Frederick Hamilton-Templo-Blackwood, 1r marqués de Dufferin y Ava
Sabías ...
SOS Children ha intentado que el contenido de Wikipedia más accesible por esta selección escuelas. Infantil SOS es la mayor donación de caridad del mundo niños huérfanos y abandonados de la oportunidad de la vida familiar.
Frederick Templo Hamilton-Templo-Blackwood | |
---|---|
Lord Dufferin como un hombre joven | |
Nacido | 21 de junio de 1826 Florencia, Italia |
Murió | 12 de febrero 1902 (75 años) |
Nacionalidad | Británico |
Educación | Eton College, Christ Church, Oxford |
Ocupación | Virrey de la India, Gobernador General de Canadá, Político |
Título | Marqués de Dufferin y Ava |
Casamiento (s) | Hariot Georgina Rowan-Hamilton |
Niños | Archibald; Helen; Terence; Hermione; Basilio; Victoria; Frederick |
Padres | Precio Blackwood, cuarto barón Dufferin y Claneboye, Helen Selina Sheridan |
Frederick Templo Hamilton-Templo-Blackwood, 1r marqués de Dufferin y Ava, KP , GCB , GCSI, GCMG, GCIE, PC ( 21 de junio 1826 - 12 de febrero 1902 ) fue un británico servidor público y destacado miembro de La sociedad victoriana. En su juventud, él era una figura popular en la corte de la reina Victoria , y llegó a ser bien conocido por el público después de la publicación de una cuenta de mayor venta de sus viajes por el Atlántico Norte .
Visión de conjunto
Ahora mejor se conoce como uno de los diplomáticos más exitosos de su tiempo. Su larga carrera en el servicio público comenzó como comisionado a Siria en 1860, donde su hábil diplomacia mantiene intereses británicos, mientras que la prevención de Francia desde la institución de un Estado cliente en el Líbano . Después de su éxito en Siria, Lord Dufferin sirve en el Gobierno del Reino Unido como el Canciller del Ducado de Lancaster y Adjunto Secretario de Estado de Guerra. En 1872 se convirtió en el tercer Gobernador General de Canadá, reforzando los lazos imperiales en los primeros años de la Dominion, y en 1884 alcanzó el pináculo de su carrera diplomática como octavo Virrey de la India.
Después de su retiro del servicio diplomático en 1896, sus últimos años estuvieron marcados por la tragedia personal y un intento equivocado para asegurar la situación financiera de su familia. Su hijo mayor murió en la Segunda Guerra de los Boers , poco antes de una empresa minera de la que se había convertido en presidente se derrumbó en circunstancias escandalosas. Aunque hay culpa personal adjunta a Dufferin, fue un golpe a su delicado estado de salud; se retiró de la vida pública y murió a principios de 1902.
Primeros años de vida
Por parte de su padre, Lord Dufferin era descendiente de escoceses colonos que se habían trasladado a Condado de Down a principios del siglo 17. La familia Blackwood había convertido en terratenientes prominentes durante los siguientes doscientos años, y fueron creados baronets en 1763, entrando en la Nobles de Irlanda en 1800 como Barón Dufferin. La familia tuvo influencia en el parlamento porque controlaban el retorno para la ciudad de Killyleagh. Los matrimonios en la familia Blackwood eran a menudo ventajoso su terrateniente y las ambiciones de la alta sociedad, pero el padre de Lord Dufferin, el capitán Precio Blackwood, no se casó en una familia de terratenientes. Su esposa, Helen Selina Sheridan, era la nieta del dramaturgo Richard Sheridan, ya través de ella, la familia se conectó con los círculos literarios y políticos ingleses.
Por tanto, Lord Dufferin nació en ventaja considerable como Frederick Templo Blackwood en Florencia, Italia, en 1826. Estudió en Eton y la Colegio de la Iglesia de Cristo en la Universidad de Oxford , donde se convirtió en presidente de la Oxford Union Society para el debate, aunque dejó la universidad después de sólo dos años sin obtener un título. Sucedió a su padre en 1841 como quinto Barón Dufferin y Claneboye en el Nobles de Irlanda, y fue nombrado una de honor al Señor de la reina Victoria Baron Claneboye en 1849. En 1850 se creó, de Clandeboye en el Condado de Abajo, en el Dignidad de par del Reino Unido.
En 1856, Lord Dufferin encargó el goleta de espuma, y se embarcó en un viaje por el Atlántico Norte . Primero visitó Islandia , donde visitó la entonces minúscula Reikiavik, las llanuras de Þingvellir, y Geysir. Volviendo a Reikiavik, la espuma fue remolcado al norte por Príncipe Napoleón, que estaba en una expedición a la región en el vapor La Reine Hortense. Dufferin navegó cerca de la isla Jan Mayen , pero no pudo aterrizar debido al hielo pesado, y atrapó sólo un breve resumen de la isla a través de la niebla. De Jan Mayen, la espuma navegó hacia el norte de Noruega , con parada en Hammerfest, antes de navegar por Spitsbergen.
A su regreso, Lord Dufferin publicó un libro sobre sus viajes, Cartas desde latitudes altas. Con su estilo irreverente y ritmo animado, fue un gran éxito, y puede ser considerado como el prototipo de la relación de viaje cómico. Permaneció en la impresión por muchos años, y fue traducido al francés y al alemán. Las cartas fueron escritas nominalmente a su madre, con quien había desarrollado una relación muy estrecha después de la muerte de su padre cuando tenía 15 años.
Un diplomático naturales
A pesar del gran éxito de Cartas desde las altas latitudes, Dufferin no persiguió una carrera como autor, aunque era conocido por sus escritos hábil largo de su carrera. En su lugar se convirtió en un funcionario público, con su primera cita pública importante en 1860 como representante británico en una comisión a Siria para investigar las causas de un guerra civil a principios de año en el que el Maronita Población cristiana había sido objeto de masacres por el Musulmán y Poblaciones drusos. Trabajo con representantes franceses, rusos, prusianos y turcos en la comisión, Lord Dufferin resultó un éxito notable en el logro de los objetivos de la política británica en la zona. Se confirmó el dominio turco en la zona, e impidió a los franceses de establecer un Estado cliente en Líbano , después asegurar la eliminación de una fuerza de ocupación francesa en Siria. También defendió los intereses de la comunidad drusa, con el que Gran Bretaña tenía una larga asociación. Se inclinaron los otros partidos en la comisión para reprimir a la población drusa, pero Dufferin argumentado que tenían los cristianos ganaron la guerra habrían sido igual de sanguinario. El plan a largo plazo acordado por la comisión para el gobierno de la región fue en gran medida la propuesta por Dufferin - que el Líbano debe regirse por separado del resto de Siria, por una otomana cristiano que no era originario de Siria.
Los logros de Dufferin en Siria lanzaron su larga y exitosa carrera en el servicio público. En 1864 fue nombrado Adjunto Secretario de Estado para la India, pasando a Subsecretario de Guerra en 1866, y desde 1868 ocupó el cargo de Canciller del Ducado de Lancaster, en el primer ministro de Gladstone gobierno. En 1871 fue elevado en la dignidad de par como conde de Dufferin, en el condado de Down y vizconde Clandeboye, de Clandeboye en el Condado de abajo.
Lord Dufferin tomó el nombre de Hamilton por licencia real 09 de septiembre 1862 , poco antes de su matrimonio con Hariot Georgina Rowan-Hamilton en 23 de octubre de 1862 . Él estaba lejanamente emparentado con la familia Hamilton por matrimonios anteriores, y el sindicato fue parcialmente diseñado para eliminar algunas hostilidades de larga data entre las familias. Dufferin también tomó el nombre de Temple, en 13 de noviembre 1872 . Tuvieron siete hijos; los dos más jóvenes, un hijo y una hija, nacieron en Canadá :
- Archibald James Leofric Templo Hamilton-Templo-Blackwood, conde de Ava ( 28 de julio de 1863 - 11 de enero 1900 ) era un teniente de la 17a lanceros y un miembro del Instituto Real colonial. Él se desempeñaba como corresponsal de guerra en África del Sur durante la Segunda Guerra Boer cuando fue herido en Waggon Hill durante la Sitio de Ladysmith y murió una semana después. Él era soltero.
- Señora Helen Hermione Hamilton-Templo-Blackwood (1865- 9 de abril de 1941 ) GBE (1918), LLD, JP de Fife se casó el 31 de agosto de 1889 a Ronald Munro-Ferguson (más adelante primero y último Vizconde Novar), quien más tarde se convirtió en el Gobernador General de Australia. No tenían ningún problema.
- Terence Hamilton-Templo-Blackwood, segundo marqués de Dufferin y Ava ( 16 de marzo 1866 - 7 de febrero de 1918 )
- Señora Hermione Catalina Helen Hamilton-Templo-Blackwood (1869- 19 de octubre de 1960 ) se formó como enfermera y se clasificó en 1901, sirviendo en Francia durante la Primera Guerra Mundial . Fue galardonada con el Medaille Française de reconocimiento por sus servicios. Ella murió soltero.
- Señor (Ian) Basilio Gawain Templo Hamilton-Templo-Blackwood ( 4 de noviembre de 1870 - 3 de julio de 1917 ) fue un abogado-en-ley de profesión y fue en Balliol College, Oxford en 1891 y se convirtió en parte de la 'kindergarten' de Lord Milner. Fue nombrado Juez Suplente Abogado en Sudáfrica en 1900, secretario del Alto Comisionado a Sudáfrica en 1902, el Ministro de Colonias Asistente en el Colonia del Río Orange en 1903, Ministro de las Colonias en Barbados 1907-1909 y Secretario Adjunto de la Comisión de Desarrollo de Tierra de Inglaterra de 1910 a 1914. Él se unió a la Noveno Lancers y Cuerpo de Inteligencia 1914-1916 y Secretario Privado entonces designado para Ivor Churchill Guest, 1r vizconde Wimborne, la Señor teniente de Irlanda, en 1916. Regresó al servicio activo como teniente en la Guardia de Granaderos y fue muerto en acción en 1917. Su legado más destacado es el corpus de dibujos que hizo para los libros de Hilaire Belloc (más de la firma `BTB '). Él era soltero.
- Lady Victoria Alexandrina Hamilton-Templo-Blackwood (1873-1938), cuyo principal patrocinador en su bautizo fue la reina Victoria , se casó por primera vez en 1894 a William Lee Plunket, quinto barón Plunket y tuvieron ocho hijos con él, y en segundo lugar al coronel Francis Powell Braithwaite CBE DSO. Su hijo Terence Conyngham Plunket, sexto barón Plunket estaba casado con Dorothé Mabel Lewis, la hija ilegítima de Charles Stewart Henry Vane-Tempest-Stewart, séptimo marqués de Londonderry, y ambos murieron en un accidente aéreo en 1938, mientras que su hijo más joven teniente de vuelo del Honorable Brinsley Sheridan Bushe Plunket se casó en 1927 a Aileen Guinness, la hermana de Maureen Guinness , quien más tarde se casaría Basilio Hamilton-Templo-Blackwood, cuarto marqués de Dufferin y Ava. Terence y de Dorothé hijo mayor Patrick Terence William Span Plunket, séptimo barón Plunket fue un caballerizo de la reina y el diputado Maestro de la Casa, y su segundo hijo es Robin Rathmore Plunket, octavo barón Plunket, el actual barón.
- Frederick Hamilton-Templo-Blackwood, 3ro marqués de Dufferin y Ava ( 26 de febrero de 1875 - 21 de julio de 1930 )
Poco después de su matrimonio, él estaba profundamente molesto cuando su madre se casó con su amigo George Hay, de estilo Conde de Gifford, un hombre de unos 17 años menor que ella. El matrimonio escandalizado la sociedad, pero lord Gifford murió pocas semanas después. A pesar de su desaprobación del segundo matrimonio de su madre, Lord Dufferin fue devastado por su muerte en 1867, y construyó Torre de Helen, para memoria de ella, en la finca en Clandeboye. Una bahía cercana también fue nombrada Bahía de Helen, y una estación de ese nombre fue construido allí por él, sembrando el crecimiento de la moderna Belfast ciudad dormitorio de la Bahía de Helen.
Gobernador General de Canadá
Después de la muerte de su madre avanzaba la carrera diplomática de Dufferin rápidamente. Se convirtió en Gobernador General de Canadá en 1872, y su mandato de seis años fue un período de cambios rápidos en La historia de Canadá. Durante su mandato, Isla del Príncipe Eduardo fue admitido Confederación, y varias instituciones canadienses conocidos, tales como la Corte Suprema de Canadá, Royal Military College de Canadá, y la Intercolonial de ferrocarril, se establecieron.
En opinión de Dufferin, sus dos predecesores en el cargo no habían dado la posición de la prominencia que merece. Conscientemente se dispuso a asumir un papel más activo, y para conocer a los canadienses ordinarios tanto como sea posible. Estaba a gusto hablando con una amplia variedad de personas, tanto en Inglés y francés, y se hizo conocido por su encanto y hospitalidad. En momentos en que una débil o poco carismático gobernador general podría haber aflojado los lazos con Empire, Dufferin sintió que involucrarse con la gente del Dominio sería fortalecer los vínculos constitucionales con Gran Bretaña. Visitó todas las provincias de Canadá, y fue el primer Gobernador General a visitar Manitoba.
Lord Dufferin se implicó tanto como era permisible en la política canadiense, incluso yendo tan lejos como para asesorar a los ministros a abandonar las políticas que él creía equivocado. Él siguió el procedimiento en el Parlamento con intereses, aunque, como representante de la Reina se le prohibió la entrada en el Cámara de los Comunes. Él estableció una Oficina del Gobernador General en un ala de los edificios del Parlamento, y Lady Dufferin asistieron muchos debates e informó de nuevo a él. En 1873, la Escándalo del Pacífico surgió cuando el gobierno conservador de John A. Macdonald fue acusado por la oposición liberal de irregularidades financieras en relación con la construcción de la Canadiense Ferrocarril del Pacífico. Dufferin parlamento prorrogado, y estableció una investigación que encontró en contra del Gobierno, y MacDonald cayó del poder.
En 1873 estableció el Dufferin Medallas Académicos de Gobernador General para el logro académico superior por los estudiantes canadienses. Hoy en día, estas medallas son los más prestigiosos que los estudiantes de la escuela pueden ser otorgados, y más de 50.000 han sido premiados en total. También instituyó varios premios deportivos, incluyendo Partido del Gobernador General para el rodaje, y el Gobernador General de Trofeo de Curling.
Dufferin hizo varias extensiones y mejoras en Rideau Hall, la residencia oficial del Gobernador General. Añadió salón de baile en 1873, y en 1876 construyó el tabernáculo de habitaciones para acomodar el creciente número de funciones que se celebra en el Salón. También atrajo a los canadienses ordinarios a los motivos Sala mediante la construcción de una pista de patinaje sobre hielo, a lo que contribuyó $ 1,624.95 de su propio dinero, que más tarde fue reembolsado por el gobierno. El uso público de la pista estaba en condición de ser "adecuadamente vestida". Estas adiciones intensificará el papel de Rideau Hall como un importante centro de asuntos sociales.
El Dufferins también utilizó la Ciudadela de Quebec en Quebec como segunda residencia virreinal. Cuando funcionarios de la ciudad de Quebec comenzaron a demoler las murallas de la ciudad, Dufferin estaba consternado, persuadiéndolos para detener la demolición, y para reparar y restaurar lo que ya había sido dañado. Viejo Quebec fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1980. Última aparición pública de Dufferin como Gobernador General estaba en la ciudad de Quebec, a poner la primera piedra para la Terraza Dufferin, una pasarela con vistas a la Río St. Lawrence construido para su propio diseño.
Señora Dufferin también mantuvo un alto perfil durante el mandato de su marido como Gobernador General, que lo acompañaba en las giras y que aparecen con frecuencia en público. Visitante Manitoba, en septiembre de 1877, Lord y Lady Dufferin cada impulsó un aumento en la línea de la nueva Canadian Pacific Railway, y el primer motor en el ferrocarril fue bautizado Señora Dufferin. A lo largo de su tiempo en Canadá, Lady Dufferin escribió cartas a su madre en Irlanda, que más tarde fueron recogidos y publicados como Mi Diario canadiense. Más tarde dijo que de todas sus experiencias, sus momentos más felices habían sido gastados en Canadá.
La popularidad y la influencia de los Dufferins en Canadá se refleja en el gran número de escuelas canadienses, calles y edificios públicos en honor a ellos. Lord Dufferin está particularmente bien recordado en Manitoba, siendo el primer gobernador general a visitar la provincia; una estatua de él se encuentra fuera de la legislatura provincial.
Rusia y Turquía
Después de salir de Ottawa en 1878, al final de su mandato, Lord Dufferin regresó a Gran Bretaña para continuar su carrera diplomática. Se desempeñó como embajador en Rusia Imperial 1879-1881 y para el Imperio Otomano desde 1881 hasta 1884. A pesar de que había servido previamente en Los gobiernos liberales, Dufferin habían vuelto cada vez más alienados de William Gladstone sobre cuestiones de política interior y de Irlanda, en particular la Hechos tierra irlandesa de 1870 y 1881, los cuales trataron de resolver los problemas que rodean a los derechos de propiedad de los inquilinos y propietarios. Él aceptó el nombramiento como embajador en Rusia desde el conservador Benjamin Disraeli , alienando aún más el líder liberal.
Tiempo de Dufferin en Rusia estaba tranquilo desde el punto de vista político y diplomático, y sus documentos de esta época se ocupa principalmente de su vida social. Mientras que en Rusia, comenzó a fijar su mirada en el premio diplomática último, el Virreinato de la India. Sin embargo, Señor Ripon sucedió Lord Lytton en 1880, en gran parte porque, como un converso al catolicismo romano , Lord Ripon no se pueden alojar en el Gabinete. En su lugar, al lado cargo diplomático de Dufferin fue Constantinopla .
Su publicación no vio Bretaña invadir y ocupar Egipto, entonces técnicamente parte del Imperio Otomano , bajo el pretexto de la "ley y el orden restaurando" a raíz de los disturbios anti-extranjeros en Alejandría , que había dejado cerca de 50 extranjeros muertos, y Dufferin estuvo muy involucrado en la hechos que rodearon la ocupación. Dufferin logró garantizar que el Imperio Otomano no alcanzó un punto de apoyo militar en Egipto, y aplacó a la población de Egipto, impidiendo la ejecución de Urabi Pasha, que había tomado el control del ejército egipcio. Urabi había liderado la resistencia a la influencia extranjera en Egipto, y después de la ocupación a muchos en el Gabinete teníamos ganas de verlo ahorcado. Dufferin, creyendo que esto sería sólo inspirar aún más la resistencia, en vez aseguró que Urabi fue exiliado a Ceilán .
En 1882 Dufferin viajó a Egipto como comisionado británico, para investigar la reorganización del país. Él escribió un informe que detalla cómo la ocupación fue beneficiar Egipto, con los planes de desarrollo que debían progresivamente volver a involucrar a los egipcios en la gestión del país. Reformas posteriores procedieron en gran medida a lo largo de las líneas que ha propuesto.
Virrey de la India
Sus experiencias en Rusia y Turquía han aumentado aún más la conciencia de Dufferin del Imperio Británico lugar 's en los asuntos internacionales, y su paso por Rusia habían proporcionado una gran comprensión de la amenaza de Rusia de La dominación británica en la India. En 1884, finalmente logró su último gran ambición diplomática con su nombramiento como Virrey de la India.
Al igual que en Canadá, presidió algunos grandes cambios en la India. Su predecesor como virrey, Señor Ripon, mientras que popular entre los indios, era muy impopular entre la Anglo-indios, quienes se opusieron al rápido ritmo de sus amplias reformas. Para gobernar con alguna medida de éxito, Dufferin tendría que obtener el apoyo de ambas comunidades. Por todas las cuentas que tuvo mucho éxito en este sentido, y obtuvo un importante apoyo de todas las comunidades de la India. Avanzó la causa de los indios nacionalistas en gran medida durante su mandato, sin antagonizar los blancos conservadores. Entre otras cosas, el Congreso Nacional de la India fue fundada durante su mandato en 1885, y que sentó las bases de la moderna Ejército de la India mediante el establecimiento de la Imperial Service Corps, con oficiales por los indios.
Él estaba ocupado con frecuencia con los asuntos exteriores durante su mandato. Él se ocupó con éxito con el Panjdeh Incidentes de 1885 en Afganistán , en el que Rusia fuerzas usurparon en territorio afgano alrededor del oasis Panjdeh. Gran Bretaña y Rusia tuvieron durante décadas ha comprometido en una guerra fría virtual en Central y Asia del Sur conocido como el Gran Juego, y el incidente Panjdeh amenazaron con precipitar un conflicto en toda regla. Lord Dufferin negoció un acuerdo en el que Rusia mantiene Panjdeh pero renunció a los territorios más lejanos que había adoptado en su avance. Su mandato también vio la anexión de la Alta Birmania en 1886, después de muchos años de la guerra a fuego lento y las intervenciones británicas en la política birmana.
En 1888, publicó el Informe sobre las condiciones de las clases más bajas de la Población en Bengala (conocido como Informe Dufferin). El informe pone de relieve la difícil situación de los pobres en Bengala, y fue utilizado por los nacionalistas para contrarrestar la afirmación anglo-indio que el gobierno británico había sido beneficioso para los miembros más pobres de la sociedad india. Tras la publicación del informe, Dufferin recomendó la creación de los consejos provinciales y centrales con membresía india, una demanda clave del Congreso en ese momento. La Ley de Consejos de la India de 1892, que inauguró la política electoral en el país, fue el resultado de sus recomendaciones.
Vida posterior
Después de su regreso de la India, Dufferin reanudó su carrera de embajadores, que actúa como embajador en Italia desde 1888 hasta 1891. En 17 de noviembre de 1888 , que se adelantó en la dignidad de par como marqués de Dufferin y Ava, en el condado de Down y la Provincia de Birmania, y conde de Ava, en la Provincia de Birmania. Como embajador en Francia desde 1891 hasta 1896, presidió algunos momentos difíciles en las relaciones anglo-francés, y fue acusado por algunos sectores de la prensa francesa de tratar de socavar las relaciones franco-rusas. Durante este tiempo él ayudó a establecer el Gremio anglo-francesa que desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en la Universidad de Londres Instituto en París (ULIP). Después de regresar de Francia, Dufferin se convirtió en Presidente de la Real Sociedad Geográfica , y Rector de la Universidad de Edimburgo y de la Universidad de St Andrews .
A lo largo de su vida, Dufferin era conocido por vivir por encima de sus posibilidades, y en gran medida había hipotecado sus propiedades para financiar su estilo de vida y la mejora de las fincas. En 1875, con sus deudas acercarse EUR 300.000, que se enfrentaba a la insolvencia y se vio obligado a vender grandes cantidades de tierra para pagar a sus acreedores. Después se retiró del servicio diplomático en 1896, recibió varias ofertas de los especuladores financieros con la esperanza de utilizar su gran reputación de atraer inversores para sus empresas. En 1897, preocupado por la situación financiera de la familia, fue persuadido para convertirse en presidente de la London y Globe Finance Corporation, una promoción de la minería y el holding controlado por Whitaker Wright, pero en noviembre de 1900, las acciones de la compañía se estrelló y provocó su insolvencia. Posteriormente trascendió que Wright era un estafador consumado. Mismo Dufferin perdió dinero sustancial sobre sus participaciones en la empresa, pero no era culpable de ningún engaño y su integridad moral no se vio afectado.
Poco después de esta desgracia, el hijo mayor de Dufferin fue asesinado en la Guerra de los Boers. Regresó a su casa solariega en Clandeboye en mal estado de salud, y murió el 12 de febrero de 1902 . Señora Dufferin murió el 25 de octubre de 1936 .
Dufferin y el fantasma
La leyenda cuenta que una vez vio un Dufferin fantasma que le salvó la vida. Una noche, mientras se hospeda en una casa en Irlanda, vio a un hombre caminando por el césped que lleva un enorme ataúd en su espalda. Dufferin se apresuró a salir a enfrentar al hombre, pero él desapareció cuando se encontraron cara a cara.
Unos diez años más tarde Dufferin, como embajador británico en Francia, estaba a punto de entrar en el ascensor en el Grand Hotel en París cuando reconoció la operador de ascensor como el mismo hombre que había visto en el jardín de Irlanda. Se negó a usar el ascensor y un momento después se estrelló, matando a los ocupantes.