La historia política
Antecedentes
SOS Children, una organización benéfica educación , organizó esta selección. ¿Quieres saber sobre el patrocinio? Ver www.sponsorachild.org.uk
La historia política es la narrativa y el análisis de los acontecimientos políticos, ideas, movimientos y líderes. Por lo general se estructura en torno a la estado nacional. Es distinto de, pero relacionada con otros campos de la historia, como la historia social, la historia económica y la historia militar .
En general, la historia política se centra en los acontecimientos relacionados con Estados-nación y el proceso político formal. De acuerdo a Hegel, la historia política "es una idea del estado con una fuerza moral y espiritual más allá de los intereses materiales de sus súbditos: se seguía que el Estado era el principal agente del cambio histórico", lo que contrasta con uno, por ejemplo, la historia social, que se centra principalmente en las acciones y los estilos de vida de la gente común, o la historia de la gente, que es obra histórica desde la perspectiva de la gente común.
Descripción
Historia de la diplomacia, a veces conocido como "rankiana Historia", en honor de Leopold von Ranke, se centra en la política , los políticos y otros gobernantes de alta y los ve como la fuerza motriz de la continuidad y el cambio en la historia . Este tipo de historia política es el estudio de la conducta de las relaciones internacionales entre los estados o través de las fronteras estatales en el tiempo. Esta es la forma más común de la historia y es a menudo la creencia clásica y popular de lo que la historia debe ser.
Historia de la diplomacia es el pasado acumulado de la técnica y la práctica de llevar a cabo negociaciones entre las personas acreditadas que representan a grupos o naciones. Es la continuidad de los acontecimientos que ocurren en la sucesión que conducen desde el pasado hasta el presente e incluso en el futuro con respecto a la diplomacia, la conducción de las relaciones del Estado a través de la intercesión de las personas con respecto a las cuestiones de la paz de decisiones, la cultura, la economía, el comercio y la guerra . Registros de historia diplomática o narra los acontecimientos relacionados con o característica de la diplomacia.
Aspectos de la historia política
La primera historia política "científica" fue escrito por Leopold von Ranke en Alemania en el siglo 19 . Sus metodologías afectaron profundamente la forma historiadores examinan críticamente las fuentes; ver la historiografía para un análisis más completo de la metodología de diversos enfoques de la historia. Un aspecto importante de la historia política es el estudio de la ideología como una fuerza para el cambio histórico. Un autor afirma que "la historia política en su conjunto no puede existir sin el estudio de las diferencias ideológicas y sus implicaciones." Los estudios de historia política típicamente se centran alrededor de un único nación y su cambio político y el desarrollo. Algunos historiadores identifican la creciente tendencia hacia la especialización estrecha en la historia política durante las últimas décadas: "mientras que un profesor de la universidad en el 1940 trató de identificarse a sí mismo como un "historiador", por la 1950 "historiador estadounidense" era la designación ".
Desde el 1970 en adelante, los nuevos movimientos trató de cuestionar los enfoques tradicionales de la historia política. El desarrollo de la historia social y historia de las mujeres cambió el énfasis del estudio de los líderes y las decisiones nacionales, y hacia el papel de los ciudadanos de a pie; "... Por la década de 1970" la nueva historia social "comenzó a reemplazar el viejo estilo. El énfasis se desplazó a un espectro más amplio de la vida estadounidense, incluyendo temas tales como la historia de la vida urbana, la salud pública, la etnia, los medios de comunicación, y la pobreza. " Como tal, la historia política es a veces visto como el más tipo "tradicional" de la historia, en contraste con los enfoques más "modernos" de otros campos de la historia.
Los primeros desarrollos
Aunque gran parte de la historia escrita existente podría ser clasificado como historia diplomática - Tucídides , sin duda, es entre otras cosas, muy preocupados con las relaciones entre los estados - la forma moderna de la historia diplomática fue codificada en el siglo 19 por Leopold von Ranke, un alemán historiador. Ranke escribió gran parte de la historia de La Europa moderna, utilizando los archivos diplomáticos de las potencias europeas (en particular el Venecianos) para construir una comprensión detallada de la historia de Europa wie es eigentlich gewesen ("como lo que realmente sucedió.") Ranke vio la historia diplomática como la clase más importante de la historia de escribir debido a su idea de la "primacía de Asuntos Exteriores" (Primat der Aussenpolitik), con el argumento de que las preocupaciones de las relaciones internacionales impulsan el desarrollo interno del Estado. Comprensión de Ranke de la historia diplomática se basó en el gran número de documentos oficiales producidos por los gobiernos occidentales modernas como fuentes.
Comprensión de Ranke de la dominación de la política exterior, y por lo tanto énfasis en la historia diplomática, siendo el paradigma dominante en la escritura de la historia a través de la primera mitad del siglo XX. Este énfasis, combinada con los efectos de la Guerra culpa cláusula en el Tratado de Versalles ( 1919 ), que puso fin a la Primera Guerra Mundial , condujo a una enorme cantidad de escritos históricos sobre el tema de los orígenes de la guerra en 1914 , con los gobiernos involucrados imprimir enormes, cuidadosamente editado, colecciones de documentos y numerosos historiadores que escriben historias de varios volúmenes de los orígenes de la guerra. En general, los primeros trabajos generales en este orden de cosas, incluyendo Fritz Fischer de polémica (en el momento) 1961 tesis de que los objetivos alemanes de "potencia mundial" fueron la causa principal de la guerra, se ajustan bastante cómodamente en el énfasis de Ranke en Aussenpolitik.
Los avances modernos
En el curso de los años 1960 , sin embargo, algunos historiadores alemanes (especialmente Hans-Ulrich Wehler y su cohorte) comenzaron a rebelarse en contra de esta idea, en vez sugiere una "primacía de la política doméstica" (Primat der Innenpolitik), en el que las inseguridades de (en este caso alemán) la política interna impulsaron la creación de la política exterior. Esto llevó a una considerable cantidad de trabajo interpretar las políticas internas de varios estados y las maneras en que esto influyó en su conducta de la política exterior.
Al mismo tiempo, la mitad del siglo XX comenzó a ver una de-énfasis general en la historia diplomática. Los franceses Escuela de los Annales ya había puesto un énfasis en el papel de la geografía y la economía en la historia, y de la importancia de los ciclos amplios y lentos en lugar de la aparente movimiento constante de la "historia de los acontecimientos" de la alta política. La obra más importante de la escuela de los Annales, Fernand Braudel El Mediterráneo y el mundo mediterráneo en la época de Felipe II, contiene una historia diplomática Ranke tradicional de la política mediterránea de Felipe II, pero sólo como la tercera y más corta sección de la obra se centra en gran medida en las grandes ciclos de la historia en la longue durée ("a largo plazo"). Los Annales fueron ampliamente influyente, que conduce a un alejamiento de las formas diplomáticas y de otro de la historia política hacia un énfasis en las tendencias más amplias del cambio económico y ambiental. En los años 1960 y 1970, un creciente énfasis en dar voz a los sin voz y escribir la historia de las clases bajas, ya sea mediante el uso de los métodos estadísticos cuantitativos de la historia social o las evaluaciones más cualitativas de historia de la cultura, también socavado la centralidad de la historia diplomática a la disciplina histórica.
Sin embargo, la historia diplomática siempre se ha mantenido un campo histórico con un gran interés para el público en general, y una cantidad considerable de trabajo se siguen haciendo en el campo, a menudo en la misma manera que Ranke fue pionera en los años centrales del siglo 19.
Las principales obras de la historia política
Edward Gibbon La Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano, publicado en cuatro volúmenes entre 1776 y 1781 , fue una de las obras completas tempranas de la historia política. Gibbon ha sido descrito como "el primer historiador moderno de la antigua Roma." Leopold von Ranke, a menudo considerado el fundador de la concepción moderna basada en el origen de la historia política, publicó una serie de trabajos pioneros durante su vida, incluyendo la historia de la Reforma en Alemania (publicado 1881 ).