Tortuga
Antecedentes
SOS Children, que corre cerca de 200 sos escuelas en el mundo en desarrollo, organizó esta selección. Una rápida conexión para el apadrinamiento de niños es http://www.sponsor-a-child.org.uk/
Tortuga Rango temporal: Triásico - Recientes | |
---|---|
Florida Redbelly Tortuga Pseudemys nelsoni | |
Clasificación científica | |
Reino: | Animalia |
Filo: | Chordata |
Clase: | Sauropsida |
Orden: | Testudines Linnaeus , 1758 Cryptodira |
Las tortugas son reptiles de la Orden Testudines (todas las tortugas vivientes pertenecen a la grupo corona Chelonia), la mayor parte de cuyo cuerpo está protegido por una especial ósea o de cartílago shell desarrolló a partir de su costillas. La Orden Testudines incluye tanto existentes (vida) y extintas especies. Las tortugas más antiguos conocidos datan de 215 Hace millones de años, que hacen las tortugas uno de los grupos más antiguos de reptiles y un grupo más antiguo que los lagartos y serpientes. Alrededor de 300 especies están vivas hoy en día, y algunos son altamente en peligro de extinción.
Las tortugas no pueden respirar en el agua, pero pueden contener la respiración durante varios períodos de tiempo.
Al igual que otros reptiles, tortugas son poikilothermic (o "de la variación de la temperatura"). Al igual que otros amniotas (reptiles, dinosaurios, aves y mamíferos), respiran aire y no ponen huevos bajo el agua, aunque muchas especies viven en o cerca del agua. Los más grandes tortugas son acuáticas.
Anatomía y morfología
El más grande de quelonios es el gran tortuga laúd, que alcanza una longitud de concha de 200 cm (80 pulgadas) y puede alcanzar un peso de más de 900 kg (2.000 libras o 1 tonelada corta). Las tortugas de agua dulce son generalmente más pequeñas, pero con la especie más grande, el Pelochelys tortuga de caparazón blando asiática cantorii, algunos individuos han reportado hasta 200 cm o 80 en (Das, 1991). Esto eclipsa incluso la mejor conocida Alligator romperse la tortuga, el quelonio más grande de América del Norte, que alcanza una longitud de concha de hasta 80 cm (31½ pulgadas) y un peso de unos 60 kilogramos (170 libras).
Las tortugas gigantes de los géneros Geochelone, Meiolania, y otros fueron relativamente amplia distribución en todo el mundo en los tiempos prehistóricos, y se sabe que han existido en América del Norte y del Sur, Australia y África. Se extinguieron al mismo tiempo que la aparición del hombre, y se supone que los humanos los cazaban para alimentarse. El único sobreviviente tortugas gigantes están en las Seychelles y Islas Galápagos y puede crecer hasta más de 130 cm (50 pulgadas) de longitud y pesar unos 300 kilogramos (670 libras).
El más grande de quelonios nunca fue Archelon Ischyros, un cretáceo tortuga marina conocida por haber sido de hasta 4,6 m (15 pies) de largo.
La tortuga más pequeña es la Manchado Padloper tortuga de Sudáfrica. Mide más de 8 cm (3 pulgadas) de largo y pesa alrededor de 140 g (5 oz). Otras dos especies de tortugas pequeñas son la American tortugas de barro y tortugas de almizcle que viven en un área que abarca desde Canadá hasta América del Sur . La longitud de la concha de muchas especies de este grupo es menor de 13 cm (5 pulgadas) de longitud.
Plegado Cuello
Las tortugas se dividen en dos grupos, de acuerdo con la forma en que se desarrollaron una solución al problema de la retirada de su cuello en su concha (algo que el ancestral Proganochelys no podían hacer): la Cryptodira, que puede dibujar su cuello mientras se contrae bajo su columna vertebral; y la Pleurodira, que contrato su cuello hacia un lado.
Cabeza
La mayoría de las tortugas que pasan la mayor parte de su vida en la tierra tienen sus ojos mirando hacia abajo a los objetos en frente de ellos. Algunas tortugas acuáticas, tales como tortugas de rotura y las tortugas de caparazón blando, tienen los ojos más cerca de la parte superior de la cabeza. Estas especies de tortugas pueden esconderse de los depredadores en aguas poco profundas donde se sitúe totalmente sumergidas a excepción de sus ojos y la nariz. Las tortugas marinas poseen glándulas cerca de sus ojos que producen lágrimas saladas que librar a su cuerpo del exceso sal tomada desde el agua que beben.
Las tortugas se cree que tienen visión nocturna excepcional debido al número inusualmente grande de bastones en sus retinas. Las tortugas tienen visión de colores con una gran cantidad de subtipos de cono con sensibilidades que van desde el ultravioleta cercano (UV) con rojo. Algunas tortugas terrestres tienen muy pobres habilidades de persecución del movimiento, que normalmente están reservadas para los depredadores que cazan presas en movimiento rápido, pero las tortugas carnívoras son capaces de mover la cabeza rápidamente para romper.
Las tortugas tienen un pico rígido. Las tortugas utilizan su mandíbulas para cortar y masticar la comida. En lugar de dientes, las mandíbulas superior e inferior de la tortuga están cubiertos por las crestas córneas. Tortugas carnívoras suelen tener crestas-cuchillo afilado para cortar a través de sus presas. Tortugas herbívoras han cantos que les ayudan a cortar a través de las plantas difíciles de bordes serrados. Las tortugas usan sus lenguas para tragar los alimentos, pero no pueden, a diferencia de la mayoría de los reptiles, sacar la lengua para atrapar la comida.
Cáscara
La cubierta superior de la tortuga se llama caparazón. La carcasa inferior que recubre el vientre se denomina plastrón. El caparazón y plastrón se unen entre sí en los lados de la tortuga por estructuras óseas llamadas puentes. La capa interna de la concha de una tortuga se compone de alrededor de 60 huesos que incluye partes de la columna vertebral y las costillas, lo que significa que la tortuga no puede arrastrarse fuera de su concha. En la mayoría de las tortugas, la capa externa de la cáscara está cubierta por escamas córneas llamadas escudos que son parte de su piel externa, o epidermis. Scutes se componen de un fibrosa proteína llamada queratina que también hace las escalas de otros reptiles. Estos escudos se superponen las suturas entre los huesos de concha y añaden fuerza a la cáscara. Algunas tortugas no tienen escamas córneas. Por ejemplo, la tortuga laúd y las tortugas de caparazón blando tienen conchas cubiertas con piel curtida lugar.
La forma de la concha da pistas útiles a cómo vive la tortuga. La mayoría de las tortugas tienen una cubierta en forma de cúpula grande que hace que sea difícil para los depredadores para aplastar la cáscara entre sus mandíbulas. Una de las pocas excepciones es el africano tortuga de cuña que tiene una concha plana y flexible que permite que se esconden en grietas de las rocas. La mayoría de las tortugas acuáticas tienen conchas planas y simplificados que ayudan en la natación y el buceo. Americano tortugas de rotura y tortugas de almizcle tienen plastrónes pequeñas, en forma de cruz que les dan movimiento más eficiente de la pierna para caminar a lo largo del fondo de los estanques y arroyos.
El color de la concha de una tortuga puede variar. Los depósitos son comúnmente de color marrón, negro, o verde oliva. En algunas especies, las conchas pueden tener marcas de color rojo, naranja, amarillo o gris y estas marcas son a menudo manchas, líneas o manchas irregulares. Una de las tortugas más coloridas es la oriental Painted Turtle, que incluye un plastrón amarillo y un caparazón negro o verde oliva con marcas rojas alrededor de la llanta.
Tortugas, siendo en tierra, tienen cáscaras más pesados. En contraste, las tortugas acuáticas y de caparazón blando tienen cáscaras más ligeros que ayudan a evitar que se hunde en el agua y nadar más rápido, con más agilidad. Estas cáscaras más ligeros han grandes espacios llamada Fontanelles entre los huesos de concha. El caparazón de una tortuga laúd es extremadamente ligero ya que carecen de escudos y contienen muchas fontanelas.
De la piel y la muda
Como se mencionó anteriormente, la capa externa de la concha es parte de la piel, cada escudo (o placa) en la carcasa correspondiente a una escala modificada sola. El resto de la piel se compone de la piel con escalas mucho más pequeñas, similares a la piel de otros reptiles. Las tortugas y tortugas de agua dulce no mudan su piel de una sola vez, como hacen las serpientes, pero de forma continua, en trozos pequeños. Cuando se mantienen en acuarios, pequeñas hojas de piel muerta se pueden ver en el agua (a menudo apareciendo como una fina pieza de plástico) de haber sido desprendido cuando el animal se frota deliberadamente contra un trozo de madera o piedra. Las tortugas también arrojan piel, pero se permite una gran cantidad de piel muerta para acumular en las perillas y placas que proporcionan protección a las partes del cuerpo fuera de la cáscara de espesor.
Al contar los anillos formados por la pila de escudos más pequeños, mayores en la parte superior de los más grandes, los más nuevos, es posible estimar la edad de una tortuga, si sabes cuántos escudos son producidos en un año. Este método no es muy preciso, en parte debido a la tasa de crecimiento no es constante, sino también porque algunos de los escudos eventualmente caen fuera de la concha.
Miembros
Tortugas terrestres tienen, pies robustos cortos. Tortugas son famosos por moviéndose lentamente, en parte debido a su pesada, cáscara engorroso, sino también debido a la relativamente ineficiente expansión de la marcha que tienen, con las piernas se doblen, como con lagartos en lugar de ser recta y directamente debajo del cuerpo, como es el caso de los mamíferos .
Las tortugas anfibias normalmente tienen extremidades similares a las de las tortugas salvo que los pies son palmeados y con frecuencia tienen larga garras. Estas tortugas nadan usando las cuatro patas de una manera similar a la paddle perro, con los pies en el lado izquierdo y derecho del cuerpo alternativamente proporcionar empuje. Las grandes tortugas tienden a nadar a menos que los más pequeños, y los muy grandes especies, como rotura de cocodrilo, tortugas nadan casi en absoluto, prefiriendo simplemente caminar por el fondo del río o lago. Además de los pies palmeados, las tortugas también tienen garras muy largas, utilizadas para ayudarles a trepar a orillas de los ríos y los troncos flotantes, sobre los que les gusta tomar el sol. Tortugas machos tienden a tener particularmente largas garras, y éstos parecen ser utilizados para estimular a la hembra durante el apareamiento. Aunque la mayoría de las tortugas tienen pies palmeados, algunos, como el Cerdo con la nariz de la tortuga, tiene verdaderas aletas, con los dígitos que se están fusionados en paletas y las garras de ser relativamente pequeña. Estas especies nadan en la misma forma que las tortugas marinas (véase más adelante).
Las tortugas marinas son casi completamente acuáticas y tienen aletas en lugar de pies. Las tortugas marinas "volar" a través del agua, utilizando el movimiento hacia arriba y hacia abajo de las aletas delanteras para generar empuje; las patas traseras no se utilizan para la propulsión, pero pueden ser utilizados como timones de dirección. En comparación con las tortugas de agua dulce, tortugas marinas tienen movilidad muy limitada sobre la tierra, y aparte del guión desde el nido hasta el mar como las crías, las tortugas marinas varones normalmente nunca salen del mar. Las mujeres deben volver a la tierra para poner sus huevos. Se mueven muy lentamente y laboriosamente, arrastrándose hacia delante con sus aletas. Las aletas traseras se utilizan para cavar la madriguera y luego llenarlo de nuevo con arena una vez que los huevos han sido depositados.
Ecología y vida historia
Aunque muchas tortugas gastan grandes cantidades de su vida bajo el agua, todas las tortugas y tortugas respiran aire, y deben surgir a intervalos regulares para volver a llenar sus pulmones. También pueden pasar gran parte de su vida en tierra firme. Actualmente se está estudiando la respiración acuática de galápagos australianos. Algunas especies tienen gran cavidades cloacales que se alinean con muchas proyecciones similares a dedos. Estas proyecciones, llamadas " papilas ", tiene un rico suministro de sangre, y aumentar el área de superficie de la cloaca. Las tortugas pueden tardar hasta disuelto de oxígeno del agua usando estas papilas, de la misma manera que el uso de pescado branquias para respirar.
Tortugas ponen huevos, al igual que otros reptiles, que son ligeramente suave y correosa. Los huevos de las especies más grandes son esféricas, mientras que los huevos de el resto son alargadas. Su albúmina es de color blanco y contiene una proteína diferente que los huevos de aves, de modo que no se coagule cuando se cocina. Los huevos de tortuga preparados para comer consisten principalmente en la yema. En algunas especies, la temperatura determina si un huevo se convierte en un hombre o una mujer: a mayor temperatura provoca una hembra, una temperatura más baja hace que un varón. Un gran número de huevos son depositados en agujeros cavados en barro o arena. A continuación, se cubre y se deja incubar por sí mismos. Cuando las tortugas escotilla, se retuercen su camino a la superficie y se dirigen hacia el agua. No hay especies conocidas en el que la madre cuida de los jóvenes.
Las tortugas marinas ponen sus huevos en las playas secos y arenosos. Tortugas marinas inmaduras no son cuidados por los adultos. Las tortugas pueden tomar muchos años para alcanzar la edad de reproducción, y en muchos casos criar cada pocos años en lugar de anualmente.
Los investigadores han descubierto recientemente los órganos de una tortuga no se rompen gradualmente o se vuelven menos eficientes con el tiempo, a diferencia de la mayoría de los otros animales. Se encontró que el hígado, los pulmones y los riñones de una tortuga centenaria son prácticamente indistinguibles de las de su homólogo inmaduro. Esto ha inspirado a investigadores genéticos para comenzar a examinar el genoma de la tortuga para genes de la longevidad.
Taxonomía
Las tortugas se dividen en tres subórdenes, uno de los cuales, el Paracryptodira, es extinguido . Los dos subórdenes existentes son la Cryptodira y la Pleurodira. El Cryptodira es el mayor de los dos grupos, e incluye todas las tortugas marinas, las tortugas terrestres, así como muchas de las tortugas de agua dulce. El Pleurodira se conoce a veces como las tortugas de cuello del lado, una referencia a la manera en que se retiren sus cabezas en sus cáscaras. Este pequeño grupo se compone principalmente de diversos tortugas de agua dulce.
Historia evolutiva
Se cree que las primeras tortugas que han existido a principios del Triásico Periodo del Era Mesozoica, hace unos 200 millones de años. Su ascendencia exacta se disputa. Se cree que son la rama único superviviente de la antigua clado Anapsida, que incluye grupos tales como procolophonids, millerettids, protorothyrids, y pareiasaurs. Todos los cráneos Anapsida carecen de una apertura temporal, mientras que todos los demás existentes amniotas tienen aberturas temporales (aunque en los mamíferos el agujero se ha convertido en el arco cigomático). Los millerettids, protorothyrids y pareiasaurs se extinguieron a finales del Pérmico período, y los procolophonoids durante el Triásico.
Sin embargo, se sugirió recientemente que el cráneo de tortuga Anapsida como puede ser debido a reversión en lugar de descenso Anapsida. Más reciente estudios filogenéticos con esto en mente colocado firmemente dentro de las tortugas diápsidos, un poco más cerca Squamata que a Archosauria. Todos moleculares estudios han defendido enérgicamente este nuevo filogenia, aunque algunas tortugas lugar más cerca de Archosauria. Reanálisis de filogenias anteriores sugiere que clasifican las tortugas como anapsids tanto porque asumieron esta clasificación (la mayoría de ellos estudiando qué tipo de tortugas Anapsida son) y porque no se toman muestras de fósiles y taxones existentes ampliamente suficiente para la construcción de la cladograma. A partir de 2003 , el consenso es que Testudines divergieron de otros diápsidos entre hace 200 y 279 millones años.
La tortuga más antigua conocida es Proganochelys, probablemente, aunque esta especie ya tenían muchos rasgos avanzados de tortugas, y por lo tanto tenía muchos millones de años de evolución anterior "tortuga" y especie en su ascendencia. No falta la capacidad de tirar de su cabeza en su caparazón (y tenía un cuello largo), y tenía un largo, claveteado cola que termina en un club, lo que implica una ascendencia ocupando un nicho similar a la anquilosaurios (aunque sólo a través evolución paralela).
Tortuga, o galápago?
Las diferencias entre las tortugas, galápagos y tortugas de agua dulce
Las tortugas como mascotas
Tortugas, especialmente las pequeñas tortugas terrestres y de agua dulce, se mantienen comúnmente como animales domésticos. Entre los más populares se encuentran Tortugas rusas, Estímulo-graeca tortugas, y Deslizadores de orejas rojas, (o tortuga acuática).