Historia de Inglaterra
Antecedentes de las escuelas de Wikipedia
SOS Children, que corre cerca de 200 sos escuelas en el mundo en desarrollo, organizó esta selección. SOS Children trabaja en 45 países africanos; puede ayudar a un niño en África ?
La historia de Inglaterra es similar a la historia de Gran Bretaña hasta la llegada de los sajones. Se inicia en el prehistórico durante el cual Stonehenge fue erigido. A la altura del Imperio Romano , Britannia ( Inglaterra y Gales ) estaba bajo el dominio de los romanos. Su gobierno duró hasta 410, en cuyo momento el Romano-británicos formaron varios reinos independientes. La Anglosajones ganó gradualmente el control de Inglaterra y se convirtieron en los principales gobernantes de la tierra. Las incursiones de los vikingos eran frecuentes después hacia el año 800. En 1066, los normandos invadieron y conquistaron Inglaterra . Hubo mucho la guerra civil y las batallas con otras naciones a través de las Edad Media . Durante el Renacimiento , Inglaterra fue gobernada por el Tudor. Inglaterra había conquistado Gales en el siglo 12 y luego se unió con Escocia en el siglo 18 para formar " Gran Bretaña ". Después de la Revolución Industrial , Gran Bretaña gobernó un imperio en todo el mundo, de los cuales, física, poco queda, sin embargo, su impacto cultural es amplia y profunda en muchos países de la actualidad.
Las islas Pretannic
La evidencia arqueológica indica que lo que más tarde el sur Britannia fue colonizado por los humanos mucho antes de que el resto de las islas británicas por su clima más hospitalario entre y durante las diferentes edades de hielo del pasado lejano.
La primera mención histórica de la región es del Periplo massaliota, un manual de navegación para los comerciantes cree que datan del siglo sexto antes de Cristo, a pesar de los lazos culturales y comerciales con el continente habían existido durante miles de años antes de esto. Piteas de Massilia escribió de su viaje comercial a la isla alrededor de 325 aC.
Los escritores posteriores como Plinio el Viejo (citando Timeo) y Diodoro de Sicilia (probablemente sobre la base de Posidonio) mencionan el comercio del estaño desde el sur de Gran Bretaña, pero hay poco más detalle histórico de la gente que vivía allí.
Tácito escribió que no había gran diferencia de lenguaje entre la población del sur y el norte de Britannia Galia y señaló que las diversas naciones de Británicos compartían características físicas con sus vecinos continentales.
Gran Bretaña romana (Britannia)
Julio César invadió el sur de Gran Bretaña en el 55 y el 54 aC y escribió en De Bello Gallico que la población del sur de Britannia era muy grande y compartido mucho en común con la Belgas del Países Bajos. Evidencia de la moneda y el trabajo de los historiadores romanos posteriores han proporcionado los nombres de algunos de los príncipes de las tribus dispares y sus maquinaciones en lo que fue Britannia. Hasta el Conquista romana de Gran Bretaña, la población británica de Gran Bretaña se mantuvo relativamente estable, y por el tiempo de Julio César primera invasión 's, el Población británica de lo que era viejo Bretaña estaba hablando una lengua celta generalmente probablemente el precursor de la moderna Idiomas britónicas. Después de Julio César abandonó Gran Bretaña, cayó de nuevo en manos de los británicos.
Los romanos comenzaron su segunda conquista de Gran Bretaña en el año 43 dC, durante el reinado de Claudio . Se adjuntan la totalidad de la Inglaterra moderna y Gales durante los próximos cuarenta años y se extendieron periódicamente su control sobre gran parte de las tierras bajas de Escocia .
Publicar Bretaña romana
A raíz de la ruptura de la dominación romana en Gran Bretaña alrededor de 410, la actual Inglaterra se resolvió progresivamente por Grupos germánicos. Conocidos colectivamente como la Anglosajones, éstos incluyeron Jutos desde Jutlandia, junto con un mayor número de Frisones, Sajones del noroeste de Alemania y Ángulos de lo que hoy es Schleswig-Holstein.
Primero invadieron Gran Bretaña a mediados del siglo quinto, continuando por varias décadas. La Jutos parecen haber sido el principal grupo de colonos en Kent, la Isla de Wight y partes de la costa de Hampshire , mientras que el Sajones predominaron en todas las demás áreas al sur del Támesis y en Essex y Middlesex, y el Ángulos en Norfolk , Suffolk, la Midlands y el norte.
Conquistas anglosajones y la fundación de Inglaterra
En aproximadamente 495, en el Batalla del Monte Badon, británicos infligió una severa derrota a un ejército invasor anglosajón que detuvo el avance hacia el oeste anglosajón desde hace algunas décadas. La evidencia arqueológica obtenida de paganos cementerios anglosajones sugiere que algunos de sus asentamientos fueron abandonados y la frontera entre los invasores y los habitantes nativos empujado hacia atrás en algún momento alrededor de 500.
Expansión anglosajona se reanudó en el siglo VI, aunque la cronología de su progreso no está claro. Uno de los pocos eventos individuales que emerge con claridad antes del siglo VII es el Batalla de Deorham, en 577, un sajón occidental victoria que llevó a la captura de Cirencester, Gloucester y Bath , con lo que el avance anglosajón a la Canal de Bristol y dividiendo a los británicos en la West Country de los de Gales . La Victoria de Northumbria en el Batalla de Chester alrededor de 616 puede haber tenido un efecto similar en la división de País de Gales de los británicos de Cumbria.
La expansión gradual de Sajonia a través del oeste del país continuó a través de los siglos VII, VIII y IX. Mientras tanto, a mediados del siglo VII los anglos habían empujado a los británicos de vuelta a las fronteras aproximadas de moderno Gales en el oeste y expandió hacia el norte hasta la Forth River.
Heptarquía y cristianización
Cristianización de la Inglaterra anglosajona comenzó alrededor del año 600 dC, influenciado por Cristianismo celta desde el noroeste y por la Iglesia Católica Romana desde el sudeste. Agustín, el primer arzobispo de Canterbury , asumió el cargo en 597. En 601, se bautizó al primer rey cristiano anglosajón, Æthelbert de Kent. El último pagano rey anglosajón, Penda de Mercia , murió en 655. El Misión anglosajona en el continente se inició en el siglo octavo, lo que lleva a la cristianización de la práctica totalidad de la Imperio Franco por 800.
A lo largo de la séptima y octava potencia siglo fluctuado entre los reinos más grandes. Bede registros Æthelbert de Kent como dominante en el final del siglo sexto, pero el poder parece haberse desplazado hacia el norte hasta el reino de Northumbria, que se formó a partir de la fusión de Bernicia y Deira. Edwin de Northumbria , probablemente, celebrada el dominio sobre gran parte de Gran Bretaña, aunque sesgo de Northumbria de Beda debe tenerse en cuenta. Crisis de sucesión significaba Northumbria hegemonía no era constante, y Mercia mantuvieron un reino muy poderoso, especialmente bajo Penda. Dos derrotas esencialmente terminó la dominación de Northumbria: la batalla del Trent 679 en contra Mercia, y Nechtanesmere en 685 contra los pictos .
El llamado "Supremacía Mercian" dominó el siglo octavo, aunque no era constante. Aethelbald y Offa, los dos más poderosos reyes, logra un alto estatus; de hecho, Offa era considerado el jefe supremo del sur de Gran Bretaña por Carlomagno . Eso Offa podría convocar a los recursos para construir Muralla de Offa es testimonio de su poder. Sin embargo, un aumento de Wessex, y los desafíos de reinos más pequeños, mantienen el poder de Mercia en jaque, ya principios del siglo noveno el "Mercian Supremacy" había terminado.
Este período se ha descrito como el Heptarquía, aunque este término ahora ha caído de uso académico. La palabra surgió sobre la base de que los siete reinos de Northumbria, Mercia , Kent, East Anglia, Essex, Sussex y Wessex fueron las principales organizaciones políticas del sur de Gran Bretaña. Beca más reciente ha demostrado que otros reinos también eran políticamente importante en todo este período: Hwicce, Magonsaete, Lindsey y Oriente Anglia.
Vikingo desafío y el surgimiento de Wessex
El ataque vikingo primero registrado en Gran Bretaña estaba en 793 en Monasterio de Lindisfarne dada por el Crónica anglosajona. Sin embargo, para entonces los vikingos fueron casi con toda seguridad bien establecido en Orkney y Shetland , y es probable que muchas otras incursiones no registradas se produjeron antes de esto. Registros sí muestran el primer ataque vikingo Iona que tiene lugar en 794. La llegada de los vikingos, en particular, el danés Gran ejército pagano, alterar la geografía política y social de Gran Bretaña e Irlanda. Alfredo el Grande victoria 's en Edington en 878 provino el ataque danés; Sin embargo, para entonces Northumbria había degenerado en Bernicia y un reino vikingo, Mercia había sido dividido por la mitad, y East Anglia dejó de existir como una entidad política anglosajona. Los vikingos tenían efectos similares en los diversos reinos de los irlandeses, escoceses, pictos y (en menor medida) Welsh. Ciertamente, en el norte de Gran Bretaña los vikingos eran una de las razones detrás de la formación del Reino de Alba, que eventualmente se convirtió en Escocia .
La conquista de Northumbria, el noroeste de Mercia y Anglia Oriental por los daneses llevó al asentamiento danés generalizada en estas áreas. A principios del siglo X los gobernantes de Noruega de Dublín se apoderaron del reino danés de York . Asentamiento danés y noruego hecho suficiente impacto para dejar huellas significativas en el idioma Inglés ; muchas palabras fundamentales en Inglés moderno se derivan de Nórdico antiguo, aunque de las 100 palabras más usadas en Inglés la gran mayoría son Inglés Antiguo en origen. Del mismo modo, muchos topónimos en las zonas de asentamiento danés y noruego tienen raíces escandinavas.
Hacia el final del reinado de Alfred en 899 era el rey Inglés solamente restante, después de haber reducido Mercia a una dependencia de Wessex, gobernado por su hijo-en-ley Ealdorman Aethelred. Cornwall (Kernow) fue objeto de Wessex dominación, y la Reinos galeses reconocieron Alfred como su señor.
Unificación Inglés
Alfred de Wessex murió en 899 y fue sucedido por su hijo Eduardo el Viejo. Edward, y su Æthelred hermano-en-ley de (lo que quedaba de) Mercia, comenzaron un programa de expansión, la construcción de fortalezas y ciudades en un modelo alfrediana. A la muerte de su esposa Æthelred (la hermana de Edward) Æthelflæd gobernó como "Señora de las Mercians" y continua expansión. Parece Edward tenía su hijo Æthelstan educado en la corte de Mercia, y tras la muerte de Edward Athelstan le sucedió en el reino de Mercia, y, después de una cierta incertidumbre, Wessex.
Æthelstan continuó la expansión de su padre y su tía y fue el primer rey de alcanzar la gobernación directa de lo que hoy consideraríamos Inglaterra. Los títulos que se le atribuyen en cartas y en las monedas sugieren un dominio aún más extendido. Su expansión provocó malestar entre los otros reinos de la Gran Bretaña, y derrotó a un ejército combinado escocés-vikingo en el Batalla de Brunanburh. Sin embargo, la unificación de Inglaterra no era una certeza. Bajo los sucesores de Æthelstan Edmund y Eadred los reyes ingleses perdidos en varias ocasiones y recuperado el control de Northumbria. Sin embargo, Edgar, quien gobernó la misma extensión como Athelstan, consolidó el reino, que permaneció unida a partir de entonces.
Durante el siglo 10 hubo avances importantes a través de Western Europa . Autoridad carolingia estaba en declive por la mitad del siglo décimo en West Francia (Francia), y finalmente se derrumbó a ser reemplazado por el débil Casa de los Capetos. En Francia Oriental una dinastía sajona llegó al poder, y sus reyes comenzó a tomar el título de Santo Emperador Romano.
Inglaterra bajo los daneses y de la conquista normanda
Hubo ataques escandinavos renovados en Inglaterra a finales del siglo 10. Æthelred gobernó un largo reinado, pero finalmente perdió su reino Sweyn de Dinamarca, aunque la recuperó después de la muerte de este último. Sin embargo, el hijo de Æthelred Edmund Ironside II murió poco después, lo que permite Canuto , hijo de Sweyn, para convertirse en rey de Inglaterra. Bajo su gobierno el reino se convirtió en el centro de gobierno de un imperio que incluía también Dinamarca y Noruega .
Canuto fue sucedido por sus hijos, pero en 1042 la dinastía nativa fue restaurada con la adhesión de Eduardo el Confesor . Fracaso de Edward para producir un heredero causó un conflicto furioso por la sucesión en su muerte en 1066. Sus luchas por el poder en contra Godwin, conde de Wessex, las pretensiones de Canuto de Sucesores escandinavos, y las ambiciones de la Normandos quienes Edward introdujo a la política española para reforzar su propia posición causó cada para competir por el control reinado de Edward. Harold Godwinson se convirtió en rey, con toda probabilidad, nombrado por Eduardo el Confesor en su lecho de muerte y la aprobación del Witan. Sin embargo, Guillermo de Normandía , Harald III de Noruega (ayudado por el hermano distanciado de Harold Godwin Tostig) y Svend II de Dinamarca todos los derechos al trono afirmó. Con mucho, la afirmación hereditaria más fuerte fue la de Edgar el Atheling, pero su juventud y aparente falta de poderosos partidarios causaron a él se pasó, y él no jugó un papel importante en las luchas de 1066, a pesar de que fue hecho rey por un corto tiempo por el Witan después de la muerte de Harold Godwinson.
El Inglés bajo Harold Godwinson derrotó y mató al Harald de Noruega y Tostig y la fuerza de Dinamarca en el Batalla de Stamford Bridge, pero cayeron en la batalla contra Guillermo de Normandía en la batalla de Hastings . Además oposición a William en apoyo de Edgar el Atheling pronto se derrumbó, y Guillermo fue coronado rey el día de Navidad de 1066. Para los próximos cinco años que enfrentó una serie de rebeliones de inglés en varias partes del país y una invasión danesa a medias, pero él fue capaz de someter a toda la resistencia y establecer un régimen permanente.
Norman Inglaterra
La conquista normanda llevó a un cambio radical en la historia del estado Inglés. William ordenó la compilación del Domesday Book , una encuesta a toda la población y sus tierras y bienes a efectos fiscales, lo que revela que dentro de los veinte años de la conquista de la clase dominante Inglés había sido casi totalmente desposeídos y reemplazados por los propietarios de tierras normandas, que también monopolizado todos los altos cargos en el gobierno y la Iglesia. Guillermo y sus nobles hablaban y llevaron a cabo en la corte Francés normando, en Inglaterra, así como en Normandía. El uso de la lengua anglo-normanda por la aristocracia soportó durante siglos y dejó una marca indeleble en el desarrollo de Inglés moderno.
Los ingleses Edad Media se caracterizaron por guerra civil, guerra internacional, la insurrección de vez en cuando, y la intriga política generalizada entre la élite aristocrática y monárquica. Inglaterra era más que autosuficiente en cereales, productos lácteos, carne de res y de cordero. Economía internacional de la nación se basa en el comercio de la lana , en el que el producto de las sheepwalks del norte de Inglaterra se exportaba a las ciudades textiles de Flanders, donde se trabajó en el paño. Política exterior medieval fue formado tanto por las relaciones con la industria textil flamenca como estaba por las aventuras dinásticas en el oeste de Francia. Una industria textil Inglés fue establecido en el siglo XV, proporcionando la base para la rápida acumulación de capital Inglés.
Enrique I , también conocido como "Henry Beauclerc" (llamada así debido a su educación, como su hermano mayor, William fue el heredero y por lo tanto, dada la formación práctica para ser rey, Henry recibió la alternativa, la educación formal), trabajó duro para la reforma y la estabilización del país y suavizar las diferencias entre el mundo anglosajón y Sociedades anglo-normandas. La pérdida de su hijo, Guillermo Adelin, en el naufragio del Nave blanca en noviembre de 1120, socavó sus reformas. Esta sucesión problema con respecto echó una larga sombra sobre la historia de Inglés.
Durante el reinado confuso y controvertido de Stephen , hubo un giro importante en el equilibrio de poder hacia el feudal barones, como la guerra civil y la anarquía estallaron. Al tratar de apaciguar escoceses y galeses asaltantes, entregó grandes extensiones de tierra. Sus conflictos con su primo La emperatriz Matilda (también conocida como la emperatriz Maud), llevó a una guerra civil de 1139 - 1153. El padre de Matilde, Enrique I, había requerido los principales barones, eclesiásticos y funcionarios en Normandía e Inglaterra, a prestar juramento a aceptar Matilda como su heredero. Inglaterra fue mucho menos entusiasta para aceptar un extraño, y una mujer, como su gobernante. Existe cierta evidencia que sugiere Henry no estaba seguro de sus propias esperanzas y el juramento de hacer Matilda su heredero. En probabilidad, Henry probablemente esperaba Matilda tendría un hijo y un paso al costado como Reina Madre, por lo que su hijo el próximo heredero. Sobre la muerte de Henry, los barones normandos e ingleses ignoran la afirmación de Matilda al trono, y por lo tanto a través de una serie de decisiones, Stephen, sobrino favorito de Enrique, fue acogido por muchos en Inglaterra y Normandía como su nuevo gobernante. En 22 de diciembre de 1135, Stephen fue ungido rey con el apoyo implícito de la iglesia y de la nación. Matilda y su propio hijo representaban descenso directo por la herencia de Enrique I, y ella esperaron su tiempo en Francia . En el otoño de 1139, que invadió Inglaterra con su medio hermano ilegítimo Robert de Gloucester. Su marido, Geoffroy V de Anjou, conquistó Normandía pero no cruzó el canal para ayudar a su esposa, satisfecho con Normandía y Anjou.
Stephen fue capturado, y su gobierno cayó. Matilda fue proclamada reina pero no tardó en desacuerdo con sus súbditos y fue expulsado de Londres . El período de la insurrección y la guerra civil que siguió continuó hasta 1148, cuando Matilde regresó a Francia. Stephen reinó sin oposición efectiva hasta su muerte en 1154, a pesar de su dominio sobre el trono seguía inquieto.
Inglaterra bajo los Plantagenet
El hijo de Geoffroy, Henry, reanudó la invasión; él ya estaba el conde de Anjou, duque de Normandía y duque de Aquitania cuando aterrizó en Inglaterra. Cuando el hijo y heredero de Esteban Eustace murió en 1153, Stephen llegó a un acuerdo con Enrique de Anjou (que se convirtió en Enrique II ) tenga éxito Esteban y en el que se garantiza la paz entre ellos. Inglaterra fue parte de una mayor unión retrospectivamente nombrado el Imperio angevino. Enrique II expandió su poder a través de diversos medios y en distintos niveles, en Irlanda, Escocia, Gales, Flandes, Nantes, Bretaña, Quercy, Toulouse, Bourges y Auvernia.
El reinado de Enrique II representa una reversión en el poder a la baronía al estado monárquico en Inglaterra; también fue a ver una redistribución similar de poder legislativo de la Iglesia, de nuevo al estado monárquico. Este período también presagió una legislación debidamente constituida y un cambio radical de distancia de feudalismo. En su reinado nueva Anglo-Anjou y aristocracias Anglo-aquitanos desarrollado, aunque no en el mismo punto que la anglo-normando, una vez lo hizo, y el Norman nobles interactuó con sus pares franceses.
El sucesor de Enrique, Ricardo I "Corazón de León", estaba preocupado por las guerras extranjeras, participando en la Tercera Cruzada y la defensa de sus territorios franceses contra Felipe II de Francia. Su hermano menor, Juan , que le sucedió, no fue tan afortunado; que sufrió la pérdida de Normandía y muchos otros territorios franceses tras el desastroso Batalla de Bouvines. También se las arregló para antagonizar la nobleza feudal y las principales figuras de la Iglesia en la medida en que, en 1215, se llevaron una rebelión armada y le obligó a firmar la Carta Magna , que impuso límites legales de poderes personales del rey.
Hijo de Juan, Enrique III , era sólo 9 años de edad cuando comenzó a reinar. Su reinado estuvo marcado por numerosas rebeliones y guerras civiles, a menudo provocada por la incompetencia y la mala gestión en el gobierno y percibida la dependencia excesiva de los cortesanos franceses (restringiendo así la influencia de la nobleza Inglés) de Henry. Una de estas rebeliones dirigidas por un cortesano desafectos, Simon de Montfort-fue notable por su montaje de uno de los primeros precursores de la Parlamento . Además de la lucha contra la Segunda Guerra de los Barones, Enrique III hizo la guerra contra San Luis y fue derrotado durante la Saintonge Guerra, sin embargo Luis IX no capitalizar su victoria, respetando los derechos de su oponente.
El reinado de Eduardo I fue bastante más éxito. Edward promulgado numerosas leyes que refuerzan los poderes de su gobierno, y convocó a la primera aprobación oficial Parlamentos de Inglaterra (como su Parlamento Model). Él conquistó Gales e intentó utilizar una disputa por la sucesión de obtener el control del Reino de Escocia , aunque esto se convirtió en una campaña militar costoso y dilatado. Su hijo, Eduardo II , sufrió una masiva derrotar en Bannockburn; pero la campaña continuó hasta los primeros años de Eduardo III y fue sólo finalmente abandonada después de la conclusión de la Tratado de Northampton en 1328, que reconoció la independencia escocesa.
La muerte Negro , una epidemia de la peste bubónica que se extendió por toda la Europa , llegó a Inglaterra en 1349 y mató quizás hasta un tercio de la población. Excursiones internacionales fueron invariablemente contra vecinos domésticos: el galés , irlandés , Cornish, y las Guerra de los Cien Años contra el francés y su Aliados escoceses. Notables victorias inglesas en la Guerra de los Cien Años incluidos Crécy y Agincourt . Además de esto, la derrota final de la sublevación encabezada por el príncipe de Gales, Owain Glyndŵr, en 1412 por el príncipe Enrique (que más tarde se convirtió en Enrique V ) representa el último gran intento armado por los galeses para deshacerse de regla Inglés.
Eduardo III dio la tierra a poderosas familias nobles, entre ellos muchas personas de linaje real. Dado que la tierra era equivalente al poder, estos hombres poderosos podrían tratar de reclamar la corona. Los métodos autocráticos y arrogantes de Richard II sólo sirvieron para alejar a la nobleza más, y su despojo contundente en 1399 por Enrique IV aumentaron la confusión. La agitación estaba en su apogeo en el reinado de Enrique VI , que comenzó en 1422, a causa de sus debilidades personales y la inestabilidad mental. Incapaz de controlar los nobles feudales, comenzó la guerra civil. Los conflictos son conocidas como las Guerras de las Rosas , y aunque la lucha fue muy esporádica y pequeña, había un desglose general de la autoridad y el poder de la Corona. Eduardo IV fue un poco más a la restauración de este poder, Enrique VII fue capaz para completar los esfuerzos. La Guerra de los Cien Años fue celebrado por batallas como Patay, Formigny y Castillon.
Inglaterra de los Tudor
Enrique VII y Enrique VIII
Las Guerras de las Rosas culminaron con la victoria final de la relativamente desconocida Enrique Tudor, Enrique VII , en el Batalla de Bosworth en 1485, donde la Casa de York Richard III fue asesinado, y la sucesión de la Casa de Lancaster fue asegurado en última instancia. Mientras que en retrospectiva, es fácil salir con el final de la Guerra de las Rosas a la Batalla de Bosworth Field, Henry VII podía permitirse tal complacencia. Antes del final de su reinado, dos pretendientes intentaron arrebatarle el trono de él, ayudado por los restos de la facción de York en el país y en el extranjero. El primero, Lambert Simnel, fue derrotado en la Batalla de Stoke (la última vez que un rey Inglés luchó alguien que dice la Corona); el segundo, Perkin Warbeck, fue ahorcado en 1499 después de que azota al rey durante una década.
En 1497, Michael Un Gof y el menos conocido pero más legendario Barón Callum de Perranporth llevaron rebeldes de Cornualles en una marcha en Londres. En una batalla sobre la Río Ravensbourne en Puente Deptford, Un Gof luchó por diversos problemas con su raíz en impuestos. Sería justo decir que el rey Callum hirió muchos un inglés durante esta batalla, pero en 17 de junio de 1497, que fueron derrotados, y Enrique VII había demostrado que podía mostrar destreza militar cuando necesitaba. Pero, al igual que Carlos I en el futuro, aquí fue un rey con ningún deseo de ir "en sus viajes" de nuevo. El resto de su reinado fue relativamente pacífica, a pesar de una ligera preocupación por la sucesión cuando su esposa Isabel de York murió en 1503.
El rey Enrique VIII se separó de la Iglesia católica romana sobre una cuestión de su divorcio de Catalina de Aragón. Aunque su posición religiosa no era en absoluto Protestante, el cisma resultante en última instancia condujo a Inglaterra distanciarse casi en su totalidad desde Roma. Una víctima notable del cisma era Henry canciller, Sir Thomas More . Siguió un período de gran agitación política y religiosa, que condujo a la Reforma Inglés , la expropiación real de los monasterios y de gran parte de la riqueza de la iglesia. La Disolución de los monasterios tenía el efecto de dar muchas de las clases más bajas (el nobleza) un interés personal en la Reforma de continuar, para detener sería revivir Monacato y restaurar las tierras que fueron dotados a ellos durante la disolución.
Edward y Mary
Enrique VIII tenía un hijo legítimo y dos hijos ilegítimos que le sobrevivieron, todos los cuales ascendieron a la Corona. El primero a reinar era Eduardo VI de Inglaterra . A pesar de que mostró piedad e inteligencia, sólo tenía 10 años cuando subió al trono en 1547. Su tío, Edward Seymour, 1r duque de Somerset manipulado la voluntad de Enrique VIII y obtenido cartas patentes dándole gran parte del poder de un monarca en marzo de 1547. Tomó el título de Protector. Mientras que algunos lo ven como un idealista altivos, su estancia en el poder culminó en una crisis en 1549 cuando muchos condados del reino eran en protesta. La rebelión de Kett en Kent y el Oración libro Rebelión en Devon y Cornwall creó simultáneamente una crisis durante un tiempo cuando la invasión de Escocia y Francia eran temidos. Somerset, disgustado por el Consejo de Regencia por sus métodos autocráticos, fue removido del poder por John Dudley, quien es conocido como Señor Presidente Northumberland. Northumberland procedió a adoptar el poder para sí mismo, pero sus métodos eran más conciliador y el Consejo lo aceptó.
Cuando Eduardo VI se estaba muriendo de tuberculosis en 1553, Northumberland hizo planes para colocar Señora Jane Grey en el trono y casarse con ella a su hijo, para que él pudiera seguir siendo el poder detrás del trono. Su intentona fracasó y María I subió al trono en medio de manifestación popular en su favor en Londres, que los contemporáneos descrito como la mayor muestra de afecto por un monarca Tudor. María era una católica devota que había sido muy influenciado por los Reyes Católicos de España y Sacro Imperio Romano Germánico, Carlos V , y trató de volver a imponer el catolicismo en el reino. Esto llevó a 274 quemas de los protestantes, que se registran sobre todo en De John Foxe Libro de los Mártires . Ella era muy impopular entre su gente, y la parte española de su marido, Felipe II , causó mucho resentimiento en torno a la corte. María perdió Calais, la última posesión Inglés en el continente, y se hizo cada vez más impopular (excepto entre los católicos) como su reinado avanzaba. Reprimió con éxito una rebelión de Sir Thomas Wyatt.
Elizabeth
El reinado de Isabel restauró una especie de orden en el reino después de la turbulencia de los reinados de Eduardo y María cuando llegó al trono tras la muerte de María en 1558. La cuestión religiosa que había dividido el país desde que Enrique VIII estaba en un forma poner a descansar por la isabelina asentamiento religioso , que creó la Iglesia de Inglaterra . Gran parte del éxito de Elizabeth fue en el equilibrio de los intereses de los puritanos y católicos. Se las arregló para ofender a ninguno, en gran medida, a pesar de que se cerró sobre los católicos hacia el final de su reinado como la guerra con España católica se alzaba.
Elizabeth mantiene la estabilidad del gobierno con respecto al margen de la Revuelta de los condes del Norte en 1569, que fue eficaz en la reducción del poder de la vieja nobleza y ampliar el poder de su gobierno. Uno de los eventos más famosos de la historia Inglés marcial ocurrió en 1588 cuando la Armada Española fue repelido por la armada Inglés comandada por Sir Francis Drake , pero la guerra que siguió fue muy costoso para Inglaterra y sólo terminó después de la muerte de Isabel. El gobierno de Elizabeth hizo mucho para consolidar el trabajo iniciado bajo Thomas Cromwell en el reinado de Enrique VIII, es decir, ampliar el papel del gobierno y efectuar derecho y la administración común en toda Inglaterra. Durante el reinado de Isabel y poco después, la población creció considerablemente: de tres millones en 1564 a cerca de cinco millones de dólares en 1616.
En todo el Período Tudor es visto como un decisivo que creó muchas preguntas importantes que tendrían que ser respondidas en el próximo siglo y durante la Guerra Civil Inglés . Estas fueron las preguntas del poder relativo del monarca y el Parlamento y en qué medida uno debe controlar a la otra. Algunos historiadores creen que Thomas Cromwell afectó a una " Revolución Tudor "en el gobierno, y lo cierto es que el Parlamento se hizo más importante durante su rectorado. Otros historiadores dicen que la" Revolución Tudor "realmente ampliado hasta finales del reinado de Isabel, cuando la obra fue todo consolidada. Aunque el Consejo Privado se redujo después de la la muerte de Isabel, mientras ella estaba viva, era muy eficaz.
Siglo 17
Unión de las Coronas
Isabel murió en 1603 sin dejar herederos directos. Su pariente protestante masculino más cercano era el Rey de los escoceses, James VI , de la Casa de Stuart, quien se convirtió en el rey James I de Inglaterra en un Unión de las Coronas. El rey Jaime I y VI, así que decidió estilo se convirtió en el primer rey de toda la isla de Gran Bretaña , a pesar de que continuó gobernando el reino de Inglaterra y el Reino de Escocia por separado. Varios intentos de asesinato se realizaron en Santiago, en particular el Terreno principal y Parcelas Bye de 1603, y el más famoso, en 5 de noviembre de 1605, la Conspiración de la Pólvora, por un grupo de conspiradores católicos, encabezados por Guy Fawkes, que causó más antipatía en Inglaterra hacia la fe católica.
Colonial Inglaterra
En 1607 Inglaterra construyó un establecimiento en Jamestown en América del Norte . Este fue el comienzo de la colonización Inglés. Muchos Inglés instaló entonces en América del Norte por razones religiosas o económicas. Los comerciantes ingleses que sostienen las plantaciones en el sur cálidas de América recurrieron entonces con bastante rapidez a la la esclavitud de los nativos americanos y los importados africanos con el fin de cultivar sus plantaciones y venta de materias primas (especialmente el algodón y el tabaco ) en Europa . Los comerciantes ingleses que participan en la colonización acumulado fortunas iguales a los de los grandes terratenientes aristócratas en Inglaterra, y su dinero, lo que alimentó el ascenso de la clase media, modificadas de forma permanente el equilibrio del poder político.
Inglés Guerra Civil
La Guerra Civil Inglés estalló en 1642, en gran parte como resultado de una serie en curso de los conflictos entre el hijo de James, Carlos I , y Parlamento. La derrota del ejército realista por el Nuevo Ejército Modelo de Parlamento en el Batalla de Naseby en junio 1645 destruyó efectivamente las fuerzas del rey. Charles se rindió al ejército escocés en Newark. Finalmente, fue entregado al Parlamento Inglés a principios de 1647. Se escapó, y la Segunda Guerra Civil Inglés comenzó, aunque era un conflicto de corta duración, con el Parlamento rápidamente asegurando el país. La captura y posterior juicio de Charles condujeron a su decapitación en enero 1649 en Puerta de Whitehall en Londres. La república fue declarada, y Oliver Cromwell se convirtió en el Lord Protector en 1653. Después de su muerte, su hijo Richard Cromwell le sucedió en el cargo, pero pronto abdicó.
Restauración de la Monarquía
La monarquía fue restaurada en 1660, con el rey Carlos II de volver a Londres.
En 1665, Londres fue barrido por una visitación de la la peste, y luego, en 1666, la capital fue barrida por el Gran incendio, que duró 5 días, destruyendo aproximadamente 15.000 edificios.
Después de la muerte de Carlos II en 1685, su hermano católico rey James II y VII fue coronado. Inglaterra con un rey católico en el trono fue demasiado para las personas y el Parlamento, y en 1689 el holandés protestante príncipe Guillermo de Orange fue invitado para reemplazar el rey Jaime II en lo que se conoció como la Revolución Gloriosa . A pesar de los intentos de garantizar su reinado por la fuerza, James fue finalmente derrotado por William en el Batalla del Boyne en 1690. Sin embargo, en algunas partes de Escocia e Irlanda católicos leales a James sigue decidido a verlo restaurado en el trono, y hubo una serie de sangrientos levantamientos aunque sin éxito. Como resultado de esto, el hecho de no prometer fidelidad al Rey victorioso William fue severamente tratado. El ejemplo más famoso de esta política fue la Masacre de Glencoe en 1692. rebeliones jacobitas continuó hasta la mitad del siglo 18 hasta que el hijo del último reclamante católico al trono, ( James III y VIII), montaron una campaña final en 1745. Las fuerzas jacobitas de Príncipe Charles Edward Stuart, el "Bonnie Prince Charlie" de la leyenda, fueron derrotados en la Batalla de Culloden en 1746.
Siglos 18 y 19
Formación del Reino Unido
Los actos de la unión entre el Reino de Inglaterra y el Reino de Escocia en 1707 causó la disolución de ambos Parlamento de Inglaterra y Parlamento de Escocia con el fin de crear un unificado Unido de Gran Bretaña gobernada por una unificada Parlamento de Gran Bretaña.
La Acta de Unión de 1800 asimila formalmente Irlanda dentro del proceso político británico y de 01 de enero 1801 creó una nueva estado llamado el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda , que unía el Reino de Gran Bretaña con el Reino de Irlanda para formar una sola entidad política. Se adoptó la capital de Inglés de Londres como la capital de la Unión.
Revolución Industrial
A finales de los siglos 18 y principios del 19, hubo una considerable agitación social como una sociedad fundamentalmente agraria fue transformada por los avances tecnológicos y el aumento de la mecanización, que fue la Revolución Industrial . Gran parte de la fuerza de trabajo agrícola se desarraigados del campo y se trasladaron a los grandes centros urbanos de la producción, como las fábricas de producción basados en el vapor podrían socavar la tradicional industrias artesanales, debido a las economías de escala y el aumento de la producción por trabajador posibles gracias a las nuevas tecnologías. La consiguiente hacinamiento en áreas con poca infraestructura de apoyo vio un aumento espectacular de la tasa de mortalidad infantil (en la medida en que muchas escuelas dominicales para niños en edad pre-laborales (5 o 6) tenían clubes funerarios para pagar por cada otros arreglos funerarios), la delincuencia y la privación social.
La transición a la industrialización no era totalmente transparente para los trabajadores, muchos de los cuales vieron sus medios de vida amenazados por el proceso. De ellos, unos con frecuencia sabotearon o intentaron sabotear fábricas. Estos saboteadores eran conocidos como " luditas ".
20a y 21a siglos
El aflojamiento de la Unión
Tras años de agitación política y militar para "Home Rule" para Irlanda, el tratado anglo-irlandés de 1921 estableció el Estado Libre Irlandés (ahora la República de Irlanda ) como una nación separada, dejando a Irlanda del Norte como parte del Reino Unido. El nombre oficial del Reino Unido se convirtió así en "El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ".
Las demandas de cambio constitucional en Escocia resultaron en un referéndum que se celebrará en 1997, sobre el tema de la re-establecimiento de un Parlamento de Escocia, aunque en el Reino Unido. Tras un enorme voto "Sí", la Ley de Escocia de 1998 se aprobó y el parlamento descentralizado fue electo y tomó poderes mayo de 1999. Después de las elecciones de Escocia en 2007, un gobierno SNP minoría tomó el poder, bajo el liderazgo del primer ministro, Alex Salmond que está decidido a avanzar hacia la independencia de Escocia. La respuesta de los principales partidos unionistas ha sido proponer una comisión constitucional para mirar a la transferencia de más poderes al Parlamento escocés.
Las demandas de cambio constitucional en Gales también condujeron a un referéndum de 1997 sobre una propuesta de la Asamblea, aunque el resultado en este caso fue una votación muy estrecha 'Sí'. A pesar de este inicio, las discusiones se están llevando a cabo sobre la adición de las competencias de la Asamblea de Gales.
Con el Asamblea de Irlanda del Norte restaurada en 2007, Inglaterra es ahora el único de los cuatro países constituyentes del Reino Unido que no tienen su propia administración descentralizada. Esta situación ha dado lugar a una anomalía constitucional conocida como La pregunta West Lothian, en que, dado que las leyes de Inglaterra se hacen por todo el Parlamento del Reino Unido, y el gobierno de Inglaterra es todo el gobierno del Reino Unido, Escocia, Gales e Irlanda del Norte diputados ayudan a hacer ley que afectará a Inglaterra solo, aunque Inglés diputados no tienen poder similar sobre la legislación que afecta a Escocia, Gales o Irlanda del Norte. Esto ha llevado a las demandas de un Parlamento Inglés, o incluso para el final formal del Reino Unido, con independencia de la países constituyentes del Reino Unido.