo tanto, durante la noche necesidad de ser trasladado de nuevo un día calendario en cómputo moderno. Días como La víspera de Navidad, de Halloween , y la víspera de Santa Inés son los restos del patrón mayor cuando días de fiesta comenzaron la noche anterior. Presente convención común es que el día civil para empezar a medianoche, que es las 00:00 (inclusive), y durará un total de veinticuatro horas hasta las 24:00 horas (exclusivo).
En el antiguo Egipto , el día fue contado desde la salida del sol hasta el amanecer. Los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta la puesta del sol cada día del mes de Ramadán. El " Documento de Damasco ", también se encontraron copias de los cuales entre los Rollos del Mar Muerto , los estados con respecto a La observancia del sábado que "Nadie debe hacer ningún trabajo el viernes desde el momento en que el disco solar se encuentra distante del horizonte por la longitud de su diámetro," presumiblemente indica que la comunidad monástica responsable de la elaboración de este trabajo contó el día que termina poco antes de que el sol había comenzado a establecer.
En Estados Unidos , las noches son el nombre del día anterior, por ejemplo, "la noche del viernes" por lo general significa toda la noche entre el viernes y Sábado. Esto es lo contrario del patrón de judía. Eventos a partir de la medianoche a menudo se anuncian como algo que ocurre el día anterior. TV-guías tienden a enumerar los programas nocturnos en el día anterior, aunque la programación de un VCR requiere la estricta lógica de comenzar el nuevo día a las 00:00 (para confundir aún más la cuestión, VCRs establecen en el Notación de 12 horas etiquetará este "12:00 AM"). Expresiones como: "ayer" y "mañana" "hoy" se vuelven ambiguos durante la noche.
Validez de boletos, pases, etc., por un día o varios días pueden terminar a medianoche, o la hora del cierre, cuando eso es antes. Sin embargo, si un servicio (por ejemplo, transporte público) funciona a partir de por ejemplo 6:00-01:00 al día siguiente (que puede observarse como 25:00), la última hora bien puede contar como parte del día anterior (también para la disposición de la calendario). Para los servicios según el día ("cierra los domingos", "no se ejecuta los viernes", etc.) existe un riesgo de ambigüedad. Como ejemplo, para la Ferrocarriles holandeses, un billete de un día es válido 28 horas, de 0:00 a 28:00 (es decir, 4:00 del día siguiente). Para dar otro ejemplo, la validez de un pase en los servicios de transporte de Londres regional es hasta el final del "día de transporte" - es decir, hasta las 4:30 am del día siguiente a la fecha de "caducidad" estampada en el pase .
Día metafóricas
En la Biblia, como una manera de describir ese momento es irrelevante para Dios , un día se describe como siendo igual A mil años (Salmo 90: 4, 2 Pedro 3: 8) para él. También en 2 Pedro 3: 8, mil años es descrito como si fuera un día. Sin embargo, algunos expertos de la Biblia interpretan esto más literalmente como una forma de entender algunas profecías como las que en el Libro de Daniel y otros (como el Libro del Apocalipsis), donde se mencionan días en forma de semanas y años.