Langosta del desierto
Antecedentes
Voluntarios SOS ayudaron a elegir artículos e hicieron otro material curricular SOS Children ha cuidado de niños en África durante cuarenta años. ¿Puedes ayudar a su trabajo en África ?
La langosta del desierto | |
---|---|
La langosta del desierto | |
Clasificación científica | |
Reino: | Animalia |
Filo: | Arthropoda |
Clase: | Insecta |
Orden: | Ortópteros |
Suborden: | Celíferos |
Familia: | Acrididae |
Género: | Schistocerca |
Especie: | S. gregaria |
Nombre binomial | |
Schistocerca gregaria Forsskal, 1775 |
Las plagas de langosta del desierto (Schistocerca gregaria) han amenazado agrícola de producción en África , el Oriente Medio y Asia durante siglos. El modo de vida de al menos una décima parte de la población humana del mundo puede verse afectada por este insecto voraz. La langosta del desierto es potencialmente la más peligrosa de la langosta plagas debido a la capacidad de los enjambres de volar rápidamente a través de grandes distancias. Tiene cuatro y cincuenta y ocho generaciones por año. Las tierras altas del norte de Etiopía (Tigray) y Eritrea ralentizan los movimientos de la langosta del desierto a las zonas de reproducción de la costa del Mar Rojo. Potencial plagas de langostas del desierto procedentes de África oriental se pueden prevenir si se toman medidas durante o antes de brotes localizados en Eritrea y Sudán (Jahn 1993 ). El brote de langosta del desierto 2004 ha causado importantes cultivos pérdidas en África occidental y tuvo un impacto negativo en la seguridad alimentaria en la región. Mientras que la langosta del desierto por sí sola no es responsable de las hambrunas, puede ser un factor contribuyente importante.
Langosta del desierto ecología
El Desierto Locust vive una vida solitaria hasta que llueva. La lluvia provoca el crecimiento de vegetación y permite a la hembra pone huevos en el suelo arenoso. La nueva vegetación proporciona el alimento para las langostas recién nacidos y les proporciona refugio, ya que se convierten en adultos alados.
Cuando la vegetación se distribuye de tal manera que la ninfas, generalmente llamados tolvas, tienen que reunirse para alimentarse, y no ha habido suficiente lluvia para que una gran cantidad de huevos que eclosionan, el contacto físico cercano hace que las patas traseras de los insectos a chocar una contra otra. Este estímulo desencadena una cascada de cambios metabólicos y conductuales que causan los insectos para transformar de forma solitaria a la forma gregaria. Cuando las tolvas se convierten gregario que cambian de color verde a amarillo y negro, y los adultos cambian de marrón a rojo (inmaduros) o amarillo (maduran). Sus cuerpos se hacen más cortos, y emiten un feromona que hace que se sentirán atraídos el uno al otro, la mejora de banda tolva y, posteriormente, formación de enjambre. Curiosamente, la feromona ninfal es diferente de la de los adultos. Cuando se expone a la feromona adulto, tolvas se confunden y desorientan, porque pueden parecer ya no "olor" entre sí, a pesar de los estímulos visuales y táctiles permanecer. Después de unos días, las bandas de insectos se desintegran y los que escapan depredación vuelven solitarios nuevo. Es posible que este efecto podría ayudar al control de la langosta en el futuro.
Durante los períodos de calma, llamados recesiones, la langosta del desierto se limitan a un 16 millones de kilómetros cuadrados de la correa que se extiende desde Mauritania a través del desierto del Sahara en el norte de África , a través de la Península Arábiga, y hacia el noroeste de la India . En condiciones ecológicas y climáticas óptimas, pueden ocurrir varias generaciones sucesivas, causando enjambres para formar e invadir países de todos los lados del área de la recesión, hasta el norte de España y Rusia , hasta el sur de Nigeria y Kenia , y hacia el este hasta la India y el sudoeste de Asia . Nada menos que 60 países pueden verse afectados en un área de 32 millones de kilómetros cuadrados, o aproximadamente el 20 por ciento de la superficie terrestre de la Tierra.
Las nubes de langostas vuelan con el viento a aproximadamente la velocidad del viento. Pueden cubrir de 100 a 200 kilómetros por día y volarán hasta unos 2.000 metros sobre el nivel del mar (a partir de entonces, se hace demasiado frío). Por lo tanto, los enjambres no pueden cruzar las cordilleras altas como las montañas del Atlas , el Hindu Kush o los Himalayas . No van a aventurarse en las selvas tropicales de África ni en Europa central. Sin embargo, los adultos y los enjambres de langostas cruzan regularmente el Mar Rojo entre África y la Península Arábiga e incluso se informa, han cruzado el Océano Atlántico desde África a la Caribe en diez días durante el 1987-1989 plaga. Un solo enjambre puede cubrir hasta 1.200 kilómetros cuadrados y puede contener entre 40 y 80 millones de langostas por kilómetro cuadrado. La langosta puede vivir entre tres y seis meses, y se produce un aumento de diez a dieciséis veces en el número de langostas de una generación a la siguiente.
Pérdida de cultivos
La langosta del desierto se puede consumir el equivalente aproximado de su masa corporal cada día (2 g) en la vegetación verde: hojas, flores , corteza, tallos, frutos y semillas . Casi todos los cultivos y plantas de cultivo, no están en riesgo, incluyendo perla mijo, arroz , maíz , sorgo , caña de azúcar , cebada , algodón árboles, frutales, palmera datilera, verduras , pastos de praderas, acacia, pinos , y plátano . Lo que es más, los excrementos de langosta son tóxicos, y se echan a perder los alimentos congelados que se deja sin comer.
La pérdida de la cosecha de langostas se observó en la Biblia y el Corán ; estos insectos se han documentado como una contribución a la gravedad de un número de Hambrunas de Etiopía. Durante el siglo XX, las plagas de langosta del desierto ocurrieron en 1926-1934, 1940-1948, 1949-1963, 1967-1969, 1987-1989 y 2003-2005. La pérdida significativa de los cultivos causada por un enjambre de langostas del desierto exacerba los problemas de escasez de alimentos, y es una amenaza para seguridad alimentaria.
Control
La alerta temprana y control preventivo es la estrategia adoptada por los países afectados por la langosta en África y Asia para tratar de detener las plagas de langostas de desarrollar y difundir. FAOs langosta del desierto Information Service (DLIS) en Roma, Italia monitorea el clima, las condiciones ecológicas y la situación de la langosta en una base diaria. DLIS recibe los resultados de las encuestas y operaciones de control llevadas a cabo por equipos nacionales en los países afectados y combina esta información con los datos de satélite, tales como MODIS, estimaciones de la lluvia y de temperatura y precipitación predicciones estacionales para evaluar la situación actual y prevé que el ritmo, la escala y la ubicación de la cría y la migración hasta seis semanas o más de antelación. Las evaluaciones de la situación y las previsiones se publican en los boletines mensuales de langostas que se remontan a la década de 1970. Estos se complementan con las advertencias y alertas a los países afectados y la comunidad internacional. Aquellos desde la década de 1990 están disponibles en el Sitio web FAOs Locust reloj [www.fao.org/ag/locusts]. La FAO también proporciona información y formación a los países afectados y coordina la financiación de las agencias donantes en caso de grandes brotes y plagas.
La langosta del desierto es una plaga difícil de controlar, y las medidas de control se complica aún más por los grandes y alejadas zonas (16-30.000.000 km²) donde las langostas pueden ser encontrados. Básica Rústica infraestructura en algunos países afectados, los recursos limitados para la vigilancia y el control de la langosta, y la agitación política dentro y entre los países afectados a reducir aún más la capacidad de un país para llevar a cabo las actividades de seguimiento y de control necesarias.
Un ecológica método para controlar la langosta del desierto es con los enemigos naturales. Estos incluyen depredador y avispas y moscas parasitarias, larvas de escarabajo depredadora, aves y reptiles . La desventaja es que son fácilmente abrumado por la enorme magnitud de la mayoría de los enjambres y bandas de si se trataba de ser la única defensa utilizado en una grave epidemia. Sin embargo, pueden ayudar a los agricultores pobres ya que podrían cambiar la dirección del enjambre se dirige. Otro método antiguo de África es poniendo las plantas venenosas o aromáticos junto al cultivo que están tratando de proteger.
En la actualidad el principal método de control de plagas de langosta del desierto es con insecticidas aplicados en pequeñas dosis concentradas por aspersores montados en vehículos y aéreas en Volumen (ULV) tarifas ultra-bajas de aplicación. El insecticida generalmente se adquiere por el insecto a través de secundaria de recogida (es decir, caminar sobre o comer el residuo en una planta). El control se lleva a cabo por el gobierno agencias en los países afectados por la langosta o por organizaciones especializadas como la Organización de Control de la langosta del desierto en África Oriental (DLCO-EA).
Los bioplaguicidas
Los biopesticidas incluyen hongos, bacterias, extracto de neem y feromonas. La eficacia de muchos bioplaguicidas es igual a la de los plaguicidas químicos convencionales, pero hay dos diferencias distintas. Los bioplaguicidas toman más tiempo para matar a los insectos, enfermedades de las plantas o malezas, entre 2 y 10 días. Más importante aún, mientras que hay unos 25 millones de casos de intoxicación por plaguicidas grave relacionada con el trabajo en los países en desarrollo cada año, los bioplaguicidas son generalmente inofensivos a otras criaturas y el medio ambiente.
Hay dos tipos de biopesticidas - bioquímica y microbiana. Pesticidas bioquímicos son similares a los productos químicos naturales y no son tóxicos, tales como feromonas uso de insectos para localizar compañeros, mientras que los bioplaguicidas microbianos como Green Muscle provienen de las bacterias, hongos, algas o virus que ya sea naturales o son alterados genéticamente. Hongos entomopatógenos generalmente suprimen las plagas por micosis: causando una enfermedad que es específico para el insecto.
La producto de control biológico ha estado en desarrollo desde finales de los noventa. Se basa en un origen natural hongos entomopatógenos (es decir, los insectos que infectan hongo), Metarhizium anisopliae var. Acridum. La especie M. anisopliae está muy extendido en todo el mundo infectar muchos grupos de insectos, pero es inofensivo para los seres humanos y otros mamíferos y aves. El acridum variedad se ha especializado en corto cuernos saltamontes, a la que pertenecen las langostas del grupo, y por lo tanto ha sido elegido como el ingrediente activo del producto.
El producto está disponible en África bajo el nombre de Green Muscle y en Australia como Green Guard. Se aplica de la misma manera como insecticidas químicos, pero no mata rápidamente. A las dosis recomendadas, el hongo puede tomar hasta dos semanas para matar hasta el 90% de las langostas. Por esa razón, se recomienda para su uso principalmente contra tolvas, las etapas tempranas sin alas de las langostas. Estos se encuentran principalmente en el desierto, lejos de las zonas de cultivo, donde el retraso en la muerte no da lugar a daños. La ventaja del producto es que sólo afecta a los saltamontes y langostas, que hace que sea mucho más seguro que los insecticidas químicos. En concreto, se permite que los enemigos naturales de las langostas y saltamontes para continuar su trabajo benéfico. Estos incluyen aves, parasitoide y depredadoras avispas , parasitoide moscas y ciertas especies de escarabajos . Aunque los enemigos naturales no se pueden prevenir plagas, que pueden limitar la frecuencia de los brotes y contribuir a su control. Los bioplaguicidas son también más seguro de usar en áreas ambientalmente sensibles, tales como parques nacionales o cerca de ríos y otros cuerpos de agua.
Green Muscle fue desarrollado bajo el proyecto LUBILOSA que se inició en 1989 en respuesta a las preocupaciones ambientales sobre el uso intensivo de insecticidas químicos para el control de langostas y saltamontes durante el 1987-1989 plaga. El proyecto se centró en el uso de beneficiosa la enfermedad que causan microorganismos ( patógenos) como agente de control biológico de saltamontes y langostas. Estos insectos se consideraron demasiado móvil y reproducir demasiado rápido para ser controlado fácilmente por el control biológico clásico. Los agentes patógenos tienen la ventaja de que muchos se pueden producir en cultivo artificial en grandes cantidades y utilizar con equipos de pulverización ordinaria. Los hongos entomopatógenos fueron tradicionalmente vistos como que necesitan condiciones de humedad para trabajar bien. Sin embargo, el proyecto LUBILOSA encontró una manera de evitar esto pulverización esporas de hongos en un aceite formulación. Incluso en condiciones desérticas, músculo verde se puede utilizar para matar langostas. Durante los últimos ensayos en Argelia y Mauritania (2005 y 2006), varios enemigos naturales, pero sobre todo aves, fueron lo suficientemente abundante para eliminar bandas de insectos tratados en aproximadamente una semana, debido a que las tolvas enfermas se vieron lentas y fáciles de atrapar.
2003-2005 langosta del desierto aumento
Entre octubre de 2003 mayo de 2005, el África occidental enfrenta el mayor brote de langostas del desierto en 15 años. El auge comenzó como pequeños brotes independientes que se desarrollaron en Mauritania, Malí, Níger y Sudán en el otoño de 2003. Dos días de lluvias inusualmente fuertes que se extendía desde Dakar, Senegal en el Marruecos en octubre permitido condiciones de cría siga siendo favorable para los próximos seis meses y las langostas del desierto aumentaron rápidamente. La falta de lluvias y las bajas temperaturas en la zona de cría de invierno en el noroeste de África a principios de 2005 se ralentizó el desarrollo de las langostas y permitió que los organismos de control de la langosta para detener el ciclo. Durante el ascenso, casi 130.000 km² fueron tratados por tierra y las operaciones aéreas en más de 20 países. Los costos de la lucha contra este aumento han sido estimadas por la FAO que han superado los US $ 400 millones y pérdidas de cosechas fueron un valor de hasta US $ 2,5 millones, lo que tuvo efectos desastrosos en la situación de la seguridad alimentaria en África Occidental.
Los países afectados por el brote de 2004 fueron Argelia , Burkina Faso ; la Islas Canarias, Cabo Verde , Chad , Egipto , Etiopía , Gambia , Grecia , Guinea , Guinea Bissau , Israel ; Jordania ; el Líbano ; Jamahiriya Árabe Libia; Malí ; Mauritania ; Marruecos ; Níger ; Arabia Saudita ; Senegal ; Sudán , Siria , Túnez .