Abadí
Antecedentes de las escuelas de Wikipedia
SOS ofrecen una descarga completa de esta selección de escuelas para su uso en escuelas intranets. Una rápida conexión para el apadrinamiento de niños es http://www.sponsor-a-child.org.uk/
Historia de Al-Andalus 711-1492 |
---|
711-732 Conquista musulmana |
|
756-1031 Omeyas de Córdoba |
|
1009-1106 Primer periodo Taifa |
1085-1145 Dominio almorávide |
|
1140-1203 Segundo periodo Taifa |
1147-1238 Regla almohade |
|
1232-1287 Tercer periodo Taifa |
1238-1492 Emirato de Granada |
|
artículos conectados |
|
El Abbadi ( árabe , بنو عباد) comprendía un árabe musulmán Dinastía que surgió en Al-Andalus en la caída de la Califato de Córdoba (756-1031). Regla Abbadid duró desde 1023 hasta 1091, pero durante el corto período de su existencia se exhibió energía singular y tipifica su tiempo. El nombre de la dinastía no se debe confundir con la de los abasíes de Bagdad .
Abu al-Qasim Muhammad ibn Abbad (gobernó 1023-1042
Abu al-Qasim Muhammad ibn Abbad (gobernó 1023-1042), la cadí de Sevilla, fundó la casa en 1023. Él funcionó como el jefe de un árabe familia se estableció en la ciudad desde los primeros tiempos de la conquista. La Beni-Abbad no había previamente desempeñado un papel importante en la historia, aunque eran de noble linaje, procedentes de Bani Lakhm, los reyes históricos de Al-Hira en el centro-sur de Irak . La familia también tenía una considerable riqueza.
Al-Qasim se ganó la confianza de los habitantes de las ciudades mediante la organización de una resistencia exitosa a los bereberes soldados de fortuna que había captado en los fragmentos de la califato. Al principio, él profesaba a gobernar sólo con el asesoramiento de un consejo formado por los nobles, pero cuando se estableció su poder, prescindió de este espectáculo de gobierno republicano, y luego se dio la aparición de un título legítimo por proteger un impostor que profesaba ser el califa Hisham II.
Cuando al-Qasim murió en 1042 había creado un estado, que, aunque débil en sí mismo, apareció fuerte en comparación con los pequeños poderes al respecto. Había hecho su familia los líderes reconocidos de la Musulmanes del árabe y nativo ascendencia ibérica contra el elemento bereber dispuestos bajo el rey de Granada.
Abbad II al-Mu'tadid (1042-1069)
Abbad II al-Mu'tadid (1042-1069), hijo y sucesor de al-Qasim, se convirtió en una de las figuras más notables en Historia musulmana Ibérica. Él tenía un asombroso parecido con los príncipes italianos de los posteriores Edad Media y principios del Renacimiento , del sello de Filippo Maria Visconti.
Abbad escribió poesía y amaba la literatura; también aparece como un envenenador, un bebedor de vino, un escéptico, y un hombre traicionero en grado sumo. A pesar de que hizo la guerra a lo largo de su reinado, él mismo muy rara vez apareció en el campo, pero dirigida a los generales, a los que nunca confió, desde su "guarida" en el palacio fortificado, la Alcázar de Sevilla. Él mató con su propia mano a uno de sus hijos que se habían rebelado contra él. En una ocasión, él atrapó un número de sus enemigos, los jefes bereberes del Ronda, en visitarlo, y se deshizo de ellos por asfixia en la sala caliente de un bañera.
Habitualmente conserva los cráneos de los enemigos que había matado-los de los hombres más malo para utilizar como macetas, mientras que las de los príncipes que guardaba en cofres especiales. Dedicó su reinado principalmente a extender su poder a expensas de sus vecinos más pequeños, y en los conflictos con su principal rival el rey de Granada. Estas incesantes guerras debilitaron a los musulmanes, a la gran ventaja del creciente poder de la Reyes cristianos de León y Castilla, pero dio el reino de Sevilla una cierta superioridad sobre los otros estados pequeños. Después de 1063 Fernando El Magno de Castilla y León lo asaltaron, marcharon hasta las puertas de Sevilla, y lo obligaron a pagar tributo.
Muhammad al-Mu'tamid (1069-1091)
El hijo de Abbad II, Muhammad al-Mu'tamid (1069-1091) - quien reinó por el título de Al-Mutamid - fue el tercero y último de los Abbadids. Una persona no menos notable que su padre, y mucho más amable, también escribió poesía y poetas preferidos. Al-Mutamid fue, sin embargo, mucho más lejos en el patrocinio de la literatura de su padre, porque él eligió como su favorito y primer ministro del poeta Ibn Ammar. Al final, la vanidad y la pluma de cabeza de Ibn Ammar condujo su maestro para matarlo.
Al-Mutamid fue aún más bajo la influencia de su esposa favorita, Romaica (también escrito Rumayqiyya en la tradición Sevilla), incluso más que la de su visir. La había conocido remar en la Guadalquivir, ella adquirió de su amo, y la hizo su esposa. Los caprichos de Romaica y la extravagancia pródigo de Abbad III en sus esfuerzos para complacerla, forman el tema de muchas historias, como una breve historia sobre la reina aparece Rumayqiyya en el libro ' Libro de los EJEMPLOS del Conde Lucanor y de Patronio (Libro de los ejemplos del Conde Lucanor y Patronio), como el cuento XXX, De Lo Que Aconteció al rey Abenabed de Sevilla con su mujer, Ramaiquía (Tell de la historia que le sucedió a la rey Abenabed de Sevilla con su esposa, Ramaiquía).
En política, Al-Mutamid realiza en los feudos de su familia con los bereberes, y en sus esfuerzos por extender sus dominios demostró ser capaz de tanta infidelidad como su padre. Sus guerras y la extravagancia agotado su tesoro, y oprimieron a sus súbditos con impuestos.
En 1080, Al-Mutamid atrajo sobre sí la venganza de Alfonso VI de Castilla. Se había esforzado para pagar parte de su tributo al rey cristiano con dinero falso, pero un Judio , uno de los enviados de Alfonso, que se detectó el fraude. Abbad, en un momento de locura y rabia, crucificó al Judio y encarceló a los miembros cristianos de la misión. Alfonso tomó represalias con un ataque destructivo.
Cuando Alfonso tomó Toledo en 1085, Abbad llama en Yusuf Ibn Tashfin, la Gobernador almorávide. Durante los seis años que precedieron a su deposición en 1091, Abbad comportó con valentía en el campo, pero con mucha mezquindad y la insensatez política. Se esforzó por ganarse el favor de Yusuf al traicionar los otros príncipes musulmanes a él, y intrigó para conseguir la alianza de Alfonso contra los almorávides. Es probable que durante este período se entregó su hermosa hija-en-ley Zaida al rey cristiano, que la convirtió en su concubina algunas autoridades sugieren que él se casó con ella después de que ella le dio un hijo, Sancho.
Las vacilaciones y presentaciones de Abbad no lo salvó de la suerte que superó a sus compañeros de príncipes. Su escepticismo y la extorsión se había cansado de sus súbditos, y el abasí Califa (residente en Bagdad ), así como la alfaquíes (islámica juristas) dio un Yusuf fatwa autorizándole para eliminarlos por su deslealtad al Islam por ayudar y asistir a los cristianos contra los otros.
- Dinastía almorávide
En 1091, la Dinastía almorávide irrumpió Sevilla. Muhammad, que había luchado con valentía, débilmente ordenó a sus hijos a entregar las fortalezas que todavía mantienen, con el fin de salvar su propia vida. Murió en prisión en África en 1095.
Gobernantes Abbadid de Sevilla
- Abbad I, nacido Abu al-Qasim Muhammad ibn Abbad, (1023-1042)
- Abbad II al-Mu'tadid (1042-1069)
- Muhammad al-Mu'tamid (1069-1091)