Historia del azafrán
Antecedentes de las escuelas de Wikipedia
SOS Children produjo este sitio web para las escuelas, así como este sitio web video sobre África . SOS Niño patrocinio es cool!
La historia de azafrán en el cultivo de uso humano y se remonta a más de 3.500 años, y se extiende por muchas culturas, continentes y civilizaciones. Azafrán , un especia derivada del secado estigmas del azafrán (Crocus sativus), se ha mantenido entre las sustancias más caras del mundo a lo largo de la historia. Con su sabor amargo, heno-como fragancia, y una ligera metálicos notas, el azafrán se ha utilizado como una condimento, fragancia, tinte, y la medicina . El azafrán es nativa El suroeste de Asia, pero fue cultivado por primera vez en Grecia .
El precursor salvaje domesticado azafrán es Cartwrightianus azafrán. Cultivadores Humanos criado C. especímenes cartwrightianus seleccionando las plantas con estigmas anormalmente largos. Por lo tanto, en algún momento a finales de la edad de Bronce Creta, una forma mutante de C. cartwrightianus, C. sativus, emergió. El azafrán fue documentado por primera vez en un siglo séptimo antes de Cristo- asirio referencia botánica compilado bajo Asurbanipal. Desde entonces, la documentación de azafrán de uso en un lapso de 4000 años en el tratamiento de algunas enfermedades noventa ha sido descubierto. El azafrán se extendió lentamente a lo largo de gran parte de Eurasia, después de llegar a partes del norte de África , América del Norte y Oceanía .
Grecorromana
Azafrán jugó un papel significativo en la Período clásico greco-romano (siglo octavo antes de Cristo hasta el siglo tercero dC ). Sin embargo, la imagen primero conocido de azafrán en la cultura griega es mucho más antigua y proviene de la Edad del Bronce . Una cosecha de azafrán se muestra en la Palacio de Knossos frescos de la Creta minoica , que representan las flores que son recogidos por las niñas y los monos . Uno de estos sitios al fresco se encuentra en el edificio "Xeste 3" en Akrotiri, en la isla griega de Santorini (conocido por los antiguos griegos como Thera). Los frescos "Xeste 3" se han fechado 1600-1500 antes de Cristo. Varias otras fechas se han dado, como 3000-1100 aC y el siglo I aC 17a. Representan una diosa griega supervisar el desplume de las flores y la cosecha de los estigmas para su uso en la fabricación de un fármaco terapéutico. Un fresco del mismo sitio también representa a una mujer usando el azafrán para tratar el pie sangrado. Estos frescos Theran son las primeras representaciones pictóricas botánicamente precisas de utilización del azafrán como un remedio herbal. El asentamiento minoico azafrán crecimiento de Akrotiri, en Santorini fue finalmente destruido por un potente terremoto y posterior erupción volcánica entre 1645 y 1500 antes de Cristo. La ceniza volcánica de la destrucción sepultado y ayudó a preservar los frescos de azafrán.
Leyendas griegas antiguas hablan de marineros de bronce de embarcarse en viajes largos y peligrosos a la tierra remota de Cilicia, donde viajaron para adquirir lo que ellos creían era el azafrán más valiosa del mundo. La leyenda griega más conocida sobre el azafrán es la historia que detalla la tragedia de azafrán y Smilax: El guapo juventud Crocus parte en persecución de la ninfa Smilax en el bosque cerca de Atenas . Durante un breve período de amor idílico Smilax se siente halagado por sus avances amorosos, pero pronto se aburre por las atenciones del azafrán '. Después de que él continúa con su contra de sus deseos, ella recurre a él hechizante, la transformación del azafrán en una flor de azafrán, con sus estigmas naranja radiante restante como un símbolo débil de su pasión eterna para Smilax. La tragedia y la especia se recordaron más tarde por Ovidio:
"Crocus y Smilax pueden ser vueltos a flow'rs,
Y la primavera Curetes de show'rs bounteous
Paso cien leyendas rancio, ya que éstos,
Y con dulce novedad su gusto para complacer "
- Ovidio, Metamorfosis
Para la gente del Mediterráneo antiguo, el azafrán se reunieron en la ciudad costera de Cilicia de Soli fue el más valorado, particularmente para uso en perfumes y ungüentos. Sin embargo, figuras como Herodoto y Plinio el Viejo nominal rival asiria y babilónica azafrán de la Media Luna Fértil lo mejor para su uso en tratamientos contra enfermedades gastrointestinales y renales. La producción de azafrán de Grecia de la Coricio de Monte Parnaso también se hizo notar. El color de la azafrán Coricia se utiliza como una comparación en el Argonautica de Apolonio de Rodas, y su fragancia en el Epigramas de Marcial.
A finales de Egipto ptolemaico, Cleopatra utilizó un cuarto de taza de azafrán en sus baños calientes debido a su coloración y propiedades cosméticas. Ella también lo usó antes de encuentros con hombres, creyendo que el azafrán daría más placer de hacer el amor. Sanadores egipcios utilizaron el azafrán como tratamiento para todas las variedades de dolencias gastrointestinales. Por ejemplo, cuando los dolores de estómago progresaron a una hemorragia interna, un tratamiento egipcio consistía en semillas de azafrán azafrán mezclado y triturado junto con aager restos -tree, grasa de buey, cilantro , y mirra. Este ungüento o cataplasma se aplica al cuerpo. Los médicos esperaban que "[expulsar] sangre a través de la boca o el recto que se asemeja a la sangre de cerdo cuando se cocina." Enfermedades del tracto urinario también fueron tratados con una emulsión a base de aceite de flores de azafrán prematuros mezclados con granos tostados; esto se usa tópicamente en los hombres. Las mujeres ingirieron una preparación más compleja.
En tiempos greco-romana azafrán fue ampliamente comercializado a través del Mediterráneo por el Fenicios. Sus clientes variaron de perfumistas Rosetta, Egipto a los médicos en Gaza a gente del pueblo en Rodas, que llevaba bolsas de azafrán con el fin de enmascarar la presencia de conciudadanos malolientes durante las salidas al teatro. Para los griegos, el azafrán fue ampliamente asociado con profesional cortesanas y retenedores conocidos como la hetairas. Además, las grandes obras de tinte que operan en Sidón y Tiro utiliza baños de azafrán como un sustituto. Allí, trajes reales eran de triple sumergido en profundos tintes púrpuras; para los trajes de pretendientes reales y plebeyos, las dos últimas caídas fueron reemplazados con un chapuzón azafrán, que dio una menos intensa tonalidad púrpura.
Los antiguos griegos y romanos también apreciados azafrán para su uso como un perfume y desodorante. Se dispersaron que sobre los espacios públicos, como salas reales, los tribunales y anfiteatros. Cuando el emperador Nero entró en Roma se propagan azafrán por las calles, y los romanos ricos hizo uso diario de baños de color azafrán. También utilizaban el azafrán como rimel, se agitó hebras de azafrán en sus vinos , sembrado en salas y calles como un popurrí, y lo ofreció a sus deidades . Colonos romanos tomaron azafrán con ellos cuando se establecieron en el sur Galia, donde se cultiva extensamente hasta el AD 271 invasión de los bárbaros de Italia. Teorías competidores indican que el azafrán sólo regresaron a Francia con el siglo octavo Moros o con la Papado de Aviñón en el siglo 14.
Medio Este
Pigmentos a base de azafrán se han encontrado en las pinturas prehistóricas utilizadas para ilustrar las bestias en el arte rupestre 50.000 años de antigüedad hallado en el actual Irak . Más tarde, los sumerios utilizaron azafrán como ingrediente en sus remedios y pociones mágicas. Sumerios no cultivó azafrán. Recogieron sus tiendas de flores silvestres, creyendo que la intervención divina solo permite las propiedades medicinales del azafrán. Tal evidencia demuestra que el azafrán era un artículo de comercio a larga distancia antes de Minoan cultura palacio de Creta llegó a un pico en el segundo milenio antes de Cristo. El azafrán también fue honrado como especia fragante hace más de tres milenios en el hebreo Tanaj:
"Tus labios caen dulzura como panal, mi novia, jarabe y leche hay debajo de tu lengua, y su vestido tenía el olor de Líbano . Sus mejillas son un huerto de granadas, un huerto lleno de frutas raras, nardo y azafrán, caña aromática y canela ".
- Cantar de los Cantares
En la antigua Persia , el azafrán (Crocus sativus 'Hausknechtii') se cultivó a Derbena y Isfahan en el siglo 10 antes de Cristo. Allí, hebras de azafrán persas han encontrado entretejido en las antiguas alfombras persas reales y mortajas. El azafrán fue utilizado por los antiguos adoradores persas como una ofrenda ritual a sus deidades, y como un tinte amarillo brillante, perfume, y una medicina. Por lo tanto, hebras de azafrán se dispersan a través de camas y se mezclan en tés calientes como curativo para ataques de melancolía. De hecho, hebras de azafrán persa, que se utilizan para los alimentos de especias y tés, fueron ampliamente sospecha por parte de extranjeros de ser un agente de drogar y un afrodisíaco. Estos temores crecieron a advertir a los viajeros que se abstengan de comer cocina persa azafrán-atado. Además, el azafrán persa se disolvió en agua con sándalo para utilizar como gel de baño después del trabajo pesado y sudor bajo el sol caliente Pérsico. Más tarde, el azafrán persa fue muy usado por Alejandro Magno y sus fuerzas durante sus campañas asiáticas. Mezclaron azafrán en tés y cenaron en arroz con azafrán. Alexander utilizó personalmente azafrán espolvoreado en agua de baño caliente. Él creía que iba a curar sus muchas heridas, y su fe en el azafrán creció con cada tratamiento. Incluso se recomienda baños azafrán para los hombres ordinarios bajo su mando. Los soldados griegos, tomada con propiedades curativas percibidos de azafrán, continuaron la práctica después de que regresaron a Macedonia. El cultivo de azafrán también llegó a lo que hoy es Turquía , con la cosecha se concentra alrededor de la ciudad norteña de Safranbolu; el área todavía conocida por sus festivales anuales de la cosecha de azafrán.
India y china
Varias versiones contradictorias que existen describen primera llegada de azafrán en Sur y Este De Asia. El primero de ellos se basan en relatos históricos extraídos de los registros persas. Estos sugieren muchos expertos que el azafrán, entre otras especias, fue difundida por primera vez a la India a través de los esfuerzos de los gobernantes persas 'para abastecerse de sus jardines de nueva construcción y parques. Esto se logró mediante el trasplante de los cultivares deseadas a través del imperio persa. Otra variante de esta teoría afirma que, después de la antigua Persia conquistó Cachemira , azafrán persa cormos se trasplantaron a suelo de Cachemira. La primera cosecha se produjo en algún momento antes del 500 aC. Fenicios entonces se inició en el siglo sexto antes de Cristo al mercado el nuevo azafrán de Cachemira por la utilización de sus extensas rutas comerciales. Una vez vendido, se utilizó Kashmiri azafrán en el tratamiento de la melancolía y como un tinte de la tela.
Por otra parte, la leyenda tradicional de Cachemira afirma que el azafrán llegó por primera vez en algún momento durante los siglos 11 y 12 dC, cuando dos extranjeros e itinerante Sufi ascetas, Khwaja Masood Wali y Hazrat Sheikh Shariffudin, dando vueltas por Cachemira. Los extranjeros, habiendo caído enferma, suplicaron una cura para la enfermedad de un jefe tribal local. Cuando el cacique obligado, los dos hombres santos supuestamente les dio un bulbo de azafrán en pago y agradecimiento. A día de hoy, las oraciones de agradecimiento se ofrecen a los dos santos durante la temporada de cosecha de azafrán a finales de otoño. Los santos, de hecho, tienen un santuario cúpula dorada y la tumba dedicada a ellos en el pueblo de azafrán de comercio de Pampore, India. Sin embargo, el poeta de Cachemira y erudito Mohammed Yusuf Teng lo niega. Afirma que los cachemires habían cultivado azafrán durante más de dos milenios. En efecto, dicho cultivo indígena antigua es aludido en Cachemira Epopeyas hindúes tántricos de la época.
Ancient chino budista cuentas del Mula- Sarvastivadin orden monástica (o Vinaya ) todavía presente otra cuenta de la llegada de azafrán de la India. Según la leyenda, un arhat budista indio misionero con el nombre de Madhyântika (o Majjhantika) fue enviado a Cachemira en el siglo quinto antes de Cristo. Cuando llegó allí, según los informes, sembró primera cosecha de azafrán de Cachemira. A partir de ahí, el uso de azafrán se extendió por todo el subcontinente indio. Además de su uso en los alimentos, los estigmas de azafrán también se remojan en agua para producir una solución de color amarillo dorado que fue utilizado como un tinte de la tela. Tal fue el amor de la tela resultante que, inmediatamente después de que el Buda Siddhartha Gautama muerte 's, sus monjes concomitantes decretaron azafrán como el color oficial de túnicas y mantos budistas.
Algunos historiadores creen que el azafrán por primera vez a China, con Invasores mongoles a modo de Persia. El azafrán se menciona en antiguos textos médicos chinos, incluyendo la gran Bencao Gangmu ("Gran base de plantas") farmacopea (pp. 1552-1578), un tomo que data de alrededor del año 1600 antes de Cristo (y atribuido a Emperador Shen-Ung) que documenta miles de tratamientos médicos basados en fitoquímicos para diversos trastornos. Sin embargo, alrededor del siglo tercero dC, los chinos se referían al azafrán como tener una procedencia de Cachemira. Por ejemplo, Wan Zhen, un experto médico chino, informó que "[l] a hábitat de azafrán es en Cachemira, donde la gente se cultivan principalmente para ofrecer a Buda." Wan también reflexionó sobre cómo se utilizó el azafrán en su tiempo: "El [azafrán Azafrán] flor se marchita después de unos días, y luego se obtiene el azafrán Se valora por su color amarillo uniforme Puede ser utilizado para aromatizar el vino..."
En los tiempos modernos, el cultivo de azafrán se ha extendido a Afganistán debido a los esfuerzos de la Unión Europea y el Reino Unido . Juntos, promueven el cultivo de azafrán entre los agricultores afganos empobrecidos y con problemas de liquidez como una alternativa ideal para provocar y lucrativo la producción de opio. Hacen hincapié en el clima soleado y semi-áridas de Afganistán como ideal para el crecimiento de azafrán.
Europea Post-Clásica
El cultivo del azafrán en Europa disminuyó bruscamente después de la caída del Imperio Romano. Durante varios siglos a partir de entonces, el cultivo de azafrán era rara o inexistente en toda Europa. Esto se revirtió cuando morisca civilización se extendió desde el norte de África para resolver la mayor parte de España, así como partes de Francia y el sur de Italia. Una teoría dice que los moros reintroducido cormos de azafrán a la región alrededor Poitiers después de haber perdido la batalla de Tours a Carlos Martel en el año 732. Dos siglos después de la conquista de España, moros plantó azafrán a través de las provincias del sur de Andalucía, Castilla, La Mancha, y Valencia.
Cuando la Muerte Negro asoló Europa entre 1347 y 1350, la demanda de azafrán y su cultivo se disparó. Fue codiciado por víctimas de la plaga por sus propiedades medicinales, pero muchos de los agricultores europeos capaces de crecer se extinguió. Grandes cantidades de importaciones de azafrán así vinieron de tierras no europeas. Sin embargo, las hebras de azafrán mejores de tierras musulmanas estaban disponibles a los europeos a causa de las hostilidades a partir de las Cruzadas . Así, las importaciones procedentes de lugares como Rodas suministra Europa central y septentrional. El azafrán era uno de los puntos impugnados de la hostilidad que estallaron entre la disminución de las clases noble y comerciantes cada vez más ricos. Por ejemplo, el catorce semanas de duración "Azafrán Guerra" fue encendida cuando se secuestró un 800 libras (360 kg) envío de azafrán y robado por los nobles. La carga de azafrán, que había sido destinado a la ciudad de Basilea , sería a precios de mercado de hoy en día ser valorado en más de US $ 500.000. Ese cargamento fue finalmente regresó, pero el comercio del azafrán en el siglo 13 sigue siendo el tema de robo de masa y la piratería. De hecho, los piratas que navegan por aguas del Mediterráneo, a menudo se ignoran las tiendas de oro y en lugar de robar Venetian- y Genovés-comercializa azafrán con destino a Europa. La gente común de Basilea, cuidado con esa piratería futuro, por tanto, plantaron sus propias cormos. Después de varios años de grandes y lucrativas cosechas de azafrán, Basilea creció muy próspera en comparación con otras ciudades europeas. Basilea intentó proteger a su estado al declarar ilegal el transporte de cormos fuera de las fronteras de la ciudad; guardias fueron publicadas para evitar que los ladrones recogiendo flores o desenterrar bulbos. Sin embargo, después de diez años el cultivo de azafrán falló, y Basilea abandonó el cultivo.
El centro del comercio del azafrán de Europa central y luego se trasladó a Nuremberg, mientras que los mercaderes de Venecia continuó su dominio del comercio marítimo mediterráneo. Allí, las variedades de azafrán de Austria , Creta, Francia , Grecia , el Imperio Otomano , Sicilia, y España se vendieron. También vendido fueron muchas muestras adulteradas, incluidas las empapado en miel, mezclada con pétalos de caléndula, o se mantiene en sótanos húmedos con el fin de aumentar el peso de las hebras de azafrán. Esto llevó a las autoridades de Nuremberg para aprobar el llamado código Safranschou, que pretendía regular el comercio de azafrán. Adulteradores azafrán fueron posteriormente multados, encarcelados y ejecutados a través de inmolación. Poco después, Inglaterra surgió como un importante productor de azafrán Europea. Azafrán, según una teoría, se extendió a las regiones costeras del este de Inglaterra en el siglo 14 dC durante el reinado de Eduardo III . En los años siguientes el azafrán fue cultivado fugazmente en toda Inglaterra. Norfolk , Suffolk y el sur Cambridgeshire fueron especialmente pesadamente plantado con cormos. Rowland Parker ofrece un relato de su cultivo en el pueblo de Foxton durante los siglos 16 y 17, "por lo general por personas que tienen una pequeña cantidad de tierra"; un acre plantado en azafrán podría producir un cultivo vale £ 6, por lo que es "un cultivo muy rentable, siempre que un montón de trabajo no remunerado estaba disponible, el trabajo no remunerado fue una de las características básicas de la agricultura y luego por otros dos siglos."
Sin embargo, el cultivo de azafrán a largo plazo sólo sobrevivió a la luz, bien drenado, y los suelos a base de tiza del norte Campiña de Essex. De hecho, la ciudad de Essex Saffron Walden consiguió su nombre como un cultivo de azafrán y centro de comercio. Su nombre era originalmente Cheppinge Walden y el nombre fue cambiado para mostrar la importancia del cultivo de la zona; y hoy en día la ciudad de brazos cuentan con flores de azafrán ( ). Sin embargo, como Inglaterra salió de la Edad Media, pasando puritanas sentimientos y nuevas conquistas en el extranjero en peligro el uso y el cultivo del azafrán Inglés. Defensores puritanas favorecieron más austero, simple, y los alimentos un-especiado. El azafrán era también un cultivo de mano de obra, que se convirtió en una desventaja en aumento. Por último, una afluencia de especias adicionales de los países orientales debido a la creciente comercio de especias significado que el Inglés, así como otros europeos, tenían más condimentos para elegir.
Esta tendencia fue posteriormente documentado por el reverendo William Herbert, que era el Decano de Manchester . Recogió muestras y compiló información sobre muchos aspectos del azafrán. Estaba preocupado por la constante disminución en el cultivo de azafrán durante el siglo 17 y el amanecer de la Revolución Industrial . Esto se debió a la introducción en Europa de este tipo de cultivos que crecen fácilmente como el maíz y la papa , que tomaron forma constante en tierras antes dedicadas al azafrán cormos. Además, la élite que tradicionalmente compuesta por la mayor parte del mercado de azafrán ahora estaban creciendo cada vez más interesados en este tipo de llegadas exóticos y nuevas como el chocolate , el café , el té , y la vainilla . De hecho, sólo en el sur de Francia, Italia y España, donde el azafrán había sido profundamente incorporada en las culturas locales, hizo cultivo significativos sigue.
Norteamericana
Azafrán hizo su camino a la Américas cuando miles de Alsaciano, alemán y suizo Anabaptistas, Dunkards, y otros huyeron de la persecución religiosa en Europa. Se asentaron principalmente en el este Pennsylvania, en el Susquehanna River Valley. Estos colonos, que se conoció como la Pensilvania, fueron por 1.730 ampliamente cultivando azafrán después cormos fueron llevados primero a América en un tronco propiedad de adherentes alemanes de una secta protestante conocido como el Iglesia Schwenkfelder. Schwenkfelders, como eran conocidos miembros, eran grandes amantes de azafrán, y había crecido de nuevo en Alemania. Pronto, Pennsylvania azafrán holandés se está comercializando con éxito a los colonos españoles en el Caribe, mientras que la demanda saludable en otro lugar se aseguró de que su valor de cotización en el Philadelphia bolsa de productos se fijó igual a la de oro .
Sin embargo, el Guerra de 1812 destruyó muchos de los buques mercantes que transportaban azafrán estadounidense en el extranjero. Productores de azafrán de Pensilvania fueron posteriormente dejados con los excedentes de inventario, y el comercio con los mercados del Caribe nunca se recuperó. Sin embargo, los productores holandeses de Pensilvania desarrollaron muchos usos para el azafrán en su propia comida casera, incluyendo tortas, fideos, y pollo o trucha platos. El cultivo de azafrán sobrevivió en los tiempos modernos, principalmente en Condado de Lancaster, Pennsylvania.