Contenido Checked

Pequeña Edad de Hielo

Temas relacionados: El clima y el tiempo

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

SOS Children, una organización benéfica educación , organizó esta selección. Infantil SOS es la mayor donación de caridad del mundo niños huérfanos y abandonados de la oportunidad de la vida familiar.

La profundidad reconstruida de la Pequeña Edad de Hielo varía entre los diferentes estudios (anomalías mostradas son del periodo 1950-1980 de referencia).

La Pequeña Edad de Hielo (LIA) fue un período de enfriamiento que ocurre después de una época más caliente conocido como Óptimo climático medieval. Los climatólogos e historiadores tienen dificultades para ponerse de acuerdo sobre cualquiera de las fechas de comienzo o al final de este período. Algunos confinar la Pequeña Edad de Hielo hasta aproximadamente el siglo 16 a mediados del siglo 19. En general, se acordó que había tres mínimos, a partir de 1650, alrededor de 1770, y 1850, separados por intervalos de calentamiento leves.

Inicialmente se creía que la LIA es un fenómeno mundial; ahora es menos claro si esto es cierto. La Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), en base a Bradley y Jones, 1993; Hughes y Díaz, 1994; Crowley y Lowery, 2000 describe la LIA como "un modesto enfriamiento de la Hemisferio Norte durante este período de menos de 1 ° C ", y dice," la evidencia actual no soporta periodos globalmente sincrónicos de anómala frío o calor durante este periodo de tiempo, y los términos convencionales de la "Pequeña Edad de Hielo 'y Período Cálido Medieval parecen tener una utilidad limitada en la descripción de las tendencias en los cambios de la temperatura media hemisféricos o mundiales en los siglos pasados. "Hay evidencia, sin embargo, que la Pequeña Edad de Hielo afectó el Hemisferio Sur.

Citas de la Pequeña Edad de Hielo

No hay año que comienza acordado la Pequeña Edad de Hielo, aunque hay una serie de eventos con frecuencia se hace referencia a los mínimos anteriores climático conocido. Comenzando en el siglo 13, paquete de hielo comenzó a avanzar hacia el sur en el Atlántico Norte , al igual que los glaciares en Groenlandia . Los tres años de lluvias torrenciales que comienzan en 1315 marcó el comienzo de una era de clima impredecible en El norte de Europa que no levante hasta el siglo 19. Existe evidencia anecdótica de ampliar los glaciares casi todo el mundo. En contraste, una reconstrucción climático basado en longitud glacial no muestra gran variación 1600-1850, aunque muestra un fuerte retroceso a partir de entonces.

Por esta razón, cualquiera de varias fechas que van más de 400 años puede indicar el comienzo de la Pequeña Edad de Hielo:

  • 1250 para cuando Atlántico bolsa de hielo comenzó a crecer
  • 1300 para cuando cálidos veranos dejaron de ser confiables en el norte de Europa
  • 1315 por las lluvias y Gran Hambruna de 1315-1317
  • 1550 para el comienzo de la teoría de la expansión de los glaciares en todo el mundo
  • 1650 para la primera mínimo climática

En contraste con su inicio incierto, hay un consenso de que la Pequeña Edad de Hielo terminó en el siglo de mid-19th.

Hemisferio norte

La Pequeña Edad de Hielo trajo un poco de frío inviernos a muchas partes del mundo, pero está documentado más a fondo en Europa y América del Norte . En la mitad del siglo 17, los glaciares en la Alpes suizos avanzaron, envolviendo poco a poco granjas y aplastando pueblos enteros. El río Támesis y los canales y ríos de la Holanda menudo se congelaron durante el invierno, y la gente patinaron y hasta celebraron ferias de escarcha en el hielo. La primera helada de Thames feria fue en 1607; el último en 1814, aunque los cambios a los puentes y la adición de una terraplén afectado el flujo y la profundidad del río, por lo tanto, la posibilidad de heladas. La congelación de la Cuerno de Oro y la sección sur de la Bósforo tuvo lugar en 1622. En 1658 un sueco ejército marchó a través de Øresund a Dinamarca e invadió Copenhague . El invierno de 1794/1795 fue especialmente duro cuando el ejército invasor francés bajo Pichegru podía marchar sobre los ríos congelados de los Países Bajos, mientras que la flota holandesa se fijó en el hielo en el puerto de Den Helder. En el invierno de 1780, Puerto de Nueva York se congeló, lo que permite a la gente a pie de Manhattan para Staten Island. El hielo marino que rodea Islandia extendió por kilómetros en todas direcciones, el cierre de los puertos de la isla para el envío.

Los inviernos severos afectan la vida humana en formas grandes y pequeñas. La población de Islandia cayó a la mitad, pero esto era quizás también debido a fluorosis provocada por la erupción del volcán Laki en 1783. El Vikingas colonias en Groenlandia se extinguieron (en el siglo 15), porque ya no podían cultivar suficiente comida allí. En América del Norte, los indios americanos formaron ligas en respuesta a la escasez de alimentos.

Un investigador señaló que, en muchos años, "nevadas era mucho más pesado que grabó antes ni después, y la nieve estaba en el suelo durante muchos meses más de lo que lo hace hoy en día." Muchas primaveras y veranos eran increíblemente frío y húmedo, aunque hay una gran variabilidad entre años y grupos de años. Las prácticas culturales de toda Europa tuvieron que ser modificadas para adaptarse a la, estación de crecimiento menos fiables acortado, y hubo muchos años de la muerte y el hambre (como la Gran Hambruna de 1315-1317, aunque esto puede haber sido antes de la adecuada LIA). Viticultura totalmente desaparecido de algunas regiones del norte. Violentas tormentas causaron inundaciones masivas y la pérdida de la vida. Algunos de estos resultaron en pérdidas permanentes de grandes extensiones de tierra de las costas danesas, alemanas y holandesas.

La extensión de los glaciares de montaña había sido asignada por el siglo 19. En el norte y en las zonas templadas del sur de nuestro planeta, Snowlines (los límites que separan las zonas de acumulación neta de los de ablación neto) fue de aproximadamente 100 m más abajo de lo que eran en 1975. En el Parque Nacional Glacier , el último episodio de avance del glaciar llegó a finales del 18 y principios del siglo 19. En Chesapeake Bay, Maryland, grandes variaciones de temperatura durante la Pequeña Edad de Hielo (~ 1400-1900 dC) y el Período Cálido Medieval (~ 800-1300 dC), posiblemente relacionada con los cambios en la fuerza del Atlántico Norte circulación termohalina.

En Etiopía y Mauritania , nieve permanente se informó sobre los picos de montaña en los niveles en los que no ocurre en la actualidad. Tombuctú , una ciudad importante en el transporte sahariana ruta de las caravanas, se inundó al menos 13 veces por el río Níger ; no hay registros de inundaciones similares antes o después. En China, los cultivos de clima cálido, como las naranjas, fueron abandonados en Provincia de Jiangxi, donde habían sido cultivadas durante siglos. En América del Norte, los primeros colonos europeos también informaron inviernos excepcionalmente graves. Por ejemplo, en 1607-1608 hielo persistido en el Lago Superior hasta junio.

Antonio Stradivari, el famoso fabricante de violines, produjo sus instrumentos durante el LIA. Se ha propuesto que el clima más frío causó la madera utilizada en sus violines ser más denso que en periodos más cálidos, lo que contribuye al tono de instrumentos de Stradivari.

La Pequeña Edad de Hielo por el profesor de antropología Brian Fagan, de la Universidad de California en Santa Bárbara, nos habla de la difícil situación de los campesinos europeos durante los 1300-1850 frialdad: hambrunas , hipotermia, disturbios del pan, y el surgimiento de líderes despóticos brutales un campesinado cada vez más desanimado. A finales del siglo 17, escribe Fagan, la agricultura había dejado tan dramáticamente que "los aldeanos alpinos vivían en el pan hecho de cáscaras de nuez molidas mezcladas con harina de cebada y avena." Finlandia perdió quizás un tercio de su población al hambre y la enfermedad.

Las pinturas de invierno en la pintura europea

De febrero, de la Muy Ricas Horas del duque de Berry, ca.1410

Burroughs (El Tiempo, 1981) analiza la representación de invierno en las pinturas. Él señala que lo hizo casi en su totalidad 1565-1665, y se asoció con la disminución climática desde 1550 en adelante. Afirma (equivocadamente) que antes de esto casi no había representaciones de invierno en el arte, y la hipótesis de que la inusualmente duro invierno de 1565 cautivó a artistas para representar imágenes muy originales, y la disminución de este tipo de pinturas fue una combinación del "tema "habiendo sido totalmente explorado, e inviernos suaves interrumpir el flujo de pintura.

Las famosas pinturas de invierno por Pieter Brueghel el Viejo (por ejemplo, Cazadores en la nieve) todos parecen haber sido pintado en 1565. Snow también domina muchos paisajes de la aldea por el Pieter Brueghel el Joven, que vivió de 1564 a 1638. Burroughs afirma que Pieter Brueghel el Joven "servilmente copiado diseños de su padre. El carácter derivado de gran parte de este trabajo hace que sea difícil sacar conclusiones definitivas sobre la influencia de los inviernos entre 1570 y 1600 ... ".

La pintura holandesa del tema parece comenzar con Hendrick Avercamp después del invierno de 1608. Hay, pues, una interrupción del tema entre 1627 y 1640, con una vuelta repentina a partir de entonces; Esto apunta a un interludio más leve en la década de 1630. Los años 1640 a los años 1660 cubren el período más importante de la pintura de invierno holandés, que encaja con la proporción conocida de inviernos fríos entonces. El declive final en la pintura de invierno, alrededor de 1660, no coincide con una mejora del clima; Por lo tanto, Burroughs advierte contra el intento de leer demasiado en la producción artística, desde la moda juega un papel. Él señala que la pintura de invierno se repite alrededor de los años 1780 y 1810, que a su vez marcaron un período más frío.

El reverendo Robert Walker
Patinaje sobre Duddingston Loch atribuye a Henry Raeburn, de 1790

Pintura escocesa y registros de la época demuestran que curling y patinaje antes eran deportes populares invierno al aire libre, pero ahora rara vez es posible rizar al aire libre en Escocia debido a las condiciones poco fiables. El renacimiento del interés en la pintura de escenas tales como Ministro de Patinaje de Raeburn puede deberse tanto al movimiento romántico, que favoreció representaciones de paisajes dramáticos, como a cualquier observación significativa sobre el clima.

Hemisferio sur

Un núcleo de sedimento marino de la Cuenca de Bransfield oriental en el Península Antártica muestra los eventos del centenario que los autores enlazan con el Período Cálido Pequeña Edad de Hielo y Medieval. Los autores señalan "también aparecen otros eventos climáticos inexplicables comparables en duración y amplitud de los eventos LIA y MWP." La LIA se distingue fácilmente en el Quelcaya Cap Hielo ( peruana Andes, América del Sur).

La Siple Dome (SD) tiene un evento climático con un tiempo de inicio que es coincidente con la de la LIA en el Atlántico Norte sobre la base de una correlación con el registro GISP2. Este evento es el evento climático más espectacular visto en el registro glaciochemical SD Holoceno. El núcleo de hielo del domo también contenía su tasa más alta de las capas de fusión (hasta el 8%) entre 1550 y 1700, muy probablemente debido a los veranos cálidos durante el LIA.

Los núcleos de hielo Ley Dome muestran niveles más bajos de CO 2 relaciones de mezcla durante 1550-1800 dC, probablemente como resultado de más frío el clima global.

Núcleos de sedimentos (Gebra-1 y Gebra-2) en la Cuenca de Bransfield, Península Antártica, tienen indicadores neoglaciales por variaciones de diatomeas y taxones de hielo marino durante el período de la LIA.

En 1836, la nieve cayó en el centro de la ciudad de Sydney, Australia, la única vez desde la colonización europea en 1788 que esto ha ocurrido.

Pacífico Tropical registros de coral indican la más frecuente, intenso El Niño-Oscilación del Sur actividad se produjo a mediados del siglo 17, durante la Pequeña Edad de Hielo.

Los patrones climáticos

En el Atlántico Norte, los sedimentos acumulados desde el final de la última edad de hielo, hace casi 12.000 años, muestran aumentos regulares en la cantidad de granos de sedimento grueso depositado a partir de fusión icebergs en el océano abierto, lo que indica una serie de 1-2 ° C (4.2 ° F) acontecimientos que se repiten cada 1.500 años más o menos refrigeración. El más reciente de estos eventos de enfriamiento fue la Pequeña Edad de Hielo. Estos mismos eventos de enfriamiento se detectan en los sedimentos que se acumulan fuera de África, pero los eventos de enfriamiento parecen ser más grandes, que oscila entre 3.8 ° C (14.6 ° F).

Causas

Los científicos han identificado dos causas de la Pequeña Edad de Hielo desde fuera de los sistemas océano / atmósfera / tierra: disminución de la actividad solar y el aumento de la actividad volcánica. Se están realizando investigaciones sobre las influencias más ambiguos como la variabilidad interna del sistema climático, y influencia antropogénica (Ruddiman). Ruddiman ha especulado que la despoblación de Europa, Asia Oriental y el Oriente Medio durante la Muerte Negro , con la consiguiente disminución de la producción agrícola y la reforestación tomando más carbono de la atmósfera, pueden haber prolongado la Pequeña Edad de Hielo. Ruddiman especula además que la despoblación masiva en las Américas después del contacto con los europeos a principios de 1500 tuvo efectos similares.

Una de las dificultades para identificar las causas de la Pequeña Edad de Hielo es la falta de consenso sobre lo que constituye el clima "normal". Mientras que algunos estudiosos consideran que la LIA como un período inusual causada por una combinación de cambios globales y regionales, otros científicos ven glaciación como la norma para la Tierra y el Período Cálido Medieval (así como la Holoceno período interglacial) como las anomalías que requieren explicación.

La actividad solar

Eventos de actividad solar registran en radiocarbono.

Durante el período 1645-1715, en medio de la Pequeña Edad de Hielo, hubo un período de baja actividad solar conocido como el Mínimo de Maunder . El enlace físico entre la baja actividad de manchas solares y las temperaturas de refrigeración no se ha establecido, pero la coincidencia del Mínimo de Maunder con el canal más profundo de la Pequeña Edad de Hielo es sugerente de una conexión de este tipo. La Spörer mínimo también se ha identificado con un período de enfriamiento significativo cerca del comienzo de la Pequeña Edad de Hielo. Otros indicadores de la baja actividad solar durante este período son los niveles de los isótopos carbono-14 y berilio-10 .

La actividad volcánica

A lo largo de la Pequeña Edad de Hielo, el mundo también experimentó intensifica la actividad volcánica. Cuando un volcán entra en erupción, su ceniza alcanza alto en la atmósfera y puede extenderse a cubrir la totalidad de la Tierra. Bloques Esta nube de cenizas fuera parte de la radiación solar entrante, lo que lleva a un enfriamiento en todo el mundo que puede durar hasta dos años después de una erupción. También emitida por las erupciones es el azufre en forma de gas SO2. Cuando este gas alcanza el estratosfera, se convierte en ácido sulfúrico partículas, que reflejan los rayos del sol, reduciendo aún más la cantidad de radiación que llega a la superficie terrestre. La erupción del 1815 Tambora en Indonesia cubrió la atmósfera con cenizas; al año siguiente, 1816, llegó a ser conocido como el Año sin verano, cuando heladas y nieve fueron reportados en junio y julio, en tanto Nueva Inglaterra y el norte de Europa.

Transporte Oceánico de apagado

Otra posibilidad es que había una parada o ralentización de La circulación termohalina, también conocido como el "gran transportador del océano" o "circulación de retorno meridional". La Corriente del Golfo podría haber sido interrumpida por la introducción de una gran cantidad de agua dulce al Atlántico Norte, posiblemente causada por un período de calentamiento antes de la pequeña edad de hielo. Existe cierta preocupación de que cierre de la circulación termohalina podría volver a ocurrir como resultado del calentamiento global.

Fin de la Pequeña Edad de Hielo

Comenzando en 1850, el clima comenzó el calentamiento y la Pequeña Edad de Hielo terminó. Algunos de calentamiento global críticos creen que el clima de la Tierra todavía se está recuperando de la Pequeña Edad de Hielo y que la actividad humana no es el factor decisivo en las actuales tendencias de la temperatura, pero esta idea no es ampliamente aceptada. En lugar de ello, la corriente principal dictamen científico sobre el cambio climático es que el calentamiento en los últimos 50 años se debe principalmente a la mayor proporción de CO 2 en la atmósfera causado por la actividad humana. Hay menos acuerdo sobre el calentamiento 1850-1950.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Little_Ice_Age&oldid=193107684 "