Harriet Tubman
Antecedentes
Esta selección Wikipedia está disponible sin conexión de SOS Children para su distribución en el mundo en desarrollo. Una buena manera de ayudar a otros niños es mediante el patrocinio de un niño
Harriet Tubman | |
---|---|
Harriet Tubman c. 1880 | |
Nacido | c.1820 Condado de Dorchester, Maryland |
Murió | 10 de marzo 1913 Auburn, Nueva York |
Casamiento (s) | John Tubman, Nelson Davies |
Padres | Ben y Harriet Ross Greene |
Harriet Tubman (nacida Araminta Ross; c.1820- 10 de marzo 1913 ) fue un Afroamericano abolicionista, humanitaria, y Unión espía durante la Guerra Civil de Estados Unidos . Después de escapar de su cautiverio, hizo trece misiones para rescatar a más de setenta esclavos utilizando la red de activistas antiesclavistas y casas de seguridad conocido como el Ferrocarril subterráneo. Más tarde ayudó John Brown reclutar hombres para su incursión en Harpers Ferry, y en la era de la posguerra luchó por el sufragio femenino.
Nacido en la esclavitud en Condado de Dorchester, Maryland, Tubman fue golpeado y azotado por sus diferentes propietarios como un niño. Temprano en su vida, ella sufrió una herida en la cabeza traumática cuando un propietario de esclavos furioso arrojó un peso de metal pesado en ella, con la intención de golpear a otro esclavo. El daño causado deshabilitar convulsiones, dolores de cabeza, y poderoso visionario y la actividad del sueño, y hechizos de hipersomnia que se produjo a lo largo de toda su vida. Un devoto Cristiana, ella atribuye sus visiones y sueños vívidos a premoniciones de Dios.
En 1849, Tubman escapó a Filadelfia , a continuación, inmediatamente regresó a Maryland para rescatar a su familia. Poco a poco, un grupo a la vez, ella trajo parientes con ella fuera del estado, y finalmente guió a docenas de otros esclavos a la libertad. Viajando por la noche y en extremo secreto, Tubman (o "Moisés", como la llamaban) "nunca perdió un pasajero". Recompensas pesados se ofrecieron para muchas de las personas que ayudaron a llevar lejos, pero nadie sabía que era Harriet Tubman que estaba ayudando a ellos. Cuando un gran alcance Estados Unidos Ley de Esclavos Fugitivos fue aprobada en 1850, ayudó a fugitivos guía más al norte, en Canadá , y ayudó a los esclavos recién liberados a encontrar trabajo.
Cuando comenzó la guerra civil americana, Tubman trabajó para el Ejército de la Unión, primero como cocinero y enfermera, y luego como un scout de armado y espía. La primera mujer en dirigir una expedición armada en la guerra, que guió el ataque a la Río Combahee, que liberó a más de setecientos esclavos. Después de la guerra, se retiró a la casa familiar en Auburn, Nueva York, donde se cuidaba de sus padres ancianos. Ella era activa en el movimiento por el sufragio de la mujer hasta que la enfermedad se apoderó de ella y tuvo que ser internado en un hogar para ancianos afroamericanos que había ayudado años abiertos antes. Después de su muerte en 1913, se convirtió en un icono de la valentía y la libertad americana.
Familia y nacimiento
Harriet Tubman nació Araminta "menta" Ross padres esclavos, Harriet ("Rit") Verde y Ben Ross. Rit era propiedad de Mary Pattison Brodess (y más tarde, su hijo Eduardo), mientras que Ben estaba legalmente propiedad de segundo marido de María, Anthony Thompson, que dirigía una gran plantación cerca del río Blackwater en Condado de Dorchester, Maryland. Al igual que con muchos esclavos en los Estados Unidos, ni el año exacto ni el lugar de su nacimiento fue registrado, y los historiadores difieren en cuanto a la mejor estimación. Kate Larson registra el año 1822, basado en un pago partera y varios otros documentos históricos, mientras que Jean Humez dice "la mejor evidencia actual sugiere que Tubman nació en 1820, pero que podría haber sido un año o dos más tarde." Catalina Clinton señala que Tubman ella misma informó el año de su nacimiento como 1825, mientras que sus listas de certificados de defunción 1815 y sus listas lápida 1820. En récord pensión de viuda de la guerra civil, Tubman afirmaron que nació en 1820, 1822 y 1825, una indicación , tal vez, que no tenía ni idea cuando ella nació.
La modestia, la abuela materna de Tubman, llegó a los EE.UU. en un barco de esclavos de África; no hay información disponible acerca de sus otros antepasados. Cuando era niño, Tubman se le dijo que ella era de Linaje Ashanti (de lo que hoy es Ghana ), aunque no existe evidencia para confirmar o negar esta afirmación. Su madre Rit (que puede haber sido el hijo de un hombre blanco) era un cocinero para la familia Brodess. Su padre Ben era un leñador experto que dirigió el trabajo de la madera en la plantación. Se casaron en torno a 1808, y de acuerdo con documentos de la corte, que tuvo nueve hijos juntos: Linah, nacido en 1808, Mariah Ritty en 1811, Soph en 1813, Robert, en 1816, de menta (Harriet) en 1822, Ben en 1823, Rachel en 1825 , Henry en 1830, y Moisés en 1832.
Rit luchó por mantener a su familia unida como la esclavitud trató de destrozarlo. Edward Brodess vendió tres de sus hijas (Linah, Mariah Ritty, y Soph), separándolas de la familia para siempre. Cuando un comerciante de Georgia se acercó Brodess en comprar el hijo menor de Rit Moisés, lo escondió durante un mes, ayudado por otros esclavos y negros libres en la comunidad. En un momento dado, incluso se enfrentó a su propietario sobre la venta. Por último, Brodess y "el hombre de Georgia" vinieron hacia los barrios de esclavos para apoderarse del niño, donde Rit les dijo: "Vosotros sois de mi hijo, pero el primer hombre que viene a mi casa, voy a dividir la cabeza abierta." Brodess retrocedió y abandonó la venta. Los biógrafos de Tubman coinciden en que los cuentos de este evento en la historia de la familia influyó en su creencia en las posibilidades de resistencia.
Infancia
Debido a que la madre de Tubman fue asignado a "la casa grande" y tuvo escaso tiempo para su propia familia, como un niño Tubman se hizo cargo de un hermano menor y un bebé. A la edad de cinco o seis años, fue contratada a una mujer llamada "Miss Susan" como una niñera. Tubman recibió la orden de vigilar el bebé, ya que dormía; cuando se despertó y gritó, Tubman fue azotado. Ella habló de un día en particular cuando fue azotado cinco veces antes del desayuno. Ella llevó a estas cicatrices para el resto de su vida. Amenazado tarde por robar un terrón de azúcar, Tubman se escondió en cerdos de un vecino pocilga durante cinco días, en la que luchó con los animales por los restos de comida. Muerto de hambre, ella volvió a casa de la señorita Susan y recibió una paliza pesados. Más tarde, para protegerse de tales abusos, se envolvió en capas de ropa, pero gritó cuando ella puede ser que si menos protegida. En otra ocasión, se mordió la rodilla de un hombre blanco mientras recibe un castigo; posteriormente, mantuvo su distancia de ella.
Tubman también trabajó como un niño en la casa de un plantador llamado James Cook, donde se ordenó en los pantanos cercanos para comprobar el trampas de rata almizclera. Incluso después de la contratación de los sarampión , fue enviada en agua fría hasta la cintura. Ella se puso muy enfermo y fue enviado de vuelta a casa. Su madre crió a su regreso a la salud, con lo cual ella fue contratada inmediatamente de nuevo a varias fincas. Tubman habló más tarde de su infancia aguda nostalgia, una vez comparando su situación con "el chico de la Swanee River ", una alusión a Canción de Stephen Foster " . Old Folks at Home "A medida que crecía y más fuerte, ella fue asignada a campo agotadora y trabajos forestales: bueyes de conducción, el arado, y el transporte de troncos.
Lesión en la cabeza
Un día, cuando era un adolescente, Tubman fue enviado a una mercería para algunos suministros. Allí, se encontró con un esclavo propiedad de una familia diferente, que había dejado a los campos sin permiso. Su supervisor, furioso, demandó que Tubman ayudar a restringir el joven. Ella se negó, y que el esclavo se escapó, el capataz arrojó un peso de dos libras del marcador de la tienda. Se perdió y ponchó Tubman lugar, que ella dijo "me rompió el cráneo". Más tarde explicó su creencia de que su cabello - que "nunca se había peinado y ... se destacó como un celemín" - podría haber salvado su vida. Sangrado e inconsciente, Tubman fue devuelto a la casa de su dueño y lo puso en el asiento de un telar, donde permaneció sin atención médica durante dos días. Ella fue enviada inmediatamente de nuevo en los campos ", con la sangre y el sudor rodando por mi cara hasta que no pude ver." Su jefe dijo que "no era digno de una moneda de seis peniques" y ella regresó a Brodess, que intentó sin éxito vender ella. Ella comenzó a tener convulsiones y que aparentemente caer inconsciente, aunque ella afirma que es consciente de su entorno a pesar de que ella parecía estar dormido. Estos episodios fueron alarmantes a su familia que no pudieron despertar a ella cuando se quedó dormido de repente y sin previo aviso. Esta condición se quedó con Tubman por el resto de sus días; Larson sugiere que puede haber sufrido de epilepsia del lóbulo temporal, como resultado de la lesión.
Esta grave herida en la cabeza se produjo en un momento en su vida cuando Tubman estaba convirtiendo profundamente religioso. Como un niño analfabeto, le habían dicho que la Biblia relatos de su madre. La variedad particular de su temprana La fe cristiana no está claro, pero Tubman adquirió una apasionada fe en Dios. Ella rechazó interpretaciones blancas de escritura instando a los esclavos que obedezcan, encontrar orientación en las del Antiguo Testamento cuentos de liberación. Después de su trauma cerebral, Tubman comenzó a experimentar visiones y sueños potentes, que ella consideraba signos de lo divino. Esta perspectiva religiosa le dio instrucciones durante toda su vida.
Familia y matrimonio
En 1840, el padre de Ben Tubman fue libertado - liberado de la esclavitud a la edad de cuarenta y cinco años, según lo estipulado en un antiguo propietario del lo hará. Continuó trabajando como un estimador de la madera y el capataz para la familia Thompson, que lo había poseído como esclavo. Varios años después, Tubman en contacto con un abogado de blanco y le pagó cinco dólares para investigar la situación legal de su madre. El abogado descubrió que un antiguo propietario había dado instrucciones de que Rit, como su marido, sería libertado a la edad de cuarenta y cinco. Esto significaba que una disposición similar se aplicaría a los hijos de Rit, y que los hijos nacidos después de llegar a cuarenta y cinco años de edad eran legalmente libres. Sin embargo, las familias Pattison y Brodess habían ignorado esta estipulación al heredar los esclavos, y al ver que promulgó era una tarea imposible para Tubman.
En o alrededor de 1844, se casó con un hombre negro libre llamado John Tubman. Aunque se sabe poco acerca de él o de su tiempo juntos, la unión era complicada debido a su condición de esclavo. Dado el estado de la madre dictaba que los niños, los niños nacidos de Harriet y John serían esclavizados. Tales matrimonios mixtos - pueblo libre que se casan a los esclavos - no eran infrecuentes en la costa oriental de Maryland, donde la mitad de la población negro era libre. La mayoría de las familias afroamericanas tenían miembros tanto libres como esclavos. Larson sugiere que podrían haber planeado comprar la libertad de Tubman.
Tubman cambió su nombre de Araminta a Harriet poco después de su matrimonio, aunque la fecha exacta no está clara. Larson sugiere que esto ocurrió justo después de la boda, y Clinton que coincidía con los planes de Tubman para escapar de la esclavitud. Ella adoptó el apellido de su madre, posiblemente como parte de una conversión religiosa, o posiblemente en honor a una hermana que había desaparecido.
Escapar de la esclavitud
En 1849, Tubman se enfermó de nuevo, y su valor como esclavo fue disminuida como resultado. Edward Brodess trató de vender, pero no pudo encontrar un comprador. Enojado con este esfuerzo (y la bodega injusta siguió sus parientes), Tubman comenzó a orar por su propietario, pidiendo a Dios para hacerle cambiar sus caminos. "Oré toda la noche para mi señor," dijo más tarde, "hasta el primero de marzo;. Y todo el tiempo que estaba llevando a la gente a mirar a mí, y tratando de venderme" Cuando todo parecía indicar que la venta se está ultimando, ella cambió de táctica. "Cambié mi oración", dijo. "En primer marzo comencé a orar:" Oh Señor, si usted no es nunca va a cambiar el corazón del hombre, matarlo, Señor, y sacarlo del camino. " Una semana más tarde, Brodess murió, y Tubman expresó su pesar por sus sentimientos anteriores. Irónicamente, la muerte de Brodess aumentó la probabilidad de que se vendería Tubman y la familia se rompe a pedazos. Su viuda Eliza comenzó a trabajar para vender esclavos de la familia. Tubman se negó a esperar a que la familia Brodess para decidir su destino, a pesar de los esfuerzos de su marido para disuadirla. "[N] o era una de dos cosas que tenía derecho a", explicó después, "libertad o muerte; si no podía tener uno, me gustaría tener el otro."
Tubman y sus hermanos Ben y Henry se escaparon de la esclavitud en 17 de septiembre 1849 . Tubman había sido contratado al Dr. Anthony Thompson, que era dueño de una gran plantación de álamo llamado cuello en el vecino condado de Caroline, y es probable que sus hermanos trabajaban para Thompson allí también. Debido a que los esclavos fueron contratados a otro hogar, Eliza Brodess probablemente no reconoció su ausencia como un intento de fuga por algún tiempo. Dos semanas más tarde, sin embargo, ella puso un cartel fuera de control en el Cambridge demócrata, que ofrece una recompensa de hasta cien dólares por cada esclavo regresó. Una vez que habían dejado, sin embargo, los hermanos de Tubman sucumbieron a dudas. Ben acababa de ser padre, y los dos hombres - temerosos de los peligros por delante - volvió, obligando a Tubman a regresar con ellos.
Poco después, Tubman escapó de nuevo, esta vez sin sus hermanos. La noche antes de irse, Tubman intentó enviar palabra a su madre de su partida. Ella encuentra a María, una compañera esclavo de confianza, y cantó una canción codificada de despedida: "Te veré en la mañana", entonó: "Estoy con destino a la tierra prometida". Mientras su ruta exacta es desconocida, Tubman hizo uso de la extensa red conocida como la Ferrocarril subterráneo. Este sistema informal pero bien organizada estaba compuesta por negros libres, blanco abolicionistas, y Activistas cristianos. El más destacado entre estos últimos en Maryland en el momento eran miembros de la Sociedad Religiosa de los Amigos , a menudo llamado los cuáqueros. El área Preston cerca de Poplar Neck en Condado de Caroline, Maryland contenía una comunidad cuáquera significativa, y probablemente fue un importante primer parada durante la huida de Tubman, si no el punto de partida. A partir de ahí, probablemente tomó una ruta común para los esclavos que huían: noreste a lo largo del Río Choptank, a través de Delaware y luego hacia el norte en Pennsylvania. Un viaje de casi noventa millas (145 kilometros), viajando a pie tomaría de entre cinco días y tres semanas.
Su peligroso viaje requiere Tubman viajar por la noche (guiado por el North Star), evitando los ojos cuidadosos de "slavecatchers", deseosos de recoger las recompensas por esclavos fugitivos. Los "conductores" en el ferrocarril subterráneo utilizaron una variedad de engaños para ocultar y protegerla. En una de las primeras paradas, la señora de la casa ordenó a Tubman a barrer el patio para que parezca como si ella trabajaba para la familia. Al caer la noche, la familia la escondió en un carro y la llevó a la casa de al lado amable. Dada su familiaridad con los bosques y pantanos de la región, es probable que Tubman se escondió en estos lugares durante el día. Debido a que las rutas que siguieron fueron utilizados por otros esclavos fugitivos, Tubman no habló acerca de ellos hasta más tarde en su vida.
Los pormenores de su primer viaje permanecen envueltos en el secreto. Cruzó en Pennsylvania con una sensación de alivio y temor, y recordó la experiencia años después:. "Cuando me enteré de que había cruzado esa línea, me miré las manos para ver si yo era la misma persona Hubo tal gloria por encima de todo ; salió el sol como el oro a través de los árboles, y en los campos, y me sentí como si estuviera en el cielo ".
"Moisés"
Inmediatamente después de llegar a la ciudad de Filadelfia , Tubman comenzó a pensar en su familia. "Yo era un extraño en una tierra extraña", dijo más tarde. "[M] y padre, mi madre, mis hermanos y hermanas, y amigos estaban [en Maryland]. Pero yo estaba libre, y que debe ser libre." Ella comenzó a trabajar trabajos y ahorrar dinero. Al mismo tiempo, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley de Esclavos Fugitivos de 1850, lo que obligó a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley (incluso en los estados que habían prohibido la esclavitud) para ayudar en la captura de esclavos fugitivos, e impuso castigos pesados sobre los cómplices de escape. La ley aumenta los riesgos para los esclavos fugitivos, muchos de los cuales se dirigió al norte de Canadá . Mientras tanto, la tensión racial estaba aumentando en sí mismo Filadelfia, ya que la ciudad se expandió.
En diciembre de 1850, Tubman recibió una advertencia de que su sobrina Kessiah iba a ser vendido (junto con sus dos hijos, de seis años de edad, James Alfred, y el bebé Araminta) en Cambridge, Maryland. Horrorizado ante la perspectiva de tener a su familia rota más separados, Tubman hizo algo que muy pocos esclavos nunca hicieron: ella voluntariamente regresó a la tierra de su esclavitud. Ella fue a Baltimore, donde su hermano-en-ley Tom Tubman la escondió hasta el momento de la venta. El marido de Kessiah, un hombre negro libre llamado John Bowley, hizo la oferta ganadora para su esposa. Entonces, mientras él fingía hacer arreglos para pagar, Kessiah y sus hijos se fugaron a un cercano casa segura. Cuando cayó la noche, Bowley transportó a la familia en un ingrese canoa sesenta millas (cien kilómetros) a Baltimore. Se reunieron con Tubman, que trajo con seguridad a la familia a Filadelfia.
La primavera siguiente, se dirigió de vuelta a Maryland para ayudar a guiar a distancia otros miembros de la familia. En este, su segundo viaje, ella trajo a su hermano Moisés, y otros dos hombres no identificados. Es probable que Tubman era por este tiempo de trabajo con abolicionista Thomas Garrett, un cuáquero de trabajo en Wilmington, Delaware. Palabra de sus hazañas había animado a su familia, y los biógrafos de acuerdo en que se convirtió en más confianza con cada viaje a Maryland. Como ella llevó más y más personas fuera de la esclavitud, ella se conoce popularmente como "Moisés" - en alusión a la profeta en el libro de Éxodo quien dirigió el Hebreos a la libertad.
Durante una entrevista con el autor Wilbur Siebert en 1897, Tubman reveló algunos de los nombres de los ayudantes y los lugares que ella utilizó a lo largo del ferrocarril subterráneo. Ella se quedó con Sam Green, un ministro negro libre que vive en East New Market, Maryland; ella también se escondió cerca de la casa de sus padres en el cuello del Álamo en el condado de Caroline, MD. A partir de ahí, ella viajaría noreste a Sandtown y Willow Grove, Delaware, y en el área de Camden, donde la guiaron agentes negros libres William y Nat Brinkley, y Abraham Gibbs norte más allá de Dover, Smyrna, y Blackbird, donde otros agentes podrían llevarla al otro lado Chesapeake y Delaware Canal de New Castle y Wilmington. En Wilmington, Quaker Thomas Garrett aseguraría transporte a William Still oficina o las casas de los otros operadores de ferrocarril subterráneo en el área metropolitana de Filadelfia. Sin embargo, un agente negro famoso, se acredita con ayudar a cientos de buscadores de la libertad escapar a lugares más seguros más al norte de Nueva York, Nueva Inglaterra y Canadá.
En el otoño de 1851, Tubman volvió a Condado de Dorchester por primera vez desde su huida, esta vez para encontrar a su marido John. Ella una vez más salvó el dinero de varios puestos de trabajo, compró un traje para él, y se dirigió hacia el sur. John, por su parte, se había casado con otra mujer llamada Caroline. Tubman mandó decir que debe unirse a ella, pero él insistió en que era feliz donde estaba. Tubman en un principio se preparaba para asaltar su casa y hacer una escena, pero luego decidió que no valía la pena. La supresión de su ira, se encontró con algunos esclavos que querían escapar y los llevaron a Filadelfia. John y Caroline plantearon una familia juntos, hasta que fue asesinado dieciséis años más tarde en una discusión de carretera con un hombre blanco llamado Robert Vicente.
Debido a que la Ley de Esclavos Fugitivos había hecho el norte de Estados Unidos más peligroso para los esclavos fugitivos, muchos comenzaron a emigrar más al norte de Canadá. En diciembre de 1851, Tubman guió un grupo no identificado de once fugitivos - posiblemente incluyendo la Bowleys y varios otros que había ayudado a rescatar antes - hacia el norte. No hay evidencia que sugiera que Tubman y su grupo se detuvo en la casa de esclavos abolicionistas y ex Frederick Douglass . En su tercera autobiografía, Douglass escribió:. "En una ocasión tuve once fugitivos al mismo tiempo en mi casa, y era necesario para ellos permanecer conmigo hasta que pude recoger el dinero suficiente para intentar anotar a Canadá Fue el número más grande he tenido en un momento dado, y tuve algunas dificultades para proporcionar tantos con comida y refugio ... ". El número de viajeros y el tiempo de la visita hacen probable que este era el grupo de Tubman.
Douglass y Tubman mostraron una gran admiración por el otro, ya que luchaban contra la esclavitud. Cuando se estaba preparando una biografía temprana de Tubman en 1868, Douglass escribió una carta para honrarla. Se decía en parte:
Pides lo que no es necesario cuando se llama a mí para una palabra de encomio. Necesito esas palabras de que muchos más de lo que puedes necesitar de mí, especialmente si se conocen sus trabajos y entrega a la causa de la últimamente esclavizado de nuestra tierra superiores como los conozco. La diferencia entre nosotros es muy marcada. Lo más que he hecho y sufrido en el servicio de nuestra causa ha sido en público, y he recibido mucho apoyo en cada paso del camino. Usted, por otra parte, ha trabajado de manera privada. Yo hice en el día que en la noche. ... El cielo de medianoche y las estrellas silenciosas han sido testigos de su devoción por la libertad y de su heroísmo. Con excepción de John Brown-de sagrada memoria-sé de nadie que haya encontrado buena gana más peligros y penurias para servir a nuestro pueblo esclavizado que tú.
Viajes y métodos
Durante once años Tubman regresó una y otra vez a la Costa oriental de Maryland, rescatando algunos esclavos setenta en trece expediciones, incluyendo sus otros tres hermanos, Henry, Ben, y Robert, sus esposas y algunos de sus hijos. También dio instrucciones específicas por alrededor de cincuenta a sesenta otros fugitivos que escaparon hacia el norte. Su trabajo peligroso requiere tremenda ingenuidad; ella solía trabajar durante los meses de invierno, para minimizar la probabilidad de que el grupo sería visto. Un admirador de Tubman dijo: "Ella siempre venía en el invierno, cuando las noches son largas y oscuras, y las personas que tienen casas permanecen en ellos." Una vez que ella se había puesto en contacto con los esclavos que escapaban, abandonaron la ciudad el sábado por la noche, ya que los periódicos no imprimirían avisos fugitivos hasta el lunes por la mañana.
Esclavitud |
---|
Contemporáneo |
|
Tipos |
|
Histórico |
|
Por país o región |
|
Religión |
|
La oposición y la resistencia |
|
Temas relacionados |
|
Sus viajes de regreso a la tierra de la esclavitud la pusieron en riesgo tremendo, y utilizan una variedad de subterfugios para evitar la detección. Tubman vez ella se disfrazó con un capó y transportado dos vivos pollos para dar la apariencia de hacer mandados. De repente, encontrándose a caminar hacia un antiguo propietario en el Condado de Dorchester, ella tiró de las cuerdas que sostienen las piernas de las aves, y su agitación le permitió evitar el contacto visual. Más tarde se reconoció un pasajero del tren prójimo como otro ex propietario; le arrebató un periódico cercano y fingió leer. Desde Tubman era conocido por ser analfabeta, el hombre no le hizo caso.
Su fe religiosa era otro recurso importante como se aventuró una y otra vez en Maryland. Las visiones de su lesión en la cabeza de la niñez continuaron, y los veían como divina premoniciones. Habló de "consultar con Dios", y confió en que Él la mantendría a salvo. Thomas Garrett dijo una vez de ella: "Nunca me reuní con cualquier persona de cualquier color que tenía más confianza en la voz de Dios, tal como se habla directo a su alma." Su fe en la divina también brindó asistencia inmediata. Utilizó spirituals como mensajes codificados, advirtiendo compañeros de viaje del peligro o para señalar un camino claro.
Ella también lleva a una revólver, y no tenía miedo de usarlo. Una vez que un esclavo de acuerdo en unirse a su expedición, no había vuelta atrás - y ella amenazó con disparar a cualquiera que tratara de volver. Tubman contó la historia de un viaje con un grupo de esclavos fugitivos, cuando la moral se hundió y un hombre insistió en que iba a volver a la plantación. Ella apuntó el arma hacia la cabeza y dijo: "Usted va o se muere." Varios días después, él estaba con el grupo mientras entraban Canadá. Es más que probable que Tubman llevaba la pistola como protección contra omnipresentes cazadores de esclavos y sus perros.
Los dueños de esclavos en la región, por su parte, nunca supieron que "menta", la pequeña, de cinco metros de altura, discapacitados esclavo que había huido años antes y no volver nunca más, estaba detrás de tantos esclavo escapa en su comunidad. De hecho, a finales de la década de 1850 comenzaron a sospechar de un abolicionista blanco del norte fue tentando en secreto a sus esclavos de distancia. Incluso admitieron la posibilidad de que el propio John Brown había llegado a la costa este para atraer a los esclavos de distancia antes de su incursión malograda en el transbordador de Harper en octubre de 1859. Si bien una leyenda popular persiste sobre una recompensa de 40.000 dólares por la captura de Tubman, este es un figura fabricada. En 1868, en un esfuerzo por conseguir apoyo para la afirmación de Tubman para una pensión militar de la Guerra Civil, un ex abolicionista llamado Salley Holley escribió un artículo reclamando 40.000 dólares "no era demasiado buena recompensa por los dueños de esclavos de Maryland para ofrecer por ella." Esta alta recompensa habría captado la atención nacional, sobre todo en un momento en una pequeña granja podría ser comprado por apenas US $ 400. No existe el premio se ha encontrado en los periódicos de la época. (El gobierno federal ofreció 25.000 dólares por la captura de cada uno de los co-conspiradores de John Wilke de Booth en el asesinato de Lincoln.) Una oferta de recompensa de 12.000 dólares también ha sido reclamado, aunque no existe documentación que figura tampoco. Catalina Clinton sugiere que la cifra de US $ 40.000 puede haber sido un total combinado de los distintos recompensas ofrecidas por la región. A pesar de los mejores esfuerzos de los dueños de esclavos, Tubman nunca fue capturado - y tampoco lo eran los fugitivos Guió. Años más tarde, ella dijo a una audiencia: "Yo era el conductor del ferrocarril subterráneo durante ocho años, y puedo decir lo que la mayoría de los conductores no pueden decir - yo nunca encontré mi tren de la pista y nunca perdí un pasajero."
Una de sus últimas misiones en Maryland fue para recuperar sus padres ancianos. Su padre, Ben, había comprado Rit, su madre, en 1855 de Eliza Brodess por veinte dólares. Pero incluso cuando ambos estaban libres, el área se convirtió en hostil a su presencia. Dos años después, Tubman recibió la noticia de que su padre había albergado un grupo de ocho esclavos escapados, y estaba en peligro de ser detenidos. Ella viajó a la costa oriental y los condujo hacia el norte en la ciudad canadiense de St. Catharines, Ontario, donde una comunidad de antiguos esclavos (incluyendo los hermanos de Tubman, otros familiares y muchos amigos) había reunido.
John Brown y Harpers Ferry
En abril de 1858, Tubman fue introducido al abolicionista John Brown, insurgente que abogó por el uso de la violencia para destruir la esclavitud en los Estados Unidos. Aunque ella nunca abogó por la violencia contra los blancos, ella estuvo de acuerdo con su curso de acción directa y el apoyo a sus objetivos. Al igual que Tubman, habló de ser llamado por Dios, y confió en lo divino para protegerlo de la ira de los dueños de esclavos. Ella, por su parte, afirmó que había tenido una visión profética de reuniones de Brown antes de su encuentro.
Por lo tanto, como él comenzó a reclutar partidarios para un ataque contra los esclavistas, Brown se unió a "Tubman general", como él la llamaba. Su conocimiento de las redes de apoyo y recursos en los estados fronterizos de Pennsylvania, Maryland y Delaware valiosa colaboración a Brown y sus planificadores. Aunque otros abolicionistas como Frederick Douglass y William Lloyd Garrison no apoyó sus tácticas, Brown soñaba con luchar para crear un nuevo estado de esclavos liberados, e hizo los preparativos para la acción militar. Después empezó la primera batalla, a su juicio, los esclavos se levantarían y llevar a cabo una rebelión en todo el sur. Pidió Tubman reunir antiguos esclavos que vivían entonces en Canadá que podrían estar dispuestos a unirse a su fuerza de combate, cosa que hizo.
En 08 de mayo 1858 , Brown se reunió en Chatham-Kent, Ontario, donde se dio a conocer su plan para una incursión en Harpers Ferry, Virginia Occidental. Cuando la noticia del plan se filtró a la del gobierno, Brown puso el esquema en espera y comenzó a recaudar fondos para su eventual reanudación. Tubman le ayudó en este esfuerzo, y con planes más detallados para el asalto.
Tubman fue ocupado durante este tiempo, dando charlas a audiencias abolicionistas y tiende a sus parientes. En el otoño de 1859, como Brown y sus hombres se preparan para lanzar el ataque, Tubman no pudo ser contactado. Cuando la incursión en Harpers Ferry tuvo lugar el 16 de octubre de Tubman no estuvo presente. Algunos historiadores creen que ella estaba en Nueva York en el momento, enfermo con fiebre relacionada con su lesión en la cabeza de la niñez. Otros proponen que ella pudo haber estado reclutando esclavos escapados más en Canadá, y Kate Clifford Larson sugiere que puede haber estado en Maryland, el reclutamiento para la incursión de Brown o el intento de rescatar a más miembros de la familia. Larson señala también que Tubman puede haber comenzado a compartir dudas Frederick Douglass sobre la viabilidad del plan.
El ataque fracasó; Brown fue condenado por traición y ahorcado en diciembre. Sus acciones fueron vistos por los abolicionistas como un símbolo de resistencia orgulloso, llevado a cabo por un mártir noble. Tubman misma era efusiva con elogios. Más tarde dijo a un amigo: "[H] e hecho más en morir, de 100 hombres lo haría en la vida."
Auburn y Margaret
A principios de 1859, abolicionista senador estadounidense William H. Seward vendió Tubman un pequeño pedazo de tierra en las afueras de Auburn, Nueva York por US $ 1.200. La ciudad era un hervidero de activismo contra la esclavitud, y Tubman aprovechó la oportunidad para entregar a sus padres de los duros inviernos canadienses. Volviendo a los EE.UU. significaba que los esclavos fugitivos estaban en peligro de ser devueltos al sur bajo la Ley de Esclavos Fugitivos, y los hermanos de Tubman expresado reservas. Catalina Clinton sugiere que la ira por el 1857 Decisión Dred Scott pudo haber incitado a Tubman a regresar a los EE.UU.. Su tierra en Auburn convirtió en un refugio para la familia y los amigos de Tubman. Durante años, ella tomó en familiares y pensionistas, que ofrece un lugar seguro para los estadounidenses negros que buscan una vida mejor en el norte.
Poco después de la adquisición de la propiedad de Auburn, Tubman regresó a Maryland y regresó con su "sobrina", un niño de ocho años de edad, niña negro de piel clara llamada Margaret. Las circunstancias de esta expedición permanecen nublados en el misterio. Hay una gran confusión acerca de la identidad de los padres de Margaret, aunque Tubman indicó que eran negros libres. La chica había dejado atrás un hermano gemelo y un hogar lleno de amor en Maryland. Años más tarde, la hija de Margaret Alice dijo que las acciones de Tubman egoísta, diciendo: "que había llevado al niño de un buen hogar protegido a un lugar donde no había nadie para cuidar de ella." De hecho, Alice lo describió como un "secuestro".
Sin embargo, tanto Clinton como Larson presentan la posibilidad de que Margaret estaba en realidad hija de Tubman. Larson señala que los dos compartieron un vínculo inusualmente fuerte, y argumenta que Tubman - sabiendo el dolor de un niño separado de su madre - que nunca habría causado intencionalmente una familia libre de dividir aparte. Clinton presenta evidencia de fuertes similitudes físicas, que Alice misma reconoció. Ambos historiadores están de acuerdo en que no existe evidencia concreta para tal posibilidad, y el misterio de la relación de Tubman con joven Margaret se mantiene hasta nuestros días.
En noviembre de 1860, Tubman llevó a cabo su última misión de rescate. A lo largo de la década de 1850, Tubman había sido incapaz de efectuar el escape de su querida hermana Rachel, y dos hijos de Raquel (Ben y Angerine). Al regresar al condado de Dorchester, Tubman descubrió que Rachel había muerto, y los niños sólo podía ser rescatado si podía pagar un soborno de US $ 30. No tenía dinero, así que los niños se mantuvo esclavizada (y su destino se desconoce). Nunca uno a desperdiciar un viaje, Tubman reunió otro grupo, incluyendo a la familia Ennals, listos y dispuestos a asumir los riesgos del viaje al norte. Les llevaría semanas para llegar a salvo a causa de los cazadores de esclavos, obligándolos a esconderse de salida más tiempo del esperado. El clima era frío fuera de temporada y tenían poca comida. Los niños tenían que estar drogado con paregórico para mantenerlos callados mientras cabalgaban por las patrullas de esclavos. Ellos con seguridad llegaron a la casa de Marta y David Wright en Auburn, NY, el 28 de diciembre 1860.
Guerra Civil
Cuando la guerra civil americana estalló en 1861, Tubman vio una victoria de la Unión como un paso clave hacia la abolición de la esclavitud. General Benjamin Butler, por ejemplo, ayudó a esclavos fugitivos que inundan en Fort Monroe. Butler había declarado estos fugitivos ser " contrabando "- los bienes incautados por las fuerzas del norte - y los puso a trabajar sin paga en el fuerte. Tubman espera ofrecer su propia experiencia y habilidades para la causa de la Unión, también, y pronto se unió a un grupo de Boston y Filadelfia abolicionistas se dirigían al Distrito de Hilton Head en Carolina del Sur. Ella se convirtió en un fijo en los campos, particularmente en Port Royal, Carolina del Sur, ayudando a los fugitivos.
Tubman pronto se reunió con el general David Hunter, un firme partidario de la abolición. Declaró todos los "contrabandos" en el distrito de Port Royal libre, y empezó a recoger los antiguos esclavos de un regimiento de soldados negros. El presidente estadounidense Abraham Lincoln , sin embargo, no estaba preparado para hacer cumplir la emancipación en los estados del sur, y reprendió a Hunter por sus acciones. Tubman condenó la respuesta de Lincoln (y su falta de voluntad general, considerar poner fin a la esclavitud en los EE.UU.), tanto por razones morales y prácticas. "Dios no permitirá que amo Lincoln venció el Sur hasta que hace lo correcto ", dijo.
Maestro Lincoln, él es un gran hombre, y yo soy un pobre negro; pero el negro puede decir maestro Lincoln cómo ahorrar el dinero y los hombres jóvenes. Él puede hacerlo mediante el establecimiento de los negros libres. Supongamos que era una gran serpiente horrible allá abajo, en el suelo. Él te muerde. La gente todos asustados, porque te mueres. Usted envía a un doctor para cortar la picadura; pero la serpiente, se subió allí, y mientras el médico lo hace, él te muerde de nuevo . El doctor sacó de que la mordedura; pero mientras el médico lo hace, la serpiente, que brota y morder otra vez; por lo que mantener hacerlo, hasta que se mata él . Eso es lo que amo Lincoln debería saber.
Tubman sirvió como enfermera en Port Royal, la preparación de remedios de plantas locales y ayudar a los soldados que sufren de disentería. ella, incluso la asistencia prestada a los hombres con la viruela ; que ella no contrajo la enfermedad misma comenzó más rumores de que ella fue bendecida por Dios. Al principio, ella recibió raciones del gobierno por su trabajo, pero los negros recién liberados, pensó que estaba recibiendo un tratamiento especial. Para aliviar la tensión, renunció a su derecho a estos suministros e hizo dinero vendiendo pasteles y cerveza de raíz, lo que ella hizo por las noches.
Movimiento Scout y el Raid río Combahee
Cuando Lincoln finalmente puso la Proclamación de Emancipación en vigor en enero de 1863, Tubman consideró un paso importante hacia el objetivo de liberar a todos los negros de hombres, mujeres y niños de la esclavitud. Ella renovó su apoyo a una derrota de la Confederación, y en poco tiempo ella lideraba una banda de exploradores a través de la tierra alrededor de Port Royal. Los pantanos y ríos en Carolina del Sur fueron similares a los de la costa oriental de Maryland; por tanto, se pusieron a buen uso su conocimiento de viajes encubierta y subterfugios entre los enemigos potenciales. Su grupo, que trabaja bajo las órdenes del Secretario de Guerra Edwin M. Stanton, asigna el terreno desconocido y reconnoitered sus habitantes. Más tarde trabajó junto coronel James Montgomery, y le proporcionó información clave que ayudó a la captura de Jacksonville, Florida.
Más tarde ese año, Tubman se convirtió en la primera mujer en dirigir un asalto armado durante la Guerra Civil. Cuando Montgomery y sus tropas llevaron a cabo un asalto a una colección de plantaciones a lo largo del río Combahee, Tubman sirvió como asesor clave y acompañó a la redada. En la mañana de 2 de junio de 1863 , Tubman guió tres barcos de vapor alrededor de las minas de la Confederación en las aguas que conducen a la orilla. Una vez en tierra, las tropas de la Unión prendieron fuego a las plantaciones, destruyendo la infraestructura y la incautación de miles de dólares en alimentos y suministros. Cuando los barcos de vapor sonaban sus silbatos, los esclavos en toda la zona entendieron que estaba siendo liberado. Tubman vio como esclavos en estampida hacia los barcos. "Nunca he visto un espectáculo semejante", dijo después, que describe una escena de caos con las mujeres que llevan todavía humeantes ollas de arroz, cerdos chillando en bolsas colgadas de los hombros, y los bebés que cuelgan alrededor de los cuellos de sus padres. Aunque sus propietarios, armados con pistolas y látigos, trataron de detener la fuga en masa, sus esfuerzos fueron casi inútil en el tumulto. Mientras las tropas confederadas se apresuraron a la escena, los barcos de vapor llenos de esclavos despegaron hacia Beaufort.
Más de setecientos esclavos fueron rescatados en el Raid río Combahee. Prensa anunciaron "el patriotismo, la sagacidad, la energía, [y] la capacidad" de Tubman, y ella fue elogiado por sus esfuerzos de reclutamiento: la mayoría de los hombres recién liberados pasaron a formar parte del ejército de la Unión. Tubman más tarde trabajó con el Coronel Robert Gould Shaw en el asalto a Fort Wagner, según los informes, sirviéndole su última comida. Ella describió la batalla diciendo: "Y entonces vimos el rayo, y que era las armas de fuego, y luego escuchamos el trueno, y que era la artillería pesada, y luego escuchamos la lluvia que caía, y que era las gotas de sangre cayendo, y cuando llegamos a conseguir los cultivos, era hombres muertos que cosechó ".
Durante dos años más, Tubman trabajó para las fuerzas de la Unión, con tendencia a los esclavos recién liberados, de exploración en territorio confederado, y, finalmente, enfermería soldados heridos en Virginia. Ella también hizo visitas periódicas de nuevo a Auburn, para visitar a su familia y el cuidado de sus padres. La Confederación se rindió en abril de 1865; después de donar varios meses más de servicio, Tubman dirigió a su casa.
A pesar de sus años de servicio, nunca había recibido un salario regular y fue durante años negó la indemnización. Su estatus oficial y los pagos desiguales que se ofrecen a los soldados negros causaron grandes dificultades en la documentación de su servicio, y el gobierno estadounidense fue lento en reconocer su deuda con ella. Tubman no recibió una pensión por su servicio en la Guerra Civil hasta 1899. Su constante labor humanitaria por sus familiares y ex esclavos, por su parte, la mantuvo en un estado de pobreza constante, y sus dificultades para obtener una pensión del gobierno eran especialmente exigente para su.
Cuando regresó a Auburn en el final de la guerra, Tubman sabía de primera mano lo poco que las opiniones de los estadounidenses blancos "habían cambiado hacia los negros. Durante un viaje en tren a Nueva York, el conductor le dijo que se mueva en el coche de fumar. Ella se negó, explicando su servicio gubernamental. Maldijo a ella y la agarró, pero ella era más fuerte que él, y convocó a otros dos pasajeros en busca de ayuda. Mientras que ella se agarró a la barandilla, le musculosos distancia, rompiendo su brazo en el proceso. Ellos la tiraron en el coche del hotel, causando más lesiones. A medida que estos eventos sucedieron, otros pasajeros blancos maldijeron Tubman y gritaron para el conductor a patearla del tren.
Vida posterior
Tubman pasó sus años restantes en Auburn, tendiendo a su familia y otras personas necesitadas. Trabajó varios trabajos para mantener a sus padres ancianos, y tomó en fronteras para ayudar a pagar las cuentas. Una de las personas que tomó en era un veterano de la Guerra Civil llamado Nelson Davis. Comenzó a trabajar en Auburn como albañil, y pronto se enamoró. Aunque él tenía veintidós años más joven que ella, en 18 de marzo de 1869 , se casaron en la Iglesia Presbiteriana Central. Pasaron los próximos veinte años juntos, y en 1874 adoptaron una niña llamada Gertie.
Sus amigos y simpatizantes de los días de la abolición, por su parte, recaudaron fondos para apoyar Tubman. Un admirador, Sarah H. Bradford, escribió una biografía autorizada titulada Escenas de la vida de Harriet Tubman . El volumen de 132 páginas fue publicado en 1869, y trajo Tubman cerca de US $ 1.200 en ingresos. Criticado por los biógrafos modernos para su licencia artística y el punto de vista muy subjetivo, el libro, sin embargo, sigue siendo una fuente importante de información y perspectiva de la vida de Tubman. Bradford lanzó otro volumen en 1886 llamada Harriet, el Moisés de su pueblo , que presenta una visión menos cáustica de la esclavitud y el Sur. También fue publicado como una manera de ayudar a aliviar la pobreza de Tubman.
Debido a la deuda que había acumulado (incluyendo el pago retrasado de su propiedad en Auburn), Tubman fue víctima en 1873 de una estafa que involucra la transferencia de oro. Dos hombres, uno llamado Stevenson y el otro John Thomas, aseguró tener en su poder un alijo de oro de contrabando fuera de Carolina del Sur. Ofrecieron este tesoro - un valor aproximado de US $ 5.000, según ellos - por US $ 2.000 en efectivo. Insistieron en que sabían un pariente de Tubman, y ella los llevó a su casa, donde permanecieron durante varios días. Ella sabía que los blancos en el sur habían enterrado los objetos de valor cuando las fuerzas de la Unión amenazadas de la región, y también que los hombres negros fueron asignados con frecuencia para tareas de excavación. Así, la situación parecía verosímil, y una combinación de sus problemas financieros y su buen carácter la llevó a ir junto con el plan. Ella pidió prestado el dinero de un amigo rico llamado Anthony Shimer, y dispuesto para recibir el oro a altas horas de la noche. Una vez que los hombres que la habían engañado en el bosque, sin embargo, que la atacaron y le golpearon con cloroformo, a continuación, le robaron su bolso y ataron y la amordazaron. Cuando fue encontrado por su familia, ella estaba aturdido y herido, y el dinero se había ido. Nueva York respondió con indignación al incidente, y mientras algunos castigado Tubman para ella naïvité, la mayoría simpatizaba con ella las dificultades económicas y arremetió contra los estafadores. El incidente refrescó la memoria del público de su servicio pasado y sus problemas económicos. Wisconsin Representante Gerry W. Hazelton introdujo un proyecto de ley (HR 3786) solicitando Tubman se pagará "la suma de $ 2,000 para los servicios prestados por ella para el Ejército de la Unión como scout, enfermera y espía ... ". Fue derrotado.
Activismo sufragista
También trabajó en sus últimos años para promover la causa de el sufragio femenino. una mujer blanca le preguntó una vez Tubman si ella creía la mujer debe tener el voto, y consiguió la respuesta: "He sufrido lo suficiente como para creer." Tubman comenzó a asistir a las reuniones de las organizaciones sufragistas, y pronto estaba trabajando junto a las mujeres como Susan B. Anthony y Emily Howland.
Ella viajó a Nueva York, Boston y Washington DC para hablar a favor de los derechos de voto de las mujeres. Ella describió sus propias acciones durante y después de la Guerra Civil, y utilizó los sacrificios de innumerables mujeres a lo largo de la historia moderna como evidencia de la igualdad de las mujeres a los hombres. Cuando la Federación Nacional de Mujeres Afro-Americana fue fundada en 1896, Tubman fue el orador principal en su primera reunión.
Esta ola de activismo encendió una nueva ola de admiración entre la prensa en los Estados Unidos. Una publicación llamada Época de la Mujer puso en marcha una serie de artículos sobre "Mujeres Notables" con un perfil de Tubman. Un periódico sufragista 1897 reportó una serie de recepciones en Boston en honor Tubman y su vida de servicio a la nación. Sin embargo, sus interminables contribuciones a otros la habían dejado en la pobreza, y ella tuvo que vender una vaca para comprar un billete de tren a estas celebraciones.
AME Zion Church, la enfermedad y la muerte
A la vuelta del siglo, Tubman se convirtió en muy involucrado con la Iglesia Episcopal Metodista Africana Sión en Auburn. En 1903, donó una propiedad que poseía a la iglesia, bajo la instrucción que se convierta en un hogar para "gente de color de edad e indigentes". La casa no se abrió por otros cinco años, y Tubman se agravó cuando la iglesia ordenó a los residentes a pagar una cuota de entrada de cien dólares. Ella dijo: "[L] ey hacer una regla que nadie debe entrar sin que tengan cien dólares Ahora quería hacer una regla que nadie debe venir a menos que no tenían ningún dinero en absoluto.". Ella se vio frustrado por la nueva regla, pero fue el invitado de honor, sin embargo, cuando el Harriet Tubman Home for the Aged celebró su inauguración el 23 de junio 1908 .
A medida que envejece, los hechizos de dormir y el sufrimiento de su trauma en la cabeza de la niñez continuaron asolando ella. En algún momento a finales de 1890, se sometió a una cirugía cerebral en Boston Massachusetts General Hospital. Incapaz de dormir a causa de dolores y "zumbido" en la cabeza, se le pidió a un médico si podía operar. Estuvo de acuerdo, y en sus palabras, "aserrado abrir mi cráneo, y se la llevó, y ahora se siente más cómodo." Ella no había recibido la anestesia para el procedimiento, y se dice que eligió en lugar de morder en una bala, como había visto soldados de la Guerra Civil, cuando se hacen sus extremidades amputadas.
En 1911, su cuerpo era tan frágil que tuvo que ser admitido en la casa de reposo nombrado en su honor. Un periódico de Nueva York la describió como "enfermo y sin dinero", lo que provocó los partidarios de ofrecer una nueva ronda de donaciones. Rodeado de amigos y miembros de la familia, Harriet Tubman murió de neumonía en 10 de marzo de 1913 . Justo antes de morir, le dijo a los que están en la sala: "Voy a preparar lugar para vosotros."
Legado
Harriet Tubman, ampliamente conocido y respetado, mientras ella estaba viva, se convirtió en un icono americano en los años después de su muerte. Una encuesta realizada a finales del siglo XX la nombró como una de las personas más famosas de la historia de Estados Unidos, tercero sólo para Betsy Ross y Paul Revere. Ella inspiró a generaciones de afroamericanos que luchan por la igualdad y los derechos civiles; que fue elogiado por los líderes de todo el espectro político.
Cuando ella murió, Tubman fue enterrado con honores militares en Fort Hill Cemetery en Auburn. La ciudad conmemora su vida con una placa en el palacio de justicia. A pesar de que mostró el orgullo por sus muchos logros, su uso del dialecto ("Yo nebber ejecuto mi tren fuera de pista") - al parecer elegido por su autenticidad - ha sido criticado por socavar su estatura como un patriota americano y dedicado humanitaria. Aún así, la ceremonia de inauguración fue un poderoso homenaje a su memoria, y Booker T. Washington pronunció el discurso de apertura. La casa de Harriet Tubman fue abandonado después de 1920, pero más tarde fue renovado por la Iglesia de Zion AME. Hoy en día, da la bienvenida a los visitantes como un museo y centro de educación.
Biografías de Bradford fueron seguidos por Earl Conrad Harriet Tubman: Soldado Negro y abolicionista . Conrad había experimentado una gran dificultad en encontrar un editor - la búsqueda tomó cuatro años - y soportó el desdén y el desprecio por sus esfuerzos para construir una más objetiva, relación detallada de los adultos. Varias versiones altamente dramatizadas-de la vida de Tubman se habían escrito para los niños - y muchos más que vino después - pero Conrad escribió en un estilo académico para documentar la importancia histórica de su obra para los estudiosos y la memoria de la nación. Fue publicado finalmente por de Carter G. Woodson Asociados Editores en 1942. A pesar de su popularidad y trascendencia, otra biografía Tubman para adultos no apareció durante sesenta años, hasta que Jean Humez publicó una lectura atenta de las historias de vida de Tubman en 2003, y Larson y Clinton ambos publicados sus biografías en 2004.
Sin embargo, Tubman se celebra en muchas otras maneras en todo el país en el siglo XX. Decenas de escuelas fueron nombrados en su honor, y tanto el Harriet Tubman Home Auburn y en el Museo Tubman Harriet en Cambridge sirven como monumentos a su vida. En 1944 la Comisión Marítima de los Estados Unidos puso en marcha la SS Harriet Tubman , su primera nave de libertad jamás el nombre de una mujer de negro. En 1978, el Servicio Postal de los Estados Unidos emitió un sello en honor de Tubman como el primero de una serie de honor afroamericanos. Ella también aparece como un santo por la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos de América en su Libro de Oración Común .
En el verano antes de convertirse en gobernador de Nueva York, y al mismo tiempo elvicegobernador,dijo David Paterson, "Harriet Tubman tenía el talento para escapar de su cautiverio, pero ella volvió a entrar en el Sur más de cuarenta veces para salvar a sus hermanos y hermanas de la esclavitud, su estrategia todavía estudió en la Academia de West Point de hoy ".