Historia del pensamiento económico
Antecedentes de las escuelas de Wikipedia
Voluntarios SOS ayudaron a elegir artículos e hicieron otro material curricular Ver http://www.soschildren.org/sponsor-a-child para averiguar sobre el apadrinamiento de niños.
Ciencias económicas |
---|
Economías por país |
Clasificaciones generales |
|
Métodos técnicos |
|
Los campos y subcampos |
|
Listas |
|
|
La historia de las ofertas económicas de pensamiento con diferentes pensadores y teorías en el tema que se convirtió en la economía política y la economía del mundo antiguo hasta la actualidad. Abarca muchos dispares escuelas de pensamiento económico. Escritores griegos como el filósofo Aristóteles examinaron ideas sobre el arte de la adquisición de la riqueza y se preguntaron si la propiedad es mejor dejar en manos privadas o públicas. En la época medieval, académicos como Tomás de Aquino argumentó que se trataba de un la obligación moral de los negocios para vender bienes a un precio justo.
Escocés filósofo Adam Smith se cita a menudo como el padre de la economía moderna para su tratado La riqueza de las naciones (1776). Sus ideas construidas sobre un cuerpo considerable de trabajo de sus predecesores en el siglo XVIII, en particular la Fisiócratas. Su libro apareció en la víspera de la Revolución Industrial con cambios importantes asociados en la economía.
Sucesores de Smith incluye dicha economistas clásicos como el Rev. Thomas Malthus , Jean-Baptiste Say, David Ricardo y John Stuart Mill . Examinaron maneras la producción nacional aterrizado, las clases capitalistas y en trabajo de parto producidos y distribuidos y modelado de los efectos de población y el comercio internacional. En Londres, Karl Marx criticó el sistema capitalista, al que calificó como explotador y alienante. Desde aproximadamente 1870, economía neoclásica intentaron levantar un campo positivo, matemática y científicamente fundamentada encima de la política normativa.
Después de las guerras de principios del siglo XX, John Maynard Keynes encabezó una reacción en contra de lo que se ha descrito como la abstención del gobierno de los asuntos económicos, abogando por la política fiscal intervencionista para estimular la demanda y el crecimiento económicos. Con un mundo dividido entre el capitalista primer mundo, el comunista segundo mundo, y los pobres de la Tercer Mundo, la consenso de la posguerra se rompió. Otros como Milton Friedman y Friedrich Hayek advirtió de Camino de servidumbre y el socialismo , centrando sus teorías sobre lo que podría lograrse mediante una mejor la política monetaria y la desregulación.
Como Políticas keynesianas parecían flaquear en la década de 1970 surgió el llamado Nueva escuela clásica, con los teóricos prominentes como Robert Lucas y Edward Prescott. Nuevos economistas keynesianos respondieron a nuevas críticas clásicas eventualmente conducen a un síntesis en la macroeconomía. los economistas del desarrollo como Amartya Sen y economistas de información como Joseph Stiglitz también introdujo nuevas ideas al pensamiento económico.
Pensamiento económico Temprana
Las primeras discusiones de la fecha de la economía remonta a tiempos antiguos (por ejemplo, Chanakya de Arthashastra o Jenofonte Oeconomicus). En aquel entonces, y hasta la Revolución Industrial, la economía no era una disciplina separada, sino parte de la filosofía. En La antigua Atenas, una sociedad esclavista basado pero también uno desarrollar un modelo embrionario de la democracia, Platón libro 's La República contenía referencias a la especialización del trabajo y la producción. Pero fue su discípulo Aristóteles que hizo que algunos de los argumentos más familiares, todavía en el discurso económico de hoy.
Aristóteles
Aristóteles Política (ca 350 AC) se refería principalmente a analizar las diferentes formas de un Estado ( monarquía , aristocracia, gobierno constitucional, tiranía, oligarquía , democracia ) como una crítica de la defensa de Platón de una clase dirigente de los "reyes filósofos". En particular, para los economistas, Platón había elaborado un anteproyecto de la sociedad sobre la base de la propiedad común de los recursos. Aristóteles vio este modelo como una oligárquico anatema. En Política, Libro II, Parte V, argumentó que,
Propiedad debe estar en un cierto sentido común, pero, como regla general, privado; para, cuando todo el mundo tiene un interés distinto, los hombres no se quejan unos de otros, y van a hacer más progresos, porque cada uno va a estar asistiendo a su propio negocio ... Y, además, no es el mayor placer en hacer el bien o servicio a los amigos oa los clientes o compañeros, que sólo pueden ser prestados cuando un hombre tiene la propiedad privada. Estas ventajas se pierden por la unificación excesiva del estado.
Aunque Aristóteles ciertamente abogó allí ser muchas cosas que tienen en común, argumentó que no todo podría ser, simplemente debido a la "maldad de la naturaleza humana". "Está claro que es mejor que la propiedad debe ser privado", escribió Aristóteles, "pero el uso de la misma común; y el negocio especial del legislador es crear en los hombres esta disposición benevolente." En Política Libro I, Aristóteles discute la naturaleza general de los hogares y los intercambios de mercado. Para él no es un "arte de la adquisición" cierto o "riqueza-que consigue". El dinero en sí tiene el único propósito de ser un medio de intercambio, lo que significa por sí solo "no sirve para nada ... no es útil como medio de cualquiera de las necesidades de la vida".
No obstante, señala Aristóteles, porque el "instrumento" de dinero es lo mismo que muchas personas están obsesionadas con la simple acumulación de dinero. Es "necesario y honorable" "Riqueza-que consigue" para la casa de uno, mientras que el intercambio en el comercio al por menor de acumulación simple es "justamente censurada, porque es deshonroso". De las personas que declararon que como una adquisición de pensamiento conjunto de la riqueza (chrematistike) como siendo el mismo que, o un principio de oikonomia (la administración del hogar - oikonomos), con oikos como casa y nomos, de hecho, traducido como la costumbre o la ley. El propio Aristóteles era altamente desaprobando usura y elenco desprecio en hacer dinero a través de medios de un monopolio .
Edad Media
Tomás de Aquino (1225-1274) fue un teólogo y escritor italiano en temas económicos. Él enseñó tanto en Colonia y París, y fue parte de un grupo de estudiosos católicos conocida como la Escolásticos, que se trasladó sus investigaciones más allá de la teología a los debates filosóficos y científicos. En el tratado Summa Theologica de Aquino trató el concepto de precio justo, que consideraba necesaria para la reproducción del orden social. Teniendo muchas similitudes con el concepto moderno de equilibrio de largo plazo un precio justo se supone que es uno sólo suficiente para cubrir el los costos de producción, incluyendo el mantenimiento de un trabajador y su familia. Sostuvo que era inmoral para los vendedores para aumentar sus precios simplemente porque los compradores estaban en necesidad urgente de un producto.
Aquino se analiza una serie de temas en el formato de preguntas y respuestas, extensiones considerables que se ocupan de la teoría de Aristóteles. Preguntas 77 y 78 se refieren a cuestiones económicas, se refieren principalmente a lo que un sólo el precio es, ya la imparcialidad de un vendedor dispensar productos defectuosos. Aquino argumentó en contra de cualquier forma de engaño y recomendó una indemnización siempre que pagar en lugar de un buen servicio. Mientras que las leyes humanas no pueden imponer sanciones por trato injusto, ley divina hizo, en su opinión. Uno de los principales críticos de Aquino era Duns Scoto (1265-1308) en su obra Sententiae (1295).
Originario de Duns Escocia, fue profesor en Oxford, Colonia y París. Escoto pensado posible ser más preciso que Aquino en el cálculo de un precio justo, haciendo hincapié en los costos de mano de obra y gastos - aunque reconoció que este último podría ser inflado por la exageración, porque el comprador y el vendedor por lo general tienen diferentes ideas de lo que un solo comprende los precios . Si la gente no se beneficiaron de una transacción, a la vista de Escoto, ellos no el comercio. Escoto defendió comerciantes como la realización de una función social útil y necesario, el transporte de mercancías y de ponerlos a disposición del público.
Los mercantilistas y nacionalismo
Desde el localismo de la Edad Media, la menguante señores feudales, los nuevos marcos económicos nacionales comenzaron a fortalecerse. A partir de 1492 y exploraciones como Christopher Columbus viajes ', nuevas oportunidades para el comercio con el Nuevo Mundo y Asia estaban abriendo. Nuevos monarquías poderosos querían un Estado poderoso para impulsar su estado. El mercantilismo fue un movimiento político y una teoría económica que abogó por el uso del estado de poder militar para asegurar mercados y fuentes de suministro locales eran protegida.
Los teóricos pensaban Mercantiles el comercio internacional no puede beneficiar a todos los países al mismo tiempo. Porque el dinero y el oro eran la única fuente de riquezas, había una cantidad limitada de recursos para ser compartida entre los países. Por lo tanto, aranceles podrían utilizarse para fomentar las exportaciones (es decir, más dinero entra en el país) y desalentar las importaciones (envío de la riqueza en el extranjero). En otras palabras, un positivo se debe mantener la balanza comercial, con un superávit de las exportaciones. El término mercantilismo no era, de hecho, acuñó hasta finales del 1763 por Victor Riquetti y popularizada por Adam Smith , quien se opuso enérgicamente sus ideas.
Thomas Mun
Inglés empresario Thomas Mun (1571-1641) representa la política mercantil al principio de su libro El tesoro de Inglaterra por Foraign Comercio. A pesar de que no se publicó hasta 1664 que fue ampliamente difundido como un manuscrito antes de esa fecha. Fue miembro de la Compañía de Indias y también escribió sobre sus experiencias allí, en un discurso de Comercio de Inglaterra a las Indias Orientales (1621).
Según Mun, el comercio era la única manera de aumentar el tesoro de Inglaterra (es decir, la riqueza nacional) y en la consecución de este fin, sugirió varios cursos de acción. Importante eran consumo frugal para aumentar la cantidad de bienes disponibles para la exportación, una mayor utilización de la tierra y otros recursos naturales nacionales para reducir los requisitos de importación, la reducción de los derechos de exportación de los bienes producidos en el país a partir de materiales extranjeros, y la exportación de bienes con demanda inelástica porque más dinero se podría hacer de los precios más altos.
Philipp von Hörnigk
Philipp von Hörnigk (1640-1712, a veces escrito Hornick o Horneck) nació en Frankfurt y se convirtió en un funcionario austriaco escrito en un momento en que su país estaba constantemente amenazada por Invasión otomana. En Österreich Über Alles, Wann es Nur Will (1684, Austria Sobre todo, si ella sólo va) expuso una de las declaraciones más claras de la política mercantil. Enumeró nueve principales reglas de la economía nacional.
Para inspeccionar el suelo del país con el mayor cuidado, y no dejar las agrícolas posibilidades de un solo rincón o terrón de tierra desconsiderada ... Todos los productos que se encuentran en un país, que no se pueden utilizar en su estado natural, se debe trabajar en el seno de el país ... Se debe prestar atención a la población, que puede ser tan grande como el país puede soportar ... oro y plata, una vez en el país son en ningún caso ser contratadas para cualquier propósito ... Los habitantes debe hacer todo lo posible para llevarse bien con sus productos nacionales ... [productos extranjeros] deben ser no obtuvieron el oro o la plata, pero a cambio de otras mercancías nacionales ... y deben importarse en forma inconclusa, y trabajaron en el seno de la país ... deberían buscar las oportunidades noche y día para la venta del país de bienes superfluos a estos extranjeros en forma de fabricación ... No importación se debe permitir bajo ninguna circunstancia de las que hay una oferta suficiente de calidad adecuada en el hogar.
El nacionalismo , la autosuficiencia y el poder nacional eran las políticas básicas propuestas.
Jean-Baptiste Colbert
Jean-Baptiste Colbert (1619-1683) fue ministro de Hacienda durante el reinado de Luis XIV de Francia . Estableció nacionales gremios para regular las grandes industrias. Seda, ropa, tapicería, fabricación de muebles y el vino eran ejemplos de la artesanía en la que Francia especializado, todos los cuales llegaron a requerir la pertenencia a una alianza a operar. Estos permanecieron hasta la revolución francesa . Según Colbert, "Es simplemente y exclusivamente, la abundancia de dinero dentro de un Estado [que] marca la diferencia en su grandeza y poder."
Iluminación británica
Gran Bretaña había pasado por algunos de sus momentos más preocupantes a través del siglo 17, que permanece no sólo la división política y religiosa en la Guerra Civil Inglés , el rey Carlos I de ejecución y la dictadura de Cromwell , sino también la plagas y incendios. La monarquía fue restaurada bajo Carlos II , que tenía simpatías católicas, pero su sucesor el rey Jaime II fue derrocado rápidamente. Invitada en su lugar eran protestantes Guillermo de Orange y María , quien asintió con la Declaración de Derechos de 1689 asegurando que el Parlamento fue dominante en lo que se conoció como la Revolución Gloriosa . La agitación se había visto una serie de enormes avances científicos, incluyendo a Robert Boyle descubrimiento 's de la constante presión de gas (1660) y Sir Isaac Newton publicación 's de Philosophiae Naturalis Principia Mathematica (1687), que describe las tres leyes del movimiento y su la ley de la gravitación universal. Todos estos factores impulsaron el avance del pensamiento económico. Por ejemplo, Richard Cantillon (1680-1734) conscientemente imitado fuerzas de la inercia y la gravedad de Newton en el mundo natural con la razón humana y la competencia del mercado en el mundo económico. En su Ensayo sobre la naturaleza del comercio en general, argumentó propio interés racional en un sistema de mercados libremente ajuste llevaría a su gusto y precios compatibles entre sí. A diferencia de los pensadores mercantilistas sin embargo, la riqueza se encuentra no en el comercio sino en el ser humano la mano de obra. La primera persona para atar estas ideas en un marco político era John Locke .
John Locke
John Locke (1632-1704) nació cerca de Bristol y educado en Londres y Oxford. Se le considera uno de los filósofos más importantes de su época, principalmente por su crítica de Thomas Hobbes defensa del absolutismo en Leviathan (1651) y el desarrollo de la teoría del contrato social. Locke creía que las personas contratadas en la sociedad que fue obligado a proteger sus derechos de propiedad. Definió propiedad ampliamente para incluir vidas y libertades de las personas, así como su riqueza. Cuando las personas combinan su trabajo con su entorno, a continuación, que creó los derechos de propiedad. En sus palabras de su Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil (1689),
Dios ha dado al mundo a los hombres en común ... Sin embargo, cada hombre tiene una propiedad en su propia persona. El trabajo de su cuerpo y la obra de sus manos podemos decir son propiamente suyos. Pese a todo, entonces, se elimina fuera del estado que la naturaleza ha proporcionado y lo dejó en, él ha mezclado su trabajo con, y se unió a ella algo que le es propio, y por lo tanto hace que sea de su propiedad.
Locke sostenía que no sólo debe la interferencia cese gobierno con la propiedad de las personas (o sus "vidas, libertades y propiedades"), sino también que se debe trabajar positivamente para garantizar su protección. Sus opiniones sobre el precio y el dinero fueron presentados en una carta a un Miembro del Parlamento en 1691 titulado Algunas consideraciones sobre las consecuencias de la reducción de los intereses y la elevación del valor del dinero (1691). Aquí Locke argumentó que el "precio de cualquier mercancía sube o baja, por la proporción del número de compradores y vendedores", una norma que "sostiene universalmente en todas las cosas que se van a comprar y vender."
Dudley North
Dudley North (1641-1691) era un rico comerciante y terrateniente. Trabajó como oficial para la Hacienda y se oponía a la mayoría política mercantil. En sus Discursos sobre el comercio (1691), que publicó de forma anónima, argumentó que el supuesto de necesitar una balanza comercial favorable estaba equivocado. Comercio, argumentó, beneficia a ambas partes, promueve la especialización, la división del trabajo y produce un aumento de la riqueza para todos. Reglamentación del comercio interfirió con estos beneficios mediante la reducción del flujo de la riqueza.
David Hume
David Hume (1711-1776) estuvo de acuerdo con la filosofía del Norte y denunció mercantiles supuestos. Sus contribuciones fueron establecidas en los Discursos Políticos (1752), más tarde se consolidó en sus Ensayos, moral, político, literario (1777). Añadido al hecho de que no era conveniente para luchar por un favorable balanza comercial es, dijo Hume, en cualquier caso imposible.
Hume sostuvo que cualquier excedente de exportaciones que podrían ser alcanzados serían pagados por las importaciones de oro y plata. Esto aumentaría la oferta de dinero , haciendo que los precios suban. Eso a su vez causaría una disminución de las exportaciones hasta que se restablezca el equilibrio con las importaciones.
Francis Hutcheson
Francis Hutcheson (1694-1746) fue profesor de Adam Smith durante 1737-1740, y se considera que es al final de una larga tradición de pensamiento sobre la economía como "hogar o familia ( οἶκος) gestión ", derivada de la obra de Jenofonte Oeconomicus.
El flujo circular
Del mismo modo desencantado con la regulación sobre marcas inspiradas en el mercantilismo, un nombre francés Vincent de Gournay (1712-1759) es conocido por haber preguntado por qué era tan difícil laissez faire, laissez passer (la libre empresa, el libre comercio). Fue uno de los primeros fisiócratas, una palabra de origen griego que significa "gobierno de la naturaleza", que sostuvo que la agricultura era la fuente de la riqueza. Como historiador David B. Danbom escribió, las "ciudades malditas por su artificialidad y elogió estilos más naturales de la vida. Celebraron los agricultores." Fisiócratas Durante el final del siglo XVII y comienzos de los grandes avances del siglo XVIII en las ciencias naturales y la anatomía se estaban realizando, incluyendo el descubrimiento de circulación de la sangre a través del cuerpo humano. Este concepto se refleja en la teoría económica de los fisiócratas, con la noción de un flujo circular de la renta en toda la economía.
François Quesnay (1694-1774) fue el médico de la corte del rey Luis XV de Francia. Él creía que el comercio y la industria no eran fuentes de riqueza, y en su lugar en su libro, Tableau économique (1758, Cuadro Económico) argumentó que los excedentes agrícolas, que fluye a través de la economía en forma de renta, los salarios y las compras fueron los motores económicos reales. En primer lugar, dijo Quesnay, la regulación impide el flujo de ingresos a lo largo de todo clases sociales y el desarrollo, por lo tanto económico. En segundo lugar, los impuestos sobre las clases productivas, tales como agricultores, deben reducirse en favor de la subida para las clases improductivas, como terratenientes, ya que su forma de vida lujoso distorsiona el flujo de ingresos. David Ricardo demostró más tarde que los impuestos sobre la tierra no son transferibles a los inquilinos en su Ley de la Renta.
Jacques Turgot (1727-1781) nació en París y de un viejo Familia normanda. Su obra más conocida, Réflexions sur la formación y la distribución des richesses (1766, Reflexiones sobre la formación y distribución de la riqueza) desarrolló la teoría de Quesnay que la tierra es la única fuente de riqueza. Turgot ve la sociedad en términos de tres clases: la clase agrícola productiva, la clase artesana asalariado (stipendice classe) y la clase terrateniente (disponible classe). Sostuvo que sólo el producto neto de la tierra fuese empadronada y abogó por la libertad de el comercio y la industria .
En agosto de 1774, Turgot fue nombrado para ser Ministro de Hacienda y en el espacio de dos años introducidas muchos anti-mercantil y medidas anti-feudales apoyado por el Rey. Una declaración de sus principios rectores, dado que el Rey había " quiebra, no hay impuestos aumenta, sin endeudamiento. "último deseo de Turgot era tener un impuesto único sobre la tierra y la abolición de todos los demás impuestos indirectos, sino medidas que introdujo antes de que se cumplieron con abrumadora oposición de los intereses de los terratenientes. Dos edictos en particular, uno de supresión corvées (cargos de los agricultores a los aristócratas) y otros privilegios renunciar dadas a gremios inflamados opinión influyente. Fue obligado a renunciar en 1776.
Adam Smith y La Riqueza de las Naciones
Adam Smith (1723-1790) es considerado popularmente como el padre de la economía política moderna. Su publicación del Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones en 1776 coincidió no sólo con el Revolución americana, poco antes de las grandes conmociones Europa de la Revolución Francesa , sino también el comienzo de una nueva revolución industrial que permitió que más riqueza que se crea en una escala mayor que nunca. Smith fue un filósofo moral escocés, cuyo primer libro fue La Teoría de los sentimientos morales (1759). Argumentó en ella que los sistemas éticos de las personas desarrollan a través de las relaciones personales con otras personas, que bien y el mal se detectan a través de reacciones de los demás a la propia conducta. Este ganó Smith más popularidad que su próximo trabajo, La riqueza de las naciones, que el público en general ignora inicialmente. Sin embargo, Smith de política económica obra magna fue un éxito en los círculos que importaban.
Contexto
William Pitt , el Tory primer ministro a finales de la década de 1780 basó sus propuestas fiscales sobre las ideas de Smith y abogó el libre comercio como un devoto discípulo de La riqueza de las naciones. Smith fue nombrado un comisionado de costumbres y Veinte años después Smith tuvo un seguimiento de los escritores de la nueva generación, que tenían la intención de construir la ciencia de la economía política.
Smith expresó su afinidad a sí mismo a las opiniones de Edmund Burke , conocido ampliamente como filósofo político, un Miembro del Parlamento.
Burke es el único hombre que he conocido que piensa sobre temas económicos exactamente como yo sin ninguna comunicación previa de haber pasado entre nosotros.
Burke fue un economista político establecido a sí mismo, con su libro Pensamientos y detalles sobre la escasez. Él era muy crítico de la política liberal, y condenó la Revolución Francesa , que comenzó en 1789. En Reflexiones sobre la Revolución en Francia (1790) escribió que la "era de la caballería está muerto, el de sofistas, economistas y calculadores ha triunfado, y la gloria de Europa se ha extinguido para siempre ". Influencias contemporáneas de Smith incluyen François Quesnay y Jacques Turgot a la que conoció en una estancia en París, y David Hume, su compatriota escocés. Los tiempos producen una necesidad común entre los pensadores de explicar los trastornos sociales de la revolución industrial que tiene lugar, y en el aparente caos sin las estructuras feudales y monárquicos de Europa, muestran que hubo orden todavía.
La mano invisible
"No es de la benevolencia del carnicero, del cervecero o el panadero, que esperamos nuestra cena, sino de su relación con su propio interés. Nos dirigimos a nosotros mismos, no a su humanidad sino a su amor propio, y nunca hablar con ellos de nuestras propias necesidades, sino de sus ventajas ". |
La famosa declaración de Adam Smith en el interés propio |
Smith argumentó a favor de una " sistema de libertad natural ", donde el esfuerzo individual fue el productor del bien social. Smith creía incluso los egoístas en la sociedad se mantuvieron bajo la moderación y trabajó por el bien de todos cuando actúa en un mercado competitivo. Los precios son a menudo poco representativo del verdadero valor de los bienes y servicios. Siguiendo John Locke , Smith pensaban verdadero valor de las cosas derivadas de la cantidad de trabajo invertido en ellos.
Cada hombre es rico o pobre según el grado en el que puede darse el lujo de disfrutar de las cosas necesarias, conveniencias y diversiones de la vida humana. Pero después de la división del trabajo ha tomado una vez a fondo el lugar, no es sino una pequeña parte de estos con la que el propio trabajo de un hombre se le puede suministrar. El mucho mayor parte de ellos tiene que derivan del trabajo de otras personas, y tiene que ser rico o pobre de acuerdo a la cantidad de ese trabajo con que se puede ordenar, o que puede permitirse el lujo de comprar. El valor de cualquier producto, por lo tanto, a la persona que la posee, y que significa no utilizar o consumir por sí mismo, sino para cambiarlo por otras materias primas, es igual a la cantidad de trabajo que se le permite comprar o comando. Del Trabajo, por lo tanto, es la medida real del valor de cambio de todas las mercancías. El precio real de cada cosa, lo que cada cosa realmente cuesta al hombre que quiere adquirirlo, es el trabajo y problemas de adquirirlo.
Cuando los carniceros, los cerveceros y los panaderos actuado bajo la moderación de una economía de mercado abierta, su búsqueda del interés propio, pensaron Smith, paradójicamente conduce el proceso para corregir la vida real precios a sus valores justos. Su declaración clásica de la competencia es el siguiente.
Cuando la cantidad de cualquier producto que se pone en el mercado está a la altura de la demanda efectiva, todos los que están dispuestos a pagar ... no se puede suministrar con la cantidad que ellos quieren ... Algunos de ellos estarán dispuestos a dar más. La competición comenzará entre ellos, y el precio de mercado se levantará ... Cuando la cantidad lanzado al mercado supera el eficaz la demanda, no puede ser vendido a todos los que están dispuestos a pagar todo el valor de la renta, los salarios y beneficio, que se debe pagar para llevarlo allí ... El precio de mercado se hundirá ...
Smith cree que un mercado produjo lo que llamó el "progreso de la opulencia". Se trataba de una cadena de conceptos, que el división del trabajo es el motor de la eficiencia económica, sin embargo, se limita al proceso de ampliación de los mercados. Tanto la división del trabajo y la ampliación de mercado requiere más intensivo acumulación de capital por parte de los empresarios y líderes de negocios y la industria. Todo el sistema se basa en el mantenimiento de la seguridad de la propiedad de los derechos.
Limitaciones
La visión de Smith de una economía de libre mercado, basado en la propiedad segura, la acumulación de capital, ampliación de los mercados y una división del trabajo en contraste con la tendencia mercantilista para intentar "regular todas las acciones humanas del mal." Smith creía que no eran precisamente tres funciones legítimas del gobierno. La tercera función era ...
... Construcción y conservación de ciertas obras públicas y ciertas instituciones públicas, que nunca puede ser del interés de cualquier individuo o pequeño grupo de individuos, para erigir y mantener ... Todo sistema que se esfuerza ... dibujar hacia un particular, especies de la industria una mayor participación en el capital de la sociedad que lo que naturalmente ir a ella ... retarda, en lugar de acelerar, el progreso de la sociedad hacia la verdadera riqueza y grandeza.
Además de la necesidad de un liderazgo público en ciertos sectores Smith argumentó, en segundo lugar, que carteles eran indeseables debido a su potencial para limitar la producción y calidad de los bienes y servicios. En tercer lugar, Smith criticó el apoyo del gobierno de cualquier tipo de monopolio que siempre cobra el precio más alto "que puede ser expulsado de los compradores". La existencia de monopolio y el potencial de carteles, que más tarde formarían el núcleo de política de la ley de competencia, podría distorsionar los beneficios del libre mercado en beneficio de las empresas a costa de soberanía del consumidor.
La economía política clásica
La economistas clásicos fueron referidos como un grupo por primera vez por Karl Marx . Una parte de unificación de sus teorías fue la la teoría del valor-trabajo, en contraste a valorar derivados de una equilibrio general de la oferta y la demanda. Estos economistas habían visto la primera transformación económica y social provocada por la Revolución Industrial: la despoblación rural, la precariedad, la pobreza, la aparición de una clase obrera.
Se preguntaban sobre el crecimiento de la población, debido a que el transición demográfica comenzó en Gran Bretaña en ese momento. Ellos también hicieron muchas preguntas fundamentales acerca de la fuente de valor, las causas del crecimiento económico y el papel del dinero en la economía. Apoyaron una economía de libre mercado, argumentando que era un sistema natural basada en la libertad y la propiedad. Sin embargo, estos economistas se dividieron y no constituyen una corriente unificada de pensamiento.
Una corriente notable dentro de la economía clásica era la teoría del subconsumo, tan avanzado por el Escuela de Birmingham y Malthus en el siglo 19. Estos argumentaron a favor de la acción del gobierno para mitigar las crisis de desempleo y económicas, y fue un precursor intelectual de lo que más tarde se convirtió en La economía keynesiana en la década de 1930. Otra escuela notable fue Capitalismo Manchester, que abogaba por el libre comercio, en contra de la anterior política de mercantilismo .
Jeremy Bentham
Jeremy Bentham (1748-1832) fue quizás el pensador más radical de su tiempo, y desarrolló el concepto del utilitarismo . Bentham era un ateo , un reformador prisión, derechos de los animales activista, creyente en sufragio universal, libertad de expresión, el libre comercio y seguro de salud en un momento en que pocos se atrevían a discutir por cualquier. Fue educado rigurosamente desde una edad temprana, de terminar la universidad y ser llamado a la barra a los 18. Su primer libro, Un Fragmento sobre el Gobierno (1776) fue publicado anónimamente una crítica mordaz de William Blackstone Comentarios de las leyes de Inglaterra. Este ganó amplia éxito hasta que se descubrió que el joven Bentham, y no un profesor venerado había escrito él. En los principios de la moral y Legislación (1791) Bentham propuso su teoría de la utilidad.
El objetivo de legal la política debe ser el de reducir la miseria y el sufrimiento en todo lo posible, mientras que la producción de la mayor felicidad para el mayor número. Bentham incluso diseñó una metodología integral para el cálculo de la felicidad total en la sociedad que produjo una ley particular, un cálculo de la felicidad. Sociedad, argumentó Bentham, no es más que el total de individuos, de modo que si uno pretende producir bien social neto entonces uno sólo necesita asegurarse de que más placer se experimenta en todos los ámbitos que el dolor, independientemente de los números.
Por ejemplo, se propone una ley para que todos los autobuses en la ciudad silla de ruedas accesible, pero se mueve más lentamente como consecuencia de su predecesores debido a la nuevo diseño. Millones de usuarios de autobús, por tanto, experimentarán una pequeña cantidad de disgusto (o "dolor") en el aumento del tráfico y los tiempos de viaje, pero una minoría de personas que utilizan sillas de ruedas experimentará una enorme cantidad de placer en ser capaz de ponerse al transporte público, que pesa más el descontento acumulado de otros usuarios.
Comparaciones interpersonales de utilidad se les permitió por Bentham, la idea de que gran placer de una persona puede contar más que el dolor de los otros. Mucha crítica más tarde mostró cómo esto podría ser torcido, por ejemplo, sería la cálculo de la felicidad permite un dictador muy feliz de superan la miseria dragado de sus populus explotados? A pesar de la metodología de Bentham había obstáculos graves en la medición de la felicidad de las personas.
Jean-Baptiste Say
Jean-Baptiste Say (1767-1832) fue un francés, nacido en Lyon quien ayudó a popularizar la obra de Adam Smith en Francia. Su libro, Tratado sobre la economía política (1803) contenía un breve pasaje, que más tarde se convirtió en la ortodoxia de la economía política hasta que la Gran Depresión y conocido como Ley de Say de los mercados. Diga argumentado que nunca podría haber una deficiencia general de la demanda o de un exceso de oferta general de mercancías en toda la economía. La gente produce cosas, dijo Di, para cumplir con sus propias necesidades, en lugar de las de los demás. Producción por tanto, no es una cuestión de oferta, sino una indicación de los productores de bienes exigentes.
Say acordó que una parte de los ingresos se salva por los hogares, pero en el largo plazo, los ahorros se invierten. La inversión y el consumo son los dos elementos de la demanda, por lo que la producción es la demanda, por lo que es imposible para la producción de escapar de la demanda, o que exista una "saturación general" de la oferta. Diga también argumentó que el dinero era neutral, ya que su única función es la de facilitar los intercambios: por lo tanto, las personas demandan dinero sólo para comprar productos básicos. Say, dijo que "el dinero es un velo".
Para resumir estas dos ideas, Say dijo "los productos se cambian por productos". A lo sumo, habrá diferentes sectores económicos cuyas demandas no se cumplen. Pero con el tiempo se desplazará suministros, las empresas rediseñar para diferentes producción y el mercado se corregirá. Un ejemplo de una "saturación general" podría ser el desempleo, es decir, una excesiva oferta de trabajadores, y muy pocos puestos de trabajo. Los defensores de la ley de Say sugerirían que esto significa necesariamente hay un exceso de demanda de otros productos que se corregirá. Este sigue siendo un fundamento de la teoría económica, hasta la década de 1930. Ley de Say primera fue presentada por James Mill (1773-1836) en Inglés, y fue defendido por David Ricardo, Henry Thornton y John Stuart Mill . Sin embargo, dos economistas políticos, Thomas Malthus y Sismondi, no estaban convencidos.
Thomas Malthus
Thomas Malthus (1766-1834) fue un ministro tory en el Parlamento del Reino Unido que, en contraste con Bentham, creyó en estricta abstención del gobierno de los males sociales. Malthus dedica el último capítulo de su libro Principios de Economía Política (1820) para rebatir la ley de Say, y sostuvo que la economía podría estancarse con la falta de "demanda efectiva".
En otras palabras, los salarios si es inferior a los costos totales de producción no pueden comprar la producción total de la industria y que esto podría causar que los precios bajen. Precio cae incentivos disminución de invertir, y la espiral podría continuar indefinidamente. Malthus es sin embargo más conocido por su trabajo anterior, Ensayo sobre el principio de la población . Este argumentó que la intervención era imposible debido a dos factores. "La comida es necesaria para la existencia del hombre", escribió Malthus. "La pasión entre los sexos es necesaria y seguirá siendo casi en su estado actual", añadió, lo que significa que el "poder de la población es infinitamente mayor que el poder en la tierra para producir la subsistencia para el hombre."
No obstante el crecimiento de la población está marcada por "la miseria y el vicio". Cualquier aumento en los salarios de las masas causaría solamente un crecimiento temporal de la población, que dadas las limitaciones en el suministro de productos de la Tierra llevaría a la miseria, el vicio y un reajuste correspondiente a la población original. Sin embargo más mano de obra podría significar un mayor crecimiento económico, ya sea uno de los cuales fue capaz de ser producido por una acumulación de capital.
David Ricardo
David Ricardo (1772-1823) nació en Londres. A la edad de 26 años, se había convertido en un rico comerciante del mercado de valores y se compró un asiento circunscripción en Irlanda para tener una plataforma en el Parlamento británico de la Cámara de los Comunes . La obra más conocida de Ricardo es sus Principios de Economía Política y Tributación , que contiene su crítica de las barreras al comercio internacional y una descripción de la forma del ingreso se distribuye en la población. Ricardo hizo una distinción entre los trabajadores, que recibieron un salario fijo a un nivel en el que pueden sobrevivir, los propietarios de tierras, que se ganan la renta, y los capitalistas, que son dueños de capital y recibir un beneficio, una parte residual de los ingresos.
Si la población crece, se hace necesario cultivar más tierras, cuya fertilidad es menor que la de los campos ya cultivadas, debido a la ley de la disminución de la productividad. Por lo tanto, el costo de la producción de los aumentos de trigo, así como el precio del trigo: Las rentas aumentan también, los salarios, indexados a la inflación (ya que deben permitir a los trabajadores para sobrevivir) también. Los beneficios disminuyen, hasta que los capitalistas ya no pueden invertir. La economía, Ricardo concluyó, está obligado a tender hacia un estado de equilibrio.
Para posponer el estado estacionario, Ricardo aboga por promover el comercio internacional para importar trigo a un precio bajo para luchar contra los terratenientes. La Corn Leyes del Reino Unido habían sido aprobadas en 1815, estableciendo un sistema de fluctuación de las tarifas para estabilizar el precio del trigo en el mercado interno . Ricardo sostuvo que el aumento de tarifas, a pesar de ser la intención de beneficiar a los ingresos de los agricultores, no haría más que producir un aumento de los precios de los alquileres que se fueron a los bolsillos de los propietarios de tierras.
Por otra parte, el trabajo extra podría ser empleado que lleva a un aumento en el costo de los salarios en todos los ámbitos, y por lo tanto la reducción de las exportaciones y las ganancias procedentes de negocios en el extranjero. Economía para Ricardo era todo acerca de la relación entre los tres "factores de producción": tierra, la mano de obra y el capital . Ricardo demostró matemáticamente que los beneficios del comercio pueden pesar más que las ventajas percibidas de la política proteccionista. La idea de ventaja comparativa sugiere que incluso si un país es inferior a la producción de todos sus bienes que otro, todavía puede beneficiarse de la apertura de sus fronteras desde la entrada de los bienes producidos más barato que en casa, produce una ganancia para los consumidores domésticos. De acuerdo entonces a Ricardo, este concepto llevaría a un cambio en los precios, por lo que a la larga Inglaterra sería la producción de bienes en los que sus ventajas comparativas eran los más altos.
John Stuart Mill
John Stuart Mill (1806-1873) fue la figura dominante del pensamiento económico y político de su tiempo, además de ser un miembro del Parlamento por la sede de Westminster, y un filósofo político que conduce. Mill fue un niño prodigio, leyendo griego antiguo a partir de los 3 años, y ser educado con vigor por su padre James Mill. Jeremy Bentham fue un primer mentor y amigo de la familia, y el molino fue fuertemente influenciado por David Ricardo. Libro de texto de Mill, publicado por primera vez en 1848 y titulado Principios de economía política era esencialmente un resumen de la sabiduría económica de mediados del siglo XIX.
Principios de economía política fue utilizado como los textos estándar de la mayoría de las universidades hasta bien entrado el comienzo del siglo XX. Sobre la cuestión de crecimiento económico Molino trató de encontrar un término medio entre la vista de Adam Smith, de cada vez más amplio de oportunidades para el comercio y la innovación tecnológica y la visión de Thomas Malthus de los límites inherentes a la población. En su cuarto libro de Mill establece una serie de posibles resultados futuros, en lugar de la predicción de uno en particular. El primero siguió la línea de Malthus de que la población creció más rápido que los suministros, lo que lleva a la caída de los salarios y el aumento de los beneficios.
El segundo, por Smith, dijo que si el capital acumulado más rápido que la población creció entonces los salarios reales aumentarían. En tercer lugar, haciéndose eco de David Ricardo, en caso de acumulación de capital y aumento de la población a la misma velocidad, sin embargo, la tecnología de permanecer estable, no habría ningún cambio en los salarios reales, porque la oferta y la demanda de trabajo serían los mismos. Sin embargo las poblaciones en crecimiento requerirían más el uso del suelo, el aumento de los costos de producción de alimentos y por lo tanto la disminución de los beneficios. La cuarta alternativa era que la tecnología avanza más rápido que la población y el capital social aumentó.
El resultado sería una economía próspera. Molino sintió el tercer escenario más probable, y supuso la tecnología avanzada tendría que terminar en algún momento. Pero en la perspectiva de crecimiento económico continuo, Mill fue más ambivalente.
Confieso que no estoy encantado con el ideal de la vida celebrada por los que piensan que el estado normal de los seres humanos es el de luchar para seguir adelante; que el pisoteo, aplastamiento, codazos, y pisando los talones de los otros, que forman el tipo existente de la vida social, son el lote más deseable de la especie humana, ni nada, pero los síntomas desagradables de una de las fases del progreso industrial.
Mill también se le atribuye ser la primera persona en hablar de la oferta y la demanda como una relación en lugar de meras cantidades de productos en los mercados, el concepto decosto de oportunidad y el rechazo de ladoctrina de fondo salarial.
El capitalismo y Marx
Del mismo modo que el término "mercantilismo" había sido acuñado y popularizado por sus críticos, como Adam Smith , así era el término "capitalismo" o Kapitalismus utilizado por sus disidentes, principalmente Karl Marx . Karl Marx (1818-1883) fue, y en muchos aspectos sigue siendo el economista socialista preeminente. Su combinación de la teoría político representado en el Manifiesto Comunista y de la teoría dialéctica de la historia inspirada por Friedrich Hegel proporcionó una crítica revolucionaria del capitalismo al ver que en el siglo XIX. El socialista movimiento que se unió había surgido en respuesta a las condiciones de la gente en la nueva era industrial y la economía clásica, que la acompañaban. Escribió su obra magna Das Kapital en la biblioteca del Museo Británico.
Contexto
Robert Owen (1771-1858) fue uno industrial que decidido a mejorar las condiciones de sus trabajadores. Compró fábricas textiles en New Lanark, Escocia , donde prohibió los niños menores de diez años de trabajo, establece la jornada laboral de 06 a.m.-7 p.m. y proporcionó escuelas nocturnas para los niños cuando terminaron. Estas medidas eran todavía escasas mejoras sustanciales y su negocio se mantuvo solvente a través de una mayor productividad, aunque sus tasas de pago fueron inferiores a la media nacional. Publicó su visión en la nueva visión de la sociedad (1816) durante el paso de los Hechos de fábrica, pero su remate desde 1824 para comenzar una nueva comunidad utópica en New Harmony, Indiana terminó en un fracaso.
Una de las influencias propias de Marx fue el anarquista francés / socialista Pierre-Joseph Proudhon. Aunque profundamente crítico del capitalismo ya favor de las asociaciones de trabajadores para reemplazarlo, también se opuso a aquellos socialistas contemporáneos que idolatraban centralizado asociación estatal. En Sistema de Contradicciones Económicas (1846) Proudhon hizo una crítica amplia del capitalismo, el análisis de los efectos contradictorios de la maquinaria, la competencia, la propiedad, el monopolio y otros aspectos de la economía. En vez del capitalismo, abogó por un sistema mutualista ", basada en la igualdad, -. En otras palabras, la organización del trabajo, que implica la negación de la economía política y el fin de la propiedad" En su libro ? ¿Qué es la propiedad (1840) que sostienen que la propiedad es el robo, una visión diferente de la clásica Molino , que había escrito que "la fiscalidad parcial es una forma leve de robo". Sin embargo, hacia el final de su vida, Proudhon modificó algunas de sus visitas anteriores. En la publicación póstuma Teoría de la Propiedad , argumentó que "la propiedad es el único poder que puede actuar como un contrapeso al Estado." Friedrich Engels , un autor radical publicada, publicó un libro titulado La situación de la clase obrera en Inglaterra en 1844 describir las posiciones de la gente como "el pináculo más inocultable de la miseria social en nuestros días." Después de Marx murió, fue Engels que completó el segundo volumen de El Capital de las notas de Marx.
Das Kapital
Karl Marx comienza Das Kapital con el concepto de los productos básicos. Antes de las sociedades capitalistas, dice Marx, el modo de producción se basaba en la esclavitud (por ejemplo, en la antigua Roma ) antes de trasladarse a feudal la servidumbre (por ejemplo, en la Europa medieval ). Medida que la sociedad ha avanzado, la servidumbre económica se ha convertido en más flojo, pero el nexo actual de intercambio de trabajo ha producido una situación igualmente errático e inestable que permite las condiciones para la revolución . Las personas compran y venden su fuerza de trabajo en la misma forma que las personas compran y venden bienes y servicios. Mismas personas son desechables materias primas. Como escribió en el Manifiesto Comunista ,
La historia de todas las sociedades hasta nuestros días es la historia de las luchas de clases. Hombres libres y esclavos, patricios y plebeyos, señores y siervos, guildmaster y oficiales, en una palabra, opresores y oprimidos, estaban en constante oposición entre sí ... La moderna sociedad burguesa, que ha salido de entre las ruinas de la sociedad feudal, no ha hecho acabar con los antagonismos de clase. Pero ha establecido nuevas clases, nuevas condiciones de opresión, nuevas formas de lucha en lugar de los antiguos.
Y, además, de la primera página deEl Capital,
La riqueza de las sociedades en las que el modo de producción capitalista prevalece, se presenta como una inmensa acumulación de mercancías, su unidad de ser un solo producto. Por tanto, nuestra investigación debe comenzar con el análisis de una mercancía.
Uso de Marx de la palabra "mercancía" está ligado a una extensa discusión metafísica de la naturaleza de la riqueza material, cómo se perciben los objetos de la riqueza y la forma en que se puede utilizar. El concepto de una mercancía contrasta con los objetos del mundo natural. Cuando la gente se mezclan su trabajo con un objeto se convierte en un "commodity". En el mundo natural hay árboles, diamantes , mineral de hierro y personas. En el mundo económico se convierten en sillas, anillos, las fábricas y los trabajadores. Sin embargo, dice Marx, las materias primas tienen una naturaleza dual, un valor doble. Distingue el valor de uso de una cosa de su valor de cambio, que puede ser completamente diferente. El valor de uso de una cosa se deriva de la cantidad de mano de obra utilizada para producirlo, dice Marx, siguiendo los economistas clásicos de la teoría del valor-trabajo. Sin embargo, Marx no creía que el trabajo era sólo la fuente de valor de uso en las cosas. Creía valor puede derivar también de los bienes naturales y refinó su definición de valor de uso de " tiempo de trabajo socialmente necesario "(las veces la gente necesita para producir las cosas cuando no son perezosos o ineficiente). Además, las personas subjetivamente inflan el valor de las cosas, por ejemplo, porque hay un fetichismo de la mercancía para glimmering diamantes, y las relaciones de poder opresivas que participan en la producción de mercancías. Estos dos factores significan los valores de cambio son muy diferentes. Una relación de poder opresivo, dice Marx aplicar la distinción uso / intercambio de mano de obra en sí, en gangas trabajo-salario se deriva del hecho de que los empleadores pagan a sus trabajadores menos en el "valor de cambio" que los trabajadores producen en "valor de uso". La diferencia representa el del capitalista beneficio, o en la terminología de Marx, " la plusvalía ". Por lo tanto, dice Marx, el capitalismo es un sistema de explotación.
La obra de Marx volvió la la teoría del valor-trabajo, como los clásicos lo utilizaron, en su cabeza. Su ironía oscura es más profundo preguntando cuál es el tiempo de trabajo socialmente necesario para la producción de mano de obra (es decir, las personas que trabajan) en sí. Marx responde que este es el mínimo indispensable para que las personas subsisten y para reproducir con las habilidades necesarias en la economía. Por lo tanto, la gente está alienado tanto de los frutos de la producción y los medios para realizar su potencial, psicológicamente, por su posición oprimidos en el mercado laboral. Pero la historia contada junto con la explotación y la alienación es uno de acumulación de capital y crecimiento económico. los empleadores están constantemente bajo la presión de la competencia del mercado para impulsar sus trabajadores con más fuerza, y en los límites de inversión en el trabajo desplazando la tecnología (por ejemplo, un empacador línea de montaje de un robot). Esto eleva las ganancias y se expande el crecimiento, pero con el único beneficio de aquellos que tienen la propiedad privada en estos medios de producción. Las clases trabajadoras frente a su parte empobrecimiento progresivo, después de haber tenido el producto de su trabajo explotado de ellos, después de haber sido alienado de las herramientas de producción. Y habiendo sido despedidos de sus puestos de trabajo para máquinas, terminan desempleados. Marx creía que un ejército de reserva de desempleados podría crecer y crecer, alimentando una presión a la baja sobre los salarios como gente desesperada aceptan el trabajo por menos. Pero esto produciría un déficit de la demanda como de la gente el poder de comprar productos rezagados. No habría un exceso de oferta en los productos no vendidos, la producción se redujo, los beneficios declive hasta que la acumulación de capital se detiene en una depresión económica. Cuando el exceso de borra, la economía comienza de nuevo en auge antes de la próxima busto cíclico comienza. Con cada auge y caída, con cada crisis capitalista, Marx pensaba, la tensión y el conflicto entre las clases cada vez más polarizadas de los capitalistas y los trabajadores Eleva. Por otra parte las empresas más pequeñas están siendo devorados por otros más grandes en cada ciclo económico, ya que el poder se concentra en manos de unos pocos y lejos de los muchos. En última instancia, dirigida por el Partido Comunista , Marx preveía una revolución y la creación de una sociedad sin clases. ¿Cómo esto puede funcionar, Marx nunca sugirió. Su contribución principal no estaba en un proyecto original para cómo sería la sociedad, sino una crítica a lo que vio que era.
Después de Marx
El primer volumen de El Capital fue el único que por sí sola Marx publicó. El segundo y tercer volúmenes se realizaron con la ayuda de Friedrich Engels y Karl Kautsky, que se había convertido en un amigo de Engels, vieron a través de la publicación del volumen cuatro.
Marx había comenzado una tradición de los economistas que se concentraron por igual en los asuntos políticos. También en Alemania, Rosa Luxemburgo fue miembro del SPD, que más tarde se volvió hacia el Partido Comunista debido a su postura en contra de la Primera Guerra Mundial. Beatrice Webb en Inglaterra era un socialista, quien ayudó a fundar tanto la London School of Economics (LSE) y de la Sociedad Fabiana.
Pensamiento neoclásico
En la década de 1860, una revolución tuvo lugar en la economía. Las nuevas ideas eran la de la escuela marginalista. Escritura simultánea e independientemente, un francés ( Léon Walras), un austríaco ( Carl Menger) y un inglés ( Stanley Jevons) estaban desarrollando la teoría, que tenía algunos antecedentes. En vez del precio de un bien o servicio que refleja el trabajo que se ha producido, que refleja la utilidad marginal (utilidad) de la última compra. Esto significaba que, en equilibrio, las preferencias de las personas determinan los precios, incluyendo, de manera indirecta el precio del trabajo.
Esta corriente de pensamiento no estaba unida, y había tres escuelas principales de trabajo de forma independiente. La escuela de Lausana, cuyos dos principales eran representants Walras y Vilfredo Pareto, desarrollado las teorías de equilibrio general y optimalidad. La principal obra escrita de esta escuela fue 'Walras Elementos de Economía Pura . La escuela de Cambridge apareció con Jevons ' Teoría de la Economía Política en 1871. Esta escuela de Inglés ha desarrollado las teorías del equilibrio parcial y ha insistido en fracasos mercados. Los principales representantes fueron Alfred Marshall, Stanley Jevons y Arthur Pigou. La la escuela de Viena estaba formado por economistas austriacos Menger, Eugen von Böhm-Bawerk y Friedrich von Wieser. Ellos desarrollaron la teoría del capital y se ha tratado de explicar la presencia de las crisis económicas. Apareció en 1871 con la de Menger Principios de Economía .
Utilidad marginal
Carl Menger (1840-1921), un economista austriaco declaró el principio básico de la utilidad marginal en Grundsätze der Volkswirtschaftslehre (1871, Principios de Economía ). Los consumidores actúan racionalmente, tratando de maximizar la satisfacción de todas sus preferencias. Las personas asignan sus gastos de manera que la última unidad de un producto comprado no crea más que una última unidad comprada en otra cosa. Stanley Jevons (1835-1882) fue su homólogo Inglés, y trabajó como tutor y profesor después en Owens College, Manchester y University College de Londres. Hizo hincapié en la teoría de la economía política (1871) que en el margen, la satisfacción de los bienes y servicios disminuye. Un ejemplo de la teoría de los rendimientos decrecientes es que por cada una naranja come, menos uno obtiene placer de la última naranja (hasta que uno deja de comer). Entonces Léon Walras (1834-1910), de nuevo trabajando independientemente, generaliza la teoría marginal en la economía en Elementos de economía pura (1874). Pequeños cambios en las preferencias de la gente, por ejemplo, pasando de la carne de vacuno a las setas, daría lugar a una subida de precios de setas, y la caída de precios de carne. Esto estimula a los productores a cambiar la producción, el aumento de la inversión recogida de setas, lo que aumentaría la oferta del mercado y un nuevo equilibrio de precios entre los productos - por ejemplo, la reducción del precio de las setas a un nivel entre los dos primeros niveles. Para muchos productos en toda la economía de la misma iría, si uno asume los mercados son competitivos, la gente elige en el interés propio y sin costo en el cambio de la producción.
Los primeros intentos de explicar las crisis periódicas de las que Marx había dicho no fuera inicialmente como un éxito. Después de encontrar una correlación estadística de las manchas solares y las fluctuaciones económicas y siguiendo la creencia común en el momento en que las manchas solares tenían un efecto directo en el tiempo y por lo tanto la producción agrícola, Stanley Jevons escribió,
cuando se sabe que hay una causa, la variación de la actividad solar, que es sólo de la naturaleza para afectar a la producción de la agricultura, y que varía en el mismo período, se vuelve casi seguro que las dos series de fenómenos - crédito ciclos y variaciones solares - Está conectado como efecto y causa.
El análisis matemático
Vilfredo Pareto (1848-1923) fue un economista italiano, más conocido por el desarrollo del concepto de una economía que permita maximizar el nivel de utilidad de cada individuo, dado el nivel de utilidad posible de otros de producción e intercambio. Este resultado se dio en llamar " Pareto eficientes ". Pareto ideó representaciones matemáticas para una asignación de tales recursos, notable en la abstracción de los arreglos institucionales y las medidas monetarias de la riqueza o ingresos distribución.
Alfred Marshall también se le atribuye un intento de poner la economía sobre una base más matemático. Fue el primer profesor de Economía en la Universidad de Cambridge y su obra, Principios de Economía coincidió con la transición de la asignatura de " economía política "a su término favorito," economía ". Él ve las matemáticas como una forma de simplificar el razonamiento económico, aunque tenía reservas, revelado en una carta a su estudiante Arthur Cecil Pigou.
(1) Utilizar las matemáticas como lenguaje abreviado, en lugar de como un motor de la investigación. (2) Mantenga a ellos hasta que has hecho. (3) Traducir al Inglés. (4) A continuación, ilustrar con ejemplos que son importantes en la vida real. (5) Grabar las matemáticas. (6) Si usted no puede tener éxito en la 4, quemadura 3. Esto lo hago a menudo.
Viniendo después de la revolución marginal, Marshall se concentró en la conciliación de la teoría clásica del valor del trabajo, que se había concentrado en el lado de la oferta del mercado, con la nueva teoría marginalista que se concentró en el lado de la demanda del consumidor. Marshalls representación gráfica es la famosa oferta y la demanda gráfica, la "cruz de Marshall". Insistió en que es la intersección de dos de suministro y la demanda que producen un equilibrio de precios en un mercado competitivo. En el largo plazo, sostuvo Marshall, los costos de producción y el precio de los bienes y servicios tienden hacia el punto más bajo en consonancia con la producción continua. Arthur Cecil Pigou en riqueza y Bienestar (1920), insistió en la existencia de fallos de mercado. Los mercados son ineficientes en el caso de las externalidades económicas, y el Estado debe intervenir. Sin embargo, Pigou retenido creencias de libre mercado, y en 1933, en la cara de la crisis económica, explicó en La Teoría de desempleo que la intervención excesiva del Estado en el mercado de trabajo era la verdadera causa del masivo desempleo, porque los gobiernos había establecido un salario mínimo, lo que impidió a los salarios de ajustar automáticamente. Este iba a ser el foco de ataque de Keynes.
Escuela austriaca
Los primeros economistas austriacos
Mientras que el final del siglo XIX y principios del XX fueron dominados cada vez más por el análisis matemático, los seguidores de Carl Menger, en la tradición de Eugen von Böhm-Bawerk, siguieron un camino diferente, abogando por el uso de la lógica deductiva lugar. Este grupo se hizo conocido como la Escuela Austriaca, que refleja el origen austriaco de muchos de los primeros adeptos. Thorstein Veblen en 1900, en sus ideas preconcebidas de Ciencias Económicas , en contraste neoclásicos marginalistas en la tradición de Alfred Marshall de las filosofías de la escuela austriaca.
Joseph Alois Schumpeter (1883-1950) fue un economista austriaco y politólogo más conocido por sus trabajos sobre los ciclos económicos y la innovación. Insistió en el papel de los empresarios en una economía. En los ciclos económicos: un análisis teórico, histórico y estadístico del proceso capitalista (1939), Schumpeter hizo una síntesis de las teorías sobre los ciclos económicos. Sugirió que esos ciclos podrían explicar la situación económica. Según Schumpeter, el capitalismo va necesariamente a través de ciclos de largo plazo, ya que se basa enteramente en las invenciones científicas e innovaciones. Se hace posible una fase de expansión por las innovaciones, porque traen ganancias de productividad y alentar a los empresarios a invertir. Sin embargo, cuando los inversores no tienen más oportunidades para invertir, la economía entra en recesión, se producen varias empresas de colapso, cierres y quiebras. Esta fase dura hasta que las nuevas innovaciones llevar un proceso de destrucción creativa, es decir, de que destruyan los productos viejos, reducir el empleo, sino que permite que la economía para iniciar una nueva fase de crecimiento, sobre la base de nuevos productos y nuevos factores de producción.
Ludwig von Mises
Ludwig von Mises (1881-1973) fue una figura central en la escuela austriaca. En su tratado sobre la economía, la acción humana , Mises introdujo praxeología, "La ciencia de la acción humana", como una base conceptual más general de las ciencias sociales. Vistas praxeología economía como una serie de intercambios voluntarios que aumentan la satisfacción de las partes involucradas. Mises también argumentó que el socialismo sufre de una irresoluble problema del cálculo económico, que según él, sólo podía ser resuelto a través del libre mercado mecanismos de precios.
Friedrich Hayek
Abiertos Mises críticas del socialismo tuvieron una gran influencia en el pensamiento económico de Friedrich Hayek (1899-1992), que, aunque inicialmente simpatizan con el socialismo, se convirtió en uno de los críticos académicos líderes de colectivismo en el siglo 20. En ecos de "sistema de libertad natural" de Smith, Hayek argumentaba que el mercado es un "orden espontáneo" y menospreció activamente el concepto de " justicia social ". Hayek cree que todas las formas de colectivismo (incluso aquellos en teoría basada en la cooperación voluntaria) sólo podían ser mantenidos por una autoridad central. En su libro, El Camino de servidumbre (1944) y en las obras posteriores, Hayek afirma que el socialismo requiere la planificación económica central y que dicha planificación, a su vez conduciría hacia totalitarismo. Hayek atribuye el nacimiento de la civilización a la propiedad privada en su libro La Fatal Arrogancia (1988 ). Según él, las señales de precios son el único medio de permitir que cada quien toma la decisión económica de comunicar el conocimiento tácito o conocimiento disperso entre sí, para resolver el problema del cálculo económico. Junto con su contemporáneo Gunnar Myrdal, Hayek fue galardonado con el Premio Nobel en 1974.
Murray Rothbard
Basándose en el concepto de la Escuela Austriaca de orden espontáneo, el apoyo a un libre mercado en la producción de dinero, y la condena de la planificación central, Murray Rothbard (1926-1995) abogó por la abolición del control del gobierno coercitivo de la sociedad y la economía. A su juicio, el monopolio de la fuerza de gobierno el mayor peligro para la libertad y el bienestar a largo plazo el bienestar de la población, el etiquetado del Estado como "la organización de robo sistematizado y con mayúsculas" y el lugar de las personas más inmorales, agarrar y sin escrúpulos en cualquier sociedad.
La depresión y la reconstrucción
Alfred Marshall seguía trabajando en sus últimas revisiones de sus Principios de Economía en el estallido de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Clima de optimismo del nuevo siglo XX pronto fue violentamente desmembrado en las trincheras del frente occidental, como el mundo civilizado arrancó diferenciarse. Durante cuatro años, la producción de Gran Bretaña, Alemania y Francia se orienta totalmente hacia la industria de la muerte de la economía de guerra. En 1917 Rusia se derrumbó en una revolución liderada por Vladimir Lenin partido bolchevique 's. Llevaron a la teoría marxista como su salvador, y prometieron un país roto "paz, pan y tierra" de colectivización de los medios de producción. También en 1917, los Estados Unidos de América entró en la guerra del lado de Francia y Gran Bretaña, el presidente Woodrow Wilson que lleva el lema de "hacer el mundo seguro para la democracia". Ideó un plan de paz de catorce puntos. En 1918 Alemania lanzó una ofensiva de primavera que no, y que los aliados contra-atacó y más millones han sido sacrificados, Alemania se deslizó en la revolución, su gobierno interino pedir la paz sobre la base de catorce puntos de Wilson. Europa estaba en ruinas, económica, física, psicológica, y su futuro con los acuerdos de la conferencia de Versalles en 1919. John Maynard Keynes fue el representante del Tesoro de Su Majestad en la conferencia y el mayor crítico de su resultado.
John Maynard Keynes
John Maynard Keynes (1883-1946) nació en Cambridge, educado en Eton y supervisado por tanto AC Pigou y Alfred Marshall en la Universidad de Cambridge . Comenzó su carrera como profesor, antes de trabajar en el gobierno británico durante la Gran Guerra, y llegó a ser representante financiero del gobierno británico en la conferencia de Versalles. Sus observaciones fueron presentadas en su libro Las consecuencias económicas de la paz (1919), donde documentó su indignación por el colapso de la adhesión de los estadounidenses a las catorce puntos y el estado de ánimo de venganza que prevaleció hacia Alemania. Keynes renunció de la conferencia y el uso de los datos económicos proporcionados por los extensos registros de conferencias, Keynes argumentó que si los vencedores obligó reparaciones de guerra para ser pagado por el Eje derrotado, luego una crisis financiera mundial podría producirse, lo que lleva a una segunda guerra mundial. Keynes terminó su tratado abogando, en primer lugar, una reducción de los pagos de reparación de Alemania a un nivel manejable de forma realista, el aumento de la gestión intra-gubernamental de la producción de carbón continental y una unión libre comercio a través de la Sociedad de las Naciones ; segundo, un acuerdo para hacer estallar pago de la deuda entre los países aliados; tercero, la reforma completa de cambio de divisa internacional y un fondo internacional de préstamo; y cuarto, una reconciliación de las relaciones comerciales con Rusia y Europa del Este.
El libro fue un éxito enorme, y aunque fue criticado por las falsas predicciones de un número de personas, sin los cambios que él defendía, los pronósticos oscuros Keynes igualó la experiencia del mundo a través de la Gran Depresión que siguió en 1929, y el descenso en un nuevo estallido de la guerra en 1939. Primera Guerra Mundial había sido la "guerra para acabar con todas las guerras", y el fracaso absoluto del acuerdo de paz generado una mayor determinación para no repetir los mismos errores. Con la derrota del fascismo , el se celebró la conferencia de Bretton Woods para establecer un nuevo orden económico. Keynes fue de nuevo a jugar un papel de liderazgo.
La Teoría General
Durante la Gran Depresión, Keynes publicó su obra más importante, La Teoría General del Empleo, el Interés y el Dinero (1936). La depresión se había desatado por el desplome de Wall Street de 1929 , dando lugar a aumentos masivos en el desempleo en los Estados Unidos, lo que lleva a las deudas están retirando del mercado de los prestatarios europeos, y un efecto dominó económico en todo el mundo. Economía ortodoxa pidieron un ajuste del gasto, hasta los niveles de confianza de negocios y ganancias podrían ser restaurados. Keynes por el contrario, habían argumentado en un Tratado sobre la Reforma Monetaria (1923) que una variedad de factores determina la actividad económica, y que no fue suficiente para esperar a que el equilibrio de largo plazo del mercado de restaurarse. Como Keynes comentó famoso,
... Esto a largo plazo es una guía engañosa a temas de actualidad. En el largo plazo todos estaremos muertos. Los economistas se pusieron demasiado fácil, demasiado inútil una tarea si en temporadas tempestuosas sólo pueden nos dicen que cuando la tormenta ya pasó hace mucho el océano es plano nuevo.
En la parte superior de la oferta de dinero , Keynes identificó la propensión a consumir, incitación a invertir, la eficiencia marginal del capital, preferencia por la liquidez y el efecto multiplicador como variables que determinan el nivel de producción de la economía, el empleo y el nivel de precios. Gran parte de esta terminología esotérica fue inventado por Keynes en especial por su Teoría General , aunque algunas ideas simples laicos atrás. Keynes argumentaba que si los ahorros se mantenían lejos de la inversión a través de los mercados financieros, el gasto total cae. La caída del gasto conduce a los ingresos y la reducción del desempleo, lo que reduce el ahorro de nuevo. Esto continúa hasta que el deseo de ahorrar es igual al deseo de invertir, lo que significa un nuevo "equilibrio" se alcanza y se detiene la disminución del gasto. Este nuevo "equilibrio" es una depresión, donde la gente está invirtiendo menos, tienen menos para ahorrar y menos para gastar.
Keynes argumentaba que el empleo depende de gasto total, que se compone de los gastos de consumo y la inversión empresarial en los sector privado. consumidores sólo gastar "pasiva", o de acuerdo con sus fluctuaciones de los ingresos. Las empresas, por su parte, son inducidos a invertir por la tasa esperada de retorno sobre las nuevas inversiones (el beneficio) y la tasa de interés que se paga (el costo). Así, dijo Keynes, si las expectativas de negocio sigue siendo el mismo, y el gobierno reduce las tasas de interés (los costos de los préstamos), la inversión aumentaría, y tendría un efecto multiplicador en el gasto total. Las tasas de interés, a su vez, dependen de la cantidad de dinero y el deseo de mantener el dinero en cuentas bancarias (en oposición a la inversión). Si no hay suficiente dinero disponible para que coincida con la cantidad de personas que desea organizar, tasas de interés suben hasta el número suficiente de personas se desaniman. Así que si se aumentara la cantidad de dinero, mientras que el deseo de mantener el dinero se mantuvo estable, las tasas de interés caerían, lo que lleva a un aumento de la inversión, la producción y el empleo. Por estas dos razones, por lo tanto, Keynes abogaba por bajas tasas de interés y el crédito fácil, para combatir el desempleo.
Pero Keynes creía en la década de 1930, las condiciones exigían sector de acción. Pública El gasto deficitario, dijo Keynes, sería poner en marcha la actividad económica. Este había defendido en una carta abierta al presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt en el New York Times (1933). La programa New Deal en los EE.UU. había estado en marcha por la publicación de la Teoría General . Proporcionó refuerzo conceptual para las políticas ya que se persiguen. Keynes también creía en una distribución más igualitaria de los ingresos, y los impuestos sobre la renta no ganada argumentando que las altas tasas de ahorro (a la que la gente más ricos son propensos) no son deseables en una economía desarrollada. Por lo tanto, Keynes abogó tanto la gestión monetaria y una política fiscal activa.
Economía keynesiana
Durante la Segunda Guerra Mundial, Keynes actuó como asesor del Ministerio de Hacienda una vez más, la negociación de grandes préstamos de los EE.UU.. Él ayudó a formular los planes para el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización de Comercio Internacional en la conferencia de Bretton Woods, un paquete diseñado para estabilizar las fluctuaciones de la economía mundial que se habían producido en la década de 1920 y crear un ámbito de negociación a nivel de todo el mundo. Keynes falleció poco más de un año después, pero sus ideas ya había forma de un nuevo orden económico mundial, y todos los gobiernos occidentales siguieron la receta keynesiana de gasto deficitario para evitar las crisis y mantener el pleno empleo.
Uno de los alumnos de Keynes en Cambridge fue Joan Robinson, que contribuyó a la idea de que la competencia es raramente perfecta en un mercado, una acusación de la teoría de los mercados fijación de precios. En la función de producción y la Teoría del Capital (1953) Robinson abordó lo que vio que algunos de la circularidad en la economía ortodoxa. Neoclásicos afirman que a los productores competitivos de las fuerzas del mercado para minimizar los costos de producción. Robinson dijo que los costos de producción son más que los precios de los insumos, como el capital . Los bienes de capital obtienen su valor a partir de los productos finales.
Y si el precio de los productos finales determina el precio del capital, entonces es, argumentó Robinson, totalmente circular que decir que el precio del capital determina el precio de los productos finales. Las mercancías no pueden tener un precio hasta que se determinan los costos de los insumos. Esto no tendría importancia si todo en la economía pasó instantáneamente, pero en el mundo real, la fijación de precios lleva tiempo - bienes tienen un precio antes de su venta. Dado que el capital no puede ser valorada adecuadamente en unidades medibles de forma independiente, ¿cómo se puede demostrar que el capital gana una rentabilidad igual a la contribución a la producción?
Piero Sraffa llegó a Inglaterra desde la Italia fascista en la década de 1920, y trabajó con Keynes en Cambridge. En 1960 se publicó un pequeño libro llamado producción de mercancías por medio de mercancías , que explica cómo las relaciones tecnológica son la base para la producción de bienes y servicios. Los precios son el resultado de las compensaciones del salario de lucro, la negociación colectiva, conflictos laborales y la gestión y la intervención de la planificación gubernamental. Al igual que Robinson, Sraffa estaba mostrando cómo la fuerza principal para la fijación de precios en la economía no era necesariamente ajustes del mercado.
La "American Way"
Antes de la Segunda Guerra Mundial, los economistas estadounidenses habían jugado un papel menor. Durante este tiempo los economistas institucionales habían sido en gran parte crítica del "American Way" de la vida, especialmente en relación con el consumo conspicuo de los locos años veinte antes del desplome de Wall Street de 1929 . Después de la guerra, sin embargo, Europa y la Unión Soviética estaba en ruinas y la Imperio Británico estaba en su extremo y los Estados Unidos se había convertido en la potencia económica mundial preeminente. Un cuerpo más ortodoxa del pensamiento se arraigó, reaccionando contra el estilo de debate lúcida de Keynes, y volver a matematizar la profesión. El centro ortodoxo también fue cuestionada por un grupo más radical de académicos con sede en la Universidad de Chicago. Ellos defendieron la "libertad" y la "libertad", mirando de nuevo a estilo siglo gobiernos no intervencionistas 19a.
Institucionalidad
Thorstein Veblen (1857-1929), que vino de las zonas rurales de mediados de occidental y trabajó en la Universidad de Chicago, es uno de los críticos tempranos más conocidos de la "American Way". En La teoría de la clase ociosa (1899) despreciaba cultura materialista y gente rica que conspicuamente consumieron sus riquezas como una forma de demostrar el éxito y en la Teoría de la empresa de negocios (1904) Veblen distinguido la producción para las personas a usar las cosas y la producción para el beneficio puro, con el argumento de que el primero está a menudo obstaculizada porque las empresas persiguen este último. La producción y el avance tecnológico están restringidas por las prácticas comerciales y la creación de monopolios. Las empresas protegen sus inversiones de capital existentes y emplean excesivo del crédito, lo que lleva a las depresiones y el aumento de los gastos militares y la guerra por el control de los negocios del poder político. Estos dos libros, centrándose en la crítica primero de consumismo, y la segunda de la especulación, no abogan por el cambio. Sin embargo, en 1911, Veblen unió a la facultad de la Universidad de Missouri, donde tuvo el apoyo de Herbert Davenport, el jefe del departamento de economía. Veblen se mantuvo en Columbia, Missouri a través de 1918. En ese año, se trasladó a Nueva York para comenzar a trabajar como editor de una revista llamada The Dial , y luego en 1919, junto con Charles A. Beard, James Harvey Robinson y John Dewey, ayudó a fundar la Nueva Escuela de Investigación Social (hoy conocido como La Nueva Escuela). También formó parte de la Alianza Técnica, creada en 1919 por Howard Scott. A partir de 1919 a través de 1.926 Veblen continuó escribiendo y participar en diversas actividades en la nueva escuela. Durante este período escribió Los ingenieros y el Sistema de Precios (1921).
John R. Commons (1862-1945) también vino desde mediados de Occidental América. Detrás de sus ideas, consolidadas en Economía Institucional (1934) fue el concepto de que la economía es una red de relaciones entre personas con intereses divergentes. Hay monopolios, las grandes corporaciones, los conflictos laborales y los ciclos económicos fluctuantes. Sin embargo tienen un interés en la resolución de estos conflictos. Gobierno, pensado Commons, debe ser el mediador entre los grupos en conflicto. Commons mismo dedicó gran parte de su tiempo a la labor de asesoramiento y mediación en las juntas de gobierno y comisiones industriales.
La Gran Depresión fue una época de agitación significativa en Estados Unidos. Una de las contribuciones más originales a la comprensión de lo que había salido mal vino de un Universidad Harvard abogado, llamado Adolf Berle (1895-1971), quien al igual que John Maynard Keynes había dimitido de su cargo diplomático en la Conferencia de Paz de París de 1919 y fue profundamente desilusionado por el Tratado de Versalles . En su libro con Gardiner C. Medios, La Corporación Moderna y la Propiedad Privada (1932), detalló la evolución de la economía contemporánea de las grandes empresas, y argumentó que los que controlaban las grandes empresas deben estar mejor rendir cuentas. Administración de empresas son rendir cuentas a los accionistas de las sociedades, o no, por las normas que se encuentran en las leyes de derecho de sociedades. Esto podría incluir los derechos a elegir y despedir a la gestión, requiere de reuniones periódicas generales, las normas de contabilidad, y así sucesivamente. En 1930 los Estados Unidos, las leyes de la compañía típica (por ejemplo, en Delaware) no imponía claramente tales derechos. Berle argumentó que los directores que no rinden cuentas de las empresas eran, por tanto, aptos para canalizar los frutos de las ganancias de la empresa en sus propios bolsillos, así como gestionar en sus propios intereses. La capacidad de hacer esto fue apoyado por el hecho de que la mayoría de los accionistas de las grandes empresas públicas eran individuos aislados, con escasos medios de comunicación, en definitiva, dividido y conquistado. Berle sirve en el presidente Franklin Delano Roosevelt administración 's a través de la depresión, y fue un miembro clave de la llamada " confianza Brain "el desarrollo de muchas de las políticas del New Deal. En 1967, Berle y Means emitieron una edición revisada de su trabajo, en el que el prefacio añadió una nueva dimensión. No fue sólo la separación de los controladores de las empresas de los propietarios como accionistas en juego. Ellos plantearon la cuestión de cuál es la estructura corporativa fue realmente para lograr.
Los accionistas no trabajan ni hilan, para ganar [dividendos y aumentos de precio de las acciones]. Son beneficiarios por única posición. Justificación de su herencia ... sólo puede fundarse en motivos sociales ... que la justificación se convierte en la distribución, así como la existencia de la riqueza. Su fuerza sólo existe en relación directa con el número de individuos que tienen esa riqueza. Justificación de la existencia del accionista depende tanto en el aumento de la distribución dentro de la población estadounidense. Lo ideal sería que la posición del accionista será inexpugnable sólo cuando todas las familias estadounidenses tiene su fragmento de esa posición y de la riqueza mediante el cual la oportunidad de desarrollar la individualidad queda totalmente actualizada.
John Kenneth Galbraith
Después de la guerra, John Kenneth Galbraith (1908-2006) se convirtió en uno de los abanderados de la política del gobierno pro-activa y liberal-demócrata. En La sociedad opulenta (1958), Galbraith sostenía electores alcanzan una cierta riqueza material comienzan a votar en contra de la común bien. Sostuvo que la " sabiduría convencional "del consenso conservador no fue suficiente para resolver los problemas de la desigualdad social. En la era de las grandes empresas, argumentó, no es realista pensar en los mercados del tipo clásico. Fijan los precios y el uso de publicidad para crear una demanda artificial para sus propios productos, lo que distorsiona las preferencias reales de las personas. Las preferencias del consumidor en realidad vienen a reflejar las de las empresas - un "efecto de la dependencia" - y la economía en su conjunto está orientado a objetivos irracionales. En The New Industrial Estado Galbraith sostenía que las decisiones económicas son planeadas por una burocracia privada, una tecnoestructura de expertos que manipulan de marketing y canales de relaciones públicas. Esta jerarquía es egoísta, los beneficios ya no son el principal motivador, e incluso los administradores no tienen el control. Debido a que son los nuevos planificadores, empresas detestan riesgo, requieren de los mercados económicos y estables constantes. Reclutan a los gobiernos para servir a sus intereses con la política fiscal y monetaria, por ejemplo, la adhesión a las políticas monetaristas que enriquecen los prestamistas en la ciudad a través de aumentos en las tasas de interés. Mientras que los objetivos de una sociedad opulenta y el gobierno cómplice sirven la tecnoestructura irracional, el espacio público es a la vez empobrecida. Galbraith pinta el cuadro de pisar desde villas penthouse en las calles sin pavimentar, desde jardines de parques públicos descuidados. En Economía y el Propósito Pública (1973) Galbraith aboga por un "nuevo socialismo" como la solución, la nacionalización de la producción militar y los servicios públicos, tales como la atención de salud , la introducción de salarios y controles de precios disciplinados para reducir la desigualdad.
Paul Samuelson
En contraste con el estilo lingüístico de Galbraith, la profesión económica de la posguerra comenzó a sintetizar gran parte de Keynes trabajo "con representaciones matemáticas. Introducción a la Economía cursos universitarios comenzaron a presentar la teoría económica como un todo unificado en lo que se conoce como la síntesis neoclásica. " La economía positiva "se convirtió en el término creado para describir ciertas tendencias y" leyes "de la economía que pueden ser observadas y descritas objetivamente en un valor camino exento, separado de " evaluaciones y juicios normativos económicos ". La mejor escritor de libros de texto de venta de esta generación fue Paul Samuelson (1915 a 2009). Su Ph.D. disertación fue un intento de demostrar que los métodos matemáticos podrían representar un núcleo de la teoría económica comprobable. Se se publican como Fundamentos del Análisis Económico en 1947. Samuelson comenzó con dos supuestos. En primer lugar, la gente y las empresas actuarán para maximizar sus objetivos egoístas. En segundo lugar, los mercados tienden hacia un equilibrio de precios, donde la demanda coincide con la oferta. Extendió la matemática para describir el comportamiento de equilibrado de los sistemas económicos, incluido el de la entonces nueva teoría macroeconómica de John Maynard Keynes . Mientras Richard Cantillon había imitado Isaac Newton la física mecánica 's de la inercia y la gravedad en la competencia y el mercado, los fisiócratas habían copiado sistema de la sangre del cuerpo en el flujo circular de modelos de ingresos, William Jevons había encontrado ciclos de crecimiento para que coincida con la periodicidad de las manchas solares, Samuelson adaptado termodinámica fórmulas de la teoría económica. Reafirmando la economía como una ciencia dura se está haciendo en el Reino Unido también, y uno celebra "descubrimiento", de AW Phillips, era de una relación correlativa entre la inflación y el desempleo. La conclusión fue que la política viable asegurar el pleno empleo podría ser negociado a cambio de una mayor inflación. Samuelson incorporó la idea de la curva de Phillips en su trabajo. Su libro de texto introductorio Economía era influyente y ampliamente adoptado. Se convirtió en el texto la economía de mayor éxito. Paul Samuelson fue galardonado con el nuevo premio Nobel de Economía en 1970 por su fusión de las matemáticas y la economía política.
Kenneth Arrow
Kenneth Arrow (nacido en 1921) es de Paul Samuelson hermano-en-ley. Su primera gran obra, formando su tesis doctoral en la Universidad de Columbia era Elección Social y Valores individuales (1951), que reunió a la economía en contacto con la teoría política. Esto dio lugar a la teoría de la elección social con la introducción de su " Teorema Posibilidad ". En sus palabras,
Si excluimos la posibilidad de comparaciones interpersonales de utilidad, entonces los únicos métodos de pasar de los gustos individuales a las preferencias sociales que serán satisfactorias y que se definirán para una amplia gama de conjuntos de ordenaciones individuales se imponen ya sea o dictatorial.
Esto provocó una amplia discusión sobre la forma de interpretar las diferentes condiciones del teorema y qué implicaciones que tenía para la democracia y votantes. Lo más polémico de sus cuatro (1963) o cinco (1950/1951) las condiciones es la independencia de alternativas irrelevantes.
En la década de 1950, Arrow y Gérard Debreu desarrollaron el modelo de Arrow-Debreu de equilibrio general. En 1971 Flecha con Frank Hahn coautor General de Análisis de la competencia (1971), que reafirmó la teoría del equilibrio general de los precios a través de la economía. En 1969, el Banco Central de Suecia comenzó a otorgar un premio en economía, como una analogía a los premios Nobel otorgados en Química, Física, Medicina y Literatura y de la Paz (aunque Alfred Nobel nunca se aprobó esta en su testamento). Con John Hicks, Flecha ganó el Banco de Suecia premio en 1972, el destinatario más joven. El año anterior, el presidente estadounidense Richard Nixon 's había declarado que " todos somos keynesianos ". La ironía es que este fue el comienzo de una nueva revolución en el pensamiento económico.
El monetarismo y la escuela de Chicago
Las políticas monetarias y fiscales que los intervencionistas economía ortodoxa posguerra recomendados fueron atacados en particular, por un grupo de teóricos que trabajan en la Universidad de Chicago, que llegó a ser conocida como la Escuela de Chicago. Esta línea más conservadora del pensamiento reafirmó un " libertario vista "de la actividad del mercado, que la gente es mejor dejar a sí mismos, la libertad de elegir cómo llevar a cabo sus propios asuntos.
Ronald Coase
Ronald Coase (nacido en 1910) es el más prominente analista económico del derecho y el 1991 el ganador del Premio Nobel. Su primer artículo importante, la naturaleza de la empresa (1937), argumentó que la razón de la existencia de empresas ( empresas, asociaciones, etc.) es la existencia de los costos de transacción. individuos racionales comercio bilateral a través de contratos en mercados abiertos hasta que los costos de las transacciones significan que el uso de las corporaciones para producir las cosas es más rentable. Su segundo artículo importante, El problema del costo social (1960), argumentó que si viviéramos en un mundo sin costos de transacción, la gente negociar entre sí para crear la misma asignación de recursos, independientemente de la forma en que un tribunal podría gobernar en la propiedad disputas. Coase utiliza el ejemplo de un viejo legal de caso sobre molestas nombrados Sturges v Bridgman , donde un sweetmaker ruidoso y un médico tranquila eran vecinos y se fueron a la corte para ver quién debería tener que moverse. Coase dijo que, independientemente de si el juez dictaminó que la sweetmaker tuvo que dejar de usar su maquinaria, o que el médico tuvo que aguantar, podrían lograr un beneficio mutuo negociación sobre quién mueve casa que llega al mismo resultado de la distribución de recursos. Sólo la existencia de costos de transacción pueden prevenir esto. Así que la ley debe adelantarse a lo que sucederá, y dejarse guiar por los más solución eficiente. La idea es que las leyes y reglamentos no son tan importantes o efectivo para ayudar a las personas como abogados y planificadores gubernamentales creen. Coase y otros como él querían un cambio de enfoque, para poner la carga de la prueba para los efectos positivos en un gobierno que estaba interviniendo en el mercado, mediante el análisis de los costos de la acción.
Milton Friedman
Milton Friedman (1912-2006) se erige como uno de los economistas más influyentes de finales del siglo XX. Ganó el Premio Nobel de Economía en 1976, entre otras cosas, para la Historia monetaria de los Estados Unidos (1963). Friedman argumentó que la Gran Depresión había sido causado por la Reserva Federal políticas 's a través de la década de 1920, y se agravó en la década de 1930. Friedman sostiene que la política del gobierno de laissez-faire es más deseable que la intervención del gobierno en la economía. Los gobiernos deben aspirar a una política monetaria neutral orientada a largo plazo el crecimiento económico, por la expansión gradual de la oferta monetaria. Él defiende la teoría cuantitativa del dinero, que los precios generales se determinan por el dinero. Por lo tanto la política activa (por ejemplo, el crédito fácil) monetaria o fiscal (por ejemplo, impuestos y gastos) puede tener efectos negativos no deseados. En Capitalismo y libertad (1967) Friedman escribió:
No es probable que haya un desfase entre la necesidad de actuar y de Gobierno el reconocimiento de la necesidad; un desfase adicional entre el reconocimiento de la necesidad de la acción y la adopción de medidas; y aún están más entre la acción y sus efectos.
Friedman también era conocido por su trabajo en la función de consumo, la hipótesis de la renta permanente (1957), que el propio Friedman denomina como su mejor trabajo científico. Este trabajo sostiene que los consumidores racionales gastar una cantidad proporcional de lo que percibían como sus ingresos permanente. Serían en su mayoría se guardarán Beneficios excepcionales. Reducciones de impuestos del mismo modo, los consumidores racionales predecir que los impuestos tendrían que subir después de equilibrar las finanzas públicas. Otras contribuciones importantes incluyen su crítica de la curva de Phillips y el concepto de la tasa natural de desempleo (1968). Esta crítica asocia su nombre con la idea de que un gobierno que trae consigo una mayor inflación no puede reducir permanentemente el desempleo al hacerlo. El desempleo puede ser temporalmente inferior, si la inflación es una sorpresa, pero en el desempleo de largo plazo será determinado por las fricciones y las imperfecciones en el mercado de trabajo.
Tiempos Globales
Amartya Sen
Amartya Sen (nacido en 1933) es un desarrollo y bienestar destacado economista y ha expresado escepticismo considerable sobre la validez de los supuestos neoclásicos. Fue muy crítico racional teoría de las expectativas, y dedicó su trabajo al desarrollo y los derechos humanos. Ganó el Premio Nobel de Economía en 1998.
Joseph E. Stiglitz
Joseph Stiglitz (nacido en 1943) recibió el Premio Nobel en 2001 por su trabajo en la economía de la información. Se ha desempeñado como presidente del Consejo de Asesores Económicos del presidente Clinton y economista jefe para el Banco Mundial. Stiglitz ha enseñado en varias universidades, entre ellas Columbia, Stanford, Oxford, Manchester, Yale y MIT. En los últimos años se ha convertido en un abierto crítico de las instituciones económicas globales. Es un autor popular y académico. En Making Globalization Work (2007), que ofrece un relato de sus puntos de vista sobre temas de economía internacional.
El problema fundamental con el modelo neoclásico y el modelo correspondiente en el socialismo de mercado es que no tienen en cuenta una variedad de problemas que surgen de la ausencia de información perfecta y los costos de adquisición de información, así como la ausencia o imperfecciones en cierta mercados clave de riesgo y de capital. La ausencia o la imperfección pueden, a su vez, en gran medida explicarse por problemas de información.
Paul Krugman
Paul Krugman (nacido en 1953) es un economista contemporáneo. Su libro de texto de Economía Internacional (2007) aparece en muchas listas de lectura de pregrado. Bien conocido como un representante del progresismo, escribe una columna quincenal en la economía, la americana de la política económica y la política estadounidense de manera más general en el New York Times. Le concedieron el Premio Nobel de Economía en 2008 por su trabajo en Nueva Teoría del Comercio y la geografía económica.
Pensamiento económico contemporáneo
Macroeconomía desde la era de Bretton Woods,
Desde la década de 1970 en adelante la crítica monetarista de Friedman de la macroeconomía keynesiana formó el punto de partida para una serie de tendencias en la teoría macroeconómica se opuso a la idea de que la intervención del gobierno puede o debe estabilizar la economía. Robert Lucas criticó pensamiento keynesiano por su incompatibilidad con la teoría microeconómica. La crítica de Lucas sentó las bases para una escuela neoclásica de la macroeconomía, Nuevos economía clásica basan en el fundamento de la economía clásica. Lucas también popularizó la idea de las expectativas racionales, que se utilizó como base para varias nuevas teorías clásicas incluyendo la Política Ineficacia Proposición.
El modelo estándar para la nueva economía clásica es la teoría de los ciclos económicos reales, que pretendía explicar las fluctuaciones observadas en la producción y el empleo en términos de las variables reales, como los cambios en la tecnología y los gustos. Suponiendo que los mercados competitivos, la teoría de los ciclos económicos reales a entender que las fluctuaciones cíclicas son respuestas óptimas a la variabilidad en la tecnología y los gustos, y que las políticas de estabilización macroeconómica debe reducir el bienestar.
Economía keynesiana hicieron una reaparición entre los economistas de la corriente con el advenimiento de nuevas macroeconomía keynesiana. El tema central del nuevo keynesianismo fue la provisión de una base microeconómica de la macroeconomía keynesiana, obtenidos mediante la identificación de desviaciones mínimas de los supuestos microeconómicos estándar que producen conclusiones macroeconómicas keynesianas, como la posibilidad de beneficios sociales significativos de la estabilización macroeconómica. de George Akerlof " costos de menú 'argumentos, que muestran que, en condiciones de competencia imperfecta, las pequeñas desviaciones de la racionalidad generan significativa (en términos de bienestar) rigidez de los precios, son buen ejemplo de este tipo de trabajo.
Los economistas han combinado la metodología de la teoría de los ciclos económicos reales con elementos teóricos, como precios rígidos, de nueva teoría keynesiana para producir la nueva síntesis neoclásica. Los modelos dinámicos de equilibrio general estocástico (DSGE), grandes sistemas de ecuaciones microeconómicos combinados en los modelos de la economía general , son fundamentales para esta nueva síntesis. La síntesis domina presentes economía días.
Revistas
|
|