Contenido Checked

Agricultura sostenible

Temas relacionados: Agricultura

Sabías ...

SOS ofrecen una descarga completa de esta selección de escuelas para su uso en escuelas intranets. SOS Children es la caridad más grande del mundo dando a los niños huérfanos y abandonados de la oportunidad de la vida familiar.

La agricultura sostenible integra tres objetivos principales: ambiental mayordomía, granja rentabilidad y prósperas agrícolas comunidades . Estos objetivos han sido definidos por una variedad de disciplinas y pueden ser vistas desde el punto de vista de la agricultor o el consumidor.

Descripción

La agricultura sostenible se refiere a la capacidad de una granja para producir alimentos de forma indefinida, sin causar daños irreversibles en la salud del ecosistema. Dos cuestiones fundamentales son biofísicos (los efectos a largo plazo de las diversas prácticas en las propiedades y procesos esenciales para la productividad de los cultivos del suelo) y socioeconómicos (la capacidad a largo plazo de los agricultores para obtener insumos y administrar recursos tales como mano de obra).

Los aspectos físicos de la sostenibilidad son parcialmente entendidas (Altieri 1995). Prácticas que pueden causar daños a largo plazo a la tierra incluyen la labranza excesiva (que conduce a la erosión ) y riego sin un drenaje adecuado (que conduce a la acumulación de sales en el suelo). Experimentos a largo plazo proporcionan algunos de los mejores datos sobre cómo las diversas prácticas afectar propiedades esenciales para la sostenibilidad del suelo.

Aunque el aire y la luz del sol están disponibles en todas partes en la tierra , los cultivos también dependen del suelo los nutrientes y la disponibilidad de agua . Cuando los agricultores cultivan y cosecha de cultivos, eliminan algunos de estos nutrientes del suelo. Sin reposición, la tierra se sufre de agotamiento de los nutrientes y ser inservible para su posterior cultivo. La agricultura sostenible depende de la reposición del suelo y reducir al mínimo el uso de recursos no renovables, como el gas natural (utilizado en la conversión de nitrógeno atmosférico en fertilizante sintético) o minerales (por ejemplo, fosfato). Las posibles fuentes de nitrógeno que, en principio, estar disponible indefinidamente, incluyen:

  1. los residuos de los cultivos y el reciclaje ganado o humano estiércol
  2. creciente leguminosas y forrajes como, cacahuetes , o alfalfa que formar simbiosis con fijadores de nitrógeno bacterias llamadas rizobios
  3. producción industrial de nitrógeno por el Proceso de Haber utiliza hidrógeno, que actualmente está derivado del gas natural, (pero esto hidrógeno en lugar podría ser hecha por la electrólisis del agua utilizando electricidad (tal vez a partir de células solares o molinos de viento)) o
  4. ingeniería genética (no-leguminosas) cultivos para formar simbiosis fijadoras de nitrógeno o de fijar el nitrógeno sin simbiontes microbianos.

La última opción fue propuesta en la década de 1970, pero sería mucho más allá de la capacidad de la tecnología de principios del siglo 21, aunque se abordaron diversas preocupaciones acerca de la biotecnología. Opciones sostenibles para la sustitución de otros aportes de nutrientes (fósforo, potasio, etc.) son más limitadas.

En algunas áreas, suficiente lluvia está disponible para el crecimiento de los cultivos, pero muchas otras áreas requieren riego . Para los sistemas de riego sean sostenibles deben ser gestionados adecuadamente (para evitar la acumulación de sales) y no utilice más agua de su fuente que se repone naturalmente, de lo contrario se convierte en la fuente de agua, en efecto, un recurso no renovable. Las mejoras en la tecnología de perforación de pozos de agua y el desarrollo de bombas sumergibles han hecho posible que las grandes cosechas que se cultivan habitualmente en la dependencia de las lluvias hizo sola previamente este nivel de éxito impredecible. Sin embargo, este progreso ha tenido un precio, en que en muchas áreas donde esto ha ocurrido, como la Acuífero de Ogallala, el agua se está utilizando a un ritmo mayor que su tasa de recarga.

También se entiende en parte aspectos socioeconómicos de la sostenibilidad. En cuanto a la agricultura menos concentrada, el análisis más conocido es el estudio de Netting (1993) sobre los sistemas de pequeños agricultores a través de la historia.

La agricultura sostenible también fue abordada por el proyecto de ley 1990 de granja [Alimentación, Agricultura, Conservación y Comercio Ley de 1990 (FACTA), Ley Pública 101-624, Título XVI, Subtítulo A, Sección 1603].

Se define como sigue:

Expresado por: "la agricultura sostenible a largo plazo significa un sistema integrado de prácticas de producción de plantas y animales que tienen una aplicación específica del sitio que será, a largo plazo:

  • satisfacer las necesidades de alimentos y fibras humanos
  • mejorar la calidad del medio ambiente y la base de recursos naturales de la que depende la economía agrícola
  • hacer el uso más eficiente de los recursos no renovables y los recursos en las explotaciones e integrar, en su caso, los ciclos y controles biológicos naturales
  • mantener la viabilidad económica de las operaciones agrícolas
  • mejorar la calidad de vida de los agricultores y la sociedad en su conjunto ".

Ciencias económicas

Dada la oferta limitada de recursos naturales a cualquier precio y ubicación específica, la agricultura, que es ineficaz o perjudicial para los recursos necesarios con el tiempo puede agotar los recursos disponibles o la capacidad de pagar y adquirirlos. También puede generar negativo externalidad, como la contaminación, así como los costos financieros y de producción.

La forma en que los cultivos son vendido debe tenerse en cuenta en la sostenibilidad ecuación . Alimentos vende localmente requiere poca energía adicional, aparte de la necesaria para el cultivo, la cosecha y el transporte (incluidos los consumidores). Alimentos vendidos en una ubicación remota, ya sea en una mercado de los agricultores o la supermercado, incurre en un conjunto diferente de costo de energía para materiales, mano de obra y transporte .

Los factores más importantes para un sitio individual son sol, el aire, el suelo y el agua. De los cuatro, el agua y calidad y la cantidad del suelo son más susceptibles de intervención humana a través del tiempo y mano de obra.

Lo que crece y cómo y dónde se cultiva son una cuestión de elección. Dos de las muchas posibles prácticas de agricultura sostenible son la rotación de cultivos y enmienda del suelo, tanto diseñado para asegurar que los cultivos que se cultivan pueden obtener los necesarios nutrientes para un crecimiento saludable.

Métodos

Monocultivo, un método de cultivo de un solo cultivo a la vez en un campo determinado, es una práctica muy extendida, pero hay dudas sobre su sostenibilidad, especialmente si el mismo cultivo se cultiva cada año. El crecimiento de un mezcla de cultivos (policultivo) a veces reduce los problemas de enfermedades o plagas Naturaleza 406, 718-722 Diversidad genética y control de enfermedades en el arroz, Environ. Entomol. 12: 625), pero el policultivo ha rara vez, o nunca, se ha comparado con la práctica más generalizada de cultivos diferentes en años sucesivos la rotación de cultivos con la misma diversidad global de los cultivos. Por ejemplo, ¿cómo hacer crecer una mezcla de maíz-frijol cada año se compara con el cultivo de maíz y frijol en años alternos? Sistemas que incluyen una variedad de cultivos (policultivo y / o rotación) Recorte también puede reponer el nitrógeno (si se incluyen las legumbres) y también puede utilizar recursos como la luz solar, el agua o los nutrientes de manera más eficiente (cereals Res. 34: 239).

Sustitución de un ecosistema natural con unas pocas variedades de plantas elegidas específicamente como se hace en los resultados de la agricultura en un ecosistema artificial que carece de la diversidad genética de la vida silvestre y es por lo tanto más susceptibles a la generalizada enfermedad . La Gran Hambruna irlandesa (1845-1849) es un ejemplo bien conocido de los peligros de monocultivo.

Muchos científicos, agricultores y empresas han debatido sobre cómo hacer que la agricultura agricultura sostenible. Una de las muchas prácticas incluye el crecimiento de un número diverso de cultivos perennes en un solo campo, cada uno de los cuales sería crecer en temporada separada para no competir entre sí por los recursos naturales. Este sistema daría lugar a una mayor resistencia a las enfermedades y los efectos de la erosión y la pérdida de nutrientes en el suelo. Disminución de fijación de nitrógeno de las legumbres, por ejemplo, se utiliza junto con las plantas que se basan en nitrato del suelo para el crecimiento, ayuda a permitir que la tierra que se reutilizado anualmente. Legumbres crecerán por una temporada y reponer el suelo con amonio y nitrato, y la próxima temporada otras plantas pueden ser sembradas y cultivadas en el campo, en preparación para la cosecha.

En la práctica, no existe un enfoque único a la agricultura sostenible, como las metas y los métodos precisos deben ser adaptados a cada caso individual. Puede haber algunas técnicas de cultivo que son inherentemente en conflicto con el concepto de sostenibilidad, pero no hay malentendido generalizado sobre los impactos de algunas prácticas. Por ejemplo, el técnicas de roza y quema que son el rasgo característico de los agricultores itinerantes suelen citarse como inherentemente destructiva, pero tala y quema se ha practicado en el Amazonas durante al menos 6.000 años (Sponsel 1986); grave deforestación no comenzó hasta la década de 1970, en gran parte como resultado de los programas y políticas (Hecht y Cockburn, 1989) del gobierno brasileño.

También hay muchas maneras de practicar la ganadería sostenible. Algunas de las herramientas clave para el manejo del pastoreo incluyen cercado fuera de la zona de pastoreo en áreas más pequeñas llamadas potreros, disminuyendo la densidad de valores, y en movimiento la acción entre potreros con frecuencia.

Varios intentos se han hecho para producir una carne artificial, utilizando tejidos aislados para producirlo in vitro; El trabajo de Jason Matheny sobre este tema, whichin la Nuevo proyecto de la cosecha, es uno de los más comentados.

Impactos fuera de la finca

¿Qué pasa si una granja es capaz de "producir perpetuamente", sin embargo, tiene efectos negativos sobre la calidad del medio ambiente en otros lugares? La mayoría de las personas que se ocupan de la sostenibilidad tienen una visión global, por lo que tratan de evitar impactos negativos fuera de la finca. Por ejemplo, la aplicación excesiva de sintético fertilizantes o animal Los abonos pueden contaminar los ríos y las aguas costeras cercanas. Por otro lado, si los rendimientos de los cultivos son muy bajos, debido al agotamiento del suelo de nutrientes o disminución de la capacidad de retener el agua, los agricultores necesitan acceder a nuevas tierras para la agricultura, lo que lleva a la destrucción de la selva tropical , el drenaje humedales, etc.

También hay que considerar el impacto de la sostenibilidad en la producción global. Si la población humana es continuar su crecimiento, se necesitan alimentos y fibras para hacerlo. Las Naciones Unidas estiman que el mundo habitan 9,300,000,000 de personas en 2050, lo que requerirá un aumento dramático en la capacidad de producción. El aumento de la producción es probable que venir de una de dos maneras diferentes. En primer lugar, se puede romper ya sea por tierra virgen para los cultivos, aunque la preocupación por el calentamiento global hacen que esta opción desagradable. En segundo lugar, puede aumentar el rendimiento de la tierra existente, que probablemente requerirá la adopción de tecnologías sostenibles muchos defensores se oponen a, principalmente, Cultivos genéticamente modificados organismo.

Muchos defensores de la agricultura sostenible piensan que la agricultura orgánica es el único sistema que puede ser sostenido en el largo plazo. Sin embargo, los métodos de producción orgánica, especialmente en transición, rinden menos que sus contrapartes convencionales. Aunque hay pruebas de que le da una ventaja orgánica durante los períodos de sequía hay que tener cuidado de no poner demasiado énfasis en estas cifras. Mientras que la sequía es una amenaza real para la producción agrícola, no es la norma. Incluso cuando llega la sequía, las reservas ayudan a mitigar los problemas de seguridad alimentaria. Independientemente de rendimientos reducidos en condiciones óptimas, cabe señalar que durante los períodos de sequía prolongada como predicho por científicos del calentamiento global, los métodos de producción orgánica deben ser considerados como una forma de adaptarse a un clima cambiante.

La planificación urbana

Ha habido un considerable debate acerca de qué tipo de hábitat residencial humana puede ser una mejor forma social para la agricultura sostenible. En general, se piensa que las comunidades rurales pueden mejorar la sostenibilidad en que tales comunidades tienden a proporcionar un ambiente de cooperación que apoya la agricultura.

Muchos ambientalistas presionan por una mayor densidad de población para preservar punto tierras agrícolas que la expansión urbana es menos sostenible y más perjudicial para el medio ambiente que los que viven en las ciudades donde los coches no son necesarios porque la comida y otras necesidades están a a poca distancia. Sin embargo, otros han teorizado que sostenible ecociudades, o ecoaldeas que combinan vivienda y la agricultura con gran proximidad entre productores y consumidores, pueden proporcionar una mayor sostenibilidad.

El uso del espacio urbano disponible (por ejemplo, jardines de la azotea y jardines de la comunidad) para la producción de alimentos cooperativa es otra manera de lograr una mayor sostenibilidad.

Una de las últimas ideas en el logro de la agricultura sostenible implica el desplazamiento de la producción de las fábricas de alimentos de las principales operaciones de cultivo de fábrica para grandes instalaciones técnicas, urbanas, llamadas granjas verticales. Las ventajas de la agricultura vertical incluyen la producción durante todo el año, el aislamiento de las plagas y enfermedades, reciclaje de recursos controlable, y la producción en el lugar que elimina la necesidad de que los costos de transporte. Mientras que una granja vertical aún no se ha convertido en una realidad, la idea está ganando impulso entre los que creen que los actuales métodos de cultivo sostenibles serán insuficientes para atender a una población mundial cada vez mayor. Para la agricultura vertical para convertirse en una realidad, tendrá que ser puesto a disposición de la operación de miles de millones de dólares en créditos tributarios y subsidios. Puede ser difícil de justificar el gasto de miles de millones de dólares en una granja vertical que sólo alimentarán a 50.000 personas cuando la agricultura de la tierra sigue siendo abundante.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Sustainable_agriculture&oldid=228686113 "