Sindicato
Antecedentes
SOS Children produjo este sitio web para las escuelas, así como este sitio web video sobre África . Una buena manera de ayudar a otros niños es mediante el patrocinio de un niño
La socialdemocracia |
---|
Desarrollo
|
Ideas
|
Variantes
|
Gente
|
Organizaciones
|
Un sindicato ( British inglesa fusión también se utiliza), sindicato ( Canadiense Inglés) o sindicato ( Inglés americano ) es una organización de trabajadores que se han unido para alcanzar objetivos comunes como la protección de la integridad de su comercio, logrando un mejor salario, aumentando el número de empleados de un empleador contrata, y mejor las condiciones de trabajo. El sindicato, a través de su liderazgo, negocia con el empleador en nombre de los miembros del sindicato ( rasos miembros) y negocia los contratos de trabajo ( la negociación colectiva) con los empleadores. El propósito más común de estas asociaciones o sindicatos es "mantener o mejorar las condiciones de su empleo ".
Esto puede incluir la negociación de salarios, normas de trabajo, procedimientos de quejas, las normas que rigen la contratación, despido y promoción de los trabajadores, beneficios, seguridad en el trabajo y las políticas. Los acuerdos negociados por un sindicato son vinculantes para los miembros de la base y el empleador y en algunos casos en otros trabajadores no socios. Los sindicatos tradicionalmente tienen una constitución que detalla el gobierno de su unidad de negociación y también tienen la gobernanza a distintos niveles de gobierno en función de la industria que los obliga jurídicamente a sus negociaciones y funcionamiento.
Originarios de Europa , los sindicatos llegaron a ser populares en muchos países durante la Revolución Industrial , cuando la falta de habilidad necesaria para llevar a cabo la mayoría de puestos de trabajo cambió empleo poder de negociación casi por completo a la parte patronal, causando a muchos trabajadores a ser maltratado y mal pagados. Los sindicatos pueden estar compuestos por persona trabajadores, profesionales, trabajadores del pasado, estudiantes, aprendices y / o la desempleados.
Durante los últimos 300 años, los sindicatos han desarrollado en un número de formas. Aparte de la negociación colectiva, las actividades varían, pero pueden incluir:
- La provisión de beneficios a los miembros: los sindicatos temprano, como Mutualidades, a menudo proporciona una serie de beneficios a asegurar miembros contra desempleo, mala salud, vejez y gastos funerarios. En muchos países desarrollados, estas funciones han sido asumidas por el Estado; Sin embargo, la oferta de formación profesional, el asesoramiento jurídico y la representación de los miembros sigue siendo un beneficio importante de la afiliación sindical.
- Protección de los trabajadores: Los sindicatos evitan la explotación de los trabajadores, aumentan sus salarios reduciendo así la desigualdad.
- Acción colectiva: los sindicatos pueden cumplir huelgas o resistencia a cierres patronales en cumplimiento de determinados objetivos.
- La actividad política: los sindicatos pueden promover una legislación favorable a los intereses de sus miembros o trabajadores en su conjunto. Para tal fin, podrán proseguir las campañas, realizar cabildeo, o financieramente apoyar a candidatos o partidos (como individuo Partido Laborista en Gran Bretaña) para un cargo público. En algunos países (por ejemplo, la Los países nórdicos y los Filipinas ), los sindicatos podrán ser invitados a participar en las audiencias del gobierno sobre las reformas educativas u otras del mercado de trabajo.
Historia
Sindicalismo |
---|
Precursores
|
Desarrollo
|
Políticas
|
Líderes
|
Los orígenes de la existencia de los sindicatos se pueden rastrear desde el siglo 18, donde la rápida expansión de la sociedad industrial atrajo a mujeres, niños, trabajadores rurales y los inmigrantes a la fuerza de trabajo en número y en nuevos roles. Este grupo de trabajo no calificado y semi-calificada organizada espontáneamente a trancas y barrancas a lo largo de sus inicios, y más tarde sería un escenario importante para el desarrollo de los sindicatos. Los sindicatos como tales fueron aprobadas por la Iglesia Católica hacia el final del siglo 19. El Papa León XIII en su " Carta Magna "- Rerum Novarum -spoke contra las atrocidades trabajadores enfrentaron y exigió que los trabajadores deben concederse ciertos derechos y normas de seguridad.
Industrias como las fábricas textiles y empresas de ferrocarriles habían comenzado en la India en la segunda mitad del siglo 19.
Historia temprana
Los sindicatos a veces se han visto como sucesores de los gremios de la Europa medieval, aunque la relación entre los dos está en disputa. Medievales gremios existían para proteger y mejorar los medios de vida de sus miembros mediante el control de la el capital de instrucción de la artesanía y la progresión de los miembros de aprendiz artesano, oficial, y, finalmente, de dominar y gran maestro de su oficio. Un sindicato podría incluir a los trabajadores de un solo comercio o artesanía, o puede combinar varios o todos los trabajadores de una empresa o industria. Estas cosas varían de región a región, con base en la trayectoria de industrialización específica tomada en el lugar en cuestión.
Los sindicatos y / o la negociación colectiva fueron prohibidos de no más tarde de mediados del siglo 14, cuando el Ordenanza de Braceros fue promulgada en el Reino de Inglaterra . La organización sindical sería finalmente fuera de la ley en todas partes y permanecen así hasta mediados del siglo 19.
Desde la publicación de la Historia del Sindicalismo (1894) por Sidney y Beatrice Webb, la visión histórica predominante es que un sindicato "es una asociación continua de los asalariados con el fin de mantener o mejorar las condiciones de su empleo." Una definición moderna por la Oficina de Estadística de Australia afirma que un sindicato es "una organización compuesta predominantemente de los empleados, las actividades principales de los cuales incluyen la negociación de tasas de remuneración y condiciones de trabajo para sus miembros."
Sin embargo, el historiador RA Leeson, en unión hace la fuerza (1971), dijo:
Dos puntos de vista conflictivos del movimiento sindical se esforzaron por la supremacía en el siglo XIX: una la tradición de alianza-arte-defensiva restrictiva transmitido a través de los clubes de jornaleros y mutualidades, ... el otro la unidad agresiva expansionista de unir a todos 'trabajando hombres y mujeres de un 'orden diferente de las cosas ".
La investigación histórica reciente de Bob James en Artesanía, Comercio o Misterio (2001) defiende la postura de que los sindicatos son parte de un movimiento más amplio de sociedades de beneficio, lo que incluye los gremios medievales, Masones, Oddfellows, sociedades amable, y otra organizaciones fraternales.
El siglo 18 economista Adam Smith señaló el desequilibrio en los derechos de los trabajadores en lo que respecta a los propietarios (o "maestros"). En La riqueza de las naciones, Libro I, capítulo 8, Smith escribió:
Rara vez oímos, se ha dicho, de la combinación de los maestros, aunque con frecuencia de las de los obreros. Pero el que se imagina, en esta cuenta, que los maestros rara vez se combinan, es tan ignorante del mundo a partir de la materia. Maestros son siempre y en todas partes en una especie de combinación tácito, pero constante y uniforme, no elevar los salarios de los trabajadores por encima de su tasa real [.] Cuando los trabajadores se combinan, maestros ... no dejan de llamar en voz alta por la asistencia de los derechos civiles magistrado, y la ejecución rigurosa de las leyes que han sido promulgadas con tanta severidad contra la combinación de los funcionarios, obreros y jornaleros.
Como señaló Smith, los sindicatos eran ilegales por muchos años en la mayoría de los países, aunque Smith argumentó que debería seguir siendo ilegal para fijar los salarios o los precios por los empleados o empleadores. Hubo sanciones severas para intentar organizar sindicatos, hasta e incluyendo la ejecución. A pesar de esto, se formaron sindicatos y comenzaron a adquirir el poder político, lo que implicaría en un cuerpo de legislación laboral que no sólo legalizó los esfuerzos de organización, pero codificó la relación entre empleadores y los empleados organizados en sindicatos. Incluso después de la legitimación de los sindicatos había oposición, como el caso de la Tolpuddle Mártires de espectáculos.
El derecho a afiliarse a un sindicato se menciona en el artículo 23, inciso 4 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos ( DUDH ), que también establece en su artículo 20, inciso 2 que "Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación". Prohíbe a una persona de unirse o formar un sindicato, así como obligar a una persona a hacer lo mismo (por ejemplo, "cerrado tiendas" o "tiendas sindicales", véase más adelante), ya sea por un gobierno o por una empresa, que generalmente se considera un ser humano abuso de los derechos . Acusaciones similares pueden ser niveladas si un empleador discrimina en base a la afiliación sindical. Los intentos por parte de un empleador, a menudo con la ayuda de agencias externas, para evitar la afiliación sindical entre su personal se conoce como antisindicales.
Predominio
La prevalencia de los sindicatos en varios países puede evaluarse utilizando la medida "densidad sindical". La definición de la densidad sindical es "la proporción de trabajadores con salarios que son miembros del sindicato". Por lo tanto, la densidad sindical ofrece una imagen aproximada de sólo la afiliación sindical; que no tiene en cuenta la circunstancia de que en algunos países, también muchas las personas sometidas a la educación, muchas personas desempleadas, muchos jubilados y / o muchas personas que tuvieron que abandonar el trabajo debido a accidentes de trabajo también pueden ser miembros del sindicato. (En algunos países, estos grupos de personas pueden estar fuertemente motivado para mantener los miembros del sindicato si los beneficios, por ejemplo, la educación, el desempleo, la jubilación y / o incluso la discapacidad son, en parte o totalmente la unión-administrados.)
Cifras de la afiliación sindical se proporcionan a continuación para los países en todos los continentes del mundo:
Europa
En Francia , Alemania y otros países europeos, los partidos socialistas y demócratas tuvieron un papel destacado en la formación y la creación de sindicatos, especialmente desde la década de 1870 en adelante.
Desde la década de 1980, la afiliación sindical ha disminuido. Como se ha señalado por la Federación de Empleadores de Europa:
"Durante los últimos veinte años se ha producido un descenso generalizado de la afiliación sindical en la mayor parte de Europa occidental. Desde la caída del telón de acero en 1989, la sindicalización en muchos estados de Europa del Este se ha derrumbado a un ritmo aún más dramático. En Polonia, por ejemplo, el nivel de hoy el 14% de sindicalización está en marcado contraste con la de la era controlada por los soviéticos, cuando estaban sindicalizados casi todos los lugares de trabajo. La mayoría de los que se quedan los miembros del sindicato en Polonia trabajar por antiguas empresas de propiedad estatal.
En sólo 8 de los actuales 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) son más de la mitad de los miembros de la población ocupada de un sindicato. De hecho, cuatro estados más poblados de la UE tienen modestos niveles de sindicalización, con Italia en el 30%, el Reino Unido 29%, Alemania 27% y Francia en sólo el 9%.
Como consecuencia, tres de cada cuatro personas empleadas en la UE ya no son miembros de un sindicato. Por otra parte, en todos los países de la UE fuera de Escandinavia (con excepción de Bélgica), la afiliación sindical es estática o sigue disminuyendo ".
Reino Unido
Moderado Nuevos Sindicatos Modelo dominaron el movimiento sindical desde mediados del siglo 19 y donde el sindicalismo era más fuerte que el movimiento obrero político hasta la formación y crecimiento del Partido Laborista en los primeros años del siglo 20.
Oposición al Gobierno sindicalismo en el Reino Unido fue un factor importante en las crisis económicas durante la década de 1960 y, en particular, la década de 1970, que culminó algunos dirían en el Invierno del Descontento de finales de 1978 y principios de 1979, cuando un porcentaje importante de trabajadores del sector público del país se declararon en huelga. En esta etapa, algunos 12 millones de trabajadores en el Reino Unido eran miembros del sindicato. Sin embargo, la elección del partido conservador liderado por Margaret Thatcher en el elecciones generales de mayo de 1979, a expensas de los laboristas James Callaghan , vio reforma sindical sustancial que vio el nivel de huelgas caer, pero también el nivel de sindicato caída membresía.
A la altura de las huelgas, casi 30 millones días de trabajo se perdieron en Gran Bretaña durante el 1979, pero que habían caído drásticamente en cierta 5.000.000 durante 1981 como resultado de las políticas de reforma sindical del gobierno de Thatcher. El número de días de trabajo perdidos en el país debido a huelgas aumentó considerablemente a más de 25 millones en 1984, aunque la mayoría de éstos eran los mineros en huelga, y desde entonces el número de días de trabajo perdidos en Gran Bretaña debido a las huelgas se mantuvo en los millones bajas .
A finales de la década de 1980, la afiliación se había reducido a poco más de 6.000.000 poco más de la mitad del nivel de hace una década, y que también contará como parte de la esperanza de recuperar el poder del Partido Laborista, como su relación con los sindicatos tradicionalmente se había visto como una fuerza, pero después de que el invierno del descontento que fue visto como un pasivo. Manufactura, la principal fuente de la fuerza sindical en el Reino Unido, se había reducido a la mitad durante el 1980 recesión de principios de lo que el desempleo de 1,5 millones a más de 3.000.000.
A principios de la década de 1970, el primer ministro conservador Edward Heath (elegido en 1970) había tratado de reducir los poderes sindicales debido al aumento del nivel de huelgas en todo el país. Sin embargo, él se echó atrás con su postura en contra de los sindicatos tras un contragolpe por el sindicato de mineros militantes ', que vio a muchos de su propia Los diputados se vuelven contra él. Los ataques continuaron, y Heath respondieron llamando a elecciones anticipadas en Febrero de 1974. La elección resultó en un colgado parlamento con los tories tener más votos pero del Trabajo que tiene poco más asientos, y los intentos fallidos por Heath para formar un coalición con el Los liberales llevaron a la dimisión de su gobierno y el regreso de Harold Wilson como primer ministro de un gobierno laborista de minoría, que ganó una mayoría de tres asientos en una segunda elección más tarde en el año.
Después de que el invierno del descontento y la posterior caída del gobierno laborista, muchos rincones del público y los medios creen que los sindicatos estaban corriendo el Partido del Trabajo - una imagen que Neil Kinnock ha querido quitarse de encima después de convertirse en el líder del partido en 1983. En el momento del Trabajo volvió a gobierno en 1997 Después de 18 años en la oposición, Tony Blair (líder desde 1994) habían abandonado la política del Trabajo de volver sobre las reformas dirigidas por la Unión Tory, así como poner fin al compromiso de la nacionalización de las industrias y empresas de servicios públicos.
Los sindicatos de los Estados Unidos
Sindicalismo americano del siglo 19
A principios del siglo 19, muchos hombres de las grandes ciudades juntos la organización que ahora llamamos el movimiento sindical. Las personas que eran miembros de los sindicatos en este momento eran expertos, con experiencia, y sabían cómo hacer el trabajo. Su principal motivación para iniciar este movimiento era poner en huelgas. Sin embargo, no tenían suficientes hombres para satisfacer sus necesidades y los sindicatos, que comenzó este movimiento moderno se derrumbó rápidamente. La Asociación Sindical Mecánica 'fue el siguiente enfoque para traer trabajadores juntos. En 1827, esta unión fue la primera organización laboral de Estados Unidos, que reunió a los trabajadores de ocupaciones divergentes. Esta fue "la primera federación en toda la ciudad de los trabajadores estadounidenses, que reconoció que todo trabajo, independientemente de los oficios, tuvo problemas comunes que podrían ser resueltos solamente por los esfuerzos unidos como clase." Esta organización se quitó cuando los trabajadores de carpintería de Filadelfia se declararon en huelga para protestar por sus salarios de pago y las horas de trabajo. Esta huelga sindical fue sólo una premonición de lo que vendría en el futuro.
Según history.com:
Además de actuar para aumentar los salarios y mejorar las condiciones de trabajo, las federaciones abrazaron ciertas reformas sociales, como la institución de la libre la educación pública, la abolición de la prisión por deudas, y la adopción de el sufragio universal masculino. Quizás el efecto más importante de estos primeros sindicatos era su introducción de la acción política.
Los trabajadores se dieron cuenta de lo que el sindicalismo se trata a través de la configuración de la mecánica de asociación y de muchas personas siguieron sus pasos. La huelga dio otros esperan que pudieran tener en sus preocupaciones por el boca a boca. Antes de este tiempo muchas personas no hablan de sus preocupaciones por la falta de órganos. Sin embargo, con más gente viene más confianza. Las huelgas fueron una nueva manera de hablar su mente y conseguir cosas logradas.
La próxima unión establecida que hizo un impacto en el movimiento de comercio fue el Nacional Consolidada Gran Unión del Comercio. Esta unión fue fundada en 1834 como la primera asociación nacional. Sin embargo, esta unión duró poco debido al pánico de 1837.
"[Andrew] Jackson pensó que el Banco de los Estados Unidos herido ciudadanos comunes ejerciendo demasiado control sobre el crédito y las oportunidades económicas, y logró apagarlo. Pero las políticas crediticias imprudentes de los bancos estatales llevó a la especulación masiva en tierras occidentales. Para 1837, después de que Van Buren había convertido en presidente, los bancos fueron claramente en problemas. Algunos empezaron a cerrar, las empresas comenzaron a fallar, y miles de personas perdieron sus tierras ".
Este colapso de apoyo financiero y de negocios de la izquierda trabajadores desempleados. Muchos de estos trabajadores, que llegó a ser afectados por el desastre 1837, eran miembros de un sindicato. Fue muy duro para que se queden juntos en una dificultad económica y el movimiento sindical llegaron a un bache en el camino. Pero la economía fue restaurado por la década de 1840 y los sindicatos temprano empezó a hacer mejor. Sindicatos nacionales se estaban formando, diferente a los del pasado, que consta ahora de los miembros de la misma profesión.
"El trabajo es anterior a, e independiente de capital. El capital es sólo el fruto del trabajo, y nunca podría haber existido si el parto no tuvo primero existió. El trabajo es superior al capital, y merece mucha mayor consideración."
La fuerza de trabajo se vio afectado drásticamente por la Guerra Civil y la economía estaba en pleno apogeo. Muchos trabajadores ganaron el empleo a causa de este auge económico y los sindicatos crecieron en gran manera. "Se establecieron más de 30 sindicatos nacionales de artesanía durante la década de 1860 y principios de los 70". Uno de los importantes sindicatos de artesanos nacionales a formarse durante este tiempo fue la Unión Nacional del Trabajo (UDE). Fue creado en 1866 e incluía muchos tipos de trabajadores. Aunque es relativamente de corta duración, la UDE allanó el camino para futuras sindicatos estadounidenses. Tras la caída de la UDE, el Caballeros del Trabajo se convirtió en el principal sindicato nacional en la década de 1860. Esta unión no incluyó chino, y los negros parcialmente incluidos y mujeres.
Caballeros del Trabajo
La Orden Noble y Santo de los Caballeros del Trabajo (KOL) fue fundada en Filadelfia en 1869 por Urías Stephens y otros seis hombres. El sindicato se formó con el propósito de organizar los volantes, educar y dirigir el poder de las masas industriales, de acuerdo con su Constitución de 1878. Los caballeros se reunieron a la gente a unirse a la Orden que creían en la creación de "el mayor bien para el mayor número de personas ". Los Caballeros tomaron muy en serio sus objetivos establecidos. Algunos de los cuales consistía en "el trabajo productivo, la responsabilidad cívica, la educación, una vida familiar sana, la templanza y la superación personal."
Los Caballeros del Trabajo funcionó como una sociedad fraterna en secreto hasta 1881. El sindicato creció lentamente hasta que la depresión económica de la década de 1870, cuando un gran número de trabajadores se unieron a la organización. Los Caballeros sólo permite ciertos grupos de individuos en su Orden, que promovió la división social entre las personas que les rodean. Los banqueros, los especuladores, los abogados, los distribuidores de bebidas alcohólicas, los jugadores y los maestros fueron excluidos de la unión. Estos trabajadores eran conocidos como los "no-productores" porque sus trabajos no implican trabajo físico. Trabajadores de la fábrica y los hombres de negocios eran conocidos como los "productores" porque su trabajo construye un producto físico. Los productores de la fuerza de trabajo fueron recibidos en la Orden. Las mujeres también fueron invitados a formar parte de los Caballeros, así como los trabajadores negros en el año 1883. Sin embargo, los asiáticos fueron excluidos. En noviembre de 1885, los Caballeros de la ciudad de Washington empujó a deshacerse de su población asiática. Los caballeros eran fuertemente para el Ley de Exclusión China de 1882, ya que ayudó en gran medida ellos deterioran la comunidad asiática.
"La ley requiere los pocos no-trabajadores que buscaron entrada para obtener la certificación por parte del gobierno chino que se calificaron a emigrar. Pero este grupo encontró cada vez más difícil de probar que no eran obreros porque la Ley de 1882 excluibles definidos como 'experto y trabajadores no calificados y los chinos que trabajan en minería ". Por lo tanto muy pocos chinos podrían entrar en el país bajo la ley 1882 ".
La ley también declaró que si un asiático salió del país, que necesitaban un certificado de volver a entrar.
Aunque los asiáticos no fueron recibidos en el sindicato, los trabajadores negros que se unieron a la unión trajo un gran número de negros en el movimiento obrero blanco. En 1886, la Unión superó 700.000 miembros, 60.000 de ellos negro. Los caballeros se les dijo que "rompieron los muros de prejuicios"; la "línea de color se había roto y negro y el blanco fueron encontrados trabajando en la misma causa.
Federación Americana del Trabajo
La Federación Americana del Trabajo (AFL), fundada por Samuel Gompers, se estableció debido a la aflicción de muchos caballeros que se separó de la KOL. Muchos caballeros se unieron a la AFL, ya que se diferencian de la KOL. El KOL "trató de enseñar el asalariado americano que era un asalariado primero y un albañil, carpintero, minero [...] después. Esto significó que la Orden estaba enseñando algo que no era así en la esperanza de que en algún momento podría ser. ' Pero los afiliados AFL organizan carpinteros como carpinteros, albañiles como albañiles, etc., enseñándoles todo lo que ponen sus propios intereses gremiales antes que los de otros trabajadores ".
La AFL también difería del KOL, ya que sólo permite las asociaciones que se forman a partir de los trabajadores y los trabajadores eran los únicos autorizados a unirse a ellos. A diferencia de la AFL, los caballeros también permitieron que las pequeñas empresas se unan. Una pequeña empresa es "una propiedad y operación independiente negocio que no es dominante en su campo de operación y se ajusta a las normas establecidas por la Administración de Pequeños Negocios o por la ley estatal en cuanto al número de empleados y el ingreso anual llamado también pequeña empresa."
Desde los Caballeros (KOL) permitió una serie de miembros en su asociación, terminaron deshacerse de muchos porque no se ajustaban al título. Sin embargo, la AFL estaba justo detrás de ellos recogiendo sus pedazos. Esta fue otra forma en que la AFL ayudó a destruir a los Caballeros. Una vez que un asociado ya no era un caballero, y que se ajusta a la descripción de un miembro de la AFL, que les persiguieron y les ofrecieron un lugar. Muchas veces los puntos se les ofreció a los hombres que estaban siendo Caballeros. Esto permitió a la AFL a crecer muy fuerte con un conjunto diverso de miembros.
La diversidad en la AFL vaciló cuando muchos de los miembros negros fueron excluidos. Gompers sólo quería trabajadores calificados representan a su sindicato y muchos negros no fueron considerados expertos. La AFL afirmaba no excluir a los miembros negros por su raza sino porque no estaban calificados para el papel. "Así que, mientras los salarios aumentaron, y lo hicieron, hora cayeron, y lo hicieron, la seguridad aumenta, y se parecían, la AFL podía engordar mientras descuida a millones de obreros condenados a vivir en la miseria y la necesidad." Incluso los trabajadores negros considerados lo suficientemente capacitado para adaptarse a la parte se excluyen generalmente de la Unión. La AFL llevó a cabo pruebas de alfabetización que tuvo el efecto de excluir a los inmigrantes y los negros. Independientemente de miembros negros siendo excluidos, la AFL fue la federación sindical más prevalente en América antes de mediados de la década de 1940. El sindicato se compone de más de 10 millones de miembros antes de que se combina con el Congreso de Organización Industrial (CIO).
Congreso de Organizaciones Industriales
El CIO fue propuesta por el Sr. John Kamau cuando los problemas con la AFL persistieron, tras la muerte de Gompers en 1924. Muchos miembros del sindicato solicitó que cambian las reglas que fueron establecidas por Gompers. Ellos querían apoyar a trabajadores sin experiencia y no sólo se centra en los trabajadores con experiencia de una ocupación. John L. Lewis fue el primer miembro de la AFL para actuar sobre este tema en 1935. Fue el fundador del Comité para la Organización Industrial que era una unión original, ramificado desde la AFL. El Comité para la Organización Industrial transformó en el Congreso de Organización Industrial. El Congreso de Organizaciones Industriales (CIO) abarcó el mayor aumento sostenido de la organización de los trabajadores en la historia estadounidense.
En la década de 1930, el CIO tomó muchos de atención de sus miembros a través de huelgas victoriosas. En 1935, los empleados de Goodyear formaron su propio sindicato llamó a los Trabajadores del Caucho Unidas. Los Trabajadores del Caucho se declararon en huelga en 1936 para protestar contra un aumento del producto con los salarios más bajos de remuneración. "Había cuarenta y ocho huelgas en 1936 en el que los huelguistas permanecieron en sus puestos de trabajo durante al menos un día, en veintidós de estos paros laborales, involucrando 34.565 trabajadores, los huelguistas se quedaron dentro de las plantas de más de veinticuatro horas. " Esta táctica fue llamado a una huelga "de brazos caídos", que implicaba a los trabajadores a dejar de hacer su trabajo y sentarse en su lugar de empleo. Durante estos ataques, los empresarios no pudieron atraer a nuevos trabajadores para reemplazar a los que estaban en huelga porque todavía estaban en sus asientos en la fábrica. Esto era diferente a cualquier huelga en el pasado. Antes de este tiempo, los trabajadores mostraron su furia por salir de su fábrica y de pie en los piquetes. Walter Reuther estaba en control de la unión en este momento y se adelantó a los roles más altas durante 1955.
AFL-CIO
El 5 de mayo de 1955, los delegados sindicales se reunieron en Nueva York en nombre de 16 millones de trabajadores, para presenciar y apoyar la fusión de la Federación Estadounidense del Trabajo y el Congreso de Organización Industrial. La fusión es el resultado de 20 años de esfuerzo realizado tanto por los presidentes de la AFL y CIO, George Meany y Walter Reuther. Los delegados reunidos aplaudieron ruidosamente cuando llegó el momento de nombrar a oficiales para la nueva AFL-CIO. Reuther que fue nombrado uno de los 37 vicepresidentes de la unión, nominado Meany para el presidente. Después del retiro de Meany en 1979, el carril Kirkland hizo cargo de su posición. El presidente Dwight D. Eisenhower, quien fue elegido en 1952, fue el primero en abordar y felicitar al nuevo sindicato, que ahora era el más grande en el mundo público.
En la emisión de teléfono de Eisenhower a los Estados Unidos reconoció los miembros del sindicato impacto habían hecho para mejorar la nación y uno de estos impactos era "el desarrollo de la filosofía americana de la mano de obra." Eisenhower establece tres principios que se siente aplica a la filosofía de trabajo. Los primeros principios establece que: "los valores últimos de la humanidad son espirituales, valores que incluyen la libertad, la dignidad humana, la oportunidad y la igualdad de derechos y la justicia." Eisenhower estaba declarando que toda persona merece un puesto de trabajo con una compensación decente, horas prácticas y buenas condiciones de trabajo que les dejan sentirse satisfecho. Su segundo principio habla del interés económico del empresario y el trabajador ser la prosperidad mutua. Los empleadores y los empleados deben trabajar juntos con el fin de que haya la mayor cantidad de riqueza para todos. Los trabajadores tienen derecho a la huelga cuando sienten que sus fronteras se están cruzando y la mejor manera para el empleador para fijar la infelicidad empleados es llegar a un acuerdo mutuo. Su último principio que él predicó declaró: "Las relaciones laborales se gestionarán mejor cuando trabajó en la negociación honesta entre empresarios y sindicatos, sin injerencia injustificada del Gobierno." Eisenhower estaba diciendo que cuando ambas partes cooperen y actúen de forma madura, que será más fácil de resolver situaciones y un mejor resultado dará lugar a causa de ella. Una vez que se hizo pronunciar el discurso, todo el mundo a través de los EE.UU. sabía del nuevo AFL-CIO cuya "misión [era] para llevar la justicia social y económica de nuestra nación al permitir que la gente que trabaja para tener una voz en el trabajo, en el gobierno, en una cambiante economía global y en sus comunidades ".
Esta nueva alianza está formada por 56 sindicatos a nivel nacional e intercontinentales. Los sindicatos que forman parte de esta alianza se componen de 2,5 millones de trabajadores estadounidenses y 8,5 millones de miembros afiliados. Estos miembros no entran en un puesto de trabajo pero están muy diversamente repartidos entre la zona de trabajo. Sus trabajos van desde los médicos a los conductores de camiones y pintores a los banqueros. La misión de estos trabajadores y la AFL-CIO "es mejorar la vida de las familias trabajadoras, para traer la justicia económica para el lugar de trabajo y la justicia social en nuestro país. Para lograr esta misión vamos a construir y cambiar el movimiento obrero norteamericano." La AFL-CIO también tiene muchas metas que coinciden con su misión:
Vamos a construir un amplio movimiento de los trabajadores estadounidenses mediante la organización de los trabajadores en sindicatos. Vamos a construir una fuerte voz política para los trabajadores de nuestra nación. Vamos a cambiar nuestros sindicatos para proporcionar una nueva voz a los trabajadores en una economía cambiante. Vamos a cambiar nuestro movimiento laboral mediante la creación de una nueva voz para los trabajadores en nuestras comunidades.-
La asociación estaba dispuesto a ir a cualquier medida para ayudar a sus empleadores por lo que el número de miembros era tan alta. Los miembros comenzaron a desaparecer poco a poco después de 25 años de éxito de una membresía estable. Comenzando con 16 millones de miembros en 1955 y descender a 13 millones en 1984 es una pérdida significativa. Esta pérdida de miembros se debe en gran parte debido a la eliminación de 1957 del Sindicato de Camioneros que eran miembros de toda la vida de la AFL. Los Teamsters estaban involucrados en el crimen organizado y la manipulación de los empleadores con fuerza fuerte. La filosofía de los Teamsters era
Que cada miembro de su deber a su antojo. Que cada uno ponga su hombro a la rueda, y trabajar juntos para lograr mejores resultados. Que ningún miembro de sembrar las semillas de la discordia dentro de nuestras filas, y dejar que nuestros enemigos ven que el Sindicato de Camioneros de este país están decididos a conseguir sus justas recompensas y hacer que su organización como debería ser uno de los sindicatos más grandes y más fuertes en el país ahora y más allá.-
Esta filosofía no funcionaba bien para los presidentes de los Teamsters Beck, Hoffa, y Williams que fueron todos acusados de actos criminales y enviados a prisión. En 1987 el número de miembros de la AFL-CIO creció a 14 millones de miembros, cuando el Sindicato de Camioneros fue restaurado a la asociación.
La AFL-CIO también perdió a muchos miembros debido a problemas financieros en los Estados Unidos. Durante el siglo 20 el dólar de Estados Unidos comenzó a oscilar debido a la rivalidad con los países extranjeros y sus monedas. Esto afecta a la trata y el resultado en la pérdida de empleo para los ciudadanos estadounidenses global. Los problemas entre los Estados Unidos y países extranjeros no pueden ser resueltos por el tercer principio de Eisenhower, que implicaba negociaciones honestas. En consecuencia, la asociación ha sido dinámica de apoyo en las políticas del gobierno que se ocupan de la trata mundial, la producción de bienes, y muchos otros temas, que son políticas optimistas que se sumarán a un sistema financiero establecido.
La AFL-CIO está ahora gobernado por una reunión de los delegados presentes en nombre de los miembros de la asociación que se reúnen cada cuatro años. Los delegados que son los portavoces de los miembros de la federación son elegidos por los miembros del sindicato. Mientras los delegados votan por los nuevos representantes cada cuatro años, sino que también establecen los objetivos y las políticas de la Unión. Los representantes más recientes de la organización, junto con 45 vicepresidentes son el presidente John J. Sweeney, el secretario tesorero Richard Trumka, y vicepresidente ejecutivo Arlene Holt Baker,
En los Estados Unidos hay un total de 15,4 millones de miembros del sindicato ", 11 millones de los cuales pertenecen a los sindicatos afiliados a la AFL-CIO." Este número ha crecido rápidamente desde el comienzo del movimiento sindical, porque hoy en día, todas las personas con diferentes profesiones son bienvenidos a unirse a los sindicatos. "Sindicatos de hoy incluyen la fabricación y trabajadores de la construcción, maestros, técnicos y médicos-y cada tipo de trabajador en el medio. No importa lo que haces para ganarte la vida, hay un sindicato que tiene miembros que hacen lo mismo." Educar a los miembros del sindicato sobre temas que dan forma a la vida de las familias de funcionar sobre una base diaria es una de las políticas de la AFL-CIO. Les dan la confianza para ser escuchados con fines políticos. También priorizan en
la creación de puestos de trabajo de apoyo a la familia, invirtiendo dinero de los impuestos en las escuelas, carreteras, puentes y aeropuertos; mejorar la vida de los trabajadores mediante la educación, la capacitación laboral y el aumento del salario mínimo; mantener buenos empleos en el país mediante la reforma de las normas de comercio, reindustrializar la economía estadounidense y redoblar los esfuerzos en la protección de los trabajadores en la economía mundial; el fortalecimiento de la Seguridad Social y las pensiones privadas; haciendo de alta calidad, el cuidado de salud asequible al alcance de todos; y la celebración de las empresas más responsables de sus acciones.-
La AFL-CIO es un gran apoyo de las cuestiones políticas y muestran su preocupación por dar información acerca de los problemas políticos existentes a las familias. Esta información se transmite por voluntarios y activistas e incluye en el que todos los candidatos se destacan sobre los temas.
El economista Joseph Stiglitz ha afirmado una perspectiva común de que "sindicatos fuertes han ayudado a reducir la desigualdad, mientras que los sindicatos más débiles han hecho más fácil para los directores generales, a veces se trabaja con las fuerzas del mercado que han ayudado a la forma, para aumentarlo." La disminución de la sindicalización ya la Segunda Guerra Mundial en los Estados Unidos se ha asociado con un aumento pronunciado en los ingresos y la riqueza de la desigualdad.
Japón
Los sindicatos surgieron en Japón en la segunda mitad del periodo Meiji ya que el país experimentó un período de rápido industrialización. Hasta 1945, sin embargo, el movimiento obrero se mantuvo débil, obstaculizado por la falta de derechos legales, la legislación antisindical, consejos de fábrica de gestión organizado, y las divisiones políticas entre los sindicalistas "cooperativas" y radicales. En el período inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial, las autoridades de ocupación estadounidenses inicialmente alentaron la formación de sindicatos independientes. La legislación fue aprobada que consagra el derecho de sindicación y de miembros aumentó rápidamente a 5 millones en febrero de 1947. La tasa de organización, sin embargo, alcanzó el 55,8% en 1949 y, posteriormente, se negó a 18,2% (2006). El movimiento obrero fue a través de un proceso de reorganización de 1987 a 1991 de la que surgió la actual configuración de las tres principales federaciones sindicales, Rengo, Zenroren y Zenrokyo junto con otras organizaciones sindicales nacionales más pequeños.
México
Antes de la década de 1990, los sindicatos de México habían sido históricamente parte de un sistema institucional del Estado.Entre 1940, hasta el decenio de 1980 en todo el mundo repartidos delneoliberalismo a través delConsenso de Washington, los sindicatos mexicanos no operan de forma independiente, sino como parte de un sistema institucional del Estado, controlados en gran medida por el partido gobernante.
Durante estos 40 años, el principal objetivo de los sindicatos no era para beneficiar a los trabajadores, pero para llevar a cabo la política económica del Estado bajo su íntima relación con el partido gobernante. Esta política económica, que alcanzó su punto máximo en el 1950 y 1960 con el llamado " milagro mexicano ", vio aumento de los ingresos y la mejora de los niveles de vida, pero los principales beneficiarios fueron los ricos.
En la década de 1980, México comenzó la adhesión a las políticas del Consenso de Washington, la venta de empresas estatales tales como ferrocarriles y las telecomunicaciones a las industrias privadas. Los nuevos propietarios tenían una actitud antagónica hacia los sindicatos, que, acostumbrados a cómodas relaciones con el Estado, no estaban dispuestos a luchar. Un movimiento de nuevos sindicatos comenzaron a surgir bajo un modelo más independiente, mientras que los antiguos sindicatos institucionalizados habían vuelto muy corrupta, violenta, y liderada por gángsters. Desde la década de 1990 en adelante, este nuevo modelo de sindicatos independientes prevaleció, varios de ellos representado por la Unión Nacional de Trabajadores.
Las viejas instituciones actuales, como la Unión de Trabajadores Petroleros y de la Unión Nacional de Trabajadores de la Educación ( Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación o SNTE) son ejemplos de cómo no se están aplicando el uso de los beneficios del gobierno para mejorar la calidad en la investigación de la utilización de aceite o de la educación básica en México, siempre y cuando sus líderes muestran públicamente que están viviendo adineradamente. Con 1.4 millones de miembros, el sindicato de maestros es la más grande de América Latina; la mitad de los empleados del gobierno de México son los maestros. Controla los planes de estudios escolares y todos los nombramientos de maestros. Hasta hace poco, los profesores que se jubilan de manera rutinaria "dieron" su nombramiento de por vida a un pariente o "vender" para cualquier lugar entre 4,700 dólares y 11,800 dólares.
Australia
Los partidarios de sindicatos, como el ACTU o Partido Australiano del Trabajo, a menudo los sindicatos de crédito con importantes delmovimiento obrero en el siglo 20, que en general trató de poner fin alas prácticas de trabajo infantil, mejorar laseguridad de los trabajadores, aumentar los salarios para los trabajadores del sindicato y de los trabajadores no sindicalizados, levante la totalidad de la sociedadnivel de vida, reduzca las horas en una semana de trabajo, proporcionar una educación pública para los niños, y traer otros beneficios a las familias de la clase trabajadora.
Estructura y política
Los sindicatos pueden organizar una sección particular de trabajadores calificados ( sindicalismo artesanal, que tradicionalmente se encuentran en Australia , Canadá , Dinamarca , Noruega , Suecia , Suiza , el Reino Unido y el EE.UU. ), una muestra representativa de los trabajadores de diversos oficios ( el sindicalismo en general, tradicionalmente encontrado en Australia , Bélgica , Canadá , Dinamarca , Países Bajos , el Reino Unido y el EE.UU. ), o intento de organizar a todos los trabajadores dentro de una industria en particular ( sindicalismo industrial, que se encuentra en Australia , Canadá , Alemania , Finlandia , Noruega , Corea del Sur , Suecia , Suiza , el Reino Unido , y el EE.UU. ). Estos sindicatos son a menudo divididos en " locales ", y unidos en nacionales federaciones. Estas federaciones mismos serán afiliados con Internacionales, como la Confederación Sindical Internacional. Sin embargo, en Japón , la organización sindical es ligeramente diferente debido a la presencia de sindicatos de empresa, es decir, los sindicatos que son específicos de una planta o empresa específica. Estos sindicatos de empresa, sin embargo, se unen a las federaciones de toda la industria que a su vez son miembros de Rengo, la confederación sindical nacional japonés.
En Europa occidental, las asociaciones profesionales a menudo llevan a cabo las funciones de un sindicato. En estos casos, pueden estar negociando para el blanco de cuello y / o trabajadores profesionales, tales como médicos, ingenieros o maestros. Por lo general este tipo de sindicatos se abstengan de la política o persiguen una política más liberal que sus contrapartes de cuello azul.
Un sindicato puede adquirir la condición de " persona jurídica "(una entidad legal artificial), con un mandato para negociar con los empleadores para los trabajadores a los que representa. En tales casos, los sindicatos tienen ciertos derechos legales, lo más importante el derecho a participar en la negociación colectiva con el empleador (o empleadores) sobre salarios, horas de trabajo y otros términos y condiciones de empleo. La incapacidad de las partes para llegar a un acuerdo puede dar lugar a la acción industrial, que culminó en cualquier acción o gestión huelga de bloqueo, o el arbitraje vinculante. En casos extremos, las actividades violentas o ilegales pueden desarrollar en torno a estos eventos.
En otras circunstancias, los sindicatos no pueden tener el derecho legal para representar a los trabajadores, o el derecho pueden estar en cuestión. Esta falta de estatus puede variar de no reconocimiento de un sindicato para el enjuiciamiento político o criminal de activistas y miembros sindicales, con muchos casos de violencia y muertes que tienen han registrado tanto histórica como contemporánea.
Los sindicatos también pueden participar en la amplia lucha política o social. Sindicalismo Social abarca muchos sindicatos que utilizan su fuerza organizativa para abogar por políticas sociales y leyes favorables a sus miembros o para los trabajadores en general. Además, los sindicatos de algunos países están estrechamente alineados con fiestas políticas.
Los sindicatos también están delineadas por el modelo de servicio y el modelo organizativo. El modelo de servicio sindicato se centra más en el mantenimiento de los derechos laborales, la prestación de servicios, y la resolución de disputas. Como alternativa, el modelo de organización implica típicamente a tiempo completo organizadores sindicales, que trabajan por la construcción de la confianza, las redes fuertes, y los líderes dentro de la fuerza de trabajo; y campañas de confrontación que involucra un gran número de miembros del sindicato. Muchos sindicatos son una mezcla de estas dos filosofías, y las definiciones de los propios modelos todavía se debaten.
Aunque su estructura política y la autonomía varía ampliamente, direcciones sindicales se forman generalmente a través democráticaselecciones.
Algunas investigaciones, como la realizada por laACIRRT, argumenta que los trabajadores sindicalizados gozan de mejores condiciones y salarios que los que no están sindicalizados.
En Gran Bretaña, la naturaleza percibida de izquierda de los sindicatos ha dado lugar a la formación de un sindicato de la derecha reaccionaria llamada Solidaridad que es apoyado por la extrema derecha BNP. En Dinamarca, hay algunos sindicatos nuevos apolíticos "descuento" que ofrecen un nivel muy básico de servicios, en comparación con el patrón danés dominante de amplios servicios y organización.
Por el contrario, en varios países europeos (por ejemplo, Bélgica , Dinamarca , la Holanda y Suiza ), uniones religiosas han existido durante décadas. Estos sindicatos normalmente se distanciaron de algunas de las doctrinas del marxismo ortodoxo, como la preferencia de ateísmo y de la retórica que sugiere que los intereses de los trabajadores siempre están en conflicto con los de los empleadores. Algunos de estos sindicatos cristianos han tenido algunos lazos con centristas o movimientos políticos conservadores y algunos no considerar las huelgas como medios políticos aceptables para el logro de los objetivos de los empleados.
Tipos de tienda
Las empresas que emplean a trabajadores con un sindicato generalmente operan en uno de los varios modelos:
- La coto cerrado (EE.UU.) o un "pre-entrada cerró la tienda" (Reino Unido) emplea sólo las personas que ya son miembros del sindicato. El obligatoria salón de contratación es un ejemplo de una tienda cerrada en este caso el empleador debe contratar directamente desde el sindicato, así como el empleado que trabaja exclusivamente para los empleadores sindicalizados.
- La tienda de unión(EE.UU.) o un "posterior a la entrada cerrada tienda" (Reino Unido) emplea a trabajadores no sindicalizados también, pero establece un plazo para que los nuevos empleados deben afiliarse a un sindicato.
- Una tienda de la agencia requiere que los trabajadores no sindicalizados que pagar una cuota al sindicato por sus servicios en la negociación de su contrato. Esto a veces se llama la fórmula Rand. En determinadas situaciones de los empleados públicos estatales en los Estados Unidos, como California , "leyes justas compartir" hacen que sea fácil para requerir este tipo de pagos.
- Una tienda abierta no requiere la afiliación sindical en el empleo o mantener a los trabajadores. Cuando un sindicato está activa, los trabajadores que no contribuyen a un sindicato pueden incluir los que aprueban del contrato sindical ( free riders) y los que no lo hacen. En los Estados Unidos, a nivel estatal las leyes de derecho al trabajo exigen la tienda abierta en algunos estados. En Alemania sólo tiendas abiertas son legales; es decir, se prohíbe toda discriminación basada en la afiliación sindical. Esto afecta a la función y los servicios de la unión.
Un caso de la UE relativa a Italia declaró que: "El principio de la libertad sindical en el sistema italiano implica el reconocimiento del derecho del individuo a no pertenecer a ningún sindicato (" "libertad negativa de asociación / libertad sindical), y la ilegalidad de la discriminación susceptible de causar daño a los empleados no sindicalizados ".
En Gran Bretaña, anterior a esta jurisprudencia de la UE, una serie de leyes introducidas durante la década de 1980 por el gobierno de Margaret Thatcher restringido tiendas cerradas y sindicales. Todos los acuerdos obligan a un trabajador a afiliarse a un sindicato ahora son ilegales. En los Estados Unidos, la Ley Taft-Hartley de 1947 prohibió la tienda cerrada.
Más allá de la clasificación antes mencionados, las relaciones de los sindicatos con los partidos políticos varían. En muchos países los sindicatos están estrechamente unidos, o incluso comparten el liderazgo, con un partido político destinado a representar los intereses de la clase obrera. Por lo general se trata de un izquierdista, socialista o partido socialdemócrata, pero existen muchas excepciones, incluyendo algunos de los sindicatos cristianos mencionados. En los Estados Unidos, los sindicatos están casi siempre alineados con el Partido Demócrata, con algunas excepciones. Por ejemplo, el International Brotherhood of Teamsters ha apoyado los candidatos del Partido Republicano en varias ocasiones y la Organización Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (PATCO) aprobado Ronald Reagan en 1980. En Gran Bretaña la relación del movimiento ununion tade con el Partido Laborista deshilachado como dirección del partido se embarcó en los planes de privatización en contradicción con lo que los sindicatos ven como los intereses de los trabajadores. Sin embargo, se ha reforzado una vez más después de las elecciones del Partido Laborista de Ed Milliband que venció a su hermano David Milliband, para convertirse en líder del partido después de Ed consiguió los votos sindicales. Además, en el pasado, había un grupo conocido como los sindicalistas conservadores o CTU. Un grupo formado por las personas que simpatizaban con el ala derecha política Tory pero eran sindicalistas.
Históricamente, laRepública de Coreaha regulado la negociación colectiva al exigir a los empleadores a participar, pero la negociación colectiva es legal sólo si tuvo lugar en las sesiones antes delaño nuevo lunar.
Críticas
Los sindicatos han sido acusados de beneficiar a los trabajadores internos, los que tienen puestos de trabajo seguros, a costa de los trabajadores de afuera, los consumidores de los bienes o servicios producidos, y los accionistas de la empresa sindicalizada. En el caso de la educación pública, los sindicatos de educadores han sido criticados por forzar la terminación de jóvenes, maestros estimados por los oficiales de la escuela, manteniendo mayores, los menos competentes.
En los Estados Unidos, la externalización del trabajo a Asia, América Latina y África se ha visto impulsada en parte por el aumento de los costos de la asociación sindical, que da a otros países unaventaja comparativa en la mano de obra, por lo que es más eficiente para realizar el trabajo de mano de obra allí.Milton Friedman,economista y defensor dellaissez-fairecapitalismo, trató de demostrar que la sindicalización produce salarios más altos (por los miembros del sindicato) a costa de un menor número de puestos de trabajo, y que, si están sindicalizados algunas industrias, mientras que otros no lo son, los salarios tenderá a disminuyendo en industrias no sindicalizados.
Sindicalización Internacional
La federación sindical más grande en el mundo es la de Bruselas -basado Confederación Sindical Internacional (CSI), que cuenta con aproximadamente 309 organizaciones afiliadas en 156 países y territorios, con una membresía combinada de 166 millones. La CSI es una federación de centros sindicales nacionales, como la AFL-CIO en los Estados Unidos y el Congreso de Sindicatos en el Reino Unido. Otras organizaciones sindicales globales incluyen la Federación Sindical Mundial.
Los sindicatos nacionales y regionales que organizan en sectores específicos de la industria o grupos ocupacionales también formanfederaciones sindicales mundiales, comoUnion Network International, laFederación Internacional de Trabajadores del Transporte, laFederación Internacional de Periodistas o lasArtes Internacionales y Entretenimiento Alianza.
Película
- La película de 2000 Pan y Rosaspor el director británicoKen Loach representan la lucha de losproductos de limpieza en Los Ángeles para luchar por mejores salarios y condiciones de trabajo, y el derecho a afiliarse a un sindicato.
- Hoffa -Una película de Danny DeVito (1992): El hombre que estaba dispuesto a pagar el precio por el poder. "Jack Nicholson da un rendimiento potente gigantesca" - The New York Times
- La película documental 1985 Oferta finalporSturla Gunnarsson y Robert colisión muestra los 1984 las negociaciones del contrato con la unión Motores Generales.
- La película de 1979 Norma Rae, dirigida porMartin Ritt, se basa en la verdadera historia deintento exitoso de Crystal Lee Jordan a la sindicalización de su fábrica textil.
- Bastard Niños, una dramatización de 2007 de lalínea de costa de Australia controversia 1998.
- Otros documentales: Made in LA(2007); Americana Standoff(2002);la lucha en los campos(1997); con los bebés y Banners: Historia de la Brigada de la Mujer de Emergencia(1979); el condado de Harlan, EE.UU.(1976);La Herencia(1964)
- Otros dramatizaciones:10.000 hombres negro llamado George(2002); Matewan(1987);American Playhouse- "The Killing Floor" (1985); sal de la tierra(1954); Las uvas de la ira(1940); Negro Fury(1935)