Johann Sebastian Bach
Sabías ...
Esta selección Escuelas fue originalmente elegido por SOS para las escuelas en el mundo en desarrollo que no tienen acceso a Internet. Está disponible como una descarga intranet. Haga clic aquí para obtener más información sobre SOS Children.
Johann Sebastian Bach (31 de marzo [ OS 21 de marzo] 1685-1628 July 1750) fue un compositor alemán, organista, clavecinista, violinista, y violinista de la Barroco. Enriqueció muchas estableció estilos alemanes a través de su habilidad en contrapunto, armónico y organización motívica, y la adaptación de ritmos, formas y texturas del extranjero, sobre todo de Italia y Francia. Las composiciones de Bach incluyen los conciertos de Brandenburgo , la Misa en si menor , la El clave bien temperado, su cantatas, corales, partitas, Pasiones y obras para órgano. Su música es venerado por su profundidad intelectual, dominio técnico, y la belleza artística.
Bach nació en Eisenach, Saxe-Eisenach, en un muy musical familia; su padre, Johann Ambrosius Bach fue el director de los músicos de la ciudad, y todos sus tíos eran músicos profesionales. Su padre le enseñó a tocar el violín y clavecín, y su hermano, Johann Christoph Bach, le enseñó el clavicordio y lo expuso a toda la música contemporánea. Bach también fue a la escuela de San Miguel en Lüneburg debido a sus habilidades para el canto. Después de graduarse, ocupó varios puestos musicales a través de Alemania: se desempeñó como Kapellmeister (director musical) a Leopold, príncipe de Anhalt-Köthen, Cantor de Thomasschule en Leipzig, y Royal Court Composer para Augusto III. La salud y la visión de Bach se redujeron en 1749, y murió el 28 de julio de 1750. Los historiadores modernos creen que su muerte fue causada por una combinación de los accidentes cerebrovasculares y la neumonía.
Las capacidades de Bach como organista eran muy respetados en toda Europa durante su vida, a pesar de que no fue ampliamente reconocido como un gran compositor hasta un renacimiento del interés y funcionamientos de su música en la primera mitad del siglo 19. Él ahora es considerado generalmente como uno de los principales compositores de la época barroca, y como uno de los más grandes compositores de todos los tiempos.
Vida
Infancia (1685-1703)
Johann Sebastian Bach nació en Eisenach, Saxe-Eisenach, en 21 de marzo 1685 OS (31 de marzo 1685 NS). Él era el hijo de Johann Ambrosius Bach, director de los músicos de la ciudad, y Maria Elisabeth Lämmerhirt. Fue el octavo hijo de Johann Ambrosius, (el hijo mayor de la familia tenía 14 años en el momento del nacimiento de Bach) que era probable que le han enseñado violín y los fundamentos de la teoría de la música. Sus tíos eran todos músicos profesionales, cuyos puestos incluidos organistas de iglesia, músicos de cámara de tenis, y compositores. Un tío, Johann Christoph Bach (1645-1693), lo introdujo en el órgano, y un primo mayor en segundo lugar, Johann Ludwig Bach (1677-1731), fue un compositor y violinista conocido. Bach elaboró una genealogía alrededor de 1735, titulado "El origen de la familia Bach musical".
La madre de Bach murió en 1694, y su padre murió ocho meses después. Bach, de 10, se mudó con su hermano mayor, Johann Christoph Bach (1671-1721), el organista de la Michaeliskirche en Ohrdruf, Saxe-Gotha-Altenburg. Allí estudió, interprete y copiar música, incluyendo a su propio hermano, a pesar de estar prohibido hacerlo porque las puntuaciones eran tan valiosos y el papel de contabilidad privada y blanco de ese tipo era costoso. Recibió enseñanzas valiosas de su hermano, quien lo instruyó en el clavicordio. JC Bach le expuso a las obras de los grandes compositores de la época, incluyendo compositores del sur de Alemania como Johann Pachelbel (bajo quien había estudiado Johann Christoph) y Johann Jakob Froberger; Compositores alemanes del Norte; Franceses, tales como Jean-Baptiste Lully, Louis Marchand, Marin Marais; y la clavierist italiana Girolamo Frescobaldi. También durante este tiempo, se le enseñó teología, latín, griego, francés, e italiano en el ámbito local gimnasio.
A la edad de 14 años, Bach, junto con su más viejo amigo de la escuela George Erdmann, fue galardonado con una beca coral para estudiar en la prestigiosa Escuela de San Miguel en Lüneburg en el Principado de Lüneburg. Aunque no se sabe con certeza, el viaje fue probablemente tomada principalmente a pie. Sus dos años había crítica en exponerlo a una faceta más amplia de la cultura europea. Además de cantar en el coro interpretó órganos y clavicordios de tres manuales de la Escuela. Entró en contacto con los hijos de los nobles del norte de Alemania se ha enviado a la escuela muy selectivo para prepararse para carreras en otras disciplinas.
Aunque existe poca evidencia histórica de apoyo en este momento, es casi seguro que, si bien en Lüneburg, Bach visitó la Johanniskirche (Iglesia de San Juan) y oído (y posiblemente jugó) famoso órgano de la iglesia (construida en 1549 por Jasper Johannsen, y jugó por Georg Böhm). Dado su talento musical, Bach tenía un contacto significativo con los organistas destacados del día en Lüneburg, más notablemente Böhm, pero incluyendo también organistas en la cercana Hamburgo, como Johann Adam Reincken.
Weimar, Arnstadt y Mühlhausen (1703-1708)
En enero de 1703, poco después de graduarse de San Miguel y de ser rechazado para el puesto de organista en Sangerhausen, Bach fue nombrado músico de la corte en la capilla de Duque Johann Ernst en Weimar. Su papel no está claro, pero probablemente incluía deberes serviles, no musicales. Durante su mandato de siete meses en Weimar, su reputación como teclista se extendió tanto que él fue invitado a inspeccionar el nuevo órgano, y dar el recital inaugural, en la iglesia de San Bonifacio en Arnstadt, situada a unos 40 km al suroeste de Weimar. En agosto de 1703, se convirtió en el organista de San Bonifacio de, con tareas livianas, relativamente generoso salario, y un nuevo órgano afinado en el sistema de templado moderna que permite una amplia gama de claves que se usarán.
A pesar de fuertes conexiones familiares y un empleador musicalmente entusiasta, tensión acumulada entre Bach y las autoridades después de varios años en el puesto. Bach no estaba satisfecho con la calidad de los cantantes en el coro, mientras que su empleador estaba molesto por su ausencia no autorizada del Arnstadt; Bach se había ido por varios meses en 1705-1706, para visitar el gran organista y compositor Dieterich Buxtehude y su Abendmusiken en el Marienkirche en la ciudad norteña de Lübeck. La visita a Buxtehude involucrado un 400 kilometros (250 millas) viaje a pie por trayecto. El viaje reforzó el estilo de Buxtehude como base para las primeras obras de Bach. Bach quería ser amanuense (asistente y sucesor) a Buxtehude, pero no quería casarse con su hija, que era una condición para su nombramiento.
En 1706, Bach se le ofreció un puesto como organista en En San Blas Mühlhausen, que asumió el año siguiente. Incluía significativamente mayor remuneración, condiciones mejoradas, y una mejor coro. Cuatro meses después de llegar a Mühlhausen, Bach se casó Maria Barbara Bach, su primo segundo. Tuvieron siete hijos, cuatro de los cuales sobrevivieron hasta la edad adulta, incluyendo Wilhelm Friedemann Bach y Carl Philipp Emanuel Bach que ambos se convirtieron en compositores importantes. Bach fue capaz de convencer a la iglesia y el gobierno de la ciudad en Mühlhausen para financiar una costosa renovación del órgano de St. Blasius de. Bach, a su vez, escribió un elaborado, festivo cantata- Gott ist mein König, BWV 71 -por la inauguración del nuevo consejo en 1708. El ayuntamiento paga generosamente por su publicación, y fue un gran éxito.
Regreso a Weimar (1708-1717)
En 1708, Bach dejó Mühlhausen, volviendo a Weimar esta vez como organista y desde 1714 "Konzertmeister", director de la música, en la corte ducal, donde tuvo la oportunidad de trabajar con un gran contingente, bien financiado de músicos profesionales. Bach se trasladó con su familia a un apartamento muy cerca del palacio ducal. Al año siguiente, su primer hijo nació y anciano, hermana soltera de Maria Barbara se unió a ellos. Permaneció para ayudar a dirigir la casa hasta su muerte en 1729.
La época de Bach en Weimar fue el comienzo de un período sostenido de componer teclado y obras orquestales. Alcanzó el nivel de competencia y confianza para extender las estructuras imperantes y que incluya las influencias del exterior. Aprendió a escribir aberturas dramáticas y emplear los motores ritmos dinámicos y esquemas armónicos que se encuentran en la música de los italianos como Vivaldi , Corelli, y Torelli. Bach absorbido estos aspectos estilísticos en parte mediante la transcripción de cuerda y viento de Vivaldi conciertos para clavecín y órgano; muchas de estas obras transcritas aún se juegan en concierto a menudo. Bach fue especialmente atraído por el estilo italiano en el que uno o más instrumentos solistas, sección por sección se alternan con la orquesta completa a través de una movimiento.
En Weimar, Bach continuó tocando y componiendo para el órgano, y para realizar la música de concierto con conjunto del duque. Él también comenzó a escribir los preludios y fugas que luego fueron ensambladas en su monumental obra Das Wohltemperierte Clavier ("El clave bien temperado" - Clavier significa clavicordio o clavecín), que consta de dos libros, compilado en 1722 y 1744, cada uno con un preludio y fuga en cada mayor y tono menor.
También en Weimar Bach comenzó a trabajar en la Pequeño Libro de órganos para su hijo mayor, Wilhelm Friedemann, conteniendo tradicional Luterano (corales melodías de himnos) establecidos en texturas complejas para formar a los organistas. En 1713 Bach se le ofreció un puesto en Halle cuando aconsejó a las autoridades durante una renovación de Christoph Cuntzius del órgano principal de la galería oeste de la Marktkirche Unser Lieben Frauen. Johann Kuhnau y Bach jugaron de nuevo cuando se inauguró en 1716. Los musicólogos debaten si su primera cantata de Navidad Christen, ätzet diesen Tag, BWV 63, fue estrenada aquí en 1713, o si fue realizada por el bicentenario de la Reforma en 1717. Bach finalmente cayó en desgracia en Weimar y era, según una traducción del informe de la secretaria judicial, encarcelado durante casi un mes antes de ser despedido desfavorablemente:
" | El 6 de noviembre, [1717], el concertino otrora y organista Bach fue confinado al lugar de la detención del Juez de Condado demasiado obstinadamente forzar el tema de su despido y, finalmente, el 2 de diciembre fue liberado de arresto con una antelación de su flujo desfavorable. | " |
Köthen (1717-1723)
Leopold, príncipe de Anhalt-Köthen contrató a Bach para servir como su Kapellmeister (director musical) en 1717. El príncipe Leopoldo, él mismo un músico, apreciaba el talento de Bach, le pagó bien, y le dio una gran libertad en la composición e interpretación. El príncipe era Calvinista y no usar la música elaborada en su culto; en consecuencia, la mayor parte de la obra de Bach de este período era secular, incluyendo la Orchestral Suites, el Seis Suites a Violoncello, el Sonatas y partitas para violín solo, y la Conciertos de Brandenburgo . Bach también compuso cantatas seculares de la corte como el Die Zeit, die Tag und Jahre macht, BWV 134a.
A pesar de haber nacido en el mismo año y sólo unos 80 kilómetros de distancia, Bach y Haendel nunca se conocieron. En 1719 Bach hizo el viaje de 20 km de Köthen a Halle con la intención de conocer a Handel, sin embargo Handel había salido recientemente de la ciudad. En 1730, el hijo de Bach Friedmann viajó a Halle invitar Handel para visitar a la familia Bach en Leipzig, sin embargo, la visita no eventuate.
El 7 de julio de 1720, mientras que Bach estaba en el extranjero con el príncipe Leopold, la primera esposa de Bach murió repentinamente. Al año siguiente, conoció Anna Magdalena Wilcke, una joven soprano, superdotada 17 años más joven que él fue quien presentó en el tribunal de Köthen; se casaron el 3 de diciembre de 1721. Juntos tuvieron 13 hijos más, seis de los cuales sobrevivieron hasta la edad adulta: Gottfried Heinrich, Johann Christoph Friedrich, y Johann Christian, todos los cuales se convirtió en músicos importantes; Elisabeth Juliane Friederica (1726-1781), quien se casó con el alumno de Bach Johann Christoph Altnikol; Johanna Carolina (1737-1781); y Regina Susanna (1742-1809).
Leipzig (1723-1750)
En 1723, Bach fue nombrado Cantor de la Thomasschule en Thomaskirche en Leipzig, y el Director de Música de las principales iglesias de la ciudad, es decir, la Nikolaikirche y la Paulinerkirche, la iglesia de la Universidad de Leipzig. Este fue un puesto de prestigio en la ciudad mercantil en la Electorado de Sajonia, que ocupó durante 27 años hasta su muerte. Se lo puso en contacto con las maquinaciones políticas de su empleador, el consejo de la ciudad de Leipzig.
Bach estaba obligada a instruir a los estudiantes de la Thomasschule en el canto y para proporcionar música de la iglesia de las principales iglesias de Leipzig. Bach estaba obligado a enseñar latín, pero se le permitió emplear un diputado de hacer esto en su lugar. Una cantata fue requerido para los servicios de la iglesia los domingos y días adicionales de la iglesia durante el año litúrgico. Se suele realizar su cantatas propios, la mayoría de las cuales fueron compuestas durante sus primeros tres años en Leipzig. El primero de ellos fue Die Elenden sollen essen, BWV 75, representada por primera vez en la Iglesia de San Nicolás el 30 de mayo de 1723, el primer domingo después Trinidad. Bach recogió sus cantatas en ciclos anuales. Cinco son mencionados en esquelas, tres son existentes. La mayor parte de estas obras concertadas exponer sobre las lecturas evangélicas prescritas para todos los días domingo y fiesta en el año luterano. Bach comenzó un segundo ciclo anual el primer domingo después de la Trinidad de 1724, y compuesto sólo Cantatas corales, cada uno basado en un solo himno iglesia. Éstos incluyen O Ewigkeit, du Donnerwort, BWV 20, Wachet auf, ruft uns mueren Stimme, BWV 140, Monja komm, der Heiden Heiland, BWV 62, y Wie schön leuchtet der Morgenstern, BWV 1.
Bach señaló a la soprano y contralto coristas de la Escuela, y los tenores y bajos de la Escuela y en otros lugares de Leipzig. Realizar en las bodas y los funerales previstos ingreso extra para estos grupos; probablemente fue para este propósito, y para la formación dentro de la escuela, que escribió al menos seis motetes, al menos cinco de los cuales son para doble coro. Como parte de su trabajo regular a la iglesia, él realizó motetes de otros compositores, que sirvieron como modelos formales para su cuenta.
Bach amplió su composición e interpretación más allá de la liturgia al hacerse cargo en marzo de 1729, la dirección de la Collegium Musicum, un conjunto de prestaciones secular iniciado por el compositor Georg Philipp Telemann. Esta fue una de las docenas de sociedades privadas en las principales ciudades de habla alemana que fue establecido por los estudiantes universitarios musicalmente activos; estas sociedades se habían vuelto cada vez más importante en la vida musical pública y fueron llevado normalmente por los profesionales más destacados en una ciudad. En las palabras de Christoph Wolff, asumiendo el cargo de director fue un movimiento astuto que "consolida firme apretón de Bach en principales instituciones musicales de Leipzig". Durante todo el año, del Collegium Musicum de Leipzig a cabo regularmente en salas como el Zimmermannsches Caffeehaus, una Coffeehouse en Catherine Street saliendo de la plaza principal del mercado. Muchas de las obras de Bach durante los años 1730 y 1740 fueron escritas y realizadas por el Collegium Musicum; Y fueron entre ellos partes de su Clavier-Übung (Práctica teclado) y muchos de su violín y conciertos para clavecín.
En 1733, Bach compuso el Kyrie y Gloria de la Misa en si menor . Presentó el manuscrito al rey de Polonia, Gran Duque de Lituania y Elector de Sajonia, Augusto III, en un intento finalmente éxito para persuadir al monarca para designarlo como Royal Court Compositor. Más tarde amplió este trabajo en una misa completa, mediante la adición de un Credo, Sanctus y Agnus Dei, la música para que se casi totalmente tomados de sus propias cantatas. El nombramiento de Bach como compositor de la corte era parte de su lucha a largo plazo para lograr un mayor poder de negociación con el Consejo de Leipzig. Aunque la masa completa fue probablemente nunca realizó en vida del compositor, es considerado como uno de los más grandes obras corales de todos los tiempos. Entre 1737 y 1739, el ex alumno de Bach Carl Gotthelf Gerlach se hizo cargo de la dirección del Collegium Musicum.
En 1747, Bach visitó la corte del rey Federico II de Prusia en Potsdam. El rey tuvo un tema de Bach y lo desafió a improvisar una fuga basada en su tema. Bach improvisó una de tres partes fuga en Frederick pianoforte, entonces una novedad, y más tarde presentó al rey con un Ofrenda musical que consta de fugas, cánones y un trío basado en este tema. Su seis partes fuga incluye un tema ligeramente alterada más adecuado para una amplia elaboración.
En el mismo año se unió a la Bach Correspondierende Societät der musicalischen Wissenschaften ( de) de Lorenz Christoph Mizler después de una preparación formal de largo que era necesario por la Sociedad. Mizler llamó a su antiguo maestro uno de sus "guten Freunde und Gönner" (buenos amigos y patrocinadores). Esto es particularmente notable porque Mizler era un representante apasionado de la Ilustración alemana y polaca. Membresía de Bach tuvo varios efectos. Con motivo de su entrada a esta Sociedad Bach compuesta einige canonische Veraenderungen, / über das / Lied-Weynacht: / Vom Himmel hoch da / Komm ich ella (BWV 769). En 1746, durante la preparación de la entrada de Bach, el famoso Bach-retrato fue pintado por Elias Gottlob Haussmann. Un retrato tuvo que ser presentada por cada miembro de la Sociedad. El triplex Canon A 6 voc. (BWV 1076) en este retrato se dedicó a la Sociedad. La Sociedad insistió en una necrología de cada miembro. Por lo tanto, Mizler inició la historia de las biografías de Bach en el Musikalische Bibliothek ( de). A menudo se argumenta, que otras obras tardías podrían tener una conexión con la teoría de la música basada Sociedad. Una de esas obras fue El arte de la fuga, que fue compuesta poco antes de su muerte, pero Bach nunca terminó la fuga final. Consta de 18 fugas complejas y cánones basados en un tema simple. Sólo se publicó póstumamente en 1751.
El trabajo final Bach completó era un preludio coral para órgano, titulada Vor deinen Thron tret ich Hiermit (Antes de tu trono que ahora presento, BWV 668A), que dictó a su hijo-en-ley, Johann Altnikol, desde su lecho de muerte. Cuando las notas sobre los tres palos de la cadencia final se cuentan y se mapean en el alfabeto romano, las iniciales "ACC" se encuentran.
Muerte (1750)
La salud de Bach declinó en 1749; el 2 de junio, Heinrich von Brühl escribió a uno de los Leipzig burgomaestres para solicitar que su director musical, Gottlob Harrer, llena los Thomascantor y director musices mensajes "sobre la eventual ... deceso del señor Bach." Bach hizo cada vez más ciego, por lo que el cirujano oftalmólogo británico John Taylor operado Bach durante su visita a Leipzig en marzo o abril 1750.
El 28 de julio 1750 Bach murió a la edad de 65. Un periódico de la época informó que "las consecuencias infelices de la operación de la vista muy fracasado" como la causa de la muerte. Los historiadores modernos especulan que la causa de la muerte fue un golpe complicado por neumonía. Su hijo Emanuel y su alumno Johann Friedrich Agricola escribió un obituario de Bach.
Raíces de Bach incluyó cinco Clavecins, dos clavecines laúd, tres violines, tres violas, dos violonchelos, un viola da gamba, un laúd y un espineta, y 52 "libros sagrados", incluyendo libros de Martin Luther y Josefo . Fue enterrado en el Cementerio originalmente antiguo de San Juan en Leipzig. Su tumba se fue sin marcar durante casi 150 años. En 1894 su ataúd fue finalmente encontrado y se mudó a una bóveda en la Iglesia de San Juan. Este edificio fue destruido por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que en 1950 los restos de Bach fueron llevados a su actual tumba en la iglesia de Santo Tomás de Leipzig.
Legado
Un obituario detallada de Bach fue publicado (sin atribución) cuatro años más tarde en 1754 por Lorenz Christoph Mizler (un ex estudiante) en Musikalische Bibliothek ( de), una revista de música. El obituario sigue siendo, probablemente, "la más rica y digna de confianza" documento fuente temprana sobre Bach. Después de su muerte, la reputación de Bach como compositor en primera disminuido; su trabajo fue considerado como anticuado en comparación con el emergente estilo clásico. Inicialmente fue recordado más como jugador y maestro.
Durante finales del siglo XVIII y principios del XIX, Bach fue ampliamente reconocido por su trabajo en el teclado. Mozart , Beethoven , Chopin, Robert Schumann , y Felix Mendelssohn estaban entre sus admiradores más prominentes; comenzaron a escribir en un estilo más contrapuntístico después de ser expuesto a la música de Bach. Beethoven lo describió como el "Urvater der Harmonie", "padre original de la armonía".
La reputación de Bach entre el público en general se ha mejorado en parte por De Johann Nikolaus Forkel 1802 biografía de Bach. Felix Mendelssohn contribuyó significativamente a la recuperación de la reputación de Bach con su 1829 rendimiento de Berlín de la Pasión según San Mateo. En 1850, la Bach Gesellschaft (Sociedad Bach) fue fundada para promover las obras; en 1899 la Sociedad publicó una edición completa de las obras del compositor con poca intervención editorial.
Durante el siglo 20, el proceso de reconocimiento de la musical, así como el valor pedagógico de algunas de las obras continuó, quizás especialmente en la promoción de la Cello Suites by Pablo Casals, el primer artista importante para grabar estas suites. Otra novedad ha sido el crecimiento de la "auténtica" o " período de ejecución de movimiento ", que trata de presentar la música como compositor pretendía él. Los ejemplos incluyen el juego de teclado funciona en clavecín en vez de moderno piano de cola y el uso de pequeños coros o voces individuales en lugar de las fuerzas más grandes favorecidos por 19 y los artistas de principios del siglo 20.
La música de Bach se encuentra entre corchetes frecuencia con la literatura de William Shakespeare y las enseñanzas de Isaac Newton . En Alemania, durante el siglo XX, muchas calles fueron nombrados y estatuas fueron erigidas en honor de Bach. Su música tiene tres veces - más que cualquier otro compositor - en el Disco de oro de las Voyager, un disco fonográfico que contiene una amplia muestra de las imágenes, sonidos comunes, las lenguas, y la música de la Tierra, enviado al espacio exterior con los dos Sondas Voyager.
Obras
Tocata y fuga en re menor
BWV 565 Apertura de la Cantata 140 desde Wachet auf, ruft uns mueren Stimme, interpretado por el Coro de Concierto MIT Do Mayor Preludio El Do mayor Preludio de El clave bien temperado, Libro 1 Concierto No. 1 en Re Mayor Concierto No. 1 en Re Mayor para teclado solo, BWV 972 | |
¿Problemas al reproducir estos archivos? Ver ayuda de medios. |
En 1950, un catálogo temático llamado Bach Werke Verzeichnis (Bach Obras Catalogue) fue compilada por Wolfgang Schmieder. Schmieder siguió en gran medida el Bach Gesellschaft Ausgabe, una edición completa de las obras del compositor que se produjo entre 1850 y 1905: BWV 1-224 son cantatas; BWV 225-249, coral a gran escala funciona incluyendo su Las pasiones; BWV 250-524, corales y canciones sagradas; BWV 525-748, órgano trabaja; BWV 772-994, otras obras para teclado; BWV 995-1000, música de laúd; BWV 1001-1040, música de cámara; BWV 1041-1071, música de orquesta; y BWV 1072-1126, cánones y fugas.
Obras para órgano
Bach era el más conocido durante su vida como organista, órgano consultor, y compositor de obras para órgano, tanto en los géneros, tales gratuitas tradicionales alemanas como preludios, fantasías, y tocatas-y formas más estrictas, tales como preludios y fugas de coral. A temprana edad, estableció una reputación por su gran creatividad y la capacidad de integrar estilos extranjeros en sus obras para órgano. Una influencia alemana decididamente Norte fue ejercida por Georg Böhm, con quien Bach entró en contacto en Lüneburg, y Dieterich Buxtehude, a quien el joven organista visitó en Lübeck en 1704 en una excedencia de su puesto de trabajo en Arnstadt. Alrededor de este tiempo, Bach copió las obras de numerosos compositores franceses e italianos para hacerse una idea de sus lenguas de composición, y más tarde organizó conciertos para violín de Vivaldi y otros para órgano y clavicémbalo. Durante su período más productivo (1708-1714) compuso varios pares de preludios y fugas y tocatas y fugas, y la Orgelbüchlein ("libro pequeño órgano"), una colección sin terminar de 46 preludios corales cortos que muestra las técnicas de composición en el contexto de melodías corales. Después de salir de Weimar, Bach escribió menor para órgano, aunque sus obras más conocidas (los seis sonatas en trío, el "Órgano de masas alemán" en Clavier-Übung III desde 1739, y la Grandes Dieciocho corales, revisados al final de su vida) fueron todas compuestas después de su salida de Weimar. Bach fue ampliamente comprometida más tarde en su vida en la consulta sobre los proyectos de órganos, poniendo a prueba los órganos de nueva construcción, y dedicando órganos en los considerandos de la tarde.
Otras obras de teclado
Bach escribió muchas obras para clave, algunos de los cuales pueden haber sido interpretado en el clavicordio. Muchas de sus obras para teclado son antologías que abarcan sistemas teóricos enteros en forma enciclopédica.
- El clave bien temperado, Libros 1 y 2 (BWV 846-893). Cada libro consta de un preludio y fuga en cada uno de los 24 mayores y menores llaves en orden cromático de Do Mayor a si menor (por lo tanto, toda la colección se refiere a menudo como "el 48 '). "Bien temperado" en el título se refiere a la temperamento (sistema de sintonización); muchos temperamentos antes de la época de Bach no fueron lo suficientemente flexible como para permitir composiciones para utilizar algo más que unas pocas teclas.
- La 15 Invenciones y Sinfonías 15 (BWV 772-801). Estas obras contrapuntísticas de dos cortos y de tres partes están dispuestas en el mismo orden cromático como el Clave bien temperado, omitiendo algunas de las claves más raras. Estas piezas fueron destinados por Bach para fines de instrucción.
- Tres colecciones de suites de danza: los Inglés Suites (BWV 806-811), la Suites francesas (BWV 812-817), y el Partitas para teclado (BWV 825-830). Cada colección contiene seis suites construidas sobre el modelo estándar ( Allemande- Courante- Sarabande- (movimiento opcional) - Gigue). Las Suites inglesas seguir de cerca el modelo tradicional, añadiendo un preludio antes de la allemande y que incluye un solo movimiento entre la zarabanda y los gigue.The franceses Suites omiten preludios, pero tienen varios movimientos entre la zarabanda y la giga. Las partitas expanden el modelo aún más con los movimientos introductorios elaborados y movimientos diversos entre los elementos básicos del modelo.
- La Variaciones Goldberg (BWV 988), un aria con treinta variaciones. La colección tiene una estructura compleja y poco convencional: las variaciones se basan en el línea de bajo de la aria, en lugar de su melodía, y musical cánones son interpolados según un gran plan. Hay nueve cánones dentro de las 30 variaciones, una cada tres variaciones entre las variaciones 3 y 27. Estas variaciones se mueven con el fin de canon al unísono para canónico en la novena. El primero ocho se encuentran en pares (al unísono y la octava, segundo y séptimo, tercero y sexto, cuarto y quinto). El noveno canon destaca por su cuenta debido a diferencias de composición.
- Varios pedazos como el Overture en el estilo francés (French Overture, BWV 831), Fantasia cromática y Fuga (BWV 903), y el Concierto Italiano (BWV 971).
Entre las obras menos conocidas de teclado de Bach son siete tocatas (BWV 910-916), cuatro duetos (BWV 802-805), sonatas para teclado (BWV 963-967), el Six Little Preludios (BWV 933-938), y el Aria variata alla maniera italiana (BWV 989).
Música orquestal y de cámara
Bach escribió para instrumentos solistas, dúos y conjuntos pequeños. Muchos de sus trabajos en solitario, como sus seis sonatas y partitas para violín (BWV 1001-1006), seis suites para violonchelo (BWV 1007-1012) y Partita para flauta sola ( BWV 1013), se encuentran entre las más profundas obras en el repertorio. Bach compuso una suite y varias otras obras para laúd en solitario. Él escribió sonatas en trío; solo sonatas (acompañado por continuo) para la flauta y la viola da gamba; y un gran número de canónigos y ricercare, sobre todo con la instrumentación sin especificar. Los ejemplos más significativos de estos últimos se encuentran en El arte de la fuga y La Ofrenda Musical.
Obras orquestales más conocidas de Bach son los Conciertos de Brandenburgo, llamado así porque él los presentó con la esperanza de obtener un empleo de Margrave Christian Ludwig de Brandeburgo-Schwedt en 1721; su solicitud no tuvo éxito. Estas obras son ejemplos de la concerto grosso género. Otras obras conservadas en forma concerto incluyen dos conciertos para violín ( BWV 1041 y BWV 1042); un Concierto para dos violines en re menor ( BWV 1043), refiere a menudo como el concierto "doble" de Bach; y conciertos de una a cuatro clavecines. Es ampliamente aceptado que muchos de los conciertos para clavecín no eran obras originales, pero los arreglos de sus conciertos para otros instrumentos ahora perdido. Un número de violín, oboe y flauta conciertos se han reconstruido a partir de estos. Además de los conciertos, Bach escribió cuatro suites orquestales, y una serie de danzas estilizadas para orquesta, cada uno precedido por una Obertura francés.
Obras vocales y corales
Cantatas
Como la Thomaskantor, a partir de mediados de 1723, Bach realizó una cantata cada día domingo y fiesta que correspondió a la lecturas del leccionario de la semana. Aunque Bach realizó cantatas de otros compositores, compuso enteras por lo menos tres ciclos anuales de cantatas de Leipzig, además de los integrados en Mühlhausen y Weimar. En total, escribió más de 300 cantatas sacras, de los cuales aproximadamente 200 sobreviven.
Sus cantatas varían mucho en forma y de instrumentación, incluidos los de los cantantes solistas, coros individuales, pequeños grupos instrumentales o grandes orquestas. Muchos consisten en un gran coro inicial seguido de uno o más pares-recitativo aria para solistas (o dúos) y una coral de clausura. El recitativo es parte de la lectura de la Biblia correspondiente para la semana y el aria es una reflexión contemporánea sobre el mismo. La melodía de la coral de clausura a menudo aparece como un cantus firmus en el movimiento de apertura. Entre sus cantatas conocidos son:
- Lag Cristo en Todes Banden, BWV 4
- Viel hatte Ich Bekümmernis, BWV 21
- Ein feste Burg ist unser Gott, BWV 80
- Gottes Zeit ist die Zeit Allerbeste, BWV 106 (Actus Tragicus)
- Wachet auf, ruft uns mueren Stimme, BWV 140
- Herz und Mund und Tat und Leben, BWV 147
Además, Bach escribió una serie de cantatas seculares, generalmente para eventos cívicos tales como inauguraciones del consejo. Estos incluyen cantatas de la boda, los Boda Quodlibet, la Campesino y la Cantata Cantata del Café.
Pasiones
Grandes obras corales-orquestales de Bach incluyen la gran escala Pasión según San Mateo y Pasión según San Juan, ambas escritas por Viernes Santo servicios de Vísperas en la Thomaskirche y el Nikolaikirche en años alternos, y la Oratorio de Navidad (un conjunto de seis cantatas para su uso en la Tiempo litúrgico de la Navidad). Las dos versiones de la Magnificat (uno en mi bemol mayor, con cuatro interpola movimientos relacionados con la Navidad, y la versión posterior y mejor conocido en re mayor), la Pascua Oratorio, y la Ascensión Oratorio son más pequeñas y más simples que las pasiones y el Oratorio de Navidad.
Misa en si menor
Bach reunió a su otro trabajo grande, la Misa en si menor, cerca del final de su vida, sobre todo de piezas compuestas anteriores (como las cantatas Gloria in excelsis Deo, BWV 191 y Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen, BWV 12). La masa nunca se llevó a cabo en su totalidad durante la vida de Bach. Todos estos movimientos, a diferencia de los seis motetes (Neues Singet dem Herrn ein Lied; Der Geist hilft unsrer Schwachheit auf, BWV 226; Jesu, meine Freude ; Fürchte dich nicht ; Komm, Jesu, Komm! ; y Lobet den Herrn Alle Heiden ), tiene partes solistas sustanciales, así como coros.
Estilo musical
El estilo musical de Bach se levantó de su habilidad en la invención contrapuntística y control motívica, su talento para la improvisación, su exposición al norte y sur de Alemania, la música italiana y francesa, y su devoción a la liturgia luterana. Su acceso a los músicos, partituras e instrumentos como un niño y un joven y su talento emergente para escribir música de tejido apretado de la poderosa sonoridad, le permitió desarrollar un estilo musical ecléctico, lleno de energía en el que las influencias extranjeras se combinaron con una versión intensificada de la lenguaje musical alemán preexistente. Desde el período 1713-1714 en adelante aprendió mucho del estilo de los italianos.
Durante el período barroco, muchos compositores escribieron únicamente el marco, y los artistas embellecen este marco con adornos y otros elaboración. Esta práctica varía considerablemente entre las escuelas de música europea; Bach notated la mayoría o todos los detalles de sus líneas melódicas, dejando poco para los artistas a interpolar. Esto representó su control sobre las densas texturas contrapuntísticas que él favorecía, y la disminución de margen de maniobra para la variación espontánea de líneas musicales. Al mismo tiempo, Bach dejó la instrumentación de las obras más importantes, incluyendo El arte de la fuga abierta.
Relación devota de Bach con el Dios cristiano en la tradición luterana y la gran demanda de la música religiosa de su época colocó la música sagrada en el centro de su repertorio. Enseñó Catecismo Menor de Lutero como Thomascantor en Leipzig, y algunas de sus piezas representarlo; la melodía del himno coral luterano fue la base de gran parte de su obra. Escribió más convincentes, preludios corales estrechamente integradas que la mayoría. La estructura a gran escala de algunos de obras sacras de Bach es una prueba de sutil, elaborada planificación. Por ejemplo, la Pasión según San Mateo ilustra la pasión con el texto bíblico refleja en recitativos, arias, coros y corales.
Unidad de Bach para mostrar logros musicales era evidente en su composición. Escribió mucho para el teclado y llevó su elevación de continuo para instrumento solista con conciertos para clavecín y el teclado obbligato. El virtuosismo es un elemento clave en otras piezas, como el Preludio y Fuga en Mi menor , BWV 548 para órgano en el que los pasajes virtuosos son mapeadas a alternando solos de flauta y de caña en el desarrollo fuga.
Bach produce colecciones de movimientos que exploraron el abanico de posibilidades artísticas y técnicas inherentes a varios géneros. El ejemplo más famoso es el Clave Bien Temperado, en el que cada libro presenta un preludio y fuga en todos los tonos mayores y menores. Cada fuga muestra una variedad de técnicas de contrapunto y fugal.
Actuaciones
Hoy en día los artistas Bach generalmente persiguen una de las dos tradiciones: la llamada " práctica auténtica performance ", la utilización de técnicas históricas; o el uso de instrumentos y técnicas modernas que juegan, a menudo con conjuntos grandes. En orquestas y coros de tiempo de Bach eran generalmente más pequeñas que las de los compositores posteriores, e incluso más ambiciosas obras corales de Bach, como la Misa en si menor y Pasiones, fueron compuestas por fuerzas relativamente modestos. Algunos de la música de cámara importante de Bach no indica instrumentación, lo que permite una mayor variedad de conjuntos.
Fácil realizaciones de escucha de la música de Bach y su uso en la publicidad han contribuido en gran medida a la popularización de Bach en la segunda mitad del siglo XX. Entre éstos se encontraban las "versiones de piezas de Bach que son ahora bien conocidos (por ejemplo, The Swingle Singers de aire en la cuerda de Sol, o la Wachet Auf coral preludio) y Wendy Carlos '1968 Switched-On Bach , que utilizó el Moog electrónica sintetizador. Los músicos de jazz han adoptado la música de Bach, con Jacques Loussier, Ian Anderson, Uri Caine y el Modern Jazz Quartet, entre los que la creación de versiones de jazz de Bach trabaja.