Pigmeo hipopótamo
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
SOS Children, una organización benéfica educación , organizó esta selección. Ver http://www.soschildren.org/sponsor-a-child para averiguar sobre el apadrinamiento de niños.
Hipopótamo pigmeo | |
---|---|
Un hipopótamo pigmeo en el Bristol Zoo | |
El estado de conservación | |
En Peligro ( UICN 3.1) | |
Clasificación científica | |
Reino: | Animalia |
Filo: | Chordata |
Clase: | Mammalia |
Orden: | Artiodactyla |
Familia: | Hippopotamidae |
Género: | Choeropsis |
Especie: | C. liberiensis |
Nombre binomial | |
Choeropsis liberiensis ( Morton, 1849) | |
Subespecie | |
Plan de Gama |
El hipopótamo pigmeo (liberiensis Choeropsis o Hexaprotodon liberiensis) es un gran mamífero originario de los bosques y pantanos de África occidental (los medios científicos de clasificación de especies "de Liberia ", ya que es donde la gran vida de la mayoría). El hipopótamo pigmeo es solitario y nocturna. Es uno de sólo dos especies existentes en el hippopotamidae familia, el otro es su primo mucho más grande la común hipopótamo .
El hipopótamo pigmeo muestra muchos terrestre adaptaciones, pero al igual que su primo más grande, es semi-acuático y se basa en la proximidad de agua para mantener su piel hidratada y su cuerpo fresco. Comportamientos como el apareamiento y el nacimiento pueden ocurrir en el agua o en tierra. El hipopótamo pigmeo es herbívoros, alimentándose de cualquier helechos , plantas de hoja ancha,, hierbas y frutas que encuentra en los bosques.
Una criatura del bosque nocturno raro, el hipopótamo pigmeo es un animal difícil de estudiar en la naturaleza; también vive principalmente en los países con un alto grado de conflictos civiles. Hipopótamos pigmeos llevan vidas solitarias en su mayoría; que a veces se ven en parejas o tríos, pero nunca vainas grandes como el hipopótamo común. A diferencia del hipopótamo común, no son conocidos por ser territorial.
Hipopótamos pigmeos eran desconocidos fuera de África occidental hasta el siglo 19. Introducido a zoológicos del siglo 20, que se reproducen bien en cautiverio y la gran mayoría de la investigación se deriva de especímenes zoológicos. La supervivencia de la especie en cautiverio es más seguro que en la naturaleza: la Unión Mundial para la Naturaleza estima que hay menos de 3.000 hipopótamos pigmeos que quedan en estado salvaje. Hipopótamos pigmeos son amenazados principalmente por la pérdida de hábitat, los bosques son registrados y convertidos en tierras de cultivo, y también son vulnerables a la caza furtiva, la caza, los depredadores naturales y la guerra.
Taxonomía y orígenes
Nomenclatura del hipopótamo pigmeo refleja la del hipopótamo . La forma plural es hipopótamos pigmeo (hipopótamos también se acepta como forma plural por el OED, o hipopótamos pigmeos para abreviar). Un hipopótamo pigmeo macho es conocido como un toro, una hembra como una vaca, y un bebé como un becerro.
El hipopótamo pigmeo es un miembro de la familia Hippopotamidae donde se clasifica como un miembro de cualquiera de los géneros Choeropsis ("parecido a un cerdo ") o, el género Hexaprotodon ("seis dientes delanteros"). Hippopotamidae se conoce a veces como hipopótamos. A veces se utiliza la subfamilia Hippopotaminae. Además, algunos hipopótamos grupo taxonomistas y antracoterios en la superfamilia Anthracotheroidea o Hippopotamoidea.
Una especie hermana del hipopótamo pigmeo puede haber sido el poco estudiado Madagascar hipopótamo pigmeo (madagascariensis Choeropsis, a veces clasificado como madagascariensis Hexaprotodon o Hippopotamus madagascariensis), uno de los tres recientemente extinta especies de Madagascar. C. madagascariensis era del mismo tamaño que C. liberiensis y compartió su comportamiento terrestre, que habita en las zonas altas y boscosas de Madagascar, en lugar de ríos abiertos. Se cree que se han extinguido en los últimos 500 años.
La taxonomía del género del hipopótamo pigmeo ha cambiado como la comprensión de que el animal ha desarrollado. Samuel G. Morton inicialmente clasificadas al animal como Hippopotamus menor, pero más tarde se determinó que era lo suficientemente clara como para justificar su propio género, y la calificó Choeropsis. En 1977, Coryndon propuso que el hipopótamo pigmeo estaba estrechamente relacionado con Hexaprotodon, un género que consistía en hipopótamos prehistóricos en su mayoría nativas de Asia. Esta afirmación fue ampliamente aceptada, hasta Boisserie afirmó en 2005 que el hipopótamo pigmeo no era miembro de Hexaprodoton, después de un examen minucioso de la filogenia de hippopotamidae; sugirió en cambio que el hipopótamo pigmeo era un género distinto, y le devolvió el animal para Choeropsis. Todos coinciden en que la moderna hipopótamo pigmeo, sea H. liberiensis o C. liberiensis, es el único miembro existente de su género.
Subespecie nigeriana
Una subespecie distinta de hipopótamo pigmeo vivió en Nigeria por lo menos hasta el siglo 20. La existencia de la subespecie, hace liberiensis Choeropsis liberiensis (o liberiensis Hexaprotodon liberiensis bajo la antigua clasificación) la plena nomenclatura trinomio para el liberiano Hippopotamus enano. Los nigerianos subespecies Hippopotamus enano nunca se estudió en la naturaleza y nunca capturados. Toda la investigación y todos los especímenes zoológicos son las subespecies de Liberia. La subespecie de Nigeria se clasifica como C. liberiensis heslopi.
El hipopótamo enano nigeriano osciló en el delta del río Níger , especialmente cerca Port Harcourt, pero no hay informes confiables existen después de la colección de los especímenes de museo garantizados por IRP Heslop, un oficial colonial británico, a principios de 1940. Se cree que se había extinguido. La subespecie se separó por más de 1800 km y la Dahomey Gap, una región del desierto que divide las regiones forestales de África occidental. La subespecie lleva el nombre de IRP Heslop, quien afirmó en 1945 que se han disparado un hipopótamo pigmeo en la región del Delta del Níger y recogido varios cráneos. Se estima que tal vez no más de 30 hipopótamos pigmeos permanecieron en la región.
Heslop habría enviado cuatro hipopótamo pigmeo cráneos recogió al Museo Británico de Historia Natural de Londres. Estas muestras no se sometieron a la evaluación taxonómica, sin embargo, hasta 1969, cuando GB Corbet clasifica los cráneos como pertenecientes a una subespecie separada en base a las variaciones constantes en las proporciones de los cráneos. Los hipopótamos pigmeos nigerianos fueron vistos o fusilados en Estado de los ríos, Estado de Imo y El estado de Bayelsa, Nigeria . Mientras que algunas poblaciones locales son conscientes de que las especies existieron una vez, su historia en la región no está bien documentado.
Evolución
La evolución del hipopótamo pigmeo se estudia más a menudo en el contexto de su primo más grande. Se cree que a largo Ambas especies a ser más estrechamente relacionados con la familia Suidos ( cerdos y cerdos) o Tayasuidos ( pecaríes), pero la investigación dentro de los últimos 10 años se ha determinado que los hipopótamos pigmeos y los hipopótamos están más estrechamente relacionados con Cetáceos ( ballenas y delfines ). Hipopótamos y las ballenas comparten un ancestro semiacuático común que se separaron de otros artiodáctilos alrededor Hace 60 millones de años. Este ancestro hipotético probable divide en dos ramas de unos seis millones de años después. Una rama haría evolucionar en los cetáceos, la otra rama se convirtió en el antracoterios, una gran familia de bestias de cuatro patas, cuyo primer miembro, de finales del Eoceno , habrían asemejado hipopótamos estrecha con las cabezas relativamente pequeñas y delgadas.
Hipopótamos están profundamente anidadas dentro de la familia Anthracotheriidae. El hippopotamid más antiguo conocido es el género Kenyapotamus, que vivió en África desde 16-8 millones de años. Kenyapotamus sólo se conoce a través de los fósiles fragmentarios, pero fue similar en tamaño a C. liberiensis. El Hippopotamidae se cree que han evolucionado en África, y aunque en un momento dado las especies repartidas en Asia y Europa, no hipopótamos nunca han sido descubiertos en las Américas. Comienzo Hace 7.5 a 1.8 millones de años la Archaeopotamus, probables ancestros al género Hippopotamus y Hexaprotodon, vivió en África y el Medio Oriente.
Mientras que el registro fósil de los hipopótamos aún es poco conocido, los linajes de los dos géneros modernos, Hipopótamo y Choeropsis , pueden haber divergido tan atrás como 8 millones de años. La forma ancestral del hipopótamo pigmeo puede ser el género Saotherium. Saotherium y Choeropsis son significativamente más basal de Hippopotamus y Hexaprotodon, y por lo tanto más de cerca se asemejan a las especies ancestrales de los hipopótamos.
Pigmeo Extinto y hipopótamos enanos
Varias especies de pequeño hippopotamidae también se han extinguido en el Mediterráneo a finales del Pleistoceno o principios Holoceno. Aunque estas especies son a veces conocidos como "pigmeos Hippopotami" que no se cree que estar estrechamente relacionada con C. liberiensis. Estos incluyen la Hipopótamo enano de Creta (Hippopotamus creutzburgi) de Creta, la Hippopotamus siciliana (Hippopotamus pentlandi) de Sicilia, o el Hippopotamus maltés (Hippopotamus melitensis) de Malta .
Estas especies, aunque comparable en tamaño con el hipopótamo pigmeo, se consideran hipopótamos enanos, en lugar de los pigmeos. Ellos probablemente descienden de una especie de tamaño completo de Hippopotamus Europea, y llegó a su pequeño tamaño a través del proceso evolutivo de enanismo insular que es común en las islas; los antepasados de los hipopótamos pigmeos también fueron pequeños y por lo tanto nunca hubo un proceso de enanismo. También había varias especies de hipopótamo pigmeo en la isla de Madagascar (ver Malgache Hippopotamus).
Descripción
Hipopótamos pigmeos comparten la misma forma general como un hipopótamo. Tienen un esqueleto graviportal, con cuatro patas cortas y cuatro dedos en cada pie, apoyando un marco corpulento. El hipopótamo pigmeo, sin embargo, es sólo la mitad tan alto como el hipopótamo y pesa menos de 1/4 tanto como su primo más grande. Hipopótamos pigmeos adultos destacan unos 75-83 cm (30-32 pulgadas) de alto en el hombro, son 150-177 cm (59-70 pulgadas) de largo y pesar 180 a 275 kilogramos (400-600 libras). Su esperanza de vida en cautiverio varía de 30 a 55 años, aunque es poco probable que vivan tanto tiempo en la naturaleza.
La piel es verde-negro o marrón, sombreado a un gris cremoso en la parte inferior del cuerpo. Su piel es muy similar a la del hipopótamo común, con una delgada Epidermis más de una dermis que es de varios centímetros de espesor. Hipopótamos pigmeos tienen el mismo sudor inusual como hipopótamos comunes, que le da un tinte rosado a sus cuerpos, ya veces se describe como "sudor de sangre", aunque la secreción no es ni sudor ni sangre. El altamente Se cree sustancia alcalina que tiene propiedades antisépticas y protectores solares. La piel de los hipopótamos se seca rápidamente y grietas, por lo que ambas especies de hipopótamos pasan tanto tiempo en el agua.
El esqueleto de C. liberiensis es más grácil que la del hipopótamo común que significa que sus huesos son proporcionalmente más delgada. Columna vertebral del hipopótamo común es paralelo al suelo; la espalda del hipopótamo pigmeo se inclina hacia adelante, una probable adaptación a pasar más fácilmente a través de la vegetación del bosque denso. Proporcionalmente, los pigmeos hipopótamos piernas y el cuello son más largos y su cabeza más pequeña. Las órbitas y fosas nasales de un hipopótamo pigmeo son mucho menos pronunciadas, una adaptación de pasar menos tiempo en aguas profundas (donde órbitas pronunciadas y las fosas nasales ayudan el hipopótamo común respirar y ver). Los pies de los hipopótamos pigmeos son más estrechos, pero los dedos de los pies están más dispersos y tienen menos correas, para ayudar a caminar sobre el suelo del bosque. A pesar de las adaptaciones a una vida más terrestre que el hipopótamo común, hipopótamos pigmeos son aún más acuática de todos los demás ungulados incluso con los dedos. Las orejas y la nariz de hipopótamos pigmeos tienen fuertes válvulas musculares para ayudar a sumergir bajo el agua, y la fisiología de la piel depende de la disponibilidad de agua.
Comportamiento
El comportamiento del hipopótamo pigmeo difiere del hipopótamo común de muchas maneras. Gran parte de su comportamiento es más similar a la de una tapir, aunque esto es un efecto de la evolución convergente. Mientras que el hipopótamo común es gregario, hipopótamos pigmeos viven solos o en pequeños grupos, por lo general un par acoplado o una madre y su cría. Hipopótamos pigmeos tienden a ignorarse mutuamente en lugar de luchar cuando se encuentran. Los estudios de campo han estimado que los hipopótamos pigmeos masculinos van más de 1,85 km², mientras que el rango de una hembra es de entre 0,4 a 0,6 km².
Hipopótamos pigmeos pasan la mayor parte del día escondidos en los ríos. Ellos descansarán en el mismo lugar durante varios días seguidos, antes de trasladarse a un nuevo lugar. Al menos algunos hipopótamos pigmeos hacen uso de guaridas o madrigueras que se forman en los ríos. Se desconoce si los hipopótamos pigmeos ayudan a crear estas guaridas, o qué tan común es el uso de ellos. Aunque un hipopótamo pigmeo nunca se ha observado madriguera, otros artiodáctilos, tales como jabalíes son animales de madriguera.
Dieta
Al igual que el hipopótamo común, el hipopótamo pigmeo emerge del agua al atardecer para alimentarse. Se basa en los senderos de juego para viajar a través de la vegetación del bosque denso. Esto marca los senderos por la difusión de las heces agitando vigorosamente su cola mientras defeca. El hipopótamo pigmeo gasta cerca de seis horas al día en busca de alimento.
Hipopótamos pigmeos son herbívoros . No comen vegetación acuática en una medida significativa y rara vez comen hierba, ya que es poco común en los espesos bosques que habitan. La mayor parte de la dieta de un hipopótamo pigmeo consta de helechos , plantas y latifoliadas frutos que han caído al suelo del bosque. La amplia variedad de plantas hipopótamos pigmeos han sido observados comiendo sugiere que van a comer cualquier planta disponibles. Esta dieta es de mayor calidad que la del hipopótamo común.
Reproducción
Un estudio del comportamiento de cría en la naturaleza nunca se ha llevado a cabo; las condiciones artificiales de cautiverio pueden hacer que el comportamiento observado de hipopótamos pigmeos en zoológicos a diferir de las condiciones naturales. La madurez sexual para el hipopótamo pigmeo ocurre a entre tres y cinco años. La edad máxima reportada más joven para dar a luz es un hipopótamo pigmeo en el zoológico de Basilea , Suiza que dio a luz a un becerro en 3 años y 3 meses. La ciclo estral de un hipopótamo pigmeo hembra tiene una duración media de 35,5 días, con la misma celo dura entre 24 a 48 horas.
Hipopótamos pigmeos conviven para el apareamiento, pero la duración de la relación es desconocida. En los zoológicos se reproducen pares como monógamas. La cópula puede tener lugar en la tierra o en el agua, y un par se acoplará una a cuatro veces durante un período de celo. En cautiverio, los hipopótamos pigmeos se han concebido y nacido en todos los meses del año. El período de gestación varía desde 190 hasta 210 días, y por lo general una sola cría nace, aunque los gemelos se conoce su existencia.
El hipopótamo común da a luz y compañeros sólo en el agua, pero los hipopótamos pigmeos se aparean y dan a luz en la tierra y el agua. Hipopótamos pigmeos jóvenes pueden nadar casi inmediatamente. Al nacer, los hipopótamos pigmeos pesan 4.5 a 6.2 kg (9,9 a 13,7 libras) con un peso aproximado de 0.25 machos kg (0,55 libras) más que las mujeres. Hipopótamos pigmeos son plenamente destetados entre los 6-8 meses de edad; antes del destete no acompañan su madre cuando ella sale del agua en busca de alimento, sino que se esconden en el agua por sí mismos. La madre vuelve al escondite cerca de tres veces al día y dice en voz alta para el ternero al mamar. La succión se produce con la madre que miente en su lado.
Distribución
La gran mayoría de los hipopótamos pigmeos viven en Liberia con menor población, en su mayoría agrupados en torno a la frontera con Liberia, en Costa de Marfil , Guinea y Sierra Leona . Aunque el alcance del hipopótamo pigmeo como tal no se ha reducido significativamente, las poblaciones están fragmentadas. C. liberiensis vive exclusivamente en los ríos que atraviesan las regiones boscosas.
Poblaciones hipopótamo pigmeo se producen en muchos bosques dentro de Liberia, el más grande encontrado en la región protegida más grande del país Parque Nacional de Sapo. Otras poblaciones han sido reportados en Condado de Grand Kru, Grand Cape Mount, Condado de Grand Bassa, Condado de Grand Gedeh, El condado de Lofa, Condado de Maryland, El condado de Nimba y El condado de Sinoe. Los estudios de estas poblaciones, sin embargo, se han complicado por la guerra civil, como la Primera Guerra de Liberia y el Civil Segunda Guerra Civil de Liberia. En Costa de Marfil el hipopótamo pigmeo oscila en varios bosques, incluidos los de la Parque Nacional de Tai. En Guinea los hipopótamos pigmeos viven en el Reserve de Ziama en la frontera con Liberia. En Sierra Leona , existen en el Bosque de Gola varias poblaciones pequeñas, en Island Tiwai en el Río Moa y en el Montañas Loma.
La Plan de Acción 1993 de la Unión Mundial para la Naturaleza estima una población de entre 2.000 y 3.000 hipopótamos pigmeos en la naturaleza, con la mayoría en Liberia. La población más pequeña es la de Sierra Leona, que se estima en 1993 para ser sólo alrededor de 100. Debido al deterioro de las condiciones en Liberia, la Lista Roja de la UICN estima que en 2006 esta cifra probablemente había disminuido, sobre todo debido a la pérdida de hábitat.
Conservación
La mayor amenaza para la población hipopótamo pigmeo que queda en el medio silvestre es la pérdida de hábitat. Los bosques en los que viven los hipopótamos pigmeos han sido objeto de la explotación forestal, la sedimentación y la conversión a la agricultura, con pequeños esfuerzos realizados para hacer la tala sostenible. Dado que los bosques se reducen, las poblaciones se vuelven más fragmentado, lo que lleva a la diversidad genética menor en el grupo potencial de apareamiento. Hay menos de 3.000 en estado salvaje.
Debido a su estilo de vida solitario no son un objetivo de la caza de subsistencia, a pesar de que son cazados de manera oportunista por los cazadores del arbusto. Su carne se dice que es de excelente calidad, como la de un jabalí; a diferencia del hipopótamo común, el pigmeo hipopótamos dientes no tienen ningún valor. Los efectos de los conflictos civiles en África Occidental en el hipopótamo pigmeo son desconocidas, pero poco probable que sea positivo. Hipopótamos comunes adultas no tienen depredadores naturales, pero el hipopótamo pigmeo es capaz de ser asesinado por leopardos, pitones y cocodrilos . ¿Con qué frecuencia ocurre esto, sin embargo, es desconocido.
C. liberiensis fue identificado como uno de los top-10 "especies clave" en 2007 por la Evolutivamente distintas y proyecto Globalmente Amenazadas (EDGE). EDGE identifica especies que son evolutivamente distintas y necesitan una mejor protección para evitar la extinción. El hipopótamo pigmeo se colocó en el top-10 junto con Equidna de hocico largo de Attenborough, Solenodon paradoxus, Camello bactriano, Delfín del río Yangtze, Loris, Antílope Hirola, Golden-rumped musaraña elefante, Murciélago abejorro, y la Jerbo orejudo.
Aunque amenazado en estado salvaje, hipopótamos pigmeos se reproducen libremente en parques zoológicos. Entre 1970 y 1991 la población de hipopótamos pigmeos nacidos en cautiverio más que duplicado. La supervivencia de la especie en los zoológicos es más cierta que la supervivencia de la especie en la naturaleza. En cautiverio, el hipopótamo pigmeo vive 42-55 años, más tiempo que en la naturaleza. Desde 1919, sólo el 41 por ciento de los hipopótamos pigmeos nacidos en zoos han sido hombres.
Historia y folclore
Mientras que el hipopótamo común era conocido por los europeos desde la antigüedad clásica, el hipopótamo pigmeo era desconocido fuera de su área de distribución en África occidental hasta el siglo 19. Debido a su nocturna, la existencia de bosques, que fueron poco conocidos dentro de su rango también. En Liberia, el animal se conoce tradicionalmente como una vaca agua.
Los primeros informes de campo del animal identificado erróneamente como un cerdo salvaje. Varios cráneos de las especies fueron enviados al científico natural de América Samuel G. Morton, durante su residencia en Monrovia , Liberia . Morton describió por primera vez la especie en 1843. Los primeros especímenes completos fueron recolectados como parte de una investigación exhaustiva de la fauna liberianos en los años 1870 y 1880 por el Dr. Johann Büttikofer. Las muestras fueron tomadas a la Museo de Historia Natural en Leiden, Países Bajos .
El primer hipopótamo pigmeo fue traído a Europa en 1873 después de haber sido capturado en Sierra Leona por un miembro del servicio colonial británico, pero murió poco después de su llegada. Hipopótamos pigmeos se introdujeron con éxito a Europa en 1911. Ellos fueron enviados primero a Alemania y luego a la Zoológico del Bronx en la ciudad de Nueva York , donde también prosperaron.
En 1927, Harvey Firestone de Neumáticos Firestone presentan Billy el hipopótamo pigmeo al presidente estadounidense Calvin Coolidge . Coolidge donó Billy a la Smithsonian Parque Zoológico Nacional. De acuerdo con el zoológico, Billy es un ancestro común a la mayoría de los hipopótamos pigmeos en los zoológicos de Estados Unidos hoy en día.
Varios cuentos populares se han recopilado sobre el hipopótamo pigmeo. Una historia dice que los hipopótamos pigmeos llevan un diamante que brilla en la boca para ayudar a los viajes a través de espesos bosques de la noche; por día el hipopótamo pigmeo tiene un escondite secreto para el diamante, pero si un cazador atrapa un hipopótamo pigmeo en la noche del diamante se pueden tomar. Los aldeanos a veces cree que los hipopótamos pigmeos bebé no hacen enfermera, pero las secreciones en lugar lamer la piel de la madre.