Tímpanos
Antecedentes
SOS Children hizo esta selección Wikipedia junto a otros recursos de escuelas . Antes de decidir sobre el patrocinio de un niño, ¿por qué no aprender sobre diferentes obras de caridad de patrocinio primero ?
Clasificación | Instrumento de percusión |
---|---|
Más artículos | |
|
Timpani (también conocido coloquialmente como timbales) son instrumentos musicales en el familia de la percusión. Un tipo de tambor, que consisten en una piel llamada cabeza estirada sobre un cuenco grande comúnmente hecha de cobre . Se juegan al golpear la cabeza con un especializado palo de tambor llamado un palo timbales o mazo timbales. A diferencia de la mayoría de los tambores, producen una tono claro cuando golpeó. Timpani evolucionó de tambores militares se conviertan en un elemento básico de la clásica orquesta por el último tercio del siglo 18. Hoy en día, se utilizan en muchos tipos de conjuntos musicales incluyendo concierto, marchando, e incluso roca bandas.
Timpani es un italiano plural, el singular de la que es timpano. Sin embargo, esto rara vez se utiliza en informal Inglés discurso como un timpano se refiere típicamente como un tambor, un timbal, o simplemente un timp. La músico que toca los timbales se conoce como timbalero.
Ortografías alternativas
Ortografías alternativas con y en lugar de uno o ambos i s - tímpano, timpanismo, o Timpany - ocasionalmente se encuentran en los textos en inglés de mayor edad. Esta sustitución se toma de la América tímpano palabra, de la que desciende la palabra italiana. Mientras que la palabra timbales ha sido ampliamente adoptado en el idioma Inglés, algunas personas de habla inglesa optan por utilizar la palabra timbales. El alemán palabra para timbales es Pauken, y el francés es timbales.
Construcción
Timpano básico
El timpano básico consiste en una piel de tambor se extendía a través de la apertura de un recipiente hecho típicamente de cobre, o, en modelos menos costosos, fibra de vidrio y a veces de aluminio . En el Sachs-Hornbostel clasificación, lo que se considera un membranófonos. El parche se fija a una aro (también llamado un fleshhoop), que a su vez se mantiene en el recipiente por un contraaro, que se realiza a continuación, por medio de un número de sintonización tornillos llamados tirantes colocados regularmente alrededor de la circunferencia. La tensión de la cabeza se puede ajustar mediante aflojar o apretar las varillas. La mayoría de los timbales tienen de seis a ocho barras de tensión.
La forma del recipiente contribuye a la calidad del tono del tambor. Por ejemplo, hemisféricos cuencos producen tonos más brillantes mientras cuencos parabólicos producen tonos más oscuros. Otro factor que afecta el timbre del tambor es la calidad de la superficie de la taza. Cuencos de cobre pueden tener una superficie lisa, mecanizado o una superficie rugosa con muchas pequeñas abolladuras martillados en ella.
Timpani vienen en una variedad de tamaños de aproximadamente 84 centímetros (33 pulgadas) de diámetro a Piccolo timbales de 30 centímetros (12 pulgadas) o menos. Un tambor de 33 pulgadas puede producir el C por debajo de la clave de fa, y timbales piccolo especialidad pueden jugar hasta en el clave de sol. En 1923 de Darius Milhaud ballet puntuación La création du monde, el timbalero deben jugar el fa sostenido en la parte inferior de la clave de sol.
Cada tambor individuo tiene típicamente un rango de una quinto perfecto para una octava.
Timbales Machine
Cambiar el tono de un timpano girando cada varilla de tensión individual es un proceso laborioso. En el siglo 19, los sistemas mecánicos para cambiar la tensión de toda la cabeza a la vez se desarrollaron. Cualquier timbales equipados con un sistema de este tipo pueden ser llamados máquina timbales, aunque este término se refiere comúnmente a los tambores que utilizan un solo mango conectado a un mecanismo de ajuste de tipo araña.
Timbales Pedal
Con mucho, el tipo más común de timbales utilizados en la actualidad son de timbales de pedales, que permiten que la tensión de la cabeza para ajustar usando un mecanismo de pedal. Típicamente, el pedal está conectado a los tornillos de tensión a través de un sistema de araña de barras de metal.
Hay tres tipos de mecanismos de pedal en el uso común hoy en día:
- El sistema de trinquete-embrague utiliza una trinquete para mantener el pedal en su lugar. El timbalero debe primero desacoplar el embrague antes de utilizar el pedal para ajustar el tambor. Cuando se logra la inclinación deseada, la timpanist debe entonces volver a conectar el embrague.
- En el sistema de acción equilibrado, un manantial o cilindro hidráulico se utiliza para equilibrar la tensión en la cabeza timbales de modo que el pedal se mantendrá en posición y la cabeza se quedará en el terreno de juego. El pedal en un tambor acción equilibrada a veces se llama un pedal flotante ya que no hay embrague manteniéndolo en su lugar.
- El embrague de fricción o de correos y sistema de embrague utiliza un embrague que se mueve a lo largo de un poste. Al desconectar el embrague lo libera de la entrada, permitiendo que el pedal se mueva sin restricciones.
Cualquier tambores de pedal que se sintonizan con el sistema de araña pueden ser llamados Dresde timbales, aunque el término se utiliza con mayor frecuencia para tambores, cuyo diseño es similar al de los timbales de pedales originales construidas en Dresden ( véase más adelante ). En sentido estricto, un tambor de Dresde tiene un pedal que se adjunta en el lado del jugador. El timbalero puede mover este pedal con el movimiento del tobillo. A Berlin pedal de estilo está unido por medio de un brazo largo que el lado opuesto del tambor, y la timpanist debe utilizar todo su pierna para ajustar el tono.
Los tambores de la mayoría de los timbaleros profesionales utilizan son timbales Dresde, comúnmente con un trinquete-embrague o fricción pedal del embrague. La mayoría de las bandas escolares y orquestas por debajo de la universidad nivel utilizan más baratos, timbales más duraderos. Las partes mecánicas de estos timbales están casi completamente contenidos dentro del marco y el cuenco del tambor. Se puede usar cualquiera de los mecanismos de pedal, aunque el sistema de acción equilibrada es, con mucho, el más común, seguido por el sistema de embrague de fricción. Muchos profesionales también utilizan estos tambores para conciertos y espectáculos al aire libre debido a su durabilidad.
Timbales Cadena
En timbales cadena, las barras de tensión están conectados por una cadena de rodillos muy parecido al que se encuentra en una bicicleta , aunque algunos fabricantes han utilizado otros materiales, incluyendo el acero cable. En estos sistemas, todos los tornillos de tensión se pueden apretar o aflojar por un mango. Aunque mucho menos común que timbales de pedales, cadena y de cable todavía tienen usos prácticos. De vez en cuando, un jugador se ve obligado a colocar un tambor detrás de otros elementos, a fin de que no se puede llegar a él con el pie. Los jugadores profesionales también pueden usar tambores de cadena y de cable excepcionalmente grandes o pequeñas, con notas bajas o altas especiales.
Otros mecanismos de ajuste
Un mecanismo de ajuste rara permite el paso de la cabeza para ser cambiado mediante la rotación del propio tambor. Un sistema similar se utiliza en Rototoms. Jenco, una compañía más conocida por percusiones, hecho timbales afinados de esta manera.
En el siglo 20, Hans Schnellar, entonces timbalero de la Viena Philhamonic, desarrolló un mecanismo de ajuste en el que el recipiente se mueve a través de un mango que se conecta a la base, y la cabeza permanece estacionario. Estos tambores se conocen como timbales (Wiener Pauken) o timbales Schnellar. Adams Musical Instruments desarrolló una versión pedal de este mecanismo de ajuste a principios del siglo 21.
Cabezas Timpani
Me gusta más parches de tambor, timbales cabezas se pueden encontrar a partir de dos materiales: animal piel (normalmente piel de becerro o de piel de cabra ) y plástico (normalmente Película de PET). Cabezas de plástico son duraderas, resistentes a la intemperie, y relativamente barato. Por lo tanto, se utilizan con más frecuencia que los jefes naturales de la piel. Sin embargo, muchos jugadores profesionales prefieren cabezas de piel porque se sienten las cabezas producen una más caliente, mejor calidad timbre. Timpani cabezas están dimensionados en función del tamaño de la cabeza, no el tamaño de la taza timbales. Por ejemplo, un 23 "Timpani puede requerir un 25" cabeza timbales.
Los palos y mazos
Timpani suelen golpearon con un tipo especial de baqueta apropiadamente llamado un palo timbales o mazo timbales. Baquetas se utilizan en pares. Tienen dos componentes: un eje y una cabeza. El eje se hace típicamente de madera - por lo general nogal, cereza, abedul, caqui, o arce - o bambú, pero también puede estar hecho de aluminio o grafito. La cabeza del palo puede ser construido a partir de un número de diferentes materiales, aunque se sintió envuelto alrededor de un núcleo de madera es el más común. Otros materiales del núcleo incluyen sintieron y corcho, y otra envoltura materiales incluyen cuero. Sticks también se han expuesto las cabezas de madera. Estos se utilizan como un efecto especial y en representaciones auténticas de La música barroca.
Aunque no se escribe habitualmente en la música, timbaleros cambiarán palos - a menudo muchas veces dentro de la misma pieza - para adaptarse a la naturaleza de la música. Sin embargo, la elección de palo durante la interpretación es totalmente subjetiva y depende de la propia preferencia del timbalero, y de vez en cuando, los deseos del conductor. Por lo tanto, la mayoría de los timbaleros poseen un gran número de baquetas. El peso de la barra, el tamaño de la cabeza, los materiales utilizados para el eje, el núcleo y envoltura, y el método utilizado para envolver la cabeza, todo contribuye al timbre produce el palo.
A principios del siglo 20 y antes, palos fueron hechos a menudo con los ejes de ballena, núcleos de madera, y los abrigos de esponja. Los compositores de la época a menudo se especifican palos de esponja con cabeza. Timbaleros modernos ejecutan dichos pasajes con fieltro estándar mazos.
En el conjunto moderno
Un conjunto de timbales
Un conjunto estándar de timbales (a veces llamado un timbal consola) consta de cuatro tambores de: aproximadamente 80 cm (32 in), 75 cm (29 in), 66 cm (26 in), y 61 cm (23 pulgadas) de diámetro. La gama de este conjunto es más o menos el D por debajo de la clave de fa a la primera línea clave de fa A. Una gran mayoría del repertorio orquestal se puede jugar usando estos cuatro tambores. Sin embargo, Leonard Bernstein requiere el timbalero de ejecutar tanto un bajo de primera línea agudo Un plano y el plano B encima de ella en el mismo tambor en el Obertura de Cándido. Adición de un 51 cm (20 pulgadas) piccolo timpano del conjunto estándar de cuatro amplía la gama hacia arriba por unos semitonos. Este es el instrumento que Igor Stravinsky especifica para la producción de la B por debajo del Do central en La consagración de la primavera , y de la que Maurice Ravel espera que el D por encima que en El niño y los sortilegios. Walter Piston señala que "estos pequeños tambores, incluso si está disponible, ciertamente carecen de la resonancia característica y la sonoridad de los timbales".
Más allá de este conjunto extendido de cinco, ninguna batería agregados no son estándar. Muchas orquestas profesionales y timbaleros poseen múltiples juegos de timbales que consisten tanto pedal y tambores de la cadena que les permite ejecutar música que no se puede realizar correctamente utilizando un conjunto estándar de cuatro o cinco tambores.
Muchas escuelas y conjuntos que no pueden permitirse el lujo de comprar el equipo con regularidad sólo tienen un conjunto de tres timbales. Se compone de 75 cm (29 pulgadas), 66 cm (26 pulgadas) y 61 cm (23 pulgadas) tambores. Su área de distribución se extiende hacia abajo sólo a la F por debajo de la clave de fa.
Los tambores se configuran en un arco alrededor del intérprete. Tradicionalmente, América del Norte y franceses timbaleros fijan sus tambores con el tambor más bajo a la izquierda y los más altos a la derecha, mientras que alemanes y austriacos jugadores a establecer el camino opuesto. Con el tiempo, esa distinción ha desdibujado: muchos jugadores alemanes y europeos han adoptado el diseño de América del Norte y viceversa.
Timbaleros
A lo largo de su educación, timbaleros están entrenados como percusionistas, y aprenden a tocar todos los instrumentos de la familia de la percusión junto con timbales. Sin embargo, cuando nombró a una silla timbales principal en una banda orquesta o un concierto profesional, un timbalero no está obligado a desempeñar ningún otro instrumento. En su libro Anatomía de la Orquesta, Norman Del Mar escribe que el timbalero es "rey de su propia provincia", y que "un buen timbalero realmente marcan la pauta de toda la orquesta." Un miembro de la sección de percusión a veces funciona como asistente timbalero y toca los timbales en algún repertorio como oberturas y conciertos-así como las segundas partes de timbales.
La mayoría de las piezas de la llamada música para un timbalero jugando un juego de timbales. Sin embargo, de vez en cuando los compositores que buscan una textura más gruesa o una mayor paleta de tonos pedir a varios jugadores para llevar a cabo en uno o varios conjuntos de timbales. Gustav Mahler escribe para dos timbaleros en seis de sus sinfonías. Gustav Holst utiliza dos timbaleros para alcanzar el rango de notas necesarias para hacerse eco del tema principal de "Jupiter" de Los Planetas suite. El uso de dos timbaleros es relativamente común al final Romántica y Siglo 20 que funciona para grandes orquestas, aunque a principios del compositor romántico Hector Berlioz pide ocho pares de timbales jugados por diez timbaleros de la Réquiem.
"Jupiter" de La suite Planetas (extracto) En el principio de "Jupiter" de Holst 's Los Planetas , los dos timbaleros eco del tema principal. Grabación por cortesía de Musopen | |
¿Problemas al reproducir este archivo? Ver ayuda de medios. |
Conciertos Timpani
Unos conciertos han sido escritos para timbales. El siglo 18 compositor Johann Fischer escribió una sinfonía para ocho timbales y orquesta, lo que requiere el timbalero solista de jugar ocho tambores simultáneamente. En 1983, William Kraft, un americano bien considerado percusionista y compositor, compuso su Concierto para Timbales y Orquesta, que obtuvo el segundo premio en el Centro Kennedy Premios Friedheim. Gordon Jacob escribió un concierto para timbales y banda de viento en el año 1984. En el año 2000, América del compositor Philip Glass escribió su Concierto Fantasía para dos timbaleros y orquesta, que tiene sus dos solistas cada uno jugando siete timbales.
Técnicas de rendimiento
Lograr el tambor
Por juego en general, un timbalero batirá la cabeza aproximadamente 4 pulgadas desde el borde. Vencer en este lugar produce la ronda, el sonido resonante comúnmente asociado con timbales. Un timbales rollo es ejecutado por golpear rápidamente el tambor, alternando entre palos izquierdo y derecho, que se extiende la duración del sonido según sea necesario y permitiendo que los aumentos o disminuciones en volumen. 7ª Sinfonía de Anton Bruckner requiere un rollo continuo de un solo tambor por minuto durante dos años y medio. En general, los timbaleros no utilizan múltiples rollos del movimiento como los que se juegan en el tambor de trampa.
La calidad del tono del tambor se puede alterar sin cambiar de palos o ajustar la sintonización del tambor. Por ejemplo, al jugar más cerca del borde de la cabeza, el sonido se vuelve más delgada. Un sonido más staccato puede ser producido por el cambio de la velocidad de la carrera. Hay muchas más variaciones en la técnica un timbalero utiliza durante el curso de la reproducción para producir diferencias tímbricas sutiles.
Sintonización
Antes de tocar los instrumentos, el timbalero debe limpiar los cabezales mediante la nivelación de la tensión en cada tornillo de ajuste. Esto se hace para cada punto en la cabeza se sintoniza a exactamente el mismo tono. Cuando la cabeza está clara, el timpano producirá un hermoso sonido en sintonía. Si la cabeza no está claro, el tono del tambor aumentará o disminuirá después del impacto inicial, y el tambor producirá diferentes pasos a distinto niveles dinámicos.
En funcionamiento, el ajuste se realiza generalmente con un método llamado tuning intervalo. Timpanists que no tienen oído absoluto obtener un tono de referencia de un tenedor de sintonía, diapasón, o una nota reproducida por otro instrumento en el curso de la ejecución, a continuación, utilizar intervalos musicales para llegar a la nota deseada. Por ejemplo, para sintonizar los timbales a G y C, un timbalero puede sonar una A con un tenedor y luego cantar, tararear, o pensar en una tercera menor por encima de la A a sintonizar el C, y luego cantar una cuarta justa por debajo de la C para sintonizar están obligados los G. timbaleros que tener un sentido bien desarrollado de tono relativo, y deben desarrollar técnicas para sintonizar indetectable y con precisión en el medio de una actuación.
Algunos timbales están equipadas con indicadores de sintonía, que proporcionan una indicación visual de la afinación del tambor. Ellos están físicamente conectados ya sea a la counterhoop, en cuyo caso el medidor indica hasta qué punto se pulsa el contraaro hacia abajo, o el pedal, en cuyo caso el indicador indica la posición del pedal. Estos medidores son exactas cuando se usa correctamente. Sin embargo, cuando se mueve el tambor, el tono general de la cabeza puede cambiar, por lo que los marcadores en los medidores no son confiables a menos que hayan sido ajustados inmediatamente anterior a la actuación. Los medidores son especialmente útiles cuando se realiza la música que implica cambios de ajuste rápido que no permiten que el jugador para escuchar el nuevo terreno de juego antes de reproducirlo. Incluso cuando los indicadores están disponibles, buenas timbaleros verificarán su entonación de oído antes de jugar.
De vez en cuando, los jugadores utilizan los pedales para volver a sintonizar un tambor mientras se reproduce. Efectos de Portamento pueden lograrse cambiando el tono del tambor mientras aún se puede escuchar. Esto comúnmente se llama un glissando, aunque este uso del término no es estrictamente correcto. Los glissandos más eficaces son los de las notas bajas a notas altas y las realizadas durante rollos. Uno de los primeros compositores de llamada para un glissando timbales era Carl Nielsen, que utiliza dos juegos de timbales, ambos glissandos jugando al mismo tiempo, en su Sinfonía n.º 4 ("La inextinguible").
Sonata para dos pianos y percusión, primer movimiento (extracto) Este segmento de Sonata de Bartók para dos pianos y percusión cuenta con glissandos pedal durante una tirada de timbales. | |
¿Problemas al reproducir este archivo? Ver ayuda de medios. |
Pedaleando se refiere a cambiar el tono del tambor con el pedal; es un término alternativo para la sintonización. En general, los timbaleros reservar este término para pasajes en los que el artista tiene que cambiar el tono de un tambor en medio del juego - por ejemplo, tocar dos notas consecutivas de diferentes tonos en el mismo tambor. Compositores principios del siglo 20, como Nielsen, Béla Bartók, Samuel Barber, y Richard Strauss se aprovecharon de los timbales de pedal libertad que ofrece, a menudo dando los timbales la línea de bajo.
Concierto para orquesta (extracto) En este pasaje del movimiento Interrotto Intermezzo de Bartók Concierto para orquesta, el timbalero toca una línea de bajo cromática, que obliga a utilizar el pedal para cambiar lanzamientos. | |
¿Problemas al reproducir este archivo? Ver ayuda de medios. |
Muffling
Amortiguando o de amortiguación es una parte implícita del tocando timbales. A menudo, los timbaleros se amortiguar notas por lo que sólo suenan para la longitud indicada por el compositor. Sin embargo, los primeros tambores no resuenan casi tan largo como timbales moderna, por lo que los compositores a menudo sólo escribieron una nota cuando el timbalero era golpear el tambor sin preocuparse por el sostener. Hoy en día, timbaleros deben utilizar su oído y el partitura de la pieza para determinar la longitud real de la nota debe sonar.
El método típico de amortiguación es colocar las yemas de los dedos sobre la cabeza mientras se apoya en el bastón timbales con el pulgar y el índice. Se requieren timbaleros para desarrollar técnicas para detener toda la vibración de la piel de tambor sin hacer ningún sonido del contacto de sus dedos.
Muffling se refiere a menudo como el silenciamiento, que también se puede referir a tocar la batería con sordinas en ellos ( véase más adelante ).
Técnicas extendidas
- Es típico que sólo un timpano que se produjo a la vez, pero de vez en cuando los compositores le preguntará por dos notas a ser golpeados a la vez. Esto se llama una doble parada, un término tomado de la instrumento de cuerda vocabulario. Ludwig van Beethoven utiliza este efecto en el movimiento lento de su Novena Sinfonía .
- Para jugar más de dos notas simultáneas, un timbalero puede contener dos palos en una mano muy similar a un marimbista, o más de una timpanist se pueden emplear. Hector Berlioz escribe plenamente expresada acordes de ocho timbaleros, cada uno jugando un par de tambores, en Réquiem.
- Cuando los timbales se golpean directamente en el centro de la cabeza, los tambores tienen un sonido que es casi completamente desprovisto de tono y resonancia. George Gershwin utiliza este efecto en Un americano en París. Una variación de esto es para golpear la cabeza, mientras que dos dedos de una mano presione ligeramente y puntos de liberación, cerca del centro. Cuando se hace correctamente, el jefe va a vibrar a una armónica, al igual que el efecto similar en un instrumento de cuerda.
- A menudo, cuando se golpea un tambor, otro vibrará en silencio. En juego orquestal, timbaleros deben evitar este efecto, llamado resonancia simpática, pero los compositores han explotado este efecto en pedazos a solas, como Elliot Carter Ocho piezas para cuatro Timpani.
- A veces compositores especificar que timbales ser jugado con sordino (con el sonido) o coperti (cubierta), los cuales indican que silencia deben ser colocados en la cabeza. Silencia Timpani son típicamente pequeños trozos de fieltro o cuero. El grado se amortigua la cabeza puede ser alterada mediante la colocación de la muda en diferentes puntos en la cabeza. Peluquería especifica que los timbales se jugará con sordino en una sección de la meditación y de la danza de la venganza de Medea. Además, se silencia a menudo se colocan en la batería no utilizados para evitar la resonancia simpática.
- Compositores a veces especificar que los timbales se debe golpear con implementos distintos de baquetas. Es común en cajas de pinturas timbales y solos para los artistas que juegan con sus manos o dedos. Leonard Bernstein pide maracas en timbales, tanto en el "Jeremías" Sinfonía y Symphonic Dances from West Side Story. Edward Elgar intenta usar los timbales de imitar el motor de un trasatlántico en su "Enigma" Variaciones solicitando la obra timbalero con atrapar baquetas. Sin embargo, los palillos del tambor trampa tienden a producir demasiado fuerte un sonido, y desde el estreno de esta obra, el pasaje en cuestión se ha realizado al golpear los timbales con monedas.
- Canciones de Robert W. Smith de Sailor y Mar pide un "sonido de la ballena" en la mayor timpano. Esto se logra humedeciendo el pulgar y frotando desde el borde hasta el centro de la piel de tambor.
- Otra técnica utilizada principalmente en el trabajo en solitario, como la Sonata de John Beck para Timpani, llama la atención los cuencos de cobre. Timbaleros tienden a ser reacios a la huelga los cuencos en niveles fuertes dinámicas o con palos duros, ya que el cobre puede ser abollada fácilmente.
- De vez en cuando un compositor le pedirá un objeto de metal, comúnmente un revés platillo , para ser colocado en la piel de tambor y luego golpeado o enrollado, realizando un glissando en el tambor. José Lucio utiliza esta técnica en De la A Milenio Oscuro.
Historia
Historia previa a la orquesta
En 1188, Cambro-normando cronista Gerald de Gales escribió, "Irlanda utiliza y se deleita en sólo dos instrumentos, a saber, el arpa, y el tímpano."
Árabe nakers, los antepasados directos de la mayoría de los timbales, fueron llevados al siglo 13 Europa Continental por los cruzados y Sarracenos. Estos tambores, que eran pequeñas (con un diámetro de aproximadamente 20-22 cm o en 8-8½) y montado en el cinturón del jugador, se utilizaban principalmente para militar ceremonias. Esta forma de timbal se mantuvo en uso hasta el siglo 16.
En 1457, un húngaro legación enviada por Rey Ladislao V llevó timbales grandes montados en caballo a la corte de El rey Carlos VII de Francia . Esta variedad de timbales se había utilizado en el Medio Oriente desde el siglo 12. Estos tambores evolucionado junto con trompetas sean los instrumentos principales de la caballería. Esta práctica continúa hoy en día en los sectores de la Ejército británico, y timbales continuaron para ser emparejado con trompetas cuando entraron en el clásica orquesta .
Durante los próximos dos siglos, se hicieron una serie de mejoras técnicas para timbales. Originalmente, la cabeza fue clavada directamente a la carcasa de la batería. En el siglo 15, los jefes comenzaron a ser adjunto y tensada por un contraaro que se vincula directamente con la cáscara. A principios del siglo 16, los enlaces fueron reemplazados por tornillos . Este timbales permitido para convertirse en instrumentos ajustables de tono claro.
Timpani en la orquesta
Jean-Baptiste Lully es el primer compositor conocido por haber marcado para timbales, que incluyó en la orquesta de su 1675 de la ópera Thésée. Otros compositores del siglo XVII decidieron hacer lo mismo. En la música de este tiempo, timbales son casi siempre sintonizados con el nota tónica de la pieza en la parte alta del tambor y el dominante en el bajo de batería - un perfecto cuarto aparte. Timpani menudo son tratados como transposición de los instrumentos en la música de este periodo: las notas fueron escritas como C y G con los tonos reales indicados en la parte superior de la puntuación (por ejemplo, Timpani en D-A).
Más adelante en el Barroco, Johann Sebastian Bach escribió una secular cantata titulada " Tonet, ihr Pauken! Erschallet, Trompeten! ", Que se podría traducir como" Sonido desactivado, vosotros timbales! Sonido, trompetas "Naturalmente, los timbales se colocan a la vanguardia: la pieza comienza con un solo de timbales y el coro y el comercio timbales la melodía de ida y vuelta Bach reelaborado este movimiento en la parte 1 de la. Oratorio de Navidad.
Ludwig van Beethoven revolucionó la música de timbales en el siglo 19. No sólo escribió para tambores afinados a intervalos distintos de cuarto o quinto, pero le dio una prominencia en el instrumento como una voz independiente más allá de un uso programático (como en la de Bach "Tonet, ihr Pauken!"). Por ejemplo, su Concierto para violín (1806) se abre con cuatro golpes de timbales en solitario, y la scherzo de su Novena Sinfonía (1824) establece los timbales en contra de la orquesta en una especie de llamada y respuesta.
La próxima gran innovador fue Hector Berlioz. Fue el primer compositor para indicar los palos exactos que deben utilizarse - cubierta de fieltro, madera, etc. En varias de sus obras, incluyendo Symphonie fantastique (1830), exigió el uso de varios timbaleros a la vez.
Hasta finales del siglo 19, timbales eran atentos a mano; es decir, hubo una secuencia de tornillos con T en forma de asas, llamado grifos, que alteraron la tensión en la cabeza cuando se gira jugadores. Por lo tanto, el ajuste era una operación relativamente lenta, y los compositores tuvieron que permitir una cantidad razonable de tiempo para que los jugadores cambien notas si querían estar seguros de una verdadera nota. El primer timbal "máquina", con una sola manija de sintonía, se desarrolló en 1812. La primera timbales pedal se originó en Dresde, en la década de 1870 y se llaman Dresde timbales por esta razón. Sin embargo, desde vitela fue utilizado para las cabezas de los tambores, soluciones automatizadas eran difíciles de aplicar ya que la tensión podría variar de manera impredecible a través del tambor. Esto podría ser compensado mediante la sintonización mano, pero no fácilmente por un tambor de pedal. Mecanismos continuaron mejorando en el siglo 20.
A pesar de estos problemas, los compositores ansiosamente explotadas las oportunidades que el nuevo mecanismo tenía que ofrecer. Antes de 1915, Carl Nielsen era exigente glissandos en timbales en su Cuarta Sinfonía - imposibles en los viejos tambores sintonizado a mano. Sin embargo, tomó Béla Bartók a comprender más plenamente la flexibilidad del nuevo mecanismo tenía que ofrecer. Muchas de sus piezas timbales requieren una serie de notas que sería impensable para intentar sin tambores de pedal tal.
Timpani fuera de la orquesta
Más tarde, timbales fueron adoptadas en otros conjuntos de música clásica como bandas de concierto. En la década de 1970, bandas de música y tambor y bugle corps, que evolucionó tanto de bandas de música tradicionales y bandas de concierto, comenzó a incluir timbales marchando. Cada jugador lleva un solo tambor, que fue sintonizado por una manivela. Timbales de marcha eran pesados y difíciles de jugar, ya que el parche estaba casi en el pecho del jugador. A menudo, durante pasajes intrincados, los jugadores timbales pondrían sus tambores en el suelo por medio de patas extensibles, y serían jugado más como timbales convencional, pero con un solo jugador por cada tambor. A principios de 1980, Drum Corps International (DCI), un cuerpo de tambores de gobierno, timbales permitido y otra instrumentos de percusión para estar conectados a tierra de forma permanente. Este fue el comienzo del fin para marchar timbales: Con el tiempo, los timbales de concierto estándar encontró su camino en el campo de fútbol como parte de la conjunto frente, y timbales marchando cayeron de uso común.
Como bandas de rock y rollo comenzaron buscando diversificar su sonido, timbales encontró su camino en el estudio. A partir de la década de 1960, los baterías de alto perfil de la roca actúa como Los Beatles , Led Zeppelin , The Beach Boys y Queen incorporados timbales en su música. Esto condujo a la utilización de timbales en rock progresivo. Emerson, Lake & Palmer registraron una serie de versiones de rock de piezas clásicas que utilizan timbales.
Jazz músicos también experimentaron con timbales. Sun Ra utiliza de vez en cuando en su Arkestra (interpretado, por ejemplo, por el percusionista Jim Herndon en la canciones "Reflexión en azul" y "El Viktor", ambos grabados en 1957). En 1964, Elvin Jones incorporó timbales en su batería en Cuatro partes composición de John Coltrane A Love Supreme.
Jonathan Haas es uno de los pocos timbaleros que comercialice él mismo como solista. Haas, quien comenzó su carrera como timbalero solista en 1980, se caracteriza por la realización de música de muchos géneros como jazz, rock y clásica. De hecho, él lanzó un álbum con una banda de jazz más bien poco convencional llamado Johnny H. y los prisioneros de Swing. Glass 'Concierto Fantasía ..., encargado por Haas, puso dos solistas en frente de la orquesta, una colocación atípico para los instrumentos.