Cruzadas
Antecedentes
SOS cree que la educación da una mejor oportunidad en la vida para los niños en el mundo en desarrollo también. Haga clic aquí para obtener más información sobre SOS Children.
Las Cruzadas fueron una serie de guerras que tienen lugar en Asia Menor y el Levante entre 1095 y 1291, en el que las naciones de Europa occidental dedican utilizando la propaganda de religioso guerras expedicionarias. La primera cruzada fue llamado por El Papa Urbano II de la Iglesia Católica Romana , con el objetivo declarado de restaurar el acceso a la cristiana lugares santos en y cerca de Jerusalén . Los antecedentes de las Cruzadas fueron los siglos de Las guerras árabe-bizantino y el -Seljuq bizantina Wars y la reciente derrota decisiva del bizantino ejército por Selyúcidas turcos en Manzikert en 1071. El Norman conquistador Conquista de de Roberto Guiscardo bizantinos territorios añade a los problemas del Imperio Bizantino. En un intento de reducir ambos peligros, su emperador Alejo I buscó alinear naciones cristianas contra un enemigo común, solicitó la ayuda occidental, y el Papa Urbano II a su vez reclutó líderes occidentales en la causa de recuperar el Tierra Santa.
Los cruzados componen las unidades militares de los católicos de todo el oeste de Europa, y no estaban bajo el mando unificado. La serie principal de Cruzadas, principalmente contra Los musulmanes en el Levante, ocurrido entre 1095 y 1291. Los historiadores han dado muchos de los números cruzadas anteriores. Después de algunos éxitos iniciales, las cruzadas posteriores fracasaron y los cruzados fueron derrotados y obligados a regresar a sus hogares. Cientos de miles de soldados se convirtieron en los cruzados por tomar los votos; el Papa les concedió indulgencia plenaria. Su emblema era la cruz - el término "cruzada" se deriva del término francés para tomar la cruz. Muchos eran de Francia y llamaban a sí mismos " francos ", que se convirtió en el término común usado por los musulmanes.
Europeos históricamente habían llamado a los ocupantes de la Tierra Santa Sarracenos, y se utiliza en un sentido negativo a lo largo de las cruzadas y, a menudo en los libros de historia europea en el siglo 20.
El término "cruzada" también se utiliza para describir campañas de motivación religiosa llevadas a cabo entre 1100 y 1600 en los territorios fuera de la Levante generalmente contra los paganos, herejes y los pueblos bajo la prohibición de excomunión por una mezcla de motivos religiosos, económicos y políticos. Las rivalidades entre las dos potencias cristianas y musulmanas llevaron también a las alianzas entre facciones religiosas en contra de sus oponentes, tales como la alianza cristiana con la Organización Islámica Sultanato de ron durante el Cruzada Quinta.
Las cruzadas tuvieron gran impacto político, económico y social en Europa occidental. Dio lugar a un debilitamiento sustancial del cristiano Imperio Bizantino , que cayó varios siglos más tarde para los musulmanes Turcos. La Reconquista, un largo período de guerras en España y Portugal ( Iberia), donde las fuerzas cristianas reconquistaron la península de los musulmanes, está estrechamente ligada a las cruzadas.
Fondo
Situación de Oriente Medio
En 636 CE, las fuerzas musulmanas dirigidas por el Rashidun árabe Califas derrotaron a los romanos / bizantinos del Este en el Batalla de Yarmouk, conquistar Palestina. Jerusalén cayó ante el califa Fuerzas de Omar en febrero 638. El Dinastía omeya fue inaugurado por Muawiya I, único califa de 661, que hizo su capital en Damasco . En 750 los omeyas fueron derrocados por la dinastía abasí de Bagdad y de 878 Palestina fue gobernado por gobernadores semiautónomas en Egipto hasta la Fatimíes conquistaron en 969. Los fatimíes, cuyo imperio se extendía a Marruecos y centrado en Egipto, eran tolerantes de las veces y tuvo muchas relaciones comerciales y políticas con los estados cristianos de Europa. En 1072 los fatimíes perdieron el control de Palestina ante la rápida expansión Gran Imperio selyúcida. Ellos recuperaron el control de la misma en 1098, pero su control era inestable, con el campo sujeto a las incursiones de los nómadas beduinos y los mercenarios turcos.
Un factor que puede haber contribuido al interés occidental en Palestina se produjo durante el reinado de la Califa fatimí al-Hakim bi-Amr Allah quien ordenó la destrucción del Iglesia del Santo Sepulcro. En 1039 su sucesor permitido el Imperio Bizantino para reconstruirlo. Las peregrinaciones se les había permitido por los cristianos a los lugares santos en Palestina desde poco después de su conquista por los musulmanes. Sin embargo, en las rutas de peregrinación selyúcidas fueron interrumpidos y las condiciones de inestabilidad en Palestina no eran propicias para cualquiera de los peregrinos o comerciantes. Los musulmanes se dieron cuenta de que gran parte de la riqueza de Jerusalén vino de los peregrinos; por esta razón y otras, la persecución de los peregrinos finalmente se detuvo. Sin embargo, el daño ya estaba hecho, y la violencia de los conquistadores turcos selyúcidas se convirtió en parte de la preocupación de que se extendió el apoyo a las cruzadas en todo el mundo cristiano.
Situación de Europa occidental
La idea de Europa occidental de las Cruzadas se produjo en respuesta al deterioro del Imperio Bizantino causada por una nueva ola de Ataques musulmanes turcos. Los emperadores bizantinos en el este, ahora amenazados por la Selyúcidas, envió emisarios al papado pidiendo ayuda en su lucha con los turcos selyúcidas. En 1074, el emperador Michael VII envió una solicitud de ayuda a la El Papa Gregorio VII, pero aunque Gregory parece haber considerado que conduce una expedición para ayudar a Michael, nada llegó a la etapa de planificación. En 1095 el emperador Alejo I Comneno preguntó El Papa Urbano II en busca de ayuda contra los turcos.
Las Cruzadas fueron, en parte, una salida para una piedad religiosa que se levantó a finales del siglo 11 entre el público lego. Este fue el resultado de la Querella de las Investiduras, que había comenzado alrededor de 1075 y todavía estaba en curso durante la Primera Cruzada. El papado comenzó a afirmar su independencia de los gobernantes seculares y los argumentos esgrimidos por el buen uso de la fuerza armada por los cristianos. Como ambos lados de la Querella de las Investiduras trataron de formar la opinión pública a su favor, de personas fueron personalmente involucrados en una controversia religiosa dramática. El resultado fue un despertar de intensa piedad cristiana y el interés público en los asuntos religiosos, y se fortaleció aún más por la propaganda religiosa, que abogó por " Guerra justa "con el fin de retomar Palestina de los musulmanes. Tomar parte en una guerra tan justificada fue visto como una forma de penitencia, lo que podría perdonar los pecados.
Fue un tema muy debatido a lo largo de las Cruzadas como qué es exactamente "remisión de los pecados" significaba. La mayoría creía que al volver a tomar Jerusalén irían directamente al cielo después de la muerte. Sin embargo, una gran controversia rodea exactamente lo que fue prometido por los papas de la época. Una teoría era que uno tenía que morir luchando por Jerusalén para la remisión de aplicar, lo que talar más de cerca a lo que El Papa Urbano II dijo en sus discursos. Esto significaba que si los cruzados tuvieron éxito, y retomaron Jerusalén, los sobrevivientes no estarían dadas remisión.
Precursores
Cuando la Primera Cruzada fue predicado en 1095, los príncipes cristianos del norte de Iberia habían estado luchando para salir de las montañas de Galicia y Asturias, el País Vasco y Navarra, con creciente éxito, desde hace unos cien años. La caída del moro Toledo a la Reino de León en 1085 fue una gran victoria, pero los puntos de inflexión de la Reconquista aún yacía en el futuro. La desunión de los emires musulmanes era un factor esencial. Otras áreas también fueron sometidos a la expansión cristiana contra los musulmanes. En Sicilia, la Norman aventurero Roberto Guiscardo había conquistado el norte de Sicilia en 1072. El estado marítimo de Pisa financiado su catedral nueva de dos asaltos a los musulmanes - Palermo en 1063 y Mahdia en 1087. No todos estos conflictos precursores estaban en contra de los musulmanes, como los alemanes estaban expandiendo a expensas del eslavos del norte de Europa. Todas estas expediciones, junto con algunos otros, se consideran precursores de las Cruzadas, y con frecuencia se les da el nombre de "proto-cruzadas".
La doctrina de la guerra justa
El papado de El Papa Gregorio VII había luchado con reservas sobre la validez doctrinal de una guerra santa y el derramamiento de sangre por el Señor y tenía, con dificultad, resuelve la cuestión en favor de la violencia justificada. Más importante para el Papa, los cristianos que hicieron peregrinaciones a Tierra Santa estaban siendo perseguidos. San Agustín de Hipona , modelo intelectual de Gregorio, había justificado el uso de la fuerza en el servicio de Cristo en La Ciudad de Dios, y un cristiano " Guerra Justa "podría aumentar el ancho de pie de una manera agresiva ambicioso líder de Europa, como Gregorio veía a sí mismo.
Los norteños se cementan a Roma, y sus caballeros problemáticos podía ver el único tipo de acción que les convenía. Los intentos previos por parte de la iglesia para detener este tipo de violencia, tales como el concepto de la "Paz de Dios", no tuvieron tanto éxito como se esperaba. Al sur de Roma, normandos estaban mostrando cómo estas energías se puede originar tanto contra los árabes (en Sicilia) y bizantinos (en el continente). Una hegemonía latina en el Levante proporcionaría apalancamiento en la resolución de las reclamaciones del pontificado de supremacía sobre el Patriarca de Constantinopla, que había dado lugar a la Gran Cisma de 1054, una grieta que aún podrían resolverse a través de la fuerza de las armas francos.
Debilidad bizantina
El Imperio de Oriente y su iglesia se dividieron oficialmente de la iglesia y la sociedad occidental en 1054, con el cisma entre Oriente y Occidente , pero las diferencias culturales habían largo dividido los dos antes de la pausa oficial en el 1054. En el Imperio Bizantino, la debilidad del emperador de Oriente era revelado por la derrota en la Batalla de Manzikert en 1071, que abrió el Asia Menor para el control de los turcos. El Imperio estaba al borde del colapso, con su tesoro en bancarrota, sus ejércitos mal desplegados, y su anciano emperador ineficaz. Aunque se hizo un llamamiento en 1074 para el papado, la ayuda no se recibió del Papa Gregorio VII. El Imperio de Oriente también se enfrentó a dificultades en la zona del río Danubio, como la Pechenegos había aliado con los selyúcidas y amenazaron el Imperio hasta 1091 cuando fueron derrotados por el emperador Alejo. Alejo todavía necesitaba reconstruir sus ejércitos, y trató de aumentar sus fuerzas militares mediante la contratación de mercenarios. Los enviados bizantinos a Piacenza marzo 1095 probablemente estaban más preocupados de asegurar mercenarios para los ejércitos de Alejo y pueden haber exagerado los peligros que enfrenta el Imperio de Oriente con el fin de asegurar las tropas necesarias.
El Papa Urbano II
La causa inmediata de la Primera Cruzada fue el emperador bizantino Apelación de Alejo I a El papa Urbano II para mercenarios para ayudar a resistir musulmana avanza en territorio del Imperio Bizantino. Aunque los intentos de reconciliación después de la Cisma de Oriente entre la Iglesia Católica en Europa Occidental y la Iglesia Ortodoxa Oriental había fracasado, Alejo I espera de una respuesta positiva por parte de Urbano II.
El Papa Urbano II definió y puso en marcha las cruzadas en el Concilio de Clermont en 1095. Fue un reformador preocupado por los males que habían obstaculizado el éxito espiritual de la iglesia y su clero y la necesidad de un renacimiento de la religiosidad. Fue trasladado por el llamamiento urgente de ayuda de la solución de emperador bizantino Alejo I. Urbano se anunció en el último día del consejo cuando el Papa de pronto proclamó la cruzada contra los musulmanes infieles. Llamó a los príncipes cristianos de toda Europa para lanzar una guerra santa en la Tierra Santa. Comparó la santidad de Jerusalén y los lugares santos con el saqueo y profanación por los turcos infieles. Él causó indignación por los ataques que describen vívidamente sobre los peregrinos cristianos. También señaló que la amenaza militar a los hermanos cristianos de Bizancio. Acusó a los cristianos a asumir la causa santa, prometiendo a todos los que se fueron la absolución de pecados y para todos los que murieron en la entrada inmediata expedición al cielo.
Entonces Urbana levantó motivos seculares, hablando del amor feudal de torneos y la guerra. Instó a los barones a renunciar a sus guerras fratricidas y injustos en Occidente para la guerra santa en el Este. También sugirió recompensas materiales, en relación con feudos, propiedad de la tierra, la riqueza, el poder y el prestigio, todo ello a expensas de los árabes y los turcos. Él dijo que podían ser derrotados fácilmente por las fuerzas cristianas. Cuando terminó, sus oyentes corearon "vult Deus" (Dios lo quiere). Esto se convirtió en el grito de batalla de los cruzados. Urbano puso el obispo de Le Puy a cargo de alentar prelados y sacerdotes a unirse a la causa. La voz se corrió rápidamente que la guerra contra la incredulidad se fusiona con la práctica de la peregrinación a los lugares santos, y la recompensa de los peregrinos sería grande en la tierra como en el cielo. Inmediatamente miles comprometieron a ir en la primera cruzada. El discurso del Papa Urbano se ubica como uno de los discursos más influyentes jamás se ha hecho: que lanzó las guerras santas que ocuparon las mentes y las fuerzas de la Europa occidental durante doscientos años.
La predicación y la preparación antes de la Primera Cruzada
El sermón de Urbano en Clermont fue el comienzo de una gira de predicación de ocho meses que el Papa realizó a través de Francia, instando a la guerra santa y exhortando a la gente para ayudar a defender la iglesia bizantina contra los musulmanes. También envió a otros predicadores en toda Europa occidental para difundir la palabra de la Cruzada. Urban fijado una fecha de agosto 1096 por los cruzados para partir hacia Palestina. Ejemplo de Urbano inspiró la predicación de Pedro el Ermitaño, que finalmente se llevó un " Cruzada del Pueblo "de quizás tanto como 20.000 personas, en su mayoría de clase baja, hacia la Tierra Santa después de la Pascua 1096. Cuando llegaron al Imperio bizantino, Alejo les instó a esperar a que los nobles occidentales, pero el" ejército "insistió en procedimiento y fue emboscado fuera de Nicea por los turcos, con sólo 3.000 personas escapar de la emboscada.
A nivel popular, la predicación de la Primera Cruzada desató una ola de apasionado sentido personalmente furia cristiana, piadosa que se expresó en las masacres de Judios que acompañaron y precedieron a la circulación de los cruzados a través de Europa, así como el trato violento de " cismáticos "cristianos ortodoxos del este.
Además Cruzada Popular, la apelación de Urban reunió a un gran número de nobles y otros soldados juntos. Entre los líderes de la Primera Cruzada fueron Godofredo de Bouillon, Roberto II de Normandía - hijo de Guillermo el Conquistador y el hermano mayor del entonces rey de Inglaterra, Guillermo II de Inglaterra , Hugo de Vermandois - hermano del rey Felipe I de Francia, y Stephen, el conde de Blois - hermano-en-ley de Roberto II de Normandía. El rey francés fue excomulgado y por lo tanto no puede ir. El emperador de Alemania, Enrique IV, aún se vio envuelto en la crisis de la investidura y no habría apoyado iniciativas papales. Los diversos líderes dejaron en diferentes momentos, con Hugo de Vermandois saliendo primero y el grueso del ejército se divide en cuatro partes que viajaron por separado a Constantinopla. En total, las fuerzas occidentales pueden haber ascendido hasta 100.000 personas contando ambos combatientes y no combatientes.
Lista
Un esquema de numeración tradicional para las cruzadas asciende a nueve durante el 11 al 13 siglos. Esta división es arbitraria y excluye muchas expediciones importantes, entre ellas las de los siglos 16a 14a, 15a, y. La Caballeros Hospitalarios continuó la cruzada en el mar Mediterráneo en torno a Malta hasta su derrota por Napoleón en 1798. Hubo frecuentes Cruzadas "menores" a lo largo de este período, no sólo en el área de los cruzados llamados Ultramar, sino también en la Península Ibérica y el centro de Europa, contra los musulmanes y también cristianos herejes y enemigos personales del Papado u otros monarcas poderosos.
Primera Cruzada 1095-1099
Los ejércitos oficiales cruzados partieron de Francia e Italia en la fecha papalmente ordenado del 15 de agosto 1096. Los ejércitos viajaron hacia el este por tierra hacia Constantinopla, donde recibieron una bienvenida cautelosa del emperador bizantino. Comprometiéndose a restaurar territorios perdidos al imperio, el grueso del ejército, en su mayoría caballeros franceses y normandos bajo Liderazgo señorial Godofredo de Bouillon (1060-1100), Balduino de Flandes, Raymond de Toulouse, Roberto de Normandía, Bohemundo de Tarento, marchó hacia el sur a través de Anatolia.
Campañas
Los ejércitos cruzados lucharon contra los turcos, en un primer momento por el prolongado asedio de Antioquía , que comenzó en octubre 1097 y duró hasta junio de 1098. Una vez dentro de la ciudad, como era la práctica estándar militar cuando un enemigo se había negado a rendirse, los cruzados masacraron a los habitantes musulmanes y saquearon la ciudad. Sin embargo, un gran ejército de socorro musulmán bajo Kerbogha sitió inmediatamente los cruzados victoriosos en Antioquía. Bohemundo de Tarento encabezó una exitosa break-out y la derrota del ejército de Kerbogha el 28 de junio. Mientras Bohemundo y sus hombres retuvieron el control de Antioquía, a pesar de su promesa de que el emperador bizantino, la mayor parte del ejército cruzado sobrevivir marcharon al sur, pasando de ciudad en ciudad a lo largo de la costa, llegando finalmente a los muros de Jerusalén en 07 de junio 1099 con sólo una fracción de sus fuerzas originales.
Sitio de Jerusalén
Los Judios y musulmanes lucharon juntos para defender Jerusalén contra los francos invasor. No tuvieron éxito, aunque y en 15 de julio 1099 los cruzados entraron en la ciudad. Procedieron a masacrar a los civiles judíos y musulmanes restantes y mezquitas saqueadas o destruidas y la ciudad en sí. Un historiador ha escrito que el "aislamiento, la alienación y el miedo" que sienten los francos tan lejos de casa ayuda a explicar las atrocidades que cometieron, incluido el canibalismo que fue grabado después de la Sitio de Maarat en 1098. Como resultado de la Primera Cruzada, varios pequeños Se crearon estados cruzados, en particular el Reino de Jerusalén. En el Reino de Jerusalén en más de 120.000 francos (predominantemente francés -Hablando cristianos occidentales) gobernaron más de 350.000 musulmanes, Judios y los cristianos orientales nativos que habían permanecido desde que comenzó la ocupación árabe en el 638 AD.
Los cruzados también trataron de hacerse con el control de la ciudad de Tiro, pero fueron derrotados por los musulmanes. Los habitantes de Tiro preguntaron Zahir al-Din Atabek, el líder de Damasco , en busca de ayuda defender su ciudad de los francos con la promesa de entregar Tiro para él. Cuando los francos fueron derrotados los de Tiro no se rindió la ciudad pero Zahir al-Din, simplemente dijo: "Lo que he hecho lo he hecho sólo por el bien de Dios y los musulmanes, no por deseo de riqueza y el reino."
Después de ganar el control de Jerusalén a los cruzados creado cuatro estados cruzados: el Reino de Jerusalén, la Condado de Edesa, el Principado de Antioquía y el Condado de Trípoli. Inicialmente, los musulmanes hicieron muy poco acerca de los estados cruzados debido a los conflictos internos. Con el tiempo, los musulmanes comenzaron a reunir bajo el liderazgo de Zengi. Empezó por volver a tomar Edesa en 1144. Fue la primera ciudad en caer a los cruzados, y se convirtió en el primero en ser recapturado por los musulmanes. Esto llevó al Papa a pedir una segunda Cruzada.
Perspectivas cruzados
La historia de la primera cruzada desde la perspectiva de los cruzados relata las luchas de la primera oleada de cruzados para llegar a las zonas de influencia de Bizancio, de Siria islámica, y luego de Jerusalén; de las terribles matanzas de poblaciones judías cometidos por una segunda ola, ya que marcharon por la región del Rin; de encontrar comida y frente a la inanición; de los "milagros" relacionados con la presunta hallazgo de la Santa Lanza en Antioquía; de la competencia entre los príncipes europeos para el liderazgo; y de la toma final de la misma Jerusalén. Fue un logro para coordinar cruzados con drásticamente diferentes idiomas, estilos de liderazgo, y los modos de lucha. Que una banda tan siquiera llegó a Jerusalén es notable, y que era posible, en primer lugar, a causa de las divisiones dentro de la esfera del Islam, y segundo, porque los musulmanes en las distintas provincias de interpretar equivocadamente la presencia del ejército cruzado. Ellos parecen haber considerado las fuerzas cristianas como renegados, escapados de la pobreza y la opresión del "territorio de guerra." Esta interpretación llevó a una estimación a la baja de la amenaza que representa para la seguridad musulmán por un ejército que, a pesar de las debilidades, fue motivado por un profundo fervor religioso.
Debates académicos
De acuerdo con la interpretación del historiador Steven Runciman (1951), la Primera Cruzada fue como una invasión de los bárbaros del imperio bizantino civilizada y sofisticada, y en última instancia provocó la ruina de la civilización bizantina. La cruzada fue sin querer desencadenada por el emperador bizantino, Alejo I Comneno, cuando él había enviado embajadores al Papa en 1095 para pedir soldados mercenarios para inscribirse en sus ejércitos. La apelación emotiva hecho en respuesta por el Papa Urbano II, sin embargo, tuvo el efecto de enviar miles de caballeros francos a Constantinopla bajo sus propios líderes, bastante un resultado diferente de lo que había esperado Alejo. No había sido larga distancia disputas intelectuales entre Bizancio y Occidente en el pasado, pero ya que el contacto entre las dos sociedades era esporádico, había poco abierta hostilidad. Ahora que los occidentales llegaron en el centro del imperio en gran número, esas diferencias se convirtieron en un asunto serio. Especialmente importante, Runciman argumenta, fue la tensión entre el patriarca bizantino y el Papa, y la actitud más tolerante de los bizantinos hacia potencias musulmanas. Aunque Runciman establece parte de la culpa en la puerta de los emperadores bizantinos que reinaron después de 1143, el saqueo de Constantinopla por la Cuarta Cruzada en abril 1204 fue la culminación de la aversión de montaje y la sospecha de que toda la cristiandad occidental ahora sentía hacia los bizantinos.
Desde Runciman publicó su interpretación en 1951, ha sido impugnada por los estudiosos. Dicen que era demasiado poco crítica en la aceptación de la principal fuente bizantina, la narración por Ana Comneno (la hija del emperador Alejo I), que presenta las acciones de Alejo I como únicamente motivada por la caridad sobrehumana y echa la culpa por completo de los cruzados, sobre todo en el Norman, Bohemundo de Tarento. Los críticos dicen que Runciman toma en descripciones de valor nominal Ana Comneno de algunos de los cruzados como patanes groseros y esto es en gran parte la base para la creencia de que los dos pueblos eran mutuamente distanciado desde el principio. Los estudiosos sostienen que el género literario clasicista en el que Comnena escribió dictaba que los pueblos extranjeros se presentarán como "bárbaros" y que esto no significa necesariamente que toda la población de las dos mitades de la cristiandad estaban en un estado constante aumento de la antipatía mutua.
Entre los estudiosos recientes, los estudios cerca de Ralph-Johannes Lilie de políticas bizantinas hacia los estados cruzados de Siria de Pablo Magdalino y muestran que no monta de manera constante la tensión, pero los períodos de animosidad intercalan con la cooperación y la alianza. Jonathan Shepard reexamina toda la cuestión de la participación bizantina con la génesis de la primera cruzada en dos artículos influyentes. La adopción de una postura más crítica hacia Ana Comneno, Shepard sostiene que no era mucho más que el episodio de un emperador bizantino inocente sorprendida por el giro de los acontecimientos y que Alejo fue hábilmente explotando la situación para sus propios fines. Mientras Runciman denuncia Bohemundo, el líder Norman, como un "villano" cuya codicia relaciones se tensaron con los bizantinos, Shepard argumenta que esta imagen depende de una lectura acrítica de Ana Comneno, quien glorificó su propia familia y vilipendiado Bohemundo sin piedad. En realidad en 1096-7, Alejo visto Bohemundo como una herramienta potencial, aliado y recluta, una especie de agente imperial para supervisar la reconquista de Asia Menor.
Harris (2003) rechaza el "choque de civilizaciones" modelo. Argumenta que surgieron problemas porque Occidente incomprendido política exterior Bizantino. Esa política se concentró básicamente en tres objetivos que Occidente no aceptó: la aceptación de la teoría de que la herencia romana se había desplazado desde Roma a Constantinopla (llamada imperii translatio), que la soberanía de los emperadores bizantinos debe ser reconocido por el Oeste, y compromiso con la seguridad de la Oikumene (es decir, el mundo civilizado, cristiana centrada en Constantinopla). Aunque los bizantinos emplearon muchos latinos de alto rango en el gobierno, Harris dan casos de hostilidad bizantino hacia latinos repite, sobre la base de raíces profundas y la antipatía que se arraiga en la convicción de bizantino superioridad cultural y religiosa de larga data, y tal vez mayor por un creciente temor de Bizancio de inferioridad militar y debilidad política.
Cruzada de 1101
A raíz de esta cruzada había una segunda ola, menos exitoso de los cruzados, en el que los turcos dirigidos por Kilij Arslan derrotó a los cruzados en tres batallas separadas en una respuesta bien administrado a la Primera Cruzada . Esto se conoce como la Cruzada de 1101 y puede ser considerado como un complemento de la Primera Cruzada.
Cruzada noruega 1107-1110
Sigurd I de Noruega fue el primer rey europeo que emprendió una cruzada y sus ejércitos cruzados derrotado musulmanes en Al-Andalus, la Islas Baleares, y en la Tierra Santa donde se unieron al rey de Jerusalén en el Sitio de Sidón.
Segunda Cruzada 1147-1149
Después de un período de relativa paz en el que coexistieron cristianos y musulmanes en Tierra Santa, los musulmanes conquistaron la ciudad de Edesa. Una nueva cruzada fue convocada por varios predicadores, sobre todo por Bernardo de Claraval. Ejércitos franceses y del sur de Alemania, en virtud de los Reyes Louis VII y Conrad III respectivamente, marchó a Jerusalén en 1147, pero no logró ganar ningún victorias importantes, el lanzamiento de un cerco preventivo fallido de Damasco, una ciudad independiente que pronto caerá en las manos de Nur ad-Din Zangi, el principal enemigo de los cruzados. En el otro lado del Mediterráneo, sin embargo, la segunda cruzada tuvo un gran éxito como un grupo de Northern cruzados europeos dejaron en Portugal , aliado con el Rey de Portugal, Afonso I de Portugal, y retomó Lisboa de los musulmanes en 1147. Un destacamento de este grupo de cruzados ayudado El conde Ramón Berenguer IV de Barcelona conquistar la ciudad de Tortosa el año siguiente. En Tierra Santa por 1150, tanto los reyes de Francia y Alemania habían regresado a sus países sin ningún resultado. San Bernardo de Claraval, quien en sus prédicas había alentado a la Segunda Cruzada, estaba molesto con la cantidad de violencia y mal dirigida masacre de la población judía de la Renania. Norte alemanes y daneses atacaron la Wends durante el 1147 Vendo Cruzada, que no tuvo éxito también.
Tercera Cruzada 1187-1192
Los musulmanes habían luchado durante mucho tiempo entre ellos, pero fueron finalmente unidos por Saladino , quien creó un solo Estado poderoso. Después de su victoria en el Batalla de Hattin él abrumado fácilmente los cruzados desunidos en 1187 y todas las participaciones cruzadas, excepto unas pocas ciudades costeras. Los bizantinos, temerosos de los cruzados, hizo una alianza con Saladino.
Victorias de Saladino conmocionaron Europa. En noticias de la audición de la Sitio de Jerusalén (1187), Urbano III murió de un ataque al corazón el 19 de octubre de 1187. El 29 de octubre Gregorio VIII emitió una toro Audita tremendi, proponiendo la Tercera Cruzada. Para revertir esta emperador desastre Federico I Barbarroja (r. 1152-1190) de Alemania, Rey Felipe II Augusto de Francia, (1180-1223 r.), Y el rey Ricardo Corazón de León (1189-1199 r.) de Inglaterra estableció una cruzada; el papel de la papa era menor de edad. Frederick murió en el camino y algunos de sus hombres llegó a la Tierra Santa. Los otros dos ejércitos llegaron, pero fueron acosados por las querellas políticas. El rey Felipe fingió enfermedad y volvió a Francia, hay intrigante para volver a ganar el ducado de Normandía desde el control de Richard. Richard capturó la isla de Chipre a los bizantinos en 1191. Chipre sirve como base de los cruzados en los siglos venideros, y permaneció en manos europeas hasta 1571. Después un largo asedio, Ricardo Corazón de León reconquistó la ciudad de Acre y se coloca a toda la guarnición musulmana en cautiverio (que fueron ejecutados tras una serie de negociaciones fallidas). El ejército cruzado hacia el sur a lo largo de la costa mediterránea. Ellos derrotaron a los musulmanes cerca Arsuf, recapturó la ciudad portuaria de Jaffa, y estaban a la vista de Jerusalén. Sin embargo, Richard no creía que sería capaz de mantener Jerusalén una vez que fue capturado, ya que la mayoría de los cruzados sería luego regresar a Europa, y la cruzada terminó sin la toma de Jerusalén. Richard dejó el año siguiente después de negociar un tratado con Saladino. El comercio tratado permitido para los comerciantes y peregrinos cristianos desarmados para hacer peregrinaciones a Tierra Santa (Jerusalén), mientras que se mantuvo bajo control musulmán.
Ricardo I recuperó Acre y Jaffa para los cristianos. El acuerdo finalmente llegó con Saladino dio peregrinos libre acceso a Jerusalén. La ciudad en sí y el reino colindante, a excepción de algunas ciudades costeras, todavía estaban sujetos a la ley islámica.
Cuarta Cruzada 1202-1204
La cuarta cruzada fue iniciado en 1202 por El Papa Inocencio III, con la intención de invadir la Tierra Santa a través de Egipto. Debido a que los cruzados no disponía de los fondos para pagar la flota y las provisiones que habían contratado con la Venecianos, Dux Enrico Dandolo alistó a los cruzados para restaurar la ciudad cristiana de Zara ( Zadar) a la obediencia. En este punto, perdieron el apoyo del Papa que los consideraba excomulgado. Debido a que posteriormente carecían de disposiciones y tiempo en su contrato de arrendamiento del buque, los líderes decidieron ir a Constantinopla , donde intentaron colocar un exiliado bizantino en el trono. Después de una serie de malentendidos y brotes de violencia, los cruzados saquearon la ciudad en 1204, y se estableció la llamada Imperio Latino y una serie de otros Estados cruzados en todos los territorios del Imperio bizantino griego. Al tiempo que deplora los medios, el papa finalmente apoyó esta aparente reencuentro forzado entre la Iglesias de Oriente y de Occidente. Esto es a menudo visto como el punto de ruptura definitiva del Gran Cisma entre la Iglesia Ortodoxa Oriental y (Occidental) Iglesia Católica Romana .
Cruzada albigense
La Cruzada albigense fue lanzado en 1209 para eliminar la herético Cátaros de Occitania (el sur de la actual Francia ). Fue una lucha de décadas de duración que tuvo tanto que ver con las preocupaciones del norte de Francia para extender su control hacia el sur, como lo hizo con la herejía. Al final, tanto el cátaros y la independencia del sur de Francia fueron exterminados.
Cruzada de los Niños de 1212
Menos formal y menos históricamente cierto fue un movimiento en Francia y Alemania en 1212 que atrajo a un gran número de adolescentes campesinos y jóvenes, con pocos menores de 15 años, que estaban convencidos de que podían tener éxito donde los cruzados de más edad y más pecaminosas habían fracasado: el poder milagroso of their faith would triumph where the force of arms had not. Muchos párrocos y padres alentaron tal fervor religioso y los instó a. El Papa y los obispos se opusieron al intento, pero no lograron detenerlo por completo. Una banda de varios miles de hombres jóvenes y jóvenes dirigidos por un alemán llamado Nicholas partió hacia Italia. Alrededor de un tercio sobrevivió a la marcha de los Alpes y llegado hasta Génova; otro grupo llegó a Marsella. Los más afortunados, finalmente lograron llegar a salvo a casa, pero muchos otros fueron vendidos como esclavos de por vida en los bloques de subastas de traficantes de esclavos Marsella. Las fuentes se encuentran dispersas y poco claro y los historiadores todavía no están seguros de si realmente había una cruzada por ejemplo, y si había, exactamente lo que sucedió a muchos de los miles de niños. Sin embargo, la memoria del evento es parte de la cultura europea, y, a menudo se ha utilizado para contar un cuento moral de la pureza de los niños frente a la explotación por parte de los adultos, o tal vez para advertir de la locura de la histeria colectiva.
Quinta Cruzada 1217-1221
Por procesiones, oraciones y predicación, la Iglesia intentó establecer otra cruzada a pie, y el IV Concilio de Letrán (1215) formuló un plan para la recuperación de la Tierra Santa. En la primera fase, una fuerza de cruzada de Austria y Hungría se unió a las fuerzas del rey de Jerusalén y el príncipe de Antioquía para recuperar Jerusalén. En la segunda fase, las fuerzas de los cruzados lograron una hazaña notable en la captura de Damietta en Egipto en 1219, pero bajo la insistencia urgente del legado papal, Pelagio, que luego lanzaron un ataque temerario en El Cairo en julio de 1221. Los cruzados fueron devueltos después de que sus suministros menguantes condujeron a un retiro forzoso. Un ataque nocturno por el gobernante de Egipto, el poderoso ayubí Sultan Al-Kamil, dio lugar a un gran número de pérdidas de los cruzados y, finalmente, en la rendición del ejército. Al-Kamil accedió a un acuerdo de paz de ocho años con Europa.
Al-Kamil había puesto una recompensa de una moneda de oro bizantina por cada cabeza de Cristiano traído a él durante la guerra. Durante 1219, St. Francisco de Asís cruzó las líneas de batalla en Damietta con el fin de hablar con Al-Kamil. Él y su compañero Illuminatus fueron capturados y golpeado y llevado ante el sultán. San Buenaventura, en su Vida Mayor de San Francisco, dice que el sultán estaba impresionado por Francisco y pasó algún tiempo con él. Francis se dio paso seguro y aunque le ofrecieron muchos regalos, todo lo que él aceptó era un cuerno para llamar a los fieles a la oración. Este acto finalmente llevó a la creación de la Custodia Franciscana de Tierra Santa.
Sexta Cruzada 1228-1229
Emperador Federico II había prometido en repetidas ocasiones una cruzada, pero no a la altura de sus palabras, por lo que fue excomulgado por el Papa Gregorio IX en 1228. Él, sin embargo, zarpó de Brindisi, desembarcó en San Juan de Acre. No hubo batallas como Frederick hizo un tratado de paz con Al-Kamil, el gobernante de Egipto. Este tratado permitió a los cristianos a la regla sobre la mayor parte de Jerusalén y una franja de territorio de Acre a Jerusalén, mientras que los musulmanes se les dio el control del Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa. Así él logró un éxito inesperado. En 1225 se casó con Yolanda, la joven heredera del reino de Jerusalén; después de su muerte en 1228, Federico se coronó rey de Jerusalén. La paz duró por cerca de diez años. Muchos de los musulmanes, aunque no estaban contentos con Al-Kamil para ceder el control de Jerusalén. En 1244, tras el asedio de Jerusalén, los musulmanes recuperaron el control de la ciudad.
Séptima Cruzada 1248-1254
Los intereses papales representados por los Templarios trajeron en un conflicto con Egipto en 1243, y en el año siguiente una fuerza Khwarezmian convocado por éste irrumpieron en Jerusalén. Los cruzados se vieron envueltos en la batalla de La Forbie en Gaza. el ejército de los cruzados y sus mercenarios beduinos fueron completamente derrotados en cuarenta y ocho horas en la fuerza de Baibars ' tribu Khwarezmian. Esta batalla es considerada por muchos historiadores para haber sido el golpe de gracia al Reino de ultramar.
Luis IX de Francia organizó una cruzada contra Egipto 1248-1254, con salida desde el puerto de nueva construcción de Aigues-Mortes en el sur de Francia. Los cruzados fueron derrotados decisivamente en el camino a El Cairo y el rey Luis fue capturado; los árabes exigieron y recibieron un enorme rescate por la liberación del rey desgraciado.
Octava Cruzada 1270
Haciendo caso omiso de sus asesores, en 1270 el rey Luis IX de nuevo atacó a los árabes en Túnez en el norte de África. Cogió la estación más calurosa del año para hacer campaña y su ejército fue devastada por la enfermedad. El propio rey murió, terminando el último gran intento de tomar la Tierra Santa. La numeración de las cruzadas es problemática. La Octava Cruzada es a veces considerado como el séptimo lugar, si la Quinta y Sexta Cruzadas se cuentan como una sola cruzada. La Novena Cruzada a veces también se cuenta como parte de la Octava.
Novena Cruzada 1271-1272
El futuro Eduardo I de Inglaterra emprendí otra expedición contra Baibars en 1271, después de haber acompañado a Louis en la Octava Cruzada. Louis murió en Túnez. La Novena Cruzada se consideró un fracaso y terminó las Cruzadas en Oriente Medio.
En sus últimos años, ante la amenaza de los egipcios mamelucos, las esperanzas de los cruzados se posaron con una alianza franco-mongol. La de Ilkhanate mongoles se pensaba que simpatizaba con el cristianismo, y los príncipes francos eran más eficaces en la recopilación de su ayuda, la ingeniería de su invasiones de Oriente Medio en varias ocasiones. Aunque los mongoles atacaron con éxito hasta el sur de Damasco en estas campañas, la capacidad de coordinar eficazmente con Cruzadas desde el oeste fue frustrado en varias ocasiones sobre todo en la batalla de Ain Jalut en 1260. Los mamelucos, dirigido por Baibars, finalmente cumplió su promesa para limpiar todo el Medio Oriente de los francos. Con la caída de Antioquía (1268), Trípoli (1289) y Acre (1291), los cristianos no pueden salir de las ciudades fueron masacrados o esclavizados y los últimos vestigios de dominio cristiano en el Levante desaparecieron.
Secuelas
La isla de Ruad, a tres kilómetros de la costa siria, fue ocupado por varios años por parte de la Orden del Temple, pero se perdió en última instancia a los mamelucos en el cerco de Ruad el 26 de septiembre de 1302. El reino armenio de Cilicia, que no era en sí un estado cruzado, y no era cristiana latina, pero estaba estrechamente asociado con los estados cruzados y fue gobernada por la dinastía de América cristiana Lusignan por sus últimos 34 años, sobrevivió hasta 1375. Otros ecos de los estados cruzados sobrevivieron por más tiempo, pero bien lejos de la Tierra Santa sí mismo. Los Caballeros de San Juan labrado un nuevo territorio con base en la isla egea de Rodas, que gobernaron hasta 1522. Chipre permaneció bajo el dominio de la Casa de Lusignan hasta 1474-1489 (la fecha exacta depende de cómo se interpreta adquisición altamente inusual de Venecia - ver Caterina Cornaro) y, posteriormente, la de Venecia hasta 1570. Para entonces los Caballeros de San Juan se había movido a Malta - incluso más lejos de la Tierra Santa - que gobernaron hasta 1798.
Cruzadas bálticas
Cruzadas de la Orden Teutónica
Una orden religiosa y militar alemana fundada originalmente (1190) durante el asedio de Acre, en la Tercera Cruzada y el modelo de los Caballeros Templarios y Hospitalarios, los Caballeros Teutónicos se trasladó a Europa oriental a principios del siglo 13. Allí, bajo su gran maestro, Hermann von Salza, se convirtieron en poderosos y prominentes. En 1198, la Orden Teutónica inició la Cruzada de Livonia. A pesar de numerosos contratiempos y rebeliones, por 1290, livonios, Latgalians, selonianos, estonios (incluyendo Oeselians), Curonians y Semigalianos había sido todo poco a poco subyugado. Dinamarca y Suecia también participó en la lucha contra los estonios.
En 1229, en respuesta a un llamamiento del duque de Polonia, comenzaron una cruzada contra los eslavos paganos de Prusia. Se convirtieron en soberanos sobre las tierras que conquistaron durante el próximo siglo. En una serie de campañas, los Caballeros Teutónicos ganaron el control sobre toda la costa del Báltico, fundando numerosos pueblos y fortalezas y establecer el cristianismo. Un conflicto posterior entre caballeros teutónicos y cristiana Polonia dio lugar a la Batalla de Grunwald .
Los intentos de la Orden Teutónica a conquistar Ortodoxa de Rusia (en particular las Repúblicas de Pskov y Novgorod), una empresa respaldada por el Papa Gregorio IX, también pueden ser considerados como parte de las Cruzadas del Norte. Uno de los mayores golpes de la idea de la conquista de Rusia fue la Batalla del Hielo en 1242. Con o sin la bendición del Papa, Suecia también emprendió varias cruzadas contra Novgorod ortodoxa. Un conflicto posterior entre caballeros teutónicos y cristiana Polonia resulta en la Batalla de Grunwald .
Cruzadas suecas
-Romanticist Nacional historiadores suecos y finlandeses en el siglo XIX dio el nombre de "cruzadas" a las expediciones militares que resultaron en laconquista sueca deFinlandia. La Primera Cruzada sueca, considerada mítica por algunos historiadores, pudo haber tenido lugar alrededor de 1155 AD.
No hay registro histórico de sobrevivir a laSegunda Cruzada Sueca en aproximadamente 1249 dC, pero se cree que han tenido lugar, y dio lugar a la conquista conocido del suroeste de Finlandia. La Tercera Cruzada Sueca, contraNovgorod, está documentado por ambas partes en el conflicto .
De acuerdo a los hallazgos arqueológicos, Finlandia fue en gran parte cristiana antes de estas cruzadas; que pueden ser vistos como expediciones militares para el aumento territorial, en lugar de razones religiosas.
Otro
Cruzada Wendish
Contemporáneo de la segunda cruzada,sajones ydaneses lucharon contraPolabian eslavos en el 1147vendo Cruzada.
Stedinger Cruzada
Entre 1232 y 1234, hubo una cruzada contra los Stedingers. Esta cruzada fue especial, porque los Stedingers no eran paganos o herejes, pero los católicos compañeros. Eran libres agricultores de Frisia, resentidos por los intentos de la cuenta de Oldenburg y el arzobispo de Bremen-Hamburgo para hacer el fin de sus libertades. El arzobispo les excomulgó, y el Papa Gregorio IX declaró una cruzada en 1232. Los Stedingers fueron derrotados en 1234.
Cruzada contra la Corona de Aragón
La Cruzada contra la Corona de Aragón, o Cruzada de Aragón, fue declarado porel Papa Martín IV contra elrey de Aragón, Pedro III el Grande, en 1284 y 1285.
Cruzada de Alejandría
La Cruzada alejandrino de octubre 1365 fue una cruzada por mar menor contra musulmanes Alejandría dirigido por Pedro I de Chipre. Su motivación era al menos tan comercial como religiosa.
Norwich Cruzada
La Norwich Cruzada de 1383, también conocida como la cruzada de Despenser, fue una expedición militar dirigida por Henry le Despenser, obispo de Norwich, que tuvo como objetivo ayudar a la ciudad de Gante, en su lucha contra los partidarios del antipapa Clemente VII. Se mira en retrospectiva como una extensión de la guerra de los Cien Años , en lugar de una empresa puramente religioso.
Cruzada Mahdian
La Cruzada Mahdian de Verano 1390 era una empresa franco-genovesa contra musulmanespiratas del norte de África y su base principal enMahdia dirigidos porLuis II, duque de Borbón.
Cruzadas en los Balcanes
Para contrarrestar la expansión de Imperio Otomano , varias cruzadas se iniciaron en el siglo 15. Las más notables son:
- la Cruzada de Nicópolis(1396), organizado porSegismundo de Luxemburgo, rey de Hungría, culminó en labatalla de Nicópolis
- la Cruzada de Varna(1444), dirigido por el rey polaco-húngaro,Ladislao Warneńczyk, terminó en labatalla de Varna
- y laCruzada de 1456organizó para levantar elcerco de Belgrado dirigido porJuan Hunyadi yGiovanni da Capistrano
Cruzada contra los tártaros
En 1259, los mongoles dirigidos por Burundai y Nogai Khan asolaron el principado de Halych-Volynia, Lituania y Polonia . Después de que el Papa Alejandro IV trató sin éxito de crear una cruzada contra la Horda Azul (ver invasión mongola de Polonia).
En el siglo 14, Khan Toqtamish combinó el azul y blanco Hordas formar la Horda de Oro . Parecía que el poder de la Horda de Oro había comenzado a subir, pero en 1389, Toqtamish tomado la decisión desastrosa de hacer la guerra a su antiguo maestro, el gran Tamerlán. Hordas de Tamerlán arrasaron el sur de Rusia , paralizando la economía de la Horda de Oro y prácticamente acabando con sus defensas en aquellas tierras.
Después de perder la guerra, Toqtamish entonces fue destronado por el partido de Khan Temur Kutlugh y Emir Edigu, apoyado por Tamerlán. Cuando Toqtamish preguntó Vytautas el Grande para la ayuda en volver a tomar la Horda, esta última reunió rápidamente un enorme ejército que incluía lituanos, rutenos, rusos, mongoles, moldavos, polacos, rumanos y Caballeros Teutónicos.
En 1398, el gran ejército se trasladó de Moldavia y conquistó la estepa del sur todo el camino hasta el río Dniéper y el norte Crimea. inspirado por sus grandes éxitos, Vytautas declaró una 'cruzada contra los tártaros' con respaldo papal. Así, en 1399, el ejército de Vytautas vez se movió otra vez en la Horda. Su ejército se reunió la Horda de en el río Vorskla, ligeramente en territorio lituano.
Aunque el ejército lituano estaba bien equipado con cañones, no pudo resistir un ataque posterior de unidades de reserva de Edigu. Vytautas apenas escapó con vida. Muchos príncipes de su parentesco posiblemente hasta 20 murieron (por ejemplo, Stefan Musat, príncipe de Moldavia y dos de sus hermanos, mientras que un cuarto resultó gravemente herido), y el victorioso tártaros sitiaron Kiev . "Y la sangre cristiana fluía como el agua, hasta las paredes de Kiev", como un cronista decía. Mientras tanto, Temur Kutlugh murió a causa de las heridas recibidas en la batalla, y Toqtamish fue asesinado por uno de sus propios hombres.
Cruzada husita
El husita Cruzada (s), también conocida como " guerras husitas, "o los" bohemios Wars ", participan las acciones militares contra y entre los seguidores de Jan Hus en Bohemia en el período de 1420 a alrededor del año 1434. Las guerras husitas fueron sin duda la primera guerra europea en la que las armas de pólvora de mano, tales como fusiles hicieron una contribución decisiva. La Taborite facción de los guerreros husitas eran básicamente infantería, y sus muchas derrotas de los ejércitos más grandes con los caballeros pesadamente blindados ayudó afecta la revolución infantería. Al final, se trataba de una guerra inconclusa.
Papel de la mujer
La mayoría de los escritos subrayan las cruzadas como un movimiento masculino simbólico de honor y valentía masculina. Pero las mujeres también participaron detrás de las escenas, y como víctimas directas.
Mujeres en la casa estaban conectados estrechamente con el movimiento de la cruzada por ayudar a la contratación de una cruzada hombres, asumiendo funciones adicionales en su ausencia, y apoyarlos financieramente y con la oración. Su ánimo y lazos familiares crean relaciones de parentesco que hizo que la perspectiva de tomar la cruz más atractivo para aquellos que arriesgan sus vidas. Podría decirse que el papel más importante que las mujeres jugaron en Occidente durante las cruzadas era su preservación de la casa. El ejemplo más conocido es el de Adela de Blois, esposa de Esteban de Blois cuya correspondencia con su marido mientras él estaba en la Cruzada y ella estaba en casa la gestión de su feudo ha sobrevivido en parte. Al parecer, ella era bastante más interesado en su cruzada que él. Los hombres podían viaje a Tierra Santa sin tener que preocuparse por su casa porque regentes, a menudo esposas o madres, estaban a cargo de sus propiedades y familias. La Iglesia reconoce que la preocupación por sus familias y fincas podrían desalentar a los cruzados, sin embargo, por lo que instituyó protecciones papales especiales para ellos como parte del privilegio de cruzada.
A pesar de que la mayoría de las mujeres mostraron su apoyo a las cruzadas en el hogar, algunas mujeres tomaron la cruz sí mismos para ir a la cruzada. Mujeres de la aristocracia que se unieron al movimiento menudo encontraron que tenían nuevos puestos de autoridad que no tenían en Occidente. Leonor de Aquitania, la reina rica de Francia y la esposa del rey Luis VII, tomó la cruz de San Bernardo de Claraval el Domingo de Pascua 1145 para unirse a su esposo. Otra mujer que tenía el poder político último en el Este era Melisenda de Jerusalén, que bajo la ley ganó los derechos hereditarios de la corona a la muerte de su marido. Al igual que Eleanor, Melisenda Nunca llevó tropas a la batalla, pero lo hizo participar en los actos de la diplomacia política. Menos exitosa fue su nieta Sibila de Jerusalén, cuya elección de marido había sido una cuestión política fundamental desde su infancia. Su segundo matrimonio con Guido de Lusignan le hizo el rey consorte de la muerte de Balduino IV, con resultados desastrosos. Aunque la mayoría de las mujeres estaban allí para ayudar y cuidar a los hombres cruzados trayéndolos agua o elevar sus espíritus, ofreciendo apoyo emocional, había mujeres que tenían tareas específicas que definen sus características femeninas como la lavandera.
Los residentes permanentes de los reinos cruzados, si nació en Europa, por lo general habían llegado soltera. Muchísimas mujeres casadas de Apulia en el sur de Italia, donde las condiciones de vida eran a menudo duras, anima a las mujeres jóvenes a tomar la nave para Palestina en el conocimiento de que muchos hombres allí buscaban esposas.
Fulcher de Chartres, un capellán deBalduino I de Jerusalén, escribió sobre 1120:
Nosotros, los que eran los occidentales encontramos transformado en habitantes de Oriente. El francés italiano o de ayer, trasplantado aquí, se ha convertido en un galileo o un palestino. Un hombre de Reims o Chartres se ha convertido en un sirio o un ciudadano de Antioquía. Ya hemos olvidado nuestra tierra natal. ... Algunos hombres ya han tomado como esposas mujeres sirias o armenios, o incluso sarracenos si han sido bautizados. A través de ellos estamos involucrados en toda una red de relaciones familiares con la población nativa. Hacemos uso a su vez de todos los distintos idiomas del país.
El papel más controvertido que las mujeres tenían en las cruzadas estaba tomando parte activa, que amenazaba su feminidad. Las cuentas son contradictorias. Los relatos de mujeres que luchan provienen en su mayoría de los historiadores musulmanes cuyo objetivo era retratar a las mujeres cristianas como bárbaros e impíos a causa de sus actos de asesinato. La vista contrastantes de cuentas cristianas retratar mujeres luchando sólo en situaciones de emergencia para la preservación de los campamentos y sus propias vidas. En estos casos, las mujeres son vistas como más femenina, mientras que comportarse como "mujeres adecuadas '. Prácticamente todos los escritos cruzados vinieron de los hombres, y las mujeres habrían sido interpretadas subjetivamente no importa lo que los roles que jugaron.
Crítica
Elementos de las Cruzadas fueron criticadas por algunos desde el momento de su creación en 1095. Por ejemplo, Roger Bacon sintió las Cruzadas no fueron eficaces, ya que, "los que sobreviven, junto con sus hijos, son cada vez más amargado en contra de la fe cristiana. " A pesar de estas críticas, el movimiento recibió un amplio apoyo en Europa mucho después de la caída de Acre en 1291.
San Francisco de Asís cruzó las líneas enemigas para cumplir con el sultán de Egipto. Hoeberichts ponen en duda las intenciones mayoría de los historiadores cristianos asignan a Francis.
Desde la caída de Acre hacia adelante, las cruzadas para recuperar Jerusalén y el Oriente cristiano se perdieron en gran parte. Más tarde, los pensadores de la Ilustración del siglo 18 juzgados los cruzados con dureza. Del mismo modo, algunos historiadores modernos en Occidente expresaron su indignación moral. En la década de 1950, Sir Steven Runciman escribió una condena rotunda:
- "Los altos ideales se mancillaron por la crueldad y la avaricia ... la Guerra Santa no era más que un largo acto de intolerancia en el nombre de Dios".
Ibn Yubair de describen los musulmanes que viven bajo los cruzados cristianos 'Reino de Jerusalén:
Salimos de Tibnin por un camino que corre granjas pasadas donde los musulmanes viven que hacen muy bien bajo los francos-que Allah nos preserve de una tentación! Las normas que se les imponen son la entrega de la mitad de la cosecha de cereales en el momento de la cosecha y el pago de un impuesto de capitación de un dinar y siete qirats, junto con un trabajo ligero en sus árboles frutales. Los musulmanes son dueños de sus propias casas y gobernarse a sí mismos, a su manera. Esta es la forma en que las granjas y grandes pueblos se organizan en territorio franco. Muchos musulmanes están muy tentados a instalarse aquí cuando vean el lejos de condiciones de confort en la que sus hermanos viven en los distritos bajo dominio musulmán. Por desgracia para los musulmanes, tienen siempre razón de queja sobre las injusticias de sus jefes en las tierras gobernadas por sus correligionarios, mientras que pueden no tener nada más que elogios para la realización de los francos, cuya justicia que siempre se puede confiar.
Un aspecto de las cruzadas que conmocionaron algunos orientales fue la formación, en el oeste de las órdenes religiosas militares. Esto iba en contra de la ley canónica.
Otra crítica se planteó que los cruzados habían jurado defender laafirmaciones del emperador a la tierra santa, pero al tomar Jerusalén a los cruzados estableció estados "latinos" allí.
"Después de varios enfrentamientos y algunos separadores Godfrey accedió a jurar lealtad y reconocimiento de Alejo sobre todas las tierras que conquistaron."
Otras críticas se han nivelado; la mala dirección del movimiento de cruzada serlo. Esto es especialmente evidente en la Cuarta Cruzada, que en lugar de atacar el Islam atacó otra potencia cristiana - la (oriental) Imperio Romano, visto como un cambio en la dirección, no sólo literalmente, sino en el espíritu detrás del movimiento, donde las consideraciones materiales se hizo más pronunciada.
Legado
Historiografía
Los historiadores están de acuerdo en gran parte de los hechos de las cruzadas y su impacto a largo plazo, pero difieren considerablemente en cuanto a su interpretación moral y su sabiduría.
La política y la cultura
Las Cruzadas tuvo una enorme influencia en los europeos Edad Media . A veces, gran parte del continente se unió bajo un poderoso Papado , pero en el siglo 14, el desarrollo de las burocracias centralizadas (la fundación del moderno Estado-nación) fue bien en su camino en Francia, Inglaterra, España, Borgoña, y Portugal , y en parte debido a la dominación de la iglesia al comienzo de la era de las cruzadas.
Aunque Europa había sido expuesto a lacultura islámica durante siglos a través de contactos en la Península Ibérica ySicilia, muchos conocimientos en áreas como la ciencia, la medicina y la arquitectura fue transferido del Romano de Oriente (griego) e islámica al mundo occidental durante la época cruzada.
Las experiencias militares de las cruzadas también tenían un grado limitado de influencia en diseño europeo castillo; por ejemplo, Caernarfon Castle, enGales, que se inició en 1283, refleja directamente el estilo de fortalezas Edward me había observado mientras luchando en las Cruzadas.
La sociedad de los cruzados en el reino de Jerusalén también se caracterizó por una cultura de la innovación, incluso en las estructuras económicas y sociales, la gobernabilidad y la fiscalidad, la movilidad social y la tecnología agrícola.
Historiadores católicos han sostenido durante mucho tiempo que las Cruzadas abrieron la cultura europea en el mundo, especialmente en Asia, y dio a la Europa cristiana una visión del mundo más cosmopolita que llevó a sus imperios mundiales. La Enciclopedia Católica de 1911 declaró:
" | Las Cruzadas trajeron sobre los resultados de los cuales los papas nunca habían soñado y que eran quizás los más, importante de todos. Ellos tráfico entre el Este y el Oeste, el cual, después de haber sido suspendido durante varios siglos, se reanudó con mayor energía restablecieron; que eran los medios de traer desde el fondo de sus respectivas provincias, y la introducción en los países asiáticos más civilizados caballeros occidentales, a quien un nuevo mundo de este modo fue revelado, y que regresaron a su tierra natal lleno de nuevas ideas ... Si, de hecho, , la civilización cristiana de Europa se ha convertido en la cultura universal, en el sentido más elevado, la gloria redunda, en no poca medida, a las Cruzadas. " | " |
Junto con el comercio, los nuevos descubrimientos científicos y las invenciones se dirigieron al este o al oeste. Avances griegos y árabes clásicos (incluyendo el desarrollo de álgebra , la óptica y el refinamiento de la ingeniería) se dirigieron al oeste y aceleró el curso de avance en las universidades europeas que llevaron al Renacimiento en los siglos posteriores.
Las invasiones de los cruzados alemanes impidieron la formación de la gran Estado lituano incorporando todas las naciones y tribus bálticas. Lituania fue destinado a convertirse en un país pequeño y obligado a ampliar hacia el Este en busca de recursos para combatir a los cruzados. Las Cruzadas del Norte causó grandes pérdidas de vidas entre los paganos Polabian eslavos, y en consecuencia ofrecen poca oposición a la colonización alemana (conocido como Ostsiedlung) de la región del Elba-Oder y fueron asimilados gradualmente por los alemanes, con la excepción de Sorbs.
La Primera Cruzada encendió una larga tradición de violencia organizada contra losJudiosen la cultura europea.
La Cruzada albigense fue iniciada por la Iglesia Católica para eliminar laherejía cátara en Languedoc.La violencia llevó a la adquisición de tierras de Francia con lazos culturales y lingüísticos más estrechos con Cataluña. La cruzada contra los albigenses también tuvo un papel en la creación e institucionalización de ambos Orden y la Dominicana Inquisición medieval.
Comercio
La necesidad de elevar, transportar y suministrar grandes ejércitos llevó a un florecimiento del comercio en toda Europa . Las carreteras en gran parte no utilizados desde los tiempos de Roma vieron aumentos significativos en el tráfico como comerciantes locales comenzaron a expandir sus horizontes. Esto no fue sólo por las Cruzadas preparado Europa para viajar, sino también porque muchos querían viajar después de haber sido reencontrarse con los productos de Oriente Medio. Esto también ayudó en el comienzo del Renacimiento en Italia, como varios italianos ciudades-estado desde el principio tenían colonias comerciales importantes y rentables en los estados cruzados, tanto en la Tierra Santa y más tarde en capturado bizantina territorio.
El aumento del comercio trajo muchas cosas a los europeos que antes eran desconocidos o extremadamente raro y costoso. Estos bienes incluyen una variedad de especias, marfil, jade, diamantes, mejores técnicas de fabricación de vidrio, formas tempranas de la pólvora, naranjas, manzanas y otros cultivos de Asia, y muchos otros productos.
Desde una perspectiva más amplia, y ciertamente de la de historiador naval / marítimo señaló Archibald Ross Lewis, las Cruzadas debe ser visto como parte de un evento macrohistórico masiva durante el cual Europa Occidental, sobre todo por su capacidad en la guerra naval, el asedio anfibio, y el comercio marítimo , fue capaz de avanzar en todas las esferas de la civilización. Para recuperarse de las edades oscuras de AD 700-1000, durante todo el siglo 11 Europa Occidental comenzó a empujar los límites de su civilización. Antes de la Primera Cruzada la ciudad-estado italiana de Venecia, junto con el Imperio Bizantino , habían despejado el mar Adriático de piratas islámicos y aflojado la bodega islámica en el mar Mediterráneo (Guerra bizantina-musulmana de 1030 a 1035). La normandos, con la asistencia de las ciudades-estado italianas de Génova y Pisa, había retomado Sicilia de los musulmanes desde 1061 hasta 1091. Estos conflictos anteriores a la Primera Cruzada dos habían retomado territorio europeo occidental y debilitado la bodega Islámico en el Mediterráneo, lo que permite el aumento de la negociación mediterránea de Europa Occidental y potencias navales como los normandos de Sicilia y las ciudades-estado italianas de Venecia, Génova, y Pisa.
Durante la Edad Media, la región comercial clave de Europa Occidental fue el Mar Negro - Mar Mediterráneo - Mar Rojo . Fueron las acciones pre-Primera Cruzada antes mencionados, junto con los propios Cruzadas, que permitió a Europa occidental para impugnar el comercio del Mar Mediterráneo y el Mar Negro, por un período que comenzó en el siglo 11 y sólo se terminó por el turco otomano Empire comenzando en el siglo 15 a mediados y finales. Esta impugnación de Europa occidental de carriles vitales mar permitió que la economía de Europa Occidental para avanzar a grados previamente desconocidos, la mayoría, obviamente, en lo relativo a las Repúblicas Marítimas de Venecia, Génova y Pisa. De hecho, no es casualidad que el Renacimiento comenzó en Italia, como las repúblicas marítimas, a través de su control del Mediterráneo Oriental y el Mar Negro, pudieron regresar a Italia el conocimiento antiguo de los griegos y romanos, así como los productos de Asia oriental distante.
Combinado con el Imperio Mongol, Europa Occidental negocia extensamente con el este de Asia, la seguridad del Imperio Mongol permitiendo que los productos de Asia para ser llevados a esos puertos europeos occidentales controladas como Acre, Antioquía, Kaffa (en el Mar Negro) e incluso, durante un tiempo , Constantinopla sí. La Quinta Cruzada de 1217-1221 y la Séptima Cruzada de 1248-1254 fueron en gran medida los intentos de asegurar el control de Europa occidental de la región del Mar Rojo, el comercio, ya que ambos Cruzadas fueron dirigidas contra Egipto, la base del poder de la ayyubí, y luego mamelucos, sultanatos . Fue sólo en el siglo 14, como la estabilidad del comercio con Asia se derrumbó con el Imperio Mongol, los mamelucos destruyeron el Oriente Medio Crusader Unidos, y el creciente Imperio Otomano impedidos comercio de Europa más occidental con Asia, que los europeos occidentales buscaban rutas comerciales alternativas a Asia, en última instancia conduce a Columbus voyage 's de 1492.
Cáucaso
En el Montañas del Cáucaso de Georgia , en la región de la montaña remota de Khevsureti, una tribu llamada los Khevsurs se cree que posiblemente ser descendientes directos de un grupo de cruzados que se separó de un ejército más grande y han permanecido en aislamiento con un poco de la cultura de los cruzados intactos. En el siglo 20, se siguen utilizando reliquias de armadura, armamento y cota de malla y transmiten en tales comunidades. Militar rusa y etnógrafo Arnold Zisserman que pasó 25 años (1842-1867) en el Cáucaso, cree el grupo exótico de los montañeses de Georgia eran descendientes de los últimos cruzados basado en sus costumbres, lengua, arte y otras pruebas. Viajero americano Richard Halliburton vio y registró las costumbres de la tribu en 1935.
Etimología y uso
Las cruzadas no fueron referidos como tales por sus participantes. Los cruzados originales eran conocidos por varios términos, incluyendo fideles Sancti Petri (los fieles de San Pedro) o milites Christi (caballeros de Cristo). Ellos vieron a sí mismos como la realización de un iter , un viaje o una peregrinatio , una peregrinación, aunque peregrinos fueron generalmente prohibido portar armas.
Como peregrinos, cada uno de los cruzados juró un voto (un votus ), que se cumplió en alcanzar con éxito Jerusalén, y se les concedió una cruz de tela ( quid ) para ser cosido en su ropa. Esta "toma de la cruz", el punto crucial , finalmente se asoció con todo el viaje; la palabra "cruzada" (entrada en Inglés de la medieval francesa croisade y español cruzada ) desarrollado a partir de esto.
Cruzadas en la cultura popular
Reino de los cielos(2005) - película dirigida porRidley Scott, un relato novelado deBalian de Ibelin, un noble en el siglo 13Reino de Jerusalén