Contenido Checked

Calentamiento global

Temas relacionados: El clima y el tiempo ; Medio ambiente

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

Esta selección se hace para las escuelas por caridad para niños leer más . SOS Children es la caridad más grande del mundo dando huérfanos y abandonados los niños la oportunidad de la vida familiar.

consulte subtítulo
El cambio global media tierra-océano de temperatura de 1880-2012, en relación con el 1951-1980 significa. La línea de negro es la media anual y la línea roja es la de 5 años media de carrera. Las barras verdes muestran estimaciones de la incertidumbre. Fuente: NASA GISS.
Mapa de los cambios de temperatura en todo el mundo
clave de mapa de arriba de los cambios de temperatura
El mapa muestra el promedio de 10 años (2000-2009) la temperatura media mundial anomalía relativa a la 1951-80 significa. Los mayores aumentos de temperatura son en el Ártico y la Península Antártica. Fuente: Observatorio de la Tierra de la NASA
consulte subtítulo
Combustibles fósiles emisiones de CO 2 en comparación con cinco de los del IPCC " . SRES "escenarios de emisiones Los chapuzones están relacionados con recesiones globales Fuente de la imagen.: Ciencia Escéptico.

El calentamiento global es el aumento de la temperatura media de la atmósfera y los océanos de la Tierra desde finales del siglo 19 y su continuación proyectada. Desde el siglo 20, la temperatura media de la superficie de la Tierra ha aumentado aproximadamente 0,8 ° C (1,4 ° F), con cerca de dos tercios del aumento que tuvo lugar a partir de 1980. El calentamiento del sistema climático es inequívoco, y los científicos son más del 90% seguro que es causada principalmente por el aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero producidos por las actividades humanas, como la quema de combustibles fósiles y la deforestación. Estos hallazgos son reconocidos por las academias nacionales de ciencias de los principales países industrializados.

Modelo climático proyecciones se resumen en el 2007 Cuarto Informe de Evaluación (AR4) por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). Indicaron que durante el siglo 21 la temperatura de la superficie mundial es probable que aumente aún más un 1.1 a 2.9 ° C (2 a 5,2 ° F) por su más bajo escenario de emisiones y 2.4 a 6.4 ° C (4.3 a 11.5 ° F) para su más alto. Los rangos de estas estimaciones se derivan de la utilización de modelos con diferentes sensibilidad a las concentraciones de gases de efecto invernadero.

Los futuros del calentamiento y los cambios relacionados variarán de una región a otra en todo el mundo. Los efectos de un aumento de la temperatura global incluyen un aumento en los niveles del mar y un cambio en la cantidad y el patrón de precipitación, así como una expansión probable de subtropicales desiertos . Se espera que el calentamiento a ser más fuerte en el Ártico y se asociaría con el continuo retroceso de los glaciares , permafrost y el hielo marino . Otros posibles efectos del calentamiento incluyen una mayor incidencia de eventos meteorológicos extremos incluidos las olas de calor, sequías y fuertes lluvias, acidificación de los océanos y extinciones debidas a los cambios en los regímenes de temperatura especies. Efectos significativos para los seres humanos incluyen la amenaza a la la seguridad alimentaria de la disminución de los rendimientos de los cultivos y la pérdida de hábitat de la inundación.

Respuestas políticas propuestas al calentamiento global incluyen mitigación de reducción de emisiones, la adaptación a sus efectos, y posible futuro geoingeniería. La mayoría de los países son partes en el Naciones Unidas Convención Marco sobre el Cambio Climático (CMNUCC), cuyo objetivo final es impida interferencias antropógenas (es decir, por actividad humana) el cambio climático. Partes de la CMNUCC han adoptado una serie de políticas destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a la adaptación al calentamiento global. Partes de la CMNUCC han acordado que se requieren profundos recortes en las emisiones, y que el futuro calentamiento global debe limitarse a menos de 2.0 ° C (3.6 ° F) con respecto al nivel preindustrial. Informes publicados en 2011 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Agencia Internacional de Energía sugiere que los esfuerzos a partir de principios del siglo 21 para reducir las emisiones pueden ser inadecuados para satisfacer objetivo de 2 ° de la CMNUCC.

Los cambios de temperatura observados

consulte subtítulo
El aumento en el océano contenido de calor es mucho mayor que cualquier otra tienda de energía en equilibrio térmico de la Tierra durante los dos períodos 1961-2003 y 1993-2003, y representa más del 90% de la posible aumento en el contenido de calor del sistema de la Tierra durante estos períodos.
consulte título y texto adyacente
Dos milenios de temperaturas medias superficiales de acuerdo con diferentes reconstrucciones de proxys climáticos, cada alisadas en una escala de décadas, con la registro de temperaturas instrumentales superpuesta en negro.

La La temperatura media de la superficie de la Tierra aumentó en 0,74 ± 0,18 ° C en el período 1906-2005. La tasa de calentamiento en la última mitad de ese período fue casi el doble que en el período en su conjunto (0,13 ± 0,03 ° C por década, frente a 0,07 ± 0,02 ° C por década). La efecto de isla de calor urbano es muy pequeño, calcula que representa menos de 0.002 ° C de calentamiento por década desde 1900. Las temperaturas en la parte inferior troposfera se han incrementado entre 0,13 y 0,22 ° C (0,22 y 0,4 ° F) por década desde 1979, de acuerdo a las mediciones de temperatura por satélite . Proxys climáticos muestran que la temperatura se ha mantenido relativamente estable en los uno o dos mil años antes de 1850, con regionalmente distintas fluctuaciones como la Período Cálido Medieval y la Pequeña Edad de Hielo .

El calentamiento que se evidencia en los registros de temperatura instrumental es compatible con una amplia gama de observaciones, según lo documentado por muchos grupos científicos independientes. Los ejemplos incluyen el aumento del nivel del mar ( agua se expande cuando se calienta), el derretimiento generalizado de la nieve y el hielo , el aumento de contenido de calor de los océanos , el aumento humedad, y el anterior tiempo de primavera eventos, por ejemplo, la floración de las plantas . La probabilidad de que estos cambios podrían haber ocurrido por azar es prácticamente cero.

Según estimaciones recientes de la NASA 's Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) y la Centro Nacional de Datos Climáticos muestran que 2005 y 2010 empatado en el año más caluroso del planeta desde que se dispone mediciones instrumentales fiables, difundidos en el siglo 19, superior a 1998 por unas centésimas de grado. Estimaciones de la Unidad de Investigación Climática (CRU) muestran el 2005 como el segundo año más caliente, por detrás de 1998 con 2003 y 2010 empatado en el tercer año más cálido, sin embargo, "la estimación de error para los distintos años ... es al menos diez veces más grande que las diferencias entre estos tres año ". La Organización Meteorológica Mundial declaración (OMM) sobre el estado del clima mundial en 2010 explica que, "El valor nominal de 2010 de 0,53 ° C se ubica justo por delante de las de 2005 (0,52 ° C) y 1998 (0,51 ° C) , aunque las diferencias entre los tres años no son estadísticamente significativas ... "

consulte título y texto adyacente
Gráfico NOAA de temperatura anual Global anomalías 1950-2012, que muestra el de El Niño-Oscilación del Sur

Las temperaturas en 1998 fueron inusualmente cálido ya que las temperaturas globales se ven afectados por el El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), y el más fuerte de El Niño en el siglo pasado se produjeron durante ese año. La temperatura global está sujeta a fluctuaciones a corto plazo que cubren tendencias a largo plazo y pueden enmascarar temporalmente. La relativa estabilidad de la temperatura desde 2002 hasta 2009 es consistente con tal episodio. 2010 fue también un año de El Niño. En la baja oscilación de la oscilación de 2011 como un La Niña años estaba más fresco pero aún así fue el 11º año más cálido desde que comenzaron los registros en 1880. De los 13 años más cálidos desde 1880, 11 fueron los años de 2001 a 2011. Durante el registro más reciente, 2011 fue el año más cálido de La Niña en el período de 1950 a 2011, y estaba cerca de 1997, que no estaba en el punto más bajo del ciclo.

Los cambios de temperatura varían a lo largo del globo. Desde 1979, las temperaturas de la tierra han aumentado casi el doble de rápido que las temperaturas del océano (0,25 ° C por década en contra de 0,13 ° C por década). Las temperaturas del océano aumentan más lentamente que las temperaturas de la tierra debido a la capacidad de calor más grande y efectiva de los océanos y porque el océano pierde más calor por evaporación. La hemisferio norte se calienta más rápidamente que la hemisferio sur, ya que tiene más tierra y porque tiene extensas áreas de la temporada de nieve y de hielo marino tapa sujeta a retroalimentación hielo-albedo. Aunque más gases de efecto invernadero se emiten en el Norte de Hemisferio Sur este no contribuye a la diferencia en el calentamiento debido a que los principales gases de efecto invernadero persisten el tiempo suficiente para mezclar entre los hemisferios.

La la inercia térmica de los océanos y las respuestas lentas de otros efectos indirectos significa que el clima puede llevar siglos o más para adaptarse a los cambios en forzar. Estudios de compromiso climáticos indican que, incluso si los gases de invernadero fueron estabilizados en niveles de 2000, un calentamiento adicional de aproximadamente 0,5 ° C (0,9 ° F) todavía se produciría.

Causas iniciales de los cambios de temperatura (forzamientos externos)

consulte título y texto adyacente
Fluye Efecto invernadero esquema que muestra la energía entre el espacio, la atmósfera y la superficie de la tierra. Intercambios de energía se expresan en vatios por metro cuadrado (W / m 2).
consulte título y texto adyacente
Esta gráfica, conocida como la Keeling curva, muestra el aumento de la atmósfera de dióxido de carbono concentraciones entre 1958-2008 (CO 2). Mensuales de CO 2 mediciones muestran oscilaciones estacionales en una tendencia al alza; máxima de cada año se produce durante el Finales de la primavera del hemisferio norte, y disminuye durante su período de crecimiento como las plantas eliminan algunos de CO 2 atmosférico.

El sistema climático puede responder a los cambios en los forzamientos externos. Forzamientos externos pueden "empujar" el clima en la dirección de calentamiento o enfriamiento. Ejemplos de forzamientos externos incluyen cambios en la composición de la atmósfera (por ejemplo, aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero ), luminosidad solar, volcánicas erupciones, y variaciones en la órbita de la Tierra alrededor del Sol ciclos orbitales varían lentamente a lo largo de decenas de miles de años y en la actualidad están en una tendencia al enfriamiento global que se espera que conduzca hacia una edad de hielo , pero el siglo 20 registro de temperaturas instrumentales muestra un aumento repentino de la temperatura global.

Gases de invernadero

El efecto invernadero es el proceso por el cual absorción y emisión de radiación infrarroja por los gases en el ambiente cálido un planeta atmósfera inferior 's y la superficie. Fue propuesto por Joseph Fourier en 1824 y fue investigado primero cuantitativamente por Svante Arrhenius en 1896.

consulte título y descripción de la imagen
Las emisiones anuales de gases de efecto invernadero del mundo, en 2005, por sector.
consulte título y descripción de la imagen
Diagrama de burbujas que muestra la parte de las emisiones de dióxido de carbono globales acumulados relacionados con la energía de los principales emisores entre 1890-2007.

Cantidades naturales de gases de efecto invernadero tienen un efecto de calentamiento medio de aproximadamente 33 ° C (59 ° F). Los principales gases de efecto invernadero son el vapor de agua , que causa alrededor del 36-70% del efecto invernadero; dióxido de carbono (CO 2), lo que provoca 09.26%; el metano (CH 4), que causa 4.9%; y el ozono (O 3), lo que provoca 3-7%. Las nubes también afectan el balance de radiación a través de forzamientos de nubes similares a los gases de invernadero.

La actividad humana desde la Revolución Industrial se ha incrementado la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera, lo que lleva a un aumento del forzamiento radiativo del CO2, el metano, el ozono troposférico, CFC y óxido nitroso. Las concentraciones de CO 2 y metano han aumentado en un 36% y 148%, respectivamente, desde 1750. Estos niveles son mucho más altos que en cualquier momento durante los últimos 800.000 años, el período para el que los datos fiables se ha extraído de las muestras de hielo . Evidencia geológica menos directa indica que el CO 2 valores más altos que esto fueron vistos por última vez hace aproximadamente 20 millones de años. Los combustibles fósiles quema ha producido alrededor de las tres cuartas partes del aumento de CO 2 de la actividad humana en los últimos 20 años. El resto de este aumento se debe principalmente a los cambios en el uso del suelo, sobre todo la deforestación.

Durante las últimas tres décadas del siglo 20, el producto interno bruto per cápita y crecimiento de la población, fueron los principales impulsores del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Las emisiones de CO2 siguen aumentando debido a la quema de combustibles fósiles y el uso del suelo. Las emisiones pueden atribuirse a diferentes regiones , por ejemplo, ver la figura de al lado. Atribución de emisiones debido a el uso del suelo es un tema controvertido.

Escenarios de emisiones, las estimaciones de los cambios en los niveles futuros de emisiones de gases de efecto invernadero, se han proyectado que dependen económica, incertidumbre sociológicos , tecnológicos desarrollos, y naturales. En la mayoría de los escenarios, las emisiones siguen aumentando durante el siglo, mientras que en unos pocos, se reducen las emisiones. Las reservas de combustibles fósiles son abundantes, y no limitar las emisiones de carbono en el siglo 21. Los escenarios de emisiones, junto con el modelado de la ciclo del carbono, se han utilizado para producir estimaciones de cómo las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero podrían cambiar en el futuro. Usando los seis IPCC IE-EE "marcadores" escenarios, los modelos sugieren que para el año 2100, la concentración atmosférica de CO 2 podría oscilar entre 541 y 970 ppm. Este es un aumento de 90 a 250% por encima de la concentración en el año 1750.

Los medios de comunicación populares y el público a menudo confunden el calentamiento global con el agotamiento del ozono , es decir, la destrucción de ozono de la estratosfera por los clorofluorocarbonos. Aunque hay algunas áreas de vinculación , la relación entre los dos no es fuerte. Reducción del ozono estratosférico ha tenido una influencia ligero enfriamiento en la temperatura de la superficie, mientras que el aumento ozono troposférico ha tenido un efecto de calentamiento algo mayor.

consulte título y el texto del cuerpo
Atmosférica de CO 2 concentración de hace 650.000 años a cerca de la actual, utilizando datos indirectos de testigos de hielo y mediciones directas

Partículas y hollín

Consulte la leyenda
Pistas de barco sobre el Océano Atlántico en la costa este de los Estados Unidos. Los impactos climáticos de partículas forzando podría tener un gran efecto sobre el clima a través de los efectos secundarios.

El oscurecimiento global, una reducción gradual de la cantidad de directa mundial irradiancia en la superficie de la Tierra, se observó a partir de 1961 hasta por lo menos 1990. La causa principal de esta regulación se partículas producidas por los volcanes y humana hecha contaminantes, que ejerce un efecto de enfriamiento mediante el aumento de la reflexión de la luz solar entrante. Los efectos de los productos de la combustión de combustibles fósiles - CO 2 y aerosoles - han mutuamente en las últimas décadas compensado en gran medida, por lo que el calentamiento neto se ha debido al aumento de los gases de 2-CO no efecto invernadero como el metano. El forzamiento radiativo debido a partículas está temporalmente limitada debido a deposición húmeda que les lleva a tener una vida en la atmósfera de una semana. El dióxido de carbono tiene un tiempo de vida de un siglo o más, y como tal, los cambios en las concentraciones de partículas sólo retrasar los cambios climáticos debido al dióxido de carbono.

Además de su efecto directo por la dispersión y la absorción de la radiación solar, las partículas tienen efectos indirectos sobre el balance de radiación. Sulfatos actúan como núcleos de condensación de nubes y por lo tanto conducen a las nubes que tienen más y más pequeñas gotas de las nubes. Estas nubes reflejan la radiación solar más eficiente que las nubes con menos y más grandes gotas, conocido como el Efecto Twomey. Este efecto también provoca que las gotitas de ser de más tamaño uniforme, lo que reduce el crecimiento de las gotas de lluvia y hace que la nube más reflexivo a la luz solar entrante, conocido como el Efecto Albrecht. Los efectos indirectos son más notable en las nubes estratiformes marinos, y tienen muy poco efecto radiativo de las nubes convectivas. Los efectos indirectos de partículas representan la mayor incertidumbre en el forzamiento radiativo.

El hollín puede enfriar o calentar la superficie, dependiendo de si está en el aire o depositado. Atmosférico hollín absorbe directamente la radiación solar que calienta la atmósfera y se enfría la superficie. En las zonas aisladas con alta producción de hollín, tales como la India rural, tanto como 50% de calentamiento de la superficie debido a gases de efecto invernadero puede estar enmascarada por nubes marrones atmosféricas. Cuando se deposita, sobre todo en los glaciares o en hielo en las regiones árticas, la superficie inferior albedo también puede calentar directamente la superficie. Las influencias de partículas, incluyendo el carbono negro, son más acusados en las zonas tropicales y subtropicales, particularmente en Asia, mientras que los efectos de los gases de efecto invernadero son dominantes en las regiones extratropicales y hemisferio sur.

Consulte la leyenda y el texto adyacente
Las observaciones por satélite de la Irradiación Solar Total 1979 hasta 2006.
Consulte la leyenda
Contribución de los factores naturales y las actividades humanas a forzamiento radiativo del cambio climático. Valores de forzamiento radiativo corresponden al año 2005, con respecto a la era preindustrial (1750). La contribución de la radiación solar al forzamiento radiativo es del 5% del valor del forzamiento radiativo combinado debido al aumento de las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso.

La actividad solar

Desde 1978, la salida del Sol se ha medido con precisión por satélites. Estas mediciones indican que la salida del Sol no ha aumentado desde 1978, por lo que el calentamiento durante los últimos 30 años no puede ser atribuido a un aumento de la energía solar que llega a la Tierra. En las tres décadas desde 1978, la combinación de la energía solar y la actividad volcánica probablemente tuvo una influencia leve enfriamiento en el clima.

Los modelos climáticos se han utilizado para examinar el papel del sol en el cambio climático reciente. Los modelos son incapaces de reproducir el rápido calentamiento observado en las últimas décadas cuando sólo se tienen en cuenta las variaciones en la radiación solar y la actividad volcánica. Los modelos son, sin embargo, capaz de simular los cambios observados en la temperatura del siglo 20 cuando se incluyen todos los forzamientos externos más importantes, incluyendo la influencia humana y forzamientos naturales.

Otra línea de evidencia contra el sol de haber causado el cambio climático reciente viene de mirar cómo las temperaturas a diferentes niveles en la atmósfera de la Tierra han cambiado. Los modelos y las observaciones muestran que los resultados del calentamiento de efecto invernadero en el calentamiento de la atmósfera inferior (llamado troposfera), pero el enfriamiento de la atmósfera superior (llamado estratosfera). El agotamiento de la capa de ozono químico refrigerantes también ha resultado en un fuerte efecto de enfriamiento en la estratosfera. Si el sol era responsable del calentamiento observado, se prevé que el calentamiento tanto de la troposfera y la estratosfera.

Realimentación

El hielo marino, que se muestra aquí en Nunavut, en el norte de Canadá, refleja más la luz del sol, mientras que en mar abierto absorbe más, acelerando de fusión.

El sistema climático incluye una serie de evaluaciones que alteran la respuesta del sistema a los cambios en los forzamientos externos. Evaluaciones positivos aumentan la respuesta del sistema climático a un forzamiento inicial, mientras que los votos negativos reducen la respuesta del sistema climático a un forzamiento inicial.

Hay una serie de evaluaciones en el sistema climático, incluyendo el vapor de agua , los cambios en hielo-albedo ( nieve y hielo cubierta afectan la cantidad de superficie de la Tierra absorbe o refleja la luz solar entrante), nubes , y los cambios en la Tierra ciclo del carbono (por ejemplo, la liberación de carbono de los suelos ). La principal retroalimentación negativa es la energía que la superficie de la Tierra irradia al espacio como la radiación infrarroja. De acuerdo con la Stefan-Boltzmann ley, si dobles de temperatura, aumenta la energía radiada por un factor de 16 (2 a la cuarta potencia).

Votaciones son un factor importante en la determinación de la sensibilidad del sistema climático a un aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero atmosféricos. Otros factores son iguales, una mayor sensibilidad climática significa que un mayor calentamiento se producirá un aumento dado de gases de efecto invernadero obligando. La incertidumbre sobre el efecto de las evaluaciones es una razón importante por diferentes modelos climáticos proyectan diferentes magnitudes de calentamiento para un escenario forzando dado. Se necesita más investigación para entender el papel de las nubes y las reacciones del ciclo del carbono en las proyecciones climáticas.

Las proyecciones del IPCC que figuran en el Lede abarcan todo el rango de "probable" (mayor que 66% de probabilidad, basado en la opinión de expertos) para los escenarios de emisiones seleccionadas. Sin embargo, las proyecciones del IPCC no reflejan toda la gama de incertidumbre. El extremo inferior del rango de "probable" parece ser mejor limitados que el extremo superior del rango de "probable".

Los modelos climáticos

consulte subtítulo
Los cálculos del calentamiento global preparado en o antes de 2001 a partir de una gama de modelos climáticos en el escenario de emisiones SRES A2, que asume no se toman medidas para reducir las emisiones y regional divididos desarrollo económico.
consulte título y descripción de la imagen
Cambios proyectados en la temperatura del aire en superficie media anual de finales del siglo 20 hasta el siglo 21 medio, basado en un medio escenario de emisiones ( SRES A1B). Este escenario supone que no hay políticas futuras se adoptan para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Crédito de la imagen: NOAA GFDL.

Un modelo climático es una representación computarizada de los cinco componentes del sistema climático: Atmósfera , hidrosfera, criosfera, la superficie terrestre y la biosfera . Estos modelos se basan en principios físicos incluidos dinámica de fluidos, termodinámica y transferencia de radiación. No puede haber componentes que representan el movimiento del aire, la temperatura, las nubes, y otras propiedades de la atmósfera; la temperatura del océano, contenido de sal, y circulación; la capa de hielo en tierra y mar; la transferencia de calor y la humedad del suelo y la vegetación a la atmósfera; procesos químicos y biológicos; y otros.

Aunque los investigadores tratan de incluir tantos procesos como sea posible, de simplificar el sistema climático real son inevitables debido a las limitaciones de la potencia de los ordenadores disponibles y limitaciones en el conocimiento del sistema climático. Los resultados de los modelos también pueden variar debido a diferentes entradas de gases de efecto invernadero y la sensibilidad del clima de la modelo. Por ejemplo, la incertidumbre en las proyecciones del IPCC de 2007 se debe a (1) el uso de varios modelos con diferentes sensibilidad a las concentraciones de gases de efecto invernadero, (2) el uso de las diferentes estimaciones de futuras emisiones de gases de efecto invernadero de las humanidades ", (3) las emisiones adicionales de respuestas climáticas que no fueron incluidos en los modelos del IPCC usó para preparar su informe, es decir, comunicados de gases de efecto invernadero de permafrost.

Los modelos no tengan el clima se calentará debido al aumento de los niveles de gases de efecto invernadero. En cambio, los modelos predicen cómo gases de efecto invernadero van a interactuar con la transferencia de radiación y otros procesos físicos. Uno de los resultados matemáticos de estas ecuaciones complejas es una predicción si el calentamiento o enfriamiento ocurrirán.

La investigación reciente ha llamado especial atención a la necesidad de perfeccionar los modelos con respecto al efecto de las nubes y la ciclo del carbono.

Los modelos también se utilizan para ayudar a investigar las causas del cambio climático reciente comparando los cambios observados a los que el proyecto de modelos de diversas causas naturales y de origen humano. Aunque estos modelos no sin ambigüedad atribuyen el calentamiento que se produjo a partir de aproximadamente 1910 a 1945 a cualquiera de variación natural o efectos humanos, sí indican que el calentamiento desde 1970 está dominado por las emisiones de gases de efecto invernadero de origen humano.

El realismo físico de los modelos se prueba mediante el examen de su capacidad para simular climas contemporáneos o pasados.

Los modelos climáticos producen un buen partido a las observaciones de los cambios globales de temperatura durante el siglo pasado, pero no simulan todos los aspectos del clima. No todos los efectos del calentamiento global se predicen con precisión por los modelos climáticos utilizados por el IPCC. Observado Contracción del Ártico ha sido más rápido que el previsto. Precipitación aumentó proporcional a la humedad atmosférica, y por lo tanto mucho más rápido que los modelos climáticos globales predicen.

Efectos ambientales observados y esperados

consulte subtítulo
Escasos registros indican que los glaciares han estado retrocediendo desde principios de 1800. En la década de 1950 comenzaron las mediciones que permiten el seguimiento de balance de masa de los glaciares, informaron a la Servicio de Monitoreo Mundial de Glaciares (WGMS) y el Nacional de la Nieve y el Centro de Datos de Hielo (NSIDC)

"Detección" es el proceso de demostrar que el clima ha cambiado de alguna definido estadística sentido, sin proporcionar una razón para ese cambio. La detección no implica la atribución del cambio detectado a una causa particular. "Reconocimiento" de las causas del cambio climático es el proceso de establecer las causas más probables del cambio detectado con un cierto nivel de confianza definido. Detección y atribución también se pueden aplicar a los cambios observados en los sistemas físicos, ecológicos y sociales.

Los sistemas naturales

Consulte la leyenda y el texto adyacente
Proyecciones del aumento del nivel del mar para el siglo 21.

El calentamiento global ha sido detectado en un número de sistemas naturales. Algunos de estos cambios se describen en la sección sobre los cambios observados de temperatura , por ejemplo, el aumento del nivel del mar y los descensos generalizados en la nieve y el hielo alcance. El forzamiento antropogénico ha contribuido probable que algunos de los cambios observados, incluyendo el aumento del nivel del mar, cambios en el clima extremos (como el número de días cálidos y fríos), la disminución de La extensión del hielo marino en el Ártico, y retroceso de los glaciares .

Las proyecciones de aumento del nivel del mar durante el siglo 21 se muestran contrario. En la escala de tiempo de siglos o milenios, el derretimiento de las capas de hielo podría causar aún mayor aumento del nivel del mar. Deglaciación parcial de la Capa de hielo de Groenlandia, y posiblemente el Capa de hielo de la Antártida Occidental, podría contribuir 4-6 metros (13 a 20 pies) o más a la subida del nivel del mar.

Se espera que los cambios en el clima regional para incluir un mayor calentamiento de la tierra, con la mayoría de calentamiento a altas del norte latitudes , y menos calentamiento en el Océano del Sur y partes del Océano Atlántico Norte. Durante el siglo 21, los glaciares y la nieve cubierta se prevé que continúen su retirada generalizada. Las proyecciones de las caídas en el hielo del mar Ártico varían. Las proyecciones recientes sugieren que el Ártico veranos podrían ser definida como la extensión del hielo sin hielo (menos de 1 millón kilómetros cuadrados) ya en 2025-2030.

Cambios futuros en Se espera que la precipitación de seguir las tendencias actuales, con precipitación reducida sobre subtropicales zonas terrestres, y aumento de las precipitaciones en subpolares latitudes y algunos ecuatoriales regiones. Las proyecciones indican un probable aumento de la frecuencia y la gravedad de algunos los fenómenos meteorológicos extremos, tales como olas de calor.

Los sistemas ecológicos

En terrestre ecosistemas, el momento antes de los acontecimientos de la primavera, y hacia los polos y los cambios al alza en los rangos de plantas y animales, se han vinculado con alta confianza al calentamiento reciente. Se espera que el cambio climático futuro para afectar particularmente a ciertos ecosistemas, incluyendo la tundra , manglares, y los arrecifes de coral. Se espera que la mayoría de los ecosistemas se verán afectados por el aumento de los niveles de CO2 atmosféricos, combinados con altas temperaturas globales. En general, se espera que el cambio climático dará lugar a la extinción de muchas especies y la reducción de la diversidad de los ecosistemas.

Disuelto CO 2 aumenta la acidez del océano. Este proceso se conoce como acidificación de los océanos y ha sido llamado el "igualmente gemelo malvado" del cambio climático global. El aumento de la acidez del océano disminuye la cantidad de iones de carbonato , que los organismos en la base de la marina cadena alimentaria, tales como foraminíferos, utilice para hacer estructuras que necesitan para sobrevivir. La tasa actual de acidificación de los océanos es mucho más rápido que al menos los últimos 300 millones de años, que incluyó cuatro extinciones masivas que incluyeron el aumento de la acidez del océano, como el Extinción masiva del Pérmico, que causó la muerte del 95% de las especies marinas. A finales del siglo, los cambios de acidez desde la revolución industrial se correspondería con la Paleoceno-Eoceno, que se produjo más de 5000 años y mató a un 35-50% de los bentónica foraminíferos.

A gran escala y los impactos abruptos

El cambio climático podría provocar, cambios globales a gran escala en naturales y los sistemas sociales . Dos ejemplos son acidificación de los océanos causada por el aumento de las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono, y la fusión a largo plazo de las capas de hielo , lo que contribuye al aumento del nivel del mar .

Algunos de los cambios a gran escala podrían ocurrir bruscamente, es decir, en un corto período de tiempo, y podría también ser irreversible . Un ejemplo de un cambio climático abrupto es la rápida liberación de metano a partir de permafrost, lo que llevaría al calentamiento global amplificado. La comprensión científica del cambio climático abrupto es generalmente pobre. Sin embargo, la probabilidad de cambios abruptos parece ser muy baja. Los factores que pueden aumentar la probabilidad de un cambio climático abrupto incluyen mayores magnitudes del calentamiento global, el calentamiento que se produce con mayor rapidez, y el calentamiento que se mantiene durante períodos de tiempo más largos.

Efectos observados y esperados en los sistemas sociales

La vulnerabilidad de las sociedades humanas al cambio climático radica principalmente en los efectos de los fenómenos meteorológicos extremos, más que el cambio climático gradual. Impactos del cambio climático hasta ahora incluyen efectos adversos en las islas pequeñas, los efectos adversos sobre las poblaciones indígenas de las zonas de alta latitud y efectos pequeños pero perceptibles en la salud humana. Durante el siglo 21, el cambio climático es probable que afecte negativamente a cientos de millones de personas a través de una mayor costera inundaciones , las reducciones en los suministros de agua, el aumento de la desnutrición y el aumento de impactos en la salud. La mayoría de los estudios económicos sugieren pérdidas de producto interno bruto (PIB) mundial de esta magnitud del calentamiento.

Seguridad alimentaria

Bajo las tendencias actuales, en 2030, el maíz la producción en el sur de África podría disminuir hasta en un 30%, mientras que el arroz , mijo y maíz en Asia del Sur podría disminuir hasta en un 10%. Para 2080, los rendimientos en los países en desarrollo podrían disminuir en un 10% a un 25% de media, mientras que la India podría ver una caída de 30% a 40%. Para el año 2100, mientras que se espera que la población de tres millones de dólares para duplicar, arroz y maíz los rendimientos en los trópicos se espera que disminuya en un 20 a 40% debido a las temperaturas más altas sin tener en cuenta la disminución de los rendimientos como consecuencia de la humedad del suelo y las reservas de agua subrayado por el aumento de las temperaturas.

Calentamiento futuro de alrededor de 3 ° C (para el año 2100, con respecto a 1990-2000) podría resultar en un aumento rendimiento de los cultivos en las zonas medias y altas latitudes, pero en las zonas de baja latitud, los rendimientos podrían disminuir, aumentando el riesgo de desnutrición. Un patrón regional similar de beneficios netos y los costos podría producirse por razones económicas ( del sector de mercado) efectos. El calentamiento por encima de 3 ° C podría resultar en rendimientos de los cultivos que caen en las regiones templadas, que conduce a una reducción en la producción mundial de alimentos.

Inundación Hábitat

En las pequeñas islas y deltas, la inundación se espera como resultado del aumento del nivel del mar para amenazar la infraestructura vital y asentamientos humanos. Esto podría llevar a problemas de apatridia para las poblaciones en países como las Maldivas y Tuvalu y la falta de vivienda en los países con zonas bajas, como Bangladesh .

Las respuestas al calentamiento global

Mitigación

Reducir la cantidad de cambio climático futuro se llama mitigación del cambio climático. El IPCC define la mitigación como las actividades que reducen el gas de efecto invernadero (GEI), o mejoran la capacidad de sumideros de carbono para absorber gases de efecto invernadero de la atmósfera. Los estudios indican un potencial importante para las futuras reducciones de las emisiones mediante una combinación de actividades de reducción de emisiones como conservación de la energía, aumentó la eficiencia energética, y la satisfacción de más de la demanda de energía de la sociedad con las energías renovables y / o fuentes de energía nuclear. Mitigación del cambio climático también incluye actos para mejorar los sumideros naturales, tales como reforestación.

Con el fin de limitar el calentamiento dentro del rango inferior se describe en "Informe Resumen para responsables de políticas" del IPCC será necesario adoptar políticas que limiten las emisiones de gases de efecto invernadero a uno de los varios escenarios muy diferentes que se describen en el informe completo. Esto se hará más y más difícil con cada año de crecientes volúmenes de emisiones y medidas aún más drásticas serán requeridos en los últimos años para estabilizar la concentración atmosférica de gases de efecto invernadero deseada. Las emisiones en 2010 dióxido de carbono relacionadas con la energía (CO2) fueron los más altos en la historia, rompiendo el récord anterior establecido en 2008.

Adaptación

Otras respuestas políticas incluyen la adaptación al cambio climático. La adaptación al cambio climático puede ser planificado, ya sea en la reacción o la anticipación del cambio climático, o espontánea, es decir, sin intervención del gobierno. La adaptación planificada ya se está produciendo de forma limitada. Las barreras, límites y costos de la adaptación futura no se entienden completamente.

Un concepto relacionado con la adaptación es " la capacidad de adaptación ", que es la capacidad de un sistema (humanos, naturales o gestionados) para ajustarse al cambio climático (incluida la variabilidad climática y los extremos) para moderar los daños potenciales, aprovechar las oportunidades, o para hacer frente a las consecuencias. Si no se mitiga (es decir, el cambio climático futuro sin los esfuerzos para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero) que, a largo plazo, probablemente, pudiera exceder la capacidad de los sistemas naturales, gestionados y humanos para adaptarse.

Las opiniones sobre el calentamiento global

Hay diferentes opiniones sobre cuál debería ser la respuesta política adecuada al cambio climático. Estos puntos de vista de la competencia pesan los beneficios de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero en contra de los costos. En general, parece probable que el cambio climático impondrá mayores daños y riesgos en las regiones más pobres.

Controversia sobre el calentamiento global

La controversia sobre el calentamiento global se refiere a una variedad de disputas, significativamente más pronunciado en los medios de comunicación populares que en la literatura científica, sobre la naturaleza, causas y consecuencias del calentamiento global. Las cuestiones en disputa incluyen las causas del aumento de la temperatura media del aire mundial, especialmente desde mediados del siglo 20, si esta tendencia al calentamiento no tiene precedentes o dentro de las variaciones climáticas normales, si la humanidad ha contribuido significativamente a la misma , y si el aumento es total o parcialmente una artefacto de mediciones pobres. Disputas adicionales se refieren a las estimaciones de la sensibilidad del clima, las predicciones del calentamiento adicional, y cuáles son las consecuencias del calentamiento global serán.

En la literatura científica, hay un fuerte consenso de que las temperaturas superficiales globales han aumentado en las últimas décadas y que la tendencia se debe principalmente a las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero. Ningún cuerpo científico de prestigio nacional o internacional no está de acuerdo con este punto de vista, aunque algunas organizaciones mantienen posiciones no comprometidas.

A partir de 1990-1997 en los Estados Unidos, los think tanks conservadores se movilizaron para socavar la legitimidad del calentamiento global como un problema social. Ellos desafiaron la evidencia científica; argumentado que el calentamiento global tendrá beneficios; y afirmaron que las soluciones propuestas harían más daño que bien.

Política

consulte subtítulo
El artículo 2 de la Convención Marco de las Naciones Unidas se refiere explícitamente a "la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero." Con el fin de estabilizar la concentración atmosférica de CO 2 , las emisiones en todo el mundo tendría que ser reducido drásticamente desde su nivel actual.

La mayoría de los países son Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). El objetivo último de la Convención es prevenir la peligrosa interferencia humana del sistema climático. Como se afirma en la Convención, esto requiere que las concentraciones de gases de efecto invernadero se estabilizan en la atmósfera a un nivel en que los ecosistemas puedan adaptarse naturalmente al cambio climático, la producción de alimentos no se vea amenazada, y el desarrollo económico puede proceder de una manera sostenible. La Convención Marco se acordó en 1992, pero desde entonces, las emisiones globales han aumentado. Durante las negociaciones, el Grupo de los 77 (un grupo de presión en las Naciones Unidas en representación de 133 naciones en desarrollo) presionó para un mandato de exigir a los países desarrollados a "[tener] la iniciativa" en la reducción de sus emisiones. Esto se justifica sobre la base de que: las emisiones del mundo desarrollado han contribuido más a la existencia de gases de efecto invernadero en la atmósfera, las emisiones per cápita (es decir, las emisiones per cápita de la población) eran aún relativamente bajo en los países en desarrollo; y las emisiones de los países en desarrollo crecerían para satisfacer sus necesidades de desarrollo. Este mandato se mantuvo en el Protocolo de Kyoto de la Convención Marco, que entró en vigencia legal en 2005.

Al ratificar el Protocolo de Kyoto, los países más desarrollados aceptaron compromisos jurídicamente vinculantes para limitar sus emisiones. Estos compromisos de primera ronda expiran en 2012. El presidente estadounidense George W. Bush rechazó el tratado sobre la base de que "exime a 80% del mundo, incluyendo los principales centros de población, como China y la India, de cumplimiento y causarían graves daños a la economía de Estados Unidos ".

En la 15ª Conferencia de las Partes de la CMNUCC , celebrada en 2009 en Copenhague , varias Partes de la CMNUCC produjeron el Acuerdo de Copenhague. Partes asociados con el Acuerdo (140 países, a partir de noviembre de 2010) tienen por objeto limitar el futuro aumento de la temperatura media global por debajo de 2 ° C . Una evaluación preliminar publicado en noviembre de 2010 por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP) sugiere una "brecha de emisiones" posibles entre las promesas voluntarias hechas en el Acuerdo y las reducciones de emisiones necesarias para tener un "probable" (superior a 66% de probabilidad) de probabilidades de cumplir con el C 2 ° objetivo. La evaluación del PNUMA toma la C 2 ° objetiva como se mide contra el nivel de temperatura media global preindustrial. Para tener la oportunidad de conocer al probable C 2 ° objetivo, evaluó los estudios generalmente indican la necesidad de que las emisiones globales a pico antes de 2020, con disminuciones sustanciales de las emisiones a partir de entonces.

La 16a Conferencia de las Partes (COP 16) se celebró en Cancún en 2010. Produjo un acuerdo, no un tratado vinculante, que las Partes deben tomar medidas urgentes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para cumplir con un objetivo de limitar el calentamiento global a 2 ° C por encima de temperaturas preindustriales. También reconoció la necesidad de considerar el fortalecimiento de la meta de un aumento promedio global de 1.5 ° C .

Opinión pública

En 2007-2008 Gallup Encuestas encuestaron 127 países. Más de un tercio de la población mundial no estaba al tanto del calentamiento global, con la gente en los países en desarrollo menos conscientes que los de desarrollo, y los de África al menos conscientes. De las personas conscientes, América Latina es líder en la creencia de que los cambios de temperatura son el resultado de las actividades humanas, mientras que África, partes de Asia y el Medio Oriente, y algunos países de la ex Unión Soviética plomo en la creencia opuesta. En el mundo occidental, las opiniones sobre el concepto y las respuestas apropiadas están divididas. Nick Pidgeon de la Universidad de Cardiff, dijo que "los resultados muestran las diferentes etapas de compromiso sobre el calentamiento global a cada lado del Atlántico", y agregó, "El debate en Europa acerca de lo que es la acción que hay que tomar, mientras que muchos en los EE.UU. sigue debatiendo si el cambio climático está ocurriendo ". Una encuesta de 2010 por la Oficina de Estadísticas Nacionales encontró que el 75% de los encuestados del Reino Unido eran por lo menos "bastante convencido" de que el clima mundial está cambiando, en comparación con 87% en una encuesta similar en 2006. Un 01 2011 ICM encuesta en el Reino Unido encontró 83% de los encuestados considera el cambio climático como una amenaza actual o inminente, mientras que el 14% dijo que no era una amenaza. Dictamen se mantuvo sin cambios a partir de una encuesta de agosto de 2009 la misma pregunta, aunque había habido una ligera polarización de puntos de vista opuestos.

Una encuesta realizada en octubre de 2009 por el Centro de Investigación Pew para el Pueblo y la Prensa mostró disminución de la percepción pública de los EE.UU. que el calentamiento global es un problema grave. Todas las tendencias políticas mostraron preocupación reducida con bajo interés entre los republicanos, sólo el 35% de los cuales considera que haya pruebas sólidas del calentamiento global. La causa de esta marcada diferencia en la opinión pública entre los EE.UU. y el público mundial es incierto, pero la hipótesis ha adelantado que una comunicación más clara por los científicos, tanto directamente como a través de los medios de comunicación sería útil para informar adecuadamente al público de América del consenso científico y la base para ello. El público estadounidense parece no darse cuenta de la magnitud de un consenso científico en relación con el tema, con el 59% cree que los científicos no están de acuerdo "significativamente" en el calentamiento global.

Para el año 2010, con 111 países encuestados, Gallup determinó que hubo una disminución sustancial en el número de estadounidenses y europeos que vieron el calentamiento global como una amenaza seria. En los EE.UU., un poco más de la mitad de la población (53%) considera actualmente como una seria preocupación para ellos mismos o sus familias; esto fue 10% por debajo del 2008 encuesta (63%). América Latina tuvo el mayor aumento de la preocupación, con un 73% diciendo calentamiento global era una seria amenaza para sus familias. Esa encuesta global también encontró que las personas son más propensas a atribuir el calentamiento global a las actividades humanas que a causas naturales, excepto en los EE.UU., donde casi la mitad (47%) de la población atribuye el calentamiento global a causas naturales.

Por otra parte, 05 2011 una encuesta conjunta de la Universidad de Yale y George Mason Universidades encontró que casi la mitad de las personas en los EE.UU. (47%) atribuyen el calentamiento global a las actividades humanas, en comparación con 36% echándole la culpa a causas naturales. Sólo el 5% del 35% que fueron "desacoplado", "dudoso", o "despectivo" del calentamiento global eran conscientes de que el 97% de la publicación estadounidense científicos del clima están de acuerdo el calentamiento global está ocurriendo y es causada principalmente por los seres humanos.

Investigadores de la Universidad de Michigan han descubierto que la creencia del público en cuanto a las causas del calentamiento global depende de laelección redacción utilizada en las encuestas.

En los Estados Unidos, según el Instituto de Política Pública de California (PPIC) encuesta anual undécima sobre cuestiones de política ambiental, el 75% dijeron que creen el calentamiento global es una amenaza muy grave o algo serio a la economía y la calidad de vida en California.

Un 09 2011 Angus Reid Public Opinion encuesta encontró que los británicos (43%) tienen menos probabilidades que los estadounidenses (49%) o los canadienses (52%) a decir que "el calentamiento global es un hecho y es causada principalmente por las emisiones de los vehículos y las instalaciones industriales ". La misma encuesta encontró que el 20% de los estadounidenses, el 20% de los británicos y el 14% de los canadienses piensan "El calentamiento global es una teoría que aún no ha sido probada."

Otras opiniones

La mayoría de los científicos están de acuerdo en que los seres humanos están contribuyendo al cambio climático observado. Academias nacionales de ciencia han llamado a los líderes mundiales de las políticas para reducir las emisiones globales. Sin embargo, algunos científicos y no científicos cuestionan aspectos de la ciencia del cambio climático, véase: lista de científicos opuestos consenso calentamiento global.

Organizaciones como el libertario Competitive Enterprise Institute, comentaristas conservadores, y algunas empresas como ExxonMobil han desafiado escenarios de cambio climático del IPCC, científicos financiados que están en desacuerdo con el consenso científico, y proporcionó sus propias proyecciones del costo económico de controles más estrictos. En el sector financiero, Deutsche Bank ha establecido una división cambio climático inversión institucional (DBCCA), que ha encargado y publicado investigaciones sobre las cuestiones y debate en torno al calentamiento global. Las organizaciones ecologistas y figuras públicas han hecho hincapié en los cambios en el clima y los riesgos que conllevan, así como fomentar la adaptación a los cambios en las necesidades de infraestructura y reducción de emisiones. Algunas compañías de combustibles fósiles han reducido sus esfuerzos en los últimos años, o llamado a las políticas para reducir el calentamiento global.

Etimología

El término calentamiento global probablemente se utilizó por primera vez en su sentido moderno el 8 de agosto de 1975 en un documento de la ciencia por Wally Broecker en la revista Ciencia llama "¿Estamos al borde de un calentamiento global pronunciado?". Elección de Broecker de las palabras era nuevo y representaba un importante reconocimiento de que el clima se calienta; previamente la redacción utilizada por los científicos era "la modificación del clima inadvertida", porque mientras se reconoció los seres humanos podrían cambiar el clima, nadie estaba seguro de qué dirección iba. La Academia Nacional de Ciencias utilizó por primera vez el calentamiento global en un documento de 1979 llamado el Informe Charney, que dijo: "si el dióxido de carbono sigue aumentando, [encontramos] ninguna razón para dudar de que los cambios climáticos tendrán como resultado y no hay razón para creer que estos cambios será insignificante ". El informe hace una distinción entre refiriéndose a la superficie los cambios de temperatura como el calentamiento global , al referirse a otros cambios causados ​​por el aumento de CO 2 como el cambio climático .

El calentamiento global se hizo más ampliamente popular después de 1988 cuando el científico climático de la NASA James Hansen utiliza el término en un testimonio ante el Congreso. Él dijo: "El calentamiento global ha llegado a un nivel tal que podemos atribuir con un alto grado de confianza una relación de causa y efecto entre el efecto invernadero y el calentamiento observado." Su testimonio fue ampliamente difundido y después el calentamiento global era de uso general por la prensa y en el discurso público.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Global_warming&oldid=548794054 "