Ayaan Hirsi Ali
Antecedentes de las escuelas de Wikipedia
Esta selección Escuelas fue originalmente elegido por SOS para las escuelas en el mundo en desarrollo que no tienen acceso a Internet. Está disponible como una descarga intranet. El apadrinamiento de niños ayuda a los niños uno por uno http://www.sponsor-a-child.org.uk/ .
Ayaan Hirsi Ali | |
---|---|
Ayaan Hirsi Ali, 2006 | |
Nacido | Ayaan Hirsi Magan 13 de noviembre 1969 Mogadiscio , Somalia |
Nacionalidad | Holandés |
Alma máter | Universidad de Leiden (MSc) Instituto De Horst ( P) |
Ocupación | Político, escritor |
Conocido por | Sumisión anti-circuncisión anti- mutilación genital femenina Infiel anti- sharia |
Influenciado por | John Stuart Mill , Friedrich Hayek, Simone de Beauvoir, Karl Popper , Herman Philipse, John Locke |
Partido político | 2001-2002: Partij van de Arbeid (PvdA) (Partido del Trabajo) 2002-presente Volkspartij voor Vrijheid en Democratie (VVD) (Partido Popular por la Libertad y la Democracia) |
Religión | Ninguno ( ateísmo ) |
Casamiento (s) | Niall Ferguson |
Ayaan Hirsi Ali (pronunciación holandesa: [Ɑjaːn ɦirsi Ali]; Nombre completo: Ayaan Hirsi Magan Isse Guleid Ali Wai'ays Muhammad Ali Umar Osman Mahamud; Somalia: Ayaan Xirsi Cali; árabe : أيان حرسي علي / ALA-LC: Ayan Hirsi 'Ali) (nacido el 13 de noviembre 1969) es un somalí holandesa feminista y ateo militante, escritor y político que es conocido por sus puntos de vista crítica del Islam . Ella escribió el guión de La película de Theo van Gogh Sumisión, después de que ella y el director de ambos recibieron amenazas de muerte, y el director fue asesinado. La hija del líder político y la oposición somalí Hirsi Magan Isse, ella es uno de los fundadores de la organización de derechos de las mujeres la Fundación AHA.
Cuando tenía ocho años, la familia de Hirsi Ali abandonó Somalia para Arabia Saudita , a continuación, Etiopía , y finalmente se estableció en Kenia . Ella buscó y obtuvo asilo político en los Países Bajos en 1992, en circunstancias que posteriormente se convirtieron en el centro de una controversia política. En 2003 fue elegido miembro de la Cámara de Representantes (el la cámara baja del Parlamento holandés), que representa el Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD). Una crisis política que rodea el despojo potencial de su ciudadanía holandesa llevó a su renuncia al parlamento, y llevó indirectamente a la caída del segundo gabinete Balkenende en 2006.
En 2005, fue nombrada por La revista Time como uno de los 100 personas más influyentes del mundo. También ha recibido varios premios, incluyendo un premio de la libertad de expresión del diario danés Jyllands-Posten, el sueco Premio Democracia del Partido Liberal, y el Premio Coraje Moral de compromiso con la resolución de conflictos, la ética y la ciudadanía mundial. En 2006 publicó un libro de memorias. La traducción al Inglés en 2007 se titula Infiel. A partir de 2013 Hirsi Ali es una compañero en el John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, un miembro de la El futuro de la Diplomacia de Proyectos en el Centro Belfer, y vive en los Estados Unidos. Ella está casada con el historiador británico y comentarista público Niall Ferguson.
Vida y trabajo
Juventud
Ayaan Hirsi Ali nació en una Familia Majerteen en Mogadiscio , Somalia. Su padre, Hirsi Magan Isse, fue un destacado miembro de la Somalí Frente Democrático de Salvación y una figura destacada en el Revolución de Somalia. Poco después de su nacimiento, su padre fue encarcelado debido a su oposición a Somalia de Gobierno de Siad Barre.
El padre de Hirsi Ali había estudiado en el extranjero y se diferencia de la mutilación genital femenina, pero mientras estaba encarcelado, la abuela de Hirsi Ali tenía el procedimiento tradicional realizado en cinco años Hirsi Ali.
Se establecieron en Nairobi , donde Hirsi Ali asistió a la Escuela Secundaria del idioma Inglés musulmanes Girls '. En el momento en que llegó a su adolescencia, la educación religiosa financiada por Arabia era cada vez más influyente entre los musulmanes de otros países, y un maestro religioso carismático que había sido entrenado bajo esta égida unió a la escuela de Hirsi Ali. Ella inspiró la adolescente Ayaan, así como algunos compañeros de estudios, a adoptar las más rigurosas interpretaciones saudíes del Islam, a diferencia de las versiones más relajado luego actuales en Somalia y Kenia. Hirsi Ali había quedado impresionado por el Corán antes de que pudiera leer, y había vivido "por el libro, para el libro" durante su infancia.
Ella simpatiza con la Islamista Hermandad Musulmana, y llevaba un hijab junto con su uniforme escolar, lo cual era inusual en el momento, pero se convirtió gradualmente más común. Ella estuvo de acuerdo con la fatwa contra el escritor británico Salman Rushdie, que fue declarada como reacción a la publicación de su novela polémica Los versos satánicos. Después de terminar la escuela secundaria, asistió a un curso de secretariado en el Valle de secretaría College en Nairobi por un año. En este momento, Hirsi Ali leer historias de aventuras en inglés, como el Nancy serie Drew, que contiene los arquetipos heroína modernos que sobrepasó los límites tradicionalmente impuestas por la religión y la sociedad.
Primeros años de vida en los Países Bajos
Hirsi Ali llegó a los Países Bajos en 1992. Hay una cierta falta de claridad acerca de los acontecimientos que condujeron a su llegada, y ella ha admitido a mentir en su solicitud de asilo para mejorar sus posibilidades de permanecer en los Países Bajos. Estas mentiras, como describen por Ali sí misma en su trabajo y durante sus apariciones públicas, fueron aparentemente asuntos de omisión, en el que ella no dio a conocer a las autoridades de Holanda que había dejado la tierra de su nacimiento y vivido en el extranjero, en Arabia Saudita, Etiopía, y Kenia, antes de regresar a su Somalia natal y participar en el rescate de los familiares desplazados por la guerra civil de ese país. Sus mentiras han planteado dudas sobre otros elementos de su biografía que carecen de pruebas documentales o circunstancial. Hirsi Ali afirma que en 1992 su padre dispuesto a casarse con ella a un primo lejano. Ella dice que ella se opuso a esto, tanto en términos generales (ella dice que ella temía ser obligado a someterse a un extraño, alguien con "el libro sagrado de su lado", que podría forzarla sexualmente), y sobre las excepciones específicas a esta primo especial, diciendo que era un "fanático" y un "idiota".
No se discute que en 1992 viajó de Kenia para visitar a su familia en Düsseldorf y Bonn, Alemania . Estaba previsto que iba a reunirse con su esposo en Canadá después de obtener una visa, mientras que en Alemania. Los miembros de su familia han disputado la historia de su el matrimonio forzado. Según Hirsi Ali, pasó su tiempo en Alemania frenéticamente tratando de encontrar una manera de escapar de su matrimonio no deseado. En última instancia, decidió que iba a reclamar a querer visitar a un familiar en los Países Bajos, pero una vez que había llegado, buscar la ayuda de ese pariente y solicitud de asilo.
Una vez en los Países Bajos solicitó asilo político, y ha obtenido un permiso de residencia. No se sabe por qué motivos que recibió asilo político, aunque ha admitido que había mentido ideando una historia falsa acerca de tener que huir de Mogadiscio y pasar el tiempo en los campos de refugiados en la frontera entre Somalia y Kenia. En realidad, ella no pasar tiempo en esos campos, pero con el fin de ayudar a los familiares que quedaron atrapados allí; ella ya se resolvió de forma segura en Kenia en el momento en guerra abierta estalló en la capital somalí. Ella dio un nombre falso y la fecha de nacimiento a las autoridades de inmigración holandesa; algo que ella dice fue necesario con el fin de escapar de las represalias de su clan. Ella es conocida en Occidente por su nombre falso, Hirsi Ali, en lugar de su nombre original, Hirsi Magan. Hirsi Ali recibió un permiso de residencia dentro de tres semanas de su llegada a los Países Bajos.
Después de ser concedido asilo ocupó varios puestos de trabajo a corto plazo, que van desde la limpieza hasta la clasificación de correos. Luego trabajó como traductora en un centro de refugiados de Rotterdam que, de acuerdo con un amigo entrevistado por El periódico The Observer, la marcó profundamente. Ella dice que ella había sido un ávido lector desde la infancia, y el acceso a libros nuevos y formas de pensamiento extendido su imaginación y su asustado al mismo tiempo. Ella dice que Sigmund Freud trabajo 's la puso en contacto con un sistema moral alternativo, que no se basa en la religión. Durante este tiempo ella tomó cursos de holandés y un año curso propedéutico en trabajo social en el Instituto De Horst para el Trabajo Social en Driebergen. Ella dice que ella estaba impresionado con lo bien que la sociedad holandesa parecía funcionar y, en un esfuerzo por comprender mejor cómo este sistema se había desarrollado, estudió en Universidad de Leiden, donde obtuvo una maestría en ciencias políticas en 2000.
Entre 1995 y 2001 también trabajó como intérprete-somalí holandesa independiente y traductor, con frecuencia entran en contacto con las mujeres somalíes en centros de asilo, albergues para mujeres maltratadas, y el holandés Servicio de Inmigración y Naturalización (IND, Immigratie en Naturalisatiedienst). Mientras trabajaba para el IND, vio dentro del funcionamiento del sistema de inmigración holandesa y se convirtió en crítico de la forma en que maneja los solicitantes de asilo. Como resultado de su educación y experiencia, Hirsi Ali habla seis idiomas: inglés, Somalí, árabe , Swahili, Amárico y holandés .
Carrera política
Después de sus estudios en la Universidad de Leiden, Hirsi Ali se convirtió en un compañero en el Wiardi Fundación Beckman, un instituto científico vinculado con el centro-izquierda Partido del Trabajo (PvdA), de los cuales la Universidad de Leiden Profesor Ruud Koole fue mayordomo.
Durante sus estudios, se hacía cada vez más desencantado con el islam. Su identificación como musulmán sufrió un fuerte golpe tras los ataques del 11 de septiembre en los Estados Unidos en 2001. Después de escuchar las cintas de vídeo de Osama bin Laden , citando "palabras de justificación" en el Corán para los ataques, ella escribe: "Cogí el Corán y los hadices y "empecé a mirar a través de ellos, para comprobar. Odiaba a hacerlo, porque sabía que iba a encontrar citas de Bin Laden en ese país. Ella decidió que, a pesar de su crianza, tenía que considerar el Corán como pariente era un registro histórico y "sólo otro libro".
El golpe final a su fe fue su lectura de El Manifiesto Ateo (Atheistisch Manifest) de Leiden filósofo Herman Philipse. Ella renunciado al Islam y se convirtió en un ateo en 2002. Durante este período, comenzó a formular su crítica del Islam y La cultura islámica, publicado numerosos artículos de prensa, y se convirtió en un orador frecuente en programas de noticias de televisión y foros de debate públicos. Ha redactado sus ideas en un libro titulado De Zoontjesfabriek (El Hijo de fábrica). Fue en este momento que ella comenzó a recibir amenazas de muerte.
En noviembre de 2002, después de algunos desacuerdos con el PvdA sobre sus medidas de seguridad, ella buscó el consejo de Cisca Dresselhuys, el editor de la revista feminista Opzij cómo recaudar fondos del gobierno para la protección. Su partido habiendo perdido recientemente las elecciones generales, Hirsi Ali pronto sería incapaz de recibir protección financiada por el gobierno. Dresselhuys introdujo Hirsi Ali Gerrit Zalm, el líder parlamentario de la centro-derecha Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), y miembro del partido Neelie Kroes-Smit, comisario europeo de la Competencia. En su insistencia, Hirsi Ali acordó cambiar a la VVD y se quedó a las elecciones para el Parlamento. Entre noviembre de 2002 y enero de 2003, ella vivía en el extranjero y fue puesto en la nómina como asistente del VVD.
En 2003, de 33 años, se convirtió en prominente en la campaña electoral parlamentaria. Su mensaje: el estado del bienestar holandés había pasado por alto el abuso de mujeres y niñas musulmanas, lo que contribuye a su aislamiento y opresión.
Durante su mandato en el Parlamento, Hirsi Ali hizo una serie de polémicas declaraciones sobre el islam. En una entrevista en el diario holandés Trouw dijo que para los estándares occidentales, Muhammad sería considerado un pedófilo. Una queja por discriminación fue presentada en su contra el 24 de abril de 2003. La Fiscalía decidió no iniciar un caso, porque su crítica no "no planteó ninguna conclusión con respecto a los musulmanes y su valor como un grupo no se niega".
Al entrar en la clandestinidad
Hirsi Ali escribió el guión y proporcionó la voz en off para Sumisión, una película producida por Theo van Gogh, que criticó el tratamiento de mujer en la sociedad islámica. Yuxtapuestos con pasajes del Corán eran escenas de actrices que retratan a las mujeres musulmanas que sufren abusos. La película también cuenta con una actriz vestida con un semi-transparente burka que tiene textos del Corán escritos sobre su piel. Los textos se encuentran entre los que a menudo interpretado como justificación de la subyugación de la mujer. El estreno del filme provocó mucho furor, y Mohammed Bouyeri, un miembro de la Hofstad Grupo, asesinado Van Gogh en un Amsterdam calle el 2 de noviembre de 2004. Una carta clavada en el cuerpo de Van Gogh con un cuchillo era sobre todo una amenaza de muerte a Hirsi Ali. Después de este asesinato la Servicio secreto holandés elevó el nivel de seguridad que proporcionan a ella. En una entrevista con el periodista David Cohen, Hirsi Ali ha dicho que a pesar de que lamenta profundamente el asesinato de van Gogh, está orgullosa de la película y no se arrepiente de haberlo hecho. "Para sentirse de lo contrario sería negar todo lo que represento." En su funeral televisado, la madre de Van Gogh no sólo se hizo eco de este sentimiento, instó a Hirsi Ali para continuar el trabajo que ella y Van Gogh había hecho juntos.
A principios de ese año, el grupo de conexión de La Haya produjo una canción de rap, " Hirsi Ali Dis ", y lo distribuyó en Internet. La letra incluyeron violentas amenazas contra su vida. Los raperos fueron procesados en virtud del artículo 121 del Código Penal holandés porque entorpecían la ejecución de sus tareas como un político. En 2005 fueron condenados al servicio de la comunidad y una pena de prisión suspendida.
Tras el asesinato de van Gogh, Hirsi Ali se escondió. Los servicios de seguridad del gobierno de su movían a muchos lugares en los Países Bajos, y, finalmente, la trasladaron a los Estados Unidos desde hace varios meses. El 18 de enero de 2005, regresó al parlamento. El 18 de febrero de 2005, que reveló la ubicación de ella y su colega Geert Wilders, que también había estado en la clandestinidad. Exigió una casa asegurada normal, que se le concedió una semana más tarde.
En enero de 2006 Hirsi Ali utilizó su discurso de aceptación del Resumen del lector premio "Europeo del Año" para instar a la acción para impedir que Irán desarrolle armas nucleares y decir que Mahmoud Ahmadinejad debe ser tomada en su palabra en su deseo de organizar una conferencia para investigar evidencia objetiva del Holocausto . "Antes de venir a Europa, nunca había oído hablar del Holocausto. Ese es el caso de millones de personas en el Medio Oriente. Esa conferencia debe ser capaz de convencer a mucha gente fuera de su negación del genocidio contra los Judios. " También dijo que "los llamados valores occidentales" de la libertad y la justicia son universales; que Europa ha hecho mucho mejor que la mayoría de las áreas del mundo en proporcionar la justicia, ya que ha garantizado la libertad de pensamiento y el debate que se requieren para la auto-examen crítico; y que las comunidades no pueden reforman a menos que "es posible investigación escrupulosa de cada doctrina antigua y actual."
En marzo de 2006 fue co-firmado una carta titulada " MANIFIESTO: Juntos hacia el nuevo totalitarismo "Entre los otros once firmantes fue escritor británico. Salman Rushdie, el fatwa contra la que Hirsi Ali había apoyado en su adolescencia. La carta fue publicada en respuesta a las protestas en el Mundo islámico que rodea el Caricaturas de Mahoma en el periódico Jyllands-Posten.
El 27 de abril, un juez holandés dictaminó que Hirsi Ali tuvo que abandonar su casa de alta seguridad en una dirección secreta en los Países Bajos: los vecinos se habían quejado de que vivir junto a ella era un riesgo de seguridad inaceptable para ellos, aunque la policía había testificado ante el tribunal que que era uno de los lugares más seguros del país, debido a la gran cantidad de personal que habían asignado allí. A principios de 2007, afirmó que el Estado holandés había gastado alrededor de € 3.500.000 proporcionar guardias armados para ella, y las amenazas que le hizo vivir "en el miedo y mirando por encima de mi hombro", pero estaba dispuesta a soportar esto por el bien de hablar de ella mente.
Un fideicomiso privado, el Fundación para la Libertad de Expresión, se estableció para ayudar a la protección del fondo de Ayaan Hirsi Ali y otros disidentes musulmanes.
Controversia Ciudadanía
En mayo de 2006 el programa de televisión Zembla informó que Hirsi Ali había dado información falsa sobre su verdadero nombre, su edad y el país llegó de cuando originalmente la solicitud de asilo. Ella había afirmado estar huyendo de la guerra en Somalia. Sin embargo, ella había estado residiendo legalmente en Kenya durante muchos años. El documental también incluyó entrevistas con su familia en la que se les negó sus pretensiones de un matrimonio arreglado. El programa también alegó que, contrariamente a sus afirmaciones de haber huido de una zona de guerra en Somalia, el MP había vivido en cómodas circunstancias de clase media alta con seguridad en Kenia durante al menos 12 años antes de que ella buscaba la condición de refugiado en los Países Bajos en 1992. Su casa de la familia - que es grande y cómodo para los estándares de Kenia - Se muestra en el programa.
Hirsi Ali admitió que había mentido sobre su nombre completo, su fecha de nacimiento y la manera en que ella había venido a los Países Bajos, pero dijo que ella había inventado esta historia mientras huía de un matrimonio forzado. Varias fuentes, incluyendo su primer libro El Hijo de la fábrica, que se había publicado en 2002, declararon su nombre y fecha de nacimiento real, y ella también habían declarado públicamente estos en una entrevista de septiembre 2002 publicado en la revista política HP / De Tijd. y en una entrevista en la VARA GID (2002). En consecuencia, estos datos fueron considerados por muchos como el conocimiento del público. Además, Hirsi Ali ha afirmado que ella hizo la revelación completa de la cuestión al VVD funcionarios cuando fue invitada a postularse para el Parlamento en 2002.
Los rumores surgieron de que podía perder su ciudadanía holandesa debido a esto el fraude de identidad, su representación no elegibles para el parlamento. En un primer momento, el ministro Rita Verdonk dijo que no investigar el asunto, pero después miembro del Parlamento Hilbrand Nawijn oficialmente le pidió su posición, ella declaró que investigaría proceso de naturalización de Hirsi Ali. Esta investigación llevó tres días; las conclusiones fueron que Hirsi Ali no había recibido legítimamente la ciudadanía holandesa, porque ella había mentido sobre su nombre y fecha de nacimiento. Rita Verdonk trasladó a anular la ciudadanía de Hirsi Ali, una decisión que fue posteriormente anulado en instancias del Parlamento.
El 15 de mayo de 2006, después de la emisión del documental Zembla, noticias aparecieron diciendo que Hirsi Ali era probable que trasladarse a los Estados Unidos en septiembre, y se espera que para escribir un libro titulado Acceso directo a la Ilustración y trabajar por un conservador de reflexión, la American Enterprise Institute.
El 16 de mayo Hirsi Ali dimitió del parlamento después de admitir que había mentido sobre su solicitud de asilo. En ese día, dio una conferencia de prensa, en la que reiteró que, aunque se sentía que estaba mal que se conceda asilo bajo falsas pretensiones, los hechos había sido conocido públicamente desde 2002, cuando habían sido reportados en los medios de comunicación y en una de sus publicaciones. En la conferencia de prensa, también reiteró que ella había dicho la verdad acerca de la razón para solicitar asilo, que había sido la amenaza de un matrimonio forzado, a pesar de una demanda por el contrario en el programa Zembla por algunos de sus familiares. Su razón indicada para dimitir de inmediato no fueron las continuas amenazas, por lo que su trabajo como parlamentario "difícil", pero "no es imposible", pero la noticia de que el ministro sería despojarla de su ciudadanía holandesa.
Después de un debate largo y emocional en el Parlamento holandés, todos los partidos apoyaron una movimiento, solicitando al Ministro para explorar la posibilidad de circunstancias especiales en caso de Hirsi Ali. Aunque Verdonk seguía convencido de que la ley aplicable no la dejaba ningún espacio para considerar tales circunstancias, decidió aceptar la moción. Durante el debate, que asombró a los diputados al afirmar que Hirsi Ali todavía tenía la ciudadanía holandesa durante el período de re-examen. Al parecer, el público "decisión" que había hecho había sido simplemente un informe de la posición actual del gobierno holandés. Hirsi Ali en ese momento tenía seis semanas para reaccionar al informe antes de cualquier decisión final fue tomada sobre su ciudadanía. Verdonk fue duramente criticado por no actuar con más prudencia en un caso que tenía tantas implicaciones políticas.
Además de un pasaporte holandés, Hirsi Ali retuvo un holandés permiso de residencia por motivos que ella era un refugiado político. Según el Ministro, este permiso no podía ser quitada ya que se había concedido más de 12 años antes, en 1992.
En una reacción a la medida anunciada, ex líder del VVD Hans Wiegel declaró que su salida "no sería una pérdida para el VVD y no ser una pérdida para el Cámara de Representantes ". Dijo que Hirsi Ali fue una mujer valiente, pero que sus opiniones estaban polarizando. El ex líder parlamentario del VVD, Jozias van Aartsen, fue más positiva acerca de Hirsi Ali, diciendo que es "doloroso para la sociedad holandesa y de la política que ella está dejando la Cámara de Representantes". Otra VVD MP, Bibi de Vries, afirmó que si algo llegara a suceder a Hirsi Ali, algunas personas en su partido tendrían "sangre en sus manos."
Ali revela en su segunda biografía, Nomad que a principios de 2006, Verdonk había acercado Ali personalmente y le pidió su apoyo público en la campaña de Verdonk postularse para el líder del partido. Ali afirma que en realidad personalmente apoyó oponente de Verdonk, Mark Rutte, como la mejor opción para el puesto. Ella admite que la solicitud de Verdonk hacía sentirse incómoda, y cuando ella fue honesto con Verdonk sobre sus sentimientos políticos, Verdonk se convirtió entonces en vengativo y tomó una campaña en contra de Ali una vez que el " Programa Zembla "había salido al aire.
El subsecretario de Estado estadounidense Robert Zoellick declaró en mayo de 2006 que "reconocemos que ella es una mujer muy valiente e impresionante y ella es bienvenido en los EE.UU.".
El 23 de mayo de 2006, Ayaan Hirsi a disposición de The New York Times algunas cartas que ella creía que proporcionar información sobre su solicitud de asilo de 1992. En una carta a su hermana Haweya le advirtió que toda la familia extendida buscaba para ella (después de que ella había huido a los Países Bajos), y en otra carta que su padre le denunció.
Christopher Demuth, presidente del think tank conservador American Enterprise Institute (AEI), confirmó que esta controversia no afectaría a la cita. Afirmó que todavía estaba a la espera de "su bienvenida a AEI, y para Estados Unidos".
El 27 de junio de 2006, el gobierno holandés anunció que Hirsi Ali mantendría su ciudadanía holandesa. El mismo día, una carta fue divulgada en la que Hirsi Ali lamentó que ella había informado mal ministro Verdonk. Hirsi Ali se le permitió conservar su nombre debido a que el Gobierno holandés considera que los somalíes podrán llevar el nombre de su abuelo de acuerdo con el derecho de familia somalí, y su abuelo habían usado el apellido Ali hasta unos treinta años y sólo entonces cambiado a Magan. El hecho de que este abuelo nació en 1845 complica la investigación (su abuelo era un poderoso señor de la guerra, y el padre de Hirsi Ali Hirsi Magan Isse era el menor de sus hijos, nacidos cuando tenía cerca de 70). Además, la cuestión de la fecha falsa de nacimiento no era tan importante, según el ministro.
Más tarde el mismo día Hirsi Ali, a través de su abogado y en entrevistas de televisión, hizo una declaración en la que se había firmado la carta que fue elaborado por el Departamento de Justicia bajo coacción. Sentía que fue presionado para que firmara la declaración a cambio del pasaporte, pero que ella había accedido a hacerlo, tragándose su orgullo, con el fin de no complicar su solicitud de visa pendiente para los EE.UU. En 2006 ella todavía llevaba su pasaporte holandés. Un amigo cercano de Hirsi Ali, Leon de Winter, presentada en su weblog un relato detallado de los acontecimientos que tuvieron lugar el 27 de junio de liderazgo a Hirsi Ali que firma la declaración confirmando, a su juicio, el carácter involuntario de su acción.
En una sesión parlamentaria especial en 28 preguntas de junio se elevó sobre la supuesta coacción de la declaración Hirsi Ali por la ministra Verdonk, la destitución del ministro de la falsa fecha de nacimiento como un tema relevante, y si la ley somalí prevalece sobre la legislación holandesa. La agitación política que siguió el 29 de junio en última instancia condujo a la caída del Segundo gabinete Balkenende.
American Enterprise Institute
A raíz de la polémica ciudadanía Hirsi Ali tomó una posición en el American Enterprise Institute en Washington DC, que requiere su seguridad se va a actualizar una vez más.
Su autobiografía, Infiel, fue publicado en septiembre de 2006. En un comentario publicado en la lista de lectura de verano para la Estrategia de Medio Oriente en el Página web de la Universidad de Harvard, del American Enterprise Institute compañero Joshua Muravchik describió el libro como "simplemente una gran obra de la literatura", y su comparación con el novelista Joseph Conrad. En 2007, le dijo David Cohen ella estaba trabajando en otro libro, Atajo a la Iluminación, una fantasía filosófica acerca de la visita de Muhammad al Biblioteca Pública de Nueva York en el que se enfrenta a varios Ilustración filósofos como John Stuart Mill y pensadores como Frederick Hayek y Karl Popper ("pensadores liberales favoritos" de Hirsi Ali), los compara con el estado de Islam de hoy, para que llegue a una serie de conclusiones importantes.
El 25 de septiembre de 2007, que la recibió Tarjeta de Estados Unidos de residente permanente (tarjeta verde). Desde octubre de 2007 ha continuado su trabajo para AEI desde una dirección secreta en los Países Bajos. Su movimiento de vuelta a los Países Bajos fue el resultado de la decisión de la Ministro holandés de Justicia Hirsch Ballin que, desde el 1 de octubre de 2007, el gobierno holandés ya no pagar por su seguridad mientras ella estaba en el extranjero. En 2007 ella se negó con gracias una oferta para vivir en Dinamarca, y dijo que tenía la intención de regresar a los Estados Unidos.
2006-2007
Según el periodista Jason Burke, Hirsi Ali tuvo que salir de su casa en La Haya a principios de 2006 después de un corte encontró que estaba "poniendo en peligro a sus vecinos", dadas las constantes amenazas de muerte y el aumento de las críticas de sus "declaraciones mordaces."
El 17 de abril de 2007, una conferencia celebrada por Hirsi Ali en el Universidad de Pittsburgh en Johnstown requiere fuertes medidas de seguridad, debido a una protesta de la comunidad musulmana local. Uno de los manifestantes, Pittsburgh imam Fouad El Bayly, dijo que Hirsi Ali merecía la sentencia de muerte y ella deben ser juzgados y juzgados en un país musulmán.
Hirsi Ali asistió a la 2007 Festival de Escritores de Sydney, dando una entrevista el 2 de junio y el discurso de clausura el día siguiente, un extracto de la cual apareció en el Sydney Morning Herald del 04 de junio. Hirsi Ali describió su viaje intelectual y religiosa como uno en el que había "perdido el respeto no para los musulmanes, sino por lo que temen." Diciendo que fue acusado de odiar a los musulmanes y vilipendia el Corán y Mahoma, aclaró que ella no odiaba a los musulmanes, sino más bien la presentación de libre albedrio.
En septiembre se anunció que iba a participar en El Festival New Yorker en un evento con Martin Amis. El evento había emparejado originalmente Norman Mailer y Amis, pero Mailer no pudieron asistir. Sin embargo, en última instancia, Hirsi Ali también no pudo asistir, por lo que fue sustituido por Ian Buruma.
Puntos de vista sociales y políticos
Hirsi Ali es miembro del VVD, un partido político holandés que combina puntos de vista conservadores sobre la economía, la política exterior, la delincuencia y la inmigración con una postura liberal en materia de drogas, el aborto y la homosexualidad. Afirma que es un gran admirador de uno de los líderes ideológicos del partido, Frits Bolkestein, ex Euro-comisario. Ali recibió la crítica sustancial como resultado de su deserción del Partido Laborista Holandés (PvdA) para el VVD. A modo de respuesta se afirmaba que iba a mostrar una mayor lealtad a la VVD.
Afirma que sus puntos de vista personales son en su mayor parte inspirada por su cambio del Islam al ateísmo. Hirsi Ali es muy crítico con el Islam, sobre todo de su profeta Mahoma y la posición de las mujeres.
Islam
Hirsi Ali es muy crítico con la posición de mujeres en las sociedades islámicas y las penas exigidas por Eruditos islámicos de la homosexualidad y la adulterio. Se consideraba un musulmán hasta el 28 de mayo de 2002, cuando se convirtió en un ateo . En una entrevista con la revista suiza Das Magazin en septiembre de 2006, dijo que perdió su fe mientras está sentado en un Restaurante italiano en mayo de 2002, de beber un vaso de vino: "... me pregunté: ¿Por qué debo quemar en el infierno sólo porque estoy bebiendo esta Pero lo que me impulsó aún más fue el hecho de que los asesinos del 9/11 todos creían en el mismo Dios que yo creía en ". A pesar de ello, en el programa de televisión Rondom Tien de 12 de septiembre 2002 se lo llamó "mi religión". Ha descrito el Islam como una "religión atrasada", incompatible con la democracia. En un segmento en el programa de actualidad holandesa Nova, desafió a los alumnos de un Escuela primaria islámica para elegir entre el Corán y la Constitución holandesa.
En una entrevista en el London Evening Standard, Hirsi Ali caracteriza al Islam como "el nuevo fascismo": "Al igual que el nazismo comenzó con Hitler visión 's, la visión islámica es un califato - una sociedad gobernada por la sharia ley - en la que las mujeres que tienen relaciones sexuales antes del matrimonio son apedreada hasta la muerte, homosexuales son golpeados, y apóstatas como yo son asesinados. sharia ley es tan hostil a la democracia liberal como el nazismo ". En esta entrevista, ella también dejó en claro que en su opinión no es" un grupo marginal de musulmanes radicales que han secuestraron Islam y que la mayoría de los musulmanes son moderados. [...] La violencia es inherente en el Islam - es un destructor, culto nihilista de la muerte. Legitima asesinato ".
En el Festival de Escritores de Sydney en junio de 2007, se balanceaba sus argumentos, diciendo: "Yo soy musulmán" porque ella entiende por qué los musulmanes se quedaron en silencio cuando el Corán fue "invocado para decapitar a los cooperantes capturados, periodistas y otros vagabundos occidentales", como el silencio es "mejor que una discusión con el autor del Libro Santo que ha dado la orden para decapitar a los infieles." Hirsi Ali dijo que ella también era "no un musulmán", como ella había perdido el miedo del Corán y del infierno y perdido el respeto por " su autor "y mensajero ; y que se sentía una "humanidad común" con los que una vez "rechazado", como Judios, cristianos, ateos, homosexuales, y pecadores "de todas las tendencias y colores."
En Reason Magazine, Ayaan Hirsi Ali declaró que no sólo "Islam radical" pero "Islam" deben ser derrotados. Ella declaró: "El Islam, período Una vez que está derrotado, puede mutar en algo pacífico Es muy difícil incluso hablar de la paz ahora que no están interesados en la paz...."
Mahoma
Hirsi Ali critica el centro Profeta islámico por motivos de tanto su moral y de la personalidad. En enero de 2003, le dijo al periódico holandés Trouw: " Muhammad es, visto por nuestros estándares occidentales, un pervertir ", como él se casó, a la edad de 52 años, Aisha, que tenía seis años y nueve en el momento del matrimonio consumado. Estas y otras declaraciones condujeron a una demanda presentada por un número de musulmanes en 2005. El tribunal civil en La Haya absolvió a Hirsi Ali, de la acusación, pero mencionaron que ella "podría haber hecho una mejor elección de las palabras".
Ella también ha declarado sus opiniones sobre su personalidad. Cuando Trouw le preguntó por él, ella respondió: "Medido por nuestros estándares occidentales, Muhammad es un pervertido. Él está en contra de la libertad de expresión. Si no haces lo que él dice, serás castigado. Me hace pensar de todos aquellos megalómanos en el Medio Oriente: Bin Laden , Jomeini, Saddam. ¿Crees que es extraño que hay un Saddam Hussein? Mahoma es su ejemplo. Muhammad es un ejemplo para todos los hombres musulmanes.¿Crees que es extraño que tantos hombres musulmanes son violentos? "En una entrevista de 2003 con la revista danesaSafo, explica que ve paralelismos entre la personalidad deYasser Arafat y la de Mahoma.
La mutilación genital
Hirsi Ali se opone no sólo a la mutilación genital de las niñas, sino también la práctica de la circuncisión de los varones que se practican por Judios y musulmanes, así como la circuncisión infantil de rutina practicada en los Estados Unidos. En su autobiografía, infiel , ella escribe: "La escisión no elimina el deseo o la capacidad de disfrutar el placer sexual La escisión de las mujeres es cruel en muchos niveles Es físicamente cruel y dolorosa, sino que establece las niñas para una vida de sufrimiento.. . Y ni siquiera es eficaz en su intención de retirar su deseo ".
Una cita de ella sobre el tema: "las niñas que mueren en el parto porque son demasiado jóvenes [...] El aumento delislamismo radical es una parte importante de este Siento que tengo la obligación moral para hablar de la fuente, creo.. si pienso que usted está enriqueciendo el debate, si usted pregunta, usted no son el enemigo del Islam. Podemos buscar en otra parte el uso de la razón para descubrir la respuesta a estos problemas, y no tiene que abolir la religión. Pero hay que hacerlo mediante la búsqueda un balance. "
Cuando en el parlamento holandés se propone controles médicos anuales obligatorios para todas las niñas no circuncidados originarias de un país donde se practica la mutilación femenina. Si una niña resultó haber sido circuncidados, el médico podría reportar a la policía, con la protección del menor prevalece sobre la privacidad.
En el debate
El 31 de agosto de 2006, mientras que frente a la prensa holandesa, con motivo de su salida de los Estados Unidos a trabajar para elgrupo de expertos delAmerican Enterprise Institute (AEI), dijo Hirsi Ali: "... con personas de ideas afines que no se puede discutir . Con personas de ideas afines sólo se puede participar en unservicio de la iglesia y, como es bien sabido, no me gustan los servicios de la iglesia. "
Libertad de expresión
En una conferencia de 2006 en Berlín, defendió el derecho a ofender, a raíz de la Caricaturas de Mahoma en el periódico Jyllands-Posten. Ella condenó los periodistas de esos papeles y canales de televisión que no mostraron sus lectores los dibujos animados como "mediocre de la mente" y de tratar de esconderse detrás de los "nobles -sounding términos tales como "responsabilidad" y "sensibilidad" ". Ella también elogió a los editores de toda Europa para mostrar las caricaturas y no tener miedo de lo que ella llama la "línea dura movimiento islamista ", y afirmó" Yo no busco ofender el sentimiento religioso, pero no voy a presentar a la tiranía. Exigir que las personas deben abstenerse de él dibujo no es una petición de respeto, pero una demanda de sumisión ".
Los opositores políticos
Hirsi Ali apoyó el movimiento por los tribunales holandeses para derogar el subsidio parte en un partido político cristiano protestante conservador, el Partido Político Reformado (SGP), que no conceda derechos de membresía a las mujeres y todavía retiene el derecho de voto pasivo de miembros femeninos. Afirmó que "ningún partido político discriminar contra las mujeres o los homosexuales debe ser privado de financiación."
Ella fue más allá en una entrevista con el periódico londinense el Evening Standard en 2007, diciendo: "Cierra las escuelas islámicas de fe hoy. [...] Bretaña es el sonambulismo en una sociedad que podría ser gobernado por la ley Sharia en décadas a menos que se cerraron las escuelas islámicas hacia abajo y jóvenes musulmanes están en su lugar hizo para integrar y aceptar los valores liberales occidentales [...] Tenemos que mostrar la siguiente generación de musulmanes, a los niños, que tienen una opción, y para hacer eso -. para tener alguna esperanza en absoluto - tenemos que cerrar las escuelas islámicas de fe ". Sin embargo, ella dijo: "No he visto a nadie salir de una escuela católica o apología de la violencia contra la mujer judía o los homosexuales, o querer asesinar a personas inocentes en nombre de su religión. '
La ayuda al desarrollo
Holanda siempre ha sido uno de los países más prominentes que apoyan ayudar los países en desarrollo. A medida que el portavoz del VVD en el Parlamento sobre este asunto, Hirsi Ali dijo que la política de ayuda al desarrollo actual no funcionó para aumentar la prosperidad, la paz y la estabilidad en los países en desarrollo: "El VVD cree que la ayuda internacional holandés ha fallado hasta ahora, medida por los efectos [de ayuda] holandeses sobre reducción de la pobreza, la reducción de la hambruna, la esperanza de vida y la promoción de la paz ".
Inmigración
Las declaraciones públicas
En 2003 Hirsi Ali trabajó junto con su compañero VVD MP Geert Wilders por varios meses. Ellos cuestionaron al gobierno sobre la política de inmigración. En reacción a la Informe sobre el desarrollo del Programa Árabe de Desarrollo Humano de la ONU Hirsi Ali hizo la siguiente pregunta del ministro de Asuntos Exteriores , Jaap de Hoop Scheffer, y el Ministro sin cartera de Cooperación al Desarrollo Agnes van Ardenne. Junto con el parlamentario Geert Wilders le pidió al gobierno que prestar atención a las consecuencias para la política holandesa en relación con la limitación de la inmigración desde el mundo árabe a Europa, y en particular los Países Bajos.
Aunque ella siempre ha apoyado públicamente la política del ministro VVD Rita Verdonk en materia de inmigración limitada, en privado que no era de apoyo, como explicó en una entrevista para Opzij , da poco después de que ella se había trasladado a los EE.UU.. En el parlamento, ella apoyó la manera Verdonk manejó el caso Pasic, aunque en privado ella sentía que Pasic debería haber sido permitido quedarse. La noche antes del debate, ella llamó por teléfono Verdonk para decirle que ella misma había mentido cuando ella huyó a los Países Bajos, al igual que Pasic tenía. Verdonk respondido que si ella había sido ministro en ese momento, ella habría tenido Hirsi Ali deportado. Posteriormente, cuando el asunto llegó a un punto en público con Verdonk que llevó a los desafíos más ciudadanía holandesa de Hirsi Ali y en última instancia, a su salida del Parlamento y el país (véase más arriba).
En el Opzij entrevista, Hirsi Ali dijo que apoyaba un indulto general y de la concesión de la nacionalidad holandesa por un grupo de 26.000 refugiados, que habían pasado más de cinco años en los Países Bajos sin oír hablar de la situación de su asilo. El VVD le prohibió decir lo que piensa sobre este tema.
Desde que dejó el parlamento holandés, Hirsi Ali ha hecho más declaraciones en apoyo de las políticas de inmigración restrictivas. Ella hizo sus declaraciones en esta materia el 1 de noviembre de 2006 en el programa de televisión Aspekte en la estación de televisión alemana ZDF. Ella dijo que temía que los inmigrantes musulmanes, una vez en la mayoría, introducirían Sharia legislación.
Escritos
Hirsi Ali ha expuesto en su punto de vista sobrela inmigración en Europa, en un artículo publicado en el diario Los Angeles Timesen 2006. Teniendo en cuenta primero de que los inmigrantes están sobre-representados "en todas las estadísticas equivocadas", ella ve como consecuencias de la actual de la Unión Europeala política de inmigración de la trata de mujeres y armas ilegales, y la explotación de los migrantes pobres "empleadores crueles", a lo que añade que "los inmigrantes musulmanes son receptivos a la seducción del movimiento islamista".
Ella llama la atención sobre el número de inmigrantes ilegales que ya están en la Unión . En su opinión la política de inmigración actual conducirá a étnica división y religiosa, los estados nacionales pierden su monopolio de la fuerza, la ley islámica (sharia), de hecho, se introducirá en el nivel de los barrios y ciudades, y la explotación de mujeres y niños se convertirse en "lugar común". Para evitar esta situación, se propone tres principios generales para una nueva política:
- Admisión de los inmigrantes en función de su contribución a la economía. El sistema actual "está diseñada para atraer al mayor número de personas con historias verdaderamente desgarradores".
- Intervenciones diplomáticas, económicas y militares en países que corren el riesgo de causar grandes flujos migratorios.
- La introducción deprogramas de asimilación que reconocen que "los principios básicos del Islam son un gran obstáculo parala integración ".
Israel y los palestinos
"Visité Israel hace unos años, sobre todo para entender la forma en que trató tan bien con tantos inmigrantes de diferentes orígenes", dice Hirsi Ali. "Mi impresión principal era que Israel es una democracia liberal . En los lugares que visité, incluidos Jerusalén y Tel Aviv y sus playas, vi que los hombres y las mujeres son iguales. Uno nunca sabe lo que sucede detrás de las escenas, pero eso es cómo aparece al visitante. Las muchas mujeres en el ejército también son muy visibles ".
"Entendí que un elemento crucial del éxito es el factor de unión entre losinmigrantes a Israel. Si se llega de Etiopía o Rusia, o los abuelos de uno emigrado de Europa, lo que se une que es ser judío. Ese vínculo está ausente en los Países Bajos. Nuestro fondo de los inmigrantes es diversa y también difiere mucho de la de los Países Bajos, incluyendo la religión ".
En cuanto a los problemas de Israel, Hirsi Ali dice: "Desde mi impresión superficial, el país también tiene un problema con los fundamentalistas. Elultraortodoxo causará un problema demográfico, ya que estos fanáticos tienen más hijos que lo secular y lo ortodoxo regular. "
En Palestinos: "He visitado los barrios palestinos de Jerusalén, así Su lado es ruinoso, para los que culpan a los israelíes En privado, sin embargo, me encontré con un joven palestino que hablaba un excelente Inglés No había cámaras ni cuadernos Él.... dijo que la situación era en parte su propia culpa, con gran parte del dinero enviado desde el extranjero para construir Palestina siendo robados por líderes corruptos ".
"Cuando empiezo a hablar en los Países Bajos sobre la corrupción de laAutoridad Palestina y el papel deArafat en la tragedia de Palestina, no me pongo una gran audiencia. A menudo uno está hablando a una pared. Mucha gente respondería que Israel tiene primero a retirarse de losterritorios, y luego todo estará bien con Palestina ".
En el camino de Israel se percibe en los Países Bajos: "La crisis del socialismo holandesa se puede clasificar hasta en sus actitudes hacia tanto el Islam e Israel Sostiene Israel que excepcionalmente altos estándares morales Los israelíes, sin embargo, siempre va a hacer bien, porque.. sí establece altos estándares para sus acciones. Los estándares para juzgar a los palestinos, sin embargo, son muy bajos. La mayoría de los extranjeros permanecen en silencio sobre todos los problemas en sus territorios. Eso ayuda a los palestinos se convierten en aún más corrupto de lo que ya son. Los que viven en los territorios no están autorizados a decir nada sobre esto porque se arriesgan a ser asesinados por su propio pueblo ".
Vida personal
Hirsi Ali se casó con el historiador británico Niall Ferguson.Hirsi Ali dio a luz a un hijo, Thomas, en diciembre de 2011.
Recepción
Hirsi Ali ha atraído elogios y críticas de los comentaristas de habla inglesa. Comentarista y periodista Christopher Hitchens llama Hirsi Ali una "figura carismática en la política holandesa" y criticó al gobierno holandés por su actitud negligente hacia su protección contra "asesinos fascistas". Patt Morrison del Los Angeles Times llamó Hirsi Ali un luchador por la libertad para el feminismo que tiene "puso su vida en peligro para defender a las mujeres contra el Islam radical." Novelista y guionista Roger L. Simon ha elogiado la defensa de Ali de los derechos de la mujer, llamándola "una de las grandes figuras positivas de nuestro tiempo, una moderna Juana de Arco , que supera a la de Joan original en un sentido moral y es al menos su igual en pura tripas ". También critica la ignorancia de la comunidad de Hollywood sobre la difícil situación de Ali y el asesinato de Theo Van Gogh.
La recepción de la obra de Hirsi Ali en Escandinavia ha sido significativo. Ella habló en la reunión del Grupo de los ala derecha del Pueblo danés el 17 de septiembre de 2010.
Columnista islámica Hesham A. Hassaballa ha criticado Hirsi Ali para "hacer generalizaciones sobre el Islam y los musulmanes" como "el informe de Desarrollo Humano Árabe habla sólo del conflicto árabe - y no islámica - mundo". La crítica de Hassaballa fue en respuesta a un comentario Ali hizo en NPR "Hablar de la Nación" con Neil Conan, donde dijo "Por la evidencia empírica sobre si las mujeres y / o el mundo islámico está en crisis, me gustaría referirme a Tony [ una persona que llama a la feria] del informe sobre Desarrollo Humano Árabe ... en los que los autores de ese informe dicen que el mundo / árabe islámico se retarda cuando se trata de ... tres factores: La libertad del individuo, el conocimiento y la sometimiento de la mujer ". Hassaballa también ha criticado las declaraciones de Hirsi Ali diciendo: "Pero lo que me dejó verdaderamente asombrado por esa entrevista NPR fue la declaración de Ali sobre el Oeste: Sé que las sociedades occidentales han tenido un terrible pasado de la quema de las mujeres como brujas de todo el camino a lo que sucedió en la Segunda Guerra Mundial ... esa es una parte de Occidente. Pero hay otra que es realmente desarrollando instituciones que salvaguardan la vida y las libertades de la persona, y sería una gran lástima para confundir a los dos y que, ya sabes, agruparlos y describir Occidente sólo como fuente del mal ". Sin embargo, lo que hace exactamente lo mismo cuando se trata de el Islam y el mundo musulmán ".
En su crítica de la autobiografía de Ali, The Economistla llamó un "camaleón de una mujer ", refiriéndose a su" talento para la reinvención ".
Premios
- Dinamarca: galardonado con el Premio Libertad de Dinamarca Partido Liberal (20 noviembre 2004). partido y rival más grande líder del país ", por su trabajo a una mayor libertad de expresión y los derechos de las mujeres". Debido a las amenazas de los fundamentalistas islámicos que no estaba en el momento capaz de recibir algo personal; sin embargo, un año más tarde, el 18 de noviembre de 2005, ella viajó a Dinamarca para agradecer a Primer Ministro y líder del partido , Anders Fogh Rasmussen, al premio, e hizo una asistencia sin previo aviso en la convención del Partido Liberal de 2006 para agradecer a los miembros del partido. En 2010 intervino en las convenciones Partido Popular Danés, un partido nacional conservador que ha sido acusado de racismo y ser islamófobo. Ella fue elogiado por el líder del partido, Pia Kjærsgaard por su postura en contra de la ley sharia
- Unión Europea : Votado Europeo del Año en 2006 por los editores europeos de la revista Reader Digest. En una ceremonia en La Haya el 23 de enero de Hirsi Ali aceptó este premio de la comisaria de Competencia de la UE, Neelie Kroes.
- Bélgica: galardonado con el Premio de la Libertad deNueva Civitas, unliberal clásicogrupo de reflexión en losPaíses Bajos (enero de 2004).
- Alemania: dado el premio civil Glas der Vernunft Kassel, Alemania. La organización la recompensó con este premio por su valentía al criticar el Islam (1 de octubre de 2006). Otros galardonados han incluido Leah Rabin, la esposa del ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin, y Hans-Dietrich Genscher, ex ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania.
- Países Bajos: dado el Premio Emancipación Freezerring Harriet porCisca Dresselhuys, editor de la revista feminista Opzij(25 de febrero de 2005).
- Noruega: galardonado con el europeo anual Premio Bellwether por el grupo de expertos de Noruega Servicio de Derechos Humanos. De acuerdo con HRS, Hirsi Ali es "sin lugar a dudas, el político europeo líder en el ámbito de la integración. (Es) un maestro en el arte de la mediación de los problemas más difíciles con coraje insuperables, la sabiduría, la reflexividad, y la claridad "(junio de 2005).
- Suecia: galardonado con el Premio anual de la Democracia de la sueca Liberal Partido Popular "por su valiente trabajo por la democracia, los derechos humanos y los derechos de las mujeres." Ella recibió el premio en una ceremonia en el sueco Riksdag del líder del partido, Lars Leijonborg (29 de agosto de 2005).
- Estados Unidos: que figuran American revista Time entre las 100 personas más influyentes del mundo. Ella se puso en la categoría de "Líderes y Revolucionarios" (18 de abril 2005).
- Estados Unidos: galardonado con el Premio Tolerancia deMadrid(7 de marzo de 2005).
- Estados Unidos: aceptó el Premio Coraje Moral de laAmerican Jewish Committee (4 de mayo de 2006).
- Estados Unidos: dado el Premio Goldwater para el año 2007 del Instituto Goldwater en Phoenix, Arizona, en una cena a la que asistieron la minoría del Senado WhipJon Kyl (R-Arizona), Rep.John Shadegg (R-Arizona), ySteve Forbes (7 de diciembre 2007).
- Estados Unidos: galardonado con el Premio Anisfield-Wolf libro de no ficción por su libro de infiel . Debido a los problemas de seguridad debido a las amenazas de muerte, el premio no fue anunciado de antemano, pero fue una presentación sorpresa en la ceremonia de premiación en Cleveland, Ohio, presidido por Rita Dove (11 de septiembre de 2008). Los premios Anisfield-lobo reconocen "libros recientes que han hecho importantes contribuciones a nuestra comprensión del racismo y el aprecio de la rica diversidad de la cultura humana."
Publicaciones
- De Zoontjesfabriek sobre vrouwen, el Islam es integratie , traducido como El Hijo de fábrica: Acerca de la Mujer, el Islam y la Integración . Una colección de ensayos y conferencias de antes de 2002. También contiene una extensa entrevista publicada originalmente en Opzij , una revista feminista. El libro se centra en la situación de los musulmanes en los Países Bajos.
- De Maagdenkooi , traducido como La Virgen enjaulada: Una Proclamación de Emancipación de la Mujer y el Islam . Una colección de ensayos y conferencias de 2003-2004, junto con sus experiencias personales como un traductor que trabaja para los nuevos Estados miembros. El libro se centra en la situación de las mujeres en el Islam.
- Mijn Vrijheid, traducido como Infiel.Una autobiografía publicada en holandés en septiembre de 2006 por la editorial Augusto, Amsterdam y Amberes, 447 páginas,ISBN 90 457 0112x / ISBN 978 90 457, y en Inglés en febrero de 2007. Fue editado porRichard Miniter.
- Nomad: Del Islam a América: Un viaje personal a través del choque de civilizaciones . Publicado por Free Press. Publicado 18 de mayo de 2010. ISBN 1-4391-5731-6 ISBN 9781439157312
Fundación AHA
Hirsi Ali es el fundador y presidente de la Fundación de la AHA, una organización humanitaria sin fines de lucro creada para proteger a las mujeres y las niñas en los EE.UU. contra el Islam político y costumbres tribales nocivas que violan la ley estadounidense y los convenios internacionales. A través de la Fundación de la AHA, Hirsi Ali hace campaña contra la negación de la educación para las niñas, la mutilación genital, el matrimonio forzado, la violencia y los asesinatos de honor, y la supresión de la información sobre los mismos delitos a través del mal uso y la mala interpretación de los derechos a la libertad de religión y la libertad de expresión en los EE.UU. y Occidente. Tales delitos están aumentando en Estados Unidos y pueden afectar a los derechos de todos los estadounidenses. Por ejemplo, un niño de nueve meses de edad Hembra fue mutilada genitalmente en Georgia en 2010. La Fundación AHA existe como un recurso para las mujeres en América en esta población vulnerable.