Nuevo Testamento
Sabías ...
SOS Children han producido una selección de artículos de la Wikipedia para escuelas desde 2005. Una buena manera de ayudar a otros niños es mediante el patrocinio de un niño
El Nuevo Testamento ( Griego: Καινή Διαθήκη, Kaine diatheke) es el nombre dado a la parte final de la cristiana Biblia , escrito después de la Biblia hebrea (también llamado por Judios Tanaj), conocido por los cristianos como el Antiguo Testamento . A veces se llama el Testamento griego o Escrituras Griegas, o la Nuevo Pacto - que es el literal traducción del original griego . Los textos originales fueron escritos en Griego koiné por varios autores desconocidos después de c. AD 45 y antes de c. AD 140. Sus 27 libros fueron recogidos poco a poco en un solo volumen durante un período de varios siglos. El Nuevo Testamento es un elemento central del cristianismo , y ha jugado un papel importante en la conformación de la cultura occidental moderna. Aunque ciertas sectas cristianas difieren en cuanto a qué obras están incluidas en el Nuevo Testamento, la gran mayoría de las denominaciones se han asentado en el mismo veintisiete libro canon (véase también, Canon bíblico): consiste en los cuatro relatos de Jesucristo ministerio, llamado " Evangelios ", una narrativa de la Ministerios apóstoles en la iglesia primitiva, que es también una secuela del tercer Evangelio; veintiún primeras cartas, llamadas comúnmente " epístolas "en contexto bíblico, escritos por varios autores y consistieron principalmente de consejo y la instrucción cristiana, y un Apocalíptico profecía, que técnicamente es la vigésima segunda epístola. Aunque la línea de tiempo tradicional de la composición puede haber sido tomada en cuenta por los forjadores de la actual formato del Nuevo Testamento, no es ni fue la intención de estar en orden estrictamente cronológico. Aunque Jesús habló Arameo, el Nuevo Testamento (incluyendo los Evangelios) fue escrito en griego, porque era el lingua franca del Imperio Romano.
Libros de la Nuevo Testamento |
---|
Evangelios |
Mateo · Marcos · Lucas · Juan |
Hechos |
Hechos de los Apóstoles |
Epístolas |
Romanos 1 Corintios · 2 Corintios Gálatas · Efesios Filipenses · Colosenses 1 Tesalonicenses · 2 Tesalonicenses 1 Timoteo · 2 Timoteo Tito · Filemón Hebreos · James 1 Pedro · 2 Pedro 1 Juan · 2 Juan · 3 Juan Jude |
Apocalipsis |
Revelación |
Nuevos manuscritos Testamento |
Evangelios
Cada uno de los Evangelios narra el ministerio de Jesús de Nazaret . El autor tradicional aparece después de cada entrada. La erudición moderna se diferencia precisamente por quién, cuándo, y de qué forma original se escribieron los evangelios diferentes.
- La Evangelio de Mateo, tradicionalmente atribuida al Apóstol Mateo, hijo de Alfeo.
- La Evangelio de Marcos, que tradicionalmente se atribuye a Marcos Evangelista, quien escribió los recuerdos del Apóstol Simón Pedro.
- La Evangelio de Lucas, que tradicionalmente se atribuye a Lucas, un médico y compañero de Pablo de Tarso .
- La Evangelio de Juan, tradicionalmente atribuida al Apóstol Juan, hijo de Zebedeo
Los tres primeros se clasifican comúnmente como la Evangelios sinópticos. Ellos contienen relatos muy similares de los acontecimientos en la vida de Jesús. El Evangelio de Juan se distingue por sus registros únicos de varios milagros y dichos de Jesús, que no se encuentra en otros lugares.
Hechos
El libro de Hechos, también denominados Hechos de los Apóstoles o Hechos de los Espíritu Santo, es un relato del ministerio de los apóstoles después de la muerte de Cristo, que es también una secuela del tercer Evangelio. Examinando estilo, fraseología, y otras pruebas, la investigación moderna en general concluye que Hechos y Lucas comparten la misma autora.
- Hechos, tradicionalmente Luke.
Epístolas paulinas
La Epístolas paulinas (o Corpus Paulinum) constituyen los epístolas tradicionalmente atribuidas a Pablo , aunque su autoría se disputa, y en un caso (Hebreos) casi universalmente rechazada (véase la sección sobre la autoría de abajo). Pablo parece haber dictado sus epístolas a los escribas, y algunos menciona específicamente su costumbre de añadir un saludo de puño y letra. Estos están marcados con un * a continuación.
- Epístola a los romanos *
- Primera Epístola a los Corintios *
- Segunda Epístola a los Corintios
- Epístola a los Gálatas
- Epístola a los Efesios
- Epístola a los Filipenses
- Epístola a los Colosenses *
- Primera Epístola a los Tesalonicenses
- Segunda Epístola a los Tesalonicenses *
- Primera Epístola a Timoteo
- Segunda Epístola a Timoteo
- Epístola a Tito
- Epístola a Filemón *
- Epístola a los Hebreos
Epístolas generales o católicas
Incluye aquellas epístolas escritas a la iglesia en general (católica en este sentido, simplemente quiere decir universal).
- Epístola de Santiago, tradicionalmente por Santiago, hermano de Jesús y Judas Tomás.
- Primera Epístola de Pedro, tradicionalmente atribuida al Apóstol Simón, llamado Pedro.
- Segunda Epístola de Pedro, tradicionalmente atribuida al Apóstol Simón, llamado Pedro.
- Primera Epístola de Juan, tradicionalmente atribuida al Apóstol Juan, hijo de Zebedeo.
- Segunda Epístola de Juan, tradicionalmente atribuida al Apóstol Juan, hijo de Zebedeo.
- Tercera Epístola de Juan, tradicionalmente atribuida al Apóstol Juan, hijo de Zebedeo.
- Epístola de Judas, que tradicionalmente se atribuye a Judas Tomás, hermano de Jesús y Santiago.
El Apocalipsis
El último libro del Nuevo Testamento ha tenido un profundo impacto en la teología cristiana de toda la obra.
- Revelación. La autoría se atribuye ya sea al Apóstol Juan, hijo de Zebedeo o por Juan de Patmos. Para una discusión de la autoría ver el artículo de autoría.
Vale la pena señalar Apocalipsis es a veces llamado el Apocalipsis de Juan. Asimismo, no se lee o se utiliza durante los servicios religiosos de la iglesia ortodoxa .
Ver también: La profecía bíblica
Orden
Los libros del Nuevo Testamento se ordenan de manera diferente en diferentes tradiciones de la iglesia. Por ejemplo, la orden protestante normales sigue el orden católica romana, pero la orden Luterana tradicional es diferente. Fuera del mundo católico / protestante hay diferentes órdenes en el eslavo, siríaco y etíope Biblias.
Libros apócrifos
En la antigüedad había docenas de escritos cristianos reclamando la autoría apostólica, o por alguna otra razón considera que tiene autoridad por algunas iglesias antiguas, pero que no fueron finalmente incluidos en el 27-libro canon del Nuevo Testamento. Estos trabajos se consideran "apócrifo", y por lo tanto se les conoce como el Nuevo Testamento Apócrifa . No sólo incluye la escritura favorable a la posición de la ortodoxia, sino también una gran cantidad de Escrito gnóstico, y no libros canónicos. Estas obras apócrifas son sin embargo importantes en la medida en que proporcionan un contexto antiguo y ajuste para la composición de los libros canónicos. También pueden ayudar a establecer convenciones lingüísticas comunes en los textos canónicos. Ejemplos de obras apócrifas primeros son los Evangelio de Tomás, el Epístola de Bernabé y el Epístola a los de Laodicea.
Idioma
Los idiomas comunes hablados por ambos Judios y gentiles en la tierra santa en el tiempo de Jesús eran Arameo, Griego koiné, y de forma limitada un dialecto coloquial de Hebreo de la Mishná. Sin embargo, el texto original del Nuevo Testamento fue probablemente escrito en griego koiné, el dialecto vernáculo en el siglo primero provincias romanas del Mediterráneo Oriental , y desde entonces ha sido ampliamente traducida a otros idiomas, sobre todo, América , Siríaco, y Copta. Sin embargo, algunos de los Padres de la Iglesia parecen dar a entender que Mateo fue escrito originalmente en hebreo o arameo, y no hay otro argumento de que el autor de la Epístola a los Hebreos escribió en hebreo, que fue traducido al griego por Luke. Ni punto de vista sostiene mucho apoyo entre los estudiosos contemporáneos, quienes argumentan que las facetas literarias de Mateo y hebreos sugieren que fueron compuestos directamente en griego, en lugar de ser traducido.
Una muy pequeña minoría de estudiosos consideran la versión aramea del Nuevo Testamento para ser el original y creen que el griego es una traducción (ver Primacía arameo).
Etimología
Algunos creen que el término Inglés Nuevo Testamento viene en última instancia de la lengua hebrea. Nuevo Testamento se toma de la América Novum Testamentum primero acuñado por Tertuliano. Algunos creen que esto a su vez es una traducción de la anterior Griego koiné Καινή Διαθήκη (pronunciado en posclásico griego como Keni Dhiathiki). Este término griego se encuentra en el idioma original griego del Nuevo Testamento, aunque comúnmente traducido como nuevo pacto, y encontró incluso antes en la traducción griega del Antiguo Testamento que se llama la Setenta. En Jeremías 31:31, la Septuaginta traduce este término al griego de la original Hebreo ברית חדשה (Chadashah brit). El término hebreo es usualmente también traducida al Inglés como nuevo pacto.
Como resultado, algunos afirman que el término fue utilizado por primera vez por Los primeros cristianos para referirse al nuevo pacto que fue la base de su relación con Dios . Cerca de dos siglos más tarde en el momento de Tertuliano y Lactancio, la frase era utilizado para designar una colección especial de libros que algunos creían realizado esta nueva alianza.
Tertuliano, en el siglo segundo, es el primero conocido actualmente para utilizar los términos Testamentum novum / Nuevo Testamento y Vetus testamentum / viejo testamento. Por ejemplo, en contra Libro Marción 3 , Capítulo 14, escribió:
Esto puede ser entendido como la Palabra Divina, que está doblemente ribeteado con los dos testamentos de la la ley y la evangelio
Y en el libro 4 , Capítulo 6, escribió:
Porque es cierto que todo el objetivo en el que ha trabajado arduamente, incluso en la elaboración de su Antítesis, centros en esto el que se puede establecer una diversidad entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, por lo que su propio Cristo puede ser separada de la Creador, como pertenecientes a este dios rival, y como extranjero de la ley y la profetas.
Lactancio, también en América, en el siglo tercero, en su Divina Institutos, libro 4, capítulo 20 , Escribió:
Pero toda la Escritura se divide en dos Testamentos. Lo que precedió a la llegada y la pasión de Cristo, es decir, la la ley y la profetas se llama el Antiguo; pero esas cosas que estaban escritas después de su resurrección se denominan el Nuevo Testamento. Los Judios hacen uso de la Vieja, nosotros los de la Nueva: pero sin embargo, no son discordantes, para el Nuevo es el cumplimiento de la Vieja, y en tanto no es el mismo testador, el Cristo, quien, después de haber sufrido la muerte por nosotros, nos ha hecho herederos de su reino eterno, el pueblo de los Judios siendo privados y desheredados. Como el profeta Jeremías testifica cuando habla tales cosas: [Jer 31: 31-32] "He aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y la casa de Judá, no conforme al pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos no permanecieron en mi testamento, y yo los ignorados, dice el Señor ". ... Porque lo que dijo anteriormente, que haría un nuevo pacto con la casa de Judá, muestra que el antiguo testamento que fue dada por Moisés no era perfecto; sino la que iba a ser dado por Cristo estaría completa.
La Traducción de la Vulgata, en el siglo quinto, usado testamentum en 2do Corintios 3 :
(6) El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto, no de la letra, sino en el espíritu. Porque la letra mata, pero el Espíritu da vida. ( Reina-Valera)
(14) Sin embargo, sus sentidos se hicieron sin brillo. Porque, hasta el día de hoy, el mismo velo en la lectura del Antiguo Testamento, que haya quedado, no quitado (porque en Cristo se hace nula). ( Reina-Valera)
Sin embargo, el más moderno NVI traduce estos versos del Griego koiné como tal:
(6) ¿Quién nos ha hecho competentes para ser ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.
(14) Pero el entendimiento de ellos se endureció. De hecho, hasta este mismo día, cuando escuchan la lectura del antiguo pacto, ese mismo velo sigue ahí, ya que sólo en Cristo es que se anule.
Por lo tanto, es común para traducir usando cualquiera de los dos términos en inglés, testamento y pacto, a pesar de que no son sinónimos.
Paternidad literaria
El Nuevo Testamento es una colección de obras, y como tal ha sido escrito por varios autores. La visión tradicional - es decir, los autores de acuerdo con la mayoría de los primeros cristianos ortodoxos - es que todos los libros fueron escritos por Apóstoles (por ejemplo, Mateo y Pablo) o discípulos que trabajan bajo su dirección (por ejemplo, Marcos y Lucas). Sin embargo, desde el siglo segundo o quizás incluso la segunda mitad del primer siglo, estas adscripciones tradicionales han sido rechazadas por algunos. En los tiempos modernos, con el auge de la investigación histórica rigurosa y crítica textual, la autenticidad de la autoría creencias ortodoxas han sido rechazadas en gran parte. Si bien los autores tradicionales se han enumerado anteriormente , la visión crítica moderna se discute en el presente documento.
Siete de las epístolas de Pablo están ahora generalmente aceptada por la mayoría de los estudiosos modernos como auténtico; estas cartas indiscutibles incluyen Romanos, Primera de Corintios, Segunda de Corintios, Gálatas, Filipenses, Primera de Tesalonicenses y Filemón. Raymond E. Brown tiene esto que decir acerca de Colosenses: "En la actualidad alrededor del 60 por ciento de la erudición crítica sostiene que Pablo no escribió la carta" (Introducción, p 610; citado por earlychristianwritings.com.). Los eruditos liberales generalmente cuestionan la autoría paulina para cualquier otra epístola, aunque hay estudiosos cristianos conservadores que aceptan las adscripciones tradicionales. Casi no hay eruditos convencionales actuales, sin embargo, cristiana o no, sostienen que Pablo escribió Hebreos. De hecho, las preguntas sobre la autoría de Hebreos se remontan al menos hasta el escritor eclesiástico del siglo tercero Caius, que atribuye sólo trece epístolas de Pablo (Eusebio, Hist. Eccl., 6.20.3ff.). Una pequeña minoría de eruditos hebreos la hipótesis puede haber sido escrito por uno de los colaboradores más cercanos de Pablo, como Bernabé, Silas, o Lucas, dado que los temas en él parecían a ellos como en gran parte Pauline.
La autoría de todos los libros de no-paulinas se han disputado en los últimos tiempos. Las atribuciones están polarizados en gran medida entre cristianos y expertos no cristianas, por lo que cualquier tipo de consenso de los expertos del todo imposible. Incluso las opiniones de la mayoría no están claros.
Los evangelios sinópticos, Mateo, Marcos y Lucas, a diferencia del otro Nuevo Testamento funciona, tienen una relación única documental. La opinión dominante entre los eruditos críticos, la Dos Fuente hipótesis, es que Mateo y Lucas dibujaron significativamente en el Evangelio de Marcos y otra fuente común, conocido como el "Q Fuente", de Quelle, la palabra alemana para "fuente". Sin embargo, la naturaleza e incluso la existencia de Q es especulativa, y por lo tanto los estudiosos han propuesto variantes en la hipótesis de que redefinir o excluye. La mayoría de los estudiosos Q creen que se trataba de un único documento escrito, mientras que unos pocos concurso que "Q" era en realidad una serie de documentos o tradiciones orales. Si era una fuente documental, no hay información sobre su autor o autores se puede obtener a partir de los recursos disponibles en la actualidad. La visión tradicional supone que Mateo fue escrito primero, y Marcos y Lucas sacó de ella y el segundo trabajo cronológico; aunque no fundada en la crítica textual, algunos estudiosos han tratado de utilizar sus métodos modernos para confirmar la idea. Un grupo aún más pequeño de estudiosos abrazan prioridad de Lucas. A pesar de la falta de un consenso unánime, sin embargo, la opinión de la mayoría, sin duda está de acuerdo con la hipótesis de las dos fuentes.
Los eruditos modernos también se muestran escépticos acerca de las reclamaciones de autoría de los libros canónicos, como el Corpus Nag Hammadi descubierto en Egipto en 1945. Este corpus de cincuenta y dos libros coptos, fechado alrededor de 350 a 400, incluye evangelios en los nombres de Thomas, Philip, Santiago, Juan, y muchos otros. Como casi todas las obras antiguas, que representan copias en lugar de textos originales. Ninguno de los textos originales se ha descubierto, y los académicos discutir sobre la datación de los originales. Fechas sugeridos varían desde tan temprano como 50 a tan tarde como finales del siglo II. (Ver Evangelio de Tomás y Nuevo Testamento Apócrifa.)
En resumen, los únicos libros para los que hay consensos autoría sólidos entre los eruditos críticos modernos son los siete Pauline epistiles mencionó anteriormente, que son considerados universalmente como auténtico, y Hebreos, que casi siempre es rechazado. Los diecinueve libros restantes permanecen en disputa, algunos sosteniendo a la visión tradicional, y otros considerándolos como anónimo o pseudónimo.
Fecha de la composición
Según la tradición, el primero de los libros eran las cartas de Pablo, y los últimos libros que se escriben son las atribuidas a Juan, que tradicionalmente se dice que ha vivido a una edad muy avanzada, tal vez morir en fecha tan tardía como el 100, aunque esto a menudo es objeto de controversia. Ireneo de Lyon, c. 185, declaró que los Evangelios de Mateo y Marcos fueron escritos mientras Pedro y Pablo estaban predicando en Roma, lo que sería en los años 60, y Lucas fue escrito algún tiempo después. Evangélica y Eruditos tradicionalistas siguen apoyando esta datación.
La mayoría de los eruditos críticos están de acuerdo en la datación de la mayoría del Nuevo Testamento, a excepción de las epístolas y libros que les resulten pseudepigraphical (es decir, aquellos que no cree que es escrito por sus autores tradicionales). Para los Evangelios que tienden a fecha de Marcos no antes de las 65 y no más tarde de 75. Mateo se fecha entre el 70 y el 85. Lucas usualmente se coloca dentro de 80 a 95. El primero de los libros del Nuevo Testamento era Primera de Tesalonicenses, una epístola de Pablo , escrita probablemente en el 51, o posiblemente Gálatas en 49 de acuerdo con una de las dos teorías de su escritura. De las epístolas pseudepigraphical, eruditos cristianos tienden a colocarlos en algún lugar entre el 70 y el 150, con Segunda de Pedro de ser por lo general más tardar.
En la década de 1830 los estudiosos alemanes de la La escuela de Tubinga fecha los libros tan tardía como el siglo III, pero el descubrimiento de algunos Nuevos Testamento manuscritos y fragmentos, sin incluir algunos de los escritos posteriores, que datan tan atrás como 125 (en particular, Papiro 52) ha llamado a tales citas hasta altas horas de la pregunta. Además, una carta a la iglesia de Corinto, en el nombre de Clemente de Roma en 95 citas de 10 de los 27 libros del Nuevo Testamento, y un carta a la iglesia de Filipos en el nombre de Policarpo en 120 citas de 16 libros. Por lo tanto, algunos de los libros del Nuevo Testamento fueron al menos en una primera fase de proyecto, aunque existe evidencia insignificante en estas citas o entre los manuscritos bíblicos para la existencia de diferentes borradores tempranos. Otros libros probablemente no se completaron hasta más tarde, si asumimos que deben haber sido citado por Clemente o Policarpo. Hay muchas discrepancias menores entre los manuscritos (en gran parte ortografía o diferencias gramaticales).
Canonización
El proceso de canonización fue largo y complejo. Se caracterizó por una recopilación de libros que los cristianos encuentran inspiración en el culto y la enseñanza, correspondiente a las situaciones históricas en las que vivían, y en consonancia con el Antiguo Testamento.
Contrariamente a la creencia popular, el canon del Nuevo Testamento no se decidió sumariamente en grandes y burocráticas las reuniones del consejo de la Iglesia, sino que desarrollaron muy lentamente a lo largo de muchos siglos. Esto no quiere decir que los consejos formales y declaraciones no estaban involucrados, sin embargo. Algunos de estos incluyen la Concilio de Trento de 1546 para el catolicismo romano (por votación: 24 sí, 15 no, 16 abstención), el Treinta y nueve artículos de 1563 de la Iglesia de Inglaterra , la Confesión de Westminster de 1647 para Calvinismo, y la Sínodo de Jerusalén de 1672 para La ortodoxia griega.
De acuerdo con la Artículo Enciclopedia Católica sobre la Canon del Nuevo Testamento: "La idea de una completa y clara canon del Nuevo Testamento existentes desde el principio, es decir desde los tiempos apostólicos, no tiene ningún fundamento en la historia de El Canon del Nuevo Testamento, como la de la Vieja. , es el resultado de un desarrollo, de un proceso a la vez estimulado por las disputas con los escépticos, tanto dentro como fuera de la Iglesia, y con retraso por ciertas oscuridades y vacilaciones naturales, y que no alcanzó su plazo final hasta la definición dogmática de la Tridentino ".
En los tres primeros siglos de la Iglesia cristiana, El cristianismo primitivo, allí no parece haber sido un canon del Nuevo Testamento que fue completa y universalmente reconocido.
Uno de los primeros intentos de consolidar un canon formuló Marción, c. 140 AD, que aceptó sólo una versión modificada de Lucas ( Evangelio de Marción) y diez de las cartas de Pablo, al tiempo que rechaza el Antiguo Testamento en su totalidad. Su poco ortodoxo canon fue rechazada por la mayoría de los cristianos, al igual que él y su teología, Marcionismo. Adolf Harnack en Origen del Nuevo Testamento (1914) argumentó que la Iglesia ortodoxa en este tiempo fue en gran medida una Iglesia del Antiguo Testamento (una que "sigue el Testamento del Dios-Creador") sin un canon del Nuevo Testamento y que formula gradualmente su canon del Nuevo Testamento en respuesta al desafío planteado por Marción .
La Fragmento de Muratori, fechado en entre 170 (en base a una referencia interna a Pío I y argumentos presentados por Bruce Metzger) y tan tarde como finales del siglo cuarto (según el Ancla Diccionario de la Biblia), ofrece la más antigua conocida canon del Nuevo Testamento atribuye a la corriente principal (es decir, no marcionita) cristianismo. Es similar, pero no idéntica, a la moderna canon del Nuevo Testamento.
El claro respaldo más antiguo de Marcos, Mateo, Lucas y Juan, siendo los únicos evangelios legítimos fue escrito c. 180 CE Era una afirmación hecha por el obispo Ireneo en su polémica contra las herejías, por ejemplo III.XI.8: "No es posible que los Evangelios puede haber más o menos numerosos que sirven, ya que hay cuatro zonas del mundo en que vivimos, y cuatro vientos principales, mientras que es la Iglesia. esparcidos por todo el mundo, y la "columna y baluarte" de la Iglesia es el Evangelio y el espíritu de la vida, sino que es apropiado que ella debe tener cuatro pilares, respirando inmortalidad por todas partes, y los hombres vivificantes de nuevo ".
Al menos, entonces, los libros que se consideran con autoridad incluidos los cuatro evangelios y muchas de las cartas de Pablo. Justino Mártir, Ireneo, y Tertuliano (todo el siglo segundo) celebró las cartas de Pablo a estar a la par con las Escrituras Hebreas como inspirados por Dios, sin embargo, otros lo rechazaron. Otros libros fueron tenidos en gran estima, pero fueron poco a poco relegados a la condición de Nuevo Testamento Apócrifa.
Eusebio, c. 300, dio una lista detallada de los escritos del Nuevo Testamento en su Historia Eclesiástica Libro 3, Capítulo XXV:
- "1 ... Primero entonces hay que poner el santo cuaternión de la Evangelios; después de ellos el Hechos de los Apóstoles ... la epístolas de Pablo ... el epístola de Juan ... el epístola de Pedro ... Después de ellos se va a colocar, si es que realmente parece adecuado, el Apocalipsis de Juan, por la cual daremos las diferentes opiniones en el momento adecuado. Estos pertenecen a continuación entre los escritos aceptados ".
- "3 Entre los escritos disputados [ Antilegomena], que sin embargo reconocido por muchos, se conservan el llamado epístola de Santiago y la de Jude, también la segunda epístola de Pedro, y los que se llama el y segundo tercera de Juan, si pertenecen a la evangelista oa otra persona de su mismo nombre. Entre los rechazados [traducción Kirsopp Lago: "no genuinas"] escritos deben ser contados también la Hechos de Pablo, y la llamada Pastor, y el Apocalipsis de Pedro, y además de éstos el existente Epístola de Bernabé, y la llamada La doctrina de los Apóstoles; y además, como ya he dicho, la Apocalipsis de Juan, si le parece adecuado, que algunos, como he dicho, rechazar, pero que otras clases con los libros aceptados. Y entre estos algunos han colocado también la Evangelio según los Hebreos ... Y todos éstos pueden ser contados entre los libros en disputa ".
- "6 ... libros tales como el Evangelios de Pedro, de Thomas, de Matías, o de cualesquiera otros, además de ellos, y la Hechos de Andrés y Juan y los otros apóstoles ... que claramente demuestran ser las ficciones de herejes. ¿Por qué no han de ser colocados incluso entre los escritos rechazados, pero son todos ellos para ser dejado de lado tan absurdo e impío ".
Apocalipsis se cuenta como dos aceptado (Kirsopp Lago traducción: "Reconocido") y disputado, lo que ha provocado cierta confusión sobre qué es exactamente Eusebio entiende por hacerlo. De otros escritos de los Padres de la Iglesia, sabemos que se disputó con varias listas canónicas rechazar su canonicidad. EH 3.3.5 añade más detalles sobre Pablo: "catorce epístolas de Pablo son conocidos e indiscutidos No es ciertamente derecho a pasar por alto el hecho de que algunos han rechazado la. Epístola a los Hebreos, diciendo que es disputada por la Iglesia de Roma, en la planta que no fue escrita por Pablo. "EH 4.29.6 menciona la Diatesarón: "Pero su fundador original, Taciano, formado una cierta combinación y la recogida de los Evangelios, no sé cómo, a la que dio el título Diatesarón, y que todavía se encuentra en las manos de algún Pero dicen que se aventuró a. Parafraseando a ciertas palabras del apóstol [Pablo], con el fin de mejorar su estilo ".
El canon del Nuevo Testamento, ya que ahora se aparece en primer lugar por San Atanasio, obispo de Alejandría, en el año 367, en una carta escrita a sus iglesias en Egipto, Festal Carta 39. También citó es el Concilio de Roma, pero no sin controversia. Ese canon ganó el reconocimiento más y más hasta que fue aceptado en la Tercer Concilio de Cartago en 397. Incluso este consejo no resolvió el asunto, sin embargo. Ciertos libros continuaron a ser cuestionada, sobre todo James y Revelación. Incluso en fecha tan tardía como el siglo 16, teólogo y reformador Martin Lutero interrogados (pero al final no rechazaron) la Epístola de Santiago, el Epístola de Judas, el Epístola a los Hebreos y el Libro de la Revelación. Incluso hoy en día, en idioma alemán Biblias de Lutero se imprimen con estos cuatro libros al final del canon, en lugar de su orden tradicional de otros cristianos. Debido al hecho de que algunos de los libros reconocidos de la Sagrada Escritura estaban teniendo su canonicidad interpelar por los protestantes en el siglo 16, el Concilio de Trento reafirmó el canon tradicional (es decir, para los católicos el canon de la Concilio de Roma) de la Escritura como un dogma de la Iglesia Católica.
Los primeros manuscritos
La temprana Nuevos manuscritos Testamento se pueden clasificar en ciertas grandes familias o tipos de texto. Un "tipo de texto" es el nombre dado a una familia de textos con un ancestro común. Debe tenerse en cuenta que muchos manuscritos tempranos pueden estar compuestos de varios diferentes tipos de texto. Por ejemplo, Códice Washingtoniano consiste en sólo los cuatro evangelios, y, sin embargo, las diferentes partes están escritas en diferentes tipos de texto. Cuatro distintivos del Nuevo Testamento tipos de texto se han definido:
La Tipo textual alejandrino se considera generalmente como el mejor y más fiel a preservar el original; por lo general es breve y austera. Los principales ejemplos son la Codex Vaticanus, Codex Sinaiticus y Papiros Bodmer.
La Occidental de tipo de texto tiene una afición por paráfrasis y es generalmente el más largo. Lo más significativo es el Versión occidental de los Hechos, que es 10% más. Los principales ejemplos son la Códice de Beza, Codex Claromontanus, Códice Washingtoniano, Versiones latinas antiguas (anteriores a la Vulgata), y citas de Marción, Taciano, Ireneo, Tertuliano y Cipriano.
La Cesárea tipo de texto es una mezcla de tipos occidentales y alejandrinos y se encuentra en la Papiro Chester Beatty y es citado por Eusebio, Cirilo de Jerusalén y armenios.
La Tipo textual bizantino es el formato texto que se encuentra en la mayoría de los manuscritos existentes y por lo tanto a menudo se llama la "Texto Mayoritario". El origen de este texto se debate entre los estudiosos. Algunos estudiosos, observando que existen pocas lecturas bizantinas entre los primeros testigos de manuscritos unciales, sostienen que el texto forma tardía y contiene lecturas confunden. Otros eruditos miran al número de corte de testigos coherentes al formato texto bizantino, y la existencia de lecturas que discurren paralelos al formato texto bizantino en muy tempranas traducciones, como evidencia de que el formato texto bizantino es probablemente el texto más cercano al que originalmente escrita por los autores del Nuevo Testamento . El formato texto bizantino se puede encontrar en el Evangelios de Códice Alejandrino, más tarde textos unciales y más textos minúsculos. Una variante del texto bizantino, llamado Texto Recibido, es la base de De Erasmus impresa griego del Nuevo Testamento de 1516, que se convirtió en la base de la 1611 versión King James de la Inglés Nuevo Testamento.
La mayoría de las versiones modernas de inglés del Nuevo Testamento se basan en reconstrucciones críticos del texto griego, como el 'Griego del Nuevo Testamento o Nestle-Aland' Sociedades Bíblicas Unidas Novum Testamentum Graece, que tienen un carácter alejandrino pronunciado.
Adiciones
Con los años, ha habido una serie de posibles adiciones al texto original, como por ejemplo:
- Marcos 16: 9-20
- Lucas 22: 19b-20,43-44
- Juan 7: 53-8: 11
- 1 Juan 5: 7b-8 bis
Además, hay un gran número de variantes de lectura, ver Pruebas Comentario de Bruce Metzger en el griego del Nuevo Testamento (1994) para más detalles.
Autoridad
Todos los grupos cristianos respetan el Nuevo Testamento, pero difieren en su comprensión de la naturaleza, el alcance y la relevancia de su autoridad. Vistas del authoritativeness del Nuevo Testamento a menudo dependen del concepto de inspiración, que se refiere al papel de Dios en la formación del Nuevo Testamento. En general, cuanto mayor es el papel de Dios en la doctrina de la inspiración de uno, más se acepta la doctrina de Infalibilidad y / o authoritativeness de la Biblia bíblico. Una posible fuente de confusión es que estos términos son difíciles de definir, porque muchas personas los usan indistintamente o con significados muy diferentes. Este artículo se utilizan los términos de la siguiente manera:
- La infalibilidad se refiere a la exactitud absoluta de la Biblia en materia de doctrina.
- La infalibilidad se refiere a la exactitud absoluta de la Biblia en afirmaciones fácticas (incluyendo afirmaciones históricas y científicas).
- Authoritativeness se refiere a la exactitud de la Biblia en las preguntas de la práctica de la moralidad.
Eruditos cristianos, como el profesor Peter Stoner ver la Biblia tiene convincente y detallada cumplido La profecía bíblica y abogan por la inspiración de la Biblia. Esto se argumenta para demostrar que la Biblia es la autoridad, ya que se argumenta que sólo Dios conoce el futuro. Una objeción común en Occidente con respecto a este asunto es que la carga de la prueba recae sobre señales, y, por Navaja de Occam, sólo debe considerarse cuando todas las explicaciones ordinarias fallan. CS Lewis , Norman Geisler, William Lane Craig, y los cristianos que se involucran en Apologética cristiana han argumentado que los milagros son razonables y plausibles. PDF (133 KiB) . Por otro lado, en el Oeste a los que no creen en los milagros a menudo utilizan los argumentos de David Hume , Benedict de Spinoza , o los argumentos de El deísmo. .
Todos estos conceptos dependen para su significado en la suposición de que el texto de la Biblia ha sido interpretada correctamente, con la consideración de la intención del texto, ya sea literal historia , alegoría o la poesía , etc. Sobre todo la doctrina de la infalibilidad en sus múltiples variantes según el peso dado por el intérprete de investigaciones científicas del mundo.
El catolicismo romano y la ortodoxia oriental
Para los católicos romanos y ortodoxos orientales iglesias, hay dos vertientes de la revelación, la Biblia, y el (resto del) Tradición Apostólica . Ambos son interpretados por las enseñanzas de la Iglesia. En la terminología de la Oficina Católica de Enseñanza se llama Magisterio; en la terminología ortodoxa la interpretación auténtica de la Escritura y la tradición es limitada, a fin de cuentas, a la Derecho Canónico de la Concilios ecuménicos. Ambas fuentes de la revelación se consideran necesarios para la adecuada comprensión de los principios de la fe. El punto de vista católico romano se expresa claramente en el Catecismo de la Iglesia Católica (1992):
§ 83: Como resultado de la Iglesia, a la que la transmisión y la interpretación de Apocalipsis se confía, no deriva su certeza acerca de todas las verdades reveladas de la Escritura por sí solos. Tanto la Escritura y la Tradición deben recibir y respetar con el mismo espíritu de devoción y reverencia.
§ 107: Los libros inspirados enseñan la verdad.Así que, por todo lo que los autores inspirados o hagiógrafos ratifican las deben considerarse como afirmado por el Espíritu Santo, debemos reconocer que los libros de la Escritura firmemente, con fidelidad y sin error enseñan la verdad que Dios, por el bien de nuestra salvación, quiso para ver confió a las Sagradas Escrituras.
Protestantismo
Siguiendo la doctrina de Sola Scriptura, los protestantes creen que sus tradiciones de fe, la práctica y las interpretaciones llevar adelante lo que enseñan las Escrituras, y así la tradición no es una fuente de autoridad en sí mismo. Sus tradiciones se derivan la autoridad de la Biblia, y por lo tanto están siempre abiertas a reevaluación. Esta apertura a la revisión doctrinal se ha extendido en las tradiciones liberales protestantes, incluso a la reevaluación de la doctrina de la Escritura sobre la que se fundó la Reforma, y los miembros de estas tradiciones puede incluso preguntarse si la Biblia es infalible en la doctrina, sin error en las declaraciones de hechos históricos y otros , y si se tiene la autoridad exclusiva divina. Sin embargo, los ajustes realizados por modernas protestantes a su doctrina de la Escritura son muy variables.
Americana Evangélica y el protestantismo fundamentalista
Algunos estadounidenses conservadores, fundamentalistas y evangélicos creen que las Escrituras son tanto humanos como de origen divino: humana en su forma de composición, pero divino en que su fuente es Dios, el Espíritu Santo, que rige los escritores de las Escrituras, de tal manera que grabaron nada contrario a la verdad. Los fundamentalistas aceptan la autoridad duradera y impugnity de una interpretación precientífico de la Biblia. En los Estados Unidos este particular se aplica a cuestiones tales como la ordenación de mujeres , aborto, y la homosexualidad. sin embargo, a pesar de los evangélicos estadounidenses están abrumadoramente oponen a este tipo de cosas, otros evangélicos están cada vez más dispuestos a considerar que las opiniones de los autores bíblicos pueden haber sido culturalmente condicionada , y que incluso puede argumentar que hay espacio para el cambio, junto con las normas culturales y los avances científicos. Ambos fundamentalistas y evangélicos profesan la creencia en la infalibilidad de la Biblia. En los EE.UU. énfasis más fuerte de los fundamentalistas en la interpretación literal ha llevado al rechazo de la evolución , lo que contradice la doctrina del creacionismo .
Los evangélicos, por el contrario, tienden a evitar interpretaciones de la Biblia que contradiga directamente generalmente aceptada afirmaciones científicas de hecho. No imputan error a los autores bíblicos, sino entretener a diversas teorías de intención literaria que podrían dar credibilidad al progreso humano en el conocimiento del mundo, sin dejar de aceptar la inspiración divina de las Escrituras.
Dentro de los EE.UU., la Declaración de Chicago sobre Infalibilidad Bíblica (1978) es una declaración influyente, articulando vistas evangélicos sobre esta cuestión. El apartado cuatro de su resumen dice: "Estar dado Dios en su totalidad y verbalmente, la Escritura es sin error o fallo en toda su enseñanza, no menos en lo que dice acerca de los actos de Dios en la creación, sobre los acontecimientos de la historia del mundo, y sobre su propio orígenes literarios bajo Dios, que en su testimonio de la gracia salvadora de Dios en la vida de las personas ".
Los críticos de esta posición señalan que hay muchas declaraciones que Jesús hace en los Evangelios o que Pablo hace en sus epístolas, incluso hasta el punto de hacerlos comandos, que no se toma como comandos por la mayoría de los defensores de la infalibilidad bíblica. Ejemplos de esto son el mandato de Jesús a sus discípulos para vender todo lo que tienen y dar el dinero a los pobres a fin de obtener un tesoro en el Reino de los Cielos (Marcos 10:21), o llamadas de Pablo a imitarlo en el celibato (1 Cor 7: 8). Otras secciones de la Biblia, como la segunda mitad de Juan capítulo seis, donde Jesús manda que los discípulos comen su carne y beber su sangre, son interpretados por la mayoría de los seguidores de la Biblia Inerrancia como lenguaje simbólico en lugar de, literalmente, como podría esperarse de las declaraciones de la doctrina. Los partidarios de la Infalibilidad Bíblica generalmente argumentan que estos pasajes están destinados a ser simbólica, y que su naturaleza simbólica se pueden ver directamente en el texto, preservando así la doctrina.
Americana Mainline y el protestantismo liberal
Mainline Americana denominaciones protestantes, incluyendo la Iglesia Metodista Unida, Iglesia Presbiteriana de EE.UU., la Iglesia Episcopal y la Iglesia Evangélica Luterana en América, no enseñan la doctrina de la infalibilidad como se establece en la Declaración de Chicago. Todas estas iglesias tienen declaraciones doctrinales más antiguos afirman la autoridad de las Escrituras, pero pueden interpretar estas declaraciones en una forma tal que permita una gama muy amplia de la enseñanza, desde el evangelicalismo al escepticismo. No es un impedimento para la ordenación de estas denominaciones para enseñar que las Escrituras contienen errores, o que los autores siguen una ética más o menos ignorante que, por apropiarse de él puede haber parecido en el tiempo de los autores, los modernos serían muy mal a seguir ciegamente. Por ejemplo, la ordenación de las mujeres es universalmente aceptado en las principales iglesias, aborto es condenado como una tragedia social grave, pero no siempre un personal pecado o un crimen contra una persona por nacer, y la homosexualidad es considerada cada vez más como una propensión genética o preferencia moralmente neutral que debe ser ni alentado ni condenado. En América del Norte, el más polémico de estos temas entre estas iglesias en la actualidad es hasta qué punto se debe aceptar la ordenación de gays y lesbianas.
Los funcionarios de la Iglesia Presbiteriana de EE.UU. informan: "Reconocemos el papel de la autoridad de las Escrituras en la Iglesia Presbiteriana, pero presbiterianos generalmente no creen en la infalibilidad bíblica presbiterianos no insisten en que todos los detalles de la cronología o secuencia o descripción precientífico en las Escrituras es cierto en. forma literal. Nuestros confesiones enseñan la infalibilidad bíblica. Infalibilidad afirma toda la veracidad de las Escrituras sin depender de cada detalle exacto ".
Aquellos que sostienen una visión más liberal de la Biblia como un testimonio humano de la gloria de Dios, la obra de seres humanos falibles que escribieron desde una limitada experiencia inusual sólo para los conocimientos que han adquirido a través de su lucha inspirado a conocer a Dios en medio de un mundo atribulado. Por lo tanto, tienden a no aceptar doctrinas tales como la infalibilidad. Estas iglesias también tienden a retener el activismo social de sus antepasados Evangélicas del siglo 19, haciendo especial hincapié en aquellas enseñanzas de las Escrituras que enseñan compasión por los pobres y la preocupación por la justicia social. El mensaje del personal salvación es, en términos generales, de la mercancía que llega a uno mismo y el mundo a través de siguiente del Nuevo Testamento de oro admonición Regla amar a los demás sin hipocresía ni prejuicios. Hacia estos fines, el "espíritu" del Nuevo Testamento, más de la carta, es infalible y autoritaria.
Hay algunos movimientos que creen que la Biblia contiene las enseñanzas de Jesús, sino que rechazan las iglesias que se formaron después de su publicación. Estas personas creen que todas las personas se pueden comunicar directamente con Dios y por lo tanto no necesitan orientación o doctrinas de una iglesia. Estas personas son conocidas como anarquistas cristianos.
Judaísmo Mesiánico
El judaísmo mesiánico general tiene el mismo punto de vista de la autoridad del Nuevo Testamento como protestantes evangélicos.