Contenido Checked

Morsa

Temas relacionados: Mamíferos

Sabías ...

Esta selección Wikipedia está disponible sin conexión de SOS Children para su distribución en el mundo en desarrollo. Infantil SOS es la mayor donación de caridad del mundo niños huérfanos y abandonados de la oportunidad de la vida familiar.

Morsa
El estado de conservación

Datos Insuficientes ( UICN 3.1)
Clasificación científica e
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Carnívoros
Clade: Pinnipedia
Familia: Odobenidae
Género: Odobenus
Brisson, 1762
Especie tipo
Phoca rosmarus
Linneo , 1758
Subespecie

Rosmarus rosmarus O.
Divergens O. rosmarus
Laptevi O. rosmarus (discutido)

Distribución de morsa
Sinónimos

Phoca rosmarus Linnaeus, 1758

La morsa (Odobenus rosmarus) es un gran flippered mamíferos marinos con una distribución discontinua sobre el Polo Norte en el Océano Ártico y mares subárticas de la Hemisferio Norte. La morsa es la única especie viva en la Odobenidae familia y Odobenus género . Esta especie se subdivide en tres subespecies: la morsa atlántica (O. r rosmarus.), que vive en el Océano Atlántico , la morsa del Pacífico (O. r divergens.), que vive en el Océano Pacífico , y O. r. laptevi, que vive en el Laptev Mar del Océano Ártico.

Morsas adultas se reconocen fácilmente por su destacada colmillos, barbas, y voluminosidad. Los machos adultos en el Pacífico pueden llegar a pesar más de 1.700 kg (3.700 libras) y, entre pinnípedos, se exceden en tamaño sólo por las dos especies de elefantes marinos. Las morsas viven principalmente en aguas poco profundas por encima de la plataformas continentales, gastando cantidades importantes de sus vidas en el mar de hielo en busca de bentónica moluscos bivalvos para comer. Las morsas son animales sociales, relativamente larga vida, y que son considerados como un " especie clave "en las regiones marinas del Ártico.

La morsa ha desempeñado un papel destacado en las culturas de muchos los pueblos indígenas del Ártico, que han cazado la morsa para su carne, grasa, piel, colmillos y hueso. Durante el siglo 19 y principios del siglo 20, las morsas fueron ampliamente cazados y asesinados por su grasa, marfil de morsa, y la carne. La población de morsas bajó rápidamente por toda la región del Ártico. Su población se ha recuperado un poco desde entonces, aunque las poblaciones de morsas del Atlántico y de Laptev siguen fragmentados y en niveles bajos en comparación con la época anterior a la interferencia humana.

Etimología

Una morsa, etiquetado piscis Ros Marus, se representa en а mapa de Escandinavia del siglo 16 (el Carta Marina).

El origen de la palabra morsa se cree que deriva de una Lengua germánica, y se ha atribuido en gran parte a cualquiera de la lengua holandesa o Nórdico antiguo. Su primera parte se cree que deriva de una palabra como Walvis holandeses 'ballena'. Su segunda parte también se ha planteado la hipótesis de que provenir de la antigua palabra nórdica para "caballo". Por ejemplo, el Antigua palabra nórdica medios hrossvalr 'caballo-ballena "y se cree que se han aprobado en una forma invertida tanto holandés y los dialectos del norte de Alemania como walros y Walross. Una teoría alternativa es que se viene de las palabras holandesas wal 'shore' y reus 'gigantes'.

El manuscrito noruego Konungsskuggsja, cree que datan de alrededor de 1240 dC se refiere a la morsa como "rosmhvalr" en Islandia y "rostungr" en Groenlandia (morsas eran por ahora extinto en Islandia y Noruega, mientras que la palabra evolucionó en Groenlandia). Varios nombres de lugar en Islandia, Groenlandia y Noruega pueden originarse en sitios morsa; Hvalfjord, Hvallatrar y Hvalsnes por nombrar algunos, todos son lugares de cría morsa típico.

La palabra Inglés arcaico para morse morsa -está ampliamente cree que han venido de la Lenguas eslavas. Comparar морж (Morz) en ruso, en Mursu Finlandés, Morsa en Saami, y morse en francés. Olaus Magnus, que representa la morsa en el Carta Marina en 1539, se refirió en primer lugar a la morsa como el ros Marus, probablemente una latinización de Morz, y esto fue adoptado por Linnaeus en su nomenclatura binomial .

La similitud coincidencia entre morse y la palabra morsus América 'un bocado' supuestamente contribuyó a la reputación de la morsa como un "monstruo terrible".

El compuesto Odobenus viene de odous ( griego para "diente") y baino (griego para "caminar"), basado en observaciones de morsas que usan sus colmillos para tirar de ellos fuera del agua. Los divergens plazo en América significa 'girando aparte', en referencia a sus colmillos.

Taxonomía y evolución

La morsa es un mamífero en el orden Carnívoros. Es el único miembro superviviente de la familia Odobenidae, uno de los tres linajes en el suborden Pinnipedia junto con los sellos verdaderos ( Phocidae ) y focas con orejas ( Otariidae). Si bien ha habido cierto debate en cuanto a si los tres linajes son monofilético, es decir, descendientes de un solo antepasado, o evidencia genética diphyletic, reciente sugiere que los tres descendientes de un antepasado caniform más estrechamente relacionados con los osos modernos. Análisis multigenes recientes indican las odobenids y otáridos divergieron de los fócidos hace unos 20-26 million años, mientras que los odobenids y los otáridos separaron hace 15-20 millones de años. Odobenidae fue una vez una familia muy diversa y extendida, que incluye al menos una veintena de especies de las subfamilias Imagotariinae, Dusignathinae y Odobeninae. El rasgo distintivo clave fue el desarrollo de un mecanismo de alimentación chorro / aspiración; colmillos son una característica más tarde específico para Odobeninae, de los cuales la morsa moderna es la última restante ( ) especies relictas.

Dos subespecies de la morsa son ampliamente reconocidos: la morsa atlántica, O. r. rosmarus (Linnaeus, 1758) y la morsa del Pacífico, O. r. divergens (Illiger, 1815). Diferencias genéticas fijas entre el Atlántico y el Pacífico subespecies indican el flujo de genes muy restringido, pero la separación relativamente reciente, estiman en hace 500.000 y 785.000 años. Estas fechas coinciden con la hipótesis derivada de fósiles que la morsa evolucionó de un ancestro tropical o subtropical que quedó aislado en el Océano Atlántico y adaptado gradualmente a condiciones más frías en el Ártico. A partir de ahí, es de suponer que recolonizado el Océano Pacífico Norte durante periodos de alta glaciación en el Pleistoceno medio del Seaway central estadounidense.

Una población aislada en el Mar de Laptev es considerado por algunas autoridades, entre ellos muchos biólogos rusos y la canónica Especies de Mamíferos del Mundo, para ser una tercera subespecie, O. r. laptevi (Chapskii, 1940), y se gestiona como tal en Rusia. Cuando no se acepta la separación subespecie, si consideran que es una subpoblación del Atlántico o subespecie del Pacífico permanecieron en debate hasta el año 2009, cuando varias líneas de evidencia molecular mostraron que para representar a la población más occidental de la morsa del Pacífico.

Foto de varias morsas, con pares blancos que aparecen prominentemente de colmillos
Morsas del Pacífico varones jóvenes en Cabo Pierce en Alaska: Nota de la variación de la curvatura y la orientación de los colmillos y la piel llena de baches (jefes), típica de los varones.

Anatomía

Foto de la morsa en el mar cubierto de hielo
Morsa usando sus colmillos para colgar en un agujero de respiración en el hielo cerca de Isla del St. Lorenzo, Mar de Bering
Dibujo del esqueleto morsa
Esqueleto

Mientras que algunos hombres del Pacífico descomunales pueden pesar hasta 2.000 kilogramos (4.400 libras), la mayoría pesan entre 800 y 1.700 kg (1.800 y 3.700 libras). Un varón ocasional de la carrera del Pacífico supera con creces las dimensiones normales. En 1909, una morsa ocultar un peso de 500 kg (1.100 libras) fue obtenida de un enorme toro en Tierra de Francisco José, mientras que en agosto de 1910, Jack Woodson lanzó una 4,9 m (16 pies) de largo morsa, cosechando sus 454 kg (1.000 libras) de ocultación. Desde la piel de una morsa normalmente representa alrededor del 20% de su peso corporal, se estima que la masa corporal total de estos dos gigantes de haber sido al menos 2.268 kg (5.000 libras). La subespecie atlántica pesa alrededor de 10 a 20% menos que la subespecie del Pacífico. Hombre Morsa del Atlántico pesan un promedio de 908 kg (2.000 libras). La morsa atlántica también tiende a tener colmillos relativamente cortos y algo más aplanada hocico. Las hembras pesan alrededor de dos tercios tanto como machos, con las hembras del Atlántico con un promedio de 560 kg (1.200 libras), a veces un peso de tan poco como 400 kg (880 libras), y la hembra del Pacífico con un promedio de 794 kg (1,750 libras). Longitud normalmente oscila desde 2,2 hasta 3,6 m (7,2 a 12 pies). Morsas recién nacidos ya son bastante grandes, con un promedio de 33 a 85 kg (73 a 190 libras) en peso y de 1 a 1,4 m (3.3 a 4.6 pies) de longitud a través de ambos sexos y subespecies. En total, la morsa es la tercera especie de pinnípedos más grandes, después de los dos elefantes marinos.

Comparte la forma del cuerpo de la morsa cuenta con dos leones marinos ( focas con orejas: Otariidae) y focas ( focas verdaderas : Phocidae). Al igual que con otáridos, se puede convertir sus aletas traseras hacia adelante y mover a cuatro patas; sin embargo, su técnica de nado es más parecida a la de los verdaderos sellos, depender menos de las aletas y más en los movimientos de todo el cuerpo sinuosas. También como fócidos, carece de oídos externos.

Colmillos y dentición

La característica más destacada de la morsa son sus largos colmillos. Estos son alargada caninos, que están presentes en ambos sexos y puede alcanzar una longitud de 1 m (3 pies 3 pulgadas) a pesar hasta 5,4 kg (12 libras). Los colmillos son ligeramente más largo y más grueso entre los varones, que los utilizan para la lucha, la dominación y la pantalla; los machos más fuertes con los colmillos más grandes suelen dominar los grupos sociales. Los colmillos también se utilizan para formar y mantener agujeros en el hielo y ayudar a la morsa en subir fuera del agua sobre hielo. Los colmillos se pensó una vez para ser utilizados para excavar presa desde el fondo del mar, pero los análisis de los patrones de abrasión en los colmillos indican que están arrastrados por el sedimento, mientras que el borde superior del hocico se utiliza para cavar. Mientras que la dentición de morsas es muy variable, por lo general tienen relativamente pocos dientes distintos de los colmillos. El máximo número de dientes es 38 con la dentición fórmula: Superior: 3.1.4.2, inferior: 3.1.3.2 , Pero más de la mitad de los dientes son rudimentarios y se producen con menos de 50% de frecuencia, de tal manera que una dentición típica incluye sólo los dientes 18 Superior: 1.1.3.0, inferior: 0.1.3.0

Vibrissae

Alrededor de los colmillos de un amplio estera de cerdas rígidas ('mistacial vibrisas '), dando la morsa una apariencia característica bigotes. No puede haber 400 a 700 vibrisas en 13 a 15 filas alcanzan los 30 cm (12 pulgadas) de longitud, aunque en la naturaleza que se usan a menudo para longitudes más cortas debido al uso constante en búsqueda de alimento. Las vibrisas están unidos a los músculos y se suministran con la sangre y los nervios, lo que los órganos altamente sensibles capaces de diferenciar formas 3 mm (0,12 in) de espesor y 2 mm (0,079 pulgadas) de ancho.

Piel

Aparte de las vibrisas, la morsa está escasamente cubierto con la piel y aparece calva. Su piel es muy arrugada y grueso, de hasta 10 cm (3,9 pulgadas) alrededor del cuello y los hombros de los hombres. La capa de grasa debajo es de hasta 15 cm (5,9 pulgadas) de espesor. Morsas jóvenes son de color marrón oscuro y crecen más pálida y más a medida que envejecen color canela. Los machos viejos, en particular, se vuelven casi rosa. Debido a que los vasos sanguíneos de la piel se contraen en agua fría, la morsa puede aparecer casi blanca al nadar. Como un característica sexual secundaria, varones también adquieren nódulos significativos, llamados "jefes", especialmente alrededor del cuello y los hombros.

La morsa tiene una saco de aire en virtud de su garganta que actúa como una burbuja de flotación y permite que bob verticalmente en el agua y el sueño. Los machos poseen una gran báculo (hueso del pene), hasta 63 cm (25 pulgadas) de largo, el más grande de cualquier mamífero terrestre, tanto en términos absolutos como relativos al tamaño del cuerpo.

Historia de vida

Foto de cinco morsas en la costa rocosa
Morsas combates

Reproducción

Las morsas viven a unos 20-30 años de edad en la naturaleza. Los machos alcanzan la madurez sexual tan pronto como siete años, pero no suelen aparearse hasta que desarrolló plenamente alrededor de los 15 años de edad. Ellos rodera de enero a abril, la disminución de la ingesta de alimentos de forma espectacular. Las hembras comienzan a ovular tan pronto como cuatro a seis años de edad. Las hembras son poliestro, entrando en calor a finales de verano y también alrededor de febrero, sin embargo, los machos son fértiles sólo alrededor de febrero; la fertilidad potencial de este segundo período es desconocido. La reproducción tiene lugar de enero a marzo, alcanzando un máximo en febrero. Los machos se agregan en el agua alrededor de grupos rodeados de hielo de hembras en celo y participar en exhibiciones vocales competitivos. Las hembras se unen a ellos y copulan en el agua.

La gestación dura de 15 a 16 meses. Los primeros tres o cuatro meses se gastan con el blástula en el desarrollo suspendido antes se implanta en la placenta. Esta estrategia de implantación retardada, común entre los pinnípedos, probablemente evolucionó para optimizar tanto la temporada de apareamiento y la estación de la natalidad, determinado por las condiciones ecológicas que promueven la supervivencia del recién nacido. Las crías nacen durante la migración de primavera, de abril a junio. Pesan 45 y 75 kg (99 a 170 libras) al nacer y son capaces de nadar. La enfermera madres durante más de un año antes del destete, pero los jóvenes pueden pasar hasta cinco años con las madres. Debido a que la ovulación se suprime hasta destete del ternero, las hembras dan a luz en la mayoría de cada dos años, dejando la morsa con la tasa de reproducción más baja de todos los pinnípedos.

Migración

El resto del año (finales de verano y otoño), morsas tienden a formar agregaciones masivas de decenas de miles de personas en las playas rocosas o afloramientos. La migración entre el hielo y la playa puede ser de larga distancia y dramático. A finales de la primavera y el verano, por ejemplo, cientos de miles de morsas del Pacífico migran desde el Mar de Bering en el Chukchi Sea a través de la relativamente estrecha Estrecho de Bering.

Ecología

Rango y hábitat

La mayoría de la población de la morsa del Pacífico pasa sus veranos norte de la Estrecho de Bering en el Chukchi Mar del Océano Ártico a lo largo de la costa norte del este Siberia, alrededor La isla de Wrangel, en el Mar de Beaufort a lo largo de la costa norte de Alaska, y en las aguas entre esos lugares. Un número menor de los varones de verano en el Golfo de Anadyr en la costa sur de la Siberia Península de Chukchi, y en la Bahía de Bristol en la costa sur de Alaska, al oeste de la Península de Alaska. En la primavera y el otoño, las morsas se congregan a lo largo del estrecho de Bering, que va desde la costa occidental de Alaska hasta el golfo de Anadyr. Ellos invierno sobre la Mar de Bering a lo largo de la costa oriental de Siberia hacia el sur hasta la parte norte de la Península de Kamchatka, ya lo largo de la costa sur de Alaska. A 28.000 años morsa fósil fue dragado desde el fondo de Bahía de San Francisco, que indican las morsas del Pacífico osciló tan al sur durante el última edad de hielo. Había aproximadamente 200.000 morsas del Pacífico según la (1990) estimación más reciente basada en el censo.

La población mucho más pequeña de las morsas del Atlántico va desde el Ártico canadiense, a través de Groenlandia , Svalbard , y la parte occidental de la Rusia ártica. Hay ocho subpoblaciones hipotéticos de morsas, basadas en gran parte en sus movimientos de distribución geográfica y: cinco al oeste de Groenlandia y tres al este de Groenlandia. Hace mucho tiempo, la morsa atlántica osciló hacia el sur hasta Cape Cod, Massachusetts, y se encuentra en grandes números en la Golfo de San Lorenzo, en Canadá. La morsa atlántica fue suprimida casi por la cosecha comercial y tiene una población mucho más pequeña. Las buenas estimaciones son difíciles de obtener, pero la población total está probablemente debajo de 20.000. En abril de 2006, las especies canadienses en la Ley de riesgo listados a la población de la morsa del Atlántico noroeste en Quebec, Nueva Brunswick, Nueva Escocia, Terranova y Labrador como haber sido erradicadas en Canadá.

La población aislada de Laptev morsas está confinado durante todo el año a las regiones central y occidental de la Laptev mar, las regiones más oriental de la Kara Mar, y las regiones más occidental de la Mar de Siberia Oriental. La población actual de estos morsas se ha estimado entre 5.000 y 10.000.

Las habilidades de buceo limitados de morsas les lleva a depender de las aguas poco profundas (y los témpanos de hielo en las inmediaciones) para llegar a su suministro de alimentos.

Dieta

Foto de cabeza de morsa de perfil mostrando un ojo, la nariz, los colmillos, y
Vibrisas de morsa cautivo (Japón)
Foto de dos morsas en poco profunda orilla paramento agua
Morsas que salen del agua

Morsas prefieren superficial regiones de la plataforma y forraje principalmente en el fondo del mar, a menudo a partir de plataformas de hielo marino. No son buceadores particularmente profundos en comparación con otros pinnípedos; sus inmersiones más profundas registradas son alrededor de 80 m (260 pies). Ellos pueden permanecer sumergidos durante el tiempo que media hora.

La morsa tiene una dieta variada y oportunista, alimentándose de más de 60 géneros de organismos marinos, incluyendo camarones, cangrejos, gusanos de tubo, suave corales, tunicados, pepinos de mar, varios moluscos, e incluso partes de otros pinnípedos. Sin embargo, prefiere moluscos bivalvos bentónicos, especialmente almejas, para lo cual los forrajes por el pastoreo a lo largo del fondo del mar, la búsqueda y la identificación de la presa con su sensible vibrisas y despejar los fondos oscuros con chorros de agua y los movimientos de los flippers activos. La morsa chupa la carne fuera sellando sus labios potentes para el organismo ya retirar su lengua en forma de pistón rápidamente en la boca, creando un vacío. El paladar de la morsa es abovedado única, lo que permite la succión eficaz.

Aparte de la gran cantidad de organismos realmente consumidos por la morsa, su búsqueda de alimento tiene un gran impacto periférica en las comunidades bentónicas. Perturba ( bioturbates) el fondo del mar, la liberación de nutrientes en la columna de agua, fomentando de mezcla y el movimiento de muchos organismos y el aumento de la agregación de la bentos.

Tejido sello se ha observado en proporción bastante significativa de los estómagos de la morsa del Pacífico, pero la importancia de los sellos en la dieta de la morsa es objeto de debate. Ha habido observaciones aisladas de morsas se aprovechan de sellos hasta el tamaño de un 200 kg (440 lb) foca barbuda. En raras ocasiones, los incidentes de morsas se aprovechan de las aves marinas, en particular la Guillemot Uria lomvia de Brunnich, se han documentado.

Depredación

Debido a su gran tamaño y colmillos, la morsa tiene solamente dos depredadores naturales: la orca (orca) y el oso polar . La morsa no, sin embargo, constituyen un componente importante de la dieta de cualquiera de depredadores. Tanto la orca y el oso polar son también más probable que se aprovechan de los terneros de morsa. El oso polar menudo caza la morsa acometiendo en agregaciones varadas y consumir las personas aplastadas o heridos en el éxodo repentino, por lo general los animales más jóvenes o enfermos. Los osos también aíslan morsas cuando hibernan y son incapaces de escapar de un oso de carga debido a los agujeros de buceo inaccesibles en el hielo. Sin embargo, incluso una morsa lesionado es un oponente formidable para un oso polar, y los ataques directos son raros. Batallas oso-morsa polares son a menudo extremadamente prolongadas y agotador, y los osos se han conocido a renunciar al ataque tras lesionarse una morsa. Orcas atacan regularmente morsa, aunque se cree que las morsas tener éxito defendido a través de contraataque contra el cetáceo más grande.

Relación con los humanos

Conservación

Siberian Yupik mujer sosteniendo colmillos de morsa
Foto de la sección del colmillo
Morsa colmillo grabado realizado por Artesanos Chukchi que representan los osos polares atacar morsas, en exhibición en el Museo Regional de Magadan, Magadan, Rusia
Morsa Formado en cautiverio en SeaWorld San Antonio

En los siglos 18 y 19, la morsa fue fuertemente explotada por americanos y europeos selladores y balleneros, que conducen a la cerca extirpación de la población del Atlántico. Recolección morsa Comercial está ahora fuera de la ley en toda su área de distribución, aunque Chukchi, Yupik y Los inuits siguen matando pequeños números hacia el final de cada verano.

Los cazadores tradicionales utilizaron todas las partes de la morsa. La carne, frecuentemente se mantiene, es una importante fuente de nutrición de invierno; las aletas se fermentan y se almacenan como delicadeza hasta la primavera; colmillos y hueso fueron utilizados históricamente para las herramientas, así como material para artesanías; el aceite que se dictó para el calor y la luz; la dura piel hecha de cuerda y de la casa y del barco revestimientos; y los intestinos y los forros de tripa hicieron parkas impermeables. Si bien algunos de estos usos se han desvanecido con el acceso a las tecnologías alternativas, la carne de morsa sigue siendo una parte importante de la dieta local, y el tallado y grabado colmillo siendo una forma de arte vital.

Cacerías morsa son reguladas por los administradores de recursos en Rusia , los Estados Unidos, Canadá y Dinamarca , y los representantes de las respectivas comunidades de caza. Se estima que unos cuatro hasta siete mil morsas del Pacífico se cosechan en Alaska y en Rusia, incluyendo una porción significativa (alrededor del 42%) de los animales golpeados y perdidos. Varios cientos se quitan anualmente alrededor de Groenlandia . La sostenibilidad de estos niveles de cosecha es difícil de determinar dado estimaciones de población de incertidumbre y parámetros tales como fecundidad y mortalidad.

Los efectos del cambio climático global son otro elemento de preocupación. La extensión y espesor del hielo ha alcanzado niveles inusualmente bajos en varios años recientes. La morsa confía en este hielo al dar a luz y agregar en el período reproductivo. Paquete Thinner de hielo sobre el mar de Bering ha reducido la cantidad de hábitat descansando cerca motivos óptimas de alimentación. Esta más ampliamente separa hembras lactantes de sus crías, lo que aumenta el estrés nutricional para las tasas de reproducción jóvenes y menores. Reducción del hielo marino costera también se ha implicado en el aumento de las muertes en estampida hacinamiento de las costas de la Mar de Chukchi entre Rusia oriental y occidental de Alaska. Sin embargo, existen datos climáticos suficientes para hacer predicciones fiables sobre las tendencias poblacionales.

Actualmente, dos de las tres subespecies de la morsa se enumeran como "menos preocupación" por la UICN, mientras que el tercero es "Datos insuficientes". La morsa del Pacífico no aparece como "agotado", según el Ley de Protección de Mamíferos Marinos ni como "amenazadas" o "en peligro" en el marco del Ley de Especies en Peligro de Extinción. Las poblaciones del Atlántico y del Mar de Laptev rusos se clasifican en la categoría 2 (decreciente) y categoría 3 (raro) en el de Rusia Libro Rojo. El comercio mundial de morsa marfil está restringido según un CITES Apéndice 3 anuncio.

Cultura

Foto de dos máscaras: En el centro está la imagen de un rostro, rodeado por un anillo, a su vez rodeado por ocho piezas rectangulares blancos.
Máscaras de la morsa de marfil hecha por Yupik en Alaska
Dibujo de morsa, y los hombres de cabeza cuadrada, tanto posados en las rocas, con el océano y acantilados en segundo plano
El ejemplo de John Tenniel para El poema de Lewis Carroll " La morsa y el carpintero "

La morsa juega un papel importante en la religión y el folclore de muchas Ártico pueblos. La piel y el hueso se utilizan en algunas ceremonias, y el animal aparece con frecuencia en leyendas. Por ejemplo, en una Versión de Chukchi de la generalizada mito del Cuervo, en la que Cuervo recupera el sol y la luna de un espíritu maligno seduciendo a su hija, el padre enojado lanza a la hija de un alto acantilado y, como ella cae en el agua, ella se convierte en una morsa - posiblemente la morsa originales. Según diversas leyendas, los colmillos se forman ya sea por los senderos de la mucosidad de la chica llorando o sus largas trenzas. Este mito se relaciona posiblemente con el mito de Chukchi de la vieja mujer morsa-dirigida que gobierna el fondo del mar, que está a su vez vinculado a la diosa Inuit Sedna. Ambos en Chukotka y Alaska, la aurora boreal se cree que es un mundo especial habitado por aquellos que murieron por la violencia, los rayos cambiantes que representan las almas difuntas jugando a la pelota con la cabeza de morsa.

Debido a su aspecto distintivo, grueso, y los bigotes inmediatamente reconocibles y colmillos, la morsa también aparece en las culturas populares de los pueblos con poca experiencia directa con el animal, sobre todo en la literatura infantil inglesa. Quizás su aspecto más conocido es en Poema caprichoso de Lewis Carroll " La morsa y el carpintero "que aparece en su libro 1871 Através del espejo. En el poema, la epónimo antihéroes utilizan artimañas para consumir una gran cantidad de ostras. Aunque Carroll retrata con precisión el apetito de la morsa biológica para los moluscos bivalvos, ostras, principalmente nearshore y habitantes intermareales, de hecho constituyen una parte insignificante de su dieta, incluso en cautiverio.

El "morsa" en la canción de los Beatles críptico I Am the Walrus es una referencia al poema de Lewis Carroll.

Otro aspecto de la morsa en literatura es en el cuento "El Sello Blanca" en Rudyard Kipling 's El libro de la selva, donde es el "viejo Mar Vitch-la gran feo hinchada llena de granos, bocas de grasa, la morsa colmillos largo,,, del Pacífico Norte, que no tiene modales, excepto cuando duerme".

Una morsa, en Tierpark Hagenbeck, Alemania
Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Walrus&oldid=543627606 "