Arthur Percival
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
Esta selección wikipedia ha sido elegido por los voluntarios que ayudan Infantil SOS de Wikipedia para esta Selección Wikipedia para las escuelas. ¿Quieres saber sobre el patrocinio? Ver www.sponsorachild.org.uk
Arthur Ernest Percival | |
---|---|
GOC Malaya en diciembre de 1941 | |
Lealtad | Ejército británico |
Años de servicio | 1914 - 1946 |
Rango | Teniente General |
Comandos celebrada | General de Comandante Malaya |
Batallas / guerras | Primera Guerra Mundial Guerra civil rusa Anglo-Irish Guerra Batalla de Malaya Batalla de Singapur |
Premios | CB , DSO y bar, OBE, MC |
Teniente General Arthur Ernest Percival, CB , DSO y Bar, OBE, MC, OStJ, DL, ( 26 de diciembre 1887 - 31 de enero 1966 ) fue un Oficial del ejército británico y la Primera Guerra Mundial veterano. Él construyó una exitosa carrera militar durante la entreguerras período, pero es más conocido por su participación en la Segunda Guerra Mundial , cuando era comandante de las fuerzas de la Commonwealth británica durante la Batalla de Malaya y la posterior Batalla de Singapur.
La rendición de Percival al invasor Imperial fuerza ejército japonés fue y sigue siendo el más grande de la capitulación Historia militar británica, y socavó permanentemente prestigio de Gran Bretaña como potencia imperial en el Lejano Oriente. Sin embargo, el conocimiento actual acerca de los años de la falta de financiación de Las defensas de Malaya y la naturaleza sin experiencia, mal equipados del ejército de la Commonwealth hace posible la realización de una visión más comprensiva de su mando.
Primeros años de vida
Infancia y empleo
Arthur Ernest Percival nació el 26 de diciembre 1887 en Aspenden Lodge, Aspenden cerca Buntingford en Hertfordshire, Inglaterra , el segundo hijo de Alfred Reginald y Edith Percival (née Miller). Su padre era el administrador de fincas de la herencia del Hamel Park y su madre provenía de una Lancashire algodón familia.
Percival fue educado inicialmente a nivel local en Bengeo. Luego, en 1901, fue enviado a Rugby con su más académicamente exitoso hermano, donde fue huésped en casa de la escuela. Un alumno moderada, estudió griego y latín , pero fue descrito por un maestro como "no es un buen clásico". Única calificación de Percival al salir en 1906 era de un certificado de la escuela superior. Era un deportista más éxito, jugando críquet y tenis y correr a campo traviesa. Él también subió a sargento de color en Voluntario Cuerpo de Fusileros de la escuela. Sin embargo, su carrera militar comenzó a una edad relativamente tardía: a pesar de un miembro de Youngsbury Rifle Club, que estaba todavía trabajando como empleado de los comerciantes de mineral de hierro Naylor, BENZON & Company Limited en Londres , que se había unido en 1907, cuando la gran guerra estalló. Pero para este conflicto, parece seguro que él habría seguido siendo un civil.
Alistamiento y la Primera Guerra Mundial
Percival se alistó en el primer día de la guerra como un privado en la Funcionario del Cuerpo de Entrenamiento de la Mesones de la corte, a la edad de 26, y fue ascendido después del entrenamiento básico de cinco semanas de temporal segundo teniente. Casi un tercio de sus compañeros reclutas estaría muerto por el final de la guerra. En noviembre de Percival había sido ascendido a capitán. Al año siguiente fue enviado a Francia con el séptimo recién formado (servicio) Batallón de la Bedfordshire Regimiento, que se convirtió en parte de la Brigada 54a, División 18a (este) en febrero de 1915. El primer día de la Batalla del Somme ( 01 de julio 1916 ) dejó Percival ileso, pero en septiembre fue gravemente herido en cuatro lugares por metralla, mientras guiaba a su compañía en un asalto a la Reducto de Schwaben, más allá de las ruinas de Pueblo Thiepval, y fue galardonado con el Cruz Militar.
Percival tomó una comisión regular como un capitán con el Essex Regimiento en octubre de 1916, mientras se recupera de sus heridas en el hospital. Fue nombrado temporal importante en su regimiento originales. En 1917, se convirtió en comandante de batallón con el rango temporal de teniente coronel. Durante Alemania de Ofensiva de Primavera, Percival llevó un contraataque que salvó a una unidad de artillería francesa desde la captura, ganando un Croix de Guerre. Durante un corto período mayo 1918, se desempeñó como comandante de la Brigada 54 ª. Se le dio promoción del título al mayor, y galardonado con el Distinguida Orden de Servicio, con su citación señalando su "poder de mando y el conocimiento de la táctica". Terminó la guerra como soldado respetado, calificó de "muy eficiente" y se recomienda para el Staff College.
Entre las guerras
Rusia
Estudios de Percival se retrasaron en 1919 cuando decidió ser voluntario para el servicio con el Comando Arcángel de la Misión Militar británico durante la Norte de Rusia Campaña del Guerra Civil Rusa. Actuando como segundo al mando de la 45 Fusileros Reales, se ganó un bar a su DSO en agosto, cuando su ataque en la operación Gorodok lo largo de la Dvina anotó 400 Prisioneros bolcheviques.
Irlanda
Más polémico, en 1920 Percival sirve en Irlanda , la lucha contra la Ejército Republicano Irlandés (IRA) durante el Guerra anglo-irlandés. Allí, él era un comandante de la compañía y más tarde la oficial de inteligencia del 1er Batallón del Regimiento de Essex, en Kinsale, Condado de Cork.
Percival era un enérgico contraguerrilla y pronto desarrolló una reputación de brutalidad entre los irlandeses. Líder del IRA, Tom Barry, escribió "Este oficial fue sin duda el más ferozmente anti-irlandés de servir a los oficiales británicos Era incansable en sus intentos de destruir el espíritu del pueblo. ..." Según un biógrafo de Michael Collins, Tim Pat Coogan, Percival "tenía la costumbre de conducir por el campo por la mañana en un coche que viajaba abierta para que pudiera" tener tiros de gallos a los agricultores que trabajan en los campos. "
Tras el asesinato de un Royal Irish Constabulary sargento fuera de la iglesia Bandon en julio de 1920, él capturó Tom Hales, comandante de la Brigada de West Cork del IRA, y Patrick Harte, intendente de la brigada, y ganó un OBE; pero hubo denuncias de que estos y otros prisioneros fueron maltratados durante la detención. Percival no pudo capturar Tom Barry, a pesar de una vez que tiene la oportunidad de interrogarlo y sin sospechar que ordenó su liberación.
El IRA colocó una recompensa de EUR 1.000 en la cabeza de Percival, viéndolo como responsable del "Batallón Essex Torture Squad", pero es un primer intento de asesinato por Barry en Bandon falló cuando Percival salió de su rutina de la cena. Un segundo escuadrón de la muerte fue enviado a Londres en marzo de 1921, pero se vio obligado a huir Estación de Liverpool Street cuando el la policía se enteró de sus planes. De vuelta en Irlanda, Percival llevó una incursión que mató a uno de los aspirantes a asesinos.
Mientras que en Irlanda, Bernard Montgomery , que estaba sirviendo en la misma brigada, hecho conocido de Percival y después intercambiaron cartas sobre sus experiencias en esta guerra. David Lloyd George y Winston Churchill se reunieron también Percival en 1921, cuando fue llamado como testigo experto durante una investigación sobre la guerra anglo-irlandés.
Oficial del estado mayor
Percival asistió a la Staff College, Camberley 1923-1924, entonces al mando del general Edmund Ironside, donde fue instruido por JFC Fuller, quien fue uno de los pocos opinan simpáticos de su libro, La guerra en Malaya, a veinte y cinco años después. Impresionó a sus instructores, quienes lo eligió como uno de los ocho estudiantes de ascenso acelerado, y sus compañeros de estudios que admiraban sus habilidades de críquet. Después de una cita tan importante con el Regimiento de Cheshire, pasó cuatro años con la Nigeria Regimiento de la Fuerza Frontier Royal West Africana en África Occidental como oficial de Estado Mayor. Se le dio promoción del título al El teniente coronel en 1929.
En 1930, Percival pasó un año estudiando en el Royal Naval College, Greenwich. De 1931 a 1932, Percival era Oficial de Estado Mayor de grado 2, un instructor en la Escuela Superior de Personal. Comandante Sir general del Colegio John eneldo, se convirtió en el mentor de Percival durante los próximos 10 años, ayudando a asegurar el avance de su protegido. Eneldo considerado Percival como oficial prometedor y escribió que "él tiene una habilidad excepcional, conocimientos militares de ancho, el buen juicio y es un trabajador muy rápida y precisa", pero agregó "él ha no del todo una presencia impresionante y, por tanto, uno puede fallar, en un primer momento conocerlo, para apreciar su valor de ley ". Con el apoyo de eneldo, Percival fue designado para comandar el segundo Batallón, el Regimiento de Cheshire 1932-1936, inicialmente en Malta . En 1935, asistió a la Colegio de Defensa Imperial.
Percival se hizo un completo coronel en marzo de 1936, y hasta 1938 fue Oficial de Estado Mayor de grado 1 en Malaya, la Jefe de Gabinete General Dobbie, la Oficial General Comandante en Malaya. Durante este tiempo, reconoció que Singapur ya no era una fortaleza aislada. Consideró la posibilidad de que el Desembarco japonés en Tailandia para "burgle Malaya por la puerta de atrás y llevó a cabo una evaluación de la posibilidad de un ataque de ser lanzado en Singapur desde el norte, que se suministra a la Ministerio de la Guerra, y que posteriormente se sentía Percival era similar al plan seguido por los japoneses en 1941. También apoyó el plan no ejecutada de Dobbie para la construcción de las defensas fijas en el sur Johor. En marzo de 1938, regresó a Gran Bretaña y fue (temporalmente) promovido a de brigada en el Estado Mayor General, Comando Aldershot.
La Segunda Guerra Mundial
Percival fue nombrado general de brigada, general de Personal, de la I Cuerpo, Fuerza Expedicionaria Británica, comandado por el general eneldo, de 1939 a 1940. Fue luego promovido a la actuación mayor general, y en febrero de 1940 se convirtió brevemente General de Comandante 43a (Wessex) División. Fue nombrado Asistente Jefe del Estado Mayor General Imperial en el Ministerio de la Guerra en 1940, pero pidió un traslado a un comando activo después de la evacuación de Dunkerque . Comando dado de la 44a (condados) División de Infantería, pasó 9 meses la organización de la protección de 62 millas de la Inglés costa de la invasión. Fue creado Compañero de la Orden del Baño (CB) en el 1941 Del Rey honores del cumpleaños.
Hipótesis Temprana de Percival a la caída de Singapur
En 1936, el Mayor General William Dobbie, entonces comandante general (Malaya), realizó una investigación para averiguar si se requieren más fuerzas en el continente Malaya, a fin de evitar la posibilidad de que los desembarcos japoneses y capturando bases de avanzada para atacar a Singapur. Percival, a continuación, su Jefe Oficial de Estado Mayor, se le encargó la elaboración de un reconocimiento táctico de cómo los japoneses eran más propensos a los ataques. A finales de 1937, la apreciación táctica debidamente confirmó que el norte Malaya podría llegar a ser el campo de batalla crítico. Los japoneses eran propensos a apoderarse de los lugares de aterrizaje costa este, en Tailandia y Malasia con el fin de capturar los aeródromos y lograr la superioridad aérea. Esto podría preludio de nuevos desembarcos japoneses en Johor para interrumpir las comunicaciones hacia el norte, y la construcción de otra base principal en el norte de Borneo. Desde el norte de Borneo, el mar y el aire asalto final podría ser lanzado contra el este de Singapur - contra Área de Changi.
General, Comandante (Malaya)
En abril de 1941 Percival se le dio promoción a la actuación fue nombrado teniente general, y el General Comandante (GOC) Malaya. Esta fue una promoción importante para él como nunca lo había mandado un ejército Corps. Él salió de Gran Bretaña en un Sunderland barco de vuelo y se embarcó en una dos semanas, los vuelos de varias etapas ardua vía Gibraltar , Malta , Alejandría (donde se retrasó por la Anglo-iraquí Guerra), Basora, Karachi y Rangún, donde fue recibido por una RAF transporte.
Percival tenía sentimientos encontrados acerca de su nombramiento, señalando que "Al ir a Malaya me di cuenta de que no había el doble peligro, de ser dejado en un comando inactivo durante algunos años si la guerra no se rompió en el Este o, si lo hiciera, de encontrándome involucrados en un negocio bastante pegajosa con las fuerzas inadecuadas que son por lo general se encuentran en las partes más distantes de nuestro Imperio en las primeras etapas de una guerra ".
Durante gran parte del período de entreguerras, plan defensivo de Gran Bretaña de Malaya se había centrado en el envío de una naval de la flota a la nueva construcción Base Naval de Singapur. En consecuencia, el papel del ejército era defender Singapur y el sur Johor. Si bien este plan había parecido adecuado cuando la base japonesa más cercana había sido 1.700 millas (2.700 km) de distancia, el estallido de la guerra en Europa, combinado con la ocupación japonesa parcial de la parte norte de Indochina francés y la firma del Pacto Tripartito en septiembre de 1940, había subrayado la dificultad de una defensa basada en el mar. En su lugar, se propuso utilizar la RAF para defender Malaya, al menos hasta que los refuerzos que puedan enviarse desde Gran Bretaña. Esto llevó a la construcción de campos de aviación en el norte de Malaya ya lo largo de su costa oriental y la dispersión de las unidades del ejército disponibles alrededor de la península de protegerlos.
A su llegada, Percival se dedicó a entrenar a su ejército sin experiencia, con sus tropas indias siendo particularmente crudo, con la mayoría de sus oficiales con experiencia de haber sido retirada para apoyar la formación de nuevas unidades como el ejército indio se expandió. Confiando en aviones comerciales o de la fuerza aérea de Voluntarios para superar la escasez de aviones de la RAF, realizó una gira por la península y fomentó la construcción de obras de defensa en torno a Jitra. Un manual de capacitación aprobado por Percival, Notas tácticos en Malaya, se distribuyó a todas las unidades.
En julio de 1941, cuando los japoneses ocuparon el sur de Indochina, económica sanciones fueron invocados por Gran Bretaña, la de Estados Unidos y de la Holanda , la congelación de los activos financieros y el corte de Japón de sus suministros de petróleo , estaño y caucho . Dado su continuo participación en China, esto puso a Japón en una posición insostenible. Se movilizaron Tanto la marina y el ejército japonés, pero por el momento un estado inquieto de la guerra fría persistieron. Refuerzos de la Commonwealth británica continuaron a llegar a Malaya. En 02 de diciembre, el acorazado HMS Prince of Wales y el crucero de batalla HMS Repulse, escoltado por cuatro destructores , llegó a Singapur, la primera vez que una flota de batalla se había basado allí. El día siguiente Contralmirante Spooner ofreció una cena a la que asistieron los recién llegados Comandante en Jefe Flota del Este Almirante Tom Phillips y Percival.
El ataque japonés y la rendición británica
En 08 de diciembre 1941 el Japonés 25o Ejército bajo el mando del teniente general Tomoyuki Yamashita aterrizó en la península de Malaca (una hora antes del ataque a Pearl Harbour , la diferencia en la fecha fue porque los dos lugares se encuentran en lados opuestos de la línea de fecha internacional). Esa noche la primera fuerza de invasión japonesa llegó a Banda Aceh, en la costa este de Malasia. Esto fue sólo una fuerza de diversión, y los principales desembarcos tuvo lugar al día siguiente, a las Singora y Pattani, en la costa sur-oriental de Tailandia , con tropas de despliegue rápido de la frontera hacia el norte de Malaya.
En 10 de diciembre Percival emitió una agitación, si en última instancia ineficaz, pedido especial del día:
En esta hora de la prueba el general comandante hace un llamamiento a todos los rangos de comandos Malaya por un esfuerzo decidido y sostenido para salvaguardar Malaya y los territorios británicos adyacentes. Los ojos del Imperio están sobre nosotros. Toda nuestra posición en el Lejano Oriente está en juego. La lucha puede ser larga y sombría, pero nos dejó toda voluntad de permanecer firmes pase lo que pase y demostrar que somos dignos de la gran confianza que se ha depositado en nosotros.
Los japoneses avanzaron rápidamente, y en 27 de enero de 1942 Percival ordenó una retirada general a través de la Estrecho de Johore a la isla de Singapur y organizó una defensa a lo largo de la longitud de la isla de 70 millas (110 km) línea de la costa. Pero los japoneses no perder el tiempo, y en 8 de febrero las tropas japonesas desembarcaron en la esquina noroeste de la isla de Singapur. Tras una semana de lucha en la isla, Percival celebró su conferencia de comando final a las 9 de la mañana del 15 de febrero en la Batalla de Box Fort Canning. Los japoneses ya habían ocupado aproximadamente la mitad de Singapur y estaba claro que la isla no tardaría en caer. Habiendo sido dijeron que la munición y el agua serían tanto agotado por el día siguiente, Percival aceptó rendirse. General Yamashita estaba dispuesto a aceptar una rendición británica desde sus propias fuerzas se estaban agotando en proyectiles de artillería, pero Percival no sabía esto.
Los japoneses insistieron en que el propio Percival marcha bajo un bandera blanca a la Antiguo Ford Motor fábrica en Bukit Timah para negociar la rendición. Un oficial japonés presente observó que él veía "pálida, delgada y cansada". Después de una breve desacuerdo, cuando Percival insistió en que los británicos mantener 1.000 hombres en armas en Singapur para preservar el orden, que Yamashita finalmente admitió, se acordó en 18:10 que las tropas de la Commonwealth británica tendrían que depongan las armas y cesar la resistencia a las 8:30 pm Este era, a pesar de las instrucciones del primer ministro Winston Churchill para una resistencia prolongada. La Guerra del Pacífico fue apenas diez semanas de edad.
Una visión común sostiene que 138.708 Personal aliado se rindieron o fueron asesinados por menos de 30.000 japoneses. Sin embargo, la cifra anterior incluye cerca de 50.000 soldados capturados o muertos durante la Batalla de Malaya, y tal vez 15 mil tropas de base. Muchos de los otros soldados estaban cansados y mal equipados tras su retirada de la península malaya. Por el contrario, el último número representa sólo las tropas de primera línea para la invasión de Singapur. British bajas en combate de la Commonwealth desde 08 de diciembre ascendía a 7.500 muertos y 11.000 heridos. Pérdidas japonesas fueron de alrededor de 3.500 muertos y 6.100 heridos.
Culpabilidad por la caída de Singapur
Churchill vio la caída de Singapur para ser "el peor desastre más grande y la capitulación de la historia británica." Sin embargo, la defensa de Gran Bretaña, el Oriente Medio y la Unión Soviética tenían todos recibieron mayor prioridad en la asignación de los hombres y de material, por lo que el desea la fuerza de la fuerza aérea de 300 a 500 aviones nunca se alcanzó; mientras que los japoneses invadieron con más de doscientos tanques , el ejército británico en Malaya no tenía una sola.
En 1918, Percival había sido descrito como "un hombre delgado, de voz suave ... con una probada reputación por su valentía y organizativas poderes", pero en 1945 esta descripción se ha convertido en la cabeza con los defensores incluso de Percival quien describió como "algo de un petardo mojado ". La caída de Singapur cambió la reputación de Percival a la de un ineficaz "wallah personal", carente de crueldad y la agresión, a pesar de que pocos dudaban de que él era un oficial valiente y decidido. Más de seis pies de altura y desgarbado, con un bigote recortado y dos dientes protuberantes y decididamente fotogénicos, Percival era un blanco fácil para un caricaturista, que se describe como "alto, bucktoothed y ligeramente construido". No había duda de su presentación carecía de impacto como "su actitud era bajo llave y era un pobre orador público con la cúspide de un ceceo".
Se ha argumentado que los colegas de Percival soportan una parte de la responsabilidad de la derrota. El Mariscal del Aire Sir Robert Brooke-Popham, el Comandante en Jefe de la Comando del Lejano Oriente británica, se negó el permiso para lanzar Percival Operación Matador antes de los desembarcos japoneses en Tailandia, que no quería correr ningún riesgo de provocar la próxima guerra. Brooke-Popham también tenía la reputación de ser "pasado", quedarse dormido en las reuniones y discutiendo enérgicamente por los refuerzos aire necesarias para defender Malaya. Mientras el almirante Tom Phillips fue, sin duda valiente, su audaz liderazgo de la Fuerza Z llevó a la muerte y la la destrucción de la flota británica en 10 de diciembre 1941 , a principios de la campaña.
Otros sugieren que el gobierno de Londres era más culpable que cualquiera de los comandantes británicos en el Lejano Oriente. A pesar de las reiteradas peticiones, el gobierno británico no proporcionó los refuerzos necesarios y se negó Brooke-Popham (y por lo tanto Percival) el permiso para entrar en neutral Tailandia antes de que fuera demasiado tarde para poner en marcha las defensas delanteras.
Por otra parte, Percival tenía dificultades con su subordinados Sir Lewis "Piggy" Heath, al mando Indian III Cuerpo, y la mentalidad independiente Gordon Bennett, al mando de la Octava división australiana. El ex oficial había sido superior a Percival antes de su nombramiento como GOC (Malaya) y encontró dificultades para prestar servicios bajo su mando. Bennett estaba lleno de confianza en sus australianos tropas y su propia capacidad, pero se enfrentó a una reacción mixta en Australia cuando escapó de Singapur inmediatamente después su rendición.
Percival era el responsable último de los hombres que sirvieron con él, y con otros oficiales - en particular el mayor general David Murray-Lyon comandante de la Indian 11 División de Infantería - que había mostrado su voluntad de reemplazarlos cuando sintió que su rendimiento no estaba a la altura. Quizás su mayor error fue resistir la construcción de defensas fijas, ya sea en Johor o la costa norte de Singapur, despidiéndolos en la cara de las reiteradas peticiones para iniciar la construcción de su ingeniero jefe, el brigadier Ivan Simson, con el comentario "Defensas son malos para la moral - tanto para las tropas y los civiles". Al hacerlo, Percival tiró las ventajas potenciales que pudiera tener en la 6.000 ingenieros bajo su mando y tal vez se perdió su mejor oportunidad de mitigar el peligro planteado por los tanques japoneses.
Percival también insistió en defender la costa norte-oriental de Singapur más fuertemente, contra la opinión de la Comandante Supremo Aliado en el sudeste asiático, el general Archibald Wavell. Percival fue quizás fija en sus responsabilidades en materia de defensa de la base naval de Singapur. También extendió sus fuerzas finas alrededor de la isla y se mantiene pocas unidades como reserva estratégica. Cuando el ataque japonés llegó en el oeste, el Australia 22a Brigada llevó la peor parte del asalto. Percival se negó a reforzarlas como él seguía creyendo que iba a ocurrir el asalto principal en el noreste.
Cautiverio
Mismo Percival se celebró brevemente prisionero en La prisión de Changi, en la que "el gobierno colombiano derrotado podía verse la cabeza sentado en las manos, fuera de los cuartos casadas que ahora comparte con siete brigadistas, un coronel, su edecán y cocinar sargento. Discutió sentimientos con pocas, horas dedicadas a caminar por el compuesto extensa , rumiando en el revés y lo que podría haber sido ". En la creencia de que mejoraría la disciplina, se reconstituyó un comando Malaya, con los nombramientos de personal, y ayudó a ocupar sus compañeros de prisión, con conferencias sobre la batalla de Francia .
Junto con los otros cautivos británicos de alto rango por encima del rango de coronel, Percival fue retirado de Singapur en agosto de 1942. Primero fue encarcelado en Formosa y luego enviado a Manchuria, donde se le mantuvo con varias docenas de otros cautivos VIP, incluyendo el americano general Jonathan Wainwright, en una prisionero de guerra campamento cerca Hsian, a unas 100 millas (160 km) al noreste de Mukden.
Cuando la guerra llegó a su fin, un Equipo OSS elimina los presos de Hsian. Entonces Percival fue tomada, junto con Wainwright, pararse inmediatamente detrás general Douglas MacArthur como confirmó los términos de la rendición japonesa a bordo del USS Missouri (BB-63) en Bahía de Tokio en 02 de septiembre 1945 . Después, MacArthur dio Percival una de las plumas que había utilizado para firmar el tratado.
Percival y Wainwright luego regresaron juntos a las Filipinas para presenciar la rendición del ejército japonés allí, que en un giro del destino fue mandado por el general Yamashita. El Tigre de Malasia se sorprendió momentáneamente para ver a su ex cautivo en la ceremonia. La bandera llevada por el partido de Percival en el camino a Bukit Timah también fue testigo de este cambio de suerte, que vaya a volar cuando los japoneses se rindieron formalmente Singapur volver al Señor Louis Mountbatten.
Vida posterior
Percival volvió a Gran Bretaña en septiembre de 1945 para escribir su despacho en el Ministerio de la Guerra, pero esto ha sido revisada por el Gobierno y del Reino Unido publicó sólo en 1948. Se retiró del ejército en 1946 con el rango honorario de teniente general, pero la pensión de su rango sustantivo de mayor general. A partir de entonces, ocupó cargos relacionados con el condado de Hertfordshire, donde vivió en Bullards en Widford: era Coronel Honorario de la 479a (Hertfordshire Yeomanry) HAA Regimiento TA 1949-1954 y actuó como uno de los Adjunto Tenientes de Hertfordshire en 1951. Continuó su relación con el Regimiento de Cheshire siendo nombrado coronel del Regimiento de Cheshire entre 1950 y 1955; una asociación continuada por su hijo, Brigadier James Percival quien se convirtió en coronel del Regimiento de entre 1992 y 1999.
Mientras que el general Wainwright se había convertido en un héroe público en su regreso a los Estados Unidos, Percival encontró menospreciado por su liderazgo en Malaya, incluso por el Teniente General Heath, su subordinado antiguo. 1949 memorias de Percival, La Guerra en Malaya, hizo poco para calmar esta crítica, siendo una cuenta de auto-servicio comedido y no de la campaña. Inusualmente para un teniente general británico, Percival no recibió una caballería.
Percival era respetado por el tiempo que había pasado como un japonés prisionero de guerra. Sirviendo como presidente vitalicio de la Prisioneros del Lejano Oriente de la Asociación Guerra (FEPOW), que presionaron para que la compensación por sus compañeros de cautiverio, con el tiempo ayudando a obtener un token de £ 5 millones de activos japoneses congelados por esta causa. Este fue distribuido por la FEPOW Welfare Trust, que Percival se desempeñó como Presidente. Él lideró las protestas contra la película El puente sobre el río Kwai, cuando fue lanzado en 1957, obteniendo la adición de una declaración en la pantalla que la película era una obra de ficción. También trabajó como Presidente de la Hertfordshire Cruz Roja Británica y fue nombrado Oficial de la Venerable Orden de San Juan en 1964.
Percival murió a la edad de 78 en 31 de enero de 1966 , en el Hospital King Edward VII para Oficiales, Beaumont Street en Westminster, y fue enterrado en Hertfordshire. Leonard Wilson, antiguo Obispo de Singapur, dio el discurso en su funeral, que se celebró en St Martin-in-the-Fields.
Familia
En 27 de julio 1927 Percival casó con Margaret Elizabeth "Betty" MacGregor (fallecido en 1956) en Iglesia de la Santísima Trinidad, West Brompton. Ella era la hija de Thomas MacGregor Greer de Tallylagan Manor, una Protestante comerciante de ropa del Condado de Tyrone en Ulster. Se habían conocido durante su período de servicio en Irlanda y que habían tomado Percival varios años para proponer. Tuvieron dos hijos. Una hija, Dorinda Margery, nació en Greenwich y se convirtió en Señora Dunleath. Alfred James MacGregor, su hijo, nació en Singapur y también sirvió en el ejército británico. La familia era bien-hacer y la finca de Percival en su muerte fue valuada en £ 102.515, una suma considerable en 1966.